31 dic 2010

Final de año



Concluido el año es época de balances varios y el Real Madrid no iba a ser menos, el año comenzó con pellegrini enterrando al baulismo y termina con Mourinho poniendo las bases del nuevo madridismo. ¿Podemos estar satisfechos con el año realizado por los muchachos de la casa blanca? Sí relativamente, en liga se hizo record de puntos con pelle y con Mou el Bernabeu es un fortín estando a dos puntos del lider con el partido de vuelta en el Bernabeu. ¿Quien no habría firmado que en su primer año pellegrini hicera record de puntos del Madrid en liga pese a las eliminaciones en champions y copa o que Mourinho tuviera al equipo vivo en las tres competiciones en plena construcción? Casi todos supongo, el problema como siempre el Barça, este puñetero Barcelona, ese equipo que mal que nos pese es que son muy buenos, nuestros chicos también son muy buenos y es una lastima que no se les valore lo suficiente por tener encima ese muro que es el pep team, en mi opinión en el regreso de Florentino las cosas se están haciendo relativamente bien, cierto que hay defectos o cosas que simplemente no han salido bien cuando nadie lo esperaba(benzema, kaká...) se ha buscado un estilo suave y conciliador con pelle y por culpa de las emergencias provocadas por el barça todo lo contrario con Mourinho, jugadores jovenes que son estrellas emergentes (Di María, Ozil...) y el enterramiento de las viejas glorias carvajalianas.

En fin, el madrid está ahí, no necesitó ser el mejor equipo de la liga para ganar copas de europa en el pasado y con un equipo hecho a retazos ha disputado ligas al Barça hasta el final o incluso las ha ganado, esa es su grandeza, y es lo que me da confianza para pensar que este Madrid mejor equipo que sus más recientes antecesores puede arrebatarle un título al barça al menos, porque este Madrid que tanto criticamos y a la vista de como está el fútbol europeo es el primer equipo que pondría como único freno posible al barça. ¿O acaso Arsenal, Bayern, Milan o Manchester están más capacitados que el Madrid para ganar una eliminatoria de champions a los culés? Quizás no podamos arrebatarles liga, copa y champions pero si un equipo y un entrenador pueden son estos, y si aún asi tampoco llega pues nada, darles la mano, trabajar la cantera para que de ella salgan Iniestas y no Graneros y a trabajar a corto, medio y largo plazo para que el ciclo gire de nuestra parte cuanto antes, porque nuestros rivales trabajan muy bien y son muy buenos, se les reconoce, se intenta copiar-adaptar lo que pueda servir y a trabajar.

34 comentarios:

  1. Y tienen al mejor del mundo, con diferencia, que es Messi, pequeño detalle. :((

    ResponderEliminar
  2. Otra más en baloncesto. Y van....
    Yo creo que debió haber seguido Pelle, pero eso va por gustos. Igual que estoy de acuerdo en que la marcha del cáncer y la rémora es la mejor noticia del año (si no de la década).
    Que Benzemá haya salido mal sí es una sorpresa. Que Kaká tb, no lo es tanto.
    Y seguro que el Madrid no necesita ser el mejor equipo de la Liga para ganar, pero éste Madrid hubiese barrido a los anteriores sin problemas...

    ResponderEliminar
  3. feliz años a todos.. ;)

    ResponderEliminar
  4. Feliz año a todos. Para empezar el año:

    http://www.libertaddigital.com/deportes/howard-webb-condecorado-por-su-papel-en-la-final-del-mundial-1276410739/

    Alguno pensará que es algo propio de 28 de diciembre, pero viendo que es la orden del merito británico es totalmente lógico por parte de Isabel II. Igualito que cuando a Francis Drake lo convirtió Isabel I en Sir.

    ResponderEliminar
  5. Para los fans de Lass. Que se revisen la primera parte de hoy, porque Lass ha jugado más centrado de lo que lo hace habitualmente, y el partido ha sido caótico, ha sido salir Khedira y el Madrid dominar el partido hasta la expulsión de Arbeloa.

    ResponderEliminar
  6. no pude ver el partido pero me han comentado que el gol de Parejo fue con absoluta complicidad de Lass.. pues ahì queda eso, el medio defensivo segùn algunos nuevamente le ponen a un chico habilidoso al frente y se hace caca. esperemos que a Mou no se le ocurra colocarlo a tapar a nadie en la eliminatoria contra el Lyon, porque os advierto que vamos fritos desde ya.

