11 nov 2011

El pipódromo


Me gustó especialmente la victoria ante Osasuna, el pasarse de listos merecía goleada y la hubo, es lo que tiene o debería tener tocar las bolas al Madrid, la desgraciada lesión de Di María fue la principal noticia aunque no es nada grave y no dejará de ser una rotación más algo alargada en el tiempo. Pero lo más destacado ocurrió en rueda de prensa cuando Mou vino a dar las gracias a los ultras por su comportamiento, gritos y ánimos, porque de lo contrario el estadio habría parecido vacio, bien, yo no voy a criticar sus palabras.

Pienso que el Madrid debería luchar por desterrar a los ultras, sus supuestos privilegios y toda simbología sospechosa, pero no menos importante es acabar con el piperío blanco, el fútbol no es una ópera o un pipódromo, el fútbol en directo es o debería ser otra cosa. Quien piense que el público no juega al fútbol no tiene ni idea, sólo hay que pensar en todos aquellos engendros que han ido naciendo para sustituir equipos históricos para acabar desapareciendo, algunos ejemplos, el Granada 74, Ciudad de Murcia... Buenos equipos creados para ascender rápidamente pero con un pero, sin afición, y sin afición no hay presión al arbitro, no hay motivación en los jugadores propios, no hay intimidación al contrario... sin afición no hay fútbol.

El aficionado medio español a cualquier deporte es pésimo, suele acercarse exclusivamente por el calor del éxito para acabar despreciando y pasando de dicho espectáculo cuando viene el fracaso, Indurain, Sainz, Alonso... es una mentalidad de yo vengo aquí a ver ganar, si gana un aplauso y para casa que es lo normal, sino pitos que es un matao y no vale pa nah. El pipódromo se encuentra tomado por estos sujetos que pretenden acabar con años de miedo escénico, un Bernabeu con la sana grada de los amiguetes del Borussia o incluso con la de los Raulianos del Schalke sería temible.

Y es que esa es otra, en la lucha que se nos avecina contra el mejor barça de la historia todas las armas futbolísticas y no futbolísticas son vitales, no es sólo un sistema, un estilo de juego, es una unión en el vestuario, algo que echabamos en falta el año pasado, es que todos los jugadores los suplentes también cuenten, es que el bernabéu no sea un pipódromo, que sea un estadio, que pite a Messi por cada balón que toque recordando el pelotazo a la grada, que aplauda a los nuestros, que cante, ruja, que sea una sola voz, en lugar de ser un estadio que se limita a contemplar como los barçeros se pasan la pelota en medio campo mientras engulle la última pipa.

El cambio empezando por acabar con la mafia de abonos, es algo que llevará su tiempo pero no puede esperar, el Madrid necesita todas sus armas pero falta la más importante, su estadio.

55 comentarios:

  1. Pues sí, se hablaba estos días de modernizar el estadio. Pero me parece más urgente sanearlo por dentro, tener como afición a gente que en el minuto 30 de partido ya está pitando porque el partido vaya empate o ganando por la mínima no es muy normal. Y si ya vamos perdiendo los silbidos están asegurados.

    Espero que se den cuenta pronto en la directiva del club del problema que supone esa actitud, al menos alguien ya se ha dado cuenta. Ahora solo falta que le escuchen.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente,y es una opinión que he manifestado en varios otros blogs madridistas, el problema reside en el precio de las entradas. ¿Quienes son los que, de manera natural y espontánea, suelen animar al equipo durante todos los partidos?; ¿esos que van con traje y puro en mano?, no, en absoluto. Los que animan y dan ambiente son las personas de a pie, como nosotros. El problema es que la gente de a pie,a no ser que se quite de alguna necesidad esencial, rarísima vez puede atreverse a ponerse en la cola para abonarse al Madrid y tampoco puede permitirse pagar varias entradas a lo largo de una temporada (a no ser que esté dispuesto a ver el partido con un periscopio desde el cuarto anfiteatro).

