6 mar 2012

Todo el mundo en su sitio




Si algo me molestaba de estos últimos años del Madrid es que estabamos perdiendo el gen ganador para dejar paso a los lloros, me preocupaba que lo del Barça no fuera un ciclo sino un cambio de paradigma. Pues no, ha bastado media temporada de dominio madridista en Liga para que todo el mundo esté en su sitio. El Madrid goleando, la prensa de Barcelona fabricando butifarras antiarbitros, alcaldes de provincias diciendonos que tenemos que hacer  y la prensa de Madrid enmierdando. Todo va bien. Asi ha sido y así debería ser siempre. Solo falta que ganemos la Liga sin ser capaces de ganar en el Camp Nou y levantar la décima, y el mundo volvería a ser el mismo que conocimos de toda la vida de dios.

El Madrid es una apisonadora en estado de gracia, finalmente los inventos Lasseños y las concesiones Granero-piperas parecen dejar paso a la solución definitiva, Khedira como acompañante, Higuaín bien gracias, Kaká puede ser útil (¿Un Anelkakazo en Champions?) y Varane aprendiendo el oficio de central del Madrid a los 18 años que se dice pronto.

Me muestro escéptico con una salida de Mou, está en el mejor momento desde que llegó y su trabajo no ha terminado, hasta que el madrid recupere la hegemonía en España y Europa no espero que vuele en busca de nuevos horizontes, por mucha casa que compre por Gran Bretaña.

El puente aereo funciona perfectamente con un Barça que pierde las formas y el fondo, todo su discurso cae como un castillo de naipes, es cierto que el Madrid se ha quejado, llorado y bufado pero con una clara diferencia, no lo hacía estando a 10 puntos, sino entre 3-6 puntos de desventaja y, sobretodo, no ha ido de guardian de la moral, el maestro del saber ganar y perder. Por lo tanto es un discurso menos contaminado por la hipocresía. 

No dudo de que la presión arbitral va a hacer efecto, si hasta ya se da por válido que lo de Piqué no era ni roja ni falta, asi que no queda otra que aplicar la solución perfecta, aplastar al rival en la primera parte, no dar opción y olvidar los codazos, patadas y jugadas dudosas que por suerte si hasta ahora han favorecido, la presión puede convertir a los arbitros en seres más proclives a ver manos donde vieron pechos o rojas donde hay amarillas.

Contra la central butifarrera ganar y ganar y volver a ganar, es lo que nos han venido aplicando ellos en el último lustro, pues que reciban un poco de su medicina.







Por cierto lo de Piquetón es lamentable, no sabe ser expulsado tú.

24 comentarios:

  1. Piqué no debía haber dicho lo que dijo. Obvio. No obstante, y quitando los panfletos MD o Sport, no he visto a nadie del Barsa quejándose o diciendo que los arbitros les roban como el pasado año lo hicieron los amdridistas(Mou y CR entre ellos)

    Es más, creo que aun estando a 10 puntos, Guardiola no ha dicho una sola mala palabra del Madrid, pero si ha dicho que está intratable y será imposible conseguir la Liga con ese estado de forma.¿Te recuerdo loq ue decía Mou yendo por detrás?

    Y no, dudo que los culés nos consideremos adalid de la derrota o cualquier chorrada de esas, pero en nuestras derrotas no ha habido problemas. Te recuerdo que cuando el Madrid ha perdido un titulo o partido con el Barcelona, no ha parado de llorar, protestar, calumniar, e incluso algunos jugadores no han tenido problemas en dar rienda suelta a sus instintos y agredir a jugadores (Marcelo con Cesc, Sergio Ramos a Messi....) o entrenadores (Mou contra "Pito"...)

    Y te diré el por qué de las quejas; no se quejan del arbitraje, sino del agravio comparativo: que se piense en sancionar a PIqué por unas desafortunadas declaraciones (todos estamos de acuerdo en que no hizo bien), cuando durante un año Mou ha tenido barra libre para decir y criticar cuanto ha querido (por no hablar de las agresiones de Pepe sin castigo,o las frases de otros jugadores mencionando a los arbitros sin castigo).

    ¿Que el MAdrid gana la liga?PUes se le felicitará porque ha sido el mejor y más regular, no tienen mayor complicación que eso. No me verás diciendo Villarato! o Platinato! como muchos estabais diciendo aqui el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Narutin, si lo bueno es que no los verás quejarse de los árbitros porque como dice Toni Freixa, ellos no se quejan de los árbitros, solo "hablan de los árbitros". Sublime el matiz, sobre todo cuando el pollo (Baúl no, no os asusteis) habla para quejarse de ellos.

