26 ago 2012

Día de la histeria parte 2

 
 
 
La ida de la supercopa se aprobó sin demasiados alardes, estuvimos muy cerca de la histeria colectiva, pero en veinte segundos pasamos de las portadas de "nueva humillación al Mou Team" a "la Supercopa se decidirá en el Bernabéu".
 
Al menos vimos que si bien al Madrid le sigue costando enfrentarse al Barça cada vez está más cerca de potenciar todas sus virtudes contra ellos, un nuevo gol a balón parado y otro presionando a Valdés, no es la primera vez que se consiguen, si bien al principio de estos marathones de partidos no los veiamos, por desgracia los goles en contra en situación dudosa, concediendo un penalty estúpido o con un slalom marchándose de medio equipo se volvieron a sufrir, otra vez más. Pero bien, para no estar Pepe, Marcelo o di Maria en el once titular podemos darnos por satisfechos.
 
 
Hoy nos enfrentamos al getafe, rival incómodo que nos ha dado más de un susto desde su ascenso a la primera división, cuenta con algún jugador interesante como Lafita pero seamos sinceros, no debería ser rival para un Madrid al 100% con un acierto goleador normal. Lo peor del partido es la presión, por un lado podemos empezar el partido a cinco puntos del Tito Team, además la supercopa puede hacer que los jugadores tengan la cabeza en el próximo partido y no el que estarán disputando ésta noche. Es por tanto necesario hacer un buen trabajo de mentalización, el año pasado tuvimos un serio problema de ataque de nervios a final de Liga, cuando después de un primer pinchazo y jugando después del Barça empezamos a perder puntos tontamente.
 
El ataque de nervios para el aficionado puede venir si salimos a cuatro o cinco puntos del Barça en la jornada dos, un lujo que no nos podemos permitir teniendo en cuenta que los 95-100 puntos en Liga son absolutamente necesarios si queremos proclamarnos campeones. Si tener semejante desventaja a estas alturas ya sería malo, hacerlo con un nuevo partido contra los culés a la vuelta de la esquina convierte algo malo en pésimo.
 
Espero que Mou no se reserve nada aparte de la baja de Pepe tras su encontronazo de la semana pasada, los inventos con Gaseosa y los jugadores sospechosos mejor tenerlos sobre el campo con el partido decidido, la prioridad siempre deben ser los tres puntos ligueros antes que un torneo veraniego, por mucho que ese torneo sea contra el barça.


17 comentarios:

  1. Viendo el Liverpool-Manchester City el comentarista ha dicho que Xabi Alonso le recomendó a Sahin que fichase por el Liverpool. Que es un club que le gustaría. Qué simpático el Gulonso, quitándose a la competencia de encima. Me recuerda tanto a otro "señor" que se fue del Madrid hace un par de años. A ver si el año que viene vuelve Sahin y le "recomienda" que se vaya a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  2. Enésima demostración que el mejor equipo de la historia del mundo mundial sin messi, las pasaria putas para ser 4 en la liga.

    ResponderEliminar
  3. De pena. Mantenemos a Lass y cedemos a Sahin. ¿Cómo se sentirá la directiva y Mourinho después de ver la jugada maestra que han hecho? Y todavía nos quedamos sin Modric. Con Sahin en el banquillo podríamos por lo menos tener la esperanza de cambiar después de estos dos partidos de mierda. Si hubiesen cerrado el fichaje de Modric hace un mes también. Ahora, ¿qué más posibilidades tenemos? Mourinho debería dar muchas explicaciones sobre su gestión, porque lo de los fichajes de este año es de traca. Y que no me venga con comentarios del estilo "si se queda Kaká lo usaré" como si el no tuviese ninguna responsabilidad. Que yo sepa fue él quien quiso más poder. Que apechugue con sus decisiones.

    ResponderEliminar
  4. Y todo esto sin contar que en defensa es lesionarse Pepe o Ramos y hacemos aguas o que tanto hablar de fichar un lateral y al final nada de nada. En fin...