    Con esta política de precios, lo que se consigue es que quienes pueden permitirse pagar entre 100 y 200 y pico euros en varios partidos para verlos desde zonas del estadio adecuadas, se crean dioses del olimpo que acceden a un privilegio reservado para quienes tienen mas posibilidades económicas. 100 Euros suponen alrededor de un 15% del salario mensual de cualquier persona de a pie (si no lo es mas), y yo no estoy dispuesto a tirar de latillas durante una semana para que otros tiren de Ferraris.

    Diréis que en estadios como el Camp Nou, tn o mas caros que el Bernabeu, la gente anima más. Bueno, alli sabemos que su equipo goza socialmente de una connotacion política con la que parecen identificarse muchos en el país del campanario. Ello hace que la visita de cualquier grande del resto de España, en especial del Madrid, se perciba como una especie de "conquista de lo que es suyo"; supongo que me entendéis.

    Recuerdo la presentación de CR7, donde no se cobró entrada por acceder al estadio y ello permitió que muchisimos madridistas que económicamente no tienen recursos suficientes para acceder a un partido entrasen en nuestro estadio por primera vez. Recuerdo el ambiente de euforia que se respiraba; no solo por la presentacion de un gran jugador sino por la sensación de estar en un recinto que era y es su casa, deportivamente hablando.
    No digo que regalen entradas, por supuesto, pero si se facilitase el acceso a personas normales de la calle como nosotros, que aunque no tengamos cochazos ni fortunas somos igual de civilizados, el ambiente en el Bernabeu sería muy distinto.

    Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Lo de modernizar el estadio es algo a estudiar, un nuevo estadio ganando capacidad o cerrarlo para poder jugar a las 12 de la mañana de junio sin problemas. Lo que tenemos se queda atrás.

    ResponderEliminar
  4. Lo del precio de las entradas y abonos con su consabida cola mafiosa para conseguir uno es otra. Habría que estudiar una política de abonos en porcentajes, % jubilados, % niños, % menos de 30 años...

    Un porcentaje de entradas a bajisimos precios es otra opción.

    No estaría de más que el Madrid crease varias categorías de abonos, unos vips y otros reducidos a X partidos por temporada.

    ResponderEliminar
  5. Que Mou te oiga, Baulito y espolee a esa manada de borregos para el clásico!!!
    De todas formas, educar a una piperada que ha estado durante 7 años aplaudiendo a un cono de obra en detrimento de profesionales inmensamente mejores que él para acabar echándolos, es un asunto harto difícil.
    Lo de pitar al hormonado que dispara balones a la grada y encima se ríe tendría que ir obligado con la compra de la entrada.

    ResponderEliminar
  6. Santiago Bernabéu: GASEAR

    ResponderEliminar
  7. También es cierto que floren prefiere un reluciente billete de 100 euros antes que 5 "Hala Madrid"

    ResponderEliminar
  8. Argentina empata en un mal partido y messi desaparecido.
    Enésima demostración de que messi es muy bueno... con xavi e iniesta a su lado.

    ResponderEliminar
  9. Todo esto, es gracias a la política que se practica desde arriba, desde Don Tito.

    No se puede esperar que el fichaje de CR7, 96M o de Kaká, 65M, se pague solo.

    Y no es una crítica barata, hay que tomarlo, como todo, de forma constructiva.

    Es normal que se prefiera una manada de mini-peces gordos en la grada, que gente de bocadillo-pipas.

    De la venta de camisetas no se sustenta esto.

    Y nuevas instalaciones y nuevo estadio, lo único que hará será incrementar el precio de las entradas, bueno, el precio de todo lo que haga referencia al R.Madrid.

    No se podrá fumar en los estadios, no se podrá insultar en los estadios, no se podrá estar de pie en los asientos... eso sí, pagar la mitad de tu sueldo en un bocadillo y una bolsa de pipas, será lo mínimo.

    ResponderEliminar
  10. messi es a Argentina lo que fue Bulto a España.
    Creo que hay mal rollito entre los jugadores por la obligada presencia del hormonado, ya le dieron varias broncas sobre el césped.
    Los argentinos, entre otras cosas, son muy nacionalistas y eso de fuese el único que no cantó el himno en el campeonato americano sentó bastante mal (no sé si ahora lo canta)
    Lo ven como un españolito que sólo juega para pepe g.

