9 dic 2011

La graduación



Llegó la hora de la verdad, el Madrid-Barça, y si os digo la verdad el partido me resulta poco trascendental, no es una final, no es una eliminatoria de champions, son tres puntos, solo tres puntos que no van a decidir nada, en todo caso facilitar o dificultar el camino un poco más, pero nada decisivo.

Si es cierto que la victoria supondría un revulsivo moral, muy necesario para la plantilla, de cara a aumentar su autoestima respecto al barça además de poner la liga cuesta abajo. Pero no estamos en marzo o abril, estamos a primeros de diciembre, y como demostró el 5-0 del año pasado quedan muchos meses por delante para que el estado anímico o físico cambie sustancialmente a mejor o peor.

Del mismo modo mucho me temo que será dificil no volver a encontrarse con los culés en copa del Rey o Liga de Campeones, vista la sideral diferencia entre las dos plantillas y el resto. El duelo decisivo por tanto no es este.

Señalado lo evidente y con la tranquilidad que dan los seis puntos de diferencia en liga y la plácida clasificación para octavos, la gran duda es como va a plantear Mou el partido, de tú a tú o desde una perspectiva más subterranea o "defensiva". No espero ni muchisimo menos los planteamientos del año pasado, para mí entonces necesarios, con Pepe de mediocentro o con el equipo con 10 hombres detrás del balón y de la linea de mediocampo. Pero si que no veo adecuado un partido totalmente abierto. No nos interesa que se juegue mucho al fútbol, mejor un partido de mediocampismo intrascendente, con mucha brega, parones constantes por faltitas, pocas ocasiones... y meter la nuestra. Veo un partido así al menos en su primera mitad. Me resultaría extraño que el acompañante de Xabi y Kedhira no fuera Coentrao para sumar su despliegue físico al centro del campo, amén de tapar las carencias de Marcelo echandole una mano, que Cristiano ni daría ni debe dar. Esto supondría la ausencia de Ozil de inicio lo que me anima a pensar en que el titular arriba será Benzema. Uno de los problemas contra el Barça es lo poco que dura el balón en los pies de los jugadores, la falta de capacidad para sacarlo jugado o asociarse con los demás compañeros, sin Ozil el equipo se resentiría aún más en ese aspecto por lo que el bueno de Benzema, con unas capacidades para el control, dormir la jugada, y asociarse arriba o caido en banda por encima de las de Higuaín, resulta aún más necesario.

El equipo que espero sería éste.

Casillas

Arbeloa-Ramos-Pepe-Marcelo

Kedhira-Alonso-Coentrao

Di Maria-Benzema-Cristiano


Después dependiendo de como vaya el partido vendrán los cambios, si el 0-0 se mantiene o el Barça va por delante, Ozil por Coentrao, Higuaín por Di Maria que seguramente nos deleite desfondandose como semicarrilero y por último Kaká por Benzema o incluso un central por el tocado Arbeloa pasando a Ramos a la banda si el partido está perdido

Si el Madrid va por delante probablemente veamos a Lass saltar al campo por algún miembro del trivote con amarilla y a Ozil por el entonces agotado Di María.

Todo esto por supuesto es mera especulación y cualquier cosa puede tirar al traste con las ideas, tácticas y estrategias de Mou, si es que éste es su planteamiento, solo espero un Bernabéu a la altura y que cada vez que messi coja el balón reciba las pitadas y cánticos correspondientes por su chulería y falta de humildad al mandar pelotazos a la grada.

54 comentarios:

  1. Bien.
    Es la alineación que me gustaría.
    El problema es el estado de Arbeloa.

    ResponderEliminar
  2. Arbeloa no va a jugar. se habla de Coentrao de lateral derecho y Lass interior izquierdo, para tapar a Xavi.

    ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. Mi preocupación es la siguiente:
    ¿Pagará caro el Madrid los 2 goles legales anulados al Ajax?
    Porque me temo lo peor.......

    ResponderEliminar
  4. Piensa mal y acertarás.
    ¿Va a parar el Pillarato de golpe?
    Yo no me lo creo.

    ResponderEliminar
  5. messi, el orgullo de la incultura

    http://www.madrid-barcelona.com/26558/Messi-el-orgullo-de-la-incultura/

    ResponderEliminar
  6. @ranama
    Los culardos del spork andan más indignados con ls 2 susodichos goles, que por el posible amanño del partido del Lyon.
    El Madrid está sentenciado.
    Y ójala pueda comerme mis palabras, pero no creo.

    ResponderEliminar
  7. "El Madrid está sentenciado.
    Y ójala pueda comerme mis palabras, pero no creo."

    ¿crees que perdemos?. yo ni de coña.

    ResponderEliminar
  8. @anónimo
    No digo que el Madrid pierda, pero seguramente a lo largo del resto de la temporada......ae pagará en sangre los 2 goles del Ajax.

    ResponderEliminar
  9. Que si hombre que si.

    El Madrid ha sido bastante beneficiado ultimamente con los arbitrajes (no cuento el Ajax, que era un amaño) y seguis dale que te pego con el cuento. Al Madrid le pitan muchisimos penaltys, le anulan goles legales al Barcelona y seguimos con el mismo cuento.

    En serio, ya es suficiente. Cuando se beneficia al MAdrid no os veo a ninguno protestar o hablar de Villarato.

