27 jun 2012

A por Cristiano



 LLegó el día C, el día en que España se ve las caras en unas semifinales de eurocopa contra Cristiano Ronaldo y diez más. Desde una óptica madridista cualquier resultado nos hará pasar por los malos de la película, una vez más y van...

Es muy posible una derrota Española contra el estandarte blanco, pero un estandarte extranjero, "arrogante", "chulo" y poco "humilde". Casi nada, claro que una victoria española dejará al fútbolista madridista listo para ser ametrallado con calificativos como, siempre se arruga en los grandes momentos, es peor que Messi, o representa un tipo de fútbol que no tiene nada que hacer contra el estilo Barça. Ya veis.

Un Cristiano que lleva un posfinal de liga y torneo europeo poco reconfortante para todos aquellos que esperabamos que su cambio mental, demostrado durante la temporada, cuajase por fin con continuidad. Las viejas heridas parecen abiertas y actitudes como acordarse de Messi, gestos despectivos a compañeros y declaraciones servidas en bandeja de plata a los carroñeros medios de comunicación se han ido sucediendo. Una lastima, pero en ese aspecto creo que en dos meses ha retrocedido buena parte de los logrado durante todo el año.

Futbolisticamente el partido que nos espera amenaza con ser un coñazo, los tikitakas intentando entrar por el medio de una defensa comandada por Pepe, y una Portugal que en ataque de verdad solo cuenta con un Cristiano descafeinado en banda, preparad los bostezos. No obstante el marqés del nabo es un experto en realizar cambios en días clave, hoy puede ser ese día, la presencia de un LLorente que fije a los centrales, evitando una presión adelantada de la defensa portuguesa y dejando espacios en zona de tres cuartos para los bajitos no es descartable, la de Pedro para dar verticalidad en un fútbol romo en ataque tampoco. Si no hay ningún cambio tocará rezar, esperar la jugada aislada y probablemente sólo un accidente evitará el 0-0 mediada la segunda parte.

Saquemos las palomitas y disfrutemos, quizás dentro de muchos años nos acordaremos de días con una España como la de hoy.


20 comentarios:

  1. Discrepo con lo de Cristiano. Está siendo uno de los mejores jugadores del torneo, se ha echado el equipo a la espalda y si están hoy aquí es gracias a èl (al menos un 80 por ciento de responsabilidad tiene). No es lo mismo jugar con Ozil, Benzema, Higuain, Marcelo que con los tuercebotas que tiene al lado en Pugtugal, normal que a veces se desespere (también lo hace Messi con Argentina, no???). Además tiene mérito haber remontado el vuelo después de su inicio decepcionante, otros jugadores se habrian dejado llevar y se hubieran hundido definitivamente.

    Acordarse de Messi?? Se lo preguntaron en una rueda de prensa, él no empezó hablando del monguer enano, fue una respuesta a una pregunta de un periodista. Otra cosa es discutir lo de entrar al trapo (no deberia haberlo hecho, en mi opinión). Yo creo que CR está haciendo el mejor torneo con su selección de todos los que ha jugado (en el pasado mundial sí que no hizo ni el huevo)

    ResponderEliminar
  2. No sé si me he perdido algo.
    Vi a CR totalmente descolgado y desasistido en el primer partido pero no después.

    ResponderEliminar
  3. Quería decir que Cristiano juega mucho más como hombre de banda con Portugal que con el Madrid, no que éste jugando mal.

    ResponderEliminar
  4. LO NUNCA VISTO
    ¡¡¡Cristiano consigue la unidad nacional!!!
    Hasta la culerada más independentista clama por España!!!

    ResponderEliminar
  5. Es un gran dilema para los culés más cerriles ... animarán a España (España!! el gran enemigo!!) solo para dar por culo a CR y al Madrid o querrán que España sea violada ... por el jugador que más odian?????

    Creo que les pasaria algo como esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=HY-03vYYAjA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que irán hoy con Portugal, su odio a España supera al del Madrid.

      Pero vamos, que les den por culo, igualmente.

      Eliminar
    2. Es sencillo:

      Si gana España se ríen de CR7 y del Madrid.

      Si gana Portugal se ríen de España y de que CR7, la gran estrella del Madrid, nos ha dejado fuera de la Euro.

      En ambos casos, y como dice Marioka, nos debería importar tres cojones.

      Eliminar
  6. Qué tiempos aquellos, no tan lejanos, en que la culerada iba con Holanda y con el Milan.

    ResponderEliminar
  7. Y con Brasil, cuando estaba Rivaldo xD

    ResponderEliminar
  8. Que forma de generalizar, por favor.

    Yo como culé he podido ir con Bulgaria, Brasil u Holanda, pero siempre que han eliminado a España. TE aseguro que España contra Holanda, iba con España.

    Os gusta generalizar y pensar que todos somos como Laporta. Los culés sabemos perfectamente que lso madridistas no sois tan ciegos como para ir con Portugal.

    ResponderEliminar
  9. Seeeeeeeeeeeee a la final!!!!

    By the way, no es criticar por criticar, pero que CR7 haya querido ser el último para ser probablemente el "heroe" en la tanda ha sido una cagada.

    Los que tiran mejor tienen que tirar los primeros para meter presión!!! Joder que es de cajón!!!

