15 jul 2011

Real Madrid Summer Tour


Gira el mundo gira


¿Os acordais de cuando el Real Madrid comenzó sus primeras pretemporadas dando bolos todo el verano por Asia cual cantante de verano? La cola que trajo el Galáctic World Tour, acusaciones de prepotencia, cartera y cuando llegó el final de temporada y se fracasó, Queiroz al mando, una de las razones que se buscaron en dicho fracaso fue la pretemporada de gira. El equipo no se había preparado bien y como un mes en Austria entrenando contra los equipos locales, con un carranza una semana antes de empezar la liga, en ningún sitio.

Hoy esto de las giras no las hace sólo el Madrid sino que cualquier equipo de tres al cuarto se lanza a Tailandia, EEUU o China por el bien del fútbol. El Madrid no es que tenga una gira asiática, sino que hacemos triplete, primero Usa, después un recorrido por Europa más tradicional y acabamos en la otra punta del mundo en Asia, menudo trajín y mientras algunos en la Copa América que para más inri se celebra cada dos años, ya se podrían poner de acuerdo Norte y sudamericanos para hacer una sola copa América cada cuatros años pero ellos sabrán.

Aunque la generalización de las giras haya terminado con las críticas, las de Zidane incluidas, a mí sigue sin gustarme tanto viaje. Lo bueno de esto es que como las hacen todos, Barça incluido, da igual que prepares la pretemporada de pena con autografos nada más bajar del vigesimo aeropuerto del verano, toda una ventaja por el consabido mal de muchos consuelo de tontos y además, Florentino podemos decir que fue pionero en esto de explotar mercados en verano en lugar de preparar la pretemporada, todo un visionario.

 Lastima que para ver la que se nos venía encima dejando a Ronaldinho y compañía empezar el ciclo barça estuviera ciego.

Y la verdad es que las ganancias no son nada despreciables, ya en 2005 nos llevabamos 25 millones de euros por la gira que no es poco.

Reconociendo la necesidad no solo financiera, sino estratégica y de posicionamiento en los nuevos mercados de la marca Real Madrid y que, Florentino esto lo vio claro y acertó pues todos han ido detrás a hacer lo mismo. No puedo menos que escribir este post como un suspiro de nostalgia, de cuando el fútbol era otra cosa y una gira asiática se veía como una extravagancia de los niños ricos pijos. Y es que ya lo decían los antiguos, los tiempos cambian una barbaridad.

15 comentarios:

  1. ..y que lo digas, Baulito. Yo también soy un nostálgico de las pretemporadas meramente deportivas.
    Con una estancia en Andorra u otro lugar fresquito y cercano me conformaría.
    Al contrario que a la piperada florentina, a mi los veranos me traen más disgustos que alegrías.
    Cuando aún no me he repuesto de lo de los holandeses ya me estoy preparando anímicamente para recibir una estocada en todo lo bajo, pues la defenestración típica del florentinato está al caer.
    Parece que lo del crestas está más que hecho y lo del Kun ha punto de hornear.
    ¿Rooney? Cuidado!!!
    flo: "Pues ahora que lo dices..."
    Si vienen estos dos pájaros, o Benzema o Higuaín serán lanzados por la borda.
    ¿Que fulanito es mejor que menganito?
    Bueno. Pues de ser así ya estamos cambiando hasta el apuntador cada año.
    Siempre hay alguien que es mejor que alguno de los que tenemos.
    Siempre hay un centrocamista mejor que uno de los nuestros, un defensa que corre y guarda más que el nuestro, un portento de la naturaleza, un delantero que mete más goles, un portero que canta menos, un extremo que centra mejor y da más asistencias...
    floren siempre aduce a esas razones para deshacer el camino hecho y el piperío lo secunda.
    flo: "Makelele ponía pases a 5 metros y Beckham los pone a 35..."
    Sí, ¿y qué? ¿Era razón para quedarnos descompuestos?
    Al loro, que ahora con Mou se han evitado algunas salvajadas y además se ficha con tiento o, al menos, a gusto del entrenador pero cuidado cuando este se vaya y "el ser" se quede solo.
    Luego se buscará un capitán y no tendremos ninguno.

    ResponderEliminar
  2. ¿No os parece que Pellegrini con su Málaga petrolero y Bielsa engrasando la máquinaria de San Mamés pueden animar la liga?
    El patético, nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el Malaga tiene un buen equipo para europa league y unas semifinale o final de copa del rey, más no lo veo de momento. Hay que pensar que muchos jugadores vienen de vuelta de todo, como Baptista, Van Nistelroy, Joaquin, Demichelis, Maresca...

