18 ago 2012

La peor Liga del mundo



Comienza la Liga Española de fútbol. Una liga cada vez más decadente que camina hacia su autodestrucción. A última hora se arreglaba el asunto de los derechos televisivos, lo más importante para el aficionado medio es que el fútbol en abierto a muerto. Madrid y Barça siempre de pago y el partido en abierto un Lunes entre equipos de chichinabo. Soy un firme aficionado del fútbol como espectáculo en abierto, de masas. Si el fútbol es lo que es hoy en día es porque aparte de sus virtudes como juego, deporte de duración adecuada, practicable por todo el mundo, fácil de entender, fácil de jugar en cualquier parte del mundo... su visibilidad mediática siempre resultó sencilla convirtiendose en el deporte de las masas.  Si el fútbol ni te gusta ni te disgusta especialmente pero hay un partido importante en prime time todas las semanas, es muy probable que lo veas y que vaya creciendo tu interés. Si ni te gusta ni te disgusta y es de pago no pagarás por él, por lo que jamás te aficionarás y no comentarás en la oficina, tus hijos no lo verán tampoco...

Es cierto que en otras partes de Europa el fútbol de pago está generalizado, pero si hablamos de paises como Inglaterra o Alemania tenemos que tener en cuenta que estamos muy lejos de tener su nivel económico, por no hablar de que son paises que cuentan con un buen número de equipos, ciudades y aficiones de tamaño medio grande. En España después de Madrid y Barça hay un solar importante mediático y deportivo. El fútbol de pago tal y como estaba montado hasta ahora no resultaba rentable, pero dejar fuera de cobertura a Madrid y Barça no lo hará tampoco.

Dicho lo cual España ahonda un año más en su bajada de nivel liguero, que el Valencia se refuerce con Gago y Valdez o el atlético con Emre y el Cata Diaz, saldos de andar por casa, mientras salen de la Liga LLorente, Javi Martínez o Cazorla es significativo sobre lo que nos deparará el futuro.

A corto plazo el Madrid inicia la Liga con incertidumbres, sin la plantilla cerrada pero dando por bueno que llegue Modric y se marche Sahin tenemos un equipo ya conocido, conjuntado, que no nos deparará sorpresas, la única duda es quien jugará en el lateral izquierdo que de inicio muy probablemente será Coentrao, al menos hasta que Marcelo se recupere un poco del desgaste de los JJOO. También será interesante comprobar si Higuaín comienza el año como titular dejando a Benzema en el banquilllo. El centro del campo sospechoso con Guloso y Khedira tendrá a Di María a su lado con Ozil por delante, probablemente cuando se lesione Di Maria o en determinados partidos veamos a Modric o a Granero. Un claro problema de creación y la solución pasa por un ¿suplente? de 35 kilos. Modric puede ser el tercer centrocampista pero eso supone sentar a Di Maria y renunciar al estilo de juego "británico" de Mou, no lo veremos salvo excepciones. No obstante cuando se produzca resultará interesante, el Madrid con tres centrocampistas de "toque" ha realizado partidos interesantes, Modric tiene un nivel superior a Granero y puede ser el enlace perfecto entre Alonso y los de arriba per,o y eso parece fuera de toda duda, no parece el hombre adecuado para sustituir a Xabi Alonso por lo que un año más estariamos sin suplente claro para el "ancla" del Madrid.

Todo esto por tanto nos asegura un año más de comentarios y discusiones desaforadas sobre el "barbarroja", "leñador tolosarra" o "el de las gulas". No me digais que no echabais de menos.

24 comentarios:

  1. Si hay algo claro en este tema del fútbol de pago, es que pierde el aficionado.
    Y anda el asunto económico como estar obligado a ser un abonado de la tele de pago.
    Según la encuesta del ass, el 83% de los aficionados del madrid renovarían a xabi alonso que acaba contrato en el 2014 y con 32 años.
    Otro caso baulista a la vista....y con rima.

