31 may 2011

Pastore bien valdría 65 Millones

Emana talento a raudales, le sobra desparpajo, posee un gran chut, es capaz de dar ese último pase, el "10" ideal, pero parece no ser suficiente. Lo demostró en la final ante el Inter, realizó uno de esos partidos en los que nacen las estrellas. Falló un penalti y no por ello ensombreció su actuación. Ya ha llamado a la puerta de los grandes gracias a su soberbia y poderío con el balón, esta oportunidad no se puede desaprovechar.

Primero, porque no podemos ser tan tontos, de dejarlo fichar por nuestro eterno rival y juntarlo con el mejor jugador del mundo. Segundo, porque estamos necesitados de un 10 que aporte magia, que nos deslumbre con su juego y no esa porquería de jugador llamada Kaka, que deambula por el campo como antaño lo hizo la rata número 7.

Que nadie se engañe por favor, esos últimos cuatro partidos que hizo, no son suficientes. Despues de eso vienen mas lesiones, faltas de ritmo, de ensamblaje, le pesa el culo y no esta y ni se le espera. Por no contar que se le permitió guardarse para la copa del mundo, el mayor fiasco de la historia del fútbol. De la misma manera que Don Tito trajo la mayor gloria del madridismo, Zinedine Zidane y el fichaje mas caro de la historia, CR7, nos trajo la mayor mierda, si, si, con todas sus letras, del mundo mundial.

Si el 28 de mayo vimos a un club destrozar a otro y coronarse en la champions, dejando un equipo para el recuerdo, no es por otra cosa que por la "autocrítica".
Es esta misma, al igual que el Darwinismo, la que dota a los seres vivos de mejores células para la supervivencia, para la adaptación al medio. No podemos mantener a los mediocres por lo que hayan sido. Hemos visto a Ronaldinho salir del Camp Nou por lo mismo, a Rivaldo, a Ibramovich el mismo año... el que no vale, no vale y punto. Y punto no perdón, y Copa de Europa.

Algunos dirán, claro es que Ibra no valía para el sistema "Tiki-Taka" del Barsa y el R.Madrid no tiene sistema. Efectivamente, ese es realmente el problema. Y se ficha a Sahín y Altintop, "hombres representante" que lejos de desmerecer, espero que se tenga claro el sistema, porque aquí se sigue fichando por intereses, como pasará con Coentrao, teniendo la plaza ya bien ocupada. No existe un club actual que juegue como el Barsa, no existe otro club que apueste por la posesión de balón y que no le tiemblen las piernas por ello. Solo existe un hombre que apuesta por defender ante dicho fútbol. Entendería que este año nos reforzaramos con dos medios defensivos, para tener un trivote competente en dicho sistema defensivo, pero si queremos apostar por un fútbol nuevo ( que estamos a tiempo ), me temo que nos vamos a quedar a medio camino...

Pastore, Agüero y Neymar. Puro talento y los tres parecen mas cerca del eterno rival que nuestro. Me gustaría que tuvieramos una décima parte de autocrítica, para no pasarme otra temporada deseandole el mal a nuestro club, por no haber hecho los deberes cuando debían.

29 may 2011

Sí, y además son los mejores



Sí, el Barcelona ha ganado la champions, reconozco que siendo en Inglaterra y ante un equipo inglés, el Manchester, que ya había sido derrotado en 2009, tenía la ligera esperanza de que los ingleses vencieran, pero no, victoria y hasta fácil, ya son cuatro copas de Europa y subiendo, proyecto temible, acojonante y con mucho futuro, a la espera de que Xavi y Puyol por edad lo tengan que dejar y los recambios no den la talla, o sí y Messi siga acumulando champions y balones de Oro.

Pero lo que quiero decir hoy es que hoy, precisamente hoy hay que tener esperanza, las personas tenemos tendencia a creer que lo que vivimos hoy será la realidad del futuro más o menos inmediato, pero la realidad es que no.

¿Quien le iba a decir a Ulrich cuando ganó su Tour y todos predecían que sería el nuevo Induraín que aparecería un Americano llamado Armstrong que le impediría ganar ningún Tour más y conseguiría hasta siete?

¿Quien le iba a decir a Alonso en 2006 tras ganar dos mundiales y fichar por McClaren que llegaría 2011 y no habría ganado ningún mundial más?

¿A Brasil cuando ganó el Mundial de 1970 que tendría que esperar hasta 1994 para el siguiente? ¿Al Madrid que ganó su quinta copa de Europa que no llegaría la septima hasta finales de siglo?

¿Al Barça de Gaspart que sufría al Madrid galáctico que conseguiría tres champions en menos de una decada?

Por tanto sí, son los mejores, los mejores hoy, pero mañana por mucho que parezcan invencibles puede ocurrir cualquier cosa, puede salir un nuevo Pelé en un equipo rival, que jugadores hoy clave sufran lesiones o bajen su nivel, que los rivales encuentren la solución para ganarles o monten un gran equipo...

Por tanto reconociendo que nuestro eterno rival tiene un nivel formidable en la actualidad, no debemos deprimirnos y pensar que siempre va a ser así y que las ligas o champions van a caer en su zurrón una detrás de otra, puede que sí pero haciendo las cosas bien y aprovechando las oportunidades que surjan todo puede cambiar radicalmente, el Barça actual no deja de ser el heredero del formado por Ronaldinho, Etoo o Deco, todos jugadores que no acabaron en el Madrid por culpa del baulismo galáctico florentinista, con ellos como protagonistas y con el viento de la victoria a favor han crecido Messi, Xavo o Iniesta, a saber como habría sido su carrera de tener estos tres jugadores en el Madrid  y como sería nuestro club.

Creo que las cosas que se están haciendo bien pero deben hacerse perfectas, el eterno rival lo ha hecho y los resultados saltan a la vista, nada impide que de hacerlo nosotros las próximas tres copas de Europa españolas no sean conseguidas en exclusiva por la camiseta blanca. HALA MADRID.

28 may 2011

Resultados encuesta Agüero por Benzema

Los resultados de la encuesta: Si Mourinho no quiere a Benzema y en su lugar exige el fichaje de Agüero. ¿Qué harías? Han sido los siguientes.


  • Vender a Benzema por el Kun, la palabra de Mou va a misa: 11%
  • Le traigo el Kun a Mou pero también me quedo con Benzema: 23%
  • Le hago entender que no es posible semejante desembolso y me quedo con Benzema sin traer al argnetino: 43%
  • Soy culé, raulista y gustista, o simplemente voto la opción troll: 22%
Por tanto como podemos ver la mayoría de lectores del Blog opta por quedarse con Benzema evitando los inconvenientes de todo tipo del consabido fichaje galáctico reencarnado en el Kun.

No olvideis votar en la siguiente encuesta. ¿Qué harías con Canales y Pedro Leon?

27 may 2011

Hasta nunca Valdano




El Real Madrid continúa convirtiendose en un club de fútbol, algo totalmente inesperado, dice el refran que dos que duermen en un mismo colchón se vuelven de la misma condición, también dice que tres son multitud, y eso es lo que ha pasado, el colchón blanco ocupado por el rapsoda argentino sufrió este verano la entrada de el tercero en discordia que ponía en serio peligro el hasta entonces fracasado romance Mr Floper-Valdano.

Mou desde el primer momento identificó a los enémigos y obtuvo su liquidación inmediata, Guti y Baúl fueron acribillados y despedidos a paso ligero del club, elementos piperos externos, resultaban ser un peligro latente, Valdano era la tercera cabeza de la hidra del apocalipsis y Mou necesitaba su cabeza, pero en verano recien llegado y siendo el hombre de Floren no era posible cobrarse semejante trofeo.

