31 dic 2010

Final de año



Concluido el año es época de balances varios y el Real Madrid no iba a ser menos, el año comenzó con pellegrini enterrando al baulismo y termina con Mourinho poniendo las bases del nuevo madridismo. ¿Podemos estar satisfechos con el año realizado por los muchachos de la casa blanca? Sí relativamente, en liga se hizo record de puntos con pelle y con Mou el Bernabeu es un fortín estando a dos puntos del lider con el partido de vuelta en el Bernabeu. ¿Quien no habría firmado que en su primer año pellegrini hicera record de puntos del Madrid en liga pese a las eliminaciones en champions y copa o que Mourinho tuviera al equipo vivo en las tres competiciones en plena construcción? Casi todos supongo, el problema como siempre el Barça, este puñetero Barcelona, ese equipo que mal que nos pese es que son muy buenos, nuestros chicos también son muy buenos y es una lastima que no se les valore lo suficiente por tener encima ese muro que es el pep team, en mi opinión en el regreso de Florentino las cosas se están haciendo relativamente bien, cierto que hay defectos o cosas que simplemente no han salido bien cuando nadie lo esperaba(benzema, kaká...) se ha buscado un estilo suave y conciliador con pelle y por culpa de las emergencias provocadas por el barça todo lo contrario con Mourinho, jugadores jovenes que son estrellas emergentes (Di María, Ozil...) y el enterramiento de las viejas glorias carvajalianas.

En fin, el madrid está ahí, no necesitó ser el mejor equipo de la liga para ganar copas de europa en el pasado y con un equipo hecho a retazos ha disputado ligas al Barça hasta el final o incluso las ha ganado, esa es su grandeza, y es lo que me da confianza para pensar que este Madrid mejor equipo que sus más recientes antecesores puede arrebatarle un título al barça al menos, porque este Madrid que tanto criticamos y a la vista de como está el fútbol europeo es el primer equipo que pondría como único freno posible al barça. ¿O acaso Arsenal, Bayern, Milan o Manchester están más capacitados que el Madrid para ganar una eliminatoria de champions a los culés? Quizás no podamos arrebatarles liga, copa y champions pero si un equipo y un entrenador pueden son estos, y si aún asi tampoco llega pues nada, darles la mano, trabajar la cantera para que de ella salgan Iniestas y no Graneros y a trabajar a corto, medio y largo plazo para que el ciclo gire de nuestra parte cuanto antes, porque nuestros rivales trabajan muy bien y son muy buenos, se les reconoce, se intenta copiar-adaptar lo que pueda servir y a trabajar.

23 dic 2010

Sacar Pechito

Viene siendo el olor que desprendemos desde hace años. Lo de agarrarse al clavo ardiendo al ver que estamos a años luz del Barsa viene siendo la tónica de nuestro club.

La supuesta trifulca en el trío Casillas-Carbonero-CR7 partiendo a la plantilla en dos, duró lo que duró en entrar en escena la supuesta trifulca entre Mourinho-Valdano. Y cada martes, miercoles, jueves que no tengamos copa del rey o champions nos espera una nueva entrega por fascículos de la farándula madridista. No podemos agachar la cabeza cuando vemos el horroroso estilo de juego que tenemos ( nulo ) y sacar pecho cuando ganamos por otros medios.

No es nada nuevo que no sepais, lo de vender periódicos me refiero. Lo que no puedo tolerar es que encima le deis bombo. Si no hay noticia no hay opinión. Como decía el último de la fila " Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir. "

De verdad, Casillas y CR7 son compañeros de equipo y nos enterariamos antes que cualquier periodista que ciertamente no se pueden ni ver , es algo que se palpa en un terreno de juego. Se criticó que Marcelo, Pepe y CR7 hicieran grupillo con bromas y tal , y esto ya me recuerda la imagen de Pellegrini y Baúl-chivato On mirandose el reloj porque llegaba tarde Gago, Marcelo...y Guti. En este último caso Baulito no hacia movimientos con la cabeza como negando la evidencia, cosa que si que hizo con Marcelo descaradamente , imagenes claras que pudimos ver gracias al mafioso de Lamama, pagado por Carvajal, en Cuatro.

Benzema en el grupo no puede hacer piña porque el lenguaje lo dificulta, al igual que Lass. Es normal que pasen estas cosas en un equipo de fútbol, tambien es normal que estos periodistas de mierda que viven del cuento que nunca practicaron este deporte con acierto engañen a piperos y demás fauna.

