23 ago 2012

El día de la histeria




Lo que podría ser un partido veraniego, interesante para animar el verano pero nada más, se convierte gracias a la FEF, y al tropezón inicial en Liga unido a la goleada culé, en un partido trampa ideal para sumergir al Madridismo en la histeria.

Como siempre el Barça, resulta cansino sobre todo cuando no resulta una costumbre derrotarlos, los culés se han mostrado cómodos en los últimos años en estos duelos y partiendo el Madrid como campeón de Liga no tenemos nada que ganar. El Madrid no puede permitirse una derrota, o más bien no se puede permitir una derrota dura o contundente, debería ser un partido para suplentes pero por desgracia los efectos sobre la moral y el entorno de una derrota pueden obligarnos a salir con jugadores que deberían pensar en el próximo encuentro liguero.

La ausencia de Pepe no anima a aumentar la confianza en nuestra linea defensiva, siempre sufrida antes los pitufillos blaugranas. Espero que Mourinho pueble el centro del campo, podriamos ver a Kaká que como enlace y a la hora de subir la pelota se ha mostrado como un recurso válido ante el Barça, incluso a Granero, con el Barça más que una cuestión de defender bien creo que es una cuestión de mantener la pelota para montar el ataque cuando recuperas la bola. Siempre lo he defendido y lo mantengo.

Solo necesitamos un resultado aceptable, perder por un gol, dos como mucho, una cosa normal. Después de un verano sin fichajes que tapasen los defectos del equipo ver a los pequeños darnos el baile de otros años se haría muy duro. Probablemente Modric hoy sea el principal seguidor del Barça con el permiso del presidente del Totenham pero esa es otra historia. Y si de todas formas ocurriese algún desastre o se consiguiese una victoria hay que mantener la calma, solo es un torneo veraniego y lo que importa es el partido liguero, el equipo se quitó los complejos, espero que no los recupere.


28 comentarios:

  1. Para aumentar la histeria, molaría que la defensa fuera Fabinho-Albiol-Varane-Sahin xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Las declaraciones de mou son un paso atrás: prefiero perder la super copa y ganar la liga.
    La verdad es que importancia del título aparte, más que un paso atrás es una desbandada en toda regla.
    Mariquita el último....

    ResponderEliminar
  3. Joder, el año pasado mas de uno aquí puso a Mou a caer de un burro por haber preparado a tope la Supercopa y pegar un bajón (lógico) físico en Octubre, ahora se le pegan palos por decir que prioriza la Liga y la Champions ... el caso es criticar.

    La Supercopa importará una mierda en Junio si en Liga y Champions se hace el ridículo. Hace años se ganó la Supercopa arrasando al Valencia y meses después se perdió 2-6 contra cierto equipo ... alguien se acordó de la Suercopa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aquí hablo de actitud y la del año pasado era: vamos a por vosotros.
      Y así es como pudo ganar el madrid la liga.
      Dejando un mensaje clarito: no os tenemos miedo.

      Eliminar
  4. Cierto Peewee. Y en la del año anterior palmamos la Supercopa contra el Sevilla y luego ganamos la liga tranquilamente con pasillo incluido.

    El que se juegue antes de empezar la temporada -salvo este año, por 1 joranda- cuando los equipos no han cogido la forma hace que no sea muy fiable de cara el resto de la temporada. Si no fuera porque es un Madrid-Barça, no dejaría de ser otro torneo de verano.

    ResponderEliminar
  5. Si existe una defensa.OBTUSA en el planeta fùtbol, es la del madrid.
    Que empate el barsa nada más sacar.del.centro.es.de OBTUSOS.
    Qué cosa más patética.....

    ResponderEliminar
  6. Resultado aparte, la única y triste realidad es que NOS SIGUEN GANANDO.
    Hemos caído TAN BAJO, que nos conformamos con perder sólo de un gol.
    Es patético
    Y como algún iluso espere que modric, o quien sea, vaya a aportar soluciones al juego del madrie, menudo batacazo le espera.

    ResponderEliminar
  7. Machos no sé que más quereis.

    De 2 tiros, 2 goles. El MAdrid no ha jugado gran cosa y el Barsa muy fallón, con regalito de Valdés incluido.

    Con la imagen mostrada, yo soy del MAdrid y me daba con un canto en los dientes, os llevais un gran resultado sin hacer nada del otro mundo....casi como el Barsa el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comemtario: un barsa fallón, llena de razón mi argumento de que cualquier equipo con cierta enjundia saca los colores a un club de 400 millones de euros de presupuesto.
      Como para no estar preocupado......

