5 jul 2011

Capitán, sí gracias, pero cede el brazalete

Casillas debe dar un paso a un lado, si se quiere un paso al frente, por el bien del equipo y ceder su brazalete de capitán a un jugador de campo. Llevo más de un año insistiendo en que el resto de equipos nos comen la tostada porque no tenemos un interlocutor cercano al arbitro. Me consta que en otros sitios y usuarios también han abogado por ello.

Hemos visto impotentes, como impotente se sintió Mourinho, como impotente se sintió Casillas, a Xavi y compañía comerse al arbitro para perpetrar otro robo más. Está claro que los partidos no sólo es patear un balón, se está jugando en todos los ambitos, y el juez es decisivo en ello, ya se ha visto este año.

Casillas debe dar otro paso hacia su madurez, ya treintañero, y no tener una pataleta. Sería una gran cosa que no dijera ninguna gilipollez, con eso me conformo. Con flema inglesa ceder el brazalete, su imagen se agigantará. Él sabe que es necesario, no sé si justo.

Hay que repartir tortas figuradas en todos los ámbitos, este es uno más, y empezar a darlas en imagen sin nombrar ese mundo shakiresko y pestilente. Robando como se ha robado siguen espumando sus bocas viendo el blanco nuclear, sus memeces que arruinan todo el trabajo de lavado que habían hecho durante años. Tanta humildad para insultar (Trías), difamar (Laporta), y despreciar rozando el racismo (Messi). Sobre este último caso, hay que decir lo sucio que resulta que el borderline desprecie a los bolivianos, en Argentina eso suena a racismo, le falto llamarles negros o cabecitas negras. Messi con su balonazo al Bernabeu, con su deposición racista, ha dejado claro que la maldad también es cosa de tontos.

PD: Ya dije en mi cuenta de twitter (@goyix_salduero) que había un fichaje inminente. Coentrao o como se diga la bebida alcoholica, es un muy buen fichaje. Hasta mi hermano que no tiene ni puta idea se dio cuenta en el pasado mundial de lo que es capaz este rapaz.

82 comentarios:

  1. Por un lado no termino de ver bien lo de ceder la capitania ... Casillas es el escudo del Madrid (ya se que este comentario puede parecer muy pipero xD) y siempre he creido que el capitan de un equipo ha de ser el hombre mas comprometido con el equipo, alguien que lleve muchos años en el club y con liderazgo en el vestuario, que sepa aglutinar a jovenes y nuevos en llegar. No quiero que el capitan sea un mercenario de estos que en 2 años, si no le pagan lo que quiere, se vaya, no quiero que el capitan sea Carvalho (le quedan 2 telediarios), Pepe (cabra loca) o CR (niñato inmaduro) y tampoco Sergio Gramos (mezcla de Pepe y CR).

    Por el otro lado sí veo necesario que el capitán sea un jugador de campo, porque así puede estar más cerca del arbitro y dialogar con él en cualquier falta o lance del juego ... así que el cruel dilema está servido xD

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo también.
    No creo que al sr. Carbonero se le escape una charlotada. No es propenso a ello.
    Es un buen capitán por muchas cosas y ahora tiene la gran ocasión para incrementar su estatus.
    Poner el brazalete más al centro del campo para defendernos del Pillarato es otro gesto positivo por su parte y ello no le resta, en absoluto, liderazgo sobre el grupo.

    .-Sí, bueno,¿no?
    .-No, Bulto, tú no prestaste el brazalete, te echaron, ¿recuerdas?
    .-Sí, bueno, volveré, ¿no?
    .-Si..... volverás... pero no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. No lo veo grave, Pee Wee.
    Me parece un mera cuestión burocrática, sin más.
    Una cuestión burocrática "mouesca", pero Iker no pierde lideazgo por ello.
    Todo sigue igual.
    Xabi es el más indicado y debe saber bastante inglés. Tengamos en cuenta que también nos atacan desde el Platinato.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con los dos. Es injusto pero necesario y sin embargo no pierde peso.

    ResponderEliminar
  5. A no ser que todo sea un invento de La Maraca.
    De todas formas me parecería bien el cambio.
    En momentos así echo de menos a gente que lleve en la plantilla 8 o 10 años. No sólo uno sino, al menos, cuatro o cinco jugadores, cosa que con flo es imposible.

    ResponderEliminar
  6. No veo a Xabi ni a Ramos de capitanes, el uno por sosoman y el otro porque no se le entiende cuando habla, y parece medio lelo.. xDDD

    La verdad que está jodido.. yo pondría de capitán a Higuaín, si se queda. Si viene Kun, al Kun.

    ResponderEliminar
  7. Es que da mucha grima cuando ves que Marcelo, Higuain, Gago y Pepe son de los mas veteranos de la plantilla y no llevan ni 4 años en el club, una muestra más de como se queman las plantillas en el Madrid desde hace una decada

    ResponderEliminar
  8. @ Pee Wee
    Es que no hay una maldita cuestión que no me remita a la nefasta gestión del ser inepto y a sus innumerables cagadas.
    Mires donde mires, ahí está la huella de su pezuña.
    ¿Cuantos años llevamos con el Castilla fuera de 2ª?
    Se limitó a recuperar el antiguo nombre y punto.

