28 jun 2012

Ya no engañamos a nadie



España hace historia futbolística, estará en la final del Domingo, tercera final consecutiva de un equipo hasta ahora imbatible, cierto es, pero tambien es verdad que el prestigio futbolístico se ha perdido en buena parte. La selección que deslumbró con Aragonés, que ganó un Mundial con aislados chispazos de buen juego en Sudafrica, ahora es pitada y no aplaudida por los aficionados, a la vez que es criticada duramente y no ensalzada por la prensa extranjera.

La farsa de éste pseudo tikitaka ha caido, ayer fue el golpe definitivo, somos un equipo competitivo, con nuestras virtudes, no se consiguen tres finales consecutivas por casualidad, pero el papel de reyes del buen fútbol, guías de la excelencia con el balón en los pies, eso está perdido salvo redención en la final.

El marqués del nabo optó por Negredo en el once titular, las razones supongo que fijar a los centrales atrás dejando espacios en tres cuartos para que combinaran al borde del precipicio los bajitos, la pregunta es clara. ¿Por qué opta por un delantero "menor" como Negredo en lugar de darle la oportunidad a LLorente? Jugador de más alta cuna y que ya había realizado un excelente encuentro contra los Portugueses hace dos años. Las razones sólo las sabe del Bosque. 

El planteamiento que en principio no parecía malo se fue por el retrete al ver como encaraba el encuentro Portugal, la presión y defensa adelantada ahogaron a España. El pelotazo fue un recurso habitual y las carreras a la espalda de un Torres entonces se echaron en falta. Jamás estuvo cómoda España en el campo, ni con falso nueve para controlar más el centro del campo, ni con dos extremos para centrar a nadie. Algún día entenderé por qué sale al campo Navas y no un Campeón de Europa, Mata, acostumbrado a jugar y guiar a un grande como el Chelsea. Me lo expliquen.

Portugal con sus limitaciones a la hora de atacar, consiguió trenzar un par de contras nacidas del onanismo tikitakero que no llegaron a buen puerto. En la prorroga España contó con dos ocasiones claras que no acabaron en gol por muy poco contra un combinado luso incapaz de crear peligro salvo garrafal error español, error que no volvería a ocurrir. Es curioso porque ésta España, aparentando ser inferior, tuvo más ocasiones y mejores que los Portugueses, Arbeloa e Iniesta en la primera mitad, o las ocasiones de Iniesta, Ramos y Navas en la prorroga resultaron ser más en número y no menos claras que el chut de Cristiano y su contra fallida en el minuto 89.

 La lotería de los penaltys no hace más que confirmar que España está en ese Olimpo de equipos, que ganan cuando son mejores, iguales, peores, por juego, por suerte o por lo que sea. Lo que nunca tuvimos le sobra a estos hombres. Solo nos queda esperar una final donde veremos el último invento del marqués. El último invento del tikinaccio.

23 comentarios:

  1. Resumen de la eurocopa:
    España llega a la final, A PESAR del marqués.
    El seguir empeñado en un tiki taka absurdo y a medias entre madrid y barsa, si que está endemoniando a la selección, que cada partido no es que juegue peor, es que juega A NADA.
    Espero y deseo que el nabo noble se largue cuando acabe esto.

    ResponderEliminar
  2. Muy exagerado.

    Ahora mismo selecciones que jueguen mejor que España, no las hay. O si acaso, te diria Alemania e Italia, y ésta solo ha tenido 2 partidos buenos.

    La selección no juega a nada, solo juega a ratos, pero ten en cuenta que tenemos la baja de Puyol y de Villa, que era el delantero de la selección.

    Ahora mismo Torres sigue renqueante, Negredo no hace milagros y se margina a Llorente.

    No se juega a nada pero coña, tampoco se deja jugar al contrario. Que yo sepa Portugal no hizo nada, se gastó todo el arsenal en contras y en presionar a España. Y lo mismo con Francia, intentando presionar y contener a España dejan de jugar. Pues algo de mérito tendrá jugar asi, digo yo.

    Otra cosa seria que hay jugadores que necesitan descanso YA. Xavi, Xabi, Arbeloa, Iniesta....están fundidos y siguen llegando a las finales....La próxima Liga van a estar reventados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si están fundidos en parte es por la enorme cantidad de partidos que juegan los de madrid y barsa.
      También demuestra que la preparación de este eurocopa es NEFASTA y la culpa ahí sí que recae toda sobre el marqués. Que de pintar algo en la federación, hubiera exigido a todos los jugadores al menos 15 días antes.
      Pero todo el mundo sabe que el nabo noble pinta CERO PATATERO en ningún lado.

      Eliminar
  3. Hombre Portugal, teniendo en cuenta que no tiene los jugadores que tiene España, consiguió una posesión del 40 y pico por ciento, eso tiene mucho mérito, creo que la media de España era de mas de un 70 por ciento de posesión por partido. En la prórroga ya se vio que gente como Meireles, Moutinho y Veloso estaban fundidos debido a su gran trabajo de presión y anticipación.

    Yo solo vi a una España ganadora en la prórroga, cuando se jugó con gente profunda como Pedro y Navas.

    ResponderEliminar
  4. A todo esto acabo de ver la cagada de Carbonero al entrevistar a Iniesta. Se ríen de ella hasta sus compañeros. Eso sí luego las feminazis dicen que es machismo. Machismo no oiga, es que esta señorita es una inútil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero lo malo es que algunos de esos compañeros fueron los mismos que rieron la gracia a Lama el día del mendigo.

