22 oct 2011

Ni Benzema ni Higuain



El Madrid afronta contra el Malaga el que en teoría puede ser uno de los partidos más dificiles de la temporada, sólo en teoría porque en la practica estos equipos con calidad para jugar al fútbol son los que acaban dejando más espacio para las mortiferas contras madridistas. Esperamos que así sea.
El debate más candente entre el madridismo es el de quien será titular este año, si Benzema o Higuaín, ambos están respondiendo con goles y buen juego, por lo que el jugador que salga hoy de titular podría decirse que ha ganado la partida, en mi opinión sería un error.

Y es que no creo que Higuaín ni Benzema vayan a ser titulares, antiguamente y no hace mucho si que había una división más clara entre titulares y suplentes, actualmente la carga de partidos y el luchar con posibilidades de éxito las tres competiciones hace que ser titularísimo o suplentísimo se haya relajado. Un jugador puede perfectamente ser titular en un partido liguero ante el Rayo, estar en el banquillo en el de champions contra el Milán, volver para otro partido de liga contra el Sevilla, perderse el siguiente de liga contra el Barcelona por llegar cansado de su seleción, jugar el de copa contra el Villareal y perderse el siguiente de liga ante el Racing... ¿Es titular o no?

Esto no es más que lo que va a pasar durante todo el año, ambos son delanteros de garantías y van a repartirse los minutos de acuerdo a la carga de partidos, sanciones, pequeñas lesiones, rachas goleadoras... sin olvidar que en ocasiones y por ausencia de otros compañeros o cambio de sistema perfectamente pueden jugar juntos por su polivalencia para jugar en banda. Además la competencia es más sana y la convivencia más relajada, digamos que hay pan para todos, y no solo es entre estos dos futbolistas, lo mismo es aplicable a jugadores como Arbeloa, Coentrao, Ramos,Varane, Albiol, Ozil, Kaká, Di María... a la hora de competir por un puesto.

Estos equilibrios no son sencillos y a la hora de la verdad siempre habrá un partido que te duela más no jugarlo, pero el amic Pep Guardiola lleva utilizando estas "rotaciones" con éxito todos estos años, el Madrid después de unos años en los que el banquillo era desolador tiene por fin un buen grupo de 5-6 suplentes que no tienen nada que envidiar a los teóricos titulares y que de darlo todo pueden hacer mucho bien. Estamos llenos de Solaris por fin.

Esta forma de actuar, la barbacoa, la presencia de más españoles... me lleva a pensar que en cierta medida Mou después de los fiascos ante Levante y Racing ha optado por levantar la mano de una presión que ahogaba al equipo, me recuerda en parte a la liga de Capello cuando la "autogestión" de los jugadores dio el título, ni mucho menos creo que los jugadores se hayan subido a las barbas o que Mou haya perdido el control del vestuario, pero si es cierto que ha tenido que ceder, que ser un  sargento de Hierro empezaba a ser contraproducente y que en cambio, permitir ciertos caprichos y regalar pequeños caramelos con una sonrisa puede acabar dando mejores resultados.

Esperamos que el cambio sea a mejor, de momento contra el Malaga hay una oportunidad más de demostrar el nivel de fútbol, compromiso y unión del vestuario blanco. Hala Madrid.

16 comentarios:

  1. Hoy en el assco el alfredo rebaño habla del récord de casillas superando a gento y sí o sí, tiene que nombrar al bulto.
    Qué odio te tengo hiena asquerosa.
    ¡AH!, sí, respecto a la entrada, que jueguen los dos juntos.

    ResponderEliminar
  2. siempre he sido de la opinion que Benzemà e Higuaìn se complementan perfectamente, y que si no coinciden es gracias a un tal Cristiano Ronaldo. pero con ellos dos tenemos una delantera para muchos años.

    en cuanto al Màlaga, les va a caer la del pulpo. una defensa blandita, y sin Baptista ni Duda, no tienen nada para vencernos. salvo que Pellegrini haga alguna variante en su sistema, no les veo inquitandonos en lo absoluto.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de la opinión de que pueden jugar los 2 juntos. Karim suele jugar de una forma más colectiva, asociándose con los compañeros a menudo y podría jugar por detrás de Higuain o escorado a una banda, al fin y al cabo los 4 que juegan arriba juegan con bastante libertad y movilidad, y a veces rotan posiciones entre ellos.

    Como bien se dice en la entrada, por primera vez en años tenemos varios jugadores que pueden salir desde el banquillo y aportar cosas. Arriba por ejemplo para 4 plazas tenemos a Higuain, Benzemá, CR, Ozil, Kaká, Di María. Cualquiera de ellos te puede aportar muchas cosas, con decir que quizá los peores de esos 6 ahora mismo sean -aunque sea por la forma física- Ozil y DiMaría, está todo dicho.

    ResponderEliminar
  4. Descanso: De haber tenido al Di María del año pasado esto sería un escándalo.

    ResponderEliminar
  5. el Màlaga tiene una defensa pèsima, y ante la mejor delantera del mundo es obvio que se va a ver un resultado asì de escandaloso. Demichelis es de lo peor que he visto en mi vida, y pensar que querìa venir al Madrid. ahora, los blanquiazules lo han intentado bastante y le han puesto cojones. pero este Madrid es muy superior. mèrito de Mou, eh, para que no crean que solo le doy a los jugadores.