    ResponderEliminar
  9. Y creo que empezó a llamarse Real Madrid Castilla con Ramon Calderon (cuando les patrocinaba Benq Siemems)

    ResponderEliminar
  10. Por cierto
    ¿Qué diría el Spork si florentino se hubiese subido al bus de Brasil? ¿o al bus de Neymar? que es lo mismo.
    A roselio le espera una buena reprimenda de su jefe, el colonias.

    ResponderEliminar
  11. Tremendo articulo del Cascanovas en el Spork (este tio lleva ya algunos meses chocheando de mala manera):

    http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/20110705/wenger-traidor-cesc-victima/1065965.shtml

    ResponderEliminar
  12. Supongo que han quitado la masia de donde estaba para poner en su sitio el Club de la Espuma, un lugar para adiestrar a los chimpancés de la butifarra mediática guarriolista.
    El colonias, el entrenador más cansado del mundo, ya se está preparando la poltrona para cuando vuelva de su año sabático. Lo quiere todo a su estilo.

    ResponderEliminar
  13. Y ahora que haran con Jonatan "me voy de putas" Dos Santos??? Le echaran por no cumplir con los valores del ADN Barça? Ya no es "el nuevo Van Basten"? Ya no es el "autentico crack Dos Santos"??(cosa que dijeron despues de largar al hermano Giovanni)

    Joer, es que ya se han grotesquizado demasiado con su rollo Flanders buenrollista ... ya mas que un equipo parecen los jovenes castores, no fuman, no beben, no follan, no salen de fiesta ... que es esto, un equipode futbol o las juventudes cristianas?? Para cuando Xavi o Iniesta en una manifestación del Foro de la Familia???

    ResponderEliminar
  14. Buena entrada con la que estoy de acuerdo. El capitán debe ser Alonso que para eso es el MC y el que se encargaba este año de transmitir las órdenes de Mou. Un tío serio y que impone respeto en los árbitros.

    Marcelo, Higuain y Gago, llevan ya 4 años y medio con nosotros...aunque parezca que fue ayer.

    ResponderEliminar
  15. @ Pee Wee
    Como a Thiago, lo han obligado a representar un auto de fe ante su piperada.

    ResponderEliminar
  16. @Pee-wee

    La verdad es que estamos todos (los culés) un poco ya cansados con el tema Secs, mira por ejemplo el comentario más valorado de esta noticia, verás lo que realmente piensa la mayoría, y no lo que quieren hacer creer todos los putos lamesables de rossell.....

    ResponderEliminar
  17. A mí me parece bien lo de ceder la capitanía. Al fin y al cabo, es algo a lo que se le puede sacar rendimiento en el campo al presionar de manera más directa al árbitro (es algo rastrero sí, pero si el resto de equipos lo hacen, es de imbéciles no hacerlo nosotros también. Aquí tonto el último).

    Por otro lado, no supondría un menoscabo a Casillas, puesto que en las plantillas hay varios capitanes y Casillas sería uno de ellos, está claro. De hecho esa noticia decía que seguiría siendo el máximo representante de la plantilla en cuanto a negociar primas, etc.

    El elegido para mí, sería Xabi Alonso, que me parece muy sensato y con la cabeza muy bien amueblada. Porque Ramos o Pepe miedo me dan en esa función, aparte que les expulsan cada dos por tres y nos quedaríamos sin capitán a la media hora. A Higuain le veo un poco sin sangre en ese aspecto (aunque me parece de los que mejor amueblada tiene la cabeza) pero tampoco es plan de que se esté pegando carreras desde el ataque a protestar un posible penalty en nuestro área... por eso creo que Xabi estaría más a mano para eso.

    ResponderEliminar
  18. Lo del artículo del Sport es de traca, y la foto de Wenger clama al cielo, les ha faltado ponerle cuernos y un tridente (eso igual lo hace mañana Caye, y ya si pone a Mou en la misma viñeta, le sale redonda la jugada, que no hay que perder los hábitos). Coño, Wenger defiende lo suyo, y si en vez de 30 kilos puede sacar 40, lo va a hacer, ¿tan raro es que busque lo mejor para el club que le paga?

    Los madridistas nos quejamos de los Relaños, Ronceros, Lamas y cía; pero allí van servidos también. Que manera de manipular, lavar la imagen y meter por los ojos a un jugador a la gente. Cuando como dice janpa, la mayoría de culés están en contra, lógicamente, pues cuando Cesc pudo elegir se largó y no quiso saber nada del Barça y ahora pretende que paguen un pastón por él y le demuestren un compromiso que él no demostró con el supuesto club de sus amores... Salvando las distancias: Baúl Fábregas.

    Janpa, los roncero de turno veo que ya los teneis, pero ¿ya teneis un toñín el torero allí para que le ría las gracias al "hidolo" de masas?