    ResponderEliminar
  11. je je...es que esta gentuza me hace mucha gracia.
    La periferia casposa, erigiéndose eterna víctima de una dictadura momificada y a la que utiliza para culpar de sus propios males, ataca con su bandera. je je je...

    -"El Valencia pide a Mestalla que vaya con la senyera ante el Madrid"-

    Claro!!! Özil, Kedhira y compañía probablemente se desmayen cuando vean los colorines.
    Los españoles como Casillas o Xabi, curtidos en mil batallas, se quedarán agarrotados ante tal exhibición de nacionalismo trasnochado.
    A Cristiano se le secará la gomina del susto.
    Higuaín no verá la portería deslumbrado por el rojo y el amarillo.
    Estamos perdidos.

    http://www.marca.com/2011/11/11/futbol/equipos/valencia/1321014432.html

    ResponderEliminar
  12. PP, Valencia, Señera, Comunidad Autónoma, Dinero Público, Camps, 20-N.

    Ponga usté la mano, amigo. Una por otra.

    ResponderEliminar
  13. ... rita barberá y los hermanos costa...
    fabra y su aeropuerto...
    el caso gürtel, el bigotes y su mamachicho...
    todos íntimos amigos del alma.
    Y esa gentuza enarbolando banderas. Cielo santo!!!

    ResponderEliminar
  14. La jauría de Prisa hoy pasa de puntillas por el enésimo fracaso de Messi con Argentina. Mientras, Vicent, dando caña a Mou... el día de la marmota es esto

    ResponderEliminar
  15. Ramos de central en la sele. Me gusta la noticia.

    ResponderEliminar
  16. Joder, para el Clasico teneis que fichar a 4 defensas panchitos, no se que tienen pero solo ellos son capaces de frenar al monguer químico

    ResponderEliminar
  17. je je... es que no están guardiolizados por la prensa española. No le ponen la alfombra roja y tal y tal. Dicen ¿quién es el canijo ese?

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, villa está guardiolizado.
    Lo que necesita la selección es un delantero centro, no un criado de messi.

    ResponderEliminar
  19. Inglaterra - EXpaña

    Posesión: 20 % - 80 %

    Resultado: 1 - 0.

    A LA PUTA MIERDA EL FRIKITACA.

    GRANDE CAPELLO!

    ResponderEliminar
  20. Josep prederol en el as:
    la posible filtración DESDE EL ENTORNO del jugador (villa) en su mala relación con messi.
    Incluso el propio barça cree que esa noticia sale de la gente más cercana al asturiano, pero los culés afirman que ha sido el madrid.
    Claro, no tenemos otro asunto de qué preocuparnos.
    Y ahora ns venden la moto que todos desde siempre, se llevan divino de la muerte en el vestuario del abrça.
    Los del madrid a matar, por supuesto.
    Que alguien me diga un vestuario donde no haya malos rollo. Del equipo que sea.

    ResponderEliminar
  21. Spork: la selección española se llena de culés.
    Tras perder con inglaterra: españa pierde.
    Pero la culpa será de otros, no de los del barça.
    Estos están a las maduras y a las... maduras.
    Las duras para los demás.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Casillas
    Arbeloa Ramos Piquè Alba
    Alonso
    Xavi Iniesta
    Cèsc Llorente Silva

    a ver si con eso no se ve buen juego. mientras siga poniendo al lerdo de Busquets, a tirar tiempos completos tocando, tocando, y aburriendo.

    ResponderEliminar
  24. Toma, Bulto!!!

    -El Real Madrid reunirá de nuevo a los '4 Galácticos'-

    Sí, bueno, ¿no?
    No, Bulto, dice 4, no cinco!!!
    No os perdáis la foto del ASSco donde el escombro intenta abrirse paso hacia la primer fila apartando al buenazo de Zidane.

    http://www.as.com/futbol/foto/real-madrid-reunira-nuevo-galacticos/20111113dasdaiftb_27/Ies

    ResponderEliminar
  25. Ah, pero si X.Alonso jugó todo el partido no? Otra vez el problema es de los jugadores ke le ponen al lado?

    Vaya por dios...

