20 jul 2011

La otra Liga

Bueno, por variar un poco el tema de siempre entre Madrid y Barça, que ya tendremos tiempo suficiente de analizar durante toda la temporada, voy a analizar un poco como se están moviendo el resto de equipos en el mercado de fichajes:

-Equipos de zona Europea:

Athletic: de momento ha tenido dos incorporaciones, Bielsa (entrenador) y Ander Herrera. Es un equipo que promete, tiene jugadores muy buenos a los que Caparrós limitaba un poco, como: Javi Martínez, Ander, Muniain, Llorente, Iraola, Susaeta. Tiene pinta de equipo a seguir esta temporada, la primera jornada nos visitan.

Atlético de Madrid: han perdido jugadores importantes, como De Gea y Ujfalusi. Y es bastante probable que pierdan también a Agüero y a Forlán quieren quitárselo de en medio. Por contra han fichado a Manzano(entrenador), Salvio (Benfica) Asenjo (Málaga) Miranda (S. Paulo) Sílvio (Braga) Adrián (Depor) Gabi (Zaragoza). Yo si fuera Atlético este proyecto no me ilusionaría nada, ni por el técnico ni por los jugadores. Sino fichan algo bueno con el dinero del Kun, para mí van a sufrir para entrar en Europa.

-Málaga: uno de los animadores del mercado, está haciendo un equipo bastante chulo, con un gran entrenador. Han firmado por el conjunto malacitano, Buonanotte, Van Gol, Toulalan, Mathijsen, Sergio Sánchez, Joaquín, Isco y Monreal. Otro equipo a seguir si las cosas se desarrollan con normalidad.

-Sevilla: han fichado un gran técnico como Marcelino, y los jugadores que han incorporado no tienen mala pinta. Aún así para mi son una duda, ya que a algunos fichajes apenas les conozco: Del Moral (Getafe) Trochowski (Hamburg.) Cáceres (Barça)
Coke(Rayo) Spahic(Montpellier), Armenteros (regresa de cesión). Han vendido a Capel, cosa que no supone mucha pérdida ya que era un futbolista muy limitado. Su temporada dependerá en buena medida del acierto de Negredo y de que Navas vuelva por sus fueros.

-Valencia: Rami (Lille) D. Alves (Almería) Feghouli (Almería) Parejo (Getafe) Piatti
(Almería). Tiene buenta pinta, refuerzan la defensa con el fichaje de Rami. Parejo puede ser la solución a sus problemas en la medular, y Piatti es un jugador bastante bueno, y que la puede romper al estar en un equipo grande. Salvo que vendan a Mata, claros candidatos a ser terceros.

-Villareal: Camuñas (Osasuna) Cesar (Valencia) Edu Ramos (Malaga) Zapata(Udinese). Todo dependerá de si son capaces o no de mantener a Rossi y Cazorla en la plantilla, si lo logran no deberían tener problemas para repetir la cuarta plaza.

Para otro día dejo a los equipos restantes que salvo sorpresas raras van a luchar por evitar el descenso.

17 comentarios:

  1. Este año, para mi será inevitable echarle un ojo extra al Málaga.
    También tengo curiosidad por ver que hace Bielsa en Bilbao.
    El Patético nunca se sabe. Parece que se limita a hacer lo contrario de lo que se espera.

    ResponderEliminar
  2. Bielsa es un enfermo del fútbol, ojo con él

    ResponderEliminar
  3. Por eso lo decía y si acepta lo de Bilbao no creo que sea para ver si coincide con clemente en un bar de tapeo.

    ResponderEliminar
  4. Puede salir bien o ser un desastre. Mi vaticinio es que el Bilbao será durísimo, no creo que el Barça se siga paseando más.

    ResponderEliminar
  5. Yo le echaría un ojo al Atleti y al Sevilla, más que nada por sus recientes fichajes en el cuerpo médico. Será interesante ver si corren más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Noticia del Assco:
    El Blackburn quiere juntar a salgado y baulto.
    Juraría que el blackbrun juega en la segunda división inglsa.
    En fin, parece que con esta noticia no quieren ascender.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Los Rovers están en la Premier, pero bueno...

    ResponderEliminar
  8. Bueno entonces bajaran este año jajajajaja pobrecitos los del Blackburn, que han hecho para merecer eso

    ResponderEliminar
  9. Como ha dicho el anónimo de las 12:04 el fichaje estrella del Atleti este año puede ser el médico. Que ya hizo sus pinitos por Sevilla de Juande, creo.

    A lo mejor les va mejor con un buen médico que con un par de fichajes caros. Habrá que estar atentos a lo que corren, sí.

    ResponderEliminar
  10. De todos modos, aún así me espero un año más una aburrida liga bipolar Madrid-Barça.

    ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar
  11. Fue el médico del Sevilla de Juande, sí. Ambos salieron corriendo tras la muerte de Puerta al Tottenham (ganaron una copa allí rápidamente). También estuvo vinculado al Getafe en la temporada 2007-2008, muy buena, por cierto. Coincidió con De la Red en ese periodo.
    No hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  12. A ver si pronto empiezan los desmayos y los síncopes por la ribera del Manzanares

    ResponderEliminar
  13. Me sonaba lo de De la Red en el Getafe pero no estaba muy seguro. Pues nada, que sigan haciendo los análisis habituales que ya hemos visto lo eficaces que son. ¿Todavía se puede pensar la gente que el fútbol está limpio? ¿Y todo eso provocado por unas simples papillas que son complejos vitamínicos? puff,el día que esto se destape -o se quiera destapar- va a haber más de una sorpresa

    ResponderEliminar
  14. Habéis oído hablar alguna vez de una cosa llamada genética...? Cómo se puede ser tan asqueroso al lanzar dardos a diestro y siniestro, hiriendo al que se ponga delante y sin tener UNA PUTA PRUEBA?

    Ah claro, que de enseñaros ya se encarga el portugués.

    ResponderEliminar
  15. Tampoco hay pruebas de que el Madrid acusara al Barça de dopaje, solo porque el mierdas del Alcalá dijera que "se lo dijo un directivo del Madrid" ... como coño se demuestra eso???

    ResponderEliminar
  16. @shanana
    A ver si leemos bien,: he dicho JURARÍA, porque no estaba seguro.
    Lo único cierto es que si fichan a baulto, bajan fijo.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  17. Leo Messi, ese milagro de la genética.
    Algunos tienen la inteligencia justa para no cagarse encima.

    ResponderEliminar