El viernes de la semana pasada estaba el que aquí escribe de viaje de placer por la capital de las españas, ya que la pareja de uno es antimadridista por las típicas y tópicas propagandas mediáticas y leyendas negras que menos que llevarla al santuario blanco y confiar en su efecto conversor y si bien un partido liguero no fue posible pudimos disfrutar del Tour del Bernabeu.
Asi que haré una crónica de las sensaciones que nos dejó la visita a los entresijos de la casa Blanca.
Lo primero que hay que decir es que se pueden comprar las entradas por internet, no fue nuestro caso y nos dispusimos a comprarlas en el mismo estadio sobre las 10 de la mañana, en la taquilla 10 junto a la puerta 7, el coste fue de 16 euros por cada una y te obsequian con un folleto-guía y con tu entrada, es aquí cuando recibes la primera en la frente y es que en la entrada al Tour aparece una panorámica del Bernabeu y el careto de... de... de... sí, el mismo en el que estaban pensando, de Baúl González, desconozco si es porque no se han acabado todavía el stock de entradas con su careto impreso o si por el contrario la política a seguir es tener a Raúl en las entradas al Tour para siete y para siempre.
Adquiridas las entradas nos encaminamos a la torre B, lo primero es subir por la Torre hasta acceder al penúltimo anfiteatro, la visión del estadio vacio y pulcro es una primera gran impresión para cualquier visitante, ya sean japoneses, alemanes, antimadridistas o marcianos.
No puedes ir mucho más allá del vomitorio pero tras contemplar la panorámica hay que bajar la mitad de la Torre B para acceder al museo del club. Durante la visita nadie te va a guiar aparte de algunos carteles en algunos casos desgastados (tour de bernabe) y es posible perderte algo si no estás espabilado, por ejemplo si te metes en la Torre B y por error accedes al museo en lugar de subir toda la Torre olvidate de la panorámica.
El museo tiene una primera parte con camisetas y diverso material histórico junto con los títulos de baloncesto y de otras viejas secciones del club, (petanca, rugby...) es entonces cuando te preguntas por qué se perdieron algunas secciones antiguas de deportes minoritarios. Acabas con los títulos de baloncesto y sales de la primera parte del museo, aqui hay un momento en el que si eres nuevo también te acojonas pensando que te has saltado algo porque continuando pasillo adelante sales a un fotomontaje con un jugador del Real Madrid (parte 5 según el mapa guía) cuando el museo es la parte (2), el fotomontaje lo haces con el jugador que elijas y te dan un ticket por si al final de la visita quieres pagar la foto, continuando pasillo adelante llegas a la segunda parte del museo, "la buena", la de las copas de fútbol.
De menos a mayor importancia y empezando por Carranzas o Teresas Herreras gigantescos, sorprende el mayor tamaño que han ido cogiendo los trofeos de Liga y de Copa de Europa respecto a las antiguas y por el contrario lo pequeña que es la copa del Rey actual, videos de las finales o de los goles ligueros con sus narraciones de radio (Manolo Lama) junto a camisetas, revistas... de la final, inevitablemente te recrearas con las últimas tres champions. Por cierto hay cartelería con los títulos del club en Español e Ingles y el recopilatorio de los títulos totales en Inglés está sin actualizar al no poner la última Liga de fútbol, el cartel español si está actualizado, excelencia lo llaman supongo.
Tienes otra fotito con una replica de la champions que se puede tocar y te preguntaras si su peso corresponde con la real, de nuevo te dan un ticket por si quieres comprarla al final de la visita.
Sales un momento de nuevo a la grada por preferencia para sentarte y tomar un descanso en los asientos(y un aperitivo del bar si quieres, no hice la prueba de los precios) para posteriormente recorrer el fondo hasta el corner y pisar el cesped de tribuna (cual linier, de entrar al rectángulo de juego nada) si que puedes sentarte en los banquillos, en ambos, dejar tus posaderas en el asiento de Mourinho no deja de ser sorprendente (¿estará al tanto?) muy comodos pero un peligro para la cabeza si no te agachas al levantarte. Se supone que después puedes subir al palco pero no fue el caso, y es que en las visitas se pueden cerrar partes según los intereses del club y nos quedamos con las ganas pues al parecer alguien rondaba por allí.
Hubo que conformarse pasando por el tunel de vestuarios hasta el vestuario visitante, el local es terreno vetado, muy limpio, espacioso, con su zona para charlas, jacuzzi, duchas comunitarias y zona de masajes ideal para jugar al escondite, aprovecha para con tus zapatillas llenar de futuros hongos los pies de nuestros rivales.
Ya sólo queda salir fuera y bajar unos escalones hasta la sala de prensa donde Mourinho nos deleita con los shows, no parece tan grande como se podría esperar para el profano (Nada parece tan grande una vez estás dentro, ya sea el Bernabeu o una pirámide egipcia) sientete como Roncero dejando tu culo en el asiento.