    ResponderEliminar
  6. Ya las profecías se cumplieron: Málaga 0-4 Real Madrid. A ver como reaccionan ahora los culés defensores de Pellegrini (y eso que apoyé al tipo en su momento y todo)...

    En fin, somos líderes (dependiendo de lo que pase con el Levante). El Farça empató con el Sevilla en el Camp Nou (y con Iturralde arbitrando, para mejorar aún más la cosa).

    ResponderEliminar
  7. el Màlaga lo intentò pero son netamente inferiores. no hay que ser un sabio de fùtbol para ver las diferencias notorias en calidad entre una plantilla y otra.

    y el Farsa a dormir calentitos. a ver que pasò con Kanoutè y Cèsc, que fueron la nota polèmica del dìa.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo que haya gente que defienda a pelelegrini, pero para mí su único mérito fue plantar cara a la hiena.
    En el málaga tiene lo que ha pedido y por el momento vuelve a relucir sus defectos: no tiene ninguna capacidad táctica, ni recursos.
    ¡HALA!, ya podéis tiraros a mi cuello.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver también que no contaba con Baptista y Duda para hoy, y que el Málaga actual le falta rodaje...

    De todos modos, yo defendí a Pellegrini en su momento por lo de la continuidad, y porque si se le daba lo que quería, podía haber armado un Madrid temible.

    Eso sí, eso no quita que yo mismo considere a Mourinho un entrenador superior técnicamente. Aunque con Pelle al menos nos hubiésemos ahorrado algunas rabietas de Mou como su auto-expulsión en aquella infame semifinal de abril... sigo pensando que eso fue un error garrafal que nos terminó de joder. Yo me hubiese aguantado hasta la rueda de prensa...

    Si Mourinho seguía y lograba idear un plan para evitar el desastre sin Pepe, definitivamente hubiese sido épico el regodearse en rueda de prensa el haber vencido a la mísmisima UEFA y asdf...

    Aún con un mísero 0-0, hubiese sido glorioso.

    ResponderEliminar
  10. Borrar de semejante manera, la labor de Pellegrini al frente del Villarreal de esa manera, la verda ke no la entiendo.

    Puedo entender ke Relaños, Roncerdos e Indas, despotriken de su persona, ya ke les dió donde mas dolia, pero juntando esto y su paso por el villarreal, me parece injustisimo.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, acá Pep mostrando su humildat y seny (porque todos sabemos que el único que se queja al perder es Mou): http://www.as.com/futbol/articulo/sencillo-jugar/20111023dasdaiftb_29/Tes

    ResponderEliminar
  12. Ahora los del spork se quejan que kanoute la lió para retrasar el lanzamiento del penalti y que es no es justo.
    Claro, ya sabemos que ahora impera el buen rollito y no sólo hay que tirar el penalti, sino que si lo fallan, que lo tiren hasta meterlo.
    Eso sí, sólo al barça, al madrid ni agua.
    Y agarrémonos los machos, porque visto lo que le ha hecho iturralde al sevilla, el madrid en el camp nou acaba con 7.

    ResponderEliminar
  13. Nueva infamia contra los ppbres jugadores del barça, esos que sufren tanto.
    Parece ser que cesc llamó a kanoute moro de mierda.
    Pero claro, eso es imposible, porque el fabregas es otro chico bueno que nunca abre la boca, ni nada por el estilo.
    Seguro que es una maniobra de FP para desestabilizar al barça.

    ResponderEliminar
  14. pepe g. : "No creo que Cesc sea el responsable, habrá que preguntar a Kanouté lo que ha pasado".

    Claro, falso!!! Seguro que sólo le dijo mucho morro.
    No vi el partido porque ya no veo los partidos de estos falsos, tanganeros y ladrones, pero en unas imágenes se ve que Kanoute se revuelve de golpe sobre si mismo hacia cesc que lo tenía detrás. Algo gordo le debió decir.
    No hay tío en la liga más falso e hipócrita que pepe g. y sus marionetas.

    La que nos espera este año en el nuevo campo...

    ResponderEliminar
  15. ... y encima no fue penalti...
    el albaceteño mosquita muerta también está muy bien adiestrado

    ResponderEliminar
  16. "En el málaga tiene lo que ha pedido y por el momento vuelve a relucir sus defectos: no tiene ninguna capacidad táctica, ni recursos."

    el error de Pellegrini està en los fichajes, Mathijsen es un tìo muy lento para el fùtbol que propone el chileno, y si encima su pareja es Demichelis, que es un tarugo de pies a cabeza... està claro que es un equipo en construcciòn y que mas adelante pueden llegar a buen nivel, pero ciertamente debe plantear otra tàctica para cuando le toquen los rivales difìciles.

    y si hay algo en lo que Mou le supera es precisamente en saber plantear los partidos conforme al rival. Pelle quiere siempre ser fiel a su sistema, que es respetable, pero tambièn te puede caer un saco como el de ayer.

    eso sì, es de èl el mèrito que ya no tengamos a Baùl en el equipo, por mucho que algunos se lo quieran atribuir a Mourinho, quien no lidiò todo un año con su presencia.

    ResponderEliminar