    En cuanto al partido, yo(sintiendolo mucho) veo al MAdrid muy fuerte, y seguramente gane el partido. Normal porque están en gran estado de forma (ojo, y no hablo de dopajes como otros) y juegan en casa. El MAdrid tiene un gran equipo, probablemente el mejor equipo de su historia, y lo normal es que en su estado de forma/moral acabe ganando el partido.

    X cierto una corrección: ahora están a 3 puntos, si el Barcelona pierde el partido estarán a 6 puntos hasta que el MAdrid gane el partido pendiente...vaya,que todavía no son 9 hasta que lo gane con toda seguridad, pero es para ser exactos.

    ResponderEliminar
  10. Ah! y una última apreciación:

    Con la eliminación de los Manchester, tanto Barsa como MAdrid son favoritos, quizás junto al Bayern que lo veo fuertisimo....

    Si no consiguen la Champions este año es para pegarles una paliza a cualquiera de los 2 equipos....

    ResponderEliminar
  11. Hablando de puntos, soy consciente de que son tres
    Sin embargo el mismísimo pepe g. en uno de sus extraordinarios gestos de falsa humildad dijo en rueda de prensa que estábamos a 6!!!
    ¿despiste? No
    Él también sabe que son tres.
    ¿canguelo?

    Después de los eventos que estoy viendo estos días, pantallas en las plazas, maratones en la tele, portadas, conexiones con Pernambuco... cada vez estoy más convencido de que preparan el partido del siglo:
    La final de Champions Madrid-barca

    ResponderEliminar
  12. En la vorágine sólo se dice que gana el Madrid o gana el barca.- ?????
    A todo el mundo se le ha olvidado que pueden acabar tranquilamente (como diría villa) en empate.
    1-1 sería muy normal.

    ResponderEliminar
  13. gran anàlisis que espero les guste, acerca de los choques recientes del clàsico, bien explicado por profesionales en la materia:

    "5. Guardiola, Messi y el mejor Barça

    Decíamos que el triángulo Alonso-Khedira-Pepe ahogaba a los tres jugadores creativos azulgranas: Xavi e Iniesta apenas podían recibir de espaldas y Messi andaba desactivado tanto por la zona-press del centro del campo como por la salida libre de uno de los dos centrales blancos, librados de carga defensiva activa. El Madrid presionaba arriba con líneas adelantadas y cerca estuvo de cerrar la final en su primera parte. Pero Pep mueve ficha. El objetivo es liberar y activar a Messi.

    En el ajuste táctico más contundente de toda la serie, Guardiola saca a Messi de su zona de influencia central y lo mueve hacia la derecha. Los mediocampistas del Real pierden la referencia de sus marcas en el medio y se produce un pequeño caos táctico que acaba liberando también a Xavi e Iniesta. A la par, Messi arrastra hacia dentro a Marcelo, y Alves, ante el espacio que le limpia el 10, coge vuelo y arrastra a Di María a posiciones defensivas para hacer la ayuda. Guardiola desactiva la presión alta del Real Madrid, reactiva a sus hombres creativos y encierra al rival en zonas retrasadas limitando su salida. El Barcelona tomó presencia protagonista en sus mejores 45 minutos en todo el Play off.

    6. Juego de pares y Xabi Alonso a las ayudas

    José Mourinho responde al movimiento de Pep asignando marcas más directas a sus dos interiores sobre Xavi a Iniesta. Se pasa de una zona de ajustes a un trabajo más individual. Alonso, que ya no tenía de referencia a Messi en zona central, quedó libre para las ayudas a Khedira y Pepe y para la llegada de Messi en su arrastre fuera-dentro desde la derecha. Leo, que estaba llegando desde el costado muy limpio ante los centrales blancos, estaba provocando que el equipo madridista andara descontrolado teniendo que girar hacia su portería desde el desorden una y otra vez. La aparición de Alonso como libre devuelve al equipo blanco la estabilidad y la iniciativa táctica. Aquella noche, el fútbol dio a Guardiola y a Mourinho 45 minutos de tregua para permitirles demostrar el talento que atesoran en la dirección de campo. Y dieron una exhibición en el que fue, a distancia, el mejor partido de la temporada.

    7. Un disfraz de 300 minutos

    En tan solo 4 días, el Real Madrid había acumulado 310 minutos de juego sin ser sí mismo. Sumando, muy probablemente, más minutos de defensa posicional que en los 3 meses anteriores de competición juntos. Ante el mejor equipo del mundo, contra uno de los delanteros más decisivos de la historia y bajo una presión ambiental de precedente quizá inexistente. El Barcelona, que llegó tan frito como su rival a la ida de la semifinal por la derrota en la Final de Copa, fue más horizontal que nunca, dando lugar a un partido muy pobre abocado a que ganase el equipo de Messi. Fue el encuentro que resaltó la vulnerabilidad de todos menos él. Todos estaban superados por las circunstancias. Y, en particular, el Real Madrid no podía seguir alargando el esfuerzo intelectual de competir con el traje de otro."



    saludos.