    ResponderEliminar
  2. Es la muerte del fútbol como deporte seguido por las masas ... aunque bueno, por mi bien, porque si eso significa que van a echar en abierto mas partido del Depor (equipos de chichinabo, ya sabeis, je) encantado :D

    Respecto al comegulas ... bueno, tipica noticia que publica el Assco dejando ver que podria no ser renovado, para ira de los piperos y para que tengan un motivo mas para atizar a Mou.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta llamarlo "gulogordo", o el pufo vasco.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, de la última rueda de prensa de Mou se puede deducir lo que muchos ya intuíamos: que Sahin en turco quiere decir "pichafría"

    ResponderEliminar
  5. No entiendo que el barsa fiche a alex song en un pis pas y para el madrid todo problemas.
    Al final como el bilbao, la plantilla todo jugadores de la cantera y que tomen el pelo a otros.

    ResponderEliminar
  6. Y no puede ser porque son malos negociadores? Porque el método de Floren es pagar a tocateja lo que le pidan, no negocia mientras tenga dinero. Y con la crisis de Bankia y ACS, no hay dinero. Y sin dinero, se ve perfectamente lo inútil que resulta a la hora de intentar negociar una compra...

    ResponderEliminar
  7. Ora muestra de incongruencia, bajo mi punto de vista, que hacen los chicos del marca.
    Dedican un artículo a song diciendo que es un pasador de lujo y que tiene un físico portentoso.
    Luego más abajo la pregunta de la encuesta es que si es un jugador que necesita el barsa.
    Joder, si arriban le ponen por las nubes, ¿para qué cuernos hacen esa pregunta tan tonta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa es la cuestión, que probablemente no les hiciera falta Song. No le he visto jugar, pero dicen que es centrocampista. Entoces, la pregunta es: ¿a quién quitan del centro? Busquets, Xavi e Iniesta son intocables. Y a Cesc van a colocarlo en el 11 con calzador si hace falta, o como jugador número 12.

      Tiene todas las pintas de que va a ser suplente. No sé, en mi opinión era más necesario un central suplente en esa plantilla que otro centrocampista más.

      He leído por ahí que la idea era que hiciera de Mascherano, para que este ejerciera de central cuando fuera necesario. Puf, yo sigo viendo una carencia de centrales contrastados en esa plantilla. Todos pueden jugar ahí, pero para ninguno es su posición natural (salvo Piqué y Puyol)....vamos, que tienen el mismo problema que nosotros con el lateral derecho o el mediocentro.

      Eliminar
  8. Hombre, pagar 20 millones por ese tio a mi no me parece el negocio del siglo precisamente, piensa que el Barça solo queria pagar 15 y al final han tragado y han pagado 20 ... si Floren hubiera tragado, hace meses que Modric estaria correteando por Valdebebas. Yo creo que Rossell está deseando tirar de chequera y soltar 60 kilos por Neymar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si crees que es caro pagar 20, imagina si es el madrid quien pide precio.
      No bajan de los 40.
      Y no, pagar 20 kilos es un chollo, porque tal como he escrito antes, según el marca el chaval este logra que maradona parezca un inútil.
      Si lo llega a pedir mou, seguro que le hubieran sacado más de un defecto.

      Eliminar
  9. Aconsejo ver el gol del Valencia, como ha dejado libre el puto tolosarra a Jonás, y gracias a él se han chocado Iker y Pepe. El Madrid no está haciendo NADA, jugando muy mal, no me huelo nada bueno.

    ResponderEliminar
  10. Grandes risas con el "segundo mejor equipo del mundo", o sea, el Bilbao. 0-3 al descanso.

    ResponderEliminar
  11. Respecto al Mandril, pues como siempre, el puto balón parado. Pero ya vereis como el Madrid en la segunda parte saca el zafarrancho y mete un par de golitos. Por cierto, lo de Lass en el medio deberia ser penado por el tribunal de La Haya.