    En los próximos años si consiguen asentarse en la zona noble, y cuando jubilen a estos consiguen atraer a todos los jugadores que no tienen sitio en Madrid y Barça y van ahora o en el pasado más reciente al valencia, atletico, Sevilla, Villareal... ojito.

    Si los mejores hombres de estos equipos se hubieran juntado en uno solo podrían dar muchos problemas, imaginemos juntos a Forlan, Agúero, Cazorla, Senna, Capdevilla, Navas, Perotti, Palop, Mata...

    Si el Malaga consigue que después de ir a Madrid o Barça el siguiente escalón sea el Malaga claramente, antes que los 4-5 equipos que he dicho, cuidado para dentro de 5 años.

    El athletic no le veo haciendo más de lo que ha hecho Caparros, mucho Bielsa pero con Chile octavos de final de mundial y con aregntina final de copa américa y primera ronda de mundial, nada extraordinario. Con el Español una ostia, no le veo haciendo milagros por encima de los de Caparros. Es más el cambio y la aceptación o no en el vestuario, más que psicologicamente me da que está un poco ido o es especialito por lo menos, me da a pensar que puede tener serios problemas.

    ResponderEliminar
  4. Sí. Lo del Málaga, de seguir así, creo que podría ser un referente incluso antes.
    Lo del Bilbao puede ser más complicado al ser Bielsa un entrenador fuera de su contexto.
    Es extraño que después de tantos años el Bilbao no haya podido tener un entrenador que sea de los suyos. En los últimos tiempos ahora no recuerdo ninguno.
    ¿clemente? je je...
    Por cierto, este energúmeno creo que sigue en Camerún, ¿no?. O hace como que está allí.

    ResponderEliminar
  5. ANtoniooo
    Por si te quieres poner más de los nervios, ahí va esa:
    "El alcalde de Arenys (el pueblo de cesc) carga contra Wenger"

    El alcalde: "Hay que portarse bien y dejar de hacer payasadas porque nos está desconcertando a todos. Esto parece un secuestro y lo que tiene que hacer es dejarle ir de una vez y bla bla.."

    JAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA... JA JA JA JA JAJAJAJAJAJA JAJA JA JA JA

    ResponderEliminar
  6. @ranama

    El Alcalde (Estanislao Fors)en cuestión:

    http://www.avui.cat/canals/politica/eleccions-municipals-2011/resultats-eleccions-municipals-2011.html?view=municipals&elecc=12&circumscripcio=8-9021-8006&nvl=m

    Cara de listo no es que tenga precisamente

    ResponderEliminar
  7. Qué tono más patético esta cogiendo todo... que se quede en el farsenal a luchar por entrar en europa!!

    ResponderEliminar
  8. Hace años que las pretemporadas son un descontrol deortivo y primaan 2 millones de € que gana el madrid en un presupuesto de 400 millones. Despreciar el duro y guardar la peseta, que se decían antes.
    Cambiando de tercio, Domingues jugador del patetico de madrid declara: si kun ficha por el madrid, no demostrará lealtad al atleti.
    Estos chicos de l ribera del manzanares siguen en plan romántico y así les va.

    ResponderEliminar
  9. Pus no habrá final Argentina-Brasil, pero ahora el Kun podrá hablar, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA
    ¡¡¡¡ ME DESPOLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA
    ¿No era mierdamessi el mejor del mundo mundial?
    ¿y cuántos goles ha metido entre mundial y copa américa?.
    Este tío es una MIERDACRIDAD que sin los del barça a su lado queda en menos que NADA.
    Cuando tienes 10 tíos que juegan exclusivamente para ti y entre ellos están xavi e iniesta, es muy fácil meter goles.
    Porque claro, no es lo mismo a que esté paquete gago, que encima regresa al madrid.
    Y mierda gago no se ha lesionado en la copa américa, pero ya veréis cómo se lesiona nada más tocar un balón con el madrid.
    Este sí que es un ladrón.
    Volviendo al tema: ¿messi el mejor del mundo porque le hizo 4 goles a un arsenal más malo que el pecado? ¡BAH!, que se lo queden los culés, ni regalado en el bernabeu lo queremos.
    Y lo peor es que después de esos 4 goles, ¡¡¡ DECÍAN QUE ERA MEJOR QUE MARADONA !!!
    Menuda herejía, si maradon él solito hizo campeona a argentina y campeón de liga al napolés.
    Tendrá menos títulos el pelusa, pero el mierdamessi no sirve ni para atarle las botas.