    Dicho esto te doy la razón en que no me parece que tengan que sancionar a Piqué, por varias cosas:

    -Ha habido otros precedentes similares con Mou, Iker, etc y no han enttrado de oficio. Por lo tanto esto sobra. O se sanciona a todos o a ninguno.

    -Pero sobre todo porque viendo las declaraciones en su conjunto no dice que ANTES DE EMPEZAR el partido ya fuera algo premeditado el amonestarle, sino que tras el transcurso del partido parecía algo premeditado. Cualquiera que vea un partido sabe que a veces un árbitro es consciente de un error suyo (por ejemplo perdonar una tarjeta) y luego actúa de manera "premeditada" para compensar ese error. Pero eso ha ocurrido toda la vida de Dios y creo que es a lo que Piqué se refería. Y no me parece motivo de sanción, la verdad. Sobre todo viendo donde está puesto el listón.

    Más allá de la razón o no que puedan tener los dirigentes/jugadores culés, lo que parece obvio es que están cambiando su discurso. Y lo que antes eran alegatos a favor del estamento arbitral que a veces acierta y a veces se equivoca y aquí no pasa nada, ahora son pequeños recaditos en los que dan a entender que sí se equivocan, y en su contra, esa es la clave. Vamos lo de toda la vida, el que no llora no mama, que dicen.

    Viendo esto, al final hay que reconocer que Mou, a pesar de sus salidas de tono, se ha salido con la suya fuera de la cancha: trasladar toda esa crispación hacia el otro bando, aquel que parecía por encima del bien y del mal, y que jamás se le torcería el gesto ante la adversidad y la derrota.

    ResponderEliminar
  3. je je... todos a lo suyo, a lo de siempre.
    Hasta el abuelo Charlie, el asesor presidencial, ha saltado al rescate

    Rexach: "Parece que hay interés en que el Madrid resurja"

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si el presidente de arbitros se hubiese callado, no pasaria nada de esto.

    Total, todo el mundo les critica. Le hubiesen caido un par de recados a PIqué de Guardiola (porque, sinceramente, su temporada está siendo mala malisima) y no habria tanto coñazo...

    ResponderEliminar
  5. avanza el Milàn ante un Arsenal mas cagado que la una. menudo desastre de centro del campo de ambos equipos, a excepciòn de Rosicky quien por lo menos diò la cara por los gunners.. vomitivo Song, es peor que otro que yo me se.. :)

    la champions apesta a Madrid-Farsa una vez mas..

    ResponderEliminar
  6. Me alegra el enésimo fracaso del "entrenador de filiales" Wenger ... si estuviera en un curro decente hace años que estaria en la puta calle ... como pueden aguantar a un tio que lleva 8 años sin ganar un titulo??? (bueno, si no son 8 son 7 o 6, lo mismo me da).

    Mierda para el Arsenal y mierda para el perro alsaciano de Wenger. Que bien le vendria a Floper para el Madrid Castilla (o el C) jeje

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé qué tendrá el gremio de los entrenadores, pero es de los pocos que no se mide la valía en resultados prácticos. Wenger lleva una pila de años sin ganar nada, y es considerado uno de los mejores por la prensa. Es como lo que pasa en España: medianías como Míchel, Antic, Lillo o Manzano tienen buena prensa y nadie les da un palo. Otros como Lobo Carrasco, D´Alessandro, que no han empatado con nadie, se permiten ir de gurús de la pizarra dando lecciones a todo el mundo.

    Y luego a gente con títulos a la espalda como Capello, Mou o VanGaal se les busca pegas a la primera de cambio.

    Aquí en España hay un mamoneo importante con la prensa que barre para casa, pero lo de Wenger que es a nivel mundial, no me lo explico.

    ResponderEliminar
  8. Si mal no recuerdo, Wenger empezó a jugar a "la europea" en un país donde primaba el patadón.
    Importó finos jugadores franceses y llamó la atención el buen juego del Arsenal.
    Corregidme si me equivoco...

    Lo que me preocupa es que creo que floren ha empezado a desmantelar la plantilla.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he seguido mucho la Premier, así que no puedo opinar sobre como jugaba. Que puede que tenga buen ojo para fichar, pues sí. Está claro que fichar a los Vieira, Henry, Anelka,cuando eran casi desconocidos para media Europa tiene su mérito. Pero es que yo creo que más que un "entrenador", es un cazatalentos, porque sí es cierto que descubre jóvenes que media Europa desconoce.

    A lo que voy, que para según qué equipos que quieran vivir de fichajes baratos sin excesivas pretensiones, puede dar la talla. Pero para un grande con exigencias constantes de títulos, tipo Madrid (para el que ha sonado en varias ocasiones) no lo veo. Pero la prensa sigue erre que erre cuando no hay de qué hablar.

