19 nov 2011

Nueva visita a provincias



Hoy a las diez de la noche el Madrid juega uno de esos partidos donde se "puede" tropezar, por desgracia y teniendo en cuenta la necesidad de ganar, ganar y y volver a ganar, no queda otra que sobreponerse al virus FIFA y sacar los tres puntos que aseguren el colchón de seguridad frente a los chicos de guardiola.

El Valencia como no, recibe al Madrid engalanandose, que si camisetas con la bandera regional, que si tuneamos el tunel de vestuario, que si el 3-6 no va a volver a pasar, que si Mijatovic, banderitas... mira que hay partidos para hacer todas estas cosas pero no, contra el Madrid que es nuestro "gran rival", es digno de estudio la capacidad que hay en cualquier campo para inventarse rivalidades históricas con el Madrid, que no son más que alguna campaña aislada donde miraron de frente al equipo blanco, o algún fichaje "traumático", para alimentar una rivalidad con el folclore regionalista reivindicativo de fondo, todo muy de esta España actual.

El Valencia tiene un equipo interesante para hacer tercero sin grandes problemas, pero siendo sinceros el Valencia de Emery a la hora de la verdad no acaba de ganarle a ningún grande en condiciones, lo del Schalke el año pasado es una triste muestra de las limitaciones del conjunto che en las grandes citas. Eso si de puntaje mejor que Benitez ante Racing o Sporting.

¿Y el Madrid qué? Pues no llegan los jugadores blancos en su mejor momento, la lesión de Di Maria se hace más grave al comprobar que no tenemos a Kaká disponible un mes después, ¿Callejón o Higuaín? Quizás sería interesante no forzar al pipa y guardarse su bala en la recámara, pero ahora que lo pienso quien más quien menos se ha marcado un viaje transoceánico o un par de partidos a cara de perro, los españoles, Higuaín, los Portugueses... ¿Es serio que después de semejante derroche físico con dos partidos en una semana y viaje intercontinental disputemos un partido, para más inri fuera de casa contra uno de los equipos más complicados de la liga?

¿Cómo es posible semejante desproposito? Podriamos hablar de tirar de fondo de armario pero el Madrid y cualquier club medianamente grande dispone de 15-16 jugadores titulares e internacionales.
Alguna vez me he marcado un viaje de 10 horitas y al día siguiente estaba reventado, si le añades otro viaje de 10 horas y a eso le sumas tres partidos de fútbol hay que estar loco para permitirlo. La salud es lo primero y esto es insano por muy profesionales que sean.

Me alegra que Mourinho hable de mantener la prudencia, hoy es un partido para ser prudente, en nuestras mejores condiciones físicas el Valencia no debería ser más que un obstaculo superado con cierta dificultad, hoy con jugadores claves ausentes, viajes transoceánicos y jugadores tocados o con sobrecargas estamos ante uno de los mayores retos del año.

19 comentarios:

  1. Hola, soy J. Mª Pillar.
    Pues a mi me encantan estos viajes. Me pongo ciego de todo.
    Creo que el próximo lo haremos a Australia, hay un restaurante en Sidney donde se come el mejor canguro de la zona. Eso sí, lo acompañaré con vino francés.¡¡¡Qué se han creído estos austríacos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que el MAdrid tiene el partido ganado, y me explico:

    Aparte de que contra los grandes el Valencia flojea, solo presioan bien jugando contra el Barcelona porque es su estilo: presión y que el Barsa toque hasta cansarse, pero contra el Madrid ese estilo no funciona: deberán ir a por el partido y acabarán sufriendo los contragolpes del Madrid.

    En cuanto entre uno, entrarán 2 o 3 del Madrid sin mucho mayor problema. El estilo de presión del Valencia va bien contra el Barcelona pero no contra el Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Nuevo desdén hacía el escombro: Zidane mejor jugador de fútbol en 20 años de champions.
    ¿Y la hiena dónde está?
    ¿No era el más mejor, el que ganaba solo los partidos, el que bla, bla, bla....?

    ResponderEliminar
  4. Sí, bueno, ¿no?
    Aún no he terminado, ¿no? y ese vejestorio ya está acabado, ¿no?
    El capitán Raúl marcó en la goleada del Schalke
    Importante triunfo del Schalke ante el Nuremberg (4-0) que deja a los de Gelsenkirchen en puestos de Champions.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento muchachos, este año soy fan de Bulto a muerte.
    Dijo que tal vez renovaría por el Baülke y supongo que con la esperanza de volver a jugar la Champions.
    Nada me gustaría más que verlo de azulito en el Bernabeu para darle su merecido. El año pasado se me escapó.
    Virgencita virgencita que nos toque la hienita...

    ResponderEliminar
  6. Gol del bulto al...mmmm...¿nüremberg?, equipo sólo econocido por el nombre gracias al juicio contra los nazos en la II GM.
    Sí señor, todo un equipazo...en su pueblo.
    Joder, qué mala, pero qué mala y mediocre es la realidad de la liga alemana.

    ResponderEliminar
  7. soldados vs mercenarios. jajaja, en fin. a mamarla valencianos. :)

    Xabi crack, gran pase a Benzemà que nos dio tranquilidad para el segundo acto. Lass tambièn hizo un gran partido como lateral/interior. Khedira muy bien a pesar de las ocasiones que no concretò.

    total, Mou se vuelve a follar a Emery. no hace falta mas.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo la táctica de la butifarra mediática.
    Cosernos a tarjetas para que lleguemos al clásico con los infantiles.
    ¡¡¡Ojo a los próximos partidos!!!
    Alfombra roja para su majestad la farsa.