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que al Mascabrón un dia de estos le da la ventolera y coge el capote y la montera xDDDDD aunque veo mas a Cagazo, lo veo mas rancio

    ResponderEliminar
  20. Por cierto parece que ya teneis atado al Cointreau

    ResponderEliminar
  21. Eso dice el Marca Pee-wee, que está hecho. Así que acabará fichando por el Málaga o vete tú a saber

    ResponderEliminar
  22. Xabi Alonso y que no se hable mas... :) Pastore en el Màlaga serìa la bomba, ahì si tendrìa todos los minutos del mundo.

    ResponderEliminar
  23. Coentrao fichado por 30 kilos. a ver que tal rinde. puede jugar de extremo asì que no estan mal invertidos. :)

    ResponderEliminar
  24. Hombre, siempre podreis adelantar a Marcelo y dejar al Cuantró atrás (o al reves) y Arbeloa en la derecha y Gramos de central a tiempo parcial, la verdad es que este año el Madrid si que tiene muchas variantes, y con Sahin, Altintop, Khedira, Xabi y Lass y luego Callejon y Di Maria por las alas (mas CR) ... si Sahin consigue ser el jugón del centro del campo (algo asi como Xavi) el Madrid podria ser un equipo temible

    ResponderEliminar
  25. Yo me imagino ahí a Xabi Alonso recriminándole algo al árbitro, y es que me entra la risa.. xDD No le he visto NUNCA cabreado de verdad con el árbitro, como sí a Xavi, si lo viera alguna vez, me caería bastante mejor. :)

    ResponderEliminar
  26. es que Sahin viene para eso, para complementarse con Alonso. mas Altintop, Khedira, Ozil y demàs puede hacer por fin un centro del campo a la altura. ya veremos.

    ResponderEliminar
  27. por cierto, leo en ciertos foros que Coentrao en defensa es un poco flojo. vaya, parece que fue un espejismo lo que vi en el mundial, donde estuvo aceptable.

    ResponderEliminar
  28. http://nervioycorazon.wordpress.com/2011/05/21/resumen-de-la-temporada-i-las-notas-de-los-jugadores/

    :)

    ResponderEliminar
  29. El chimpancé de El País Culé, ramón besa (me el culo) escribe hoy lo siguiente:
    - - - Cesc y Coentrao, caminos opuestos - - -
    "El español se reincorpora al Arsenal a la espera de cerrar su fichaje por el Barça y el portugués deja el Benfica y viaja a Madrid"

    Claro!!! cesc es el chico bueno (es del barca) y Coentrao el demonio (es del Madrid)

    Más tarde he leído que cesc tampoco se ha entrenado con el Arsenal (creo que este gesto se llama REBELDÍA)
    Pues bien, resulta que la diferencia, los caminos opuestos de los que hablaba el chimpancé entre ambos jugadores, es que Coentrao ha firmado y cesc sigue pagando penas en el purgatorio londinense.
    Naturalmente, mamón bésame el culo se queda tan tranquilo.

    ResponderEliminar
  30. comentarios sobre Nuri Sahin, analizado por dos seguidores de la Bundesliga

    http://nervioycorazon.wordpress.com/2011/05/14/nuri-sahin-visto-por-los-que-saben/

    :) :D

    ResponderEliminar
  31. Hay que encajar a Alonso a toda costa... xDDD

    Si ahora ha venido Coentrao, hemos fichado también a Sahin, a quién quitará??. Yo creo que a Di María o a Marcelo.. Creo que habría que haber fichado un lateral derecho, la banda derecha está floja con el paquetón Ramos, que ni sabe regatear, ni sabe centrar, y en defensa es un desastre, sólo sabe correr, eso sí..

    A no ser que lo ponga en la derecha a Coentrao, que no creo, habrá que sentar a Di María, a no ser que quiera jugar con CR7, de delantero centro, poniendo entonces a Coentrao de interior izquierdo, y a Di María de media punta.. no sé, pero creo que hay demasiada gente..

    ResponderEliminar
  32. Ni idea de lo que pretende hacer Mou, pero a simple vista pagar 20 kilos por un suplente me parece un crimen. Habrá que esperar a pretemporada y a que vayan saliendo jugadores

    ResponderEliminar
  33. Ya lo publiqué en el hilo anterior, que los culés iban a acabar despotricando contra el fichaje de Coentrao.
    30 kilos les parece mucho, pero 40 por Cesc más algún jugador, es una bicoca.
    Lo de Casillas, más que un castigo, creo que es un toque de atención a TODA la plantilla:
    .- Sólo hay un símbolo del madridismo y ese es el Real Madrid, no otro.
    .- Sólo hay un capitán y ese soy yo. Vosotros, mis portavoces.
    Me parece estupendo, porque es un clavo más en el ataúd del legado baulero.
    Y hablando de la hiena, menuda coincidencia más coincidente, desde que se ha ido el Madrid ficha jugadores que están "por ahí delante", justo donde podían hacer sombra a la rata.
    Ahora que venagn y argumenten los baulteros que la puta marmorata no mandaba en el club más que el presidente.

