España está en la final de la eurocopa, hoy ante Italia veremos si entra en la historia de las grandes selecciones históricas por la puerta grande, desde ésta página he criticado a la selección y al marqués innumerables veces, siempre teniendo en cuenta las comparaciones odiosas con la selección Española de la Eurocopa 2008 y su fútbol, hoy voy a hablar sin hacer comparaciones, y tengo que decir que estamos ante una gran selección, lo mejor de ella es que es competitiva al máximo, tiene un gran oficio, lo que nunca tuvimos y tanto nos penalizó en el pasado.
Ésta España se construye desde la defensa, sus números defensivos lo dicen todo, la premisa de España es ganar, pero si no puedes ganar no pierdas, es muy difícil en un torneo de selecciones ganar todos los partidos y quien más quien menos ha tirado de tandas de penalty o prorrogas para ganar alguna eliminatoria o ha pasado una fase previa con susto incluido.
Tenemos el ejemplo de Alemania, una selección de calidad envidiable, pero que esto no lo ha sabido hacer, cuando ha sido inferior a otro equipo ha perdido, contra España y contra Italia ha sido inferior y ha quedado fuera, España en numerosas ocasiones no ha sido superior a sus rivales pero ha sabido rehacerse y llevar el partido a una prorroga o a unos penaltys, o incluso a darle la vuelta al dominio del juego para ganar al final. Éste oficio y competitividad es 100% Italiano, y por fin lo tenemos. Un manejo envidiable de marcadores ajustados y cortos, un gen italiano totalmente, que hoy será puesto a prueba contra los reyes de la competitividad.
No se por donde saldrá el marqués, la presencia de Torres puede ser una buena idea para obligar a Italia a no realizar una presión adelantada como nos hizo Portugal o la misma Italia ante los alemanes, por lo demás España necesita un partido trabado en el que aparentemente no pasen muchas cosas mientras tiene la pelota en los tres cuartos de campo del rival, es evidente que veremos muchas precauciones y nadie querra sufrir un accidente. ¿Cesc de falso nueve? ¿Llorente de inicio? ¿Pedro? Supongo que Del Bosqué querrá guardarse dos balas en la recámara con vistas a un partido largo para ganar al final, y que la duda será quien va a salir a ganar al final, y quien va a no perderlo de inicio y a desgastar al contrario.
Poca cosa más, España tiene el peor rival que podría tener enfrente pero algo me dice que hoy podemos ganar, España como toda campeona siempre tiene un único gran partido, lo tuvimos en las semifinales respectivas contra Rusia y Alemania en el pasado más reciente, los Italianos lo han tenido contra Alemania en las semifinales, pero a España en ésta Eurocopa le falta su gran partido, hoy es el día para tenerlo.
Ójala gane españa la eurocopa y luego salga el marqués disparado de la selección, porque por ahora salva los partidos por los pelos, pero cada partido que pasa esto va a peor.
ResponderEliminarYo creo que sí, que se irá. Como dije, es un inútil pero no es tonto y sabe que esto le queda grande.
ResponderEliminarEn cuanto a la final ya no importa jugar bien o mal, preocuparse de si maravillan o aburren a los aficionados, de si están cansados o no. Hoy hay que ganar sea como sea, y después, hacer una profunda reflexión sobre la tendencia a peor que ha llevado este equipo en los últimos años. Como punto positivo el que se comenta en la entrada: aún jugando mal, tenemos una competitividad y una confianza que nos hacen salvar los partidos más complicados, y eso no lo teníamos en el 2008. Esa Eurocopa la ganamos por el buen fútbol que desplegamos y porque pillamos por sorpresa a todas las selecciones a las que nos enfrentamos (bueno, menos Italia, que casi nos gana con eso: oficio), pero si se nos hubiesen complicado un poco las cosas, estoy seguro de que nos hubiéramos deshecho como un castillo de naipes ante el peso de la historia.
Ahora los chavales nuevos ya no llegan a la Selección con pesimismo, sino con confianza, además de que ahora casi todos quieren ir, cuando hasta hace pocos años, había una mayoría a la que ir a la Selección se la soplaba porque pensaban que nunca ganarían nada.