    ResponderEliminar
  14. continùa:

    "8. El Barça no tuvo rival en el 4-2-3-1

    El 0-2 de la ida de la Champions condicionó el escenario del Camp Nou de forma total. El Real, necesitado de ganar y por renta de 2 goles, jugó por primera vez en el mediáticamente añorado 4-2-3-1, y lo cierto es que fue avasallado por su rival. Alonso y Khedira debían recorrer demasiados metros para encimar la espalda de Xavi e Iniesta y Messi, destinado a ser defendido por las salidas de los centrales, anduvo demasiado cómodo, castigando duramente la ausencia de dos de los activos defensivos que permitían al Real equilibrar la balanza: Pepe y Ramos. Pese a la igualdad en el marcador, fue el encuentro con mayor diferencia entre ambos. Si bien hubo de ponerse en cuarentena la siguiente reflexión por el condicionante resultado de partida, todo hizo indicar que el Barça no iba a tener problemas contra una presión en primera línea. Días más tarde, Ferguson y su Manchester United confirmarían la intuición."

    ResponderEliminar
  15. ante esto ùltimo, creo que no hay necesidad de aclarar nada ¿no?. el doble pivote sufrirìa en demasìa la falta de un tercer hombre fijando a uno de los interiores del Barça, y no estamos para lujazos. soluciòn, trivote como sea.

    ResponderEliminar
  16. @Rick

    Más que profesionales, yo a la gente de ecos, los llamaría aficionados a los que les apasiona el fútbol, sea el equipo que sea, y que tienen un capacidad increíble para analizar los partidos

    ResponderEliminar
  17. @ Dany

    lo que deduzco es que graban los partidos y los analizan a todo meter xDD. a no ser que hayan desarrollado ese hàbito de ver todas estas cosas al instante.

    pero se agradece que lo hagan, ademàs que entretiene permite que uno se vuelva mas observador de ciertos detalles.

    ResponderEliminar
  18. @Rick

    Hay muchas cosas que ven en directo, y luego para análisis en profundidad pues lo ven repetido

    ResponderEliminar
  19. Probablemente sean entrenadores jóvenes o gente de la escuela de entrenadores.

    ResponderEliminar
  20. dicen que saldremos con:

    Casillas - Lass Pepe Ramos Marcelo - Khedira Xabi Di María Özil - Cristiano Benzemá

    ResponderEliminar
  21. una opiniòn de ecos respecto a la baja de Arbeloa:

    "Lo más interesante de todo, me parece a mí, es que hay unanimidad en considerar que la posible baja de la pieza más gris de todo el Madrid es motivo suficiente para poner en cuestión la solidez defensiva del bloque entero. Hasta tal punto el play off de clásicos nos entrenó en el scouting que todos nos damos cuenta del daño que puede hacer hasta la más pequeña debilidad. La situación parece simétrica a la de la inclusión de Adriano en banda izquierda en la Copa del Rey. No había solución buena, en todas se perdían cosas y, como suele pasar en estos casos, el fútbol justifica los análisis y el Madrid marca en una jugada que Abidal o Puyol podrían haber corregido. O estorbado un poco más.

    Lass sería una pesadilla para el Madrid si Iniesta consigue superar a Khedira, o si Alexis ataca su diagonal. Incluso Villa le sería un gran problema, porque el Guaje conseguiría fijar a Lass sólo con mirarle desde cuarenta metros de distancia. Y a mí, personalmente, Coentrao me parece que no soluciona mucho las cosas. Tendrá mejores conceptos, pero la verdad que no me pareció muy destacable en esa posición contra el Sporting. El Madrid conseguiría con Coentrao a dos laterales capaces de ejercer de interiores si los extremos adquieren vuelo, pero, sinceramente, dudo que Coentrao suba más de lo estrictamente imprescindible.

    Por ésto, apostaría a que juega Arbeloa. Dudo muchísimo que Mourinho acepte, salvo caso de extrema necesidad, crearle esa ventaja al Barça. En los partidos grandes nunca se resuelve en los “enfrentamientos legendarios”. Es decir, no va a ser definitivo el “Messi vs Pepe”, ni el “Xabi Alonso vs Cesc”. Estos partidos se desequilibran siempre girando al rival hasta conseguir que el jugador más débil tenga una sobrecarga y tenga que tomar decisiones. Ahora mismo el Barça no tiene puntos débiles evidentes, sólo los que pueda crear Mou, pero el Madrid tiene uno muy claro"

    creo que Lass puede hacerlo bien. ademàs que Marcelo tiende a desocupar por momentos su zona, que parece que el peligro fuese solo por un carril xDD.

    ResponderEliminar
  22. Lass de mediocampista y Coentrao de lateral. Khedira al banquillo. veremos como sale.

    ResponderEliminar
  23. Nos están violando otra vez.
    He visto un poco la primera parte y si perdemos es por la puta manía de querer meter todos el gol "que derrota al barça".
    Y de teenr un 3-0, palmamos con escándalo.
    Lo dije, lo repito y lo mantengo, el barça este año gana la champions de calle.
    Y la liga, no lo tengo nada claro que sea para el madrid.
    Primer rival de entidad que tenemos enfrente y a tomar por culo todo.