    ResponderEliminar
  10. @ranama, ¿a qué te refieres con que Floren desmantela el equipo?

    Yo de entrada no le doy mucha bola, pues casi seguro que son rumores. Pero en caso de que fuera cierto, no me parecen tan graves las posibles bajas que he oído (las que parecen viables):

    -Higuain. Si se va es porque viene el Kun, así que en lo deportivo no habría problema. Otra cosa es el montante económico de la operación.

    -Carvalho. Está en el ocaso y daría más problemas que soluciones. Si su salida abre la puerta a Varane, bienvenida sea.

    -Albiol, para lo que juega, podemos hacer su papel cualquiera de nosotros. Aún así, si sale Carvalho, no creo que salga salvo que entre alguien en la posición. Y como parece un topo, yo no lo echaría de menos.

    -Kaká. Ahora está recuperado y puede aportar cosas, pero con la pasta que nos ahorramos en su ficha se pueden mejorar posiciones más necesarias. No sería una mala salida viéndolo con perspectiva.

    -También he oído que si Sahin, Altintop, Lass...me extraña bastante porque los turcos acaban de llegar como quien dice. Pero para lo que juegan tampoco afectaría excesivamente.


    Y ya no he oído más. Vamos, que si CR esto, que si Benzemá no sé cuantos...lo de siempre. Pero eso sí que creo que son bastante improbables. Más que nada por las cantidades que se tendrían que manejar, pocos las pagarían.

    ResponderEliminar
  11. el caso mas reciente del Chelsea destituyendo a Villas Boas nos debe poner en alerta acerca de las "vacas sagradas" que suelen destrozarlo todo el buen ambiente que debe haber en un vestuario. ya nosotros lo tuvimos con Baùl y Puti siendo los jefazos intocables y miedo me da a que vuelva a formarse un nùcleo de intocables que hacen lo que les sale de las pelotas..

    y eso que el portuguès es un gran entrenador, que aplica un fùtbol vistoso y ordenado, y mirad como le fue a los pocos meses debido a los malos resultados.

    lo de Wenger es de expediente x. he dicho que su estilo es muy bueno y me gusta su propuesta futbolìstica de darle sitio a las canteras y jugadores jòvenes, pero los resultados en sì no le acompañan desde hace buenos años. y aun sigue chupando de la teta pues nadie le dice nada..

    ayer a pesar de ser eliminados la aficiòn los respaldò en todo momento. justo cuando finalizo el partido todos los fans gunners aplaudiendo la gesta que no pudo ser. y con eso a mirar a otro lado..

    ResponderEliminar
  12. @ d
    Sí. Tal vez sean solo rumores.

    ResponderEliminar
  13. Lo que no veo bien es que salga Higuaín para que llegue el Kun y se establezca el dilema Benzema-Kun, mucho más difícil de encajar que el dilema Benzema-Higuaín.
    Por otra parte, si Mou se va, como parece, floren no se podrá reprimir y se echará a comprar delanteros olvidándose, como siempre, de las necesidades de la plantilla.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo en que la convivencia Pipa-Benzemá es más fácil que Kun-Benzemá, pero por lo demás en lo futbolístico el cambio no sería necesariamente malo. En lo económico creo que sí saldríamos perdiendo.

    Lo que ya no tengo tan claro es que Mou se vaya. Creo que todo depende de como le vayan las cosas. ¿Recordais lo primero que dijo tras ganar la Copa? fue algo así que había ganado la Copa en 4 países distintos. De hecho creo que es el único que lo ha logrado.

    De igual manera que le ponía ganar la Copa en 4 países distintos, creo que también le atrae la idea de ganar 4 ligas distintas, (puede que fuera otro record). Pero creo que hay algo que aún le llama más, y es ganar la décima. Ahí sí creo que podría largarse antes de acabar contrato, pues habría tocado techo y buscaría nuevos retos. Pero si no consigue Liga y Champions, no tengo tan claro que se largue.

    Vamos, todo esto es una suposición viendo lo que hizo con el Inter, claro. Pero da una idea de su forma de pensar.

    ResponderEliminar
  15. Más o menos también veo lo mismo en cuanto a Mou.
    Se va, no se va, se va, no se va...

    En lo del Pipa, tal vez el que quiera irse sea él.
    Conseguiría un buen contrato. Aunque sería una lástima después de lo que ha tenido que aguantar (aún lleva marcadas las dentelladas de La Hiena) y ahora parece que llegan vacas gordas.