    ResponderEliminar
  11. @Antoniooo

    Gago se lesionó ayer y por eso lo cambiaron, pero estaba siendo un peligro para Argentina, que hombre más malo en transición defensiva.


    Messi ayer le dió el gol a Higuain y le puso unas cuantas más que el Pipa no acertó a enchufar. El problema no es Messi, es el planteamiento de Batista que hace a todos los jugadores bastante peores y mira que es difícil.

    Ayer Di María no dió una, a Agüero lo mete fijo en banda izquierda donde lo desaprovechas muchísimo. Mascherano está a un nivel horrible, y la pareja de centrales Burdisso-Milito es un chollo para cualquier delantero.

    Messi se mea a todas las defensas de Europa, incluida a la del Madrid, aquí cada vez que la agarra a 40 metros de la portería, los contrarios tiemblan porque es ocasión de gol casi fijo.

    ResponderEliminar
  12. De verdad, Antonio, haznos un favor y deja "el mundo del futbol".

    Como se puede ser taaaaan ignorante (futbolísticamente hablando, claro)? Hasta mi madre y hermanas saben más...

    ResponderEliminar
  13. @Dany

    Déjalo estar hombre, no hace falta que intentes contarle las cosas, es gente que habla sin saber nada ni haber visto nada; como ejemplo la lesión de Gago, tooooooodas las asistencias que dió ayer Messi, etc.

    ResponderEliminar
  14. Joder como estais con Messi chicos... vamos que con Argentina no es el mismo y que lleva los mismos goles en Copa América y Mundial que todos nosotros juntos, pero de ahí a poner en duda su valía, hay un trecho,¿no os parece? Igual no está aún al nivel de los grandes (Maradona, Di Stéfano, Pelé... yo creo que a nadie aún en activo se le debe hacer dicha comparación) pero a día de hoy es el mejor del mundo. Además a mí lo que me preocupa como madridista es lo que haga o deje de hacer con el Barça... y ahí ha dejado claro que es el mejor ahora mismo.

    Pero bueno, en otro orden de cosas, supongo que habreis visto el partido del Madrid vs LAGalaxy.

    No sé a vosotros, pero a mí me han gustado varios jugadores. Además de los ya conocidos: CR, Benzema, Marcelo, Ozil... que han dejado detalles de su conocida calidad. A mí me han sorprendido gratamente 2 jugadores:

    -Coentrao, le he visto trabajar mucho y bien todo el partido y además en varias posiciones. Me ha dejados las sensaciones positivas de Di María en año pasado, con clase pero trabajador.

    -Kaká. Sí, ya sé que con este tipo estamos hasta el gorro y la paciencia está al límite. Pero aparte de algunas muestras de calidad, que ya sabíamos que la tenía, me ha gustado la actitud: trabajador como pocas veces le he visto y sobre todo celebrando cada acción buena que hacía. Como el chaval que sabe que tiene mucho que demostrar al profe. Me esperaba un Kaká de vuelta de todo, indolente, pero me gusta esta actitud.

    Ahora, que sirva para recuperarle o para sacar más pasta por su posible traspaso, es lo que está por ver.

    Por cierto, gran rueda de prensa de Mou después:

    http://www.marca.com/2011/07/17/futbol/equipos/real_madrid/1310879176.html

    el párrafo de Zizou es impagable -toma nota, Valdano- y me gusta la declaración de intenciones del último párrafo sobre la cantera. ¿Por qué estas cosas no pasaban con Valdano al "mando"?

    ResponderEliminar
  15. Huy que penaaaaaaaaaa....el mierdamessi ha hecho elridículo OTRA VEZ y nos queréis hacer comulgar con ruedas de molino.
    A este sin los del barça a su lado, repito nuevamente para los sordos, es una mierdacridad.
    ¿Que dió el pase a Higuain?, joder, lo que faltaba, que después de estar en el barça no supiera dar un pase.
    Si hasta la hiena de baulto metía goles buenos de vez en cuando.
    Y queridos amigos, NO CONFUNDÁIS VELOCIDAD con clase y técnica, porque el mierdamessi tendrá mucha velocidad, pero no tiene tanta técnica ni fuerza como os hacen creer.
    Que se vaya al Nápoles, como hizo maradona, a ver si logra que gane 2 ligas seguidas como hizo el pelusa. O ganar el solito un mundial.
    Y no diga que sea malo, pero NO ES lo que os quieren vender.
    Aparte de de que es un niñato, que si le va bien todo son risas, pero ya sabemos cómo se comporta cuando le va mal. ¿O es que eso tampoco lo habéis visto?

    ResponderEliminar