    ResponderEliminar
  7. Si tuviésemos un proyecto en vez de un equipo bajo amenaza constante de derribo, no habría tantas dudas.
    Hablando de derribos, los ingenieros del estadio del Schalke estarán buscando si fue el material de la cubierta lo que falló, si los anclajes... repasarán los cálculos, etc. etc... jejeje...
    Pierden el tiempo, ha sido culpa del Gafe nº 7.
    En Alemania nieva todos los años y mucho.

    ResponderEliminar
  8. Se han cargado al entrenador del Castilla. A ver si hay suerte y cae Martínez.

    ResponderEliminar
  9. Lass vuelve a quejarse y ahora pide un aumento de salario, aparte de venir con el mismo rollo de su futuro en el club y blabla. Nada, este es el que segùn algunos deberìa quedarse en el equipo, cuando no es mas que un pesetero que no ha logrado instalarse en ningùn equipo por sus problemas de conducta. A este paso que se largue cuanto antes, mucho renegar de Baùl y al final tenemos elementos similares, la diferencia es que uno diò muchìsimo al club mientras que el otro es solo un bocazas de cuidado.

    ResponderEliminar
  10. el Barcelona pasa a la final de la copa del rey, nosotros aùn nos tenemos que ver con pesos pesados como Valencia, Villareal o Sevilla. que grande el sorteo joder.

    ResponderEliminar
  11. Mou: "Juega Karim porque no tengo otro"
    Ya no sé qué pensar, si esto no es sembrar la desconfianza en un jugador, ya me diréis qué es.
    ¿Quién no necesita confianza?

    La otra de Mou es: "Morata no está preparado todavía para ser titular"
    Claro, como que no está preparado para ser titular, no se le pone y como que no se le pone no podrá estar nunca preparado para ser titular.
    Esta es la maldita pescadilla que se muerde la cola y que habita en el Madrid desde hace demasiado tiempo.
    Entonces se le cede a un Almería o parecido donde no estarán Di María o CR para abrir huecos, ni Özil para darle un pase, no marcará 40 goles en una temporada, que es lo que se le pide a un "don nadie" y se dirá que es malo y que es un bienvendido.
    El año que viene volver a empezar.

    ResponderEliminar
  12. No veo los videoblogs de Indaiota porque me da dolor de barriga ver a ese tío.
    El título del de hoy es:"Exhibición táctica de Caparrós"
    A mi me suena a recadito para Mou. ¿Ya empezamos?

    ResponderEliminar
  13. sin un delantero en condiciones dudo mucho que hagamos algo esta temporada, Benzemà por muy talentoso que sea no puede ser la referencia de este equipo, de momento ha dado muestras de ser muy irregular. solo os adelanto que el Lyon tiene a Lisandro Lòpez y a Gomis que son DC, y seguro pondràn en jaque a nuestra defensa si se descuida. ya ni hablemos de futuros choques ante Manchesters, Inters, Bayerns, Barcelonas, etc. lo veo bien jodido.

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, el Barça elimina al Bilbao y ya está más cerca del triplete.
    Qué mal me suena a mí este año recién empezado.
    Creo que vamos a ganar NADA.

    ResponderEliminar
  15. ya lo decìa en otra entrada Antonioo, por mucho que me duela reconocerlo el Barcelona tiene asegurados por lo menos dos tìtulos, en copa los rivales que le tocan son un chiste y en la liga salvo que pierdan algùn partido antes del clàsico y nosotros ganemos TODO lo que resta no veo forma. la Champions este año no està nada reñida, varios equipos estan en horas bajas como el Chelsea, Bayern e Inter, con alguna sorpresa tipo Tottenham y nosotros pues que con un tècnico ganador de esta competiciòn deberìamos ser mas fuertes, igual que el Manchester United. el Schalke de Baùl se va a comer un rosco, asì de simple. veo al Barcelona muy sobrado para conquistar el triplete una vez mas, la puta madre.

    ResponderEliminar
  16. @anónimo
    Sí, yo también lo tengo muy claro eso del triplete.
    Aparte de la polémica con lo de las ayudas, siempre acaba ganando el talento.
    Y de eso el Barça está sobrado.
    Para ganar la liga debería perder el Barça como mínimo 2 partidos y ahora mismo no tiene rival.