Pero esta vorágine periodística desgasta a cualquiera, esta pelea constante por ser ventajista y llevar la razón, les conduce sin frenos a la sinrazón. Benzema no se va a convertir en Ronaldo, no peleará mas los balones, Benzema es Benzema y no tiene que demostrar nada a nadie. En este caso el gordo Relaño, lameculos empedernido de personajes futbolísticos, ( solo hay que verle en el último video en su periódico tras los pasos de Casillas y Figo )
, se podría quedar solito con el tema Benzema, tras el acoso y derribo que ha realizado constantemente desde que esta en el R.Madrid. No puedo decir lo mismo de Inda, que anda entre el derribo a Benzema y el cobro de Florentino, todo esto con la eterna sombra de que vuelva el 7 o que ningun delantero quede por encima en la historia de la Ra7a.

Escribiendo estas letras descubro que el Gordo y no me refiero al de navidad, le ha dedicado otra columnita a Benzema. Es impresionante como dibujamos a un delantero cuando no lo queremos. Ignoramos por completo los destellos y hablamos sin tapujos del desgane o la falta de carisma, cosas insolentes viniendo de semejante gordo.

El periodista vive inmerso en un mundo paralelo al que incumbe el terreno de juego, el de hierba, el de las botas con tacos... primero es un cúmulo de intereses y malas experiencias, despues viene la crítica, el balón, es lo último. La muestra es la carta con la juega Mou, la búsqueda de un 9, de risa.

Si no puedo hablar del juego del R.Madrid por el 5-0 , si no puedo sacar conclusiones de ese partido, es ilógico tambien intentarlo del 8 a 0. No valen para nada los hat-tricks y peor aún, la nueva dupla Granero-X.Alonso. Porque esto entra ya dentro del desconcierto total, si ha sido bueno este eje tampoco puedo opinar ademas de que es un espejismo, ya que Lass tuvo que jugar de Lateral Derecho cosa que tambien hace de lujo, sin perder posiciones ni ostias. Me gustaría ver a Khedira o X.Alonso en esa demarcación. Vaya, ahora resulta que no hablamos de las mismas condiciones físicas, tampoco se puede opinar. Pues mejor vendamoslo y de paquete regalamos a Benzema, de verdad, sería la guinda.

Yo tengo aún en la memoria el 5 a 0 y el partido ante el Sevilla. Todo lo que no sea hablar de esto es desviar la atención y no ver el problema. Sorbre el tapete tenemos 400m de euros, de los cuales vemos destellos tambien de Di María, disfrutamos de CR7, cosas que nos valen para ganar a un Levante de esta manera si tenemos el dia, pero que tambien nos puede volver a dejar con la cara de tontos como otros años.

Y esto es lo único por lo que abogar, yo quiero que mi Madrí gane y triunfe, mas que nunca en la Copa del Rey. Pero hay muchos frentes abiertos todavía que no nos dejan dejarnos el corazón y apoyar a nuestro equipo. Periodismo-casposo, piperos, Baúl, mal juego, dirección deportiva...

Mou no nos va a dar buen juego, por lo menos este primer año, la clave es dar continuidad pero tambien hubiera servido con Pellegrini. La propia continuidad, aunará el juego y estilo en el Bernabeu, pero tambien es necesario que los jugadores se sientan queridos y se tenga clara la alineación. Ganar la liga solo serviría para reafirmar a Mou, ganar la champions no creo que sea el momento ni lo legal ( espero que ningún madridista de pro quiera ganar la champions comportandonos como hacemos, siendo unos lloricas y dando una imagen deplorable y lamentable, tarjeteo, villarato, platinato... señores, ¿ y el buen juego ? ), pero la copa del rey sería toda una patada en los cojones a Baúl, como ya fué la Eurocopa o el Mundial y con esto si sería justo y legal. El buen juego dejemoslo para el próximo año.

