11 feb 2011

Vete a Alemania Pepe.

No me pagan

Tal y como esperaba la vida sigue su curso, se ganó al Sevilla y a la Real Sociedad gracias al peso del escudo combinado con la típica reacción post derrota-juntos podemos, el próximo partido contra el Espanyol puede ser el definitivo visto que los culés piensan batir todos los records de puntuación habidos y por haber, ya ni contra el atleti. Será interesante comprobar la opción atacante de Mourinho y si jugadores como Di Maria siguen descansando, lo más interesante de los últimos días ha sido el caso Pepe, al parecer quiere renovar con unas exigencias en cuanto a sus emolumentos muy por encima de las razonables, mientras Mou viene a decir que poco más o menos es el pilar desde donde se empieza a construir el equipo.

¿Mi opinión? Lo habría largado al primer partido, recuerdo su primer amistoso que después de costar los famosos 30 kilos estuvo a punto de liarse a ostias contra algún rival y de acabar expulsado, incluso el inefable Raúl le llamó la atención a los dos o tres partidos en una de esas pocas ocasiones en las que ha ejercido bien de capitán, si en tu primer amistoso ya demuestras ser un foco de expulsiones y un broncas mal vamos y esas sensaciones que tuve con él las confirmó el dia del Casquerazo pasandonos factura su ausencia contra el barça, además de eso ha estado casi la mitad de partidos fuera por sus continuas lesiones, en resumen un cabeza de chorlito que costó una pasta y se ha lesionado/perdido partidos constantemente.

Dicho lo cual es un buen defensa cuando la neurona y las lesiones le respetan como de momento parece ser el caso esta temporada quien sabe si en busca de la renovación.

Si este club tuviera un proyecto la decisión sería más lógica, como no lo tenemos quien sabe que puede ocurrir, si apuestas por Mou y Mou quiere a Pepe cualquier otra cosa sobra, si yo creo en mi proyecto y mi proyecto se llama que Mourinho me haga el equipo renovaría a Pepe.
Si mi proyecto se llama ingresos menos gastos combinado con dirección deportiva, señor pepe el lesiones y agresiones vayase a su casa que tenemos 4 centrales, Carvalho, Ramos, Albiol y Garay de muy buen nivel, además de empezar a solucionar el caso lateral derecho este verano, un gran combo.

Será interesante ver como se desarrolla un nuevo pulso entre Mou y el ser inferior, ya he dicho en ocasiones que el modelo Mourinhista, de que todo lo que diga Mou va a misa no me acaba de convencer, más que nada porque raro será que dure más de cuatro años en este club y es lógico y hasta deseable que el club tenga un contrapeso para tener la última palabra en ciertos casos, el problema es que no se hasta que punto ese contrapeso ejercido por Florentino es ya un poder unidireccional de yo decido y tu acatas que como todos sabemos no es el estilo de trabajo que prefiere el portugués.

Puedes no darle la renovación a Pepe, pero ese caramelo quitado no sería el único, sumado a otros como Maicon, Valdano, no te ficho al delantero hasta última hora... suman una pequeña montaña de caramelitos amargos para quien parecía que venía como capitán de la nave y a quien hasta ahora, se le permite dirigir el barco pero no decidir su rumbo limitandose a seguir la ruta marcada.

32 comentarios:

  1. Planteas un buen dilema Baulito. Por un lado defendemos siempre que a Mou (o al entrenador que sea)el Madrid le deje planificar de una santa vez el equipo. Y eso supondría renovar a Pepe.

    Pero por otro lado, como muchos madridistas estoy hasta las narices de las salidas de tono de Pepe y viendo que su puesto está cubierto, de buena gana lo largaba. Siempre anda con polémicas, agresiones, lesiones, y encima pide más dinero. Yo por mí lo largaba, aunque eso suponga desoir al entrenador, eso sí, por una vez y sin que sirva de precedente

    ResponderEliminar
  2. no nos engañemos, en este proyecto ya hay dos o tres jugadores que son imprescindibles: Marcelo, Xabi Alonso y Ozil, sin estos el Madrid no pasa de ser un equipo de bueno a mediocre y las victorias a duras penas ante Sevilla y la derrota ante Osasuna me dan la razòn. Pepe que se vaya a tomar por culo que el equipo no le extraña, una cosa es cumplir con su rol y otra es creerse que puede pedir lo que se le antoja, hasta el momento no le he visto una sola actuaciòn a la altura cuando nos tocan rivales duros y eso da muestras de que no pasa de ser un central bueno, pero no perfecto y su juego brusco nos puede jugar en contra cuando tengamos a esas delanteras tan temidas como las del M. United y el Chelsea, por no descartar al Barcelona.

    que se largue y se traiga un lateral derecho, se pasa a Ramos al centro de la defensa, se ficha a un creativo y punto y pelota.