Pero Mou en ningún momento renunció a su caza, simplemente la pospuso, alguno dirá que chocaron durante la temporada, que no eran compatibles, en mi opinión se equivocan, Mourinho nunca ha estado interesado en convivir con Valdano, consideraba un paso imprescindible su salida en la reconstrucción del Real Madrid, su lucha ha sido sin piedad, sin prisioneros. Valdano intentó a pesar de sus inoportunas declaraciones o puntos de vista divergentes sobrellevar la convivencia pero por mucho que lo intentase o no cometiera errores daba igual, Mou lo quería fuera y lo quería ya, era un entrenador Top mundial capacitado para sacarnos del hoyo o el filósofo descubridor de Raul y Queiroz.

Aunque el papel de director deportivo no sea entendido si que es cierto que hasta cierto punto es deseable que la planificación de fichajes, plantilla... no recaiga completamente en un entrenador que nunca sabes si va a durarte seis meses o seis años, además que un entrenador no es el más adecuado para actuar de ojeador de promesas o conocer a aquellos canteranos con posibilidades reales de subir al primer equipo.
Habrá que encontrar el equilibrio entre un entrenador con un papel preponderante que lleve la voz cantante en la planificación deportiva y mensaje mediático, y una dirección deportiva que sirva de contrapeso en aquellos aspectos deportivos o institucionales en los que el personalismo de Mou no sea lo más deseable.
Encontrar ese hombre que colabore con Mou no será facil, pero el primer paso, echar a quien claramente no era el hombre adecuado, ya está dado.

24 may 2011

Agüero en Venta

Agüero. El "Kun". Sergio Agüero. Abrió la puerta, como antaño lo hicieron toreros de la índole de Zidane, Ronaldo( The Fat ), Beckam o CR7.

Don Tito se pasa la temporada escondido, poniendo una mejilla y si acaso la ocasión lo requiere, la otra. Pero cuando llega junio y julio, este hombre es el mas feliz del mundo. Llegan los bailes de salón, las sonrisas, los abrazos entre colegas, sentirse por encima de todos, ser la noticia mas deseada y comentada, convertirse en el Ser Superior. Ese movimiento de jugadores, de nombres, de representantes como si de la bolsa de valores se tratara... eso lo que le pone.

Os comenté el juego de los representantes, quedaban por confirmar Altintop y Coentrao ( Como ya avanzó Cruzados Madridistas, esta vez nos hemos adelantado a todos... ). El primero ya se realizó y el segundo esta en puros trámites. El de Nani es mas improbable debido a que el puesto esta mas que cubierto con Callejón y aún falta saber que hacer con Benzema, Higuaín, Adebayor y Agüero.

Y lo que es peor, por mas que hayamos ganado la Copa del Rey, semifinalistas en Champions y segundones en la Liga, lo que manda y pesa es la actualidad. Y lo cierto, es que el balón rodará este sábado en Wembley para disputarse la final de la Champions. Por más que les pese a muchos, los dos clubes por méritos propios estan ahí.

Y lo que Don Tito y su cúpula no pueden permitirse ahora es dejar que baje esa ilusión retroalimentada que ha ido in crescendo desde la capital. El Ojo de Sauron del mundo mundial futbolístico se dirige hacia la final pero Don Tito puede volver a sacudir la galaxia mediática sacandose de la manga un fichaje temible.

Agüero nos puede aportar esa magia requerida, esos metros finales que no recordaba desde Romario, guardando siempre las distancias, permítanme. Pero es necesario como el comer, un amante del área, un amante del regate y un amante del balón en la red.
Los 40 goles de CR7, sin desmerecer, van cargados de potencia, sobrados de pegada pero faltos de delicadeza, de templanza. Es lo que mas echo en falta, no solo en el Bernabeu sino en el futbol mundial. Actualmente veo mucha urgencia y poco disfrute, y el poco que se ve, se critica.

Siendo esta la actualidad blanca, confirmandose el fichaje de Coentrao y el Kun, yo terminaría por dar la puntilla con Borja Valero o Javi Marquez. Tendriamos la plantilla mas completa de Europa y seriamos un equipo realmente temido.

El juego de bajas y altas lo dejaremos al gusto de cada cual, pero nunca podremos obviar el flujo de intereses en estos casos. Por cierto, el representante de Agüero, José Seguí, es el mismo que el de David Silva, jugador actualmente del Manchester City. Equipo que con los ojos cerrados pondría, y pone, el dinero con clausula mas iva sobre la mesa por el Kun.

Difícil tarea la de Don Tito, aunque peor cruz para Cerezo y Gil.

21 may 2011

Resultados encuesta posición Sergio Ramos

Dejamos los resultados finales de la encuesta. ¿Qué posición prefieres para Sergio Ramos la temporada que viene?


  • Lateral derecho, es un pulmón por banda y sus centros con banana son míticos: 9% votos

  • Central, con Pepe tendremos el duo de centrales más inteligentes del planeta fútbol: 52% votos

  • El banquillo, no me inspira confianza en ninguna posición: 5% votos

  • Lo vendería al mejor postor inglés o italiano junto a kaká: 17% votos

  • Lo más importante es asegurar con su venta los tres puntos: 16% votos

Nuestros lectores parecen optar por un Sergio Ramos titular pero a ser posible junto a pepe en el centro de la defensa, evitandonos así sus cabalgadas por banda. La respuesta de Mou el año que viene. No se olviden de votar la nueva encuesta: Si Mourinho no quiere a Benzema y en su lugar exige el fichaje de Agüero. ¿Qué harías?

20 may 2011

Las notas del fin de curso III

Mientras los medios nos deleitan con los fichajes o salidas de todo el verano, de los ya habrá tiempo de hablar, termino de dar mi opinión sobre la temporada de la plantilla, con los jugadores de medio campo y ataque.

Gago: Algunos queríamos ver de lo que era capaz Mourinho con él, después de convertir a Cambiasso o Motta en campeones de europa lady Gago era un reto a la altura, desgraciadamente las continuas lesiones nos han impedido contar con él en todo el año, por lo que si a sus antecedentes le sumamos una lesión constante tras otra la nota no puede ser otra que... 0

Lass: Continuo sube y baja durante la temporada de este jugador amado y odiado por partes iguales, perdido su puesto de titular a favor de  Kedhira, en los partidos que disputó algunos veían la solución a todos nuestros problemas y otros no veiamos nada más allá de un buen suplente contra equipo de la zona media-baja, algo que podría ser si no fuera por su mala cabeza con espectaculos como abandonar el campo antes de que terminase un partido. Esto último me obliga a suspenderle con un... 4,5

Xabi Alonso: No se sabe lo que tienes hasta que te falta, es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta... estas expresiones coloquiales casan perfectamente en sentido metáforico con el tolosarra, los partidos en los que se ha ausentado han sido todos un dolor de muelas y si bien a algunos puede no convencer, sobre todo en comparación con lo que dispone can barça, su presencia es incuestionable por necesaria, no es Xavi pero es nuestro Xabi, sin Xabi no hay paraiso o en este caso un centro del campo minimamente homologable, con Marcelo el jugador cuya ausencia más se nota, por ello mi nota es... 8,5

Kedhira: El alemán ha ido creciendo en el equipo realizando una labor oscura al lado de Alonso, el doble pivote no le permite lucirse tanto como el trivote donde sus apariciones ofensivas desde atrás son más numerosas, los dos partidos que disputó contra el barça subieron su cotización entre la hinchada, su ausencia como uno de los gladiadores del centro del campo se dejó notar. Mi nota de acuerdo a todo el año es... 6.

