24 jul 2012

Hasta gratis



Cuando vino Kaká muchos nos temiamos un fichaje fallido, sus últimos días en Milán no habían sido precisamente buenos, era un jugador crecido que no en crecimiento listo para explotar y, por último, su precio estaba fuera de toda lógica, aún más llegando al mismo tiempo que Cristiano que ha demostrado ser barato. Tres temporadas después la burbuja Kaká deja en bragas a la burbuja inmobiliaria, millones y millones de euros perdidos para que termine haciendo un buen partido al año contra los chipriotas del anorthosis o como se llamasen esos.

Espero que el club no sea tan estupido como para regatear excesivamente con el precio de venta, este señor puede estar costando a nuestras arcas 14-15 millones de euros anuales, una auténtica barbaridad, diría más, una gilipollez, quedándoles tres años de contrato no espero que quiera cobrarse los tres en el banquillo pero cada segundo que pasa es un jugador más dificil de traspasar y de pagar. Venderlo por 20 millones nos reporta un beneficio de 35 millones de euros en un año al desprendernos de su sueldo. Casi nada.

Por otra parte compruebo con alegria que el club parece frenar sus impulsos para fichar a Modric sin mirar el precio, ya era hora, es un mal chiste que el club esté dispuesto a pagar 35 millones por un eventual suplente, los 45 millones que piden los ingleses son directamente una estafa, el croata lleva muchos años por las islas donde hay varios equipos grandes, uno en particular con muchos millones invertidos en los últimos años, el City, varios de esos millones tirados a fondo perdido, y da la casualidad que ninguno de los grandes ingleses se ha hecho con sus servicios. En un mercado futbolístico reventado y lejos de los tiempos burbujiles, 35-45 millones de euros son el precio de auténticos cracks contrastados en equipos de primera fila y no de segunda, en otras palabras, ese es el precio que se puede exigir por Falcao, Agüero o Silva y no por este hombre.

Me temo que acabaremos pasando por el aro, esperemos que la experiencia Kaká sirva de algo y aprendamos, pero como dicen los clásicos el Madrid siempre vuelve... al menos para pasar por caja.

41 comentarios:

  1. Vaya, parece que a mou no le ha temblado el pulso con kaka.
    La de ridículos que nos hubiéramos ahorrado con naul....

    ResponderEliminar
  2. El problema de Kaká es el mismo que tuvimos nosotros con Ronaldinho, y aunque éste ultimo se amortizó muchisimo, los ultimos años era horrible tenerlo en el equipo.

    La solución, es bien sabida: o perder dinero o regalarlo. Hubo que venderlo barato al Milán y nos quitamos de enmedio su gigantesco salario y sus pocas ganas de jugar.

    Lo de Kaká, pues lo mismo: reconocer que ha sido un fracaso del señor Floren, y darlo lo más barato posible, para que compense la ficha que tiene

    ResponderEliminar
  3. Ahora publican que si el psg quiere a modric.
    Creo que mou debe pasar en plan olímpico de todo esto.
    Pues si viene bien y sino también.

    ResponderEliminar
  4. Otra vez empezando la pretemporada tener la plantilla formada. Menos mal que el equipo será más o menos el mismo.

    ResponderEliminar
  5. El Milan ofrece 13 millones por Kaká???????

    Trece a la una, a las dos, A LAS TRES!!!

    ADJUDICADOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
    Y además el amable señor es premiado con un viaje de dos semanas para 14 personas en las Seychelles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído en el ass que el problema del milan para fichar a kaka es su altísimo sueldo.
      Joder, encima el tio sigue yendo de estrella y lleva con el arroz pasado por lo menos 5 años.

      Eliminar
  6. Sahin a la premier.
    En efecto, otro año sin centro del campo.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer lo de AS. Sahin a la Premier y Kaká probablemente se quede. Lass seguramente también. Y Carvalho. Y al final pagaremos lo que piden por Modric. Si es que somos gilipollas... Se te quitan las ganas de ver fútbol antes de que empiece la Liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 400 millones de euros lo mínimo es tener un centro del campo decente

      Eliminar
    2. 400 millones de euros de presupuesto quiero decir

      Eliminar
  8. LA FRASE DEL DÍA
    Esto es también importante para todos los iluminados que piensan que todos están preparados para jugar en el primer equipo"
    José Mourinho, sobre los canteranos

    Bien. Higuaín jugó casi todo el partido, pero claro, como es mas madridista que las pesetas...

