Hoy hablaremos de ciclismo, quizás pueda parecer en un principio que no tiene nada que ver con nuestro Real Madrid pero si profundizamos un poco más veremos que hay ciertas conexiones.
Como sabreis Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia ha dado positivo en el pasado Tour por encontrarse Clembuterol en su sangre, una sustancia dopante la cual por muchos ceros que quiera ponerle Alberto delante su mera presencia en sangre ya se considera dopaje.
Nuestros queridos medios de comunicación han tratado el caso como si de un ataque a la patria se tratase creyendo a pies juntillas la versión del corredor en la cual un filete contaminado llevado desde Irún acabó pasando su explosiva carga dopante al bueno de Alberto.
Y ahí es donde quería yo llegar. ¿Algún medio de comunicación ha ejercido la profesión periodística en este caso investigando antecedentes y posibilidades o simplemente han jugado un papel de voceros mediáticos creando una corriente de opinión a favor del ciclista pese a saber que todo es aparentemente falso? Evidentemente la respuesta es la segunda posibilidad, meros voceros.
Un periodista a poco que sepa del ciclismo (y no es mi caso) primero sabría que Contador fue uno de los sospechosos principales de la operación Puerto, la principal operacion antidopaje en España en la que cayeron varios de los mejores ciclistas europeos y españoles, las bolsas de sangre y documentación con las iniciales A.C. apuntaban de forma sospechosa a su propiedad.
Igualmente Contador formó parte en sus inicios del equipo Liberty Seguros dirigido por Manolo Sainz, un equipo excluido de un Tour de Francia antes de tomar la salida por practicas dopantes y tener a la mitad de los ciclistas identificados como clientes del doctor Eufemiano Fuentes en dicha operación Puerto (Y quien sabe si a otros muchos a quienes no se identificó como el caso de A.C.) . Por último el equipo actual de Contador, el Astana cuenta con numerosos antecedentes por dopaje.
Siguiendo con la profesión periodística sabría que no se ha detectado ningún caso de contaminación vacuna por clembuterol en Guipuzcoa desde antes del año 2.000, que comer carne en un día de descanso antes de subir el Tourmalet es un auténtico disparate para un ciclista profesional, que para dar clembuterol por comer carne contaminada con esa sustancia debería comer no un filete sino unos cuantos kilos y que casos de otros deportistas que han dado doping por la misma sustancia en las mismas cantidades han sido sancionados.
Por último si esto no fuera suficiente un periodistas debería que menos que sospechar de la historia del filete danzarín en la cual fijense que casualidad, no comió ninguno de los compañeros de equipo que pasaron control antidoping el mismo día, y si bien todo el mundo recuerda quien lo trajo, quien lo comió y lo bien que sabía sospechosamente no son capaces de identificar la supuesta carnicería de Irún vendedora de productos del mal.
Con todo esto nuestro periodismo patrio no es capaz de atisbar una mínima duda y todo se reduce para ellos a:
a) La envidía de los franceses. (olvidan también que el primer Tour de Contador llegó gracias a la expulsión de Rasmussen lider sólido de la carrera, atención al dato, no por doping sino por sospecha de doping al no haber estado localizable durante los meses anteriores a la carrera mientras entrenaba en altura por américa).
b) El filete maldito, no existen restos del filete, ni de la carnicería ni de casos anteriores en los que la contaminación alimentaria haya sido dada por buena para explicar un positivo, pero la culpa es del filete.
c) Otra explicación, conspiraciones...
Hace un par de días vi un debate sobre el tema en el programa de marca en Veo tv y no he pasado más vergüenza ajena en mi vida, tenía que cambiar de canal al escuchar las gilipolleces de Pipi Estrada, el del programa de chulos y putas y viceversa, cielo santo, periodismo deportivo en su máximo esplendor.
¿Es que nadie se ha parado a pensar que Contador simplemente hizo lo mismo que siempre y que el 99% del pelotón pero que el avance de los controles ha hecho que si antes sólo detectaban 0,00005 mg en sangre en la actualidad ya sean capaces de detectar el 0,000000000000000005 mg y le han pillao con el carrito del helao?
Pues estos ¿periodistas? son los mismos que llevan el día a día de la actualidad del Real Madrid, los mismos que crearon el monstruo de Raúl González, los mismos que nos tratan por gilipollas en el caso Contador, en el caso Baúl, en el de Pedro Leon o lo que se ponga por delante.
Mercenarios al servicio de quien sabe que intereses pero en ningún caso al servicio de su profesión y de la información.
Estos son a los que Mourinho ha prohibido acceder a los entrenamientos, conceder entrevistas... y me parece bien, ya que a la ciudadanía nos tratan por gilipollas los políticos (la crisis es mundial), los sindicatos (la huelga ha tenido un seguimiento del 90%), los empresarios (hay que abaratar los sueldos aún más)... pues miren me parece bien que no tengan los ¿periodistas? materia con la que tratar al aficionado madridista por gilipollas, ¿Bastante nos toman ya por gilipollas el resto no creen?
Pues sinceramente, chapeau por la entrada... no podría estar más de acuerdo contigo, baulito.
ResponderEliminarEl rollo está en que entre los grupos de poder mediático y fáctico está el Madrid por todo lo que representa, y cuando la crisis está instaurada en el periodismo que sigue las andanzas de un club en el que se magnifica todo, pues pasan cosas como que Pipi Estrada tenga voz y voto en un sitio así.
Como ejemplo, esto
"... Pedro es un hombre callado, tímido, quizás algo introvertido pero con un corazón tan grande como su apellido..."
extraído de
http://www.marca.com/2010/09/29/opinion/firmas/pipi_estrada/1285713084.html
Todavía no se entera el pedazo de subnormal de las pelotas éste que 'León' no es el apellido... es el segundo nombre que le ponen a todos los hijos de su familia en honor a su abuelo, que se llamaba así. Precisamente tiene un hermano ciclista, Luis León Sánchez Gil.
Periodistas: T_D_S T_N_T_S
Saludos.
...los mismos que crearon el monstruo de Raúl González...
ResponderEliminarCreo que esa "carrera de periodista" la regalan en algún sitio. Voy a ver si me dan una...
Doping no es una palabra, ni un verbo inglés, sino que hace referencia al DOP, una bebida que tomaban los...... zulús.
ResponderEliminarAntes de entrar en combate los zulús bebían dop, un líquido que entre otras lindezas contenía setas alucinógenas, con lo que conseguían tener más "ardor guerrero".
Me pregunto cuántos "periodistas" conocen este dato, aunque sólo sea anecdótico.