Kaká: Después de un año jugando lesionado y de jugarse su carrera en el Mundial, madridismo en estado puro, otro de los retos de Mou era convertirlo en alguien útil para la causa, recuperado de su lesión la aparición estelar de Ozil le cerraba un hueco en el once y vino a responder donde siempre, en el palco o la prensa en lugar de en el terreno de juego. Cierto es que jugando recuperado fisicamente los partidos de final de liga ha rendido a buen nivel pero no es suficiente, su continuidad previsiblemente en el banquillo o su venta, a un grande de europa por fin recuperado, son dos opciones de alto riesgo y nada nos asegura cual es la correcta. Mi nota es... 3,5

Granero: Parecía que iba a jugar nada y menos quedandose sólo en la plantilla para cumplir el cupo de gente de la casa, la lesión crónica de Gago, la dimisión de Pedro Leon y de Canales, la lesión de Kaká o la insumisión de Lass le ofrecieron una oportunidad que no acabó de aprovechar, el equipo buscó una solución a la creación en él que no siempre encontró y en la que Mou no quiso profundizar. No obstante mi nota es... 5

Pedro Leon: Este jugador tenía unos antecedentes de cierta conflictividad saliendo a equipo nuevo por año, su calidad y ser español le ofrecían un bonus en la afición y si bien no esperabamos que fuera titular si al menos que estuviera entre los 15-16 jugadores de campo más utilizados, sobre todo saliendo desde el banquillo. Debió creerse una estrella tras ser expulsado rapidamente de la titularidad por lo que Mou le hizo la cruz, Pedro no reaccionó y a dia de hoy su sitio es claro, el Atlético de Madrid. Mi nota es... 1

Canales: la gran decepción de la temporada, esperaba verle como a Pedro Leon entre los 15-16 jugadores más utilizados, creciendo como futbolista en el Madrid, su presencia en el equipo ha sido testimonial, sus lesiones continuas y su actitud y la del entorno con declaraciones de irnos cedido no son las de un jugador para este club. Teniendo en cuenta que Mou estaba enamorado de su fútbol y exigió su continuidad dandole oportunidades de ser incluso titular a principios de temporada, no puedo menos que afirmar que la culpa de su situación es suya, otro que si no espabila tendrá un sitio en el Atletico de Madrid como mucho. Mi nota es... 2

Ozil: El duende alemán encandiló al bernabeu y se adueñó de un puesto en el once, algo que no tenía ni mucho menos asegurado a principio de temporada, dejó pinceladas de su clase con asiduidad y en los partidos en los que faltó Cristiano su clase y presencia relucieron aún más. Por desgracia, el hecho de no aparecer en algunos partidos importantes y su discreto papel en el marathon de clásicos me obliga a rebajar su nota. Por tanto le dejo en un... 7

Di Maria: La sorpresa de la temporada, entre balones de oro, estrellas rutilantes y españoles muchos nos temiamos que acabara siendo un pufo, pero el bueno de Angelito nos demostró calidad, desborde, sacrificio defensivo, individualismo excesivo, gol y sobre todo, cojones, también llamado actitud para triunfar en un equipo como el Real Madrid nada más llegar. Un poco de su sangre en varios de los suspendidos anteriormente nos vendría fenomenal, de momento un crack en potencia a pulir por Mou, un poquito menos de chupar bola y un poco más de gol y el bernabeu es suyo. Estos son los hombres que quiero para el Madrid. Mi nota un... 9,5

Cristiano Ronaldo: Ha metido muchos goles record incluido, ha aparecido por fin en un partido importante marcando el gol que nos daba un título, la copa del Rey y ante el barça, pero le he visto con menos protagonismo que el año pasado, quizás por las apariciones de Ozil y Di Maria que daban otras opciones al equipo en ataque, su sociedad con Marcelo muy productiva. De nuevo lo peor su actitud estupida e insolidaria dentro del campo con sus compañeros. Mi nota es... 8,5

Benzema: Extraña temporada la del francés, perdido el sitio con Higuaín parecía que Mesié Empané iba a ser otro Anelké, la lesión del pipa le hizo titular pero no acababa de meter goles, fue fichar a Adebayor y marcar goles uno detrás de otro, muchos de ellos importantísimos como ante el Sevilla o Lyon. Cuando mejor estaba Benzema el togolés jugó un par de partidos, dejó de meter goles cuando volvió, desapareció contra el barça y acaba el año metiendo goles en los Kaká-partidos últimos. Mi nota es un 6,75

Higuaín: El pipa comenzaba el año una vez más derribando muros y adueñandose del puesto de titular en la delantera, marcaba goles y la vida era color de rosa hasta el "ataque de lumbago", me opero no me opero... al final fuera del equipo casi todo el año, cuando ha vuelto ha marcado goles pero la mayor preocupación es que se recupere fisicamente y, sobre todo, la confianza de Mourinho. Mi nota rebajada logicamente por las lesiones es 6,75

Adebayor: Oscuro objeto de deseo de Mou, su llegada provocó el cisma definitivo entre Valdano y Mourinho y la posición de Floper con este último, sus pintas y antecedentes supuestamente marrulleros hacían temer la presencia de una bomba en el vestuario, se cortó el pelo y se ha portado bien, marcó nada más aterrizar y además tuvo el dia grande contra el Totemham, tambien ha metido pocos goles y fallado más que las escopetas de la feria. Mi nota es 5

17 may 2011

No es país para Representantes

Ni Florentino, ni Mourinho, ni Valdano, ni Rosell, ni el Meacolonia. Aquí quien manda son los representantes. No toman decisiones dentro de un club, que se sepa, pero sin duda marcan el devenir de un equipo, de una afición.

Khedira y Ozïl, vinieron sin especulaciones la temporada pasada, también Carvalho.
Esta temporada igual se realizó el fichaje de Sahin, de la misma manera parece que llegará Altintop. Alemanes de origen Turco. Nada que reprochar, pero un olor desprenden estos movimientos.

Exprimido Mendes, existen otras alternativas. Aunque lo de la españolización y la potenciazión de la cantera queden en anécdota, no estaría de mas creer en los principios. Ya que no se trata sobre si un jugador triunfa o no, hay mucho mas por encima de eso, que se yo, el orgullo.

No podemos sentirnos orgullosos de ciertas cosas. Si veo que Pepe, aún siendo Portugués, se parte la cara por defender a sus compañeros como no lo haría alguien de la casa, me enorgullece. Si veo a un Andaluz, que deja los colores de toda su vida, para defender con casta y cojones la que no es su afición, me enorgullece. Si veo a un jugador rescindir su contrato perdonando los millones que le quedan por cobrar, merecidamente, me siento orgulloso. Que triunfe cualquiera de la cantera, lo mismo.

Pero de jugadores que terminan en nuestro club, por favores, por arreglos, yo personalmente no. Y esto es algo que esta ahí y cada uno le podrá dar el valor que quiera, algo así como el Villarato, el Uefarato o el Relañorato. Pero yo lo dejo aquí:

- Jorge Mendes: El clan portugués a recalado en el Bernabeu. Pepe, Carvalho, Di María y Cristiano. Lo dicho, mas que en entrar a valorar si era consecuente el fichaje de Di María o Jesús Navas
( Españolización? ), me preguntaría que me ilusiona o enorgullece mas en tal caso.

