Hoy, hace exactamente 365 días, nos proclamábamos campeones del mundo por primera vez en nuestra historia, tras una final contra Holanda que tuvo de todo, polémica arbitral, paradas épicas y que se resolvió en la prórroga. Antes de recordar la final, repuesta ayer por T5, convendría recordar un poco el camino que nos llevó hasta ella.
-Fase de grupos:
Estábamos encuadrados en un grupo fácil, con Suiza, Honduras y Chile, siendo este último el rival más difícil. Fuimos los últimos en debutar, perdimos contra Suiza después de jugar un partido horrible, con un juego espeso, y con un Del Bosque mediocre, fallando en la alineación y en los cambios. Después del mazazo inicial, jugamos contra Honduras, a la que nos impusimos por un 2-0, mejorando en el juego, los primeros 30 minutos, y siendo un esperpento el resto del partido. Luego contra Chile, nos jugábamos el pase, hacía falta ganar, y había una gran presión, eso nos perjudicó, hasta que Villa-Iniesta nos pusieron inmerecidamente por delante en el marcador, y logramos el pase a 1/8.
1/8 de final:
Nos la jugábamos contra la Portugal de CR7, se mejoró el juego respecto a la fase de grupos, pero no terminábamos de concretar en los últimos metros, y Del Bosque seguía empeñado en que Torres fuera titular, cuando metió a Llorente por el Niño, el juego de España se volvió más incisivo, liberó a Villa, y este nos metió en 1/4.
1/4 de final:
Nos enfrentábamos a la Selección paraguaya, y a la maldición de cuartos. Fuimos superados por la selección sudamericana de forma clara, durante muchas fases del partido, y sólo una genialidad de Iniesta nos permitió pasar de ronda, eso y que Iker volvió a aparecer cuando más se le necesitaba. Había vuelto el Santo y es algo que se iba a necesitar. Cabe destacar, que el horrible partido de Sergio Busquets, casi nos cuesta el partido y por ende el Mundial. Difícil jugar peor.
Semis:
Nos enfrentábamos a Alemania, junto a Brasil, la mejor Selección en el mundial hasta ese momento, aunque sin Müller, perdían una baza importante y todo el ataque quedaba a merced de Ozil, un genio, pero inferior al que es hoy en día en el Madrid. Del Bosque tuvo un golpe de genio, de esos que tiene muy de vez en cuando, y sacrificó a Torres para meter a Pedrito, pero no a jugar de extremo como suele ser habitual en él, sino a jugar por dentro, entrelíneas, a la espalda de la pareja Schweingsteiger-Khedira. Y el canario se salió, y España volvió a recuperar sensaciones de la Eurocopa, con Pedro-Alonso-Iniesta en plan estrella. El gol llegó, en un córner, algo cuanto menos irónico.
Final:
He de reconocer que en mi vida pasé tantos nervios y menos mal que no se llegó a los penaltis, que sino a más de uno le hubiera dado algo. Del Bosque repitió planteamiento, pero tras unos buenos primeros 15 minutos, el juego de España se diluyó con las continuas interrupciones de Holanda, permitidas por un árbitro pésimo, que sólo dejó repartir a un equipo. El efecto Pedrito se diluyó, y en la segunda parte Del Bosque hizo uno de esos cambios que tanto temía, sacar a Navas al campo sustituyendo al canario. Jesús jugó bien, creó peligro por su banda, pero dejamos de ser España, para jugar a otra cosa que no es lo nuestro. En el min. 61, Sneijder mete un balón largo a Robben, que sólo tiene que batir a Iker, lo engaña, pero toca lo justo para que el balón se vaya fuera, quizá los 10 segundos más largos del partido. Antes del final de los 90 minutos, Del Bosque cambia a Alonso y mete a Cesc, un cambio arriesgado, ya que deja sólo a Busi como cierre, con el peligro que ello supone. Luego en la prórroga, se pudo ver a un Iniesta ESTELAR, no sólo por el gol, eso fue anecdótico, sino porque esos 30 minutos, fueron suyos, hizo lo que quiso, y demostró porque es el mejor jugador español de esta generación.
Fue un día para recordar, como bien tituló T5, fue "El día que vivimos un sueño"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con el mundial y todo yo sigo pensando que jugamos mal comparado con la eurocopa y que sobraba Xabi Alonso para meter a Cesc o Silva, Pedro.
ResponderEliminarPero lo que tienen los equipos grandes históricos es que tienen la "suerte de los campeones", la que nunca tuvimos, y menos contra suiza nos elevó a lo más alto en Sudáfrica.
¿Por qué lo pasé mucho mejor con la semifinal ante Alemania?
ResponderEliminartu resumen de todo el mundial fue ke españa jugó mal x buskets y k alonso fue la maravilla. Cuando en verdá lo tuvimos k meter con calzador...
ResponderEliminarsalió cesc por x.alonso en la final, y ganamos el mundial. El enemigo como siempre, en casa.
@Cristian
ResponderEliminarYo sólo hablo de gran partido de Alonso contra Alemania, casualmente el mejor partido que se jugó. En la final, fue Iniesta en la prórroga el que dijo a lo que se jugaba, el resto meros acompañantes de lujo.
Y Busquets jugó mal no, peor, no tomó una buena decisión contra Paraguay en todo el partido, ni una sóla, y encima con errores muy graves.
Y como dijo acertadamente un forero por aquí: este es el mundial de baulto.
ResponderEliminarPor su ausencia, no por su presencia.
Nunca la falta de un jugador benefició tanto a un equipo.
¡¡¡ JÓDETE BAUL !!!
Ya estamos liados otra vez: el barça ficha a alexis por 40 kilos y es un chollo.
ResponderEliminarLos 30 de coentrao un disparate.
Estoy hasta el cipote de tanto lameculos del barça y de que todo lo que hacen es divino de la muerte.
Tú lo has dicho, fue sacar a Alonso, meter a Cesc, y ganamos.
ResponderEliminarOlé cruzado madridista que reconoce que sobraba Xabi Alonso
ResponderEliminar