    ResponderEliminar
  34. @ Antoniooo
    A ver que dice la piperada este año cuando vea que el Bultísimo remata su faena y manda a los mineros al infierno. Poco le faltó este año...

    ResponderEliminar
  35. Nah a los piperos se la suda que el Baulke vuelva a la mina ... mientras marque 5 o 6 giligoles ya estaran contentos

    ResponderEliminar
  36. no creo que Coentrao sea suplente, puede jugar tanto de interior, lateral y extremo. sumamente polivalente, a lo Altintop. la verdad me espero bastante de èl.

    :)

    ResponderEliminar
  37. @Rick
    Esperas bastante de él, pero según los culés es un fichaje carísimo: 30 kilos más algún jugador quizás.
    Mientras, cesc, QUE HA HECHO LO MISMO QUE COENTRAO, es un santo y 40 kilos más algún jugador, es un chollo.
    Lo dicho, no ha empezado la temporada y siguen lamiendo el culo a todo lo que sea del barça.

    ResponderEliminar
  38. para que veas como son algunos xDDDD. y eso que Cèsc es lo mas sobrevalorado que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  39. Parece que el club y el vestuario se han negado a lo que proponía Mou, a mí me parecía una buena idea, pero Casillas es un ídolo en el madridismo (mío también), ahora, yendo a lo práctico, creo que Mou tiene muchísima razón, nos quedamos huérfanos, por no ser un jugador de campo, y no llevar el brazalete... Espero que Casillas ahora salga corriendo, y protesten los 11 como locos ante el árbitro por cualquier roce, como los sectarios del Farça... xDDD

    ResponderEliminar
  40. A falta de un último fichaje galáctico, espero que no sea el pelopincho neymar, que ha vuelto a demostrar que es un descerebrado del 50.
    Y sobre lo de casillas y la capitanía, pues eso, que creo que si se niega la directiva es otro gesto de agradecimiento mal entendido.
    Vamos a suponer que este año Iker comienza a flojear, ¿tiene que seguir siendo titular por huevos porque en el pasado hizo tal y cual?.
    Y otra vez vuelta a los errores baulianos.
    Está visto que el Madrid no aprende.

    ResponderEliminar
  41. @ Antoniooo
    Pues según La Maraca me temo que sí.
    Parece que floren, después de haber visto a roselio en el bus de Neymar, ha enviado el acorazado Tapias cargado de misiles a bombardear la zona.

    ResponderEliminar
  42. Mientras tanto al capitán flo-flo le basta con una granada de mano para hacer volar por los aires a Higuaín.

    ResponderEliminar
  43. A priori suena raro lo de Coentrao, 30 kilos (que parece se quedarán en 20) por un suplente parece raro.

    De todos modos, habrá que ver que es lo que pretende el entrenador, lo mismo juega en la derecha y ya no son por un suplente...

    En cualquier caso, lo que es indudable es que sería un buen recambio para Marcelo. Y la verdad es que el año pasado los más difíciles de sustituir en el Madrid fueron Alonso y Marcelo, cuando ellos no estaban no había nadie de garantías para suplirles, y el equipo lo pasó muy mal (veáse Lyon hace la temporada anterior, que me parece recordar que faltaron ambos). De ahí la insistencia en fichar a Sahin y Coentrao, que aparte de poder jugar de titulares, serían suplentes de lujo para Alonso/Marcelo. Yo creo que pueden ir por ahí los tiros: a querer tener suplentes de garantías y no gente como Gago/P.León. De ahí también el interés en Altintop.

    Se está buscando gente que pueda ocupar varias posiciones para que no haya dependencia de ningún jugador en particular. La temporada será muy larga y exigente y no se puede jugar todo a la carta de 1 ó 2 jugadores

    ResponderEliminar
  44. Recuerda, d, que ya con Juande Ramos Marcelo lo hizo bien en la media y Mou también lo ha usado ahí. Coen también puede jugar más adelantado.
    No está bien arrancar con sólo tres laterales y no es descabellado pensar que alguna vez jugarán los dos: Marcelo y Coen.
    Yo, con lo que tenemos ahora, pararía los fichajes, prefiero un equipo compacto a uno con dos gallos en el mismo corral, pero ya se sabe: le toca mover a flo.

    ResponderEliminar
  45. Uno de mis sueños desde hace mucho tiempo es empezar una pretemporada con la plantilla confeccionada. Con todos los que tienen que estar y sin ningún nominado.
    Es una de las cosas más sanas que se pueden hacer, lo demás es marear la perdiz.
    ¿Es pedir demasiado?
    Empieza el día 11 y no me puedo creer que vaya a ser así. Faltan los descartes, que a veces son más laboriosos que los fichajes y yo con estos pelos.

    ResponderEliminar
  46. Si Casillas no es capitan finalmente(que habria que ver si de verdad Mou piensa eso, porque yo del Marca no me creo nada) el brazalete le deberia coger Sergio Ramos, y sino fuera el sevillano, Xabi Alonso. No veo a Cristiano representado al Real Madrid con el brazalete.
    Saludos desde: http://www.lalupadeldeporte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. "(veáse Lyon hace la temporada anterior, que me parece recordar que faltaron ambos)."

    asì es, por esta razòn nos conviene tener dos recambios de garantìas.