- Jörg Neubauer, representante de Metzelder, de Khedira y quien hizo de intermediario entre Carvajal, Florentino y el Schalke. Así que sobra decir porque Khedira sí y porque no por Borja Valero, Javi Márquez o algún canterano(¿Parejo? ), todo fachada. Y así el dinero queda en casa. Vamos a por mas favores.

- Reza Facelli, representante de Mesut Ozil, de Nuri Sahin y Hamit Altintop. A que Hamit todavía no es del R.Madrid, vaya, pos es una pena porque podríamos aprovechar al representante y ficharlo ¿ no ?

-Bayram Tutumlu, el turco, representante de Pedro
León
. Un hombre que se peleó con Mitjatovic, verdadero emblema del
madridismo, que ahora anda enzarzado en líos de juícios con Laporta por dineros que volaron en transferencias, lo cual a mi me suena a favor de Don Tito a cambio de tirar de la manta...lo dicho, Relañoratos.


- Jorge Mendes Puede retornar este verano. Coentrao y Nani son otros representados. Nadie discutirá la fortazeza o talento de estos dos jugadores, sobretodo Coentrao, pero repetimos la historia.

Y lo peor de todo, en un futuro Mourinho quiere entrenar la selección Portuguesa, selección que esta pasando por sus mejores momentos, en cuanto a plantilla se refiere. CR7, Coentrao, Carvalho, Pepe, Nani, Raúl Meireles... Entre unos y otros los estan poniendo en la élite del fútbol mundial y pisando a nuestra mejor selección de todos los tiempos, es aqui donde entran Maracas y Ases para machacar jugadores que no cuenten con los privilegios protectores de don dinero.

Cuando hablan de que en un fichaje faltan los flecos, podemos temblar. Cuando nos preguntamos porque unos jugadores vienen otros no, si la posición esta cubierta.
Cuando nos preguntamos si no existen ojeadores en Concha Espina, es cierto. Solo existen agentes, extranjeros.

Mientras, Javier Pastore, esta en boca del eterno rival. Verdadero poseedor de talento, me temo que veremos como se escapa otra oportunidad de fichar una estrella y lo veremos correr junto al mejor jugador del fútbol actual.

15 may 2011

Las notas del fin de curso II

Después del análisis de los directivos y entrenador va mi valoración de la temporada de los jugadores de portería y defensa.

Casillas: Después de varios años de paradas salvadoras en cada partido, combinado con algún año especialmente cantarín fruto de sus desvarios por la Carbonero, este año podemos considerarlo como académico, la solidez defensiva de Mou le ha librado de tener que repetir el papel de superportero cada jornada, ha cumplido dentro del campo y lo que es más importante, fuera de él, después de años en los que parecía más cercano ideologicamente al Barça que al Madrid adoptó el papel de gran capitán en el enfrentamiento contra los compañeros de selección, piquetadas provocadoras de por medio incluidas y respondidas. Mi nota por tanto es... 9.

Dudek: Excelente papel de tercer portero veterano para entrenar junto a Casillas y formar parte del equipo por si las moscas. Como parece buena gente mi nota es... 6.

Adán: Chico de la casa que ha acabado siendo el suplente de Casillas por delante de Dudek, alto, fuerte y con pocos alardes innecesarios le gustaría a Capello, lo cierto es que ha tenido más partidos de los habituales en un suplente y sus números han sido muy positivos. Lo mejor que se puede decir de él es que nadie ha notado cuando ha jugado. Mi nota es... 8.

Pepe: Un año en el que las lesiones le han respetado cumpliendo perfectamente en el centro de la defensa con Carvalho. Elevado a los altares madridistas por su papel de némesis del tikitaka y victima del tikiatraka, el problema una vez más es que es un auténtico desequilibrado mental, tiene el cable mas suelto que Guti, que ya es decir. Mi nota es... 8.

Ramos: El tarzán de camas una vez más acabó adueñandose del lateral derecho a pesar de los temores de Mourinho, conociendo sus limitaciones técnicas, tácticas y en cierta manera, mentales, no podemos decir que lo haya hecho mal, como central el autopeligro que supone su presencia parece disminuir. Mi nota es... 8.

Albiol: El amante de los canguros perdió su sitio como titular ante la pareja de portugueses, si bien cumplió en la mayoría de los partidos jugados como titular la solvencia defensiva con su presencia parece disminuir respecto al duo portugués. Mi nota es... 5.

Arbeloa: El chico bueno del madridismo, el pintas de funcionario, el cumplidor, cumplió una vez más como lateral de corte más defensivo en las ocasiones en las que su presencia fue requerida, convertido en otra de las némesis culés por su papel del destructor del grupo o sus viva españa twiteros, sorpresas de los chicos buenos ya ven ustedes. Mi nota es... 7.

Marcelo: Al empezar la temporada escribí una entrada sobre como en lugar de comprar Maicones varios podiamos crear uno de ellos en el joven Marcelo. terminada la misma podemos decir que sí, que tenemos lateral para muchos años en el Madrid, el bueno de Marcelino ha sido una de las soluciones en aquellos partidos en los que nos atascabamos en la creación, siempre ofreciendo una solución con sus arrancadas. Su ausencia ha sido una de las que más se ha notado. Mi nota es... 9.

Garay: Un año más ha ocupado un papel marginal en la plantilla, y un año más alguno nos preguntamos si de verdad no tiene sitio para si bien no ser titular, jugar al menos un par de centenas más de minutos. Parece ser que no, la respuesta más socorrida es la de su lentitud, asi que será eso. Mi nota es... 4.

Carvalho: Parecía que venía a ser suplente y ha acabdo siendo el mariscal de la defensa, un fichaje a lo Cannavaro, buen corte y seguridad pero la edad no perdona ante determinados rivales en una temporada muy larga. Una lastima que no hubiera llegado cinco años antes. Mi nota es... 7.

La próxima vez mi opinión sobre el resto.

14 may 2011

Las notas del fin de curso I

Perdida la liga es momento de hacer balance y como en el colegio, la mejor forma de calificar a los miembros del club es con el consabido boletín de notas. Hoy dejaré mis notas particulares.

Florentino Pérez: Mister Floper empezó el año con el consabido fichaje galáctico que nunca puede faltar, en esta ocasión el rey del verano no fue un futbolista sino el entrenador más mediático y polémico del mundo. El comienzo de la relación con Mou no pudo ser más decepcionante y los choques debido a la distinta manera de entender la gestión del club no se hicieron esperar. Mr Flo intentó mantener un equilibrio imposible entre el filosofo valdacrates y el guerrillero Mou, cuando comenzaron los rumores sobre una posible marcha de Mou se dio cuenta de que un nuevo fracaso llamaba a su puerta pasando de negarle todos los caprichos a subirse al monte Mourinhista con entusiasmo, fichaje de delantero centro, dopaje cope gate, antiplatinato, Mou también representa el señorío... conseguir un título y el comienzo de un equipo que ha rendido a gran nivel contra el extratraterrestre proyecto culé son en parte gracias a él. La continua sensación de que todo puede explotar,  o que el club en la UEFA pinta poco también. Mi nota es un......... 6.


Valdano: El descubridor del belcebú madridista y escudo presidencial desde las palabras bonitas y el acento argentino con tintes adormecedores, se encontraba en una complicada sitiuación, fracasada su apuesta por su versión 2.0 Pellegrinesca el club se echaba en brazos de un hombre que representaba la otra cara del fútbol, aquella que él menos defiende cuando no ataca abiertamente. La relación explotó nada más llegar con continuos tiras y afloja por cualquier mínima cosa, finalmente pasó de tocar los cojones a Mou con autorización Florentina a, una vez desautorizado tocarlos con menor asiduidad pero no menos entusiasmo.
Entendiendo que su puesto puede ser necesario para evitar los excesos de un modelo presidencialista o "entrenadorista" podemos preguntarnos si él es el hombre adecuado para llevar semejante tarea, la respuesta es obvia NO, cuando no hay el típico roce aislado por un divergente punto de vista puntual sino una concepción del fútbol distinta con el hombre elegido para sacar al madrid de su postramiento, está claro que sobras. Asi que mi nota es..... 3.

