2 jul 2012

La España del 2010



España ayer dió el golpe definitivo a todos los fantasmas, lo que podría haber sido una anécdota gloriosa, con el triunfo en la Eurocopa se convierte en una Leyenda, hoy no nos damos cuenta, supongo que en su momento la naranja mecánica o el Brasil del 70 no sabían que se convertirían con el paso del tiempo en mitos del fútbol que todo el mundo conoce, España de un plumazo sube al olimpo de las selecciones, única selección triunfadora en dos torneos continentales y mundial de forma consecutiva, cuatro años de éxitos de una serie de jugadores que dentro de 10 o 15 años serán historia viva del deporte español. Aquella selección que contaba con una aislada eurocopa en blanco y negro y un prehistórico cuarto puesto mundialista, es hoy tricampeona de Europa y campeona del Mundo, en este periodo de tiempo ha derrotado a Alemania, Holanda, Francia e Italia, además de a revelaciones como Rusia y Portugal. Y a más de una por duplicado. Y con más de una exhibición, los partidos contra Alemania, Rusia o Italia forman parte de la antología del fútbol español.

Ayer cuando me senté ante el televisor algo había cambiado, si en los 90 y los 2000 me sentaba con la idea de ver como nos echaban, ayer me sentaba con la idea de ver como ganan a los que nunca hemos ganado. Ese es el gran éxito español, si antes empezabamos los partidos con un gol en contra, en mentalidad e historia, el día de mañana empezaremos con un gol a favor contra determinadas selecciones que nos tienen ya en su lista negra, nos hemos comido a una generación alemana excelente, hemos sido la tercera derrota en la final de un Mundial  para Holanda, hemos echado a Portugal de dos torneos comandados por el mejor Cristiano Ronaldo, hemos tumbado el resurgir de Francia con facilidad, y derrotado a Italia por duplicado, una a su estilo por Penaltis, y otra con la mayor goleada en una final después del mejor partido de Italia en todo el torneo, y encima habiendoles regalado el pase a cuartos al rechazar bizcochos. Casi nada.

El fútbol es un estado de animo y ayer lo fue, muchos jugadores españoles tenían deudas pendientes, las críticas habían sido duras, el pase de rondas discreto, una selección con oficio, competitiva, pero que parecía vulnerable o, al menos, que no era para tanto. Aburrida. Ayer esos jugadores querían ganar, entrar en la historía del fútbol, callar bocas y demostrar que allí estaban ellos, y que si juegan a su mejor nivel el resto de selecciones no les alcanza, con nueve o sin nueve. Fue el mejor partido de los hombres de arriba lo que unido a la seriedad constante de la linea de atrás y a un mal día Italiano dio como resultado una goleada de escándalo.

Hoy el día después debemos saborear el triunfo, lo que hoy es normalidad y dulce rutina mañana será un recuerdo de tiempos mejores, la renovación del grupo con vistas a Brasil 2014 no será sencilla con muchos jugadores excesivamente veteranos para entonces, pero eso queda lejos, hoy es el día de celebrar que España forma parte de la leyenda de oro del fútbol.

41 comentarios:

  1. Y recordar que las críticas han sido en su mayoría contra el marqués.
    Está claro que su imaginación es limitada y aún no ha estado en serios apuros.
    En fin, que ayer lloré cual magdalena.
    ¿Quién dijo que los hombres no deben llorar?
    Y como han dicho en las otras entradas, no es lo mismo ir convocado y aunque no juegues sabes que ahora optas a algo, a ser convocado y adiós en cuartos.

    ResponderEliminar
  2. Un momento feliz:
    Cuando Sergio Ramos, tras casi meterla de tacón, sonríe al que le dio el pase (no recuerdo quién) como diciendo:
    "Mejor así. Ya hubiese sido pitorreo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casillas para mí ha estado al 100% concentrado.
      Y el final de eurocopa de sergio ramos ha sido espectacular.