      Eliminar
  8. Cuanta razón tiene hoy julián ruiz en su articulo: mou mirándose el ombligo.

    ResponderEliminar
  9. comparte el enlace y asi opinamos xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, es que estoy con el móvil y compartir enlaces es un embrollo.

      Eliminar
  10. Ya que nadie lo pone, este es el artículo:

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/08/24/como-se-mira-mou-el-ombligo.html

    De todos modos J.Ruiz suele pasar del forofismo al pesimismo en segundos, dadle tiempo. A mí particularmente ese punto de vista me parece demasiado pesimista para las alturas de temporada que estamos. Es verdad que el Madrid tiene un problema en el centro del campo, pero como lo tenía el año pasado, y pese a todo se ganó la liga.

    Por lo demás, uno se levanta y lee más de lo de siempre, la culpa es de Khedira, de Coentrao o de cualquiera con pasaporte no español. ¿Para cuándo palos a Alonso? ¿a Iker? ¿a Ramos? son de la Roja, por Dios, no jodamos...

    ¿Soy el único al que ayer le pareció extraño que Iker perdiera tiempo a falta de segundos para acabar el partido,¡perdiendo!,secándose el sudor? Eso lo hace Coentrao y tenemos a los Manolos con la coña todo el día.

    ResponderEliminar
  11. El penalty de Ramos es tontísmo ... Cuantrol, quitando su error en el gol del empate hizo un partido muy bueno, anda que no le jodió al Pánchez en los 1 vs 1. El árbitro bien, acertó en todas las jugadas (gol del empate, el penalty, los no penalties ...).

    El Madrid físicamente está hecho un guiñapo, supongo que será por las cargas de entrenamiento programadas, que serán para estar a tope en Septiembre. En la segunda parte el Madrid salió más atrevido y tuvo su justa recompensa, lo inadmisible es dejar que te empaten a renglón seguido, el Madrid debió jugar con esos 15 minutos de ansiedad que podria haber tenido el Barça si no hubieran empatado.

    ResponderEliminar
  12. En cuanto al partido, estoy con Narutin. El Madrid bien por falta de ritmo, o bien por falta de fútbol, hizo un partido muy flojo. Vi una imprecisión en el último pase típica de los partidos de verano. Puede que fuera el peor partido de la era Mou en el NouCamp, salvo el 5-0,claro.

    Y pese a todo se trajo un gran resultado, perder por la mínima marcando 2 goles fuera de casa es un buen resultado. Y más viendo como se podía haber llegado al 4-1 segundos antes.

    Mal partido pero buen resultado. La otra conclusión positiva que yo saco es que CR volvió a marcar al Barcelona, ¿recordais los tiempos en los que el debate era que nunca les marcaba, que desaparecía en los partidos grandes?

    Me soprende la voracidad de la prensa hacía los CR, Khediras, Coentraos, etc. y ver lo benévolos que han sido con nuestro excapitan y sus magníficos números de los últimos años, 12-16 goles por temporada, ¡y gracias!. ¿Alguien se imagina un duelo por el pichichi Messi-Baúl? En fin, Mauriño dimisión, por si las moscas.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, CR es el único (madridista seguro, madridista/culé no lo sé) que ha marcado en 4 clásicos seguidos ... no está mal para un tio que se arruga en los partidos importantes y contra el Barça se caga en los pantalones.

    ResponderEliminar
  14. A pesar de la imagen dada ayer, creo que no hay que ser alarmistas. Que el centro del campo del Madrid es peor que el del Barça y que es nuestro principal punto débil lo sabíamos antes de la Supercopa. El tema es que se ha sacado un buen resultado y que el partido de vuelta puede ser totalmente distinto (para mal o para bien). Y si no recordad la Copa del Rey del año pasado. La imagen de la ida y de la vuelta fue totalmente distinta. Estamos en agosto y hay margen de mejora.

    El problema como decís es Xabi Alonso. Con Modric se le puede ir sentando en unos cuantos partidos y confiar en que el Madrid juegue mejor, para que el piperío empiece a darse cuenta de que el leñador no es imprescindible. El otro tema es la cesión de Sahin. Yo no sé si lo de pechofrío lo dijo Mou para espabilarle o si realmente quiere deshacerse de él, pero sí es cierto que este chaval tiene mucha calidad. Lo único que sé es que estamos a una semana de que se cierre el mercado de fichajes y ni han cedido a Sahin, ni han traído a Modric ni se han deshecho de Kaká, Lass y Carvalho, y eso es una cagada en cuanto a planificación.

