16 sept 2012

Sin Liga en Septiembre

 
 
 
Es difícil explicar lo que está sucediendo con el Real Madrid, que en cuatro jornadas la diferencia con el Barça de Pito Vilanova esté en ocho puntos es inconcebible, que de cuatro partidos pinches en tres y el otro lo ganes en el Bernabéu al Granada y sin alardes es para estar preocupado. Podemos preguntarnos si el equipo tiene solución, si la Liga es posible aún, yo sinceramente no lo creo, pienso que el Madrid ha tirado La Liga en Septiembre, así de duro y claro.
 
Seamos serios, en una Liga donde de nuevo habría que rondar los 100 puntos para alzarse con ella, o lo que es lo mismo quedarse por el camino unos 14 puntos en total durante la temporada, no es viable dejarse 8 puntos en 4 jornadas. Algunos ya adelantan que vamos a asistir a un año como el de la séptima con un Madrid perdido en Liga que se transforma en Europa, bien, yo sinceramente lo dudo mucho. Para empezar vamos a vivir una champions dura, de mucho desgaste desde el primer partido lo que nos puede pasar factura, en Champions un mal partido te puede dejar fuera de la competición, por lo que la prioridad siempre debe ser la Liga al menos hasta Marzo-Abril y en resumidas cuentas, soñar ahora con la Champions me queda muy lejos.
 
De todas formas esta crisis del Madrid no me coge de sorpresa completamente, el equipo la temporada pasada desde Enero-Febrero perdió una parte enorme de su fútbol, que en ocasiones antes del parón invernal había sido excelso. Asistimos a una perdida de puntos y de papeles importante antes del duelo contra el Barça en el Camp Nou, solo Cristiano nos sostuvo con sus misiles en muchas ocasiones donde las ideas brillaron por su ausencia, afortunadamente el partido del Camp Nou cerró una temporada que se acabó haciendo muy larga.
 
Acabamos mal la temporada, tanto a nivel físico como de juego, y en esas que necesitabamos un verano largo para descansar y pulir la plantilla con tiempo, pero resultó ser todo lo contrario, la Eurocopa ha hecho mucho daño a varios jugadores que acabaron la temporada anterior en baja forma (Benzema, Alonso...), incluso los JJOO nos dejaron a Marcelo sin el debido descanso. Y en estas que en lugar de reforzar el equipo en algunas posiciones clave y con tiempo para adaptarse a sus compañeros, hemos acabado fichando a un par de jugadores a última hora, por lo que aún no están en condiciones de ser una variante con todas las garantías y muy oportuna en los partidos de alta exigencia que hemos sufrido para comenzar la Liga. Tenemos por tanto una plantilla con escaso descanso, refuerzos sin asentar, un comienzo liguero duro con dos equipos notables y una salida históricamente complicada...
 
A todo ello debemos sumarle que muchos jugadores están acomodados por la falta de refuerzos que pusieran en peligro su puesto, otros más están pendientes de renovaciones, de salir del club, o empiezan a hacernos creer que lo mejor es su marcha como Pipita, y en estas que el tio que nos sostenía con sus misiles tierra aire está triste, rematado todo con un equipo con el punto de mira fuera de cobertura que de normal llevaría 10 puntos el año pasado jugando igual o peor pero al que no le sale nada de cara.
 
¿Qué queda por hacer? De momento no queda otra que ganar todos los partidos posibles hasta el partido contra el Barça, una victoria daría esperanzas de remontada, pero mucho me temo que el año va a hacerse muy largo con una pequeña ventana de esperanza que es la Champions. El año pasado el equipo transmitia que era posible ganarlo todo y este año es todo lo contrario. Preveo que vamos a asistir a un año de transición, el último de varios jugadores importantes como titulares indiscutibles. ¿Pesimista? Creo que no, más bien realista.
 


28 comentarios:

  1. Yo creo que el Madrid quiere bajar a la Liga Adelante para poder conquistar el único título que le fala a nivel nacional: ser campeón de Segunda.

    Y aun en Segunda, seguiría siendo más importante que el Barça, y con muchas más portadas y contenidos dedicados tanto en radio como en prensa como en TV.

    Menos mal que España ya no necesita al Madrid, como dijo Rebaño en una editorial suya.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto daño hace la central lechera, a la vaca que le produce la leche de ventas

    ResponderEliminar
  3. Esta especie de empanada mental que sufren los muchachos me recuerda al virus galáctico.
    Sólo Mou lo puede resolver.
    Hoy, noche europea peligrosa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, hoy que peligro ... como Silva, el Kun o Javi García hagan un partidazo, habrá avalancha de pipas y no quedará nadie con vida.

    ResponderEliminar
  6. Suena a batacazo del bueno esta temporada.
    Como dije en la otra entrada, es un récord que en 5 jornadas un equipo pierda la liga.
    Ya veremeos si hasta para quedar cuartos no hay que pasarlas algo más que canutas.

    ResponderEliminar
  7. Y quien esté convencido que este año el madrid gana la décima...más vale que vaya poniendo los pies en sl suelo.

    ResponderEliminar
  8. Ostia tío, si quieres un consejo (y sin ningún tipo de acritud) para ser siempre feliz y disfrutar del fútbol, bórrate del Madrid y hazte del Barça o del Athletic. Serás más alegre y los tuyos lo agradecerán sobremanera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué es un optimista?
      Versión madridista: un seguidor que aún cree que la liga es posible.
      Lo normal es que después del barsa-madrid estemos a 11 puntos.
      Cambiar de equipo es una herejía.
      Puedes cambiar de mujer, de religión, de sexo, de lo que sea, pero de equipo nunca. ;-)

      Eliminar
  9. Y hablando de récords ... el Atleti y el Valencia pierden la liga todos los años en la jornada 2 o 3

    ResponderEliminar
  10. je... pues soy un optimista versión madridista

    ResponderEliminar
  11. Varane!!!
    Alineación para dar libertad a Marcelo (eso creo) lo que no sé es si estará en buen estado de forma.