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, sólo en parte, con lo que dice Mou.
    No vi el partido y creo haber contado que participaron 17 jugadores.
    En el 2º partido de PRETEMPORADA, con tanta prueba y tanto novel no se pueden hacer juicios demasiado a la ligera. Los nuevos se ponen con contagotas y no todos de golpe para poder juzgarlos. Tengamos en cuenta que ayer ni era el Castilla ni el Madrid. Tal vez el Castilla hubiese hecho mejor papel de haberse encontrado al Benfica en una competición seria con algo en juego.

    ¿La Caca? Bien,gracias.Devaluándose un poco más.
    Si es que al final habrá que pagar 10 kilos para que se lo lleven y aún saldremos ganando.
    ¡¡¡Haz cuentas, floren!!!
    Este tío es memo de remate. ¿Se cree que algún pardillo lo llamará para ir al mundial?
    Bueno sí. Para un saque de honor.

    ResponderEliminar
  10. Sahin se niega a ir a la Premier. Todavía hay esperanza. Aunque esto cada vez me recuerda más a la salida de Sneijder.

    ResponderEliminar
  11. Cambiando un poco de tema...he leído que el jeque del málaga quiere vender el equipo a un grupo albanés.
    Lo dicho, esto de los jeques es pan para hoy y hambre para mañana.

    ResponderEliminar
  12. Y lo mejor es que los malaguistas siguen diciendo que les tienen envidia y que da igual de donde venga la pasta. Esa actitud es una de las razones por las que este país está como está hoy en día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con o sin envidia, espero no ver al madrid en manos de un jeque.

      Eliminar
  13. El Madrid no necesita jeques, ya tienes al Madrid en manos de un agente xDDDDDD

    Pro otro lado, lo del Benfica...pues sinceramente, creo que nadie le hubiese dado importancia al partido de no ser por las declaraciones de Mourinho. Todos sabemos que es pretemporada y que faltan los cracks, no hacia falta decir lo que dijo.

    Meterse con los españoles (siendo entrenador de un club español) y luego bajarles la moral a los chavales del filial no es precisamente la mejor idea tras una derrota, pero se demuestra que Mou, simplemente, no sabe perder.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó lo que dijo de los portugueses ... que tienen que demostrar siempre mas que nadie para no ser sospechosos. Un dardito a los Roncerdos y demás prensa pipera que ya discrimina a los jugadores solo por ser representados de Mendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona. pero es que los portugueses en muchos casos son protegidos en exceso. Desde casos el año pasado como Contreao o Pepe (en comparacion con Khedira por ejemplo)o el trato de favor que tiene con Carvalho, que no solo se ha tomado un año sabático y ha renovado automáticamente, sino que está en paradero desconocido ahora...

      Eliminar
    2. Que la gente siga con la cantinela de que Pepe y Coentrao son dos protegidos que no valen nada me parece increíble. Es lo que tiene cuando repites tu "verdad" tantas veces: al final te la acabas creyendo. Mira, voy a dejar unos cuantos nombres sobre la mesa para que sigamos discutiendo sobre favoritismos y discriminaciones: Etoo, Henry, Villa, Ibrahimovic...

      Debe ser que estoy ciego y que Albiol es el nuevo Beckenbauer.

      Eliminar
    3. Mou los protege porque sino quien lo haria???? La prensa los tiene en el pimpampum constantemente, deseando que la caguen para poder descargar contra ellos ... para ellos lo de Coentrao fumando o cuando se tiró al suelo el dia del Bayern fue una liberación, es lo que estaban deseando desde hacia meses, tenian las escopetas cargadas desde Septiembre para poder dispararle a saco (y aun asi ya le tiraban pullitas).