      Eliminar
  3. Pues sí, y falta ver qué hace la Olímpica dentro de unas semanas en Londres. Ahí está el futuro de la Selección. Antes los jugadores triunfaban en la sub 21, sub 19, etc. pero llegaban a la absoluta y se daban de bruces contra la realidad: eramos una selección mediocre que nunca pasaba de cuartos. Ahora esas promesas del fútbol nacional triunfan con la sub 21 y cuando suben a la absoluta se encuentran con un vestuario lleno de confianza que les hace ser aún mejores.

    Si España consigue medalla en los JJ.OO. creo que nombrarán a Luis Milla nuevo seleccionador. Lleva tiempo en la Federación, ha tenido buenos resultados con la sub 19 y sub 21, como jugador estuvo en el Barça, Real Madrid y Valencia, por lo que puede ayudar a calmar los ánimos en caso de que haya un nuevo conflicto Madrid-Barça y conoce bien a los chavales jóvenes por lo que puede hacer una correcta renovación de la absoluta.

    Hasta hace una semana pensaba que no había nada que hacer en Brasil 2014 y que había que ir sin presión y metiendo gente nueva. Después de lo de ayer, si juegan así podemos ser bicampeones del mundo en un par de años (¿otro maracanazo?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mear a brasil en brasil sería para retirar a la selección, porque ya nada tendría sentido.
      Menudo orgasmo futbolístico seria eso....buf!!!!

      Eliminar
  4. A ver, que vayan pasando los tontonios i mentiranama que criticaban el tiquiatraca. PALETOS, PALURDOS Y RETRASADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dále recuerdos a tu madre.....si sabes quién es, claro.

      Eliminar
    2. Es que lo de ayer no fue precisamente tiki-taka, o al menos el tiki taka que se ha calificado de aburrido.

      Posesión: 54-46, pese a jugar Italia con uno menos bastante tiempo; y bastantes más tiros a puerta en un solo partido (13) que en lo que llevábamos de Euro.

      Eliminar
    3. Es que el tiki taka centrocampero, con pases inocuos y sin tirar a puerta, no es ni tili taka, ES NADA. Es aburrimiento.
      Y aun así, tiran demasiado poco a puerta.
      Siguen con la manía de querer meter el balón hasta más allá del fondo de la portería.

      Eliminar
  5. Si ganamos el mundial de Brasil, encima allí, ya sería para celebrar una fiesta continua por un mes, porque eso sí que lo veo muy jodido, encima con 2 años más cada jugador.

    No querría olvidarme de que el verdadero y gran artífice, por lo menos el número 1, de que la selección haya ganado tanto estos años es Iker Casillas, salvador en los partidos de Croacia, penaltys con Portugal, y ayer con el mano a mano con Di Natale, con España juega inconmensurable, mucho mejor que con el Madrid, para mí es el mejor portero de la historia.

    Lo de Iniesta mejor jugador de la Eurocopa, qué os voy a decir, a mí me gusta este jugador, pero creo que han jugado mejor Silva, pero sobre todo Cesc, que ha hecho cosas impresionantes en cada partido, tanto saliendo de titular como desde el banquillo. A mí este jugador siempre me ha gustado mucho.

    Aparte de la pedazo de Eurocopa que ha hecho el Tarzán de Camas, Sergio Ramos, que con el penalty a lo Panenka me ganó ya de por vida.

    Es un poco surrealista también que el paquetón Torres haya sido pichichi de la Eurocopa, pero esto es lo que hay, cuando sacas algún delantero aunque sea torpón, mete alguna.

    Os imagináis cuántos goles meterían Messi y/o CR7 con el medio campo brutal que tiene España?. Pues eso.

    Y VIVA ESPAÑA, COÑO.

    ResponderEliminar
  6. Incluso la reportera de telemadrid hace referencia al cambio que hizo luis aragonés:
    baul a la calle y vamos a apostar por los bajitos.
    Gracias DON Luis.

    ResponderEliminar
  7. Perdón, que se me fue el dedo....
    Decía que si no llega a ser por esa decisión valiente del sabio de hortaleza, ¿alguien cree que españa hubiera ganado algo?
    Porque aún seguiríamos viendo a baul corriendo como pollo descabezado con la selección.

    ResponderEliminar
  8. "Godall llama mercenarios y apátridas a los culés de la Roja". Valors.

