1 oct 2010

Mou y el templo de Salomón

Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas con sus mesas. Entonces hizo un látigo de cordeles y los echó del templo, con todo y sus ovejas y bueyes; a los cambistas les volcó las mesas y les tiró al suelo las monedas; y a los que vendían palomas les dijo: “Quiten todo de aquí y no conviertan en un mercado la casa de mi Padre” (Jn 2,13-17)

Mou no es Jesucristo pero no me cabe duda que ha tomado el rol del salvador del Real Madrid. Como si fuera un jugador total interviene en todos los lugares donde estima que puede arreglar algo. Yo ya he identificado cuatro aspectos en los que está interviniendo que básicamente se provienen de dos: gestión deportiva y gestión mediática.

En la gestión deportiva está trabajando en dos aspectos. El primero de ellos obviamente es ganar partidos, intentar jugar bien y todo eso que pasa en el terreno de juego. El segundo sería la administración de un grupo de personas, egos, caracteres y potencialidades. Este último aspecto me parece fundamental, pues ha sido el talón de Aquiles tras tantos años de mamoneo con los de la quinta, Hierro y raulismo. Se acabaron los chivatos, se acabaron los protegidos, se acabaron privilegios. Pedro León es la prueba de lo que le ocurre a los traidores. Sin lugar a dudas la gestión de estos dos aspectos es fácil, pues son ovejitas para el lobo de Mou.

Sin embargo es en la gestión mediática donde Mou ha sacado el látigo. Les ha dado, les está dando y les dará lo suyo a todos, vista la necedad ciertos personajes. El primer aspecto del ámbito mediático en el que está interviniendo es baboseo culefílico. Mou se podrá fallar deportivamente, será prepotente, chulo, pero es muy inteligente. Fijaos cuando dijo que "si regalan los partidos al Barça, será difícil ganar", todos se llevaron las manos a la cabeza pero nadie pudo replicarle. Señalaba esa tendencia de los últimos años de no pelear los partidos contra el Barça, que como somos políticamente idiotas no habíamos denunciado. Era verdad, pero nadie había tenido los cojones para decirlo. El señor Preciado se rasgó las vestiduras dándose él solito por aludido, pero se la tuvo que embainar porque Mou no sólo decía la puñetera verdad sino que además ni le había mencionado. Quizás por elegancia o quizás porque el Sporting era el último de una larga lista. Muestra de nuestro prestigio es que todos se revientan contra el Madrid, este bien o este mal, es algo que trasciende de lo meramente deportivo y que debería llenarnos de orgullo.
El segundo aspecto de la gestión mediática es marcarle el territorio a la prensa asilvestrada. Fueron a por él y los suyos (los jugadores) preguntando por el chivato en vez de por quien iba a jugar (lo deportivo). Mou sacó el látigo y con ello las vergüenzas del periodismo actual. Colorados de vergüenza y rabiosos, ese mismo día en cualquier medio lo pusieron a bajar de un burro. ¿Por que? Porque les había tocado a su chivato y les había puesto en su sitio. Y por si no se habían enterado los excluye de Valdebebas. El que manda es él y lo sabe.
Se acabo el putiferio en que se había convertido el Madrid por obra y gracia de los mercaderes mediáticos. Se acabo el buenismo políticamente correcto mientras nos comen el pan los lloricas de la periferia. Ya esta bien de pedir perdón por algo que ni siquiera es cierto, ya saben el equipo de Franco y bla bla bla.

Dándoles duro

Probablemente en el futuro lo crucificaran esos mismos a los que alimenta con tanta polémica, pero está devolviendo la dignidad al Madrid a base de latigazos. No nos rasguemos las vestiduras ni seamos Judas, porque sabemos todos que tiene razón.

8 comentarios:

  1. buena entrada y analisis del trabajo de mou. yo estaba hasta los cojones del trato que recibiamos de la prensa y tambien de las facilidades que le dabamos para ello, tan solo por ser un club señor. pues no, el trato debe ser equitativo, si me tratas mal yo te tratare mal, a ver si aprendes.

    las criticas continuaran, pero eso es algo que viviamos dia a dia, y por lo menos ahora nuestros jugadores podran estar en un entorno optimo de trabajo. muchas gracias mou

    ResponderEliminar
  2. Grande Goyix.

    Sobre el chivato quería yo comentar mi ultima entrada pero como siempre los tiros se me van hacia Higuaín jeje.

    Lo ke resulta jocoso del tema es la portada del Marca, "por NOVATO". ¿ Como que por Novato ?

    En todo caso por chivato. Pero encima da repelús pensar que es un toke de atención de Jinda hacia Pedro León.

    Aki se dijo ke si fué Sara Carbonero, ke si S.Ramos... porfavor, todavía no entiendo la necesidad de un campeon del mundo como S.Ramos para recurrir a Jinda, o Carbonero ke esta por otros menesteres.

    Yo apunté hacia zipi y zape, y se me escapaba Albiol ke no lo tenia tan claro. Pero uno de los dos tuvo ke ser, son recien llegados y tanto el Marca como el As se pelean por cualkier chivatazo a golpe de talonario.

    De todo esto tambien me va kedando claro ke Michel será el próximo relevo a Mourinho, cuando toke claro.

