30 nov 2011

Visita al Molinón




El sábado nos toca una de las salidas más difíciles de todo el campeonato, junto con el Reyno de Navarra y el Camp Nou. De por sí es un estadio difícil para cualquier rival, pero lo es aún más cuando el que lo visita es un grande, sea Real Madrid, Barça, o Athletic. La presión que ejerce sobre el colegiado y los cánticos durante todo el partido, son increíbles (vivido en primera persona durante el año pasado), y provoca que cada vez que vea el Bernabeu callado, den ganas de gasearlos a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=IGeWKO_iH0M

Y bueno una vez introducido al rival, vamos con el Madrid. El Madrid tiene la baja de Xabi Alonso, hasta ahora único jugador insustituible en el equipo. El año pasado en los partidos que no jugó se perdió. 0-1 en casa contra el Sporting y 2-3 contra el Zaragoza. También contra Osasuna donde se perdió 1-0 y el tolosarra salió a falta de 20 minutos y bajo de forma por culpa de una gripe. En todos esos partidos, el denominador común fue la falta de creación en el centro del campo con la pareja Lass-Khedira incapaces de crear juego ellos sólos y por la incapacidad de ninguno de los dos de ocupar correctamente el puesto de MC ya que ninguno de los dos lo es.


Este año hemos fichado a Sahin para solucionar estos problemas, el problema es que lleva tiempo parado y el partido del sábado va a tener un ritmo altísimo que igual provoca que el turco no se entere de la misa. El otro recurso que tenemos para intentar tener algo el balón y que se cree juego en la medular es poner a Granero, pero si se pone al canterano, el Madrid va a sufrir en defensa, y mucho, ya que el chaval no tiene aptitud para defender, no es su fuerte.

yo soy partidario de volver a jugar con tres en el medio, siendo Granero-Khedira fijos, y el tercer centrocampista, sería para Lass, Sahin o Coentrao. El francés se caería de esta terna si Arbeloa causa baja.

Por otra parte, es importantísimo ganar este partido para llegar con un +3 frente el Barça, y con un partido menos.

15 comentarios:

  1. Es un partido de brega y lucha, para poner los cojones sobre el verde, y en eso Granero no anda muy sobrado, es bastante mingafría ... y Sahín todavia está tierno de la lesión, creo que un Molinon presionante y un equipo preparado para hacer una encerrona no serian lo mejor para Sahín ahora mismo (aun necesita 2-3 partidos como los del Dinamo de Zagreb para ir cogiendo fisico y confianza).

    Yo apostaria por Lass-Kediro-Granero asi entre los 2 primeros pueden suplir el nulo sacrificio (en defensa) de Granjero

    ResponderEliminar
  2. No creo que se vuelva a repetir lo de Pepe en el mediocentro, este año hay mucha mas profundidad de banquillo

    ResponderEliminar
  3. ¿Pepe de centrocampista? ¿con Iturralde? JAJJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJA.

    Yo con que ganemos 0-1 de rebote y no nos expulsen ni lesionen a nadie ya creo que nos podemos dar por satisfechos. Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta: ¿alguien sabe cuántos goles lleva adebayor este año?
    Lo digo por todos aquellos que abogaban porque fuera delantero del madrid.
    En fin, que si tan bueno es, supongo que en la premier se hincha a meter goles. ¿O quizás no?

    ResponderEliminar
  5. @anónimo
    Lo suscribo: ganar como sea, sin lesionados y expulsados.
    Aunque será probable que el madrid acabe a cuadros.
    Y piqué se irá de rositas.
    Si lo hace cr7 se lía pero gorda.

    ResponderEliminar
  6. Stevens, entrenador del Baülke:
    "Nuestro problema actual es que Raúl tiene que jugar de centrocampista, pero no puede resolver todas las jugadas y bla bla bla..."

    Yo te lo resumo, Stevens:
    "Vuestro problema es Baül"

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja otro que ya no sabe donde colocar al Bulto para que éste no empiece a mover los hilos por detrás

    ResponderEliminar
  8. @antoniooo

    Pues el amigo Manolito en 10 partidos, lleva 7 goles, es el máximo goleador de su equipo. No es que lo quiera para este Madrid, pero creo que no es un buen momento para criticarlo...

    Respecto a lo de Bülto, llegué a leer en una traducción que Stevens decía que era como si jugaran con 10.

    Aviso a navegantes: En junio 2012 queda libre, y los mineros no saben como quitarselo de encima

    ResponderEliminar
  9. @ Betelgeuse
    je je... a mi me da que debe tener una cláusula de las suyas de manera que no se lo puedan quitar ni con aceite hirviendo.
    Si quedan en puestos de Champions la querrá jugar para batir algún que otro churrirécord de esos que le confecciona la piperada y tal y tal

    ResponderEliminar
  10. @BETELGUESE
    Bien, lo preguntaba porque no lo sabía.
    7 goles no está mal, pero lo que cuenta es el peligro real que ofrece un delantero con los pies.
    Y no es lo mismo que te encare adebayor, al que incluso yo sería capaz de quitarle el balón, a que lo haga benzema, que tampoco es que lleve muchos goles.
    @RANAMA
    Definición perfecta:
    Vuestro problema es el bulto.

    Y sí, de aquí a unos meses queda libre y ya tiemblo de pánico. No de miedo.

    ResponderEliminar
  11. @ Antoniooo
    Hay una leve esperanza de que tengamos un año más de vida. Creo que este verano insinuó que podría renovar un año más. Supongo que si juega champions se queda. De lo contrario ya podemos ir pidiendo lo que queremos para la ultima cena.
    Si viene y no está Mou nos corta el cuello a todos.

    ResponderEliminar
  12. @ranama

    Con lo que les costaría renovar al Bülto, podrían regalar el abono a todos los socios durante 3 años por lo menos. Lo que pasa es que el entrenador se está cansando ya de ver a la momia deambular.

    "Si bueno, no? Como ya soy capitán, aquí tambien me harán contrato vitalicio, no?"

    ResponderEliminar
  13. Hasta el rabo, todo es hiena je je...

    ResponderEliminar