      Lo que no puede ser es que la prensa ponga como dioses a gente como Pedro Leon o Canales porque eso es perjudicial para ellos mismos, se apijotaron al llegar al Madrid y por eso Mou les hizo la cruz, porque eran jugadores que se creian que por tener a cuatro amiguetes periodistas o "padrinos" ya iban a jugar por real decreto.

      Eliminar
    4. "Que la gente siga con la cantinela de que Pepe y Coentrao son dos protegidos que no valen nada me parece increíble"

      He dicho yo que no valgan nada? Te lo digo de otra forma: a Pepe, cuando se le cruzan lso cables, cuando comete entradas criminales, cuando hace el loco, Mou lo protege como no protege a Ramos o Khedira cuando sufren expulsión. Y eso es un hecho que lo puedes contrstar cuando quieras, independientemente de que ahora Pepe juegue bien.

      Y Contreao tres cuartos de lo mismo. En todo el año ha hecho 3 partidos buenos, y la Eurocopa. No digas que no se lo merece porque, sinceramente, coge post antiguos de esta web y encontrarás lo que se pensaba de Contreao, que ha hecho un año pésimo tirando a normal, por 30 kilazos.

      La protección a la que tiene Mou a ciertos jugadores portugueses (CR no digo nada, ya que con lo que marca es normal mimarlo) es demencial, y no te digo que no valgan, pero cuadno lo hacen mal son otros los que se llevan la culpa. Y eso lo tienes grabado y contrastado en todo el año anterior.

      Etoo, Henry, Villa, Ibrahimovic...Favoritismo o discriminacion? Que yo sepa se protegio mucho a Henry por viejo y a Villa por la situación de adaptación, pero Etoo e Ibra se les dió pasaporte rápido. Lo del feeling ese me es exactamente igual, yo lo que sé es que a Etoo se le podía ir un dia la cabeza y volver a hablar fuera del tiesto como con Rijjkard, y antes que volver a eso yo lo echaba lo antes posible. Y con Ibra, pues no lo entiendo porque hizo un buen primer año. No me gustó su salida, pero hablamos de un entrenador de casa que protegía a los jugadores que llevaban años en casa. Con Mou es al revés, protege a los que son de su nacionalidad, que acaban de llegar.

      Eliminar
    5. A lo que me refiero es que la protección que le pueda dar Mourinho a Coentrao o Pepe a lo mejor tiene que ver con que son buenos jugadores y no con que sean portugueses. Coentrao ha tenido partidos flojos en su PRIMERA temporada, y le han dado caña por todos lados, al igual que a Benzema en el 2009. ¿Qué hubiera pasado si hubiesen vendido a Benzema hace dos años y hubiesen mantenido a Negredo, por ejemplo, tal y como sugería la prensa? Pues que a todos se nos hubiese quedado cara de idiotas dos años después. Menos mal que se tuvo paciencia. Con Coentrao igual, ha demostrado de lo que es capaz en la Eurocopa. No es un tuercebotas, y solo falta que se asiente y muestre su mejor cara en el Madrid. Pero claro, es portugués y le representa Mendes, y cualquier muestra de confianza se malinterpreta. Con Pepe más de los mismo. Se le cruzan los cables sí. Más de lo deseado. Pero que yo recuerde Arbeloa y Ramos han tenido bastantes idas de olla también y no les ha llovido tanta mierda porque mira tú por donde, son españoles y no les representa Mendes.

      En cuanto a Ibrahimovic, es un claro ejemplo de que por muy bueno que seas, si eres conflictivo te vas fuera. Si Guardiola se hubiese basado en hechos puramente deportivos probablemente seguiría en el Barça, y probablemente se hubiese convertido en una bomba de relojería, como pasó con Etoo. Henry pasó de ser indispensable a estar marginado. Por algo sería, y nadie se lo recriminó a Guardiola. Villa, a pesar de que va a seguir en el Barça, antes de la lesión perdió peso en el equipo, mientras que Messi se hizo aún más importante. Creo que a nadie en su sano juicio se le pasaría por la cabeza hablar de discriminación contra un jugador español en este caso. ¿Entonces, por qué sí se habla de discriminación hacia jugadores españoles en el Madrid cuando Pepe es un pedazo de central y Coentrao ha demostrado que tiene potencial para convertirse en un gran jugador?¿Acaso no se echan las manos a la cabeza los periodistas ante una posible cesión de Sahin?¿Será porque intuyen que a pesar de no haber jugado en todo el año es un buen jugador?¿Y no podrían hacer lo mismo con Coentrao? Ah no, es que es portugués...