20 dic 2010

Estamos en guerra caballeros

¡Fuego de cobertura! O les damos o nos llenan de plomo. Y el que no se de cuenta, que se espabile.
La campaña antimadridista, sí tal cual, de clubes, federaciones y medios es tan evidente que sólo se puede tapar llenándonos de mierda los ojos.
Pasaré por alto los primeros porque la impotencia de ciertos individuos nos explica la razón de tantos ataques. Lo de siempre vaya.
Los segundos resultan descarados. UEFA y RFEF, cubiles de corrupción llevan varias temporadas, ya no perjudicándonos, sino favoreciendo al Barcelona. Esto es cierto y fácilmente comprobable, al alcance de cualquiera están las imágenes y las estadísticas.
Los terceros son del todo los peores. El Grupo Prisa, en caída libre, intenta salvarse agarrandose a lo que sea. Si tiene que hundir a una chica como Carbonero, o romper su relación con Iker, o enfrentarle con CR7 o destruir al Madrid, pues se hace. Así de pestilente es De La Morena. Sí tío, apestas. Como hiede tu tono de falso amigo en cada entrevista y voz de niño bueno cuando en un alarde de doble moral dices como deben comportarse el resto en sus profesiones. Te voy a contar una cosa que deberías saber, pero que en tu prepotencia falta de talento no has llegado a ver:

  • Eres un mediocre.
  • Eres un necio con 300 mil errores.
  • No derrotaste a García, fue P.G.
  • No tienes moral.
  • Ahm... y no tienes amigos.

El resto de medios, con honrosas excepciones como El Mundo, se han unido al linchamiento total del Madrid. Programas enteros dedicados a difamar al club desde el césped al presidente. Tomen nota, El Larguero con Lama dando el relevo a culés en su difamación, Cuatro con los manolos regalando el micrófono a rivales para llenarnos de mierda, y el Diario AS que habla de señorío perdido. Son estos y muchos más.
Hablan de señorío, algo que ninguno de ellos conoce. Algo que al serles ajeno, no saben lo que significa:

señorío.
(
De señor).
  1. m. Dominio o mando sobre algo.
  2. m. Territorio perteneciente al señor.
  3. m. Dignidad de señor.
  4. m. Gravedad y mesura en el porte o en las acciones.
  5. m. Dominio y libertad en obrar, sujetando las pasiones a la razón.
  6. m. Conjunto de señores o personas de distinción.

¡Qué hay de digno en dejar que te roben y luego te difamen! ¡Qué hay libre en decir lo que el enemigo quiere que digas! ¡Qué mandaríamos si no defendiéramos lo nuestro!
¡Cómo osan culés y mercenarios a decirnos que es señorial! Simplemente aparten la vista de nosotros y verán su mesura en lodazales con aspersores y cochinillos o en panfletos con tetas a la espalda.
Se terminó el tiempo de mirar como caen entrenadores y presidentes. Nos quieren destruidos. O salimos y defendemos a nuestro general o esto se ha acabado. Estamos en guerra caballeros.


18 dic 2010

Dicen que se llevan mal

illa illa illa, pajillas a casillas



Estos días es noticia que los muchachos se llevan mal, principalmente don carbonero y CR7. Que si tu novia dijo que soy un egoista, que si tus amigos no me defienden de las patadas de los rivales, que ahora nos reunen en una sala a hacer las paces y que feliz es todo...

Seamos sinceros, el problema debería ser inexistente entre dos hombres hechos y derechos, estos malentendidos se han solucionado toda la vida con una alegre conversación con dos cervezas delante y posterior visita a locales de buena vida, la de amistades que habrán nacido así, otra variante es el no pasa nada iker, las mujeres son así, ya sabes, hablan un 300% más de media que un hombre por lo que las posibilidades de hacer comentarios ofensivos e inoportunos aumentan considerablemente. El problema por desgracia existe, ergo no estamos ante hombres hechos y derechos. No me digan que se sorprenden.

Hablemos claro, Cristiano es insoportable, sus gestos, bravatas, broncas ante el fallo ajeno... no deben ser plato de buen gusto, cualquier trabajador que tuviera un compañero que ante cualquier fallo de otro compañero gesticula ostensiblemente o abre los brazos clamando por que no le dejas una venta cuando el no comparte ni los buenos dias... Yo creía que Mourinho educaría al chaval pero su papel de agitador-provocador de las masas culeras ha hecho que los avances en este campo hayan sido nulos y parece que Cristiano avanza en el histerismo esquizoide sin que nadie ponga ni quiera poner remedio a su MALA EDUCACIÓN. Porque eso es lo que es, un auténtico maleducado para con los compañeros a los que tanta teatralidad desespera.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, y una cosa es tener seguridad en ti mismo, no arrugarse ante los rivales y desafiar al público rival y otra cosa es el exceso por el exceso y además entre tus compañeros, identificando por una parte lo inaguantable que resulta el portugués, don Iker al contrario que Xabi Alonso que sabe que trata con un niñato al que hay que sobrellevar y dejarle sus caprichitos, no parece estar dispuesto a pasar por el aro, total que asi estamos, tampoco es tan grave y la profesionalidad debería estar por encima de todo, no hace falta ser intimos para ganar aunque es cierto que el compromiso aumenta cuando piensas que tus compañeros no son unos gilipollas. Y para ganar a este Barça cualquier arma que no utilicemos es una perdida, y la unión no deja de ser un arma más que ellos tienen.