    ResponderEliminar
  12. Resumen: el Madrid marca un gol pronto y se apijota. El Valencia marca en su única ocasión del partido (mal endémico del juego aéreo y Pajillas con su "poderoso juego por alto" hace el resto) y en la segunda parte el Madrid hace Balon de Oro al portero rival. Lo que se vio el año pasado en 3 o 4 partidos, vaya.

    ResponderEliminar
  13. No te olvides del gol anulado a Soldado (no diré si era valido o no todavía), si hubiese sido en la portería del Valencia más de uno estaría diciendo que Vilanova es el nuevo amigo de Villar, que si esto ya se ve por donde va a tirar etc...

    ResponderEliminar
  14. No he podido ver el partido, pero por lo que he leido y oido por la radio, es como para estar preocupado
    Faltan 10 dias para cerrar el mercado y sin un fichaje. El único equipo de primera que no lo ha hecho.
    En fin, si esto no es fomentar el mal rollo en el aficionado......
    Y el barsa viola piadosamente a la real sociedad "solo" con un 5-1.
    Mosqueado, es para estar MUY mosqueado.

    ResponderEliminar
  15. Hombre, tampoco vayamos a comparar al Valencia (que quedará tercero) con la real (que estará luchando por no bajar a Segunda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si eso no es preocupante. Lo preocupante es que saliésemos ayer de inicio con Lass y Xabi Alonso, que se marcasen un partido de mierda (otra vez) y que esta semana vamos a ceder a Sahin al Arsenal o al Liverpool. Súmale a eso que Kaká sigue en el equipo y que Modric va a llegar al Madrid con la liga empezada y sin haber hecho una pretemporada decente y tendrás suficientes motivos para estar intranquilo.

      Eliminar
  16. Ayer quedaron claras las evidencias de este R.Madrid:

    - Higuaín, necesita rematar 3 veces en una misma jugada para marcar 1 gol. La misma ekivalencia se puede aplicar, en lo partidos importantes me cago, en los minutos basura meto 2 y así sale a gol por partido.

    Obviamente después del gol xurrero, desapareció del partido no solo para no marcar sino para no intervenir ni en la elaboración ni en la terminación del juego.

    - X.Alonso, cagada por alto, molestando a Casilla y a Pepe, dejando el remate en bandenja al equipo contrario, ni cubre ni deja cubrir.

    En el gol anulado, primero va " COMO POLLO SIN CABEZA " a por el jugador contrario, para acto seguido pasar de la jugada y habilitar el pase entre líneas, ke obviamente, el zángano de Albiol en su puta vida verá.

    Y otro nuevo episodio de este R.Madrid MEDIOCRE, gracias a Higuaín y X.Alonso.

    Gracias por el recital, Leñador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión no hace más que reforzar la imagen que da el madrid: equipo trabajado tácticamente un CERO PATATERO.
      Ni vacaciones, ni calor, ni ostias.
      Cuando un equipo tiene una idea de trabajo, véase el barsa aunque nos joda, los movimientos se harán mejor o peor, pero salen.
      Y la sensación que desprende hace muchos el madrid es la de gigante con pies de barro.
      Mucha dinamita en los puños, pero como ese día no entre el balón, queda cual azucarillo en el café.
      Con 400 millones de euros de presupuesto, lo mínimo es esperar una lína de juego.

      Eliminar
  17. Yo solo recuerdo el partido contra el Bayern...otra vez a las andadas??? otra vez poner la otra mejilla???

    ResponderEliminar
  18. "Mucha dinamita en los puños, pero como ese dia no entre el balón, queda cyal azucarillo en el café"

    Pues eso pasa con todos los equipos, incluído el Barça ... si no meten los goles de que vale tanto churritoque????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que al barça no hay casi quien le quite el balón porque los enanos no lo sueltam mi con agua caliente y como esperemos que alonso, khedira o lass hagan rondos, vamos de culo.
      Por eso al madrid le caen más goles.

      Eliminar