Pardeza: Un año más este buen hombre ha conseguido mantenerse en el club sin que nadie descubra cual es su labor salvo alguna declaración a los medios, al menos se muestra más coherente y más hombre de club en sus palabras que el filosofo argentino, por ello mi nota es... 5.

Mourinho: El salvador del madridismo, la piedra filosofal antibarça, el hombre que salvó al Bernabeú de ser vilmente ultrajado, el superMou, llegó, vio y... demostró que es humano y que un solo hombre no puede hacer frente solo por lo general a un enemigo descomunal por muy bueno que sea.
En este primer año se le pedía ganar un título, ganar un partido al Barça o al menos no ser humillados en el terreno de juego y pasar de octavos y a ser posible de cuartos en champions. Resultados razonables para un entrenador del Madrid pero que en los últimos tiempos se habían convertido en barreras infranqueables para cualquier proyecto. Mourinho de forma inteligente no tiró la copa ganando el título, además ganando al Barça, en champions cayó ante el primer rival de nivel top en semifinales, lo que después de años  de derrotas ante Roma o Lyon  en octavos era de agradecer y en Liga volvió a lograr unos 90 puntos que ante un equipo que de proponerselo o necesitarlo puede llegar a 100, es injustamente insuficiente.
También decidió llevar su lucha fuera de los terrenos de juego contra la chusma periodística madridista, Valdano, el Platinato, Villarato y por último, los chicos del pais de la esquinita.

Todas ellas guerras necesarias en mayor o menos medida, por desgracia su continuo cabreo contra el mundo, unido a que las críticas destructivas contra sus enemigos solían llegar siempre después de un mal partido han quitado credibilidad a unas palabras la mayoría de ocasiones certeras sino en todo, sí en buena parte. Tampoco olvido sus errores como no hacer cambios ni de jugadores ni de sistema en la ida de semifinales de la champions, la tontería de Amsterdamm o que la liga se haya perdido contra equipos de la parte baja, no obstante el devolver al Madrid a levantar un título construyendo en un sólo año un equipo sólido a falta de un par de retoques, listo para asaltar a los hasta ahora inalcanzables culés me lleva a puntuarle positivamente. Mi nota es de... 7,5.


13 may 2011

Encuesta y problemas con Blogger

Parece ser que Blogger ha tenido problemas no permitiendo publicar nuevas entradas en los blogs o incluso borrandolas, ni tampoco poder realizar comentarios en las últimas 24 horas. No se si a Cristian le habrán borrado alguna entrada o a alguno de vosotros os habran borrado o impedido realizar comentarios, que sepais que ese es el motivo, en ocasiones si un comentario vuestro no aparece es por culpa de blogger que lo identifica como Spam y hasta que me da por entrar en la carpeta de comentarios y su subcarpeta spam para desbloquearlos puede pasar un tiempo precioso.

Dicho esto, ha concluido la encuesta de la semana con los siguientes resultados:

¿Siendo prácticamente segura la continuidad de benzema e Higuaín. ¿A quién prefieres para acompañarles en la delantera?

  • Manolito Adebayor, buen suplente que no ha causado problemas: 9% de votos
  • LLorente, españolización se ha dicho: 14% de votos
  • El Kun Agüero un poderoso amuleto antibarça: 17% de votos
  • Morata, hay delantero y reconozcamoslo, le gustaria al pipero que todos llevamos dentro: 26% de votos
  • A nadie, Benzema e Higuaín se bastan junto a Cristiano para mantener el equipo, más si no jugamos con delanteros contra el Barça: 5% de votos
  • Soy Florentino, yo de Rooney no bajo: 7% de votos
  • Soy raulista, culé o simplemente voto la opción Troll: 19% votos.
La conclusión es clara, el madridismo cree en Morata, o mejor dicho, cree en un Morata que empiece a hacerse futbolista de primer nivel en el Madrid sin poner en riesgo la continuidad de dos cracks como son Benzema e Higuaín, algo que ocurriría de traer a LLorente, Agúero... si de no haber lesiones pueden tener el año que viene déficit de minutos, con la llegada de un crack presentación galáctica de por medio la situación podría ser dificil de manejar.

No olvideis votar en la encuesta actual. ¿Qué posición prefieres para Sergio Ramos?

11 may 2011

Descendiendo al filial, que gracia

Hace un par de años el Real Madrid dejó escapar la oportunidad de descender al "batasuna" en su estadio, un empate antes los rojillos en la última jornada dejaba al simpático equipo de los Indar gorri en segunda división por lo menos por una temporada, visto el nivel competitivo de la segunda división probablemente por más de un lustro a poco que las cosas se le complicasen.

Nuestros chicos liderados por el bultísimo dejaron pasar la ocasión y en agradecimiento, Batasuna sigue recibiendonos con escupitajos, ikurriñas, ese portugués y demás parafernalia típica de los campos del norte de nuestro pais. Amor en estado puro a la camiseta blanca.

Ayer el Real Madrid, tras sus derrotas recientes en casa ante el Sporting de Preciado y el Zaragoza, equipo siempre complicado fuera de casa, ambos luchando por evitar el descenso, tuvo ocasión de redimirse ante el Getafe del señor de los banquillos Michel.

Muchos madridistas de bien entendiamos que era una buena ocasión para rascarse la huevada, sacar a los canteranos y de paso, permitir a los chicos de Michel tener una buena oportunidad de sacar los tres puntos, después de todo el Getafe no deja de ser una sucursal del Madrid que en estos años a falta de un Castilla en segunda ha servido fielmente a la causa madridista convirtiendose en el banco de pruebas de futuribles jugadores blancos e, incluso, entrenadores. Los ejemplos del malogrado De La Red, Granero, Parejo, Chusta, Soldado... corroboran esta interesante colaboración.

El equipo guiado por el afan competitivo de Cristiano machacó a los azulones y el "filial" del sur de Madrid queda en una comprometida situación a la que el equipo blanco no ha ayudado precisamente con sus últimos resultados.

Pero bueno, si en los próximos años no tenemos un equipo que nos fogueé a los chavales futuribles y en su lugar tenemos a los simpáticos clubes que nunca nos han dado problemas recientemente, ni deportivos ni institucionales, a saber,  Zaragoza (Galacticidio), Deportivo (Campo donde menos puntos sacamos historicamente), Osasuna (campo donde se respira amor a nuestra camiseta y hemos perdido la liga este año), Sporting (creadores del hit así gana el Madrid o el Preciado Gate)... podemos estar contentos, después de todo es lo que hemos querido.

9 may 2011

The obscene relationship between UEFA and Barça

NOTA: Este texto está hecho con mis humildes conocimientos de lengua inglesa y su finalidad es su difusión en el extranjero para despertar a la opinión publica respecto a la indecente relación entre UEFA y Barça.
NOTE: This text was done with my poor english language to share it and wake up the minds about the obscene relation between UEFA and Barça.