    ResponderEliminar
  26. http://www.taringa.net/posts/deportes/13153997/Que-le-pasa-a-Espana____-Inglaterra_-Portugal_-Italia_-Ar__.html

    Curioso.
    No lo he mirado todo pero es curioso.

    ResponderEliminar
  27. Pobre baulto, el madrid le desprecia de nuevo, sí, bueno, ¿no?.
    Al final acabarás pagando los 7 años que has estado jodiendo al Madrid.
    ¡AY, raulito!, si la codicia no te hubiese cegado y en el 2004 con un movimiento inteligente hubieses decidido salir del madrid por la puerta grande, seguirías siendo un ídolo. Y no un adefesio como ahora.

    ResponderEliminar
  28. Joder con la foto del As de los 4 galácticos, supongo que era absolutamente imposible encontrar una foto de archivo en la que salieran solo los 4 (el Photoshop bien, gracias), que lo tienen que meter en la foto con calzador.

    Ojo al dato, que Raúl se quedaría fuera por estar "en activo". En la cumbre, vamos. Este es capaz de retirarse este año para que lo llamen y así salir en la foto.

    "Hasta que tú quieras, Raúl"

    ResponderEliminar
  29. He intentado poner cosas como

    " En la foto pone algo de 4 Galácticos pero salen 5 jugadores, muy buena la indirecta. Grande AS!! "

    Mas de 3 veces, y no se ke es lo ke tiene de ofensivo o calumniador, pero no lo publican.
    Es mas, les hago la pelota y ni por esas.

    Eso si, la sarta de gilipolleces ke sueltan los paletos de turno, se las tragan ke da gusto.

    ResponderEliminar
  30. je je... El Escombro es capaz de pedir una baja temporal al Baülke para decir que está retirado y estar en ese partido, aunque sea para ponerse en fuera de juego, como siempre.

    ResponderEliminar
  31. La Seleccion es como el Barça, 600000 pases pero ni un tiro a puerta, lo que pasa es que en el Barça está el monguer que es el que las enchufa, y España tiene a ... Torres????

    ResponderEliminar
  32. "Ah, pero si X.Alonso jugó todo el partido no? Otra vez el problema es de los jugadores ke le ponen al lado?"

    ya, Xabi Alonso tambièn tiene la culpa que Villa, Torres y Cèsc fallen ante el portero, no te jode.

    Alonso y Ramos, para mi los mejores de ayer. :)

    ResponderEliminar
  33. Se que no tiene nada que ver con el Madrid pero ... hemos ganado el derby gallego!!!!!!! Menudo golazo de Lassad faltando 7 minutos para el final!!!

    Jodete Aspas, retrasado subnormal!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Copio y pego lo siguiente del periódico el mundo en el blog....blogiblanco:

    "Y no olvidemos que, tras la pulverización de la cantera perpetrada por Jesús Gil y secuaces, a un muchacho, que aún sueña en rojiblanco, no le quedó otra que convertirse en historia del Real Madrid. Creo que se llama Raúl."

    Que no tendría mayor importancia sino fuera porque los fanáticos siguen diciendo que es el más madridista.
    Es cierto que Raúl dió mucho al Madrid. Tanto como baúl le ha quitado.
    Pero que no pretendan que comulguemos con ruedas de molino.

    ResponderEliminar
  35. "El Schalke 04 empata ante el Hannover y se aferra a Europa"
    "La figura del Schalke hoy fue el finlandés Teemo Pukki, autor de los dos goles, a quien Raúl mandó al final del partido a la curva a saludar a la afición"

    mmmhhhh...
    ¿Bulto como maestro de ceremonias en el Bernabeu?

    ResponderEliminar
  36. @ranama
    No, ranama, no. Baul le enseñó a pukki la puerta de salida, pero el finlandés, inocente de él, creyó que le mandaba ir a saludar a la afición.
    Este finés no sabe lo hondo que ha metido la pata. Mira que robar protagonismo al escombro.

    ResponderEliminar
  37. juaaaajajajajaja...
    ahora caigo!!!
    Ya me extrañaba!!!
    Cómo he podido ser tan pardillo!!! y yo creyendo que el escombro hacía prácticas de mayordomo para su jubilacion...