Los principales culpables de esta situación son Florentino y Valdano que al contrario que el año pasado con sus toques de atención al portugués por sus continuas autoexpulsiones en esta ocasión con su dejación de funciones han permitido que la situación derive en la fractura actual.



En otro orden de cosas espero para Enero tener por fin internet en casa y revitalizar por tanto el Blog, así que os espero.

16 dic 2010

Necesidades Básicas

El madridismo vuelve a vivir una nueva época de agarrarse a un clavo ardiendo.
No es necesario esperar a que nos dejen fuera de la copa del rey y de la champions para tener la sensación. Lo que vivimos y sentimos al ver jugar al R.Madrid siguen siendo dudas. Esto es innegable y diría yo que hasta denunciable.

El cuento chino de la falta de un 9 ya cansa. Esto, para el que no lo sepa, es una carta que se suelen guardar los técnicos cuando ven que no les va a salir bien el asunto y recurren a ello para limpiarse las manos. No voy a entrar en valorar el tema de Sara Carbonero, porque estamos en el mismo caso que con el Mundial de Sudáfrica. Se demostró que fué una absurdez que Casillas no rindiera por culpa de Sara. Y ahora volvemos a tropezar, la culpa del mal juego es que se palpa una posible guerra civil causada por el rifi-rafe provocado por Sara entre Casilleros y Ronaldistas...

Yo creo que esto puede ser ya comparable al caso JFK o al 11-S. Sinceramente creía en posibles automatismos en el juego colectivo del R.Madrid. Pensaba que se estaban creando, pero el tiempo me esta demostrando que era una ilusión, un oasis en este mar de dudas.

Pero ante la falta de autocrítica, que es la madre del mal juego merengue, nacen estas, con perdón, mierdas conspirativas que lo único que hacen es enmerdecer la realidad futbolística que vivimos. Que no olvide nadie, que lo que ahora vive el barcelonismo nació gracias a la autocrítica, a la pañolada.

Los que dicen que Cruyff puso la semilla hace 20 años es falso, si dispones de jugadores tipo Guardiola,Laudrup, Redondo,Zidane, Iniesta te permiten realizar buen fútbol. Si dispones de gentuza como Zenden, Rochemback, Gago, Gravesen... no es posible y no tiene mas vuelta el asunto. Todos sabemos cual es el buen camino, sobretodo si disponemos de los medios para poder llegar a el, pero ahora mismo vamos sin rumbo. Las dos ligas ganadas hace poco solo sirvieron para que el barco no se hundiera con Baúl como máximo responsable, una pena.

No interpreteis esto como otro mensaje pesimista, ojalá pudiera decir lo contrario. Pero antes del 5 - 0 lo único que hacíamos era vivir de una ilusión infudada y lo advertíamos. Contra mas nos quieren vender o mas millones se gastan , mas rápido se va la ilusión. Al principio de temporada, voy a continuar con mi mensaje, decía que seguimos sin jugar a nada y que una temporada deberiamos pararnos, no querer hacer ni triplete ni décima ni nada sino tan solo, buscar el buen juego.

No el tiki-taka, ojo, sino nuestro propio juego. Algo que de que pensar al entrenador rival o a nosotros mismos. Villarreal o Español lo tienen. Pero estamos divididos, en cuestion de opiniones, en casi todas las posiciones de juego. Casillas por el lío amoroso ni el mundial conseguido le salva, Ramos ya no convence, Carvalho empieza tambien a ofrecer dudas, Pepe lo mismo, Marcelo se tiene que ganar siempre el puesto, X.Alonso intocable, Khedira es pronto para opinar pero opinamos, Lass divide, Ozil es pronto, Di Maria se salva de la quema, Higuaín divide, Benzema lo dan por acabado y hasta el propio CR7 esta en entredicho por lo que sea.

