31 ago 2012

Sorteato



Manda huevos, que diría aquel, que el grupo del Valencia o hasta del Málaga sean una tontería comparados con el del todopoderoso cabeza de serie Real Madrid. City, Ajax y Dortmund, en una competición dominada por los grupos de chichinabo al Madrid le tocan tres equipos de enjundia continental.

Si bien no temo por la clasificación, no soy partidario como algunos de empezar las competiciones contra rivales de nivel superior, todos los equipos en todas las competiciones necesitan un periodo de adaptación, en ocasiones ocurren accidentes... y es mucho más sencillo hacer funcionar la máquina subiendo poco a poco los obstáculos sin sufrir sustos. ¿El ajax nos puede eliminar? Probablemente no pero si te puede dar un susto en su casa más facilmente que el Bate Borisov, no hablemos entonces de City y Borussia. En una temporada que requerirá esfuerzos titánicos desde el principio, más con la desventaja inicial de cinco puntos en liga, comenzar la andadura en Champions con semejante grupo es una jodienda se mire por donde se mire. Todo lo que significa en descansos, rotaciones...

Pésimo comienzo que nos obliga a no guardarnos nada desde el minuto cero, algunos se muestran indignados con el grupete del Barça, sinceramente creo que está en la media de grupos de mierda, el Benfica ha subido un peldaño respecto a su pasado más reciente, el Spartak siempre es una molestia jugando en Rusia, y el Celtic al menos correrá y sin el Rangers en Liga enfrente podrá reservar a los mejores para los partidos de Champions. Además confio en los culés que en los últimos años han llegado al último partido de la fase de grupos con serias opciones de irse a la calle, por lo que al menos espero que tengan que jugar tan a tope como nosotros unos hipotéticos quinto y sexto partido.

¿Somos superiores? Sí. Pero este mismo grupo el año pasado habría sido mucho más sencillo, City y Borussia ya pagaron el año anterior la novatada de volver a codearse por Europa, cabe esperar que les haya crecido minimamente el colmillo, pero aún con todo uno de ellos se volverá a su casa antes de tiempo... o eso esperamos todos.

27 comentarios:

  1. Lo bueno:

    - El equipo se irá fogueando desde el principio con rivales incómodos, e irá ganando experiencia para las eliminatorias chungas. Con un poco de suerte, igual el City cae eliminado y es un rival menos para cuartos o semis.

    Lo peor:

    - Se tendrá que ir a tope desde el principio, no se podrán reservar jugadores y las 2 últimas jornadas (que todos los favoritos tendrán "de vacaciones") el equipo tendrá que darlo todo. Puede haber desgaste, encima sumando que en Liga ya no pueden dejarse más puntos.

    ResponderEliminar
  2. Lo normal es que el madrid pase a octavos, pero, ya se sabe con estos grupos.
    Eso sí, como acabe primero de grupo, ya saldrán los culés diciendo que no era el león tan fiero como lo pintaban y que en realidad el grupo del madrid era una mierda.
    No como el suyo, que es "terrible"....

    ResponderEliminar
  3. Afellay, otro de los fichajes del "no-me-equivoco-nunca", alias el meacolonias, sale pitando al schalke.
    Pero ningún periodista dirá nada.

    ResponderEliminar
  4. El año pasado jugamos partidos de mierda hasta llegar a semifinales. Cuando nos cruzamos con el primer equipo de verdadero nivel, el Bayern, nos eliminó. Sí, no me hace gracia que nuestro grupo sea mucho más difícil que el del Barça. Eso hace que ellos puedan compaginar fácilmente liga y Champions hasta diciembre mientras que nosotros tendremos más desgaste. Pero os digo una cosa, de partidos del Madrid contra equipos poco competitivos está la liga llena. Si veo la Champions es para ver como nos medimos ante los mejores. Cuantos más mejor. Que nos eliminan, pues nada, con la cabeza bien alta. Pero si ganamos, la victoria sabrá mejor ante el City, Dortmund, Ajax y lo que nos toque que si lo hacemos contra el BATE, el Cluj y el Celtic. Y si nosotros nos preocupamos con los rivales que nos han tocado imaginaos ellos. Puede que el Madrid no esté en su mejor momento en septiembre, pero el City tampoco, y si algo le sobra al Madrid y le falta al City, es experiencia en Europa. Yo espero ansioso a que esto comience.

    ResponderEliminar
  5. Mou: aún no está cerrado el capítulo de bajas y altas.
    Espero que alguien le haya dicho que HOY es el último día para fichar y tal.

    ResponderEliminar
  6. Y hablando del sorteo, ayer viendo páginas inglesas y americanas antes de que empezase el espectáculo todo el mundo daba por hecho la existencia de bolas calientes. Incluso en Canal+, durante la retransmisión, hicieron bromas al respecto cuando Denis Law tuvo problemas para abrir una bola.

    Nos quejamos de nuestra suerte y de la del Barça, pero fijaos en los grupos de mierda que le han tocado al Manchester United y al Arsenal todos estos años, mientras que Liverpool y Chelsea se lo han tenido que currar. Lo del City es la leche, dos años seguidos en el grupo de la muerte. Supongo que será el peaje a pagar. En todo esto hay intereses y colegueo. Si no los hubiera, el inútil de Wenger no sería considerado mejor entrenador de la década por la UEFA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si wenger es el mejor entrenador habiendo ganado nada, entonces yo soy hermano del papa.