    ResponderEliminar
  17. solo veo dos rivales que pueden hacer pasar un susto al Barcelona, que son el Villareal y el Valencia por eso de que ahora jugaràn de locales. nosotros pues tengo muchìsimas dudas, depende de como estemos para aquel entonces, pero si en el Camp Nou no se arriesgò creo que en casa y sabiendo que ese partido decide la liga no se atreverà a volcarse al ataque sino que seguirà igual de cauteloso que siempre. para eso me quedo con Pellegrini que si supo frenar el juego de los culès y no mandò al equipo a recular como gallinas que ven una zorra. ya veremos que ocurre.

    ResponderEliminar
  18. bendita visiòn de juego de Granero, tengo el balòn y se lo doy al de atràs. jajajajaja, dios mio, cierto es que esta eliminatoria esta resuelta pero con este cuadro no ganamos ni a un tercera regional, por dios.

    ResponderEliminar
  19. dios mio, y despuès preguntamos porque nos va mal. ¿en serio pretendemos ganar algo con ese centro del campo?. Gago a pesar de la lesiòn me sigue pareciendo un lastre, Khedira abarca mucho terreno y hace un trabajo muy bueno pero no tiene con quien apoyarse, Granero una vez mas demuestra que el que lo comparò con Iniesta tiene serios problemas oculares, Canales es un chavalìn que apenas lleva temporada y media en primera y eso se nota, verdìsimo.

    si con esto conseguimos ganar la dècima o la liga es para hacerles un monumento junto a las Cibeles. en serio, pobre Xabi Alonso que apenas cuenta con jugadores que le respalden en el medio. pobre. 2-0 perdimos ante el Levante, por si no se enteraron.

    ResponderEliminar
  20. Madridista de Corazón7 de enero de 2011, 3:07

    Si sois tantos los que pensais que un equipo con Ronalda e Higuaín de delanteros estrella puede ganar algo medianamente serio, el madridismo está en la UVI.

    Del equipo actual yo salvaría a Di Maria, Pepe, Marcelo, Ozil de Suplente y Benzemá (siempre que vaya acompañado de un delantero centro). El resto me parecen tonterías la verdad.

    La liga española es actualmente de las peores de europa. Tanta diferencia entre equipos es la prueba mas evidente.

    ResponderEliminar
  21. Madridista de Corazón:

    Si pones a este Madrid y a este Barça en la Premier, también arrasarían a equipos como WolverHampton y demás. La Liga este año está más competida que la Premier, que la va a ganar el menos malo. Los equipos pequeños juegan grandes partidos, el Espanyol jugó un partidazo contra el Barça, y palmó 5-0 porque el Barça jugó a su nivel. Si el Espanyol juega a ese nivel contra un United por ejemplo, dudo que pierda por más de 2 goles de diferencia y eso si pierde.

    Entre Barça y Madrid juegan los mejores del mundo: Messi, Ronaldo, Iniesta, Alonso, Xavi, Marcelo, Alves, Iker, Piqué, Higuain, Kaká, Villa, etc.

    Así es imposible que los demás equipos puedan hacer algo,y aún así para que los grandes les ganen les obligan a que tengan que hacer un buen partido, no como cuando Juande, en que ahí, si que el nivel era patético.

    ResponderEliminar
  22. si hablamos de la liga en sì, pues sì, es una soberana porquerìa. pero la verdad hay buenos equipos, algo irregulares pero con nivel suficiente para plantar cara a equipos de la Premier o de otras ligas. la viva demostraciòn es como el Atlètico venciò al Inter, o el Valencia rascò un empate en Old Trafford ante el Manchester. el problema es que en la liga dominan Barcelona y Real Madrid, suficiente para que se desmoronen las aspiraciones del resto.

    ResponderEliminar
  23. En fin, no se gana al Levante que es un equipo muy, pero muy inferior al Madrid.
    Prefiero que nos elimine el Atleti, porque en una final de Copa Barça-Madrid nos vuelven a machacar.

    ResponderEliminar
  24. http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_457/foto_457919_CAS.jpg

    dìganme si esa imagen no tiene mucho de realidad. Pellegrini nunca se quejò aùn teniendo motivos para hacerlo, y terminò la temporada a pesar de la campaña voraz de los medios. Mourinho no durarà ni dos años, tiempo al tiempo. ademàs ha incumplido su palabra al no dar oportunidad REAL a los canteranos, Morata el chico maravilla del Castilla ni jugò ayer y encima Mourinho dijo que si quitaba a Karim se quedaba sin delanteros, una ofensa para el joven canterano.