    ResponderEliminar
  3. Para arrancar con garantías una temporada hacen falta 4 por puesto, lo cual supone 8 defensas.
    Las polivalencias no cuentan, porque en ese caso bastarían tres o cuatro para cubrir toda la defensa, las cuentas fallan cuando se habla de polivalencias. Los tarjeteados o lesionados no juegan por muy polivalentes que sean y te quedas en cuadro.
    Habrá que fichar más defensas, sin tener en cuenta que Carvalho ya es mayorcito.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, quise decir 2 por puesto!!!

    ResponderEliminar
  5. se habla de Van Der Wiel, del Ajax, para reforzar el lateral derecho en caso de que se marche Pepe. me parece una buena opciòn y bastante barata, ademàs con esto puedes correr a Ramos al centro de la defensa donde gana mucho, tenemos a Albiol, Arbeloa, Garay que son polivalentes y pueden jugar en todas las posiciones defensivas y Carvalho que aunque estè mayorcito sigue siendo un centralazo. hay muchas alternativas por si Pepe termina marchandose, y todas son de garantìas.

    a mi el problema lo supone el centro del campo, està cantado que tenemos que fichar al menos dos jugadores que tengan buen criterio con el balòn y sepan dar pases, porque eso no abunda en el actual Madrid. y algùn lateral izquierdo suplente para Marcelo, que si se nos lesiona no hay nadie que recorra la banda con tal verticalidad como lo hace el brasileño y ya viene siendo hora.

    ResponderEliminar
  6. Pedro Leòn y Canales fuera de la convocatoria, ya esta claro que no cuentan para Mourinho. una verguenza que encima le de minutos a los cagones de Cago y Cacà.

    ResponderEliminar
  7. En baloncesto ya nos han dado a base de bien.
    Ahora, a perder la final de fútbol.
    Por cierto, ¿para qué coño vallaron la Cibeles, si este cuento sólo tenía un final?.

    ResponderEliminar
  8. buen partido ayer de nuestro Madrid, aun jugando en desventaja numèrica el equipo no dejò de atacar aunque fuese a base de contragolpes, estilo que le encanta al tècnico y que personalmente me esta encantando un monton. buena colocaciòn, buena presiòn, buena asociasiòn y ayer la defensa estuvo alerta. eso si, Xabi estuvo muy faltòn ayer, de milagro no fue expulsado aunque en el resto como siempre es de los cumplidores aunque algunos piensen que la cosa va solo de mandar pases. Marcelo y Cristiano a mi juicio los mejores, y con Adebayor ganamos presencia en el ataque. hay que seguir sumando. =)

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó mucho el partido que hizo ayer el Madrid,era una de esas ocasiones en las que no se puede fallar, tras el pinchazo del Barcelona, y pese a ponérsele en contra con la expulsión de Casillas en el minuto 2, no perdió la cara al partido y pudo hacer algún gol más.

    En particular me gustó mucho el partido de Marcelo y también el de Adebayor. Ayer tuvo varias ocasiones claras que falló, pero el trabajo que hizo fue impagable para el equipo, esfuerzo que cuando juegas con 10 se agradece. Siendo una referencia en ataque en todo momento.

    La pena es que se haya que cargar a Benzemá en el camino, pues estaba mejorando últimamente. Pero está claro que Mou apostará por Adebayor, pues es el tipo de delantero que le puede hacer la función que le hacía Drogba en el Chelsea. Con esa zancada tan poderosa puede hacer contras letales, además de jugar de espaldas a portería por su poderío físico, y es que con Adebayor en el campo, da la sensación de que hay un delantero en el campo en todo momento, no se diluye en el partido como le pasaba a Benzemá en ocasiones; pero claro, es lo que tiene jugar de 9 puro cuando no lo eres. A ver como sigue en los próximos partidos, pero por ahora me está gustando mucho

    ResponderEliminar
  10. podrà haber fallado pero da mucha mas sensaciòn de peligro en el àrea que Benzemà, lo bueno es que ya se le ve còmodo con el equipo, como si llevase años jugando con nosotros. un acierto el traerlo, màxime que viene el Lyon que es bastante complicado y defienden relativamente bien.

    ResponderEliminar
  11. Al 2º minuto se planteó la necesidad de una noche épica y fue una noche épica.
    Estos partidos refuerzan al equipo y crean afición
    También lamento que se corte la evidente progresión de Benzema,pero la presencia de un Sandokán nos viene bien ahora y creo que a Mou le hace tilín.

