15 jun 2012

Consenso para todos



Seguimos disfrutando de la Eurocopa, ayer Del Bosque hizo lo que todo el mundo quería que hiciera, tal y como adivinabamos sacó a Torres, jerarquias para todos. Hay que reconocer que la apuesta salió bien, España jugó un buen partido donde solo sobraron errores tontos en el pase y algo de pasividad en los veinte últimos minutos de la primera parte. El objetivo principal que era que un empate con Croacia nos clasificara se consiguió, un 2-2 clasifica a ambos equipos por lo que sería inteligente jugar el próximo partido "a goles".

Silva e Iniesta son tan buenos que incluso el doble pivote con Xavi por delante, que no carburó en el Mundial, ayer si lo hizo, con algunos buenos cambios de juego de Alonso para un Arbeloa desmarcado constantemente en la banda cual extremo. No obstante hay que poner el éxito en cuarentena, se trata de una victoria ante una selección menor con la " suerte" de que el gol en el minuto cuatro dio mucha más tranquilidad y nos permitió jugar con red durante todo el partido, sin presión. Toros mayores esperan y entonces veremos si lo que funciona contra Irlanda funciona de la misma manera ante una Francia o Alemania.

España en su mejor versión debería ser inalcanzable, su capacidad para esconder la pelota y jugarla en el medio campo no se ha visto en otra selección, la mayoría de selecciones tienen un genio, un Pirlo, un Ozil, un Nasri, España cuenta con una legión de ellos hasta en el banquillo, eso no quita para que podamos perder cualquier partido, se necesitan muchas llegadas para marcar gol y si jugando con el marcador a favor la selección se muestra fiable para esconder la pelota y armar contras, con el tanteo en desventaja la posibilidad de estrellarse contra un muro es muy real.

Toca esperar el próximo partido del marqués aunque creo que el equipo elegido para la gloria será el de ayer salvo lesiones y sanciones, si antes eran Iniesta y Xavi los únicos indiscutibles, junto con el doble pivote para Del Bosque, las ausencias de Puyol en defensa y Villa arriba, junto a un excelente crecimiento y rendimiento como futbolista de Silva hacen muy dificil que salga nadie del equipo.

Esperemos pues y disfrutemos del consenso Bosquiniano.

56 comentarios:

  1. Croacia puede ser una piedra de toque más fiable (aunque tampoco definitiva) para ver como estamos realmente ... Irlanda parecian una panda de viejunos deseando acabar el partido para irse a la playa a ponerme moraos de sangria y paella.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ya, claro, ahora.
      Te traicionó el subconsciente, bribóóóóóónnnn.....hahahahahahaha

      Eliminar
    2. Pues ahora mismo no te diria que no a meterme una sangria entre pecho y espalda jajaja

      Eliminar
    3. Sí, una sangría es lo que iban a hacer contigo esos jubiletas irlandese....jajajaja

      Eliminar
  3. De la otra entrada.

    Marioka, no tengo nada en contra de Punto Pelota como programa de entretenimiento, yo a veces lo veo y me hace cierta gracia. Lo que pongo en duda es su porcentaje de acierto o veracidad en las noticias. Entiendo que es un programa diario de 2 horas y tienen que rellenar programa y muchas veces soltarán lo primero que les venga a la cabeza. Ahora se me viene a la cabeza las 2 veces que Mou según Siro se largaba del Madrid, la inminente renovación de Pep, etc.

    A eso me refiero, a que verlo para pasar el rato, pues yo lo hago a veces. Pero darle credibilidad no se la doy. Aunque bueno, en general no se la doy a casi ningún periodista deportivo. Es muy difícil que sean objetivos cuando son unos forofos de una de las partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mou en Enero se quería ir, lo que pasa que no tenía que haberlo dicho de forma tan clara Siro, tanto Mou como Guardiola han ido cambiando mucho sus opiniones.

      Eliminar
    2. Venga, eso tampoco creo yo ... nadie sabia lo que queria Mourinho ... eso es como si yo soy periodista y digo "Cristiano se quiere ir al Cadiz" y luego resulta que renueva con el Madrid y yo digo "Joder, es que cambió de opinión, pero ir al Csdiz queria, eh??"