    Y mientras tanto en Mundo Deportivo: "Otro triunfo made in Barça". Que cansado tiene que ser estar 24/7 trabajando para cambiar la realidad. Es admirable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sea mayor quiero fumar de lo que toma esta gente.

      Eliminar
  9. juaaajajajaja ¿tiki taka? ¿qué tiki taka?
    AYER SE JUGÓ A FÚTBOOOOOOOOOL

    ResponderEliminar
  10. Impresionante la marea roja qua ha inundado madrid.
    Creo que sólo faltaba yo allí....

    ResponderEliminar
  11. Esta generación es la mejor que vamos a tener en la historia, hay que disfrutarla todo lo que podamos

    ResponderEliminar
  12. Al leñador le ha faltado poco para echarla en directo. Reina probablemente llevase la misma cogorza, pero tiene más tablas y la disimula mejor jajaja.

    ResponderEliminar
  13. O está más acostumbrado a pillárselas jajaja Jordi Alba también tenia cara de achispao xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así va pillando costumbre para los batidos esos que dan en can barsa....

      Eliminar
  14. Los baulistas deben estar que trinan, porque casillas se mea en el historial de baul.
    Y xavi ya ni os cuento.
    A todo cerdo le llega su san martin y baul se lo ganó a pulso.
    Cómo debe estar de cabreado, que ni medio artículo con un: baul disfruta de la seleccióm, le han dedicado en el ass.

    ResponderEliminar
  15. Agosto 2014.
    Una mañana de tranquila pretemporada en Valdebebas.

    Iker: ¿quién eres tú, pelao?
    Bulto: sí, bueno ¿no? soy Baúl ¿no te acuerdas?
    Iker: aaah... siii... ¿no te habías ido al moro?
    Bulto: sí, bueno, pero he vuelto ¿no?
    Iker: ¿para qué has vuelto?
    Bulto: quiero ser vuestro entrenador ¿no?
    Iker: MOOOOOOOU!!!
    Mou: CLONKKKKK!!! llevaos el cuerpo...

    ResponderEliminar
  16. Joder con el padre del Charnéguez ... de casta le viene al galgo

    ResponderEliminar
  17. ¿Hay algo más guardiolizado que este tipo?
    El Nabo: "Los títulos son importantes, los valores lo son más"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso respeto a Luis Aragonés: "El estilo no es del Barça, es de los jugadores". Plas, plas, plas.

      Me hizo gracia un comentario en el Mundo Deportivo que decía que aunque en el 2008 solo había tres jugadores del Barça en la Selección el estilo era inconfundiblemente Barça y que por lo tanto es éxito suyo. Quitémosle al Barça entonces todo lo que han ganado desde el 2009, ya que su estilo es similar a la Holanda de Cruyff y por lo tanto ellos son los que se deben llevar el mérito. Es que es para mear y no echar gota. Dentro de poco se van a apuntar también los Mundiales de Brasil, porque jugaban con los pies, como el Barça.

      Eliminar
  18. Para oportunista, el catalán de Fuentealbilla: después de que todo cristo criticara a España por su juego (Aragonés, Mourinho, Schuster y un largo etc) solo se le ocurre decir que "Mourinho fue muy oportunista con sus declaraciones". Toma ya. Y los demás no??? Está claro que ven Mourinhos por todas partes, están obsesionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las declaraciones de los culardos siempre son oportunas y en el momento adecuado.
      Insisto, cuando sea mayor, quiero fumar lo mismo que esta gente.
      Debe uno sentir tanta paaaaaaaaaaazzzzzz....

      Eliminar
  19. Están abducidos en su sectita. Hombre, lo que está claro es que el prototipo de futbolista que sale allí es centrocampista: Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago.. aunque creo que han sido mucho más determinantes Ramos, Casillas o Jordi Alba.

    Y sigo diciendo que para mí jugó mejor en toda la Eurocopa Cesc que Iniesta o Xavi.

    ResponderEliminar
  20. Jjajaj, si callar bocas, sobretodo las vuestras. Patetico una vez mas la opinion de este foro y todos sus colaboradores. Ahora resulta que somos leyenda y bla bla, dentro de 2 mesos volvamos a tirar a la mierda este modelo, que si somos aburidos.