Quiero decir con esto, que no estamos 100% de acuerdo en algo o alguien, para apoyarlo o morir con él. Yo por mi parte me sentaré el próximo domingo en algún bar, para ver si ofrecen algo nuevo o mejor ante el Sevilla, ya que nada ni nadie puede cambiar lo que siento cuando mis ojos fijan la mirada en la camiseta blanca sobre el cesped.

14 dic 2010

Sin fútbol en los bolsillos

Llevo todos los días pensando algo, pensando cosas pero no encuentro el momento de plasmarlas. Podía escribir el pasado jueves pero no quise, estaba sin aliento, como sin alma. Pude ser un ventajista mas con los 3 goles de Benzema para reivindicar que es válido, pero en el fondo lo que quiero es que lo vendan en invierno y nos quedemos con Higuaín toda la vida, que así nos va, con la vieja historia Bauliana de decir que malos son los demas, mirar yo como "trabajo".

Mi condición es merengue, soy del R.Madrid, pero cuando leo el Marca, As, Relaño, Inda o escucho a Roncero y Cía, me quitan las ganas de luchar, inclusive me entran ganas de cantar el Tot el camp.

En Can Barsa, todo esta saliendo redondo. Es una evidencia. Creía que tras el 5 a 0 algo pasaría, pero esta siendo peor de lo esperado. Se aferraron al empujón de CR7 a Guardiola o a un penalti que no hubiera cambiado en nada el partido y que me muera ahora mismo si eso no hubiera sido así, para no ver la realidad. Incluso hoy hablan de que se "pasaron" de Tiki-Taka....yo realmente me quedo blanco, pero de susto no de espíritu.

Punto de partida o de inflexión el 5 a 0. Salieron nuestras carencias y el que se quedó blanco fué Mou, que actualmente sigue buscando una respuesta ante tal despropósito, futbolísticamente hablando.

El R.Madrid es, como decimos en Cataluña, un merder. Ahora mismo todo son frentes abiertos, que felices nos creíamos con la marcha de Baúl y Puti. Empezemos:

- Mou, o se pasa o se queda corto en ruedas de prensa pero no hay mejora táctica respecto a Pellegrini.

- Estamos cuestionando a S.Ramos y hace ver Mou que Arbeloa le ha quitado el puesto, no se lo cree ni él.
Nuevo caso Benzema, espero que S.Ramos lo vendan al Milan y nos quedemos con Arbeloa, para uno que demuestra tener sangre merengue nos lo cargamos también.

- Pepe, como S.Ramos, sobrados físicamente le cuestionamos el sueldo, así somos, nos gusta movernos en el fuego.

- Marcelo, para mí incuestionable, es la eterna margarita deshojada, ahora mola como lateral, ahora no. Será el eterno Perro del Hortelano. R.Carlos tubo ese sino, y ahora es recordado como el mejor lateral izquierdo que hemos visto pasar por el Bernabeu.

- El medio del campo, no puedo ir uno a uno. Lo que hablaba de merder, este es el problema del R.Madrid. Quiero comparar a X.Alonso con Lass. Khedira es lo mismo que X.Alonso, tener a los dos es una ABSURDEZ. Ojo, el 5 a 0 me respalda. Si jugaramos a la defensiva lo entendería, pero si estos dos juegan, como nos quieren vender, de una manera " CREATIVA " permitirme que me descojone. Cuando uno inicia la jugada el otro se desentiende de la jugada, cosas que solo veo en este equipo y nadie crítica.

Bien, para ganar a equipos tipo Málaga, Depor, Getafe, un equipo de pavones con C.Ronaldo es suficiente. El Barsa gana con su futbol, si lo pueden poner en marcha, te aplasta. Si no puede, como pasó el año pasado con el Inter, sufrirá.

Bien, nosotros no ponemos en marcha NADA, y mucho menos ganamos aplastando. Pueden haber goleadas, porque ofensivamente somos mejores. Pero nosotros defendemos con Khedira y atacamos con CR7. El Barsa ataca y defiende con Busquets y ataca y defiende con , no se, poner a quien querais.

A lo que se aferran muchos madridistas en esta debacle, es que nos gusta mas el juego directo, muerte al tiki-taka que aburre.

Bien, ¿ nos hemos gastado 10 millones de euros en un entrenador para jugar a la contra ?

El R.Madrid es una incoherencia ahora mismo, y lo digo porque vi mejor futbol el partido que jugaron M.Diarra y Lass que en toda la temporada. Se le acusa a Lass de perder la posición... las amarillas de X.Alonso que me cuenten de donde vienen. Lass hace 20 regates, 20 pases, 20 recuperaciones, lo que fué Makelele tambien criticado con la etiqueta de " perder la posición ". Lo siento señores, pero yo veo igual perder a X.Alonso la posición y hace la mitad. Y si no revisar el partido con el que no se puede medir al R.Madrid , para comprobar que hizo X.Alonso.

Se que los 11 jugadores se vieron superados en ese partido, pero porfavor, si medimos con un rasero a Benzema y Lass hagamos lo mismo con los idolatrados Higuaín y X.Alonso.

13 dic 2010

El fantasma del futuro

Valdano durante la presentación

"El mercado, todos lo saben, está muy difícil. La crisis mengua la entrada de recursos y necesitábamos un revulsivo tras el resultado de Barcelona" - indica Valdano. - "Siempre supimos que era un hasta luego".
La sala alborotada y llena de periodistas encabezados por Tomás Roncero interrumpía constantemente el natural discurrir del lenguaraz rioplatense.
"Por eso estamos aquí, para recibir de nuevo al símbolo del madridismo" - continúa - "Nadie como él conoce la casa y para enarbolar la llama del vestuario". Asiente Raúl Gonzalez sentado a su izquierda mientras Roncero aplaude cada frase del argentino.
"Dimos luz verde a la operación, debido al gran estado de forma en que se encuentra. El Schalke fue reticente a facilitar la operación pero finalmente el acuerdo se cerró en 5 millones más Benzema. Algo muy productivo para ambos pues allí crecerán sus aptitudes sin tanta presión" - explicó Pardeza.
"El mercado de invierno tiene estas cosas y comprar una ganga como Raúl no se ve siempre" - interrumpió Valdano.
"Sin duda será un gran refuerzo de futuro por los valores que transmite." - añadía Inda a través de Radio Marca. - "A la altura de Jordan y Schumacher, que también volvieron exitosamente".
"Decisión acertadísima ante la lesión de Higuaín, además de la falta de integridad de los de arriba." - Apuntaba Roberto Gómez en Sálvame. - "Desde que se fue Raúl no ha habido delantera en el Madrid".
Al tomar la palabra Raúl con cara de felicidad y una mirada ambiciosa, Roncero se pone en píe aplaudiendo e impide las declaraciones iniciales de Raúl mientras llora emocionado.
"Estoy muy contento de estar de nuevo en mi casa, con mis amigos, que tanto han echo por mi. He madurado mucho con mi periplo alemán, y creo que estoy preparado para asumir la labor de jugador y entrenador. Quiero la unión del vestuario. Algunos se acordarán de lo que digo. Y bueno... también quiero ganar la décima. ¡Hala Madrid!".
Tres días sin Mourinho dejaban mucho vacío en las redacciones y mucho mayor en las dirección deportiva del club. El técnico había sido sancionado un año sin poder sentarse en el banquillo tras el incidente con Jimmy Jump. En aquel desgraciado incidente, Morinho tiro de un violento manotazo la barretina con que simpáticamente quería vestirle. El agravio, calificado por unos, casus beli por Puigcercos o provocación mesetaria por Guardiola, provocó la urgente llamada del presidente Zapatero a Florentino Perez y la fulminante destitución del portugués. La relaciones entre estados estaban por encima de todo. No obstante este nuevo golpe de mano parece devolver la alegría a los abonados que domingo a domingo animan al equipo merengue.

Raúl vuelve a enloquecer al Bernabeu

7 dic 2010

La Batata Caliente Returns

Lo cierto es que la derrota en el Camp Nou nos ha debilitado por completo y a ellos los ha fortalecido, tanto, que han aparcado a Sneijder para la votación del Balón de Oro.
Inda, en su panfleto lameculos del Ser Superior, nos viene a decir que el fichaje será la recuperación de Higuaín, obviando por completo a Benzema y si esto no resultara que esperemos a Kaka. Estas vienen a ser las consignas que nos dan Valdano y Don Tito.
Bien, por Kaka pagamos 60 millones de euros, completamente ahorrables ya que su función la hubiera desempeñado la mar de bien Granero y hubieramos integrado el juego colectivo gracias a la continuidad. Recuerdo aún cuando tuvimos la oportunidad de fichar a Iniesta por 60 millones de euros. Esta cantidad, segun el contexto, tiene mas o menos valor, como nos recordaba Bardem en los lunes al sol, no es lo mismo 1000 pesetas para un parado que para alguien que trabaja.

60 millones de euros los puedes convertir en un trofeo de champions, en un balon de oro o en un referente en el futbol actual o todo a la vez. Antaño, fichamos a Figo por la misma cantidad y aquello supuso el declive del eterno rival, con un fanático como presidente, Gaspart.
Pues bien, Kaka ha sido la peor inversión en años del R.Madrid y no se yo si de su historia. Si sumamos los 35 de Benzema, que por su bien espero que lo vendan en invierno, tenemos 95 millones de saldo negativo. 90 costó C.Ronaldo, que se podría decir que fué una buena inversión, siempre y cuando no entremos a valorar que seguimos sin ganar nada, y encima la imagen del R.Madrid en el siglo XXI esta siendo la peor de su historia. 200 millones de euros, extra, para nada.
Por si fuera poco, y paralelamente, la fábrica de jugadores en Can Barsa, no para. Sergio Busquets ha resultado dentro del sistema Barsa, gracias al enchufe del padre y al papel que tiene que desempeñar el hijo dentro del equipo, lo cierto es que muy malo o muy mal lo tienes que hacer para no triunfar. El caso de Thiago podría ser parecido, pero este muchacho tiene un plus, y mas nos vale que se lo robe alguien porque lo vengo advirtiendo desde hace mucho, será otro que triunfe.
Si aora miramos dentro de nuestro equipo, me da la risa al pensar, que gente como Pedrerol apuñalaba sin descanso a Pellegrini , a sabiendas de que era el camino correcto, por obviar a la cantera, y yo me pregunto, ¿ Y Mourinho ?

Ayer, de nuevo, a Pedro Pablo se le llenó la boca al anunciar un nuevo fichaje para el R.Madrid, eso si, sin decir quien, ya que no disponía de "autorización". Sintiendose el centro de atención por poseer dicha información, no entró a valorar el asunto. El posible fichaje resulta ser un francés de origen congoleño que milita en el Rennes.
Pues esta, ni mas ni menos, es la situación en la que vivimos. Después limpiaremos nuestras conciencias advirtiendo al personal que es que el R.Madrid no apuesta por la cantera, se les llenará las papadas al hablar del éxito del Tiki-Taka español, pero cuando alguno tiene la primicia de un fichaje, entonces se para el mundo, y es lo único que interesa, ser el primero en dar la noticia.
El R.Madrid no necesita mas casos Drenthe, casos Benzema, casos Granero, casos Negredo, casos Rodrigo. Si esto no lo puede dirigir ni el Ser Superior ni el Ser Prepotente, necesitamos un golpe en la mesa real por parte de la actual junta o alguien que de un barrido a toda la prensa casposa que nos asedia y provoca nuestros males.

http://www.anti-marca.com

P.D: Os dejo un enlace de una página, no he profundizado en ella pero nos puede servir. Es bueno que conozcamos y nos conozcan en la lucha anti-mierda.

4 dic 2010

Pues yo sigo pensando que era un plan

Soy mas malo que Mou



El martes después del cataclismo del Nou Camp reflejé aqui mismo que creía que el partido me había parecido una farsa, un simulacro que Mourinho había realizado de cara a aprender los defectos y sobre todo a esconder las virtudes del Madrid contra el barça, de forma que el equipo llegué con la lección aprendida y encabronado al partido decisivo de vuelta en el Bernabeu si es que no nos encontramos más veces a lo largo de la temporada con los culés.

He visto que semejante teoría heterodoxa ha sido recogida por otras personas en otros foros de opinión lo cual me tranquiliza sobre mi salud mental, hoy explicaré un poco como se ha podido desarrollar el plan de Mou.

Lo primero es decir que se diga lo que se diga al final el Pep team le ha ganado las ligas al Madrid en el partido del Bernabeu, en las dos últimas ocasiones si ganabamos teniamos la liga a tiro para acabar saliendo derrotados y dejando escapar el titulo con unas ultimas jornadas arrastrando el escudo por el fango. Por tanto una derrota en el Camp Nou tiene un valor muy residual comparado con el partido de vuelta, más aún llegando lider, mientras más le exijamos al barça como el año pasado (record de puntos acabando segundos) más se exprimirán para mantenerse por delante, si pinchamos un par de veces probablemente se "relajen" y tropiecen (empate fuera de casa en semana de partido champions por ejemplo) un par de veces. Por tanto la Liga si todo se repite se decidirá en un 80% en el Bernabeu.