    ResponderEliminar
  38. ¿Alguien sabe que hay de cierto en lo que ya llaman el caso Carvalho?

    http://www.marca.com/2011/11/15/futbol/equipos/real_madrid/1321343503.html

    ResponderEliminar
  39. Guti deja el besiktas y anuncia su más que posible despedida del fútbol.
    Mientras, el bulto sigue y sigue y sigue, porque quiere llegar a....¿alguien sabe a dónde quiere llegar el escombro?
    Lo de carvalho suena a: quiero volver al centro de la defensa y que el ramos este regrese a la derecha. Y papá mou le ha dicho: tururú.

    ResponderEliminar
  40. Sigue el cierre de la NBA y pau quiere jugar con su hermano en el barça.
    Si es así....madre mía, no hay equipo en europa que ganara a los culés.
    Arrasarían con y en todo.

    ResponderEliminar
  41. Respecto a lo de Guti, lo que más me indigna de estos SRES. PARÁSITOS es que al equipo turco le perdona la mitad de lo que debía percibir y del Madrid se fueron cobrando hasta el último euro. Luego vendrán a darse el baño de baba del madridismo pipero.
    Supongo que para renunciar antes le habrán enseñado algo de la pasión turca

    ResponderEliminar
  42. Guti deberìa ir al Màlaga a salvar a Pellegrini jajajaja. un genio con el balòn y de los mejores pasadores que he podido ver, làstima que le pueda mas su mala cabeza :(

    ResponderEliminar
  43. Creo que a Pellegrini un Guti domesticado le encantaría.
    Nos hemos perdido a grandes jugadores por su cabecita hueca o los hemos disfrutado muy poco.
    Me vienen a la memoria Ronaldinho, Robinho, Djalminha, Guti...
    En otro orden me atrevería a incluir a Reyes.

    ResponderEliminar
  44. para suplente serìa vàlido, ahora, como pareja de Toulalan en la media la verdad no le veo. Guti es mas efectivo cuanto menos compromiso tenga atràs. podrìa servir como relevo de la Bestia, por ejemplo. ademàs que viendo que el Màlaga tambièn apuesta por el contragolpe, les serìa muy util Gutierrez en los metros finales, que con Rondòn desmarcàndose puede hincharse en asistencias..

    es el mejor destino que podìa tener, ciertamente. en Inglaterra no tiene nada que hacer, es mucho mas fìsico ademas que a su edad ningùn equipo va a ir tras èl.

    ResponderEliminar
  45. Pues va a ser verdad que el marqués del nabo estuvo bien echado del madrid, porque con la selección pese a ganar el mundial ha dejado la sensación de: ganamos de suerte y por los pelos.
    Y no será porque no tiene donde elegir.
    En fin, a ver qué sucede en la eurocopa.

    ResponderEliminar
  46. El marqués ya debería haber empezado a construir una selección de futuro y no dormirse en la que ganó por los pelos con un tiki taka al que ya le están cogiendo ojeriza.
    Hay jugadores como puyol que ya no estarán en el mundial y a duras penas en el europeo.Que pepe g. lo utilice como estandarte cuando juega contra el Madrid no significa que lo tenga que hacer él.
    Si hay un equipo que puede permitirse el lujo de renovarse cuando uno quiere y sin la necesidad de fichar ese es el de la selección.

    ResponderEliminar
  47. ¿Qué hace villa en ese lugar? ¿Se ha olvidado el marqués de que el criado de messi juega en el barca en ese sitio para que el argentino tenga su lucimiento y, por supuesto, sus frutos? ¿Sabe Del Bosque que en la roja no juega messi? Si la banda de culés no sabe jugar a otra cosa ya es bien hora de espabilar.

    ResponderEliminar
  48. Del Bosque tiene una asignatura pendiente para mí, que es sacar el MÁXIMO potencial de alguno de sus equipos.

    En el Madrid hace años ganó varios títulos y no lo hizo mal, pero con un equipo donde acabaron jugando Zidane, Figo, R.Carlos, Ronaldo, Raúl (antes de ser Baúl), etc. se podía esperar algo más. No fue capaz de ganar dos títulos en un mismo año, pese a contar con un equipazo. Es cierto que no fue el peor entrenador posible (vease Queiroz), pero quizá tampoco fue el mejor posible.