    ResponderEliminar
  24. OTRO RIDÍCULO DEL MADRID, POR CULPA SOBRE TODO, DE ALONSO Y RAMOS... QUÉ PUTA VERGÜENZA!!!! PODÍAMOS IR GANANDO TRANQUILAMENTE, Y POR TENER UN CENTRO DEL CAMPO PENOSO QUE NO LA TOCA COMO ELLOS, Y TENER AL "MEGACRACK" ALONSO QUE NO DA UNA PATADA A UN BOTE, MÁS LAS CAGADAS DE RAMOS Y MARCELO.. ES PENOSO, CON ESTE CENTRO DEL CAMPO NO VAMOS A NINGÚN LADO, O CAMBIAMOS LA MANIJA O VAMOS A PALMARLA CON ELLOS SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  25. Y parece que vaya cada uno por su cuenta, menos Benzema, que es el mejor con diferencia del Madrid. Di María y CR7 parecidos, a chupársela cada uno, Özil bastante espeso aunque lo intenta, Lass roba pero no la toca, y Xabi ni está ni se le espera. Marcelo no ha subido casi, y Ramos con sus cagaditas típicas.. Tenemos peor equipo que el Farça, todo ha sido un espejismo, volvemos a la triste realidad con estos cabrones.

    ResponderEliminar
  26. ¿Tanto les cuesta frente al barça a los del madrid PASÁRSELA AL COMPAÑERO QUE ESTÁ SOLO?
    Es alucinante.
    Y cuando Lass ha disparado a puerta en la primera parte es de risa.
    En serio.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, no he escrito todos estos meses antes de este partido, porque me parecía todo irrelevante hasta ahora, que era la hora de la verdad, y otra vez NOS HAN PASADO POR ENCIMA. El problema es que ellos esconden la pelota, no la tocamos casi, y tenemos que ir a trancas y barrancas hasta arriba, cada uno por su cuenta, y en contragolpe.. es penoso jugar así, todo por el centro del campo de mierda que tenemos. Qué tiempos los de Fernando Redondo, a éste no se lo mearían así, seguro.

    ResponderEliminar
  28. A este paso, hasta el baulke nos gana de goleada.
    Si mou ha cambiado el dibujo del equipo, ¿alguien me lo puede explicar, por favor?

    ResponderEliminar
  29. anda Marioka, oportunista de los huevos, y vete a la misma mierda.

    del partido nada que objetar al Barça. culpa de Mou que teniendo el trivote a tiro salga con Lass y Ozil desde el arranque. menuda cagada de alineaciòn. un gol que nos encontramos, con una presiòn feroz a la ùltima lìnea del Barça, para luego terminar cediendo. grande Iniesta, el ùnico jugador culè que me hace levantarme del asiento.

    hoy fallò Mou asì como todos los memos que pedìan un doble pivote. ahì lo tienen, violada del quince.

    ResponderEliminar
  30. Buenas, yo creoq ue la culpa la tienen varias personas:

    -Primero Mou por no mentalizar a su equipo y no saber los puntos flacos del Barcelona. Que mire como le juega el Valencia con velocidad y aprenda. Coña, que venia con mas moral y estado fisico y el Barcelona le ha dado un sopapo moral. Joder te encuentras un gol a los 22 segundos y no sabe administrarlo...
    -Luego, los jugadores. No se si es algo psicologico pero parece que tienen miedo, y no es posible con gente de tanta calidad.
    -Otros jugadores (CR,Di Maria) quieren ser el heroe del partido y la cagan. Messi se mea en CR en los partidos grandes y hasta que no cambie la mentalidad nada de nada.
    -Yo no veo mal la mediapunta del MAdrid, es que ahora mismo no hay nada mejor en el mercado salvo que hagas ocmo Clemente y pongas 4 tios mata-rodillas.

    Yo (como culé que soy, ya me conoceis) me voy contento porque no lo veia claro pero creo que han dado muy buena imagen, muy compacto. Y el Madrid hasta que no se quite el chip "psicologico", no encontrará su juego. Es como el Atleti contra el MAdrid, parece que tienen algo de miedo a veces.

    ResponderEliminar
  31. Ozil està muerto de cansancio y Mou insistiendo, es una debilidad del jugador y punto. y CR7 en su versiòn mas asquerosa, chutando todas las putas faltas como siempre (hasta la ultima, de la que Alonso hizo el amague, la dispara el puto lusitano).

    hoy era para salir con el cuadro

    Alonso
    Khedira Coentrao

    con eso evitas a Di Marìa metido en zonas de defensa, que le exigen demasiado. Ozil solo para zonas de tres cuarto, si lo pones a correr sus pulmones colapsan. Benzemà, lo mas decente, junto a Xabi y poco mas.

    Lass decente tambièn, en su rollo.

    ResponderEliminar
  32. No Antonio, ganaremos a todos menos al Farsa. Es lo de siempre.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo, sí, soy un oportunista, porque he esperado hasta el partido de la verdad.. Si alguien en el partido ha visto a Alonso alguna vez, que me lo diga.. estoy personalizando en él, pero el problema grave del Madrid contra el Farça es el CENTRO DEL CAMPO, y personalizo en Alonso porque se supone que él es nuestra MANIJA, y no maneja nada contra el Farça, hacemos el ridículo una y otra vez, no tenemos nada de posesión.

    El mejor con diferencia del Madrid para mí, Benzema, el único que la toca con sentido, sin ponerse nervioso.

    CR7 ha fallado 2 que es para mear y no echar gota, y Di María va siempre acelerado, no se pone a pensar ni medio segundo.

