2 sept 2012

Soldado fiel



El cierre del mercado de fichajes nos ha traido dos noticias positivas. Empezamos por la menos positiva de ellas, la cesión de Essien para formar parte de nuestro centro del campo. El bueno de Michael ha sido uno de los centrocampistas Top del fútbol mundial, un todoterreno fiel exponente del derroche físico y el fútbol vertical tan propio de los equipos de Mourinho. Si hablo en pasado es porque como ya sabreis el bueno de Michael viene más tocado que el gran Ronaldo Nazario da Lima, sus graves lesiones le han apartado del Olimpo de los mejores en su posición, en el Madrid tendrá una buena ocasión si bien, no para volver a dicho Olimpo, si para ser un jugador útil e importante en caso de que las lesiones le respeten mínimamente. Pero lo mejor de este futbolista es que sabedor de la ocasión que le otorgan Mou y el Madrid viene dispuesto a ser un buen chico y a honrar a la camiseta blanca. Me recuerda a Adebayor que vino, colaboró, fue bueno y se marchó recuperado para esto del fútbol, recibiendo y ofreciendo el cariño a la grada. Su aportación como jugador número 14-15 de la plantilla será importante por lo que rezamos para que la fuerza y la salud le acompañen.

La otra noticia aún más positiva es la marcha de Lass Diarra, Lass al contrario que Michael nunca ha sido un jugador Top mundial, pero eso siendo malo no es lo peor, es un jugador al que hay que juzgar más por su personalidad que por lo que hace dentro del campo. Un jugador de carácter extraño, compromiso mínimo y problemático, con unas cualidades futbolísticas "sospechosas" que no parecía que fuera a mejorar mucho sus prestaciones, deficientes para lo que necesitamos. Su marcha es sana para el equipo, cambiamos un "disidente" por un veterano de Mou, esas cosas también cuentan por lo que podemos estar satisfechos.
 
Con la plantilla cerrada nos quedamos con la Kaka, nos ha ocurrido como a más de un especulador inmobiliario, el brasileño comprado a precio de burbuja y de nunca amortizable su inversión, hemos optado por comernos todo con patatas antes que malvender. De todas formas creo que sería recomendable "recuperarlo", no tenemos una plantilla demasiado larga y si Modric tiene que hacer de Alonso nos quedamos sin un mediapunta estandar para sustituir en caso de necesidad a Ozil. Aqui es cuando la Kaka puede jugar la Copa del rey y algún cambio en partidos decididos. de todas formas su salida en Invierno es recomendable, pero haría necesario ir pensando en un recambio para el mercado de invierno.
 
De lo de hoy no hablo, menos de tres puntos no es serio, no digo más.

29 comentarios:

  1. Tiene gracia que Gutiérrez venga a llamar chorizo a alguien a cuenta de este fichaje. Chorizar es no ser profesional borrachera va y viene, fumaderas y juego cuando me sale de los ... y hoy no quiero jugar y me autoexpulso...Tenía un talento de los grandes y lo tiró al retrete... No te acerques que me tiznas, le dijo la sartén al cazo

    ResponderEliminar
  2. Lo de que Modric pueda jugar por X.Alonso todavía no lo entiendo, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Modric apunta a titular, en detrimento de Ozil

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué es eso de que Cristiano está enfadado con alguien del club y por eso no celebró los goles? Ya empezamos con los culebrones. ¿A quién narices se referirá ahora?

    ResponderEliminar
  5. Gracias a esta tontería, los medios ya tienen de que hablar y mentir, tras el parón liguero.

    Gracias CR7.

    ResponderEliminar
  6. Declaraciones poco inteligentes del Gitano. Con las ganas que tiene la prensa de atizar y enmerdar acerca del Madrid ahora tienen un filón de la ostia. Diego Towers tiene ya un empalme como el de un caballo.

    ResponderEliminar
  7. Version "oficial" del club:

    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330116537871/noticia/Noticia/Cristiano_Ronaldo:_%E2%80%9CEstoy_muy_feliz_por_esta_racha_goleadora,_pero_lo_mas_importante_es_el_equip.htm


    Vaya, yo creo que es un poco (mucho) de "attention whore", nada más, el chico necesita "cariño", je.