    Con la selección es cierto que ha ganado el Mundial, pero a mí España me pareció que daba un paso atrás con respecto al equipo que ganó la Euro08. Las sensaciones fueron distintas, ganamos por la mínima todos los partidos claves y sufriendo demasiado contra selecciones no punteras como Paraguay. Y no es menos cierto que contaba con Villa, Xavi, Iniesta, Casillas y unos cuantos jugadores más, que hacían de esa selección la mejor que ha tenido nunca España.

    Creo que para valorar al D.Bosque entrenador, habrá que verle sin Xavis, Zidanes... en el equipo. Por ahora su experiencia con gente no candidata a Balón de Oro (en Turquía, por ej) fue bastante nefasta. Y con candidatos a Balón de Oro ha ganado cosas, pero un poco por los pelos para los jugadores con los que ha contado.

    Siempre se ha puesto como punto a su favor saber manejar los egos de un vestuario. No sé a que espera todavía a enseñar a este grupo de egos que se visten la camiseta de la selección, a tomarse los partidos amistosos en serio y a estar algo más comprometidos.

    Tenía bastante respeto por la persona de DB, pero últimamente me está decepcionando, no le veo ninguna capacidad táctica (no le presuponía demasiada, pero sí al menos la mínima) y me temo que el vestuario se le empieza a ir de las manos. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, veremos si es capaz de ampliar los éxitos de la mejor selección que hemos tenido, o acaba con ella. Últimamente, apunta más a lo segundo.

    ResponderEliminar
  49. @ d
    Te digo más. No es exactamente que se ganasen los partidos clave por la mínima, es que se ganaron TODOS por la mínima(después de perder contra Suiza, claro).
    De su etapa en el Madrid siempre he creído que floren le puso demasiadas trabas al querer contratar más delanteros en detrimento de la defensa y el centro del campo.
    A cada galáctico que le compraba parecía decirle:
    "Este tiene que jugar sí o sí, encuéntrele un sitio"
    Creo que en esta etapa está demasiado influido por eso que ya sabemos de que todo lo que huela a barca es intocable.
    Por otra parte, en medio de una liga como estas, los jugadores no están para estas tonterías del descamisado de villar, tienen una pereza y una desgana infinitas.
    ¿Entonces, qué haces? ¿Pones a los malos para que suden tinta china y a la hora de la verdad los quitas?
    Es casi imposible manejar esta situación.

    ResponderEliminar
  50. Pues juraría que debe estar pasando algo en la selección y no precisamente bueno.
    Me explico: si durante el parón juegas un amistoso contra Inglaterra, pues tiene un pase, aunque tengas que salir fuera.
    ¿Pero costa rica?, como no sea que llevaran a los jugadores de la selección a ver las islas de parque jurásico....
    Y es que se me hace raro que hayan tragado con ese viaje absurdo los pesos pesados de españa.
    Mi teoría es que villar se ha vengado contra los jugadores por apoyar públicamente a Luis Aragonés tras la Eurocopa del 2008, cuando desde a federación estaba decidido echar al de hortaleza.
    En serio, no entiendo cómo han permitido los pesos pesados que les lleven de aquí para allá con viajes absurdos.
    Algo huele a podrido en......

    ResponderEliminar
  51. @ d
    De casualidad me he enterado de este resultado en el mundial: Honduras 0-2 España.
    No me acordaba, creía que había sido 1-2

    ResponderEliminar
  52. Roberto Soldado: quiero revancha con el madrid por el resultado del 3-6 en mestalla y bla, bla, bla...
    Traducido al cristiano: quiero demostrar al madrid que se equivocó al dejarme marchar y mantener al escombro.

    ResponderEliminar
  53. No me gustan los resentidos.
    Sí, bueno ¿no?
    ya, ya...

    ResponderEliminar
  54. El soldado resentido nos avisa:
    Soldado: "El Madrid es peligroso... pero Mestalla aún más"
    No dice el Valencia sino que hace referencia al estadio. mmmhhhh...
    ¿Van a poner chinchetas en las duchas y en los asientos del vestuario?

    ResponderEliminar