Hay muchas cosas que cambiar, pero también hay una buena base. Con un correcto cambio de seleccionador, que sepa lo que se hace y que mantenga a Villar mínimamente a raya, podemos volver a construir un equipo ganador que además juegue bonito en poco tiempo. Lo único que hay que desterrar de manera definitiva es ese guardiolismo llevado al absurdo que nos hace tener un 70% de posesión mientras solo disparamos un par de veces a puerta.
Es una oportunidad única para meternos en la aristocracia de la Europa futbolística
ResponderEliminarHombre yo creo que ya estamos, que un Mundial no lo gana cualquiera. Y a Euros solo nos supera Alemania. Lo que pasa es que no hay que quedarse en eso y hay que consolidar nuestro puesto en futuros torneos.
EliminarEl marqués repite el once contra italia.
ResponderEliminarA ver cómo sale la apuesta.
Joder, increíble, qué partido han jugado hoy, nos han despistado en toda la Eurocopa.
ResponderEliminarLos pases de "Shaggy" Hernández (que diría Panchodemierda), dedicados a él, madre mía, qué jugador.
Buffon cantando traviatas, y Casillas incomensurable, el mejor portero de la historia. Ramos, eterno.
Han hecho el gran partido que todo campeón tiene en un torneo de estos, increible partido ante Italia que se dice pronto. En fin ya son eternos y algún día echaremnos de menos esto.
ResponderEliminarAhota toca disfrutar de esto, porque no creo que volvamos a verlo.
ResponderEliminarY si alguien más lo consigue....pues españa fue la primera. Que es lo que cuenta.
Toma yaaaaaaaaa por fin un partido bueno de verdad de la Seleccion y que ocurre?? Pues que somos campeoneeeees!!!!!
ResponderEliminarBaño completo, pero yendo a atacar joder, nada de tanto putipase, han sido mucho más verticales y se ha notado, vaya si se ha notado!!!! Toda selección tiene un gran partido en un torneo y España lo ha tenido el día que más falta hacía, en la final.
Esto es lo que queria, yo no queria la victoria, yo queria humillar a Italia, coger su corazón vivo y tenerlo caliente entre mis manos, y aplastarlo sin piedad.
Los cabrones han estado descansando toda la Eurocopa para llegar frescos a la final o algo así porque el partidazo que se han marcado hoy es de leyenda. Enhorabuena a estos chavales que ya son historia viva del fútbol. Puede que no se vuelva a ver en décadas semejante equipo en el mundo.
ResponderEliminarMis únicas sensaciones de esta Eurocopa fueron que del España-Portugal saldría el campeón de este año.
ResponderEliminarSin duda, la puta clave de este partido, después de la queja de Xavi que Del Bosque entendió perfectamente, fué la de darle el timón a Xavi y quitárselo a X.Alonso.
X.Alonso le había comido el terreno a Busquets, que de nada servían sus regates ni sus recuperaciones, había borrado del mapa a Xavi, solo veíamos sus putos pases largos de mierda e incluso ya estábamos con las portaditas del "jugador perfecto"...
Xabi Alonso mvp = España nos duerme
Una vez quitado el tapón, solo estuvo en materia defensiva y cobertulesca, se destapó la caja de pandora.
Se unieron Xavi-Silva-Cesc e Iniesta y adiós muy buenas.
BRAVO!!!
ResponderEliminarPor fin he disfrutado de un triunfo y de un partido de la selección. Partidazo!!!
Da asco que después de esto los foros sean un Madrid-barca permanente.
ResponderEliminarMaldito país.
Cada uno por su lado y la casa sin barrer.
Pues sí, Cristian Zidane, ahí le has dado, y es lo que yo denuncio de este jugador, que no tiene calidad, no tiene visión de juego, ni es rápido, ni tiene reflejos, es un funcionario cumplidor, pero en la vida tendrá la calidad pasadora milimétrica y regateadora de los Xavi-Silva-Cesc-Iniesta.
ResponderEliminarAyer Xavi se salió, menudos pases de gol que dio, brutales. Luego nos extraña como juega el Farça, y encima con el hormonao, pero es que con ese juego son imbatibles porque tienen un medio campo que a 100% de rendimiento como ayer, vuelven loco a cualquiera.
Nuestra única esperanza sería fichar al Mago Merlín Silva, pero lo que pide el City no se puede pagar, no creo que pueda venir al Madrid, mientras a tragar con el puto paquete tolosarra.