    ResponderEliminar
  10. Me algero que españa pase a la final y ójala se gane la eurocopa.
    Peeeeero....no he visto el partido porque fui al pueblo a regar el huerto (je,je,je) y cuando volvía en el coche con la radio puesta, creo que era abellán quien estaba poniendo a parir al marqués del nabo.
    90 y picos minutos de partido y... ¡¡¡ 1 tiro a puerta entre los 3 palos !!!
    Sí, señor, con 2 cojones.

    ResponderEliminar
  11. Lama en la cope: " Busquets no está para los leones...esta para los primos de los leones.."

    Me podéis hacer una comparativa del partido de Busquets con X.Alonso?? Regates, pases, etc ???

    Malditos lamepoyas...y el otro enchufado fallando el penalti de una manera desastrosa, indicándole al portero por donde iba a ir desde ayer...

    Amén, de S.Ramos, que después de la eurocopa y el gol, demuestra cada día lo que vale.

    Por los ke no estan con nosotros!!!

    ResponderEliminar
  12. España ha jugado en plan contención, el problema viene de que no tenemos delantera. Silva e Iniesta fabrican pero no tiran ni rematan, y no tienen a nadie para rematar (porque, sinceramente, ni Negredo ni Torres están para eso, y Llorente no lo quiere sacar...)

    Asi es imposible tirar, pero en la prorroga se han visto bastantes buenas jugadas. Y no entiendo las quejas con Busquets, que ha hecho un partidazo bastante bueno. Controlanod y no ha perdido balones tontos, otra cosa es que se le pida más ataque...

    Y Sergio Ramos ha hecho un partidazo, imperial.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tuvimos chorra, gracias a San Iker, San Sergio Ramos (increíble el penalty a lo Panenka, ya me ha ganado totalmente, pedazo Eurocopa está haciendo en defensa) y chorra de Cesc porque dio al poste y para adentro.

    España muy mal, Portugal casi nos ganó, tuvieron más ocasiones que nosotros, y si ganamos la Eurocopa será a pesar de Del Bosque.

    Alonso, enchufadísimo, una calamidad de jugador. Lo del penalty se lo perdono, porque luego sí que es verdad que suele meter otros, pero llega a ser Busquets el que lo falla y lo crucifican.

    Como estará de enchufado Alonso, que tuvieron que sacar a Xavi, que aunque no esté jugando bien, es Xavi y retrasar a Iniesta al puesto de Xavi. La verdad que lo de Leñador-Busquets clama al cielo, y estamos jugando muy mal, sin delanteros, Llorente ninguneado, y al único al que le veo de verdad mordiente arriba es a Pedro, pero lo saca al final, no al principio, yo creo porque aún no está 100% bien físicamente.

    ResponderEliminar
  14. Deshojando la flor del nabo:
    juego sin 9, juego con 9, juego sin 9, juego con 9,juego sin 9, juego con 9,juego sin 9, juego con 9,juego sin 9, juego con 9,juego sin 9, juego con 9,juego sin 9, juego con 9,juego sin 9...

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que haya pasado España porque sino toda la canallesca hubiera tenido un blanco (y nunca mejor dicho) perfecto: Xabi Alonso. Hubieran responsabilizado en él la eliminación y eso no hubiera sido nada justo.

    No creo que CR tirara el último para hacerse el héroe, por esa regla de 3 también se le podria aplicar a Cesc, no??? El orden en las tandas no es algo fijo, y a veces se busca la sorpresa (nadie se esperaba que tiraran los 4 centrales Alves, Pepe, Pique y Ramos) para tratar de desconcentrar.

    Cojones cuadrados del Pony de Camas. Así se tira un penalty!!!! Hubiera molado que se lo hubiera tirado así a Neuer en la final.

    España fatal, hasta que entraron los extremos (pero sin nadie para rematar, una vez más Del Nabo "excelente"). Solo en la prórroga dieron sensación de poder ganar (también Portugal bajó el tono físico), el resto, la insustancialidad de siempre, al menos tiraron algo más de lejos y no quisieron meterse en la porteria haciendo pases.

    @Narutin
    Si lees bien verás que puse "los culés más cerriles" con lo cual no me estoy refiriendo a la totalidad de los culés, solo a los más radicales.

    Lamentable retransmisión de TeleMierda (no es una novedad), siempre buscando las puyas al Madrid y a Pepe. Este último hizo un partido espléndido, sin ninguna entrada peligrosa (lo de Alonso fue un salto de muchos que se dan), el cerdo fue sin duda Bruno Alves.

    Xavi está bastante mal en esta Eurocopa, ahora mismo no aporta nada.

    ResponderEliminar
  16. De todas formas, no es normal que con los jugadores que tiene España, se tenga que sufrir tanto para pasar, es que lo ve hasta un ciego.

    El domingo, la Italia de Cassano, Balotelli, Pirlo, De Rossi. Nunca se puede subestimar a Italia, tienen el mayor gen competitivo en fútbol de siempre, como me caen bien de siempre, si no gana España, no me joderá tanto como que ganara la Eurocopa Alemania.

    Pero por favor, From the forest, saca algún 9, aunque sea a Torres, porque sin delanteros, no metemos ninguna ni de coña.

    ResponderEliminar