14 jul 2012

Sin perdón



Siento no haber escrito durante toda la semana pero queridos amigos, estoy jodido, me han bajado el sueldo una barbaridad, me han aumentado las horas de trabajo en otra barbaridad, y me han sacado de un despacho individual donde escribir mis artículos con discreción y tranquilidad, a una sala rodeado de ojos y gente atareada donde parar un segundo se ve muy bien, y está muy mal visto. Lo llaman crisis, asi que tendreis que olvidaros de artículos matutinos y yo tendré que buscarme la vida para hacerlos vespertinos o nocturnos.

Dicho esto lo más interesante de la semana, a la espera de que el Madrid realice los movimientos de altas y bajas definitivos, donde sorprende la lentitud con la que transcurre el futuro de varios jugadores después de un mes de eurocopa con cero novedades en la plantilla, dicho interés como decía es el cambio de estrategia de Can Barça, que utilizando el eslogan sindical anticrisis podriamos denominar como, quieren acabar con todo.

Sandrusco Rosell y compañia se han lanzado al monte de forma decidida, si el Madrid parece dormir el verano los amiguitos del país que está ahí arriba y que no pinta nada, Guardiola dixit, se han propuesto despertarnos.

Han empezado primero con su negativa a que Jordi Alba juegue los juegos Olímpicos, entiendo que no les haga mucha gracia aunque por cierto, Marcelo los va a jugar si no recuerdo mal y no he escuchado quejas institucionales, pero no queda aquí la cosa y es que se han lanzado contra la Federación y Mourinho por el indulto al portugués y a Pito Vilanova para que puedan estar en los dos partidos de la supercopa, peñas pidiendo jugar con el filial, amenazas de acudir a la justicia ordinaria... que desmadre por tan poca cosa. Para terminar ahora recuperan el discurso guardiolesco de que en la última liga pasaron cosas extrañas, quizás es extraño para ellos ser derrotados en el Camp Nou, no lo sé.

Asistimos por tanto a un cambio de política institucional de Can Barça, parecen optar por una estrategia de bronca, confrontación y acusaciones de ayudas arbitrales desde el primer momento, están en su derecho y Mou ha sido el primero en llevar a cabo dicha estrategia. Responder a su nueva estrategia con las mismas armas tendrá un claro desgaste de imagen, ya que entre unas palabras de Mourinho y otras idénticas del bocachancla de Xavi Hernández el malo será Mourinho para las centrales lecheras y butifarreras. Será interesante ver como se desarrolla el año pero el primer paso está dado, si tienen que empezar con esto desde el principio es que no están tan sobrados deportiva y federativamente como en el pasado más reciente, y eso no puede dejar de alegrarme, no dejaría de ser la relación Barça-Madrid de siempre, por mi encantado.

50 comentarios:

  1. Los jugadores, están de vacaciones.
    Los entrenadores, igual.
    Los periodistas, algunos.

    Y ese es el problema, que entre becarios y periodistas tienen que sacar algo.

    Peñistas pidiendo que juegue la supercopa el filial???

    Hay cosas tan absurdas, que no merecen la pena ni parlamentar.

    Por ejemplo, los fichajes de Manolete. Estoy intentando averiguar, si acierta alguno.

    http://blogs.as.com/manolete/2012/04/thiago-silva-por-piqu%C3%A9.html

    Va atizando a todo bicho viviente que se calza unas botas para jugar a fútbol y cobra por ello, y claro...alguna acertará, no te jode.

    Pero una pregunta, lo de Ibra y Silva, de hacerse oficial... quien adelantó la EXCLUSIVA?

    Ven..enfoca..a mi...ven...aquí...enfoca...

    JÓDETE PEDREROL!

    ResponderEliminar
  2. Lo del Farsa, como están cagaditos en los pañales, porque saben que son mucho más vulnerables con Pito Vilanova, y encima detrás Lapotra y Cruyff tocándoles las pelotets, pues ya empiezan a enmierdar todo antes de tiempo.