      Ningun periodista es capaz de reconocer que la ha cagado miserablemente, y eso es lo que más rabia me da de ellos, que siempre intentan quedar como que "aciertan"

      Eliminar
  4. En cuanto a la selección, me parece que Irlanda no es una buena vara de medir, es una selección mala de solemnidad. Croacia nos debe dar una mejor idea de como estamos realmente.

    Yo siento ser tan pesimista, pero a mí lo de ayer me recordó a las clásicas pachangas contra la Estonia de turno, con un doblete o hat-trick de Raulito incluido, y luego en cuanto nos pillaba una selección medio seria en Cuartos nos mandaba para casa. Tengo mal presentimiento para este año.

    Lo mismo es por la sensación de caciquismo y jugadores blancos/culés que tiene que haber por decreto, que me recuerda a épocas pasadas. Pero no me da buena espina lo que veo este año, empiezo a ver el mamoneo de antaño.

    ResponderEliminar
  5. No creo que Croacia nos mida, será un partido muy condicionado por lo que esté ocurriendo con Italia y el fantasma del 2-2 que clasifica a los dos equipos revoloteará por el campo.

    No se me da a mi que se jugará a medio gas y con un ojo viendo lo que ocurre con Italia para en caso de necesidad forzar el empate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no. España ha aprendido a competir dentro del campo, pero le falta aprender a competir fuera de él. Si los papeles estuviesen cambiados y fuésemos nosotros los que estuviésemos en la situación de Italia, no dudes en que éstos se dejarían empatar para cargarse a España. Una menos por si las moscas pensarían. España es más inocente en este sentido y le condiciona bastante el llamado "entorno". Si empatan, aunque sea a posta, saltarán otra vez las dudas y eso puede jugar en nuestra contra. Si Italia hiciese eso en su país les aplaudirían.

      Yo creo que saldrán a ganar sí o sí. Otra cosa es que la caguen, que todo puede ser. No me gustaría nada quedarme fuera y que pasasen Italia y Croacia por no saber llegar a un "acuerdo" con los croatas. De todas formas, creo que a priori, lo más probable es que pase España primera e Italia segunda. En cuartos voy a mojarme, veo un Francia-Italia y un España-Suecia. Habrá que ver el Inglaterra-Suecia de hoy porque lo veo definitivo para ver con quién nos cruzamos.

      Eliminar
    2. Pues no había caído en eso, que nos vale el 2-2 a ambos. Una pena, porque sería un buen rival para ver nuestro verdadero potencial.

      Eliminar
    3. Ya he respondido más abajo y sigo diciendo que si fuera croata saldría a ganar, porque siendo primero de grupo lo normal es jugar contra ucrania o suecia en cuartos y no contra una bestia como puede francia.
      Lo de pactar un 0-0 o un 1-0 vale. Pero...¿un 2-2?

      Eliminar
  6. Yo creo que España tiene que salir a ganar como siempre contra Croacia, y a ser primeros de grupo, y que les den a todos, hay que ir a lo nuestro.

    Lo de Xabi Alonso ya es flagrante, ayer cantidad de mensajes llegando a Punto Pelota y opiniones en As y Marca poniéndolo a parir, y con razón.

    Como no, el PANCHODEMIERDA sale a defenderlo hasta en los comentarios, vendiendo motos, yo me parto con este tío, debe estar a sueldo suyo, si no, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  7. http://futbol.as.com/futbol/2012/06/15/eurocopa/1339750304_431169.html

    Cima del tiqui-taca: 815 pases completados

    _________________

    Yo me parto, o sea, que ahora nos van a dar un título por el número de pases?. XDD

    Lo que hay que hacer es meter goles, la posesión no es nada sin profundidad ni sin gol, el objetivo es meter gol.