      Eliminar
  15. Ahora estan todos deseando que jueguen Morata y Jesé ... que pasaria si jugaran tres partidos seguidos y lo hicieran de puta pena??? Esos mismos periodistas serian los primeros en decir que "la cantera del Madrid no vale, no puede compararse a la del Barça" y todo eso, y eso solo seria el hundimiento de esos jugadores y se convertirian en mas "carne para la picadora". Mou lo sabe y por eso no quiere lanzarlos al ruedo tan pronto, quiere que aprendan de gente como Benzema e Higuain, que esten con el primer equipo para aprender.

    ResponderEliminar
  16. Que conste que no me parece bien lo de Carvalho (yo después de lo de este año lo vendía), pero es que el caso de Lass o de Kaká es más flagrante y a nadie se le pasa por la cabeza que Mou les esté protegiendo. Simplemente son tres tíos que no se van del Madrid ni con agua caliente. Lo de Mendes no me gusta ni un pelo y no tengo ningún problema en recriminárselo a Mourinho. Es un entrenador que también comete cagadas, y que hace cosas mal, faltaría más. Pero lo mismo se puede argumentar con jugadores como los que mencionas. Pedro León, Albiol, etc. O los nuevos Pelés del Castilla, que con 18 años parece que ya son mejores que Benzema por el mero hecho de que su representante es Ginés Carvajal o algún colega de la prensa. Aquí hay muchos intereses, y ni Mourinho es un santo, ni los portugueses unos demonios que perjudican a los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que la prensa madridista está deseosa de que un canterano se asiente en el equipo para demostrar que la fábrica es tan buena como la Masía.

      Y Mou no es precisamente un entrenador que se le conozca que cuide la cantera. Mou no va a dar la oportunidad que tuvieron Busquets, Pedro o Tello, porque simplemente no le sale del nardo, valga o no el chaval.

      Además, no tiene paciencia como se vio contra el Benfica. Salvo Messis y Casillass, los chavales necesitarán partidos pa foguearse, no harán cosas de Zidane a la primera.

      Ya te digo que si Mou hubiese sido entrenador del Barsa hace años, Messi es vendido al Cádiz cuando pidió su cesión (y casualmente fue el año de explosión de Messi).

      Eliminar
    2. Por eso digo que parte de la culpa de que ningún canterano triunfe en el Madrid es de la prensa. Que te salgan Messis o Casillas es poco común. Las canteras están para eso, para fichar posibles estrellas e ir descartando a los que no llegan a nada. Pero aquí parece que hay que poner canteranos por cojones. El Barça ha hecho un buen trabajo que está dando sus frutos ahora, pero también ha tenido sus épocas oscuras. No soy adivino y no se que le depara el futuro a la cantera del Barça, pero es muy difícil sacar en una década a jugadores como Xavi, Iniesta o Messi. Eso pasa cada muchos años. Es que ahora parece que el Barça siempre ha sacado estrellas de su cantera cada año y no es así.

      Y el Madrid ha tenido épocas en las que ha sacado canteranos muy buenos, pero resulta que ahora no están saliendo tan bien, mientras que los del Barça sí. Imagínate que dentro de diez años, por lo que sea, en La Masía no hay ningún jugador que tenga el nivel para triunfar en el primer equipo. ¿Cómo te sentirías si la prensa no dejase de insistir en que deben subir a costa de jugadores mejores pero que no sean de la cantera?¿No tendrías la sensación de que se están equivocando y de que perjudicaría al equipo?