    ResponderEliminar
  25. Borja Valero: "El Real Madrid no me dio importancia y decidí buscarme la vida fuera"

    Como dice Anónimo, "Pellegrini nunca se quejò aùn teniendo motivos para hacerlo"

    Este es el más puro estilo floren. Y lo que nos queda.
    Si ayer, CON OCHO A CERO A FAVOR!!!, no salió Morata de inicio es de juzgado de guardia.
    ¿Cuando y cómo se debe rodar a un canterano?

    ResponderEliminar
  26. inclusive en el cuestionario que hace Marca a Borja Valero un fan le preguntò si jugarìa en el Barsa y èl dice que aceptarìa gustoso esa posibilidad pero que quiere seguir en el Villareal. muy triste que hasta los nuestros le tengan las puertas abiertas al màximo rival. y a prepararse para el domingo ante el submarino, que es el segundo rival mas difìcil de la liga y seguro nos complicarà la vida.

    lo que han heredado de Pellegrini, y nosotros lo despachamos por un año en blanco aùn pudiendo darle fichajes como Silva, algùn delantero nuevo y laterales que corran y defiendan de lujo. pero asì nos va, de cero con Mou y 5-0 con el Barcelona.

    ResponderEliminar
  27. Desde luego el optimismo no es la nota reinante en este foro.
    Y por extensión, al resto del madridismo.
    Por algo todas las encuestas señalan como favorito al Barça en un enfrentamiento con el Madrid. Tanto en fútbol como en baloncesto.
    Algún significado debe tener.

    ResponderEliminar
  28. es que si hemos traìdo a Mourinho casi exclusivamente para frenar al Barcelona, que me diga Flo y su comitiva si tienen como objetivo ganar tìtulos cuando en dos años se han cargado la buena base que habìa dejado Calderòn con sus fichajes (los centrocampistas holandeses, por poner un ejemplo), aun siendo un impresentable y charlatàn. ahora con jugadores acabados como Kakà, con paketes como Gago y sobrevalorados como Benzemà que no hizo nada como para que se pagaran casi 40 millones por èl.

    claro, Cristiano Ronaldo nos hizo pensar que èl solito servirìa para plantar cara al màximo rival y ya vemos que no, tres clàsicos ni un solo gol. pero por supuesto, esto se debe en buena parte a que el equipo esta seriamente descompensado, el lateral derecho no tenemos un jugador fijo, el izquierdo falta verlo en choques serios, el centro del campo mutilado tras la marcha de VDV y Guti (de este ultimo solo extraño su gutipase, en lo demàs es un estorbo), y sin un delantero de àrea fijo, ahora se supone que debemos esperar a Benzemà lo que haga falta cuando tuvimos a Huntelaar y Negredo. gracias Baùl, gracias Floren, gracias Maldano, gracias por sentir tanto los colores del club y jodernos toda la planificaciòn.

    ResponderEliminar
  29. ¿Morata es delantero centro?.
    Lo pregunto porque no lo sé.
    Pero si es delantero, ayer era una ocasión ideal para salir y acompañar a Benzema, que se mueve y combina mejor con alguien de referencia.

    ResponderEliminar
  30. si, es delantero centro pero el único que no lo ve es Mourinho. se inventa tantas excusas cuando en casa tiene un jugador joven y con ganas de triunfar, claro, dirá el que aprovechando su estancia en el Real Madrid podrá permitirse el lujo de pedir a quien quiera si total Flo es quien suelta la pasta. una pena, veo a Morata y demás joyas de la cantera triunfando afuera.

    ResponderEliminar
  31. Antoniooo y Anónimo
    Todas las pesquisas confluyen siempre en el mismo punto: "Destrucciones y derribos Floren"
    El que no lo quiera ver...

    ResponderEliminar
  32. En serio, un poco más de optimismo, parecéis a los culés en la época de Gaspart, o a los Atléticos. Tanto tremendismo, por una derrota en un partido intrascendente es preocupante.

    ResponderEliminar
  33. @ Dany
    florentino ha superado al peor gaspart.
    Estamos en manos de un inepto que cree que sabe.
    La temporada próxima, nuevo seudo-proyecto.
    Y a la siguiente llega Bultoman. Sí, si, ese que es más torpe que el capitán del Titanic
    No tenemos razones para el optimismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. sabeis cuantos partidos a jugado Morata en el castilla???? 17
    Sabeis cuantos goles a metido??? 2
    no tengo nada mas que disir

    ResponderEliminar