In the press conference of first champions league match against FCBarcelona, Jose Mourinho said that "Why?, why the referees always help to FCBarcelona?", "Is it for the power Villar inside UEFA? Is it for Unicef sponsoship in the tshirts? Why?": Press conference.
He have been punished five matches but UEFA didn't say what is wrong. Definitely, it seems that he pointed the clue.
Please check this info:

UEFA

Executive Comittee:
  • Platini, president
  • Şenes Erzik, first vice-president
  • Villar, third vice-president
Referees Comittee:
  • Villar, chairman
  • Şenes Erzik, deputy chairman
Legal Committe
:
  • Villar, deputy chairman
Control and Disciplinary Body:
  • García Silvero, member
  • Vilaseca Guasch, ex-chairman and permanent advisor
Medical Comittee:
  • Helena Herrero, member
Club Competitions Comittee:
  • Joan Gaspart, member
Fair Play and Social Responsibility Committee:
  • Şenes Erzik, chairman
Club Licensing Committee:
  • Şenes Erzik, chairman
Professional Football Strategy Council:
  • Villar, representative of the UEFA Executive Committee
  • Şenes Erzik, representative of the UEFA Executive Committee
  • Joan Laporta, Appointed by the European Club Association (ECA)

Well, some people are famous but, who is who? We will see:


All this information is public, but the mass press in Spain and Europe, haven't published this obscene relation.

Please share, spread this information, and stop UEFA corruption.

7 may 2011

Alonsismo


Soy economista

Desde que comenzó la trayectoria de este Blog uno de los debates más encendidos ha sido el del papel de Xabi Alonso, el cual despierta amores y odios por partes iguales, con acusaciones de ser el nuevo baulismo unos, con no tener ni idea de lo que se dice y compararlo con los supuestamente inútiles Lass y Kedhira otros.

Me parece un debate ciertamente positivo pues si bien la defensa y la delantera están perfectamente cubiertas y rindiendo por lo general bien en los últimos años, el centro del campo, comparado con el del Barça, no resiste la comparación. ¿Es Xabi Alonso el culpable?

Para esto tendriamos que volver al pasado más reciente de Alonso en la selección española y en el liverpool, con los ingleses Alonso formaba parte de un centro del campo con doble pivote, Mascherano el pivote defensivo mientras él se encargaba de la "elaboración", no demasiado elaborada pues por delante tenía a Gerrard, un llegador, este estilo no funcionó del todo mal en un liverpool con unos jugadores por debajo de los grandes equipos ingleses del momento. Este modelo es el más cercano al actual que usa el Real Madrid, poca elaboración en el medio con un Xabi de organizador escudado por Kedhira con Ozil como llegador, aunque cabe preguntarse hasta que punto Kedhira pierde buena parte de sus cualidades a la hora de incorporarse al ataque.

Si nos vamos a la selección española de Luis Aragonés observamos como el sistema ya fuera 4-4-2 o 4-5-1 no contaba con Alonso pese a los intentos de Luis por hacerle un sitio, como elaborador de juego que llevase la batuta no tenía nada que hacer ante Xavi, pero es que como stopper era un continuo coladero en sus partidos en la era Luis, perdiendo finalmente el sitio ante Senna que se marcó una gran eurocopa con un criterio defensivo excelente y un apoyo a la elaboración también muy bueno. El marqués le hizo un sitio en la selección con un 4-3-3 estilo Barça cuando juega con Keita en lugar de Iniesta en el medio, ganamos solidez atrás pero la elaboración tikitakera sin Messi en el equipo nacional provocó más de un atasco a la hora de marcar.

Por tanto. ¿Tiene Xabi Alonso sitio en el Madrid? Si queremos jugar como el Liverpool del 4-5-1 evidentemente sí, no tendremos la elaboración tikitakera del Barça lo que ante defensas cerradas nos hará sufrir como ante el depor en liga, será seguir ahondando por el camino actual con Ozil a modo de Gerrard.

Si queremos jugar con un 4-3-3 estilo barça con keita o estilo selección de del Bosque también, en este caso Ozil debería ser reconvertido en un Xavi, o quizás en un Iniesta dejando el papel de Xavi a ¿Sahin?

Ahora bien, si pretendemos jugar con el 4-4-2 o 4-5-1 de Luis Aragones o con el 4-3-3 del Barça con Iniesta y Xavi en el medio campo Alonso nos sobra, y todo el mediocampo actual a excepción de Ozil, Canales... casi que también, el único papel que podría ejercer Alonso en estos estilos de juego y sistemas sería el de stopper, centrocampista defensivo, algo que fue incapaz de hacer con garantías tanto en Liverpool cuyo papel estaba reservado a Mascherano como en la selección española, no obstante podría ejercer el rol si tenemos en cuenta que la experiencia y el trabajo de Mou le puedan haber hecho ganar competitividad defensiva y adaptarse a este rol ganado a su vez el equipo pase largo en la elaboración.

Esta es la visión que tengo de Alonso, un buen centrocampista pero quizás los sistemas en los que mejor se desenvuelva no sean los sistemas que defienden los tikitakeros, aunque para su fortuna si pueden ser los de Mou, asi que se me hace dificil pensar en que pierda su sitio en el campo en los próximos años.

En otro orden de cosas hemos puesto un montón de cosillas por el blog, las encuestas después de un día irán al final de la página , ahora podeis ver las visitas que ha tenido la pagina, las entradas más leidas, valorar vuestra impresión de las mismas, enviarlas por correos, suscribiros para que os llegue un correo cada vez que haya entradas o comentarios nuevos, compartirlas con twitter y facebook, videos del Madrid que se irán renovando... en fin, un montón de pequeñas cosas para hacer el blog un lugar mejor.


5 may 2011

Tengo Kaka

Año 1 d.B. Era Mou

No dimos para más. Quitando robos, este equipo llegó a sus límites. La urgencia no dejó explorar otros caminos, este equipo era mas solvente pero imperaba el triunfo de un título al menos, con lo cual no se pudo indagar en la búsqueda del buen juego, tampoco los jugadores eran los adecuados para tal cometido.

Si hemos aprendido, que cualquiera es prescindible, con el caso Baúl, no menos lo deberá ser Kaká. No se trata de ser oportunista, ni vengativo, tan solo consecuente. Y si Dios puso el dinero en las manos de Don Tito para que Kaká viniera al R.Madrid, que Don Tito le devuelva el regalo, que con menos ya nos apañamos.

Ni me gustó el último año en el Milán, ni su fichaje, ni que se reservara para el Mundial y sumandole las lesiones, es posible que sea el fichaje mas caro y peor rentable de la historia del fútbol. Y peor aún, era que la gente esperara que contra el Barsa se convirtiera en Zidane, después de llevarse 3 años sin hacer nada.

Mou utiliza todo, desde el momento que le sacaron la Roja a Pepe, sabía que estaba todo perdido. La Base, el movimiento escondido, la jugada maestra, era Pepe en el centro del campo, sin ello, era imposible. El siguiente paso, era mostrarle las carencias a Don Tito. Ya sabemos como las gasta Mou cuando quiere un fichaje, o cuando no quiere a alguien. Lo de Kaká no fué casual, evidente, lo de Higuaín tampoco. Pero no es el mismo caso.

Con Kaká dejó claro , que lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible. Lo de poner a Higuaín, sabía que cualquier delantero centro contra el Barsa lo único que hace es deambular. Pero CR7 estaba harto de presionar solo, Mou aceptó la crítica de su querido pupilo y le puso al lado al único delantero que presiona a la defensa. Benzema y Adebayor no estan para esos menesteres, ni aunque se lo propongan.