    Así no vamos a hacer nada contra estos tíos, no les vamos a ganar en la vida jugando así.

    ResponderEliminar
  34. @ Marioka

    yo puedo pasar insultos y demàs, que total es la costumbre en algunos, pero el oportunismo que has venido a exhibir, en serio macho, pareces crìo. ojalà ganemos el pròximo clàsico a ver si tienes la cara para presentarte.

    ResponderEliminar
  35. "estoy personalizando en él, pero el problema grave del Madrid contra el Farça es el CENTRO DEL CAMPO, y personalizo en Alonso porque se supone que él es nuestra MANIJA, y no maneja nada contra el Farça, hacemos el ridículo una y otra vez, no tenemos nada de posesión."

    si vas directo contra èl. ¿que coños hizo Lass? ¿Ozil? ¿que hicieron los mas liberados de compromiso?. una mierda, asì te lo digo. porque quitar un balòn y dejar que el rival se cuele por tu àrea, ya deja en claro la capacidad del jugador.

    hoy el Barça saliò con su once de GALA, el Madrid no. ha tenido que experimentar con el 4-2-3-1 y ser violado una vez mas. el mismo resultado de la final de champions.

    ResponderEliminar
  36. Ahora dice Mou en rueda de prensa que el resultado es por la suerte!!! xDDD Por favor, esto no me vale... ellos tienen el 65-70% de posesión, eso es una vergüenza en nuestro propio campo, no me jodas.. no es excusa.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo, o mucho me equivoco, o no le ganaremos al Farça, por lo menos este año.

    Yo ya he dicho lo que hay que hacer, o haría yo, prescindir de Alonso, que para mí es un mediocentro mediocre, lo que pasa que no hay recambio.

    Lass ha jugado mucho mejor que Alonso, sólo hay que ver todo lo que ha cortado, aunque él no es constructivo, y Ozil lo ha intentado mucho mejor.. Por favor, ha habido muchos momentos que Xabi no estaba directamente en el partido, pasaban a su lado como Pedro por su casa, y sólo pases horizontales...

    Pero vamos, que es la historia de siempre y de todos los años, los alonsistas defendiéndolo a muerte, y yo con otros pocos diciendo lo que creemos que pasa..

    Si alguien piensa que es normal que nos gane el Farça tan fácil, encima en nuestra casa, y no encuentra explicaciones normales como las que digo, que es poderío en el centro del campo y mucha mayor posesión por parte de ellos.

    Por cierto, a Cristiano habría que contratarle un psiquiatra, porque no es normal lo que falla contra el Farça, parece que le hayan hecho un mal de ojo.

    ResponderEliminar
  38. Por cierto, dónde está Sahin????. A ver si se recupera, y empieza a jugar, porque podría ser una pequeña solución.

    ResponderEliminar
  39. ¿para tì hoy la culpa fue de Alonso? ¿EN SERIO ME INTENTAS DECIR ESO?. por dios, si los laterales fueron un jodido coladero en cuanto el Barça se fue arriba. porque el Madrid presionò bien, pero con un interior como Lass y con Ozil mas perdido que la una no se podìa hacer mas. mira mas fùtbol tìo para que puedas largar culpas a quien las tiene.

    en cuanto el Barça se fue arriba, los laterales (sobretodo el de Marcelo) se conviertieron en vìas de desahogo. ya el centro con Messi y Cèsc, con Alonso de mediocentro ¿que mas se podìa hacer?. Khedira no es jugador de segundas partes, Kakà al menos intentò sus cosas e Higuaìn no estaba para milagros.

    hoy el culpable ha sido Mourinho por arrancar con un centro del campo tan endeble. si es que se veìa venir, que en cuanto el Farsa marcase alguno se iban a apoderar de la pelota.

    ResponderEliminar
  40. http://24.media.tumblr.com/tumblr_lw0gfkKkKZ1qmej6fo1_400.gif

    no hace falta añadir mas.

    ResponderEliminar
  41. ¿Os acordáis del comentario que pegué antes del Clásico sobre Lass? 5 robos espectaculares y demás...pues bien se ha cumplido. Ha tenido robos espectaculares pero en el 50% de sus entradas ha sido en falta.

    Alonso hoy ha jugado mal, sobre todo la segunda parte, CR ha estado lamentable. Y Ozil aún sigue buscando donde está. Y que sino llega a ser por superMessi, el Barça pierde este partido.

    ResponderEliminar
  42. Mira, para que veas que reparto las culpas, para mí los 3 peores con diferencia hoy: Cristiano, Ramos y Alonso. Ponlos en el orden que quieras.

    El mejor, Benzema, con diferencia. Ojalá tuviera otro tío al lado que la tocara tan bien como él.

    Yo hubiera puesto a Higuaín también, creo que tienen que jugar los 2 juntos.

    Y yo pondría a Benzema de media punta.