    Por mí que jueguen con el filial, sería muy divertido, y nos reiríamos todos mucho, pero no lo harán.

    ResponderEliminar
  3. Que conste que yo soy de la opinión de que la sanción la tenían que haber cumplido Mourinho y Vilanova en Liga allá por agosto del año pasado. Lo que pasó está feo que no traiga consecuencias para ninguno. Ahora bien, pasado un año, me parece una idiotez levantar esta polémica. Todos sabemos el motivo, y todos sabemos que esto solo es el comienzo. No quiero ni imaginarme la que montarán si pierden la Supercopa. Lo que realmente me molesta es el cinismo que tienen al hablar sobre indultos y sobre dar ejemplo. ¿Nadie se acuerda del cochinillo, la botellita de whisky o la espantada en Copa del Rey?

    Otra cosa más, lo de que que la sanción por el dedo en el ojo y la colleja de Vilanova se aplique en el próximo partido de Supercopa me parece de coña. Sin en vez de Madrid-Barça llega a ser un Villarreal-Espanyol o algo así tendrían que pasar décadas para verles otra vez jugando la Supercopa.

    ResponderEliminar
  4. "parecen optar por una estrategia de bronca, confrontación y acusaciones de ayudas arbitrales desde el primer momento"

    Exactamente lo mismo que hacia el Madrid hace poco, tal y como bien has subrayado en el articulo.

    No obstante, creo que si nos remitimos a post anteriores, estoy seguro de que ninguno de vosotros lo valoraba como tal, sino como una cruzada de Mou y el MAdrid contra el mal, defendiendo lo que está bien, justo, Villarato, etc...

    Ahora que Flanders Rosell vuelve a abrir su bocaza, parece que está mal algo que antes defendiais sin problemas. Curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo cual, Flanders Rosell, carga de razones a Mourinho cuando proclamaba que TODOS somos iguales.
      Es una cagada que con un sólo movimiento consigue tres objetivos:
      1º Dar la razón a Mourinho
      2º Hundir la imagen 'beatífica' que el entorno Barça desde Laporta había conseguido colar en todos los estamentos: organismos, prensa etc
      3º Vuelve al Barça a la senda del llanto y la queja

      Eliminar
  5. Esto es como la fábula de la rana y el escorpión.
    Por mucho que quieran disimular con el buenrollismo guardiolano del meacolonias máximo, nunca cambiarán.

    ResponderEliminar
  6. Yo creía que estas cosas solo pasaban en MadriT:

    http://www.fichajes.com/liga-adelante/el-fc-barcelona-dilapido-4-6-meur-en-su-filial_46417

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhh, calla, que en el país de la esquinita derecha son todos perfectos, nunca pasa nada, y la culpa la tiene siempre Madrit (Madrit nos roba).. xDDD

      Eliminar
    2. Frases como esta siempre me ha parecido una chorrada =>
      "Tras sus éxitos de los últimos años en los que la base del equipo ha sido la cantera, el FC Barcelona ha sido reconocido por todo el mundo del fútbol como un ejemplo a seguir"
      - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
      ¿Cuántas décadas hace que los grandes tienen cantera?
      Ni se sabe!!!
      Si salen buenos y encajan en la plantilla suben casi siempre y si no, no.
      No hay más cera que la que arde.
      Que al barca le haya salido ahora una buena camada no quiere decir que siempre sea así. Es una perogrullada ya lo sé y por eso no hay que darle más vueltas. Sin embargo la centrales meadoras de colonia no hacen otra cosa.
      La diarrea del barca no ha hecho más que empezar.
      Esperad a que a rosell le empiecen a dar ataques de "presidencialitis" y a pito de "entrenadoritis".

      Que los chimpancés se hagan eco , hasta en los telediarios, de la opinión de unos peñistas boixos ya es de órdago.
      Por mi como si juegan las abuelas de los de la primera plantilla y les metemos 60-0.