    ResponderEliminar
  3. @Cristian.
    Pues mira tú que a mí Nichel me parece muy blando de carácter.
    Y ya sabemos que el vestuario del Madrid es una leonera que devora entrenadores a mansalva.
    ¡AH!, me colé y creo que también te cuelas, porque el próximo entrenador va a ser la hiena bauliana.
    Si el Trollcero y el Indiota lo quieren, pero ¡YA! por Mou,

    ResponderEliminar
  4. Bravísssimo Goyix.-
    Durante el mundial escribí algo que titulé así:
    "el tiki-taka ha muerto"
    Me refería a que en un partido a vida o muerte de un mundial, donde juegas bajo la mirada de todo tu país y del resto del mundo y donde el crédito y la alegría de pasar una ronda son tan inmensos, cualquier equipo se puede plantar ante otro mucho mejor, jugarle a cara de perro y ganarle perfectamente la partida.
    Así sucedía con los equipos "menores" que se iba encontrando España. De hecho, el primero nos tumbó y a todos los demás se les ganó por la mínima, pudiendo haber perdido cualquiera de esos partidos. Cualquiera.
    El tiki-taka parece quedarse con pocos recursos cuando se les coge por los mismísssimos.
    ¿Qué pasa en una liga larga? Que los entrenadores de esos equipos menores piensan:"Si me encierro un poco más de la cuenta, el Barça nos ganará de todas formas y quedaré como un rácano. Voy a jugar al fútbol y si pierdo contra el Barça nadie me dirá nada porque es el mejor del bla bla bla..."
    Luego se hacen la foto sonrientes con Guardiola.
    Lo contrario que ocurre en un mundial.

    No sólo picó Preciado, también Guardiola se ha dado por aludido a otra frase de Mou ("...hay grupos mucho más fáciles que el nuestro..."--- o algo así)
    "El empate en Kazán demuestra que es un grupo MUY FUERTE" (???)

    Dales duro Mou !!!

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa que no soporto es que se ha instaurado aquello de "Merecimos ganar porque somos los mejores".
    Esto está auspiciado también por los chimpancés que habitan los medios.
    Señores: en el boxeo,en caso de no haber K.O., se califica a los puntos, en definitiva, al MEJOR JUEGO pugilístico de uno de lo dos.
    No ocurre así en todos los otros deportes.
    EN FÚTBOL SE CALIFICA POR GOLES!!! NADA MÁS!!!
    He oído justificar hasta el hecho de que al otro equipo no le pitasen un penalty a favor diciendo: "no importa, merecíamos la victoria porque nosotros hemos jugado mucho mejor"

    Espero que Mou diga algo al respecto.

    DALES DURO MOU!!!

    ResponderEliminar
  6. @ Todos

    Sorprendente entrada... más que nada porque si por algo está este blog y fue constituido, fue para limpiar el nombre del Madrid de todos esos chimpancés mediáticos y 'abrazafarolas' (Jose María García dixit) que rodean al club blanco y no aportan, sino restan. Curiosamente, son todos unos plumillas (salvo algún politicucho de tres al cuarto por ahí).

    Señores, no perdamos el norte. La campaña mediática ha dado la vuelta desde que llegó Mou, es decir, antes el 'meacolonias' era muy bueno, perdió con Mou la partida de la Champions y ahora es Mou dios... cuando ni Guardiola lo es habiendo ganado 6 títulos en un año. ¿Es eso lo que me queréis dar a entender?. Porque si es así creo que váis desencaminados... cuidado.

    Mourinho es un gran estratega, metódico, mediático, sincero, dominador de la escena y un ganador nato, pero tiene un defecto: es fácilmente volátil. Un Eto'o del banquillo. Incendiario. No tiene antídoto para aquello con lo que pretende poner nervioso al rival.

    Y si eso lo hace con la connivencia de los mismos chimpancés mediáticos que hablamos antes, estamos ante una situación en la que este ex-traductor durante un tiempo puede ser el dios madridista, pero con el estado taquicárdico y caprichoso reinante en el Madrid, puede convertirse más en lo que Goyix ha descrito en este post. Que si, que no es políticamente correcto aunque dice lo que ve, pero ese despotismo que demuestra sólo perjudica al Madrid en imagen. Es capaz de hacer una limpia y pasarse por la piedra al medio de comunicación que no le saque guapo en la foto de portada... y eso es lo que le faltaba al conjunto blanco. Un chuloputas con armas verbales pero... sin verdadero poder como para decidir en un club. Además, club grande del que ha salido, ha salido 'mal', por unos motivos u otros. Cuidado con dorarle la píldora, que nadie es eterno, y menos, el volátil Mou.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Os recomiendo, como siempre, otro excelente artículo de JOHN CARLIN en El País de hoy.
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mourinho/une/Espana/jamon/elpepidep/20101003elpepidep_9/Tes
    Aquí unos extractos:
    "Se ha convertido en un artículo de fe que todo lo que hace y dice Mourinho es pecado y lo que hace y dice Guardiola es palabra de Dios..... la ortodoxia nos dice que Mou es Satanás y Pep el arcángel Gabriel"

    Por cierto, nuevo gol de Huntelaar.
    Dos nuevos goles de Van der Vaart.
    Sin noticias sobre Bulto.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver esto en La Maraca (1ª página):
    "El Mago de Setúbal es un espectáculo con el micrófono. Eso nadie lo duda"
    Yo interpreto esto como que ya le están dando caña

    ResponderEliminar