    No acabo de entender el estado de ánimo de Mou.
    Por un lado parece un tipo muy duro como para que le hagan mella las habladurías de la prensa y, sin embargo, parece que le afectan demasiado.
    Si se va debe ser por el entorno, porque no conseguirá otro equipo más potente de un día para otro.

    ResponderEliminar
  16. @Narutin.

    Hay que tener unos cojonazos -o mejor dicho una jeta tremenda- para decir que nadie de la Farça ha hablado de los árbitros.

    Rosell, Guardiola, Piqué (el año pasado nos regaló una entrevista para los feladores del Mundo Deprimente donde decía "LOS ÁRBITROS AYUDAN MÁS AL MADRID SIEMPRE"), Freixa, o Don "hostia tú, no saben perder".

    Pero por si quieres refrescar la memoria te dejo la "mejor" frase, la de Vilarubí, a la sazón vicepresidente del Área Institucional del FC Farçalona:

    "El clima hace que no toca. No toca que, por cuarto año consecutivo, este equipo demuestra en España un liderazgo absoluto. Parece que no toque".

    Venga ahora sal diciendo como dicta la doctrina culé, que esto no es referido al arbitraje y que no está diciendo que la liga esta adulterada para que el ganador sea el Real Madrid.

    Seguid así, huyendo de la realidad, sin hacer un mínimo de autocrítica, mejor para el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  17. Ahora toca enmerdar con Higuain e inventarse declaraciones del padre o del entorno familiar diciendo que tiene ofertas de tropecientosmil equipos .... otro gran servicio de la Central Lechera.

    Por cierto, en Fans del Madrid ayer publicaron un extracto de algo que dijo el Abellán sobre una "guardia pretoriana" del Calderetas (Mamon Calderon), una serie de periodistas que viajaban gratis y comian/cenaban gratis con el equipo, a cambio de """favores""" (you know, jeje). A saber: Carmen Gorrino, Manolo Lamama, Inaki Caño, Tomas Roncerdo, Paquito Pelucas Gonzalez, Siro Lopez ...

    Encima se describe cierto "mamoneo" con Gines Carvajal (sabeis a que 2 canceres recientes del Madrid representa, verdad???) con lo cual quedan explicadas tantas felaciones a esos jugadores, aun cuando todo el mundo sabian que estaban ya mas acabados que la Guerra de Troya.

    ResponderEliminar
  18. el Leverkusen es una panda en todos los sentidos. menudo despropòsito de champions con tan solo dos equipos de buen nivel mientras el resto a verlas venir.

    ResponderEliminar
  19. Yo también lo he leído PeeWee, escuché el audio del programa y vale la pena. Apesta el tema, ojalá caigan algunos periodistas, se lo merecen.

    ResponderEliminar
  20. 7-0 pierde el Leverkusen. lo dicho, nivelazo el de algunos equipos.

    y manita de goles de Messi.

    ResponderEliminar
  21. Han pillado a una panda de guiris borrachos de Mallorca, los han metido en un avión rumbo BCN y les han puesto la equipación del Leverkusen o que????

    Menudo ejército de Pancho Villa, luego decían del Espanyol xD

    Al menos ahora con tanta felación a Guardiola y su tropa, estarán calladitos y no darán por saco con los árbitros xD

    ResponderEliminar
  22. y el Lyon queda fuera en la tande de penaltis xDDDDDD. en serio, vaya empanada la de algunos equipos.

    el Apoel le puso mas huevos que otra cosa, aunque en la otra ronda la llevan clara.

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente el nivel de esta Champions es de traca, que el Apoel siga adelante y el Leverkusen haya llegado donde está...y eso que pienso que no es tan mal equipo, no sé si estarian cansados de jugar contra el Bayern o qué, pero no he visto el "juego alemán" que suele tener...

    En fin, a otra cosa oye...Lo de los "periodistas" que apoyaron a Calderón me encantaría que saliese a la luz. Más de uno (Caridad, Roncero...) se merecen un buen rapapolvo por haber sido unos hipócritas, y se demostraría que parte de la prensa siempre va a estar comprada por un presidente (si ya tienen poca credibilidad, esto sería para pedir su dimisión directamente)

    ResponderEliminar
  24. Nada nuevo bajo el sol k no sé haya denunciado, insinuado o informado desde akí.

    Lo k pasa k un lumbreras como pedrerol ha montado el tinglado de punto pelota y ahora muxos andan kedandose atrás y solo les Keda tirar de la alfombra...

    Y yo k me alegro oiga, ya k todo esto revaloriza lo k micos ya pensábamos...

    Los artículos en prensa no son gratuitos... Ayyyy Carmen Colino....suyo Alonsito...

    ResponderEliminar