25 jun 2010

¿Sol naciente?

Ya lo estaba avisando y también Dani Buyo en su blog. El fútbol asiático le ha perdido el respeto al tradicional, es decir al europeo. Cierto es que aún no han ganado nada, pero la clasificación para octavos visto lo visto es más que meritoria.
Ayer en Cracovia quedé con mi amigo Shohei para ver el partido de su selección. Japón, aunque comenzó un poco atontada, estuvo seria en defensa y rápidamente enlazó buenas jugadas al contragolpe que ya las hubiera firmado España. Por ejemplo la del pase interior a Hasebe que buscaba la escuadra con muy mala intención.
Okada, entrenador defensivo procedente del Yokohama Marinos, lo tenía claro. Que creen juego los torpones de los vikingos, nosotros nos estrellaríamos contra sus torres y tampoco vamos sobrados en creación. Mientras vamos a esperar nuestra oportunidad agazapados que somos rápidos.
Pero resulta que a balón parado son peligrosísimos, no tanto por su potencia, pero si por su técnica. Así llegaron dos goles sin que los daneses se dieran ni cuenta. Los dos goles no fueron casualidad. Golpeos metódicos. De eso saben un rato los japoneses.
Especialmente bueno fue el primer gol. Honda se la lía parda al portero. Este no ve el golpeo, sólo ve el balón por encima de la barrera y se mueve hacía el palo corto, pero el efecto era al contrario. No era muy potente pero le sobraba calidad. Golazo. Señores si este gol lo marca un español o un brasileño estaríamos flipando.
El entrenador danes, que ya de inicio fue atrevido, sacó todo lo que tenía pero el partido continuó como quería Okada.
El único error que cometió Japón supuso el gol danés. Falta en el centro del campo, Honda que está al lado no se interpone y deja franco el saque. Así que al gran danés no le queda otra opción que dársela fácilmente a un compañero en el área, donde Hasebe le achucha y el arbitro se inventa un penalti. Me pregunto sino verá cosas peores en corners. Pero lo importante no es el arbitro, es el error es de Honda que deja libre el pase al área.
El único error de Japón y único error de Honda, que todo lo demás lo hizo bien. El tercer gol es tremendo. Regate, visión e inteligencia. Queda mucho para decir abiertamente que es una nueva estrella, a los japoneses se les sube enseguida a la cabeza ya que no están acostumbrados al ensalzamiento individual. Pero no cabe duda que condiciones y desparpajo tiene un rato.


¡Superguerrero!


Me gusto mucho de Japón, además de disciplina, su velocidad, la intención de todos sus pases en ataque (toma nota Del Bosque), y la inteligencia de todos los jugadores para saber hacer lo debido en cada momento.

En definitiva, que les ha salido un partido redondo como su sol naciente. Eso sí. Se lo han currado. El partido de los nipones fue tan bueno que mi amigo Shohei decía que era un sueño. Creo que Japón puede jugar mejor, pero como se nota el cambio desde hace cuatro años. No sé lo que harán contra Paraguay, pero Japón ha perdido la inocencia y darán problemas en el futuro: si ganamos a Chile se cruzarán en nuestro camino.
Respecto al destrozo que ha hecho Krusty. Por fortuna o por desgracia me pilla volando pero está claro que jugando como han jugado quedamos eliminados. Sin velocidad, sin ideas, sin físico, fallando todo lo que se puede fallar. En fin una calamidad, sólo espero un milagro al bajar del avión. Lo de Domenech es grave, pero lo de este señor puede ser gravísimo: tiene en sus manos un equipo campeón.

Bueno y para finalizar os dejo aquí algo poco habitual:


2 comentarios:

  1. Sea lo que sea, el dictador de La Maraca ya ha empezado su campaña. A falta de liga, buenos son los mundiales. Ya ha nominado a Del Bosque y (en caso de caer) pronto empezarán a salir nombres de jugadores, hoy se ha limitado a decir: "muchos de nuestros internacionales no deberán volver a la selección" ... y tal y tal...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar