11 sept 2012

Una semana después




Ha transcurrido una semana de caso Cristiano. Las reacciones al shock mediático han ido apaciguandose, gracias entre otras cosas a las posteriores declaraciones de Papá Falcao sobre los deseos de su hijo de vestirse de blanco y, sobre todo, al parón de las selecciones.

Que el foco de la atención se haya centrado en "la roja" no deja de ser una suerte, la crisis podría haber sido mucho más difícil de manejar inmersos en un inicio liguero irregular y con la amenaza de la champions en el horizonte.

Lo que nos ha dejado todo el show ha sido bastante triste, solo Arbeloa estuvo a la altura de las circunstancias con unas palabras 100% estandar de compañero fiel que no hemos escuchado de nadie más. Especial mención al gulas y al gran neocapitán. Mediáticamente el problema se ha querido vender en términos económicos, sinceramente creo que no es el único motivo de descontento de Cristiano, aunque sobra decir que todo aumento de sueldo ayuda a subir la autoestima y a sentirse más valorado.
 
No obstante espero que las medidas a tomar vayan más allá de un aumento de sueldo, es importante que Cristiano sea defendido desde dentro y fuera del club. Que no se permitan calumnias en las portadas de la central butifarrera, que no se permita que Cristiano vaya a galas de premios a comerse el marrón de ser derrotado una vez más por los enanos culés, si no es su deseo asistir de espectador de lujo a la enésima gala de premios, que los compañeros tengan declaraciones apoyandole ante tanto cabestro rival o aficionado que se dedica a gritar nombres de otros jugadores, que la prensa madridista alabe sus virtudes dejando de lado sus críticas por su falta de "humildad y valores"... en definitiva Cristiano necesita reconocimiento y protección. Son tres temporadas aguantando determinadas cosas que deben quemar a cualquiera, una crítica despiadada que destaca entre tanto parabien para humildes del nivel de Xavier Hernández.

En el pasado Mou incendió el club, de aquello salió un cadaver, el rápsoda argentino, fue un puñetazo en la mesa, no se podía mantener una estructura con entrenadores peleles, un director deportivo que no creía en el nuevo entrenador Top y que debía llevar los fichajes y la relación institucional, fuera de las coordenadas de Mou, y un presidente defensor de quien nos había llevado al fracaso. Mou pidió plenos poderes, los recibió y el resultado fue óptimo.
 
Cristiano ha incendiado el cub, de nuevo debemos cobrarnos un cadaver para que la cosa cambie, y el muerto en esta ocasión tiene otras caras, el recibir calumnias de la central butifarrera a las que el club permanece impávido, permitir unos medios madridistas tanto o más críticos que aquellos que se declaran antis, tragar con el discurso de la humildad mientras a uno le escupen en cualquier campo y le caen palos por declaraciones y gestos anecdóticos, aceptar el discurso de que tal jugador o equipo son los mejores del mundo cuando acabas de derrotarles, o que tus compañeros tengan mejores palabras para jugadores del equipo rival que para quien les ha sostenido y permitido con sus goles y fútbol total llevarse algún título a la boca en los últimos tiempos.
 
El incendio de Mou no se arreglaba sólo con más dinero, quería cobrarse su víctima, Cristiano es probable que también las exija.

27 comentarios:

  1. ..."Que no se permitan calumnias en las portadas de la central butifarrera, que no se permita que Cristiano vaya a galas de premios a comerse el marrón de ser derrotado una vez más por los enanos culés..."

    Ya me dirás cómo se consiguen esos propósitos...

    -Se pueden dinamitar facilmente las redacciones de la butifarra, pero a los dos días han montado otras dos.

    -Se puede sobornar a los que votan para que le den sus votos a CR, pero lo veo difícil...

    ResponderEliminar
  2. Bastaría con salir a defender a Cristiano cuando le caen palos tal y como hacen los culés con Messi. En cuanto a los muertos no tengo tan claro que no tengan nombre. Ardo en deseos de ver qué es lo que va a hacer Mou con todos aquellos que no hayan cerrado filas en torno a Cristiano. Arbeloa y Benzema le han defendido. Xabi Alonso se ha partido el ojete de él en una rueda de prensa. Los demás han callado. Veremos qué sucede en los próximos días.

    P.D. Si los de la selección siempre dicen que la historia no vale de nada y que cuenta lo que hacen día a día ya pueden ponerse las pilas. Vaya partido de mierda que han hecho. Otro más. Y aquí no hay margen de error que tenemos a Francia en el grupo.

    ResponderEliminar
  3. Ranama can barça a la mínima ya tiene a sus servicios jurídicos detrás de la presa, o al menos amenaza con ella. Ya lo vimos con el tema de la demanda a la cope. No estaría de más alguna amenaza con seny y humiltat ante determinadas portadas calumniadoras.

    Lo del premio tan facil como tener unas "molestias" que recomienden reposo, reposo que solo merecería la pena romper para un gran premio individual, y el segundo o tercer puesto a aplaudir a los de siempre no sería un gran premio.

    ResponderEliminar
  4. La hostia, ósea que si no ganas, pasas de recoger la plata o bronce. Muy deportivo si señor. Y luego cuando gane algo querréis que le aplaudan como buen deportista que es.

    Lo de CR es de traca y es x muchas cosas, entre ellas el dinero y su egocentrismo galopante. Si no consigue premios llora y patalea hasta q las cosas sean como el quiere. Y por lo que veo si, hay que cambiar las cosas para que sean como el desea, pa que esté contento, se cambian. Lo nunca visto oigan.

    ResponderEliminar
  5. No comparto la crítica hacia Ronaldo como persona o personaje.

    En la de futbolista la que quieras, porke errores varios tiene, pero estoy seguro que sus razones tendrá para quejarse de "algo". Hablar de dinero sin poder demostrarlo, no me parece bien, y menos cuando no sabemos a ciencia cierta lo que pasa.

    En cuanto a los premios, es una tocada de cojones.

    Si Xavi e Iniesta, ganan la Copa del Mundo y la Champions, se reinventan las normas del balón de oro y lo merece Messi, porque sí.

    Si CR7 es bota de oro y Messi gana la champions, gana Messi el balón de oro.

    Iniesta, Xavi ganan Mundial. Casillas Mundial y Liga siendo portero. Messi solo la bota de oro y CR7 la Liga... hagan las quinielas injustas.

    No existe una norma real para definir estos premios con lo cual, estoy con CR7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Si las "normas" que se usan para dar pelotas de oro son injustas o no me gustan, le pongo mala cara a mi equipo y tal y tal.
      Que se jodan los míos!!!

      Eliminar
  6. Lo ínico que denuncia el autor de la entrada (otra vez me ha encantado, por cierto) es que CR no tiene el mismo apoyo desde el club y la "central lechera" (?) que tiene Messi desde su club y la prensa afín.

    Todas las barrabasadas de Messi se tapan (escupitajos, balonazos a la grada ...) y cualquier salida de tono de CR se magnifica hasta el punto de olvidar sus cualidades como futbolista. Eso es lo que se denuncia.

    Cuando a Messi le hizo Ujfalusi aquella entrada, desde toda la prensa afín se hizo campaña para meter al checo en la silla eléctrica y retirarle la licencia futbolística de por vida, cuando a CR lo cosen a patadas nadie dice ni mú.

    No es por pasta, eso lo tengo muy claro, es por representación y apoyo dentro del club. En el Madrid aun no entienden que CR es su jugador franquicia y el que (con la ayuda de otros) ha conseguido parar el ciclo ganador del Barça, algo así como lo que hizo Ronaldinho hace años.

    ResponderEliminar
  7. Ese es el tema Ranama.

    Tu dices, ke se jodan los MÍOS !!!

    Crees que los culés necesitan ,para arropar a un jugador como si fuera suyo, que sea como Messi?

    De la casa de cuasi toda la vida???

    No. No pasa con Iniesta, por ser de Albacete y no apellidarse Uleguer y si ha pasado con Romario, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Figo, Stoichkov, etc, etc, etc...

    Si pasa con Xavi o Piqué, por el valor añadido, pero no les tiembla la mano por convertir a Ronaldinho en una atracción al mismo nivel ke copito de nieve o la sagrada familia.

    CR7 en Madrid se puede sentir como Beckam...un simple turista...aparte de lo futbolístico y las críticas que recibe cada día...en que representa a lo madrileño? de que manera reivindica algo? Asociamos madrileño, español con CR7 ???

    Ronaldinho tenía a Cataluña entera a sus pies, hiciera lo que hiciera, hasta que dejó de kerer claro.

    Sta clarísimo que CR7 lo único que quiere es que Butragueño, Florentino y toda la cúpula haga DECLARACIONES que le ayuden a ser el mejor jugador del mundo, para poder decir que somos EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

    Sta claro que necesita al muermo del Bernabeu, que solo se acuerda de gritar cuando van perdiendo en semifinales de champions...

    Eso no se compra con dinero, aquí el único que habla de dinero no tiene ni puta idea...

    pero por supuesto, si no sois capaces de darme eso, por supuesto, que me lo voy a cobrar por otro sitio, es que es de lo mas normal del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo no he dicho "que se jodan los míos". Puse eso como si lo hubiese dicho CR.
      Nadie me podrá discutir que padece de un egocentrismo desmesurado que le lleva ha hacer cualquier chorrada.

      Eliminar
  8. Cierto es que el hormomao hizo el ridiculo frente a peru y encima se quejó de que los peruanos no les dejaron hacer su partido a él y a los argentinos.
    Eso es que sucede cuando juegas con doble red.
    Eso sí, críticas furibundas contra el hormanao: CERO PATATERO.
    Si lo hace cr7, ya se sabe.
    No digo que sea un santo el luso y además esta vez se ha columpiado a base de bien, pero que los palos siempre sean para el mismo, pues va a ser que no.

    ResponderEliminar
  9. Ya ya, por eso dije lo que dije ranama, no como si lo dijeras tu.

    Se ha llegado a un nivel que no vamos a reconocer nada nadie.

    Me recuerda cuando se agenciaron de la palabra "crack", todos los culés eran CRACKS... y cuando hablaban de los del R.Madrid no eran cracks ninguno..

    Ahora Messi es el mejor del mundo, y nadie mas le puede ni toser. Así que hasta que se retire, todos los balones de oro pa él.

    Es ke no tiene sentido ninguno, empezando por el balón de oro robado a Xavi e Iniesta, que no lo reconocen ni los propios culés.

    Imaginate a que niveles estamos llegando... ya puede hacer decir CR7 lo que quiera, estamos batallando a otros niveles ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que creo.
      Desde que se instauró que el barca es lo mejor y lo único plausible, nadie lo podrá torcer aunque no ganen nada en dos años.
      Serán los "mejores" hasta que se retiren.

      Eliminar
  10. Pues de eso es de lo que CR está hasta el gorro ... las maneras no han sido las adecuadas, pero eso de ver como cada año vas mejorando tus registros, y vas haciendo mejor juego colectivo y marcando goles decisivos que valen ligas ... y para que?? Para que el premio se lo lleve el culé de turno, que encima va arropado por todo el club a la gala mientras que tu vas solo con el sinsustancia de Butragueño.

    ResponderEliminar
  11. Es que si todavía se lo hubieran dado a Messi tendría un pase, ¿pero a Iniesta? Es de locos. Con los números que se han marcado Messi y CR este año, todo título individual que no se lleven alguno de los dos, es una broma de mal gusto.

    Por muy español que sea Iniesta, pero hay que reconocer que este año no se merecía ese premio.

    ResponderEliminar
  12. Ya están las catalanes tirando la piedra y escondiendo la mano.
    Sandro: queremos la independencia de españa, pero jugar en la liga española.
    No, sandro, nooooooo, si os váis, os váis con todas las consecuencias, con vuestra propia liga, no en la española que tanto odiáis.
    Es más chavales, ójala se larguen y como haya una sola insinuación acerca de seguir en la LFP, habra que ir de manifestación.
    O todos moros o todos cristianos.

    ResponderEliminar
  13. Me haria gracia ver si a Messi le gustaria jugarse el Balón de Oro metíéndole 7 goles a la Gramanet o al Nastic de Tarragona.

    Como dice un colega mio: Cataluña se podrá independizar de España pero jamás del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Desviando un poco el tema del culebrón Cristiano, se ha montado una buena con lo de la Diada, la ofrenda de Rosell, el segundo uniforme del Barça y las declaraciones de Guardiola. Hoy mismo Alfonso le metía caña al meacolonias en twitter. Escuchando a algunos culés no catalanes que dicen sentirse defraudados me pregunto cómo puede haber gente a la que esto le haya pillado de sorpresa.

    ResponderEliminar
  15. Quitando que Alfonso tampoco es el rey de la coherencia (canterano del Madrid que se va al Barça y en la rueda de prensa suelta que "era del Barça desde pequeñito") pero sí, es cierto, si tan catalán te sientes porque coño vas con España??

    El Oleguer Presas seria lo que quisiérais pero el tío fue coherente y ante una llamada del Binguero de Hortaleza le dijo "mire, le agradezco la llamada pero no me siento español entonces no iré nunca con España". Y aquí paz y después gloria.

    ResponderEliminar
  16. Como dice un colega mio: Cataluña se podrá independizar de España pero jamás del Real Madrid.
    je je... esta frase resume a los catalanes de un plumazo y es que casi no se salva ninguno.
    Parece mentira que alguien que persigue la independencia lo que más le preocupa no es qué "estilo" de país sería, quién gobernaría (la derechona de siempre, claro), qué relaciones comerciales y demás tendrían con el resto del mundo, NO!. Lo que les embarga es su barca y para ello ya están inventando ligas ibéricas o cualquier cosa que se adapte a ellos.
    El día de la diada si pepe g. El Falso dice que se presenta a jefe de la cosa lo votan al 100%

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, en ese aspecto siempre he aplaudido a Ulagué, aunque me caiga gordo.
    Cuando se retiren oiremos a los hipócritas de hoy, los xavis, cescs, piquetes y demás, hablar como lo hace ahora pepe g..-
    Que si quiero ser sólo catalán, que a mi España me la suda y bla bla.
    Claro! Para entonces ya se habrán cubierto de gloria gracias al país al que odian, pero de momento callan y tragan. HIPÓCRITAS!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues ya me contareis en qué condiciones va a jugar el Barsa en la LFP en caso de independizarse. Si salen de España tendrían que salir de la UE, por lo que sus jugadores catalanes pasarían a ser extracomunitarios automáticamente.

    Vamos, salirte de España porque estás orgulloso de ser catalán y no español, para tener que vender a varios de tus jugadores catalanes, estaría muy bien. ¿A quién se le ocurrió la idea?

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que no podrian hacer como el Monaco, puesto que es un Principado y no un Estado, y los Principados tienen "sus cosas especiales". Tendrian que hacer como Escocia o Gales, y tener sus propias ligas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso voy, es que para empezar deberían jugar su propia liga, aunque bueno, ahí puede haber mamoneo y que a nivel de club acepten.

      Pero lo de los jugadores ya no me parece tan fácil de obviar. Ellos verán, pero si tanta catalanidad les va a obligar a prescindir de algunos catalanes y fichar gente no catalana, menudo negocio.

      Aunque bueno, siempre pueden solicitar la nacionalidad española (a ese estado opresor del que nada quieren saber) y tener así pasaporte comunitario...risas.

      Eliminar
  20. Al final con la indepencia van a hacer los catalanes más por el madrid, que FP gastando 1.000 millones en fichajes.
    Y el resto de equipos de la LFP dando palmas con las orejas, porque el pellizco bien gordo que se lleva el farsa de los derechis de tv es para los demás.
    Ahora pido, más bien EXIGO, que de la cara el retrasado mental que dijo aquello de: el sustituto del marqués del nabo debe ser el meacolonias.
    Ese es ser estúpido y lo demás tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hablando del Marqués del Nabo:

      http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120913/54350374368/del-bosque-catalanes-derecho-defender-independecia.html

      Eliminar
    2. Prefiero no leer el artículo, porque ya tengo bastante manía a ese ex-madridista llamado del bosque.

      Eliminar
    3. Joooder, he escrito EXIGO, en vez de EXIJO.
      En fin, las prisas y la mierda de teclado del móvil.

      Eliminar