    Como nos coja una selección seria, nos puede hacer un ocho, porque nos sigue faltando gol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tikitaka es fabuloso si tienes 2 o 3 delanteros cazagoles.
      Pero a españa le cuesta horrores hacer gol.
      Y ayer quedó en evidencia con un 4-0 engañoso.
      Mi pregunta sigue siendo: ¿por qué en españa se tira a puerta tan poco y tan mal?
      Para ver un tiro puerta y no ya que sea gol, sino que siquiera vaya entre los 3 palos, hay que mirar con lupa.

      Eliminar
    2. Le pasa un poco como al Farsa, que si no tuviera al hormonao, no metería ni la mitad de goles, hay mucho tiki-takero pero pocos asesinos del área, con sangre en el ojo.

      Eliminar
  8. Jugar contra croacia es un partido trampa.
    Salir a empatar para ser segundo de grupo y que me toque un coco en cuartos es de gilipollas.
    Por eso estoy convencido que los croatas saldrán a ganar.
    Vamos, que no sería raro acabar antes de tiempo la euro.

    ResponderEliminar
  9. Lo ke me encanta ver es la de "sabedores" de fútbol que hay por el múndo.

    No ya periodistas, como Carmen Colino...por dios...pero no se le cae la cara de verwenza al hablar de fútbol??? Sería capaz de chutar un penalti y llegar a portería???


    Como digo, no periodistas no, peor aún, ex-futbolistas.

    Véase, Morientes. Véase, Fernando Sanz. Véase, Álvaro Benito. Este último podría tener un pase...discutible a lo mejor...pero haciendo lo que hace con Pignoise, solo por eso merece la pena de muerte. Joder si eso es cantar en que mundo vivimos...

    Morientes y Fernando Sanz. Dos personas que tendrían mas que callar que otra cosa, pues no...venga a hablar. Luego ves a gente como Zidane o Messi, que no hablan ni hablarán. Daros cuenta, dos de los mejores jugadores de la historia y dos pedazo de mierdas futbolísticamente, uno enchufao y el otro que vivió siempre por estar en el sitio, para empujarla, te cagas...

    Yo antes me muera que ir de entendido, humildad por delante, pero macho, si eres malo o nulo, demuéstralo joder, porke el ke es bueno con un balón lo demuestra...que cara tiene la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la ventaja de ser un simple aficionado, que puedes meter la pata y que nada ocurra.

      Eliminar
    2. Por ejemplo la soberbia que demuestra a veces F.Sanz contestando demuestra lo niño malcriado que ha sido.

      Y que Morientes ahora vaya como pedro por su casa comentándolo todo en cualquier sitio...me temo que este era uno de los loros del vestuario que ahora quiere recompensa.

      Menudo tinglao se montan...

      Eliminar
    3. Bueno, a Morientes lo llevaba también la hiena Carvajal. Y dicen que menos la hermosura todo se pega.

      Eliminar
    4. Hombre, el Moro era un delantero corriente para el Madrid, yo creo que ha habido muchos delanteros peores que él, pero es lo que había en ese momento.

      Fernando Sanz era un paquetón, pero como lo puede ser muchos defensas, estilo Arbeloa..

      A mí la que me da vergüenza ajena y asco de ver como opina de fútbol aparte de Carmen Colino es la zorra inmunda de Carmen Barcelona, que aparte de sus opiniones futbolísticas ultrasectarias le sumas su independentismo radical (encima, con 2 ovarios, en la cadena en la que está la tía, con un odio a España y al Madrid que lo flipas), y el asco que le tengo hacia ella es infinito.

      En general, quedará muy mal decirlo pero lo voy a decir como siempre digo lo que pienso: las mujeres no tendrían que opinar de fútbol, porque la gran mayoría ni han jugado ni saben lo que es un balón, igual que muchos hombres, pero en ellas ya es flagrante.

      Por lo menos, si están buenecillas, lo aguantas un poco, como verle las berzas a la Junquera, aunque esté un poco gordita, o los morrazos que tiene la Carbo, que a mí me encantan.. xDDD Pero de fútbol por favor, que no hablen. Cuando dijo Gatti que se fueran a fregar, me partí el culo, pero es que tiene razón.