Segundo, en ningún momento Mourinho le dijo a los jugadores salir y dejaros ganar 0-5, simplemente no trabajo al equipo para ganar el partido a sabiendas, ni trivote, ni presión, ni autobus, tuvimos un Madrid con defensa adelantada sin presión, sin faltas, parecía un suicidio en palabras de los periodistas, en mi opinión si parecía un suicidio es que lo fue.

Creo que todo empezó con su expulsión ante el Murcia y las palabras contra Preciado y los equipos que tiraban el partido del Camp Nou la semana del partido en Gijon, si Mou iba a tirar el partido lo primero era acusar a otros de haberlo hecho para no ser acusado de lo mismo, aparentemente no tenía mucho sentido insistir en ello cuando el Sporting sólo perdió 1-0, después del lío de declaraciones cruzadas y sancionado Mourinho no habla con la prensa hasta el partido contra el Ajax, lo cual le viene muy bien para no hablar las semanas antes del clásico, no quería abrir mucho la boca pues sabía que su plan incluía con toda probabilidad la derrota, igualmente y buscando desviar la atención del partido fuerza la comedia de las expulsiones para conseguir que se hable de ellas durante la semana y no del partido.

Llega el partido y Mourinho extrañamente no ha hecho declaraciones incendiarias, durante el partido no busca provocaciones, no hace indicaciones, no sale del banquillo, no grita, no apunta en su libreta, no se cabrea, nada. El equipo lo dicho, como en un entrenamiento.

Al finalizar el partido Mourinho llega a la rueda de prensa y siendo como siempre es, directo, claro y sincero responde:

  • Para nada ha sido una humillación.
  • Es una derrota muy fácil de digerir
  • Un equipo ha jugado muy bien y el otro no ha jugado a nada
  • Nunca había perdido 5-0 en mi carrera
  • El año pasado también perdí aquí con el Inter y al final el Barclona vio la final por televisión
  • Da igual perder 3-0, 4-1 o 5-0

Para terminar da el día libre a los jugadores y se impone la ley del silencio.

A mi todo esto, si lo uno a lo que ocurrió el año pasado con el Inter con el cual se presentó al Camp Nou en la liguilla, hizo un partido lamentable, sin presión, faltas... solo mirando la pelota y trotando detrás de los rondos del barça para ser vapuleados sin esfuerzo, recibir los ataques de la prensa italiana, instaurar la ley del silencio y hacer piña en el vestuario para acabar derrotando al Barça en la ida y aguantando con 10 gladiadores en la vuelta y proclamarse campeones... Pues creo que Mourinho ha buscado repetir lo mismo.



3 dic 2010

Siro López

Ha nacido un ídolo anti-raulista. Ya era sabido que Baúl no le caía bien a este vario-pinto personaje, pero ayer le metió una doblada en Punto Pelota.

Seguramente no estemos de acuerdo en mas de la mitad de las cosas que dice Siro-Lopez pero tiene esa cosa, que puede terminar teniendo una opinión que no comparte nadie de los tertulianos.

Ayer no sé como metió el tema, la verdad es que me estaba quedando sopistant, pero de repente vi a Siro López enzarzado con el tema Baúl y todos atacandole. El desgraciao, porque no tiene otro nombre ni adjetivo, Pedro Pablo San Martin negando de antemano lo que decia Siro sin argumentar nada a cambio. Primero el no al razonamiento de Siro y luego el razonamiento.

Siro vino a cuestionar el Madridismo de Baúl, ya que él no entendia como podia terminar su carrera futbolística fuera del bernabeu. Lógico, pensar en Xavi, Puyol, etc... esta gente nace y muere en su tierra, no como el nuevo Baulken, que este nace y muere con el gafe a cuestas.

Pues no habia ni empezado Siro que Pedro Pablo con la cara de alacrán correspondiente ya lo negaba. El simpático de Elias Israel, que normalmente se mantiene estable y va llevando la contraria a Pedrerol de manera elocuente, se exaltó ante tal raciocinio. El mismo Siro les tuvo que hacer ver, que parecía que solo lo defendian por ser su "amiguito".

Esta noche voy a buscar el video de ayer porque ese momento no tuvo desperdicio alguno, y es lo que nos amamanta todavía.