    ResponderEliminar
  12. Menuda borregada de gente.
    Como viene Baúl, ahora todos piden que el Schalke elimine al Valencia.
    Curioso, son esos mismos que dicen: antes los equipos españoles que los extranjeros.
    Juraría que el Schalke es alemán.
    ójala marque 2 goles Soldado y otros 2 Mata.
    Ya sabéis por qué.

    ResponderEliminar
  13. Benzemà deberìa ver mas minutos y los sacrificados serìan o Di Marìa o Ozil, que estan bajos de forma. a ver si ante el Lyon le ponen de titular, es su ex equipo y puede que se quiera lucir. es aquì donde no entiendo como se ficha se pagò casi 100 millones por Kakà y Benzemà si comparten las mismas funciones, estupidez en su màxima expresiòn señores.

    en cuanto al cono de obra, dice que no querìa enfrentar a ningun equipo español, como ya todos los aficionados conocen su lado oculto (el de chupasangre) no quiere dar la cara. puto escombro, a ver si el Valencia hace el favor y los elimina. :)

    ResponderEliminar
  14. no, no... que nos dejen al momio para nosotros
    Sería un gustazo

    ResponderEliminar
  15. 3 artículos dedicados al bulto y a Ronaldo, el gordo, un poco más y ni le nombran.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, ¿para qué coño recurre el Madrid la tarjeta de Casillas?.
    Si Adán lo hizo estupendo.
    Seguimos perdidos en la dirección deportiva.

    ResponderEliminar
  17. eh, si Mourinho no le da oportunidad a Pedro Leòn y Canales y se negò rotundamente a darle el visto bueno a Morata (si, el mismo que marca con el Castilla) no nos esperemos que la actuaciòn de Adàn le haya parecido normalita. y mas viendo que aùn cuenta con Kakà y Gago, que son una panda de mediocres.

    entre otras cosas hacerle un reconocimiento a ese gran delantero que se nos retira, el gran Ronaldo, un megacrack del futbol al que las lesiones y su problema de sobrepeso no le permitieron retirarse como dios manda. gran jugador que siempre llevarè en el corazòn junto a Ruud y el gran Zizou. a la mierda con Baùl de los huevos. :)

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo

    Yo creo que lo de Adán y Morata nada tiene que ver con P.León y Canales. Yo creo que sí confiará llegado el momento tanto en Adán, como en Morata, el problema con Morata es que este año se lo querían meter con calzador desde la directiva en la plantilla, y por ahí no pasa Mou.

    Por eso mismo no traga a P.León y Canales, que fueron fichajes que él no pidió. Pero cuando Morata esté más hecho, yo creo que sí lo tendrá en cuenta (otra cosa será que Mou esté aquí para ese momento). Si ha prescindido de él hasta ahora era para hacer presión con lo del 9. Además le ha venido bien, porque se está saliendo con el Castilla últimamente

    ResponderEliminar
  19. Fue cambiar al entrenador del Castilla y creo que han ganado todos los partidos desde entonces, llevan 18 puntos de 18.
    Dicen que juegan mucho mejor y cuando pasa eso, los jugadores lo hacen también mejor. Morata no para de marcar.
    Esta noche he dormido fatal, ¿será porque el espíritu maligno está en la piel de toro?
    Anónimo, coincido contigo en lo del Gordito, Ruud y Zidane.

    Hablamos mucho del año que viene y lo más probable es que Mou ya no esté, gane o no gane algo.

    ResponderEliminar
  20. Baúl: "Estoy disfrutando en una Liga mucho más física"
    Frase propia de un pollo sin cabeza, aunque su físico sólo da para trotar por el centro del campo

    Baúl: "Me estoy divirtiendo y disfrutando"
    Yo también, al menos cada vez que veo la alineación del Madrid y no estás tu.

    Baúl: "Estoy conociendo otros métodos de entrenamiento y otras formas de jugar"
    Este se da cuenta ahora de que había algo más allá de sus narices. Como si no hubiese tenido ya tropecientos entrenadores y Félix fuese el segundo de su carrera.

    Baúl: "Düsseldorf tiene mucho que ofrecer. El otro día fui a un partido de hockey con mis hijos"
    Y yo hice una paella en el balcón.
    ¿Será posible? Creo que este tipo acaba de nacer otra vez.