    ResponderEliminar
  48. Perdonad que sea tan pesado, pero es que es vomitivo: Cesc está dando pasos que acercan su fichaje por el barça, según el marcaca.
    ¿Y lo que hizo coentrao NO ES LO MISMO?.
    Pues se han tirado al cuello del luso y a cesc le ríen las gracias.
    Si os digo la verdad, por mí ya le pueden dar el triplete al barça, porque este año va a ser lo mismo de siempre.

    ResponderEliminar
  49. Qué ganas tengo de que lo fichen!!!
    Este tío puede ser el kaka de los culés.

    Antes he dicho lo de calendariato porque está clarísimo que la tele manda en esto.
    ¿Alguien recuerda en estos tiempos cercanos de derechos televisivos y guerras de cadenas y tal y tal, otras fechas para los clásicos que no sean las de siempre?
    Se juega la ida poco antes de que termine la 1ª vuelta para que el partido definitivo sea poco antes del final. De esta manera las audiencias se disparan en todo el mundo.
    De jugarse en agosto o septiembre habría muchísima menos audiencia.
    Con tanta pasta de por medio, no me fío de ningún "sorteo" o como lo quieran llamar, ni en Champions, ni en los calendarios ni en nada.
    Es todo un tongo.

    ResponderEliminar
  50. De hecho hace años, allá por los tiempos de Benito Floro me parece, se comenzó la Liga con un Madrid-Barça o viceversa, algo impensable ahora.

    Pero es verdad que en los últimos años coincide siempre noviembre el de la primera vuelta, abril-mayo el de la segunda.

    Yo empiezo a pensar que es un sorteo preparado de antemano, porque no es normal que pase siempre igual. ¿Cuántos años seguidos van ya así? ¿para qué hacen que parezca un sorteo si cada vez queda más patente que no lo es? De igual manera que hacen y deshacen con la Copa (poner doble o único partido) según convenga para las audiencias o intereses varíos, con esto imagino que harán igual.

    ResponderEliminar
  51. Sé que hoy toca entrada, pero hasta mañana no la publicaré, que tuve hoy examen y no tengo muchas ganas de ponerme a escribir XD. El tema elegido es Coentrao, y las variantes tácticas que nos ofrece. Así de paso intento ver algún resumen del lateral en youtube.

    ResponderEliminar
  52. Sí, d, recuerdo aquel clásico como primer partido de liga. Si la tele era ya en color llevaba poco tiempo. La prehistoria.
    Dejémonos de monsergas, donde hay mucha pasta hay mangoneo.
    Desde que la tele manda se amañan hasta las sedes de los mundiales y si hay que cargarse a Inglaterra, por ejemplo, porque Qatar suelta más pasta, pues nos la cargamos, que son dos días.
    Lo de la Copa, me lo imagino: se pone el villar en su poltrona con el teléfono en la mano a esperar a ver qué le conviene más a él y a sus amigos.

    ResponderEliminar
  53. Creo que no es ningun misterio lo de los Madrid-Barça, en la Maraca ya ponia en la noticia del sorteo que estaba preparado para que el Madrid-Barça cayera en las ultimas 7 jornadas de campeonato, está dirigido en ese sentido

    Por la parte que me toca, empezamos nuestro andadura en el infierno contra el Cartagena, y finalizamos contra el Villarreal B ... el 13 de Noviembre es cuando tenemos el derby con los portugueses del Citroen

    ResponderEliminar
  54. No tendríamos que leer nada de la prensa simia sin la presencia de nuestro abogado.
    Ahora resulta que la "noticia" que dio origen a esta entrada era una porquería como las demás.
    Parece que lo desmiente Iker desde China pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  55. Nueva cagada de Messi con argentina.
    Lo dicho por todos: este tío sin los del Barça a su lado es un medicore.
    Y su "humildad" es directamente proporcional a sus triunfos.
    Cuando le va mal, ya sabemos como actúa el niñato este de mierda.

    ResponderEliminar
  56. @Antoniooo

    Has visto poco futbol para llamar medioce al mejor jugador de esta década, si si el 2 años seguidos (y van a ser 3) balón de oro...
    Debería caerte la cara de verguenza y limpiarte la boca antes de hacer referencia al sr Messi

    ResponderEliminar
  57. va messi y deslumbra en cualquier equipo...

    ResponderEliminar
  58. Los mejores del mundo siempre se han distinguido por su carisma y liderazgo sobre el grupo. messi no tiene nada de esto.
    Es un robot de guarriola y punto.
    Es lo que en Argentina llaman un "pechofrío"
    Los mejores del mundo siempre han impreso carácter a los equipos en los que estaban.
    Su presencia infunde respeto por si misma.
    Ni siquiera el barca goza del sello messi. Saca muchos partidos adelante, pero eso es otra cosa.
    messi no da la "TALLA".