      Ellos no se ríen de la Carbo porque sea una inútil o no, sino porque son así de gilipollas y burlarse de otro les parece muy guay. De hecho es lo único que saben hacer, porque lo que es informar no es su fuerte.

      Eliminar
    2. Gran verdad. Solo hay que ver sus "entrevistas" post-partido a los jugadores rivales, como la de Rakitic y su "mira la que te ha parado Casillas" o la de Cristiano recordándole la semifinal de Champions contra el Bayern, por no hablar de los comentarios durante el partido y su cámara enfocando exclusivamente al banquillo portugués.

      Si a España se le empieza a pillar asco internacionalmente no es por los jugadores, es en gran parte por la prensa.

      Eliminar
  5. Regla número 1 en torneos de selecciones: si puedes eliminar a Italia, elimínala. Buen partido de los italianos y los alemanes confirman lo que pensaba, ni juegan como la España de los últimos años ni como hacía Alemania históricamente. Ahora la presión es para nosotros. Italia sale sin nada que perder, y nosotros con la posibilidad de cagarla y que se nos quede cara de tonto por no haber empatado a 1 con Croacia en ese córner al final del partido. Pero bueno, si estamos un poco más finos que en el primer partido, España debería poder ganar a Italia, aunque no va a ser nada fácil.

    ResponderEliminar
  6. La tapada de esta eurocopa es.....inglaterra.....no, no, espera, que es francia....¡¡¡ qué va !!! Portugal sin duda, etc, etc,etc.....
    Menudos fieras los periodistas españoles.
    ¿Qué forero dijo al principio de la eurocopa que ojito con italia...?
    Coño, a ver si me contratan y cobro por ni dar ni una.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La eurocopa del tiki taka es un desastre.
    Todos los que han abierto la boca con un: queremos jugar como el barsa, a tomar por culo en el torneo.
    La mierda de seguir ese guardiolismo rancio a rajatabla está jodiendo el fútbol.
    Aunque si los demás son tontos, nosotros no tenemos culpa.
    Curioso que alemania pusiera en apuros a italia cuando jugó como la vieja escuela teutona.
    Pero nada, seguirán en el error guardiolano.
    Los italianos en la final por ser fiel a su estilo y no hacer caso a modas absurdas y transitorias.
    No gana uno 4 mundiales por hacer el gilichorra con el tiki taka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucha suerte y con el unocerismo se ganó un mundial, pero esto no se da dos veces.
      Me da a mi que esta moda guardiobajera no ha llegado a América y nuestros "amiJos" hispanos van a vapulear a las selecciones europeas que lleguen a Brasil con esta chorrada en el equipaje.
      El algodón no engaña.

      Eliminar
    2. Ranama, sólo ví el partido la segunda parte y a ratos.
      Pero es que se vió clarísimo que cuando alemania JUGÓ como la alemania de siempre, los italianos no salieron de su campo.
      Mienttras, un tiki taka inofensivo en tierra de nadie.
      Todas las selecciones desfiguradas por el guardiolismo.
      Ni baul llegó a tanto....

      Eliminar
  9. Bueno, pues contra Italia ... creo que hemos despertado a la bestia, y la tuvimos que rematar cuando tuvimos ocasión. Es de esas selecciones que cuando coge carrerilla son imparables, y todo esto me recuerda sospechosamente al Mundial de Alemania.

    Decepción Alemania, me parece que van camino de ser una de las generaciones mas losers de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro como es joachim low como entrenador, pero creo que es "blando" y siendo blando uno no suele llegar muy lejos en el futbol.
      No espero tampoco un "cabrón" como mou, sí a alguien que levante la voz cuando es necesario y no vaya cual cordero al matadero.

      Eliminar
  10. Atención a la portada de hoy del mundo deportivo.
    Según esa regla de 3 propia catalana, yo soy culé porque una vez consumí un producto.de catacolonia...
    Esta gente no está enferma, sino lo siguiente.

    ResponderEliminar
  11. Yo estudié en Barcelona más que toda la masia junta en las últimas dos décadas, un primo mío me vino a visitar y estuvo tres días en la ciudad de la cantera. Somos tan culés como lapoTra.
    Balotelli había estado gris y no era canterano. Mete dos goles y es porque en el vestuario del barca aprendió a recoger el jabón del suelo, ahí lo aprendió todo y ya es quasi canterano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajé 4 años en barcelona, asi que...¡¡¡ OMFG !!! Soy culé.....
      Y yo sin saberlo....
      Allí pillé mis primeras borracheras de ginebra con naranja...
      Juas, qué tiempos aquellos.

      Eliminar
  12. Dejemos de disimular, Antoniooo. Queramos o no, somos culés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la religión cularda todo el mundo es culé y su apóstol el meacolonias.

      Eliminar
  13. Es que Balotelli es catalán de pura cepa, montaba unos castellets que lo flipas y cena casi siempre fuet de Casa Tarradellas.. xDD

    De verdad, es que son una puta secta, cada vez más enfermos y más locos, el nacionalismo se cura viajando.

    ResponderEliminar
  14. Superándose a ellos mismos dia tras dia, me encanta el periodismo deportivo

    ResponderEliminar
  15. https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/557141_496553913695379_883113423_n.jpg

    ResponderEliminar