    ResponderEliminar
  12. Ya están los mierdas del Marca diciendo que Mou se ha cargado a Ramos, claro, seguro que su pésimo juego desde que acabó la Euro no ha influido para nada.

    ResponderEliminar
  13. Buen Madrid el de la primera parte. Lástima que Higuain siga necesitando 30 ocasiones para meter un gol.

    ResponderEliminar
  14. Soy yo o Sergio Sauca está deseando que Silva meta un gol???? Por cierto, vaya partidito de Javi Garcia, no tengo nada en contra del chaval, pero para que vean Cerdaño y los suyos que no se ha de poner a todos los canteranos solo por el hecho de serlo.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, un tiro a puerta = gol. Pero del contrario, vaya.

    ResponderEliminar
  16. Viva la Champions!!! Que partidazo!!!! Que emocion!!!! A pesar de Pajillas, el Madrid ha ganado

    ResponderEliminar
  17. Mal asunto, si ya hay que empezar ganando a la heróica, es porque algo no funciona.
    Y todos sabemos que un día puntual tiene un pase, pero ésta va a a ser la tónica del madrid.
    Al final un día no entra la pelotita y ya tenemos la décima....ostia en champions.

    ResponderEliminar
  18. Joder, es que no puedes alegrarte por nada??? XDDDDDDD

    Cuando ganen 5-0 estarás cabreado porque tenian que haberlo hecho por 10

    Será porque éste es un grupo Champions de verdad y no simulacros como otros ...

    ResponderEliminar
  19. Es todo en tono jocoso eh?? No lo tomes a mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no lo tomo a mal y estoy contento.
      Pero insisto en que empezar ganando a la heróica es mal asunto. Muy malo.
      Para imponer tu ley y atemorizar al resto, hay que ganar 3-0 dejando claro el mensaje de: y dar gracias que nos apiadamos de vosotros.
      El city capta el mensaje, el resto de equipos también.
      El segundo gol que le meten al madrid, es de los que echan a un equipo a la calle por semejante patochada.
      Lo peor es qje es una patochada que repiten de continuo y ya vimos que pasó.contra el bayern este año.
      Paciencia, pero sin mucha esperanza de ver algo bueno este año.

      Eliminar
  20. Joder, cuanta bilis derrama la puta canallesca, como ha molado cuando Mou les ha cantado las verdades del barquero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor ha sido ver a los de Canal+ con la risita de "nos la ha clavado". Ni han podido decir nada porque todos los presentes sabían que decía la verdad. Hasta Alkorta ha dicho que estaba 100% seguro de que los titulares que hubiesen salido en la prensa si el Madrid llega a perder son los que ha dicho Mou.

      Eliminar
  21. Se ve que el equipo no está (o estaba) en un buen momento pero el partido de hoy me ha parecido un partidazo. Es el City joder, y le han echado pelotas. Lo normal, en el estado de ánimo y nerviosismo en el que estaban es que perdieran el partido, pero no han tirado la toalla. Tres puntos más los dos partidos frente al Ajax nos deberían proporcionar la suficiente tranquilidad como para volcarnos en la liga.

    Yo soy de la opinión de Ranama. Si esta racha la llegamos a tener a final de temporada (como el año pasado) me preocuparía, pero con solo cuatro jornadas jugadas todavía pueden pasar muchas cosas. No olvidemos que le ganamos al Barça en el Camp Nou el año pasado cuando todo el mundo daba el partido por perdido, y que el campeón de la Supercopa es el Madrid. El Barça también tiene sus rachas de mierda. Hay que pensar en la remontada. Si pasa bien y si no pues nada. Pero lo que sí es importante es resolver los problemas internos que puedan tener y centrarse en lo deportivo.

    Todo eso a partir de mañana. Hoy toca estar contento.

    ResponderEliminar
  22. Yo ya os digo que el Barça de Puto no llega a los 90 puntos. Ahí lo dejo. Cuando le pase factura el físico (debido a lo corto de su plantilla) el bajonazo que van a pegar va a ser de órdago. A no ser que le den barra libre otra vez a los batidos.

    ResponderEliminar
  23. Joder, quise decir el Barça de Pito, de verdad, lo siento, fue accidente, no volverá a ocurrir.

    Es lo que tiene que la U esté al lado de la I, y no se pueda editar el comentario una vez publicado.

    ResponderEliminar
  24. Y anda que no se espabilaron los hijos de puta de los periodistas en dar el siguiente titular:

    "Mourinho se deja 205 millones en el banquillo"

    Joder, pues anda que no se deja veces el Barça 40 millones (Cesc) en el banquillo, y cuando se dejaba los 25 de Chygrinsky, o los 40 del Alexis Pánchez, o mejor aun, cuando se dejaba los 60 de Ibrahimovic para que jugara Bojan.

    Es que estas manipulaciones segun interesa me enervan por completo ... joder, estoy por abrirme una cuenta en Twitter (y eso que lo odio) solo para poner firmes a los putos periodistas y ponerlos en ridiculo

    ResponderEliminar
  25. Y para finalizar, una frase que deberia marcarse a fuego a cualquier madridista:

    "El señorío es esto, morir en el campo".

    Esto jamas se le oiría a un Del Bosque o a un Michel de la vida

    ResponderEliminar