    ResponderEliminar
  5. Gracias X.Alonso nuevamente por tu sabiduría y tu saber estar, y por jodernos otro partido y constatar así que seguimos siendo una panda de MEDIOCRES.

    ResponderEliminar
  6. Este año los culés nos sacan 15 puntos.
    Y con este no-juego será un milagro pasar de cuartos en la champions.
    Ahora sí que hemos batido un récord: ni a septiembre hemos llegado y ya está el madridismo de luto.
    ¡¡¡ TOMA GESTIÓN MODERNA !!!

    ResponderEliminar
  7. Ya están las plañideras e histéricas de turno llorando. El año pasado tras derrota frente a Levante y empate contra Racing lo mismo.


    Me da pena ver a madridistas tan sensibles al último resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el barsa nos sodomiza el miercoles, que será lo normal, y el madrid se pone 8 puntos de los culés a mediados de septiembre, más de una cabeza mirará directamente hacia el banquillo.
      Y no será precisamente para aplaudir.....

      Eliminar
  8. La verdad que el estado de forma está bastante mal, pero me extraña mucho ver otros equipos como el Deportivo que, sin estar al 100%, se están dejando el alma en jugar en condiciones e incluso remontar partidos que tienen jodidos como el de hoy.

    O la preparación del Madrid ha sido mala, o va a ser cierta la teoria de que las terceras temporadas de Mou son malas y mientras la 2ª es muy fuerte, en la 3ª se paga ese esfuerzo...

    ResponderEliminar
  9. El año que viene el Madrid en Segunda y salvándose de la Segunda B en la última jornada después de un agónico empate en el campo de la Ponferradina.

    Puestos a decir chorradas ... xD

    ResponderEliminar
  10. Bueno, parece que Modric toma el enésimo avión hacia Madrid ... será éste el definitivo? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez sí. Ya lo han hecho oficial en la web del club.

      Eliminar
  11. Bueno, el año pasado la incógnita era si la llegada de Sahin seria la pieza que haria encajar todo el puzzle del centro del campo madridista. Nos quedamos con las ganas de saberlo. A ver si Modric es dicha pieza.

    ResponderEliminar
  12. Al menos este fichaje puede solucinar parte de nuestros problemas: el centro del campo. Ahora quedaría solucionar el otro gran problema, el lateral derecho. Aunque no tengo grandes esperanzas en esa demarcación, creo que no se fichará a nadie.

    Sobre el mal comienzo de temporada, en parte era previsible. Los 2 años anteriores de Mou, el equipo tardó en empezar a funcionar unas semanas. Empezamos con problemas y hasta finales de septiembre o principios de octubre no se notaba frescos a los jugadores. Y encima que este año se ha adelantado 15 días el comienzo de liga, pues peor aún.

    Otros años se ganaba un poco a in extremis las primeras jornadas y se iba tirando. Este año, por diversos motivos los resultados no han acompañado, pero no creo que de aquí a unas semanas tenga porqué ser muy distinto a lo que vimos años anteriores, y el equipo empezará a funcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente pero empezar con una racha así varios años seguidos es inaceptable. Empezar la liga a cinco puntos por debajo del Barça te condiciona para el resto de la temporada. ¿Pueden remontar? Sí. Pero van a tener que dejarse los huevos, y como el Barça no pinche pronto puede desgastar al equipo.

      Eliminar
  13. Hombre, yo tampoco creo que el Barça vaya a ganarlo todo en Septiembre y Octubre, la suerte que tuvo ayer otros días le será esquiva (como el año pasado). Lo que pasa es que el Madrid ya no tiene margen de error, y partidos que podrian ser tranquilos ya se han convertido en finales. Y Modric hasta Octubre no estará a punto, puesto que no ha hecho pretemporada como quien dice. Pero claro, visto el nivel físico que tienen los demás no creo que le cueste mucho ponerse a su altura xDDD

    ResponderEliminar
  14. Recemos para que al barsa se le lesione el hormonao 6 meses....

    ResponderEliminar