    ResponderEliminar
  8. Mas luz sobre el asunto:

    http://elpaseatras.blogspot.com/2012/09/periodismo-de-manipulacion.html

    En el video no dice nada de que esté enfadado con alguien del club, dice que puede que esté triste y que en el club saben porqué, pero no dice que sea por culpa del alguien del club. Otro ejercicio de manipulación.

    ResponderEliminar
  9. Madre de Dios, se abre la veda:

    http://www.as.com/futbol/articulo/cristiano-ronaldo-pidio-irse-florentino/20120903dasdasftb_3/Tes


    Sea lo que sea, aunque acabe siendo una gilipollez, está claro que el Gitano no ha sido nada inteligente y habria que meterle una buena colleja. De todas formas, los motivos que da el Bizconde De la Morena son lamantablas del todo jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Será simplemente que quiere que le suban el contrato, pero obviamente ni la web del club va a decir toda la verdad, ni el Larguero tiene la verdad absoluta...

    Poco inteligente por su parte sea lo que sea( seguro que es algo como una ampliacion para que cobre mas), pero dudo que sea tan importante...

    ResponderEliminar
  11. Alerta Cristiano Ronaldo:hoy puede volver a hablar.

    ¡¡¡Qué miedo. Estoy temblando!!!

    ResponderEliminar
  12. Las declaraciones no son muy inteligentes, pero dado que no celebró los goles, el pollo se podía haber montado igual. Hay parón liguero y toca vender periódicos a costa de rumores. Pienso que en el fondo no hay nada tan grave.

    Teniendo en cuenta que en la vuelta de la Supercopa no le pasaba absolutamente nada, yo creo que la cosa será más sencilla, estará decepcionado por no llevarse el título en la gala de la UEFA y los mamarrachos de la prensa hacen el resto con sus especulaciones.

    Tampoco sería descartable que pueda ser intencionado para que no se hable en este parón de los 5 puntos o el mal momento físico del equipo.

    Lo que me llama la atención es qué ha podido pasar del miércoles a ayer para estar triste de repente. Curiosamente la gala de la UEFA fue entre medias.

    ResponderEliminar
  13. Que no se llevase el galardón le afectó, pero como casi todas las cosas que no gana, ya que es un poco ególatra el muchacho.

    No obstante, algo gordo ha debido pasar para que incluso Roncero escriba artículos en el AS diciendo que pidió irse....No, no digo que la fuente de Roncero sea fiable (neverrrrr), pero algo ha debido pasar para que un madridista acérrimo escriba que Ronaldo pidió irse, en lugar de decir algo del palo "solo quiere mas money" o " necesita el respaldo del aficionado"

    Ah! Y por lo visto se ha cancelado un acto que tenía hoy, asi que sea lo que sea parece más serio de lo que aparentaba...aunque seguro que al final simplemente quiere una subida salarial. Al final es como un niño malcriado, o le dan algun premio o la acaba liando

    ResponderEliminar
  14. El año pasado tuve cierta reconciliación con Niñato Cristiano porque parecía haberse enmendado un pelín. Ya el día de la supercopa en el Bernabeu me hartó cuando se señalaba el pecho desoués de su gol.
    Me la suda este tipejo.
    El Madrid no puede estar a expensas de sus caprichos y pataletas.

    ResponderEliminar
  15. De todas formas lo mejor es esperar acontecimientos ... no creo que de un dia para otro le haya dado el siroco, puesto que el Miercoles estaba muy bien y feliz por haber ganado la Supercopa (encima marcando un gol).

    No creo que se quiera ir justo despues de haberse cerrado el mercado de fichajes, porque sino se estaria hasta Enero sin jugar. Puede ser tema pasta (me extrañaria, pero ya sabemos como son los futbolistas, cuanto mas tienen mas quieren). Y tambien puede ser por algo (lo he leído en varios sitios) personal, referente a que él hubiera preferido no jugar el Domingo porque se cumplia el aniversario de la muerte de su padre (algo que lógicamente le afectó muchísimo) y que desde el club le "obligaron" a jugar. Es tambien un poco chuminada pero tambien podria ser comprensible.

    De todas formas lo que si veo casi imposible es que quiera irse. Otra cosa es que haya habido algo que no le haya gustado y lo diga. Pero de ahí a querer irse hay un trecho muy largo.