    ResponderEliminar
  43. "¿Os acordáis del comentario que pegué antes del Clásico sobre Lass? 5 robos espectaculares y demás...pues bien se ha cumplido. Ha tenido robos espectaculares pero en el 50% de sus entradas ha sido en falta."

    efectivamente. y si Alonso hoy no ha destacado es primeramente por este factor, teniendo a pollo loco corriendo a todas partes, y al otro pollo loco de Ozil que quedò con los pulmones fuera, pos eso.

    pero pèsimo detalle de Mou dejando que pollo loco (Lass) sea titular en un partido asì. con Lass en el campo tenemos un tiempazo que no vencemos al Barcelona, no va a ser casualidad.. y eso, leyendo en otro foro, lo ve todo el mundo.. seguiràn los de siempre defendiendole, ni modo. y largando culpas a Xabi, sobrexigido el dìa de hoy con sus complementos y la defensa de papel.

    muero de ganas de ver la retransmisiòn, y los comentarios de webs como ecos, a ver si coinciden con lo que se ha visto en todo su esplendor.

    @ Marioka:

    y Pepe, Coentrao, Ozil donde te los dejas?. que ahì està el gol de Cèsc por delante del cabezòn y no dices nada. ah claro, el resto estuvo genial. supongo.

    ResponderEliminar
  44. Pésimo detalle el que se ha visto despues de MArcelo negando la mano a PIqué. Yo pensaba que Marcelo habia sentaod un poco más la cabeza despues de varios años siendo un gilipo, pero parece que sigue teniendo mentalidad de niño pequeño.

    En cuanto a LAss y Alonso, no los he visto tan mal. Peores me han parecido Contreao (pedazo de fallo en el tercer gol), CR (siendo un chupon) y Ozil, el desaparecido. Se que Kaka no está en forma pero Ozil juega muy bien con Alemania y no es normal que no haga nada despues...

    ResponderEliminar
  45. El problema de Özil no es técnico, es FÍSICO, sencillamente, no aguanta el ritmo y presionar no es lo suyo.

    El tercer gol ha sido que los han cogido con los calzones bajados, es también una vergüenza que no haya recambio para Arbeloa, no sé por qué no ha puesto a Albiol de lateral derecho, lo hubiera hecho mucho mejor defensivamente que Coentrao.. aunque tampoco me parece que Coentrao haya sido de los peores ni mucho menos.

    Me parece que exonerar siempre de culpa a Xabi y echarle la culpa al que tiene al lado, sea Lass, Ozil o Khedira, sí que es de coña.. algo de culpa tendrá él cuando siempre es el titular fijo e indiscutible ahí, y sencillamente, no da la talla, y no controla el juego.. es muy frustrante ver cómo te van toreando de un lado a otro del campo, y encima en campo propio, no lo había visto nunca tan claramente, ni en tiempos de Cruyff, había ratos que parecía niños contra hombres..

    Lo de Cristiano contra el Farça es para hacérselo mirar, hace el ridículo cada vez que juega contra ellos.. estoy seguro que si en lugar de Benzema es Cristiano en el primer gol, Cristiano lo falla, los 2 fallos clamorosos que ha tenido, era más difícil tirarla afuera que adentro, ha sido lamentable.

    ResponderEliminar
  46. "Albiol de lateral derecho, lo hubiera hecho mucho mejor defensivamente que Coentrao.. aunque tampoco me parece que Coentrao haya sido de los peores ni mucho menos."

    jajajaja, la tortuga ñinga con cabello mejor? jajajajajajajaja. dèjate de bromas macho que das risa. Albiol fue follado con el equipo de Pellegrini y tambien en las semifinales de champions. y como central, que es su posicion.

    "Me parece que exonerar siempre de culpa a Xabi y echarle la culpa al que tiene al lado, sea Lass, Ozil o Khedira, sí que es de coña.."

    cuando sepas la tarea de un mediocentro hablamos, porque sigues en las mismas, y me la sopla si te informas o no. Xabi hace coberturas ademas de ofrecer salida al balòn, ya sea horizontal u vertical o como te parezca, que sus complementos estèn como el culo no es su culpa.

    "es muy frustrante ver cómo te van toreando de un lado a otro del campo, y encima en campo propio, no lo había visto nunca tan claramente, ni en tiempos de Cruyff, había ratos que parecía niños contra hombres.."

    si estaba tan mal segùn tu ¿porque coños no le quitò, y si a Lass?. anda ingeniero, dame una respuesta a la altura y no babosadas.

    ResponderEliminar
  47. Primer acto, a golpe de corneta. Un suspiro, veintitrés segundos. Eso fue lo que necesitó el Madrid para asestar un golpe en frío al Barça, uno de esos que te mandan a la lona. Motivado por una pifia de Valdés, apareció Benzema para vacunar. El Bernabéu rugía y el Barça estaba obligado a escalar el Everest. Bueno para Mourinho. El Madrid, con espacio y presión, combatía a un Barça ordenado a través de la pelota, siempre escalonado. Intenso, voraz, el Madrid presionó la salida del balón del Barça, que se desangró con abundantes errores e imprecisiones. Hasta que acudió Messi al rescate. Leo, omnipresente, dibujó un eslálom por la pradera de Chamartín y cuando el madridismo se estremecía, apareció la mano milagrera de Casillas. Cristiano, más pendiente de sí mismo que del equipo, enviaba al limbo una magnífica ocasión. Una jugada que desesperó el Bernabéu y que fue una premonición de una de esas noches donde Cristiano se dibuja como un futbolista grande, pero a años luz de Messi. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, el Barça comenzó a gobernar el partido. La pelota era propiedad de los 'Guardiola Boys' y el Madrid ya no enardecía a su público. El Barça comenzó a inclinar el campo, a dominar la pelota y a superar la línea Maginot ideada por Mourinho. Alexis, con su pelea, desquiciaba a Ramos; Iniesta, entre líneas, arrastraba a la zaga madridista; y Messi, siempre Messi, marcaba territorio. Constantes vitales que derivaron en una jugada de tiralíneas y un gol de museo: Messi, en pleno vuelo, descosió a cuatro rivales y descargó un pase a Alexis que, en carrera, desarmó a Pepe por velocidad y ajustició a Casillas. Volver a empezar. Una película que agradó al Barça y se le atragantó al Madrid.

