28 oct 2011

Permiso para ganar



El Real Madrid vive un momento dulce, tanto en juego como en resultados, la unión en el vestuario, la recuperación de varios jugadores como kaká e incluso la menor verborrea verbal de Mourinho acompañan el plácido transcurrir de los últimos encuentros. Pero todo esto no era suficiente para permitir la victoria final, faltaba un último punto, el visto bueno de los popes del madridismo y del antimadridismo, que viene a ser lo mismo.
Y es que en el pasado reciente y no tan reciente los éxitos del Madrid no eran "moralmente" válidos porque no jugaba bien, ya fuera con Capello, Schuster o Mou, como no jugabamos bien, "moralmente" no estabamos legitimados para ganar al "trikitraka", titicaca, o takataka.

Pero incluso eso ha cambiado, Los Relaños, Las encuestas de opinión, los diarios, nacionales, incluso hablan de un equipo que practica el fútbol total, alguno puede decir que no hay tanta diferencia respecto al año pasado, o que no tiene demasiada importancia lo que digan unos panfletos que al mínimo tropezón volverán a sacar el hacha a relucir, pero si es importante.

Y es que estamos hablando de la afición del Real Madrid, pero no esa que se refugia en blogs críticos o defiende al equipo desde la crítica constructiva, algo que también pretendemos hacer aqui, sino de ese aficionado medio, pipa y bocata de mortadela en mano consumidor habitual de marcas, sextas, o punto pelotas... y si en estos medios la doctrina oficial era que el Madrid no merecía ganar al Barcelona por su propuesta futbolística rácana, sin comparación con la azulgrana, algo que el aficionado medio a base de repetición acababa interiorizando como dogma de fé justificando las derrotas e incluso defendiendolas por ser justo para "el fútbol". Ahora todos estos dogmáticos del "trikitraka" tendrán que pasar por el aro del juego de Mou, el defensivo.

Asi que espero verles a todos ellos defendiendo que ahora lo "justo" es que el Madrid gane, si juega mejor que el Barça no hay excusas, el Madrid "merece" ganarles y es lo "bueno para el fútbol" aunque nos tememos que si el Madrid sufre una derrota contra los culés jugando estos a la contra o a perder tiempo el alabado fuera el "otro fútbol", pero no nos extrañaría, son cosas que lleva aparejado ser el equipo referencia en España y Europa, ya nos preocuparemos el día que no pase.

10 comentarios:

  1. Se han juntado varias cosas para desembocar en este momento dulce que se me antoja NO pasajero, entre ellas el buen rollito.
    También creo que la verborrea de Mou, que señala Baulito, estaba cansando e impacientando a los jugadores. Así como Mou tiene piel de cocodrilo para aguantar lo que le echen, a ellos se les ha hecho muy incómodo tener que aguantar la ira del pipero que habita los campos de fútbol y a los chimpancés que lanzan bananas desde sus teclados.
    Es importante que el buen rollito entre Higu y Benzi se mantenga, que ambos se sientan el 9 del equipo y compartan partidos y goles. Si a ello le añadimos al CR "generoso" vamos por buen camino.
    Jugando así, a lo único que hay que temer es a los iturraldes de turno.
    Cuidadito con esta jornada. El farsa necesita "aliento" o el Madrid una zancadilla o ambas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es algo lógico cuando un equipo repite entrenador 2 años (algo que en el Madrid hacia siglos que no pasaba - Chuster no cuenta). Los jugadores asimilan conceptos, se asocian mejor, se conocen más, el sistema de juego está definido y todo eso desemboca en que el equipo ha hecho un "update" del copón (aunque aqui tambien influye que ahora vuelven a estar en el pico de forma ideal, a ver que pasa cuando vuelvan a estar de bajada).

    Ha sido muy importante la recuperación de Kaká (por fin con acento) y de Di María. Marcelo también ha alcanzado ya su pico de forma y el equipo ya ni depende de CR. Higuaín y el Aristogato están de dulce y hasta Ramos de central parece otro. El funcionario Arbeloa cumple con nota. Y a la que Cuantrol, el Sarraceno y Sahín entren en el equipo y en la dinámica de juego, el Madrid podria ser incluso temible.

    Aún así que no empiece la chupada de pollas colectiva, como diria el Señor Lobo. Este Sabado la visita es complicada (Anoeta) y habrá factores externos contra los que luchar, más importantes si cabe que la propia Erreala. Prohibido salir en plan "con el pito" y esas cosas, que la ostia puede ser de escándalo, y esta vez hay más hachas que nunca dispuestas a cortar cabezas.

    ResponderEliminar
  3. Por otra parte, decir que este año no subimos ni de coña, así que ya le estamos haciendo hueco al Paleti

    ResponderEliminar
  4. El partido contra la Real es una de esas salidas en las que "se puede fallar", por desgracia este bonus ya los gastamos con el Racing o el Levante. Toca ganar en un par de campos donde un tropezón es admisible, y Anoeta es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  5. ...Y es que estamos hablando de la afición del Real Madrid, pero no esa que se refugia en blogs críticos o defiende al equipo desde la crítica constructiva, algo que también pretendemos hacer aqui, sino de ese aficionado medio, pipa y bocata de mortadela en mano consumidor habitual de marcas, sextas, o punto pelotas...


    Ostias, definiendo en una sola frase a antrollniooo y ranama!

    ResponderEliminar
  6. @shanana
    Eres más tonto que los pelos del culo, que ven caer la mierda (culé) y no se apartan.
    Que sepas, enteraducho retrasado neuronal, que cuando sirvas para lamer sólo las suelas de mis botas, serás capaz de distinguir a tu padre entre los clientes que tiene tu madre.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué hará esta pobre gente cuando empiece a perder?

    ResponderEliminar
  8. Hablar de la meseta central, el pais de la esquinita, la central lechera... ah no, que eso es ganando.

    ResponderEliminar
  9. Ibrainmovil, toure yaya y bojan cric cric, han salido del farsa despotricando contra el mea colonias.
    Seguro que es una conspiración urdida por mou y fp.
    Si nadie puede, ni debe hablar mal del filósofo.

    ResponderEliminar
  10. CR7 sufriò un malestar estomacal y es duda para el partido de mañana. seguro que Pellegrini tuvo algo que ver en esto xDD.

    ResponderEliminar