    ResponderEliminar
  21. @ d:

    segùn tento entendido a Mourinho se le mostrò un video en donde recogìan algunos de los mejores partidos de Pedro Leòn, y luego de esto aprobò el fichaje. en cuanto a Canales ya sabemos que tuvo la oportunidad de quedarse un año mas con el Racing pero el propio Mourinho pidiò que se lo trajeran para ya. no va a ser cosa de que los haya rechazado, ademàs ambos tienen calidad como para aportar cositas al juego pero Mou prefiere que Di Marìa y Ozil queden sin tanque de reserva y ya en los ultimos partidos se les nota bastante desgastados. Mou tiene un caràcter especial y por eso la prensa no le ha fustigado mucho respecto a porque no les da oportunidades a estos dos, si fuese otro tècnico no dudo que estuviese presionado para ponerlos si o si.

    ResponderEliminar
  22. "Quiero que pase cualquier equipo en el que esté Raúl, así que en este caso es el Schalke. El Valencia es un equipo español y siempre le desearé lo mejor en Europa, pero Raúl está por encima de todo. Es mi dios. No soy hipócrita y lo digo como lo siento. "

    Tomás Roncero. Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  23. Un joven de Lepe viajó expresamente desde su pueblo a Valencia, 800 km, para hacerse una foto con Baúl González Blanco.
    ...siempre se ha confesado "más raulista que madridista"...
    Me lo temía ^_^

    ResponderEliminar
  24. Es repugnante que el Valencia -equipo español hasta la fecha de hoy, parece ser- se vea ninguneado por parte de la prensa española, que no hace más que regalar artículos y noticias "al más madridista". Que lo haga Toñin el Torero, te lo esperas, pero que lo haga alguien con una carrera de periodismo, es para mear y no echar gota.

    Y lo peor es que encima Roncero decía que su andadura madridista no tenía que terminar de la manera que lo hizo. No, claro que no, debió haber acabado igual pero en 2005 por lo menos

    Por cierto, ¿alguno habeis encontrado hoy en el Marca el videoblog de la cabra?, tenía curiosidad por ver si admitía abiertamente ir con el Schalke

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Florentino Pérez inaugura una escuela sociodeportiva en Abu Dabi.
    No estaría mal enviar al Las7re allí unos 15 o 20 años para ir haciendo afición, y enseñarles algunos números de teatro, mientras nos reponemos del susto...
    En el desierto no deben saber nada de los pases al natural y de eso de señalarse el culo con los pulgares.

    ResponderEliminar
  27. que asco le tengo a RonCERDO, antepone al puto momio hasta por encima del Real Madrid. con esto ya nos damos una idea del porque de tantos fracasos con piperos como este.

    ResponderEliminar
  28. gol de Soldado, de momento se cumple el pronòstico de Antonioo. falta el otro de Mata y a ser posible otro de Soldado jajaja.

    ResponderEliminar
  29. jajajaja, gol de la puta rata hedionda de Baùl. ya mañana nuevas portaditas pidiendo su retorno para la temporada que viene jaja. por dios, que asco da el Valencia para que la momia les haya marcado semejante basura.

    ResponderEliminar
  30. Y lo bueno es que los aficionados que han visto el partido han elegido a Raúl como el mejor del partido. Si la votación era vía sms ¡menuda factura de teléfono le va a venir a Toñín el Torero este mes!

    ¿Qué partido han visto? pero si cada vez que tocaba el balón se caía. Si salvo el gol -que se la han tenido que poner al pie, porque por desmarque / velocidad / regate ni la rascaba- no ha hecho nada. Bueno sí, ha rematado una vez de cabeza y ha matado una paloma que sobrevolaba la grada, porque es donde la ha mandado... lo que hay que ver.

    El Juán Sánchez este que comenta los partidos por la 1ª ¿de verdad ha jugado al fútbol alguna vez, o simplemente le lame el culo al patapalo por inercia "peridística"?

    ResponderEliminar
  31. no vi ese partido sino el del Milàn-Tottenham, pero ya varios me han dicho que Baùl no hizo ni el huevo y que marco su tipico gol de oportunista. y dicen que esto demuestra que no esta muerto, si hombre, repasemos la temporada de Juande y la de Pellegrini y recordemos como no hacia NADA en el campo. para algunos vale mas el gol que lo que aporte al juego en otras facetas, y el momio no hacia nada mas que ESTORBAR.

    ResponderEliminar
  32. Si alguien necesita un vomitivo puede ahorrarse la farmacia, basta con echar una ojeada a los comentarios de los piperos rauleros.
    Están en éxtasis,alguno parece estar levitando.
    Ya sé que me echaréis los perros, pero yo deseo que nos toque Bulto en Champions.

    Algunas cuestiones de honor sólo pueden repararse con un duelo en toda regla.

    De lo contrario siempre quedará la duda y los rauleros se aferrarán a ella diciendo: "estamos vivos en Champions porque no nos tocó Baúl"
    "el Madrid nunca le ganó a Baúl"

    ResponderEliminar