    ResponderEliminar
  16. La familia madridista deberia permanecer unida y apoyar a CR lo maximo posible, aunque sea de puertas para afuera. De puertas para adentro ya se le daran las collejas que haga falta. No le podeis hacer el juego a los carroñeros que están deseando la total destrucción del Madrid como club y como entidad.

    ResponderEliminar
  17. Te explico lo que pasa, ahora que se ha visto a Mendes hablando:

    Cristiano seguramente queria una oferta de renovación al alza, teniendo en cuenta todo lo que ha hecho en el equipo estos años (de forma justa). Seguramente el Madrid se la ofreció, superando el escalafón de Kaka para que sea el mejor pagado (incomprensible lo de Kaka, realmente), pero a cambio de la mitad de los derechos del jugador.

    ¿El problema? Que esos derechos pertenecen a Mendes y su grupo, y siendo como es CR7 genera bastantes beneficios en ese sentido. Asi que ni Mendes quiere soltar su parte del pastel ni Florentino puede subir un sueldo asi como asi sin ninguna compensación.

    Súmale que el Madrid no tiene liquidez porque no puede pedir prestamos a Bankia, y que este año es cuando se ve obligado a pagar el préstamo de CR7(hasta ahora solo pagaba los intereses)...y tendrás la solución de los males de Cristianito.

    Pero weno, tarde o temprano Floren tendrá que apechugar y renovarle, gastando un pastizal. No puede ganar una guerra contra Mendes porque se enfrentaria a Mou y a medio Madrid. Que Mendes vive de las comisiones al vender jugadores...

    ResponderEliminar
  18. Lo del tema pasta está ahí, pero si fuera por ello ... por que ahora??? Ha tenido todo el verano para rajar.

    De todas formas la prensa ya está como cerdos revolcándose en el barro, es lo que querían, y sigo pensando que por mucha razón (hipotética) que pueda tener CR, no debería haberlo dicho así. De todas formas algunas declaraciones fuera de tono (como algunas de Mourinho) han servido para sanear el equipo y cambiar cosas a niveles de institución (como por ejemplo, echar a uno de los mayores cánceres del madridismo después del Innombrable: Valdano)

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que lo ha dicho ahora en pleno bajón por el premio de Iniesta, hacerlo en pleno mercado de fichajes hubiese sido un problema más gordo.

    Es obvio que no se va a pirar, pero haciendolo asi parece que puede hacerlo...y a Mendes le conviene hacerle un contrato de estrella ahora que tiene 27 años.

    ResponderEliminar
  20. Que grande Amalio Morra(ta)lla del MARCA: "CR no tiene derecho a desestabilizar al Madrid"

    Claro, para eso ya estáis vosotros los periolistos (no solo al Madrid, sino a cualquier equipo que interese en ese momento)

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, el zenit ruso paga 40 kilos por witzel, ese mediocentro que según el ass estaba fichado por el madrid.
    A lo mejor por eso está cabreado cr7...por fallar en sus predicciones los periodistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que ahora Witsel es un jugadorazo y cuando lo queria fichar el Madrid solo era otro tuercebotas de Mendes

      Eliminar
    2. Dentro de lo malo el madrid "sólo" pagaba 20 kilos y los rusos el doble.
      Es lo que tiene poseer una empresa ENORME de gas.

      Eliminar
  22. Golazo de adriano al valencia que se come el portero, pero que contra el madrid paró lo imposible.
    Ójala le meten 120 goles al valencia este año.

    ResponderEliminar
  23. Y si quiere cr7 salir del madrid, pues nada, adiós muy buenas y que te vaya bonito.
    No sé si es un chantaje, pero como lo sea, espero que FP tome cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  24. Según el marcaca todo es un problema de dinero.
    Parece ser que el pobre cr7 no gana bastante.
    Lo dicho, a tomar vientos y que pida un crédito al banco, que seguro que lo obtiene.

    ResponderEliminar
  25. Si era problema de pasta ¿Por qué se le ocurre montar el cirio en medio de un partido?
    ¿Problema de ego?
    ¿Por qué no lo aclara?
    ¿Para ser el eterno centro de atención?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del ass recuerdan que el united le renovó 5 veces en 6 años.
      Lo dicho: marchaaaaaaaaaaando una de cr7 a tomar vientos.

      Eliminar
    2. Cuantas veces han renovado a Messi?? Y nadie duda de su barcelonismo.

      Eliminar