    ResponderEliminar
  59. Creo que es "pichafría", no "pechofrío" xDDD lo sé porque es lo que llamábamos a Adrian en el Depor

    La diferencia entre Messi y Maradona es que Maradona fue capaz de ganar un mundial él solito echándose un equipo (y un país) entero a la espalda, cosa que no se si Messi podrá hacer. Messi es el mejor jugador del mundo pero tiene 0 carisma y 0 liderazgo, es un soseras integral y eso en un equipo donde no estan ni Xavi ni Iniesta ni el clan "masiero" es fundamental

    ResponderEliminar
  60. je je... el "pichafría", como dices, creo que sigue con la novia del parvulario. De ahí todo lo demás. No hasse falta dessir nada más.
    Echad un vistazo a los realmente grandes del Olimpo y recordad la presencia, el liderazgo y consecuentemente la gran influencia que tenían en cualquier equipo o selección. Incomparables.
    messi es un producto de laboratorio, el mejor regate del mundo, uno de los mejores disparos, el mejor bla bla... etc. y punto.
    De ahí a ser el más no sé qué de todos los tiempos hay un abismo.
    A mi me da igual, pero messi es otra cosa.
    No es mejor cazador el que tiene mejor puntería, creo que el símil es acertado.
    Otra cosa que tenían los GRANDES es que podían pulular por cualquier parte del campo.
    ¿Y el carisma, qué? Esa es otra!!!
    En fin... Es el dios de los culés pero no el dios de los argentinos y la opinión de estos también cuenta.

    ResponderEliminar
  61. Messi en Argentina siempre sera un sospechoso habitual, está claro que es el mejor del mundo y lo tiene todo (futbolisticamente hablando) pero no es menos claro que Messi sin los oficinistas pierde muchísimo

    ResponderEliminar
  62. Y es que además Argentina tiene muy buen equipo: Tevez, Agüero, Higuain, Mascherano, Messi, etc. Es cierto que le falta centro del campo, pero no tiene un equipo de cojos precisamente.

    Decís que Messi sin el Barça no es nada, que puede ser, ahí están los resultados por ahora (creo que 0 goles en Mundiales, y en esta Copa América lleva el mismo camino), pero yo creo que si se hace a la inversa no es menos cierto: el Barça sin Messi no es "nada"

    Entiéndase el "nada", perdería muchísimo potencial ofensivo. No olvidemos que es Messi el que proporciona el 85% de los goles, y cuando no está el Barça se resiente mucho, pues ni Villa ni Pedro tienen esa capacidad de resolver partidos. Xavi e Iniesta podrán poner un balón que es medio gol, pero si el que tiene que meterla la falla... no vale de mucho.

    Pero sí, es extraño lo que pasa con Messi fuera del Barça. Todos los grandes de las últimas décadas: Ronaldo, Zidane, Dinho, Romario, Figo, R.Carlos...hacían buenos papeles con sus selecciones, en la medida del potencial de la selección, claro. Pero Messi, jugando en una selección grande no termina de aparecer nunca.

    ResponderEliminar
  63. En serio que deberíais de haceroslo mirar, messi mediocre por dios; aunque viendo que hablo con ranamas i antonios (que sois los que más habláis, y por desgracia los que menos sabéis) ya es lo esperado... Y nadie más os lo va a decir porqué estáis entre mandriles, pero no teneis ni idea, de verdad os lo digo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. @ d
    Sí, es extraño.
    Tan extraño como que guarriola, el entrenador más cansado del mundo no podrá entrenar jamás fuera del barca y tendrá que cogerse un año sabático de lo "cansado" que está.
    Hay varios elementos que no pueden salir del barca. Resulta muy curioso.
    Sólo se explica si el barca y sus abducidos peones forman una especie de robot al que si le tocas un tornillo, un fusible o le rozas mínimamente un cable, ZASSS!!! deja de funcionar.
    El hormonado irrespetuoso es una de esas piezas.

    Por cierto, creo recordar que un tal Mágico González jugaba en un equipito llamado Cádiz o algo así.

    ResponderEliminar
  65. @janmpa
    Eso de que somos los que menos sabemos lo dices tú, muy típico de la "humildad" culé tan característica.
    Cuando mierdamessi gane ÉL SOLITO un mundial como hizo Maradona, entonces me comeré mis palabras.
    Entretanto, sin el barça es un pufo del 15.
    Y cuando le va mal, se ha visto una y otra vez su compoortamiento.
    Para que luego digáis de cr7.

    ResponderEliminar
  66. @ Antoniooo
    Y ese comportamiento se aleja totalmente de todos aquellos que en su época fueron los mejores.
    Y que no me vengan con lo del cabezazo de Zidane. Eso fue una gota de agua y olé.
    messi es una barbie guarriolona y punto.
    Es el mejor del mundo culé.
    Ayer, una vez más el público argentino cantaba a su auténtico dios: "maradó, maradó..."
    Lo dicho: varios robotinos no pueden salir de su guarida. No son nadie.
    Menuda carga le supondrá al barca tener que cargar con un messi de 26 o 27 tacos y solo como la una, sin los oficinistas, sin guarriola...