      Eliminar
    3. Si a la quinta del buitre le hubiera acompañado un messi....pues eso.
      Una generación brutal de jugadores que ganaron, ¿5 ligas seguidas?
      Pero para los culardos no tiene mérito, porque....¡¡¡ ellos mismos reconocen que no estaban a la altura del madrid !!!
      Y a saber cuándo vuelven los culardos a pillar otra generación así.
      Lo que más me jode es que vendan que tooooooooda su vida han tirado de cantera y bla, bla, bla......
      Por cierto, otro de los fichajes cagada del meacolonias, afellay, parece que se pira del oasis.
      Vaya, resulta que el santo varón meacolonias tenía muerto el ojo clínico para fichar.
      ¿RIKJAARD? ¿Quién es ese?

      Eliminar
    4. Una gran cagada que le ocurrió a la quinta es haber convivido con Inclemente, el seleccionador futbolista frustrado que llenaba el equipo de txapelas de su pueblo y que siempre tuvo tirria a los jugones.

      Pues el fichaje de afellay fue un gran triunfo de Mearator.
      Los culés siempre nos recuerdan que un día regateó a Marcelo y bla bla...

      Rikjaard fue un grandísimo entrenador con el barca que, una vez fuera de ahí, se está comiendo los mocos año tras año por esos campos de dios.
      Se dice que Mearator no se atreve a hacer lo mismo.

      Eliminar
  7. Según la prensa italiana Maicon está casi fichado por el Madrid. La verdad, no se si creérmelo. Si es verdad solo me explico que sea para estar dos años y luego repescar a Carvajal o fichar a alguien en condiciones porque Maicon está para el arrastre.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Maicon solo se entenderia a modo de esperar a Carvajal ... mientras el chaval se hace un hombre en las Germanias, el Madrid disfruta del último año bueno que tendrá Maicon.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a que Bulto se ha bajado al moro nos hemos ahorrado portadas como esta:

    "Baúl apadrina a Carvajal y será su guía espiritual durante su estancia en Alemania"
    "El defensa asegura que Baúl ha sido siempre su principal referencia"
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baul visita a carvajal creyendo que era ines carvajal.
      Ya me extrañaba, confesó baul, que mi representante ya se atreviera a autoficharse por la baulndesliga.......
      Al menos ahora no amargará la existencia del canterano como hizo con benzema.

      Eliminar
    2. Fuera coñas, ha estado en el entrenamiento del Madrid de hoy, y se ha hecho una foto con Morata

      Eliminar
  10. Se avecina una avalancha de pipas con Jesé. Peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda, jesse ha compartido vestuario con los del barsa en la selección, lo que le convierte en culé.
      Y tras abrazar a alguno, canterano de la masia.
      Ni madridista ni ostias, culé payés del penedés.

      Eliminar
    2. Puede ser pero le he visto con la sub-19 y en algunos partidos mierder del Madrid y me parece, que para tener 18 es un jugadorazo. Esperemos que entre los piperos, la prensa y el club no acaben con su carrera.

      Eliminar
    3. Pues ahi estamos, Charneguito, esperemos que no quieran meterlo con calzador en el equipo ... cada cosa a su tiempo, y ahora mismo con Benzema e Higuain es casi imposible que un delantero juegue en ese equipo, salvo lesion de uno de los 2

      Eliminar
  11. Pedazo de noticia en el Assco:

    "Raul marca un golazo de vaselina en el entrenamiento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que super guay.
      Ya puedo ir a trabajar tranquilo....

      Eliminar
  12. Pues el remate es que metan a baul para optar como mejor jugador del año en europa.
    Es irreal.

    ResponderEliminar
  13. Estaba viendo la página versión móvil del marcaca y sólo dan noticias del oasis del pequeño pais aislacionista del noreste de lo que queda de españa.
    Menos mal que es un periódico madrileño,.porque más bien parece una sucursal del spork.