      Eliminar
    2. Las bolas calientes han existido de toda la vida de Dios. Lo del ManU clama al cuelo, cada año le toca cada grupito de la muerte (de la muerte por aburrimiento, quiero decir) ...

      Eliminar
  7. El marqués del nabo llama a villa de nuevo para la selección y eso que el guaje está hecho un asquito.
    Así que voy a regocijarme un poco: esta convocatoria es otro clavo (¿cabe alguno más?) en el ataúd de baul.
    Y muestra evidente que el núcleo duro vetó de por vida a baul.
    A ver si algún día alguien cuenta la verdad sobre el ex-7 de españa, para que aún nos algeremos más de su marcha.

    ResponderEliminar
  8. Y Villa dentro de poco será un nuevo Baul, porque yo creo que poquito va a hacer ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tal de no volver a ver a baul en la selección, por mí como si llaman a santillana de nuevo.

      Eliminar
    2. Mientras no vuelva al Madrid ni como aficionado ...

      Eliminar
  9. Salvo sorpresa mayúscula de última hora, Lass Kakas siguen en el madrid...otro año
    Luego en diciembre pagaremos un pastón por otra medianía.

    ResponderEliminar
  10. Consideras a Modric una mediania????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero a él.....por el momento.
      Pero como haya obligación de fichar, ya veremos.

      Eliminar
  11. Vaya dos golazos de falcao.
    2 oportunidades, 2 goles.
    No como otros que necesitan 10 para hacer 1.

    ResponderEliminar
  12. Veo una locura de un jeque de aqui a las 12 ... la veo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 oportunidades, 3 goles
      Eso es invertir y lo demás son chorradas.

      Eliminar
  13. Según el AS estamos negociando la salida de Lass y el fichaje de Essien. Veremos qué pasa antes de las 12.

    En otro orden de cosas, vaya repaso del Atleti al Chelsea. Impresionante. Este año promete.

    ResponderEliminar
  14. Essien cedido, y Lass al Anzhi por 5 kilos (dicen en la Maraca).

    Hombre, prefiero a Essien sin rodillas que al pollo loco epiléptico de Lass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "pollo epiléptico de lass" m'ha matao.
      Llevo riendo desde ayer.
      Lástima que si essien es tan bueno, no haya llegado con mou su primer año.

      Eliminar
  15. Confirmado Essien al Madrid. Podemos vender a Lass al Anzhi hasta el 6 de septiembre que es cuando cierra en Rusia el mercado de fichajes.

    No está mal. Otro "soldado" comprometido con la causa mourinhista. Lass a la puta calle y el año que viene vuelve Sahin.

    ResponderEliminar
  16. Roberto Carlos sigue ayudando al Madrid desde la distancia: por fin le ha quitado el cáncer de Lass, y encima pagando!! Eso es madridismo, si señor!!!!

    ResponderEliminar
  17. Essien....mmmmmf....Essien....una lágrima intenta asomar....


    SIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!

    SIIIIIIIIII JODEEEEEER SIIIIIIIIII !!!!!!

    AHORA SI !

    Por fin, a la puta mierda Khedira. Hemos metido mano al centro del campo, por fin volveremos a ser alguien en Europa.

    Aunke la batalla de si X.Alonso puede jugar con Essien no ha hecho mas ke comenzar.

    Para mi el triunfo ya ha empezado con este fichaje.

    Increible.

    ResponderEliminar
  18. @Cristian

    Khedira es tan malo que fue el mejor con Alemania en la Eurocopa. Essien a ver que resultado da, que lleva dos lesiones graves de rodilla.

    ResponderEliminar
  19. Tras unos días de vacaciones y de desconexión del mundo futbolero -salvo para ver el partido de la Supercopa- me encuentro con que salen Granero y ¡Lass!, y que contamos con Essien.

    Aunque tarde, creo que al final se ha mejorado la plantilla, en el centro del campo perdemos a Granero, Gago, Lass y Sahin, pero contaremos con Modric y Essien. Teniendo en cuenta -según he leído- que Essien acaba contrato en 2013 y si funciona se podría fichar gratis, y que Sahin volvería el año próximo, esperemos que más curtido, me parecen muy buenas operaciones.

    Perdemos gente que apenas aportaba y ganamos gente más contrastada. Al final Mou hizo los deberes en esa demarcación. Veremos si dan el salto de calidad esperado.

    En cuanto al lateral derecho, es donde veo yo más carencias ahora, y me llama mucho la atención que Mou solo apueste por Arbeloa ahí, parece una locura. Así que me ha surgido una duda de lo más pipera: ¿y si el elegido para reforzar ese puesto fuese el tal Fabinho del Castilla? Sé que el chico está muy verde, pero hablan muy bien de él, físicamente es un toro, parece un proyecto de jugador prometedor tipo Varane.

    ResponderEliminar
  20. Según lei en el ass maicon iba al city por 5 millones de euros, aunque no sé si al final ha sido así.
    Y al madrid le pedian 30 kilos.
    Manda huevos.

    ResponderEliminar