15 ago 2012

Verano famélico



El verano menos madridista de la historia. Así ha sido este periodo estival en la casa blanca, ni fichajes, ni rumores, ni salidas de jugadores, ni polémicas... absolutamente nada. La Eurocopa ocultó el primer mes blanco pero después de acabar todo siguió igual, incluso el interés por Modric pareció apaciguarse y las salidas de Kaká y Sahin detenerse. Evidentemente todo esto puede cambiar a última hora, lo que sería muy madridista por otra parte, pero ocurra lo que ocurra no me alegraré, se supone que Mou vino aquí para cambiar algunas cosas y las plantillas cerradas a última hora debería ser uno de los cambios fundamentales.

Los amistosos no es que hayan sido demasiado interesantes, Celtic y Milan son morralla europea ahora mismo, que el Madrid los aplastase no supone ninguna novedad, tampoco el buen estado de forma de Di María, Callejón o Higuaín, incluso de Kaká. Un verano sin compromisos internacionales suele ser la mejor medicina para la salud de un deportista, y con esto en cuenta será interesante ver como el comienzo liguero nos devuelve el duelo Pipita-Benzema, que a poco que se despiste el francés podría ver como el argentino le come la tostada, al menos de inicio.

El desastre que es la federación española de fútbol nos ha impedido ver en pretemporada el duelo de la supercopa, que sería un buen termómetro para observar el estado del Madrid respecto a sú único rival doméstico y casi europeo. Con una Supercopa empezada ya la Liga el enfrentamiento, aunque importante, no debería desviarnos de nuestro objetivo, la prioridad será siempre un partido liguero antes que el minitrofeo. Cualquier tropiezo en una Liga que requerirá casi cien puntos puede ser decisivo.

No obstante este año creo que Madrid y Barça no tendrán un nivel tan estratosférico, aún manteniendose en lo más alto el Madrid a día de hoy no ha reforzado sus debilidades, venga o no Modric el centro del campo sospechoso permanecerá, con un Xabi Gulonso un año más viejo después de una temporada larga y agotadora para él. El Barcelona por su parte aún contando con Jordi Alba tendrá casi el mismo equipo, con unos Villa, Puyol o Xavi un poco más cerca de la retirada por lo que su nivel debería ser en buena lógica menor, sin olvidarnos de que están dirigidos por Pito Vilanova con todo lo que ello conlleva, apestar a interinidad con un entorno laportiano revuelto.

Poco más, media semana para que empiece la competición de verdad, cerremos de una vez la plantilla y observemos las fortalezas y debilidades que adivinamos a nuestro Real Madrid. No será fácil pero lo más difícil que era volver a ganar y echar a Pep del oasis se ha conseguido.

12 comentarios:

  1. Lo que está claro es que este año la central lechera está metiendo más palos de ciego que yo que sé ... no dan una y tienen que sacarse información de donde sea. Bien por Mou.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, como molaria que Llorente se pirase gratis del Bilbao jojojoj con lo chulitos y bravucones que se pusieron cuando se lo quiso llevar el Madrid, que si 50 kilos o nada y blablabla. La avaricia rompe el saco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 50 kilos por ser el madrid, que si son los chicos del pequeño país del noreste, rebaja el precio el bilbao a la mitad o menos.

      Eliminar
  3. Leo que el manchested united ficha a van persie por 24 millones de euros.
    El madrid preguntó y pedían 36 millones o algo así.
    La verdad es que ahora el club paga la política de ser manirrotos en los fichajes anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Retiro todo lo dicho sobre el tema Van Persie. Yo hubiese apostado a que acababa en el City o el PSG.

      Eliminar
    2. De todas formas no creo que le hiciera mucha falta un delantero al ManU, le hace falta mas creacion en centro del campo

      Eliminar
  4. Pues con Modric creo que están, por fin, sabiendo negociar. El año pasado ellos rechazaron 50 millones del Chelsea, este año han rechazado 45 del PSG y dicen que el Madrid se lo podria llevar por 30 mas variables. Y si no, pues puerta. Por fin se están haciendo las cosas bién.

    ResponderEliminar
  5. Si Pepe Reina no tiene un promedio de tiros a puerta/goles de 1/1 se le debe acercar bastante.

    ResponderEliminar
  6. Las declaraciones del marqués del nabo defendiendo al amistoso contra puerto rico a 3 días de empezar la liga, son para vomitar.

    ResponderEliminar
  7. Si bueno no?? Mañana empieza la liga no?? Con la de cucharas y aguanises que hice en ella ....

    ResponderEliminar
  8. Humildat y valors, capítulo 250.000:

    http://www.marca.com/2012/08/17/futbol/equipos/barcelona/1345219590.html?a=1bdf9c635ffeeeea58ebf36a0b97604e&t=1345228440

    ResponderEliminar