    ResponderEliminar
  9. Tiene huevos que os inventeis conspiraciones como lo de las tarjetas y nadie opine sobre el brazo-pecho de Higuain.

    Eso le sucede contra un equipo baulgrana y ya estariais hablando de villarato y cosas varias. Ojo, que no diga que sea o no, solo denuncio el doble rasero que teneis para medir las cosas. Es que incluso ganando parece que todo es una conspiración anti-madridista y os podian haber pitado un penalty sin problemas, igual que expulsaron a Albelda en otro partido por una mano dudosa....

    ResponderEliminar
  10. Los del spork y los cularods hablan de robo al Valencia.
    Claro, claro, cuando hace 2 temporadas el barça era incapaz de ganar al español, xavi CAE SOLO en el área y el árbitro pita penalti.
    Eso no es robo al español, ¡qué va!, es un regalo más bien al barça. No te jode.

    ResponderEliminar
  11. je je... ¿Visteis los goles del soldado luis enrique.2?

    ResponderEliminar
  12. OS vuelvo a reiterar lo mismo....¿Tiene el MAdrid permiso para que no le piten penaltys en contra por una jugada del Barcelona?

    Es que siempre recordais lo mismo. Nadie puede deciros nada porque sino recordais lo del cochinillo, y ahora recordais lo de Xavi. Si vuelve a pasar lo de Higuain, ¿volvereis a decir que, como Xavi se cayó, vosotros teneis todo el derecho del mundo?

    En serio,un poco mas de imparcialidad. Higuiain se ve claramente que va con intención de darle con el brazo, no digo al 100% que fuese con el brazo pero eso mismo, le pasa al Barcelona, y hablariais de Villarato, ligas compradas, y varias chuminadas más. Reconoced que realmente, el árbitro pudo pitar penalty y la sensación general es que os llevasteis 3 puntos porque no pitó penalty. Asi de claro. Otro dia os quitarán y hoy os han dado. Pero quiero leer como lo reconoceis.

    PD: Y de Mou ni hablamos. Llamar payaso a Alba repetidas veces parece que es lo más normal del mundo, y nadie lo critica. Lo hace Pep y lo crucificais. (de lo de callejón, no hablo porque creo que es una tonteria aunque un entrenador no puede celebrar cosas asi. Luego -repito- me imagino a Pep haciendo eso en el Bernabeu y casi diriais que incita a la violencia)

    ResponderEliminar
  13. @narutin
    Claro, mou es un diablo, pero pedro llamar mono a marcelo es lo normal, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  14. Fue el racista busquets el que llamó mono a Marcelo, aunque da igual, están todos cortados por el mismo patrón, de lo contrario son defenestrados.
    Y el tal yordi alba, como que ha oído campanas del farsa ya está demostrando sus dotes teatrales, es decir, el ADN farsa tan apreciado por el paladar culé.

    ResponderEliminar
  15. Que Busquets insultase a Marcelo no da derecho a Mou a hacer lo que quiera. Pero vamos, que yo siendo culé puedo perfectamente decirte que Busquets tuvo que ser sancionado, y que no es un jugador que me agrade especialmente, igual que Alves, muy teatrero.

    Ahora bien, quiero veros a vosotros reconocer las cosas. Venga, valientes. Yo no tengo reparos en hablar de cosas culés o madridistas pero siempre desde el respeto. En cambio muchos de aqui insultais a cualquier otro aficionado, no reconoceis los errores de vuestro entrenador y cosas asi....

    Y del penalty de Higuain no leo nada, es curioso, que si fuese el Barsa estariais como locos gritando Villarato. Yo lo que critico es esta falta de imparcialidad, vale que sois madridistas pero tambien es bueno decir las cosas como son, y usar un doble rasero.

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta sin malicia...
    Un blog (espacio de opinión por antonomasia) llamado Cruzados Madridistas... ¿Porqué habría de ser imparcial?

    Un saludo a todos chicos, disfrutad del fútbol y no os enfadéis, que ya llueve bastante! :)

    ResponderEliminar
  17. Lo primero que tenía que haber pitado era clamoroso fuera de juego de un jugador del Valencia que estaba en la misma línea, más atrasado que Casillas y bloqueandolo.
    En fín, no hace falta 'disir' más.
    Que un grande como el Valencia tenga que recurrir al arte dramático manda huevos. Que siempre recurran a los leñadores, manda huevos y que encima quieran colgar el san benito de las tanganas al visitante, requetemanda huevos

    ResponderEliminar
  18. @Narutin

    http://pic.lg.ua/x/7/3a5959/ef68cea2.gif

    No fue penalty, le da en el costado y es bastante claro. Yo lo que flipo es que se critique el ACIERTO de un árbitro, pero bueno ya lo dijo Pep en la Copa del Rey, y crea escuela.

    ResponderEliminar
  19. Y siguen los culardos dále que te pego con el penalti.
    Como si ellos no llevaran 3 años viviendo protegidos con una red tejida por un árbitro y 2 linieres.

    ResponderEliminar