    Si de echo en vuestros propios comentarios se detecta, se huele, se percibe una cierta esquizofrenia , de no saber lo que pensar o decir, de tener que pensaros mucho lo que escribiis, no vaya a ser que hablemos muy bien de los del barsa. Ke si ke si, que casillas memorable , ok, que ramos eurocopa de la ostia, ok. Pero dentro de 40 años , 50 cuando vuestros nietos os pregunten que fue akello " por cojones tendreis que hablar del barsa " Xd Ahora no porque sois jovenes, orgullos, soberbios, envidiosos, rabiosos, pero con la edad no podreis reprimir la verdad, y esa es, que el modelo barsa, masia, trato al balon, buen futbol de Cruyff y secuaces lo vio Aragones y di9jo TRAE PACA, Xavi tu, a mandar, y te dare un coronel , coronel Iniesta. Ala , a jugar. El resto me da igual.

    Pero en fin, solo por esta entrada y comentarios que leo.... Jajjaja ke jodido tiene que ser para vosotros. Y luego veo que de la rata de cloaca de entrenador que teneis, tampoco rajais ni criti9cais nada no ??? Que no lo hagan Marca y As k son la central OK , pero se supone que vosotrosteneis que ser la alternativa, pues no , una pregunta sois Ultra Sur o algo asi los ideologogs de este blog, porque a veces esta falta de razonamiento y de.... " y tu mas " o no reconocer una mierda... en fin.

    Ah y el balon de Oro se lo lleva al que llamais Hormonao. A seguir tragando. Este año devolvemos las cosas en su sitio.

    Saludos.

    Magico Zidane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres ignorante, ESTÚPIDO, soberbio y todo aquello con lo que pretendes descalificarnos.
      Mmmmmmmm......si supieras de historia del fútbol mundial y no sólo de tu catacolonia, sabrías que muchas otras selecciones jugaron en su tiempo...¡oh!, que casualidad, como tu adorado farsa.
      Y no por ello nadie se apodera en exclusiva de aquella idea de fútbol.
      Tampoco hay que ganar una eurocopa o un mundial para jugar igual o mejor qje el guardiolismo.
      Marioka acaba de hacer un zas en tu bocaza.
      En fin, antes de hablar de fútbol, debes saber de lo que hablas.

      Eliminar
    2. 2 ejemplos, pero hay muchos más.
      Hungría en el mundial de 1954 se meaba a todos sus rivales.
      Jugaba un fútbol estratosférico.
      Sí, ganó alemania el mundial, pero el fútbol, perdón, el FÚTBOL, lo pusieron los magiares.
      En el mundial de españa en el año 82, la mejor selección jugando al fútbol era francia y mereció ganar ese mundial, aunque al final se lo llevara italia.
      Los franceses tenían un trato exquisito con el balón y había que sudar tinta para poder quitárselo.
      Como ves, IGNORANTE, el fútbol no lo habéis parido vosotros.
      Pero claro, ese nacionalismo empequeñecido os hace creer que sólo tenéis la razón.
      Como he dicho antes, antes de venir aquí a rebuznar memeces culardas, aprende historia.

      Eliminar
    3. La Brasil del 82 era la mejor, capitaneada por el Doctor Sócrates y Zico. Samba de la buena

      Eliminar
    4. Sobre gustos....
      Pero el mejor fútbol lo hacían los franceses. De largo.
      Otro asunto es el espectáculo del tiki taka brasileño.

      Eliminar
    5. ¿Recordáis la eurocopa de 1992?
      Yugoslavia estaba clasificada, pero al empezar la guerra de los balcanes quedó excluida y en su lugar llamaron a dinamarca que no había logrado clasificarse para la euro, pero que para sorpresa de todo el mundo acabó ganando el título.
      Y sin estar preparados ni nada, porque sus jugadores estaban de vacaciones, empezaron a jugar un fútbol sencillo y directo.
      Y justo ese año el barsa ganó su primera copa de europa, pero nadie, PALURDO CULARDO, dijo que dinamarca hubiera jugado como el barsa. Eso no ha sido hasta casi 20 años después.
      Para que te enteres IGNORANTE, que estás falto de una vuelta de ADN, ese año españa hizo el ridículo y no se clasificó para el campeonato.
      Y jugaban tus adorados culardos,esos del tiki taka, los únicos que saben jugar y los demás no.
      ¿Dónde estabas tú entonces para cantar alabanzas a la excelencia del juegoo de españa por la aportación imprescindible de tus adorados culardos?
      ¿Dónde, estúpido descerebrado?