    ResponderEliminar
  15. Nada, leo vuestros comentarios y la linea es la misma:
    Que si perder por solo 1 gol es buenisimo.
    Pues nada, que nos sigan ganando, pero solo por uno y todos tan contentos, ¿eh?
    Lo del estado fisico tan bajo es normal, pero lo que no ed admisible es la falta de rigor tactico, porque con o sin fisico, los movimientos en el campo se hacen con los ojos vendados
    Y despues de 3 años sigue sin haber una idea definida, excepto la de: todos a la carga y a ver si hay suerte.
    Que es una forma excelente de perder el nivell fisico en un periquete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es bueno en el contexto de una eliminatoria en la que juegas fuera, y más viendo el mal partido que hicimos, que podría haber quedado 4-1 perfectamente.
      De ese resultado a venirte con 3-2, pues la cosa cambia.

      Yo no es que esté encantado ni con el partido ni con el resultado, pero viendo lo que podía haber sido, creo que trajimos más de lo que merecimos.

      Eliminar
  16. Vi a X.Alonso dar mas de un pase a la nada...en concreto uno ke pasó por el medio de todo. No solo de jugadores de su ekipo o del contrario, cuando digo del medio, digo del medio de todo...y se perdió por el fondo.

    Comentan que existe un nuevo Meridiano de Greenwich. El Meridiano de Alonwich.

    Tras fallar mas de un pase, después de llegar tarde a casi todas las "coberturas" como se vió en liga ( no vale la excusa del físico en Agosto, vienen pero ke muy bien descansados ) debió de hacer UN buen pase, lo cierto es ke no lo ví per si que escuché a los comentaristas de TVE

    " Ohhhh por dios, ke pase mas magnífico, increible, medido, lo ha dejado solo, agárramela tu con la mano y yo a ti, oooooh..."

    Por UN pase...lógicamente por el pase que se perdió por el fondo nunca mas se supo, nunca hay crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema de la prensa. Nunca hay crítica. Y eso pasa con todos los deportes. Que en natación sincronizada quedamos segundos: "ha habido tongo". Que no ganamos nada en atletismo: "no se puede ganar siempre". Que la selección de fútbol, aún ganando ha ido empeorando su juego año tras año: "no hay que cuestionar el modelo". Que tenemos un problema de dopaje bastante serio en muchos deportes: "nos tienen envidia". Este país tiene miedo a la autocrítica positiva. Por eso existen Raúles y Alonsos, que ya pueden pasarse todo el partido haciendo el capullo, que la culpa será de otro (a ser posible extranjero).

      Eliminar
  17. Y para rematar la faena y que no quepa duda alguna, sahin al liverpool.
    Centro del campo del madrid para este año: PICAPIEDRA total.
    Pero el epílogo de esta comedia bufa llegará cuando el madrid pida precio por un jugador al liverpool y ésge exija el oro y el moro.
    Un detalle de las buenas relaciones entre los clubs.......
    Si esto no es de see tontos, que baje dios y lo vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por abrir debate, ¿no hubiera sido mejor ceder a Alonso al Liverpool en lugar de Sahin? Total, allí le vieron ganar una Champions, estarían como locos.

      Lo digo por aquello del proyecto de futuro, si Xabi estaba hecho unos zorros el año pasado, este año con otra primavera a las espaldas, no quiero ni pensar como andará por el mes de enero.

      Eliminar
    2. A ver los ingleses no son gilipollas. Sin comerlo ni beberlo tenemos nuevo caso Baúl. Este año habrá que cargar con él y confiar en que cuando juegue Modric el Madrid muestre buena cara. Solo así el piperío empezará a ser receptivo a que Alonso se quede en el banquillo, y entonces podremos repescar a Sahin.

      Eliminar
  18. No era válido como "compañero" de X.Alonso... ¬¬

    ResponderEliminar
  19. Los anti-alonsistas no pueden ver el siguiente gif, por su salud no lo abran.

    http://twitpic.com/anhecp

    ResponderEliminar
  20. Sin duda los raulistas, alonsistas, etc son únicos en su especie:

    @ElenaSanchezz
    @Cristiano é α minhα vidα. || Creo en D1ÖZ || #LQDM

    Cristiano es tu vida y crees en dios...muajjajaja

    ResponderEliminar
  21. Ah, ojo...ke la niña lleva la camiseta de Arbeloa...


    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajajajajja

    ResponderEliminar