4 nov 2011

Sin prisioneros



Disculpad que no haya escrito antes pero las obligaciones laborales y personales mandan.

Lo que hemos visto esta semana no me ha acabado de gustar, sí, se ha conseguido el liderato y ganar en el campo maldito ese francés con la consiguiente clasificación para octavos, pero he echado algo en falta, sangre.

Y es que el partido contra la Real fue extraño, tras un espectacular inicio el equipo se dejó llevar por la inercia hasta el pitido final, inercia absurda y peligrosa que en cualquier momento podría haber transformado una victoria sencilla en un empate catastrófico. ¿Habeis visto alguna vez una carrera de 100 o 200 metros en las primeras eliminatorias de una Olimpiada? Pues es muy habitual ver como el Usain de turno sale como un rayo para acabar llegando a meta trotando a paso lento para ahorrarse esfuerzos de cara a futuras carreras. Bien, pues el partido ante la Sociedad de San Sebastian fue así, y del mismo modo que alguna vez un gran velocista ha quedado eliminado por ahorrar esfuerzos por culpa de un voluntarioso atleta que acaba metiendo la nariz, el Madrid pudo perder puntos tontamente cuando si la actitud hubiera sido más adecuada el partido habría quedado finiquitado mucho antes, no se jugó el partido a arrasar y eso puede costar caro otro día.

Y con el Lyon algo parecido, el equipo francés, el que mejor representa la caida en desgracia del lustro baulista, nuestra bestia negra, bestia negra del Madrid un equipo que a poco que no me falle la memoria nunca pasó a semifinales, fue finalmente ganado. Pero no vencido o mejor aún, derrotado. Uno de los mejores Madrid de la historia con un Lyon en franca decadencia y "solo" se llevaron dos goles y no estuvo tan lejos el empate. Pues no acabé satisfecho, era un día para meter una goleada y devolver afrentas pasadas.

Por eso a este equipo le pido que haga sangre, que si pueden meter tres mejor que dos y cuatro mejor que tres, hay que acabar con campos malditos como Riazores o Gerlands de la vida, si se puede golear se golea y si se puede machacar se machaca, nadie duda nunca en sacar manitas, cantar sois san marino... contra el Madrid, que el Madrid deje de perdonar descensos a equipos donde es recibido a escupitajos (osasuna 2010) o goleadas a bestias negras, ellos nunca lo perdonarían.

7 comentarios:

  1. Golear?? Humillar??? Venga, hombre, vaya falta de humildat y de valores, si el Madrid se pone a golear definitivamente habrá enterrado su señorío y Mourinho habrá conseguido lo que se proponia: destruir la imagen del Madrid a nivel mundial

    Y hasta aquí llega la disertación de Alfredo Rebaño :p

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo vivido ante la Real y el Lyon (sobre todo ante este último) no fué más que falta de acierto. No olvidemos que ambos equipos tienen su orgullo y eso, unido a que hemos jugado en sus estadios, se traduce en una inyección de amor propio por intentar ganarle al Madrid.
    Esto no ocurre con el Barcelona, ya que publicamente se tiene casi aceptado el hecho de que en cuant te meten un gol ya no hay nada que hacer contra ellos, y son pocos los equipos que lo hacen.

    En otros encuentros, he visto a un Madrid que intenta finiquitar en los primeros 45 minutos, para después tomarse el segundo tiempo con mas calma; todo esto de cara a poder mantener un nivel a lo largo de la competición. Que se tomen el segundo tiempo con mas calma, no significa que se dejen llevar por el rival.
    Como he dicho, en los casos de San Sebastian y Lyon, creo que influyó más la raza que pusieron los rivales que el hecho de que el Madrid pudiera dejarse llevar.
    Contra el Lyon no se metieron mas no por falta de ocasiones, sino por falta de acierto; para mí, esto evidencia que el equipo puede adolecer (o pudo adolecer solo en ese partido) de falta de acierto.

    Un saludo desde El Raulino.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que solo concibo un señorío, la victoria, y si es contra rivales especialmente molestos por razones sociales, deportivas o históricas, tanto mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hombre golear o humillar, no pierdes valores, pero es que no todos los dias puedes estar goleando.

    El MAdrid en Lyon fue práctico: si vas ganando 0-2 y lo que mejor sabes hacer son las contras, pues te dedicas a ahorrar fuerzas y si cae otro, pues bien, y sino, partido controlado.

    No pidais ahora que Barsa y Madrid metan 5 en cada partido, ni aunque fuese un Lyon que, sinceramente, está en franca decadencia. Lo que fue este equipo y lo que es. El unico frances que veo fuerte es el PSG, por el equipazo que anda haciendo....

    ResponderEliminar
  5. Noticia del assco: el diario superdeporte ofrece la noticia del (supuesto) mal rollo entre villa y messi.
    Superdeporte es un periódico valenciano.
    Pues bien, todos los cules al unísono echando la culpa... ¡¡¡ AL MADRID !!! por dar esa noticia.
    Estos culardos se han vuelto locos.

    ResponderEliminar
  6. @ Antoniooo
    Así son los culés que, abducidos por su dios pepe g., se dedican a decir que La Marcaca manipula y tal y tal, cuando la noticia sale de:
    "Carles Vilarrubí, vicepresidente del club, relató en RAC-1 la última reunión que mantuvieron Sandro Rosell y Mino Raiola y bla bla bla..."
    Algunos aseguran que es invento de Marca para desestabilizar,(esto lo han leído de valdés, también en Marca) lo cual viene a demostrar que ni siquiera se pasan por sus panfletos, Spork y Mundo Porcino, a ver que hay.

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que contra Osasuna se cumplió, sin piedad, sin prisioneros :D

    ResponderEliminar