    ResponderEliminar
  14. Noticia del AS:

    "Raúl visitó a sus excompañeros del Madrid en Valdebebas. Fue recibido con crucifijos y agua bendita".

    Espero que la fotito con Morata, bien visible en portada, no signifique que tenemos nuevo Bulto.

    ResponderEliminar
  15. Mourinho, vuelve, y líbranos de las tonterías.


    Raúl: "Tengo buena relación con el Madrid, me fui yo"

    http://www.as.com/futbol/articulo/raul-tengo-buena-relacion-madrid/20120711dasdasftb_20/Tes

    Porque tienes/sientes la necesidad de decir justo lo contrario, de lo que sabe/piensa la gente????

    Es absurdo y a cada paso ke da, se hace mas odiable y menos cercano/creíble.

    ResponderEliminar
  16. No se de que te sorprende, es el unico futbolista que tuvo que dar una rueda de prensa para decir que se llevaba bien con ARagones....cosa que todos sabemos que era mentira.

    Beatificacion para ARagones ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que es peor, otros muchos jugadores renunciaron en su momento a la seleccion, pero este tío sigue dále que te pego, erre que erre en sus trece.
      Pero el remate son los fanáticos que odian a aragonés por lo que todos sabemos.
      Joder, ni la inquisición....

      Eliminar
  17. Ignoro si la falta de movimiento es por la política impuesta por mou, pero si es asi, tiene a los periodistas desesperados si la noticia estrella es que baul visita valdebebas.

    ResponderEliminar
  18. Marqués Del Nabo:

    "No aspiro a ser presidente del Real Madrid"

    Me lo imagino de presidente, como a Flanders cuando lo hacen director del colegio, ofreciendo frutitos secos variados a los agentes.

    ResponderEliminar
  19. Declaraciones del hormonao:
    El objetivo es ganar todo.
    Dictámen de los seguidores de la humildad instalada en el oasis culardo
    Jo, que buen chaval, lo.dice con humildad
    CR7: quiero ganar el triplete
    Dictámen sobre él: maldito engreido, chulomierda, etc, etc, etc...

    ResponderEliminar
  20. Como no haya fichajes en los próximos 10 dias, a Cerdaño, Bobby Gomez y demás fauna les va a dar un telele

    ResponderEliminar
  21. Lo de los fichajes es normal, ya que Bankia y otros bancos tienen pendiente de cobrar por parte del Madrid y del Barsa los creditos para la compra de CR7 y Cesc, entre otros.

    ResponderEliminar
  22. Y a parte, que llega un punto que es muy dificil mejorar lo que ambas plantillas tienen, y fichar por fichar o gastarse una pasta en gente que va a ser suplente ...

    ResponderEliminar
  23. Yo mientras no haya fichajes me divierto con otra cosa: el Málaga. Es curioso lo de este equipo. El jeque denunciando una persecución, impagos, artículos que vaticinan la fuga de sus estrellas y que luego se quedan en nada... Yo ya no se a quien creer. Y no hay nada como observar la guerra dialéctica entre malaguistas, colchoneros y valencianistas en los comentarios. Madre mía, si los del Málaga están creciditos ahora no quiero ni imaginarme si llegan a pelear por la Liga algún día. Serios candidatos a afición más tocahuevos de aquí a unos años.

    ResponderEliminar
  24. Eso hasta que al jeque le de por pirarse y el Málaga vuelva a ser un equipo de mitad de tabla para abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esto de los jeques me sigue pareciendo aquello de: pan para hoy y hambre para mañana.
      Estos cuando dejen el club la deuda será algo más que astronómica.

      Eliminar
  25. Carvajal a la bundesliga y el madrid ficha un lateral derecho para el castilla.
    Pues no lo entiendo, la verdad.