    Horror!!! Entonces flo lo querrá comprar!!!
    Otra kaka!!!

    ResponderEliminar
  67. Por cierto, ¿qué dirá ahora el simio tecleador de El País Culé, ramón besa(me el culo) sobre esta frase?:
    Cesc: "No pienso jugar más con el Arsenal"

    Dirá que Coentrao dijo:
    ¿"No pienso jugar más con el puto Benfica"?

    ResponderEliminar
  68. @ranama
    Además de todo eso, ¿cuándo he dicho yo que sea el que más sepa?. ¿O que nosotros seamos quienes más sabemos?.
    Como dijo Descartes: Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    Y tampoco niego que mierdamessi haya metido auténticos golazos.
    Pero es que a mí, esos jugadores con la de niño bueno, que luego es un tonto consentido, son los que más me joden.
    ¿El mejor del mundo?.
    JAJAJAJAJA
    Por Dios, si el mejor del mundo es Xavi Hernández.
    Ese sí que es un JUGADORAZO más grande que la catedral de Burgos.

    ResponderEliminar
  69. Parece ser que finalmente se impone (otra vez) la estupidez en el Madrid y van a traer al pelopincho de neymar.
    Después de ver sus acciones me sigo preguntando cómo el madrid va a por un tío conflictivo 100%.
    Un misterio.

    ResponderEliminar
  70. ¿que hizo Xavi en el mundial?. hala, bien, gracias y usted. Ramos, Alonso, Iniesta e Iker fueron de los mas destacados, por dios. Xavi es un gran jugador dentro del sistema de Guardiola, quisiera verlo en un equipo como el Madrid a ver si es tan bueno, el mismo reconociò que le costarìa un huevo.

    :)

    ResponderEliminar
  71. @ Antoniooo
    Claro, yo tampoco lo he dicho, al contrario, yo con el foro aprendo. Humilde que es uno, je je...
    Yo a ese sr. ya lo descatalogué en su día como interlocutor. Mejor dicho, se descatologó él mismo.
    Tonto consentido es una de las mejores definiciones de mierdamessi.
    Lo de Neymar es un tira y afloja, ahora es de floren, ahora es de roselio... no sé.
    Creo que ambos lo quieren para el año que viene, cuando los dos se hayan quedado sin el entrenador que les aprieta un huevo cada vez que se mueven.
    No creo que guarriolo pueda con el crestas pero se pira y a Mou no sé si le gusta pero también se pirará.
    Esa frase de Descartes no la conocía, es grandiosa.

    ResponderEliminar
  72. @ Anónimo
    Lo dicho. Varios de los jugadores del barca son piezas de laboratorio que no encajan en ningún otro sitio. Tienen el tarro abducido.
    Son lo que quieran, pero no son futbolistas en al sentido amplio de la palabra.
    No tienen un par fuera de su madriguera.
    Actúan como un clan. Cada uno de ellos por sí mismo no es nadie.
    Tienen el coco fundido y no servirían ni para jugar en 2ª.
    Sí, sí, ya sé, tomadme por loco. Sé muy bien lo que digo, hay cuestiones sicológicas que a muchos se os escapan o no las teneis en cuenta y son importantísimas.
    Lo diré más alto:
    MEDIA DOCENA DE JUGONES DEL BARCA NO PODRÍAN JUGAR EN 2ª DIVISIÓN O EN OTRO EQUIPO.
    ¿Herejía? En absoluto.
    NO ESTÁN BIEN DEL COCO. ESO ES TODO.
    De la misma manera que guarriolo no podrá entrenar jamás en otro club.
    ¿El mejor entrenador del mundo? Anda ya!!!
    El más cansado!!!

    ResponderEliminar
  73. @ranama

    Hala te has pasado 100 pueblos. Messi no rinde en Argentina porque allí no hay un Messi-sistema como si lo hay en el Barça a pesar de los intentos de Batista por conseguirlo.

    Xavi es un jugadorazo, que te condiciona el equipo en el que esté, es decir, tener a Xavi te asegura tener un 60% de posesión por partido, y que sea eficaz a poco que los de alrededor se muevan. De hecho en el Barça de la pasada campaña, los pilares son Xavi y Messi.

    Iniesta es un jugón, un crack, que te decide partidos por sí sólo, de hecho, el Mundial es en parte a él.

    Busquets es un buen jugador, pero que a mí no me gusta, así que no lo voy a defender. Alves, el mejor lateral derecho del momento. Pedrito, en el Barça es más de lo que podrá ser en otro club, pero el chaval es bueno. Villa, lo ha demostrado en todos los sitios que rinde siempre bien.

    ¿Cuales son esos 6 jugones que tu dices? Porque en el Madrid, por estilo de juego, hay 4 jugadores culés que tendrían cabida de titulares: Messi, Iniesta, Alves y Piqué.