La jugada maestra, de sacrificar al delantero, para poner a Pepe si que le dió sus frutos a Mou. La de poner a un delantero esta visto que no. Recordemos a Milito en el Camp Nou, o a Etoo jugando de lateral izquierdo.

No podemos desviar ahora, la construcción de este equipo. En toda la temporada, ni el doble pivote, ni el trivote, ni el univote nos hizo jugar bien. Estamos ante el momento mas importante de esta nueva era. Un paso en falso pueden suponer 2 años mas de construcción para el equipo.

Aunque jugadores como Arbeloa y Albiol, no deberían continuar. Tal como se ha dado la temporada, estaremos todos de acuerdo o por lo menos es lo que mas se lee en cualquier sitio, que este equipo necesita a un "Maicon", un "Cesc" y un "Pastore". Podeis cambiar el nombre pero no la posición.

Importantes seran las ventas, pero indispensable no dar un paso en falso. Habrá tiempo para hablar de fichajes, ahora nos reclaman que debemos saber perder, no llorar por los árbitros. Espero que por su bien ganen la final en Wembley, porque sino empezará a sonar el " Hemos perdido pero por juego merecimos ganar ".

Pero esta Champions ya tiene el ganador grabado en la copa, así que si realmente queremos ganar la Décima, este será el verano clave para actuar, este es el momento. Que de comienzo el segundo año después de Baúl, el segundo año de la era Mou.

4 may 2011

Y ahora fútbol

Sara ayudame




Pues ya está, pasó el partido y con él se acabó la temporada, asi que es momento de dejar algunas impresiones. Salimos a jugar al fútbol, a atacar, presionar, marcar y... no, no pudimos, no tiramos en la primera mitad, fuimos incapaces de generar peligro salvo alguna jugada aislada de Cristiano o Di Maria mal resueltas.

Todos los análisis están condicionados por el resultado de la ida, no me vale hablar de un partidazo de Lass por ejemplo cuando la intensidad o el estilo de juego del Barcelona estaban marcados por mantener el resultado y no arriesgar innecesariamente. Los que digan que jugando de tú a tú como ayer, sin trivote, podemos en la actualidad con el Barça... que pongan el análisis en cuarentena, un barça con una eliminatoria 0-2 a su favor no es el mismo que en un partido liguero o con otro resultado en la ida.

Por eso me preocupa especialmente la falta de capacidad del equipo para generar peligro, aún intentándolo con todo a los 20 minutos se vio que no, que nos escondían el balón y no eramos capaces de llevarlo al area contraria, no había eliminatoria.

Hoy los análisis se centran en el gol anulado a Higuaín, a mi esa excusa no me sirve, cierto que Mascherano no llegaba al Pipa aunque Cristiano no le hubiera trabado, que perfectamente podría haber pitado al menos la falta previa de Piqué, que el arbitro no nos pitó nada en el borde de la frontal del area, que Carvalho o Lass podrían haber sido expulsados de tener un criterio más severo y que la eliminatoria se perdió en la ida cuando el arbitro expulsó a pepe en una decisión desproporcionada. Todo eso no dejan de ser fuegos de artificio, pero yendo al quid de la cuestión, apostando por un partido y un equipo para "jugar al fútbol" no jugamos al fútbol por incapacidad, no por falta de intensidad, por sancionados... simplemente fuimos incapaces.

Esto quedó patente de nuevo tras el empate en una recuperación fruto de la relajación culé, empatado el partido no llegamos a tener ocasión de ponernos 1-2, no se llegaba a la portería contraria y al final se firmó el armisticio, el Barça con el empate pasaba y el Madrid caía con honor, pudiendo decir que sólo fue derrotado en este marathon en un partido marcado por el arbitro, y con un gol anulado que le impidió intentar la remontada.

Por eso acabado el año 1 de Mourinho, con un título, de nuevo en semifinales de champions y luchando la liga, le pido a Mou para el siguiente que hecho ya el trabajo sucio, a saber las acusaciones de Villarplatinato, doping, teatro, Valdano, prensa... todas ellas necesarias en mayor o menor medida, que para el año que viene se centre en jugar al fútbol, no a jugar como el Barça, ni mucho menos, pero si a conseguir que si el madrid necesita tres goles para pasar una eliminatoria lleguemos a puerta 6 veces por lo menos. La unidad del grupo y la moral del equipo son más altas tras estas derrotas, hacía falta creer que es posible derrotar al barça y ese paso creo que ya está dado y es el que necesitabamos dar este año, el siguiente debe ser el de la verdad con un equipo más asentado y con un sistema perfeccionado listo para, ahora sí, luchar de tú a tú contra el Barcelona.

3 may 2011

La Preocupación Culé

La mejor defensa es un buen ataque. En ese baremo se mueven los culés, ante la oleada de robos que llevan perpetrando al equipo merengue.

¿ Que Busquets se lleva las manos a la cara por nada ? Es que Marcelo pisotea.

¿ Que Villa se dispone a realizar su teatro pero se levanta milagrosamente para enzarzarse ? Es que S.Ramos lo levanto muy rápido, jo.

¿ Que Pedrito hace lo mismo ? Pepe entra fuerte, jo.

¿ Que D.Alves es un teatro constante ? Di María mereció más.

Me tengo que repetir, lo siento. Los dos juegos son sucios. Uno ha sido injustamente amonestado el otro no. Los dos juegos son lícitos de hacer, pero la manera de juzgarse, la vara de medir, no ha sido la misma.

Decía que la preocupación de los culés, es el mal juego del R.Madrid. Reclaman mas querencia balonil por parte de los merengues. ¿ Para que ? ¿ Realmente quieren que sepamos manejar el balón ? ¿ Acaso quieren que les pasemos por encima ?

Algunos dirán que prefieren perder contra un equipo que sabe jugar al fútbol. Yo también quisiera ganarles jugando con un buen fútbol. Pero se da el caso o las circunstancias, que no es posible. Con lo cual, nuestras armas son las que son, guste o no guste.

Pero esa preocupación del rival, llega a cansar. Si nosotros a lo único que nos agarramos es a las injusticias arbitrales, ellos tenían el camino preparado para decir, "asaí no se juega al fútbol". Hay que recordar que despues de la derrota en la final de la Copa del Rey, ya se hablaba mal de Guardiola. En su propia casa. En dos días como cambia la cosa...

Los deberes se habían hecho bien, se habían tomado todos los puntos flacos del Barsa y se habían potenciado los nuestros, con nuestra arma secreta Pepe. ¿ Donde quedó el buen juego del Barsa ? En un segundo plano, por lo menos. ¿ Quien nos ha robado nuestras armas ? Un árbitro, una corporación, un conjunto de señores y no se cuantas mierdas mas.

Hoy moriremos, no se si de pie o de rodillas, pero ya visualizo la ovación que se llevara Abidal por un público entregadísimo, en casa, derrotando al eterno rival en "Chempions", que mejor escenario para el Barsa y que mejor imagen para la Uefa. Hipócritas, hace dos dias Abidal era silbado por gran parte de la grada para que no siguiera en el Barcelona... pero sin duda Mourinho ha dado donde duele. Sin valoraciones. Deja heridos por donde pasa. Para estar a la altura del Barsa, futbolísticamente, nos harían falta tres años mas por lo menos. Después del Año Cero ( Salida de Baúl y Puti ), y recomponer debidamente un centro del campo que proporcione buen juego, no vamos mal encaminados.

Aunque cueste creer que con tantas turbulencias, la imagen dañada sea irreparable, vamos por buen camino. Si Don Tito con dinero tuvo que avanzar 3 años para dotar al equipo de talento y músculo, Mourinho en un año ha tenido que dejarse la cabeza para empezar a desestabilizar el entramado o tinglado que tienen montado el Barsa, Unicef y la Uefa. Por algo hay que empezar, y de regalo una copa.