Para terminar sal a la tienda del club, lo primero es tener a dos bellas muchachas al lado que te enseñaran tus fotomontajes y que podras adquirir por el barato precio de 12 euros cada foto, ahí se quedan. Disfruta de los productos con licencia del club, pijamas, cartas, parchis, despertador, sombreros locos, coches teledirigidos, llaveros, jarras de cerveza... realmente resulta complicado no comprar algo pero los precios podeis imaginarlos, desde 8 euros un llavero para arriba, cada uno sabe como está su economía, las camisetas del Madrid cuestan lo mismo que en tu Corte Inglés más cercano, 71 euros inmaculada, 85 si no recuerdo mal con nombre y número, y si quieres personalizarla ponle 5 euros por letra y número, haz cuentas. En mi caso opte por un gran sombrero bufonesco con cascabeles del Madrid, a 15 euros es un complemento ideal para tus carnavales.
Y eso es todo, la visita deja buen sabor de boca, hay cosas que molestan o resultan extrañas y/o mejorables, las ya mencionadas del careto de Raúl en la entrada (Es el jugador con más peso en cartelería en el museo, otros como el Buitre ni se les ve, yo no lo vi al menos), indicaciones en ocasiones escasas, inexistentes o sin mantener, carteles con títulos ligueros sin actualizar (esa excelencia con 2 años de retraso), partes de la visita a las que nos puedes acceder y precios ajustados más al turista extranjero que al nacional (algo generalizado en España).
Por el contrario deja un muy buen sabor de boca, son 2 horas de visita en mi caso y si no eres madridista o incluso si eres antimadridista es inevitable querer un poquito más al club, si eres madridista por el contrario puedes sentir que el Bernabéu debe seguir tal y como está y que eso de trasladarse de estadio es una tontería.
Y eso es todo, espero que el que no haya ido sepa lo que se vaya a encontrar y el que sí que opine hasta que punto le parece acertada mi opinión.
Gracias por el tour, Baulito.
ResponderEliminarYo nunca he estado y me parece carísimo por no gastar nada, ni pisar el césped ni darse un baño en el jacuzzi de los visitantes.
Lo del careto de La Momia en el tique de entrada y sus numerosas fotos en el recorrido es más propio del túnel del terror de las ferias de pueblo.
Espero que a tu pareja también le quedase una buena impresión. No nos comemos a nadie.
Es una lástima que haya simpatizantes de un club sólo por razones políticas así como antis de otro por las mismas razones.
Saludos.
P.D.: Está un poco paradito el foro.
Lo se ranama, la gente ha ido dejando de escribir y yo por desgracia no he tenido tiempo para hacerme cargo u ordenar un poco la cosa, no obstante los colaboradores tienen sus días dados y tienen abierto escribir como siempre, otra cosa es que no haya ganas, por mi parte dentro de unos tres meses espero instalarme en mi nueva casa y hacerme con un nuevo portatil (el que tenía murió dificultandome escribir) y si algunos colaboradores lo dejan pues hacerme cargo de las entradas.
ResponderEliminarBarato no es sobretodo para familias con hijos si tenemos en cuenta que cuesta una entrada el doble que visitar el Prado pero creo que merece la pena ir, quizás pueda parecer crítico por mis palabras pero todo lo contrario, la visita es un placer y no se hace corta, en mi caso tardamos dos horas en salir sin pararnos demasiado en cada cosa y sin subir al palco, pero como en todo hay cosas mejorables y yo señalo algún detalle.
Lo de Raúl en la entrada y siendo el más presente en cartelería, folleto... choca pero por suerte o por desgracia forma parte de la historia del club y la mas reciente, después de él diría que es Zidane el segundo que tienes la sensación de ver más.
Mi chica disfrútó de la visita, de forma diferente a un seguidor del club pero con esa sonrisa de satisfacción de haberte gustado lo que has visto, lo siguiente llevarla a ver un partido.
Gente lo siento!!!
ResponderEliminarPor unas cosillas e estado mas ausente de lo normal. Pero vuelvo de nuevo ;)
Con la muñeca chunga pero vuelvo jeje :D
Y mientras tanto......nueva charlotada de la hiena en tierras alemanas.
ResponderEliminarLos baulistas a su rollo: que nos dió 3 copas de europa (él sólo), la liga, la leche y la releche.
Cuánto daño nos han hecho con el MierdaMito.
Qué asco.
El coronel Baüller no tiene quien le escriba.
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJAJA CORONEL BAÜLLER! JAJAJAJAJAJAJA
ResponderEliminarLo de la cara de Baúl en la entrada sí que choca bastante, creo que hay que irse actualizando... a mi 16 euros no me parece caro, es una vez en la vida y es el precio por ejemplo de un par de copas en la ciudad (depende de donde las tomes claro está). la visita a la rueda de prensa, al igual que en el banquillo, trae consigo buenos momentos y fotos bastante simpáticas... en definitiva, una experiencia inolvidable. ALE REAL MADRID ALE ALE!!!
ResponderEliminar