    Segundo acto, sinfonía azulgrana. Con la contienda igualada y el Madrid mirando a la clasificación más que al verde, llegó el segundo tanto del Barça. Una jugada afortunada que condenó al Madrid a nadar contra corriente. Y al equipo de Mourinho se lo llevó por delante una riada. Una riada de fútbol. Fue así a pesar de que Valdés hizo lo posible y lo imposible por complicarle la vida a su equipo. El partido era del Barça y la pelota, también. Mourinho buscó soluciones. Özil fuera y Kaká dentro. No funcionó. Alexis, a trancas y barrancas, sembró el pánico con Ramos, desacertado toda la noche. Pepe y Coentrao tampoco eran garantías ante las incursiones de Iniesta. Alonso no daba abasto y Cristiano estaba desaparecido en combate. Signos evidentes de que el Madrid estaba groggy. El partido había entrado en su fase terminal y sólo lo podía tirar a la basura el Barça. Con sus errores o con sus aciertos. Pesó más lo segundo y Cesc Fàbregas, ese capricho de Guardiola que era incompatible con Thiago (¿recuerdan?) entró como un tren de mercancías para culminar la mejor jugada de la noche. El Bernabéu era un funeral y olía a carnicería. Andrés Iniesta jugaba en una baldosa, Villa entraba por Alexis - partido completísimo del chileno, que por fin estuvo a la altura de su precio- y el Madrid trataba de darle la vuelta al mundo. Malgastó un par de ocasiones y entonces, bajó los brazos. La estadística de la noche la ofrecieron las televisiones cuando la batalla ya estaba decidida: Cristiano, 0 de 23 en faltas directas. Fue una noche de pesadilla para el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  48. Estampas y fotografías. Mientras el público del Bernabéu comenzaba a desfilar como el del Atlético suele hacer por la senda de los elefantes, en estado de shock, el partido agonizó. Mourinho, en un gesto señorial, se acercó a la altura de Tito Vilanova para estrecharle la mano. Un gesto a la altura de lo que se espera del entrenador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, silbado por un sector descontento, se marchaba desesperado. La foto del partido, para Telemadrid, era el banquillo blanco, con Karanka desencajado, pidiendo la segunda amarilla a Messi. La foto de la impotencia era Marcelo, que le negaba la mano a Piqué. Era el epitafio final de otra victoria abrumadora del Barça en el Bernabéu, su estadio fetiche en los últimos años. La estampa del vestuario del Madrid fue la tristeza. La culé, una sonrisa. La trastienda ofreció el testimonio de Rafa Nadal, madridista hasta las cachas y voz autorizada en el mundo del deporte, que fue directo al grano: "Ha sido un palo moral". Pepe dio un rodeo a la realidad con un discurso más triste: "El Barça ha tenido mucha suerte".

    Lo que está por venir. El partido deja cicatrices de gran magnitud y destroza algunos clichés baratos: Once contra once (esta vez no fue con diez), el Madrid volvió a caer; sin gol de Messi, el Madrid volvió a caer; y a pesar de que Valdés regaló un gol y Casillas salvó tres cantados, el Madrid volvió a caer. El despertar del Barça, justo el día que tenía que aplicarse y hacer los deberes en el escenario más complicado, incendiará el debate periodístico y social. Habrá quien reclame retoques a golpe de bisturí (los que alaban a Mou aprovecharán para hacer sangre ahora) y habrá quien señale que Mourinho pierde crédito (error, necesita continuidad). ¿El futuro? Ni Barça ni Real Madrid deben caer en la cultura del volantazo. Al contrario, deben seguir evolucionando. El Barça, amplificando su apuesta. El Madrid, aprendiendo de sus errores ante los azulgrana, puliéndose. Los de Guardiola han vuelto a destrozar la moral de su gran rival, pero no está dicha la última palabra. La Liga no se gana, ni se pierde, en diciembre. Queda un mundo. Y una temporada con dientes de sierra.

    ResponderEliminar
  49. El aparato mediático. Los falotertulianos volverán a ocupar sus escaños, inasequibles al desaliento, firmes en sus costumbres: revisionismo arbitral y culpar al empedrado. Su trama, invariable, girará alrededor de una serie semanal con guión ficticio diario, con el contexto innovador de los gritos, elemento crucial de su pararrealidad esquizoide. La realidad es tozuda. Y su máquina de propaganda se atasca, una y otra vez. Pregonan apocalipsis culé, fin de ciclo, villarato y conspiraciones, pero Messi, Iniesta y Xavi, cuando tienen las respuestas, les cambian las preguntas. Llegará un día en que este Barça caiga, como cayó La Quinta del Buitre, pero no se avista ese día. Es más, su ciclo, lejos de poner punto y final, pone punto y seguido. El manual de excusas de mal pagador seguirá creciendo y la cultura mediática del odio, también. Pero el debate es maniqueo. No va de suerte. No va de árbitros. Va de algo simple, va de fútbol.