    ResponderEliminar
  26. Nadie lo entiende, pero nadie protesta tampoco. Incluso se pensaba que era porque el lateral derecho estrenaria nuevo representante en España...cuyo nombre empieza por Men....

    Y lo de Modric, sinceramente, yo no pagaria 40 euracos por un tio que no va a mejorar en nada lo que ya tiene el Madrid. Será una ligera mejora, pero poco más. Joder, que Ibra+Thiago han sido 60 millones y son 2 cracks que seran titulares...Pero weno, el futbol es asin...

    ResponderEliminar
  27. Yo lo de Modric no lo veo por ese precio. Me parece demasiado por un jugador que en teoría sería suplente.

    Al menos parece que nos hemos librado de Gago. ¡Por fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gago al valencia....¿por venganza contra los chés?
      Y otra manera de actuar que no entiendo, sobre todo tras los desprecios del valencia.
      Que prácticamente el madrid regale jugadores, aunque sean malos, es inexplicable.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo tampoco lo entiendo. Espero que no pretendan mejorar la relación con el Valencia con estas ventas porque está visto que es imposible. Aunque el Madrid les haya vendido a Mata, Canales, Helguera, Morientes, Parejo, Gago, etc. el malo y el arrogante será el Madrid. Espero que si el Madrid se vuelve a interesar por un jugador del Valencia le exijan a Llorente tener algo de memoria y recordar que los que compramos por el precio acordado y vendemos barato somos nosotros

      Eliminar
  28. Regale jugadores? Sacar 4-5 millones por Gago me parece una gran operación de venta, a mi no me parece tan mal. Salvo que ahora se revele como un supercrack (me acuerdo de Gerard y cómo en Valencia explotó...), me parece una buena operación para el MAdrid y no tan buena para el Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que yo estoy conforme con la venta pero lo que me revienta del Valencia es esa pose antimadridista que tienen sus directivos (las relaciones reales entre ambos clubes creo que son bastante buenas). Por ejemplo, vosotros os habéis llevado a Jordi Alba por un precio que me parece más que razonable y no ha habido culebrón. Me quedo con las ganas de saber cual habría sido el precio en caso de que lo fichase el Madrid. Y salvo que se me escape algo, creo que no hay tantas razones para que el Valencia odie TANTO al Madrid.

      Eliminar
    2. Y aprovecho para preguntar a ver si alguno sabéis contestarme. Hace tiempo oí que el Valencia en 1983 se salvó de bajar a Segunda en el último partido ganando 1-0 al Madrid. Algunos dicen que en ese partido el Madrid no lo dio todo y que por lo tanto le hizo el favor al Valencia. Me cuesta creerlo, sobre todo porque esa derrota nos costó la Liga. Yo no había nacido pero ¿alguno de vosotros recuerda ese partido o sabe algo al respecto?

      Eliminar
    3. Sí que lo recuerdo, con gol de tendillo que luego acabó fichado por el madrid.
      La memoria falla, pero ví el partido y siempre he tenido la sensación que el valencia sólo tiró una vez a puerta y el madrid achuchó, pero no logró empatar y encima perdió la liga.

      Eliminar
    4. Lo más probable es que lo del "favor" sea un consuelo de algunos aficionados al haber perdido la Liga.

      Eliminar
    5. En ese partido del 83 Botubot le hizo un penalty clarísimo a Pineda que el árbitro se tragó. El Madrid, equipo favorecidísimo de toda la vida, vio cómo le costaba el título de liga

      Eliminar
  29. Pues yo creo que el Madrid se la ha metido doblada al Valencia con Gago. Es cierto que no se merecen ni el más mínimo trato de favor, viendo como se comportan con nosotros (cosa que nunca entenderé, ¿esperaban que salieramos a perder la final de Champions del 2000?). Pero vamos, es que venderles a Gago es más una venganza que un favor. Se llevan un tronco de tomo y lomo.

    ResponderEliminar