      Messi y Zidane hablan poco, pero es que son así, de todas formas el mejor para mí sigue siendo Maradona, recomiendo ver videos suyos haciendo salvajadas con el balón, y entrevistas donde dice las patadas que le daban (patadones), le daban de verdad, no como al hormonao que le dejan pasar.

      Eliminar
    5. Para mí el mejor jugador hasta ahora es D. Alfredo Di Stefano.
      Sin haberle visto jugar, sí puedo deducir que era el jugador TOTAL.
      Incluso de portero lo hubiera hecho bien.
      Sí, lo de maradona era fabuloso, pero no tenía el plus de alfredo.
      Y éste sí que era humilde.
      Corre la anécdota que para no caer en la tentación de creer que era el mejor jugador del mundo, que lo era, llegó a un acuerdo con su hermano y después de cada partido le preguntaba:
      ¿Cómo he estado hoy?
      Bien, respondía su hermano, pero lo podías haber hecho mejor.
      Y eso le servía de estímulo para querer seguir mejorando.

      Eliminar
    6. Puede ser, pero es que no lo he visto casi, algún video, sí que es verdad que parecía un jugador total, se movía por todo el campo, pero vamos, de los que he visto, yo me quedo con Maradona y Ronnie, después Messi y Ronaldinho en los años que estuvo en el Farsa.

      Los goles que ha metido Messi son engañosos, porque todo el equipo trabaja para él, no veo esto tan flagrante en el Madrid, ni mucho menos. Ojalá se resfríe Messi, me reiré mucho.

      Eliminar
    7. Yo tampoco he visto a distefano, pero leyendo por ahí noticias relacionadas con él, reafirmo mi idea.
      Desde luego maradona sigue siendo el mejor de los últimos años. Él solito ganó el mundial 86.
      Algo que ronaldo el gordo no pudo hacer, aunque ganara el del 98.

      Eliminar
    8. Pues hazme caso, que mas asco te debería dar el Mascaró que la Carma.

      Aunque te digo una cosa, el puto arbitruxo calvo de mierda, me esta empezando a caer...

      Primero lo de Villa, después las jugadas que nada mas que lleva la contraria al personal y demuestra que el becario le da cien patadas...pero ahora ya el facherío galopante que demuestra empieza a ser askeroso...

      Y me hace gracia que luego se acogen al colegio arbitral y se amparan en el colectivo...y una puta mierda pa ellos hombre, que lacra para el fútbol joder...

      Eliminar
    9. Es mucho más educado y más normal Mascaró que Carme, por lo menos lo que demuestra en el plató, de aquí a Lima. No he visto tía más lerda, histérica y hostiable que ella, bueno quizás en política Leire Pajón. xDD

      En lo de las jugadas, es cierto que se equivoca un huevo, últimamente estoy más con el becario Juanfe, pero es que el arbitraje es así, por mucho que digan no es una ciencia exacta, y depende mucho del criterio del árbitro, hay árbitros que pitan como si fuera baloncesto, y otros que dejan pasar y casi lo aproximan al rugby.

      Respecto a lo de Ronnie, el Mundial del 98 en Francia fue una puta vergüenza, aunque luego se resarció en Corea 2002.

      La final de Francia Ronnie estaba enfermo, dijeron que le dieron ataques epilépticos, conociendo a estos franchutes como se las gastan, no descarto nada..

      Eliminar
    10. Bueno, aquí dicen que sufrió una crisis cardiaca, pero fue "dado, dado, dado":

      http://canchallena.lanacion.com.ar/1445711-antes-de-la-final-de-francia-98-ronaldo-sufrio-una-crisis-cardiaca

      Eliminar
  10. Ya llevamos en la euro 2 víctimaa del tikitaka:
    Suecia y Rusia.
    Mucho toque, mucho toque, mucho toque, mucho pase en corto, pero CERO FÚTBOL.
    Y todo sin alma, que es lo peor.

    ResponderEliminar
  11. Creo recordar haber leído algo de la seleccióm rusa que quería jugar como el farsa
    Pues de ser así, más ĺés hubiera valido jugar como alemanes o ingleses.
    Si la tónica de los próximos años va a ir del rollazo este del guardiolismo, nos vamos a aburrir mucho. MUCHÍSIMO.