    ResponderEliminar
  74. ranama tío, desde el cariño, ahí te has pasado. Aunque coincido en que si Busquets o Pedrito jugasen en otro equipo no serían ni la mitad de lo que parecen, pero coño ranama, ¿en 2ª no iban a tener hueco? Puff, es afirmar mucho tío.

    ResponderEliminar
  75. Busquets calarìa en cualquier equipo siempre y cuando por delante tenga dos volantes que den buena circulaciòn, caso contrario el centro del campo naufragarìa en altamar pues mas que defender y dar el pase en corto no sirve. Pedro es muy bueno, me gusta.

    por cierto Sneijder suena para el Màlaga, que pagarìa 40 millones cuando nosotros lo soltamos por 15. venga, càmara escondida.

    por cierto soy Rick, pero tengo problemas para acceder xDDD..

    ResponderEliminar
  76. Madre mía... como está la vida jajajaj ya lo decía yo, en fin.


    Por cierto, que si Messi sin el sistema actual bla bla... a tod@s es@s, por poner un ejemplo, mirad el partido (o el resumen) del partido vs el Chelsea del año... 2005 creo, el de la entrada de Del Horno, cuando empezó todo lo del teatro.
    Simplemente un PARTIDAZO de Messi y con un esquema totalmente diferente.Y solo por poner un ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. @ranama

    De momento la primera cobaya será Pollan (Bojan), a ver como lo hace lejos del "ecosistema Barça"

    ResponderEliminar
  78. je je...
    menudo revuelo!!!
    Yo creo que me habéis entendido pero cuesta creérselo.
    Me estáis diciendo que fulanito y menganito son buenos. De acuerdo, no digo lo contrario. Eso ya se sabe.
    Digo que esta gente está tan abducida que no podría hacer lo mismo, ni de lejos en otro equipo.
    Es por una mera cuestión sicológica, no me cansaré de decir lo importante que es ese factor. Para mi, incuestionable.
    Pero si ya hemos visto docenas de veces que un buen jugador va a un buen equipo y no se adapta. Será por una cosa u otra pero no por una cuestión de fútbol.
    ¿Qué le pasó a Reyes cuando lo sacaron del pescaíto frito y del acento andaluz para hundirlo en la niebla inglesa y el "how do you do"?
    A los guarriolos les pasaría lo mismo.
    Después de lo que les he visto hacer este año con lo del teatro y esa piña que forman, en la que se encuentran tan protegidos. Después de ver que se sienten como dentro de una cuna, la culé, mecida por su dios y abanicados por la butifarra y tal y tal.Después de ver que hacen un amago de sardana para rematar la función. Después de tanta declaración falsa amparados por el mundo culé y después de tanta chorrada, los sacas de ahí, de ese ambiente de sobreprotección, y SE FUNDEN.
    No todos, por supuesto.
    El gran Puyol, por ejemplo, podría ir donde quisiese y encima se pondría galones.
    alves, con y sin su teatro, también. Le va más la samba que la sardana y con razón.
    Hasta el mismísimo valdés podría.
    ¿Quién no podría ir por esos mundos de dios?
    Estos:
    Los oficinistas iniesta y xavi, el actor secundario busquets, el shakiro piqué, pedro, el hormonado-¿de qué patria soy?-messi y por supuesto el creador de toda esta farsa: guarriola.
    De no haberle salido tan bien ahora sería feliz entrenando al Depor, por ejemplo, o en Italia. Pero ahora ya no puede, su propio invento se lo ha comido. Lo mismo le pasó al pobre doctor Frankenstein.
    Tampoco son tantos!!! je je
    Lo malo de todo es que no lo sabremos nunca. Estos se retirarán ahí.
    Sí, claro que tendrían un hueco en 2ª y hasta en 1ª, pero NO SERÍAN LOS MISMOS ni de lejos, eso es lo que quiero decir y me refiero exclusivamente a los que he nombrado.

    Saludos a Dany, d, Anónimo y Pee Wee y a todos los que también me entienden.

    P.D.: Esto es mucho peor:
    "La kaka dice que no se mueve"

    ResponderEliminar
  79. Si es que no voy tan desencaminado:
    "A Messi le critican en Argentina por no cantar el himno"
    Hay selecciones por las que los futbolistas darían su alma por jugar en ellas, no es el caso de la española, pero la de Argentina sí es una de ellas.
    Todo el estadio coreaba a grito pelado el himno, secundado por todos los jugadores menos uno.
    ¿Qué puede hacer que messi se comporte así?
    Lo habéis acertado!!
    Este tío ya sólo se sabe lo de "tot el camp" y la sardana.
    Está abducido por el guarriolismo.

    Decían los romanos que la mujer del César no sólo debía ser casta sino, también, parecerlo.
    Lo mismo le dirán a messi sus compatriotas.
    Este tío está en el grupito de los que no pueden jugar fuera del barca.

    ResponderEliminar
  80. te has tomado la pastillita ranama?

    ResponderEliminar
  81. Sí, Jorge, me la tomo todos los días para no ser abducido por la butifarra mediática.

    ResponderEliminar