    Dejà vu. El partido deja una sensación de 'dejà vu' en el aficionado madridista, que empieza a sentir la paramnesia en sus carnes, en un 'menage a trois' paradójico. Lo que el Madrid le hace al Atlético, se lo devuelve, con creces, el Barça. Como si formara parte de un proceso de demolición calculada, el entorno del Real Madrid se pasa el día adelantado sus éxitos, y el Barça le recuerda que ese el mejor modo de asegurar el fracaso. Habrá quien trate de disfrazar la realidad con un sesgo forofo y bufandero, quien le quierea poner sordina a la majestuosidad del Barça, pero la evidencia es la que es. Este es el mejor Barça de la historia, un equipo que fabrica Balones de Oro en vez de comprarlos, cuyo diferencial y libro de estilo es la pelota. El Real Madrid ha avanzado mucho, ha mejorado y puede ganar la Liga. Pero en el cara a cara, el Barça es más. Mantiene su supremacía al punto que domina, de manera abrumadora, la mente de un Madrid atormentado unos fantasmas que le visitan con más frecuencia. A nadie debería extrañarle que, en su visita al Camp Nou, a este Real Madrid se le recibiera con una pancarta cruel del tipo "Se busca rival digno para el clásico". Asi está el patio.

    Fútbol puro: Abogados defensores de Guardiola, fiscales del villarato. Messi, infinito, el mejor, destroza cualquier debate. La reencarnación de Maradona, el rosarino de PlayStation, es imparable. Se fue del clásico sin marcar, pero fue de nuevo el correo de Guardiola. Fue el eje del Barça y el nexo de unión de toda obra de arte. Sorteó el bosque de piernas de Mourinho y entregó otra carta con matasellos del infierno en su buzón favorito, el Bernabéu. A su altura, no más abajo, emergió Andrés Iniesta. El gigante de Fuentealbilla es un hombre en miniatura, pero su estatura futbolística es de tres metros. Ambos comprobaron que, como bien dijo Mou, las espinilleras de carbono, aunque caras, hacen su trabajo. Ambos hicieron un destrozo en el Bernabéu, otra vez. Se esperaba más de los hombres del Madrid de Mourinho. Más presión, más nervio, más instinto asesino. Pero a cada jugada de museo del Barça y a medida que iban pasando los minutos, al grito de 'sálvese quien pueda', se ahogaron todos.

    ResponderEliminar
  50. ¿màs presiòn? ¿estamos de broma?. coño que el Madrid presionò lo justo, otra cosa es que con CR7, Ozil entre algùn otro no se puede aspirar a mas. ha sido una verguenza este partido y espero que Mou sepa plantear el choque en el camp mierdou y los partidos de champions y copa. hoy fue derrotado, sin mas.

    ResponderEliminar
  51. Algún apunte:
    .- Estos partidos son de los que CR7 debería jugar en la play de su casa y no en el campo.
    .- Como en el sorteo de octavos de la champions toque un equipo con algo de empaque y en buen estado físico, no seré yo el que apueste porque pasa el madrid.
    .- ¿Alguien sigue dudando que el barça gana este año y de calle, la 5 champions?

    ResponderEliminar
  52. La paliza que nos pueden meetr en el partido de vuelta es como para echarse a temblar.
    Y una pregunta: ¿alguien más cree como yo que iker se tragó el primer gol?
    Sí, ya sé que salva al madrid muchas veces, pero si ayer hubiera dado 2 pasos atrás en el primer gol, que es lo que hay que hacer PARA QUE EL BALÓN NO SE TE ECHE ENCIMA, quizás lo hubiera parado.

    ResponderEliminar
  53. Me quedo con la frase de Iker que, a mi entender, resume la situación.
    Casillas: "El Barcelona no puede ser una obsesión"

    También con esta que es mía y la he dicho otras veces.
    "Cristiano es tonto"
    "El barca no puede ser una obsesión, Cristiano, es sólo fútbol" (o debería serlo)

    ¿Es peor el Madrid que la Real, el Valencia, el Bilbao, el Geta o el Sevilla, que le han sacado puntos al barca?
    Si no lo es, la cuestión va por donde apunta Casillas.
    Ya sé que se hacen los sesudos análisis tácticos y bla bla bla, pero aquí hay algo más y se nota a la legua.
    ¿Que también le afecta a Mou? Seguramente.
    Están todos pringados.

    ResponderEliminar
  54. Sí Antonio, ya me había dado cuenta de que Casillas este año está peor que otros, aunque paró la primera de Messi, en el primero podía haber llegado otros años, seguro.

    Penoso las defensas que hacen algunos que no quieren ni poner su nombre del "megacrack cerebrito" Xabi Leñador Alonso. Si seguimos con este cerebraco ahí en el medio, vamos de culo, y mira que lo aviséeeeee el año pasao.

    A ver si se recupera Sahin, porque este tío no da una patada a un bote.

    ResponderEliminar