    ResponderEliminar
  12. Pero hay que tener clara una cosa, respecto a interpretar el fútbol.

    Guardiola propuso el estilo del toke-toke, porke existían y existen jugadores para ello. Es mirar el fútbol desde otro punto de vista, mas cercano al balonmano o al fútbol-sala que al propio futbol "grande".

    Se juega en las mismas circunstancias, en el mismo terreno, con las mismas reglas, mismas herramientas, pero se adoptan distintas formas.

    El tiki-takeo, ya lo hemos dixo, aporta calidad, presencia, ocasiones, te permite descansar y es necesario que los 11 tengan habilidad con el balón.
    Al rival, lo cansas, lo desmenuzas, lo empekeñeces, le creas confusión, se cabrean entre ellos y cuando les llega la bola, practicamente no saben que hacer. Si has jugado contra un equipo tan bueno, sabes de lo que hablo.

    Se apuesta por ese fútbol, gracias a que estan Iniesta y Xavi...si...pero crean Thiagos.

    Nosotros no, tenemos a 2 Troncos, es lo ke se kiere, pues es lo ke se tiene.

    Recordar la Eurocopa anterior, recordar que fué Senna con Xavi...una maravilla. Había Tiki-Taka.

    Hemos tenido a Makelele, Redondo, Helguera...

    Pero ahora parece imposible que se juegue sin doble pivote troncal...

    Iwal ke con Baúl, sabía que el tapón ofensivo se iría con él, de la misma manera cuando quiten al leñador volverá el fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo llevo diciendo yo desde que llegó Xabi Alonso al Madrid y empecé a ver lo paquetón que era. El primer año disimuló un poco porque tenía a Guti al lado, que se le podrá criticar muchas cosas pero es uno de los mejores jugadores españoles técnicamente que ha habido y con más visión de juego.

      ¿De verdad, alguien piensa en que el leñador alguna vez va a dar pases entre líneas al hueco que nadie ve, como hacía Guti o hacen Xavi-Iniesta-Cesc-Silva?. EN LA PUTA VIDA. Esto se tiene o no se tiene, y él está ciego, no ve, sólo sabe dar pases en largo.

      Yo, la verdad creo que es un jugador de rugby frustrado, y no me extraña que adore el fútbol inglés porque es su verdadero fútbol.

      Si tuviéramos a Silva ahora en el Madrid, y pusieran a Ozil en el lugar de Alonso, atrás, entonces sí que dominaríamos mucho más, y tendríamos aún más llegada, con la delantera brutal que tenemos es vergonzoso los paquetones que tenemos en el medio.

      Y sigo aún sin entender como ningún periodista se atreve a criticarlo, es más lo alaban (WTF???), aunque ya empiezan a llegar mensajes sin parar a Punto Pelota poniéndolo a parir, igual que a As y Marca, la gente ya empieza a entender un poquito de qué va esto.

      Recalcar también que esto del fútbol de toque en España no estuvo nunca bien visto, era más la "furia", empezó un poquito con la Quinta del Buitre, pero a Martín Vázquez le pitaban bastante igual que a Guti, siempre ha sido más aplaudido gente esforzada pero torpe con el balón como Baúl que gente muy buena pero más vaga como Guti.

      Cuando yo jugaba de pequeño, a finales de los 80 y principios de los 90, estaba un poco empezando el Dream Team, pero por lo menos de donde yo soy, el fútbol que se llevaba era más físico que técnico, y de hecho, en el Madrid, no os habéis preguntado nunca por qué no hay casi jugadores pequeños?. Todos los del Madrid, la gran mayoría miden 1,80 o más.. Es decir, en el Madrid, si eras bajito, ya podías ir haciendo las maletas, en esto sí que reconozco el mérito del Farsa, en apostar en gente más técnica, porque al final esto depende del balón.