No pienso entrar en si sí o si no, solo diré que el Barsa con su juego no necesita ayudas de ningún tipo, y sin embargo las tiene, cosa que nosotros no. Y si encima no valemos para jugar bien, no necesitamos que nos venga nadie a decir lo que debemos y no debemos hacer, y menos, del eterno rival.

Mou no tiene necesidad alguna de enfrentarse a tanto y tantos, sin duda cuenta con un buen respaldo y lo cierto, es que no he visto nada parecido en años, o mas bien nunca. Si este tío no es del R.Madrid, también esta defendiendo más a la entidad que muchos en años. No creía que lo diría nunca, pero ser de Mourinho, es ser del Real Madrid. ¡¡¡ Hala Madrí !!!

1 may 2011

Llámame putrefacción, llámame UEFA

Y finalmente el Real Madrid ha resuelto defender sus intereses. Finalmente Flo, harto de poner buenas caras ha visto que o se doblegaba a la pestilencia o entraba en guerra. Y os digo una cosa, la Historia nos demuestra una y otra vez que hay que afrontar nuestras responsabilidades.
¿Bueno pues que va hacer la UEFA? Da igual. Si nos da la razón pondrá en evidencia la táctica teatral del Barça. Si no nos la da, la UEFA quedará por los suelos, evidenciando su compadreo con el Barça ya que, literalmente, todo el mundo vio las actuaciones de sus jugadores y pondrá en valor la valiente rueda de prensa de Mou.
De hecho parece que una vez que les han señalado, se han quitado la careta al designar como arbitro de la vuelta a De Bleekere uno de los cinco arbitros señalados por Mou, el de la expulsión de Motta. Es una realidad el no poder esperar ya nada bueno de esta gente. ¿Por qué? El esclarecedor comentario de Capellista aparecido en FansdelMadrid.com y un post en Soymadridista.com nos pusieron sobre la pista. Estos son los resultados:

UEFA

Comité ejecutivo:
  • Platini, presidente

  • Şenes Erzik, 1º vicepresidente

  • Villar, 3º vicepresidente

Comité de arbitros:
  • Villar, presidente

  • Şenes Erzik, vicepresidente

Comité jurídico:
  • Villar, presidente adjunto

Comité de disciplina:
  • García Silvero, miembro

  • Vilaseca Guasch, expresidente y asesor permanente

Comité de competiciones:
  • Joan Gaspart, miembro

Comité de responsabilidad social y juego limpio:
  • Şenes Erzik, presidente

Comité de licencias de clubes:
  • Şenes Erzik, presidente

Consejo de estrategia del fútbol profesional:
  • Villar, representante del comité ejecutivo de la UEFA

  • Şenes Erzik, representante del comité ejecutivo de la UEFA

  • Joan Laporta, representante de la Asociacion Europea de Clubes (ECA)



Sí muy bien y tal, algunos los conocemos pero ¿quién es quién? Veámoslo:
    Luego serán todas una santas, pero haciendo bueno el dicho castellano: "No sólo hay que ser decente sino además parecerlo". La UEFA está trufada de exbarcelonistas o probarcelonistas por diversos intereses en puestos clave de arbitraje, disciplina, antidopaje y por supuesto dirección. Si uno indaga en la composición de los diferentes comités de la UEFA se da cuenta que prácticamente todos los representantes españoles son de corte proculé. Entre tanta golfería ibérica se encuentra también el señor Şenes Erzik de UNICEF que inexplicablemente ha metido a su organización en un flagrante conflicto de intereses. Hace dudar seriamente de la inmaculada imagen y el lucro de la organización. Y lo que más me ha extrañado es la virulencia con la que han saltado en el Barça ante las referencias a UNICEF, utilizándola de escudo para ridiculizar las acusaciones. Pues bien aquí está la razón y Mou no iba desencaminado.

    Combatir a los defensores de los valores.

    Prepotencia blanca sin valores



    En el día de ayer venía a expresar como la propaganda de los valores se apoya en una serie de supuestos inexistentes, a saber que sobre el terreno de juego el madridismo debe apostar por un determinado estilo de juego, que el señorío no permite protestar por errores arbitrales o hechos que perjudiquen a la institución o, por último, que el antimadridismo crece exponencialmente por culpa de Mourinho.

    Para mi todo eso es falso, el estilo de juego debe ser siempre aquel más adecuado para conseguir la victoria con los jugadores con los que contemos en ese momento, a todos nos gusta jugar bien y dominar pero por encima de todo lo que más gusta es ganar, ese y no otro, la victoria debe ser el valor del madridismo. Tampoco veo por que el Real Madrid no va a poder denunciar aquellos hechos arbitrales o de otra índole que le perjudiquen, y menos que esas exigencias de "señorío" vengan de un club que ha vivido en el victimismo constantemente y que al menor problema usa sin rubor y sin que nadie proteste, lo último el asunto del fuera de juego de la final de copa.

    Además de ello que el antimadridismo crezca por Mou realmente me parece un chiste, el antimadridismo crece por Mou, y sino por Cristiano, y sino por Florentino, y sino por los galácticos, y sino porque gana y no es humilde, o por Marca, o por los arbitros que le pitan a favor... la propaganda de la central butifarrera si no es por una cosa será por otra, ya nos conocemos, el antimadridismo crece cuando gana en el conjunto de España, crece entre el barcelonismo porque es una amenaza y crece para una parte de ese barcelonismo porque es un símbolo de España.

    Dicho esto ¿Cómo se combate esta propaganda del señorío, los valores...? Pues con una simple exposición de hechos, educada y tranquila. Es aquí donde falla Mourinho, su continua y constante campaña resulta cansina y la forma de exponerla hace que el mensaje, más o menos correcto pierda su razón de ser dando munición a todos aquellos que bajo la excusa de los valores lo quieren fuera del Real Madrid por lo que representa, una amenaza para sus privilegios periodísticos unos, una amenaza deportiva otros.

    Realmente me pregunto si es tan dificil exponer que el estilo de juego que está construyendo no es defensivo pero que ante el barcelona siendo este un proyecto consolidado, y visto el resultado de la primera vuelta es preferible jugarle de una determinada forma, y más en una eliminatoria a 180 minutos jugando con el valor doble de los goles fuera de casa.

    Que el Madrid le ha fichado para ganar y que el valor que el más ha reconocido en el Madrid es la victoria, que en un determinado partido o temporada un error arbitral es decisivo para perder una eliminatoria o alejarse en liga, mientras que al rival del entrenador que nunca habla de los arbitros, al primer resultado contrario abre la boca para protestar por un acierto y tiene la suerte de que en los momentos o eliminatorias críticos, la balanza entre pitar una amarilla a Pepe o una amonestación verbal a Van Persie, acaba decantandose por la decisión más punitiva.

    No creo que sea tan dificil decir que el antimadridismo crece cuando gana y decrece cuando pierde y que él está aqui para conseguir que crezca de nuevo por sus éxitos.


    ¿Todo esto expuesto con un tono verbal menos agresivo y reconociendo errores como en la rueda de prensa de ayer no es posible? ¿Tan dificil le resulta a Mourinho entenderlo?


    Espero que Florentino le haga entender que hay otra forma de decir las cosas, sin darle excusa a los antimou y exponiendo los hechos igualmente, de forma que el mensaje llegue igual sin entrar en Unicefs y demás historias que solo perjudican al Madrid y al propio Mourinho.