      Aquí creo que estamos de acuerdo en que Mourinho no ha dado tantas oportunidades a la cantera, pero es que viendo a sus antecesores, no es el primer entrenador del Madrid que lo hace. La pregunta que me hago es, ¿de verdad piensa la gente que TODA la culpa de eso es de Mourinho, o es que tal vez no se está haciendo un buen trabajo en las categorías inferiores? Que aquí parece que los responsables de la cantera son víctimas que no tienen la culpa de nada, que todos sus jugadores son Maradonas en potencia y que es el entrenador de turno del primer equipo, llámese Mourinho, Schuster o Capello quienes tienen toda la culpa de que no triunfe ningún canterano.

      Eliminar
  17. Malditas pretemporadas con plantillas a medio hacer!!!
    Encima este año los titos boys irán descansados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ranama, no son giras deportivas, son giras económicas.
      Cómo echo de menos esas giras por tierras austriacas, con su plantilla completita y tal.

      Eliminar
  18. Pues nos hemos quedado con un palmo de narices con el batacazo de la rojita.
    La pregunta es: ¿pero los éxitos de la selección no son mérito exclusivo del barsa y su cantera? Aunque ni siquiera jueguen.
    Ahora la culpa es de los demás, menos de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los responsables del batacazo olímpico son los jugadores y el cuerpo técnico. Aquí no hay que buscarle tres pies al gato. Fueron a Londres a pasarlo bien pensando que tenían la medalla en el bolsillo y han hecho el ridículo. Por cierto, bochornoso espectáculo final. Ahora parece que la culpa de que no hayan jugado ni a las chapas en los dos partidos es del árbitro.

      A Muniain y Mata por el comportamiento en el campo y a Ander Herrera por sus declaraciones después del partido diciendo que no quería hablar del árbitro porque quería seguir jugando al fútbol, les metía una sanción de un año sin jugar en la Selección. Ni en la absoluta ni en la sub-21. En cuanto a Milla, dije que si ganaba medalla era candidato a seleccionador absoluto. Bueno, pues ha pasado de ser candidato a seleccionador a candidato al paro, y con razón.

      Eliminar
  19. No he visto ningún partido, tampoco la ceremonia de apertura, pero vi unos resúmenes de las payasadas de los seleccionados. A mi esto del protocolo me da igual pero, curiosamente, me repatea eso de que haya que ir con el maldito móvil con cámara a todos lados. Son una panda de horteras malcriados.
    Espero que al menos lleguen con el teléfono de alguna atleta eslovena y no hayan perdido el tiempo del todo.

    ResponderEliminar
  20. Que el Barsa necesita un delantero? Ficha a Villa.
    40M.

    Que el Barsa necesita un extremo? Ficha a Alexis.
    40M.

    Que el Barsa necesita un Lateral Izquierdo ?
    Ficha a Jordi Alba por 10M....

    Que el Madrid necesita un MedioCentro DE VERDAD, y un Lateral Derecho DE VERDAD?

    Ficha a un lateral izquierdo portugués por 30M.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es.
      Hace muchos años, desde la era galáctica, que nos salva la pegada.
      ¿Que no controlamos el centro? Pase largo y gol
      ¿Que nos han metido uno? Metemos dos o tres
      ¿Que no dan golpe? Les metemos media docena.

      Eliminar
  21. Tambien sabemos que al Madrid le piden el triple que al Barça a la hora de fichar, tampoco seamos ventajistas ... está claro que la planificación deportiva es bastante mediocre (pero desde la primera epoca de Floren, ojo) y tambien cabe la posibilidad de que a Mou no le salga de los huevos fichar jugadores para esas demarcaciones, con lo cual queda claro que en ese sentido se estaria equivocando de medio a medio

    ResponderEliminar
  22. @Antoniooooooo

    No eras tu el que preguntabas de quien era la culpa del fracaso de la Flojita??? Aqui tienes a solucion a tu dilema xD

    http://elpaseatras.blogspot.com/2012/07/un-diario-100-ridiculo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera tan fácil adivinar la primitiva como leer el pensamiento único de estas fanáticos....

      Eliminar
  23. Han retirado de la tienda oficial la camiseta de Kaká ... habemus milagro????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que al final no sale del madrid.
      Mejor no digamos nada y esperemos a ver qué pasa.

      Eliminar