      Lo de la posesión del Farsa o antes el Dream Team, pero sobre todo el Farsa de Guarriola, es una forma inteligente de jugar, porque si tú tienes el balón, el contrario no te puede hacer nada, es decir, estás defendiendo a veces, con pases entre los centrales, o dando vueltas con el balón, encima mareas al contrario, y encima tú con el balón no te cansas tanto, porque lo tienes controlado. Ahora, para el espectador es un puto coñazo muchas veces, pero es bastante práctico, pero claro, como tengas jugadores tochos, como el leñador o Khedira en el centro, ya me dirás como vas a mantener el balón, si tienen un bloque de cemento en los pies.

      Eliminar
    2. Yo jugaba de mediocentro, y a mí no ha habido mediocentro que me gustara más que Redondo, y después Schuster y Guti, por lo menos que yo haya visto. Después Guardiola y Milla.

      De verdad, si el Madrid se atreviera a poner a Ozil de mediocentro, y a Silva de mediapunta, sería un súper equipo. Encima la dupla en el centro alemana Ozil-Khedira, que son amigos y creo que harían una gran pareja ahí.

      Eliminar
    3. Dedicado a PANCHODEMIERDA Y A LOS AMANTES DEL FÚTBOL-PIEDRA (PEDOS DEL BALÓN Y ABEL ROJAS):

      Best of Guti (2007 - 2008) Full Season, Temporada Completa.flv

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8oYwyZsjcos

      Eliminar
  13. Cierto, Cristian y me pregunto por qué Mou no hace nada por enmendarlo.
    Se podría tener la misma potencia ofensiva, la misma rapidez en las acciones de ataque y contragolpe y más aún que ahora si se dispusiese de un centro creativo.
    ..............?????????????????????????...........
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a Mou le gusta el fútbol inglés, y le gusta el fútbol más físico y menos de toque, y prescinde de la creación en el medio, quiere mucha más lucha o contención, yo pienso que a él se la suda que no tenga un mediocentro creativo bueno de verdad, porque si piensa que X.A. es creativo, tiene un gran problema, porque no le llega ni a la suela del talón a Xavi-Cesc-Iniesta-Silva.

      Y el leñador tiene algún enchufe muy gordo con la prensa, aparte de ser hijo de quién es, que también hace mucho.

      Eliminar
  14. La peor noticia con la que podíamos levantarnos: Del Bosque renueva hasta 2014. Lo que no va a renovar va a ser el equipo. ¿Por qué le pidió a Puyol que no se retirase?¿Por qué dijo que esperarían a Villa? Pues porque este hombre no sabe tomar decisiones por su cuenta y quiere aguantar con el equipo que le dieron el mayor tiempo posible. Si por él fuera, llegábamos hasta Qatar 2022 con los mismos jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. El Nabo quiere llegar con lo puesto a Brasil, añadiendo en el utillaje varios juegos de muletas para los puyoles, los xavis y demás vacas sagradas.

      Eliminar
    2. Jajajajaja Don Vicente no es de los que les gusta estrujarse el coco, no xD

      Eliminar
    3. je... ya puestos que lleve a Bulto

      Eliminar
  15. Creo que a Ozil le hacen falta aun muchos conceptos y fundamentos defensivos para ser mediocentro, yo no lo veo nada en esa posicion.

    ResponderEliminar
  16. Y le harian falta muchos batiditos del Doctor Segura .... que esa es otra, sigue en el Barça o no?? Porque eso es mucho mas importante que si los entrena Pito o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, voy a buscar, pero yo creo que seguirá, no?. Es la parte más importante de los triunfos del Farsa, junto con el Hormonao.

      Yo a Ozil sí que lo veo de mediocentro, sólo sería decirle que metiera más la pierna, porque calidad tiene suficiente, y con un Khedira al lado, le liberas mucho de trabajo defensivo.

      Eliminar
    2. Yo la verdad que tampoco lo veo de mediocentro, pero no porke no pudiera sino porke no lo lleva ni en la sangre ni en la mente.

      Guti lo terminó siendo, pero debido a la edad, lo típico, pasa con los medios ( Hierro, Helguera ), pasa con los mediapuntas, etc...

