11 ago 2012

El año de la décima



Vuelvo de mis vacaciones, quien sabe si las últimas en muchos años, disculpad la ausencia.

El año que está a punto de comenzar quien sabe si puede ser el principio del fin, no solo del Real Madrid sino del mismísimo fútbol español tal y como lo conocemos desde principios-mediados de los noventa. La burbuja del fútbol español ha reventado como no podía ser de otra manera, cada año la cantidad de dinero invertida en fichajes es menor, las tensiones entre clubes por el reparto de derechos televisivos mayores y, lo que es peor, la fortaleza mostrada por nuevos ricos fuera de nuestras fronteras mayor. A los Gaseodolares rusos se suman los jequedolares, surgen PSGs donde antes fueron Citys con unas islas que siguen poniendo las bases para liderar el fútbol continental.

No solo eso sino que el mismisimo fútbol europeo ha dicho basta denunciando ante la UEFA la falta de rigor presupuestario del fútbol español, con numerosos clubes acogiendose a leyes concursales para no pagar un dinero que acaba saliendo del bolsillo de los españoles, y mientras siguen compitiendo para acabar con el marcador de deuda a cero, por poco tiempo eso sí, todo un fraude de ley y deportivo. Además  señalan el desequilibrado reparto de derechos televisivos que permite a Madrid y Barça arrasar por Europa.

En este contexto el fúturo del fútbol español no es halagüeño, sin ni siquiera cajas politizadas para prestar dinero para fichajes. Quizás así podamos entender la falta de fichajes a lo chigrinsky en can barça o que el mismo Madrid pase, de momento, de soltar 40 millones por un jugador que no los vale, algo que en el pasado no habría sido demasiado problema.

Es por ello que este año, conseguida la Liga y con un buen equipo base, la décima se presenta en el horizonte como una gran oportunidad, el presente del Madrid es envidiable y poderoso, hay que aprovechar la oportunidad, el futuro a cinco o diez años puede estar más cerca de un Milan crepuscular que de un equipo lleno de records, los buenos momentos hay que aprovecharlos y el momento del Madrid es este.

14 comentarios:

  1. La đecima.....decepción.
    Después de tantos años hasta que no vea al capitán del madrid, quien sea, levantando la orejona, nl creo en nada.
    Y joder que si nos tangan a los españoles, el 14% del sueldo han recortado mi nómina. A eso hay que sumar otro 14% en conceptos variables. Total, un varapalo de la ostia.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En la mega y súper SÚPER importantísima copa de......allí, contra un mega equipazo, el terror de madridistas y culés.

      Eliminar
  3. La de palos que está recibiendo la selección de baloncesto por llegar a la final no creo que sean justos.
    Si lo hace otro equipo es que son muy pillos y listos.
    Si lo hace españa apelan a que ha sido traicionado el espíritu olímpico y bla, bla, bla....
    No cuelga uno la medalla, al menos de plata, en una final por ir de hermanita de la caridad.

    ResponderEliminar
  4. La hipocresía que rodea al baloncesto olímpico es monumental. Eludir intencionadamente a USA es traicionar el espíritu olímpico. Pero que EEUU presuntamente tenga ventajas en el tema control antidoping y no pasen los mismos controles que el resto parece que no lo es.

    Supongo que es el peaje que toca pagar para que en su día viéramos a los Jordan, Bird, Magic y compañía en unos Juegos Olímpicos.

    ResponderEliminar
  5. je je je...
    Se ve que falta poco para el inicio de liga.
    Mou ha empezado a crispar a los culés.

    "Más que 'Special one' deberían llamarme 'The Only One'"

    ResponderEliminar
  6. Ríos de bilis en 3,2,1 ...

    Es como un experimento científico, rollo "perro de Paulov". Seguro que está el tío ahí descojonándose con sus amigos portugueses diciendo "queréis ver como millones de personas derraman bilis por todos los orificios de su cuerpo??? Mirad, mirad ..." Es como cuando en los programas de TV sale el tío con el cartelito de "Aplauso" o "Silbidos" y todo el público obedece como borregos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué opináis sobre el caso Sahin?¿Volverá después de su cesión al Liverpool? Espero que la cesión sea para que vuelva al Madrid cuando Alonso no sea ya tan "imprescindible" y pueda jugar junto a Modric.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, si estaba viendo ayer el programa 1º de Punto Pelota de este año, y era penoso ver como Nacho Peña decía en qué lugares podría jugar Modric, y siempre lo ponía al lado de Alonso, alguna vez no jugaba Khedira, pero siempre jugaba Alonso en la pizarra.. xDD Incluso aunque Luque le decía que la intención de Mou era que jugara en el lugar de Alonso para que descansara, el tío erre que erre, como que iba a ser suplente por decreto, y sólo poder jugar los partidos de la basura (Copa, etc..). De verdad, no sé qué cojones tiene este tío con la prensa, pero tiene algo muy gordo. Todo el mundo sabe que el centro del campo del Madrid comparado a muchos equipos es una basurilla, y ahí siguen defendiéndole buscando siempre argumentos peregrinos. Se han metido hasta con Khedira que es el gran protegido de Mou, pero nunca en la puta vida con Alonso. El único que se atrevió (un poco) fue Julián Ruiz, pero porque va por libre, y no debe nada a nadie.

      Eliminar
  8. Joder es que lo pienso y me cabreo. Si no fuera por la insistencia de la prensa en que Alonso es "insustituible" podríamos haber visto este año un Madrid mucho más creativo. No se cansan de repetir que el Madrid no juega a nada pero quieren que Alonso juegue todos los partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También baul era insistutible y ya sabes cómo le fue al madrid los últimos 7 de años de su estancia.

      Eliminar
  9. Partidos amistosos a tutiplén 2 días antes de empezar la liga.
    Esto lo tiene que organizar el hermano tonto de torrente, porque no cabe otrz explicación.
    Peor no se puede hacer.
    Y encima españa viaja a puerto rico.
    De locos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, todos no .... Xavi y Puyol se quedan en casita.

    ResponderEliminar