      Eliminar
  21. El fin de ciclo les está afectando las capas más profundas del cerebro...
    ¿he dicho cerebro? mmmhhh...

    ResponderEliminar
  22. Anonymous, sin el Hormonao el Farsa no hubiera ganado ni la mitad de títulos, aparte de los árbitros, y lo sabes. El Hormonao no hace tiki-taka, el hormonao sale corriendo hacia la portería contraria y se chupa a casi todos y mete gol, sin el Hormonao no sois NADA, y lo sabes.

    De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que recordar a esta gente una recomendación:
      La leche solar NO es potable, es para dar en el cuerpo.
      Creo que hay sobredosis de estulticia galopante.

      Eliminar
  23. Yo siempre he oído hablar del Brasil del 70 y del 82, que decían que jugaban muy bien, especialmente la del 82, pero que fue eliminada. Pero la Brasil del Mundial de USA, en el 94, era brutal, con un mediocampo no tiki-takero, y uno por uno era una selección impresionante, aún con Ronaldo sin jugar, por ser muy joven, mirad qué tíos: Cláudio Taffarel, Mauro Silva, Branco, Raí, Cafú, Romário, Bebeto, Dunga, Ronaldo y Leonardo.

    La delantera de Bebeto y Romario asustaba.

    No tengo nada claro que la España actual pudiera ganar a esa selección.

    Y aparte creo que tengo la impresión de que el nivel del fútbol actual ha bajado a nivel global, ya no hay tantos buenos jugadores como antes, pero los pocos que salen son muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues equivocado marioka.
      Aquí de lo que se trata es de ensalzar el juego del barsa y devaluar el mérito del resto.
      ¿Brasil de los 70?, ¡bah!, mucho mejor el barsa de aquella época.
      ¿La del mundial de españa?. Ná, ni punto de comparación con el barsa de los 80.
      Los cularods siempre mucho mejor.
      Bla, bla, bla....
      Y ya te digo que para mí la mejor selección jugando al fútbol era francia en el mundial de españa.

      Eliminar
    2. Yo es que a Francia no la he oído, aparte que siempre me cayeron mejor los brasileiros, sí decían que Platini era muy bueno, pero tampoco llegué a verle mucho.

      Pero para mí el Milán de Sacchi era brutal, incluso con Capello.

      Aún me acuerdo de la final con el Farsa de Cruyff, ésa sí que ha sido un chorreo en toda regla, con el gran Fabio Capello, y metiendo un golazo Savicevic y al final Desailly, disfruté como un enano. También decían que eran el que mejor fútbol hacían, que les iban a caer 5 a los de Capello, y los del Milan, no jugando al tiki-taka, sino al fútbol, 4 fácil.

      España juega bien, pero no tiene casi gol, no creo que sea la mejor selección ni el mejor equipo de la historia ni mucho menos, y secuestrar el balón tampoco es jugar bien, jugar bien es crear ocasiones y que no te las creen, y tener el dominio del partido.

      Eliminar
  24. Joder, las risas que me eché con esa final.
    Sobre todo despuéss de las declaraciones del stoichkov o como se escriba.
    Buscad, que cuando las leáis y tras ver el resultado de la final son como para seguir riendo otros 100 años.
    Aunque la verdad es que entre esa y la que perdieron en sevilla en los penaltis, no sé en cuál de las dos reí más.
    Lo que más me jode es que encima de llorones tienen suerte.
    La fianl que ganaron ante el arsenal fue porque a henry le faltaron 5 segundos de oxígeno para llegar sólo antes valdes.
    Sino, 2-1 para los inglese y a tomar por culo.
    Y lo del gol de iniesta sucede una vez cada 100 años....

    ResponderEliminar