      La cuestión es volver al rombo de Capello, triangulaciones, etc... os voy a refrescar la memoria, porke esto es lo ke pasa con tanta cobertura y tanta tontería:

      --------------Illgner------------
      Panucci, Alkorta, Hierro, Roberto Carlos Redondo, Seedorf; Víctor
      Raúl,Suker y Mijatovic

      A simple vista, no se tiene un Panucci, un Mitjatovic ni obviamente a Redondo. Pero mas que mirar individualmente, el asunto es obvio...:

      Sahin-X.Alonso

      Khedira-X.Alonso

      Aunque ahora el fútbol moderno sea otra cosa, tampoco creo que...

      Lo dicho, teníamos un tapón ofensivo con Baúl y ahora lo tenemos con X.Alonso, porke hay ke ponerle alguien al lao "por decreto".

      Venga ya hombre puto panocho.

      Eliminar
    3. Es que lo criticas, y te empiezan que no ves el "otro fútbol", el "fútbol sin balón", el "fútbol táctico", "las coberturas", "las ayudas", "posicionamiento", "es que es necesario".. y una puta mierda.

      Hoy, por ejemplo, he visto el Holanda-Portugal, y un jugador que no había visto: Moutinho, me parece un gran mediocentro, otro que le podía quitar el puesto a Alonso tranquilamente.

      Que a Mou le gusta Alonso porque da patadas? Pues que diga la verdad. Porque yo creo que lo pone ahí por eso.

      Y su pase en largo no vale para nada casi nunca, no jugamos en Inglaterra, con las defensas alocadas.

      Eliminar
  17. Vaya ... parece que Portugal, muy a pesar del paquetazo tuercebotas de CR, ha pasado a cuartos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final FP la metió bien doblada con robben al bayern.

      Eliminar
    2. Todavía me acuerdo del cabreo que me llevé cuando vendieron a Robben. Viéndolo ahora en perspectiva me parece una jugada maestra. Qué gafe es el condenado...

      Eliminar
    3. Es que el problema que tiene es que se cree Messi, y se cree que va a meter gol chupándose a todos, y esa jugada le sale bien una de cada 200. Menudo chuponazo, está en caída libre.

      Viendo hoy, al que yo lo habría tenido, siempre me ha parecido un gran jugador, y un gran toque, es Van der Vaart, por lo menos para jugar medias partes, habría seguido dando mucho más rendimiento que Kaká y el leñador, obviamente.

      Eliminar
    4. Sí, Van der Vaart si que me parece un buen jugador para tener por si las moscas. Y mucho menos problemático que Robben y Sneijder. O al menos eso parece.

      Eliminar
    5. Lo de robben es por querer hacer más de lo que sabe o puede.
      Me recuerda el caso de Iván Campo en su penúltima y espectacular temporada en el madrid.
      Pero al año siguiente debió creer que era la reencarnación de beckenbauer y no paró de cagarla.

      Eliminar
  18. Entre Robben y CR no hay color, la cagada grande fue Sneijder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nois vamos a quedar para siempre con la duda, pero me hubiera gustado ver a Guti enderezado por Mou.

      Eliminar
    2. Yo creo que Guti con Mou, hubiera mejorado aún más, y estoy casi seguro que si no se hubiera dispersado, hubiera hasta jugado de titular, pero vino tarde Mou, ya tenía una edad Guti.

      Lo que está claro es lo que vengo diciendo hace años, que X.A. es un paquetón, jugador sobrevaloradísimo, no es para nada imprescindible ni en el Madrid ni en la selección, y se le están viendo los defectos ahora muchísimo en la Eurocopa. Me encanta, porque así la gente empieza a despertar, que hay mucho cegato futbolístico.

      Por cierto, cuidado con Portugal, si siguen jugando como hoy, creo que llegarán a semifinales tranquilamente.

      Mañana, partido difícil, no creo que ganemos fácil, espero que no tiqui-taqueen demasiado, y vayan al objetivo que es meter goles y que no te metan, vamos el ABC del fútbol.

      Eliminar
  19. Mientras lo importante sea batir el récord de pases .... no se yo eh??? :____

    ResponderEliminar