14 dic 2010

Sin fútbol en los bolsillos

Llevo todos los días pensando algo, pensando cosas pero no encuentro el momento de plasmarlas. Podía escribir el pasado jueves pero no quise, estaba sin aliento, como sin alma. Pude ser un ventajista mas con los 3 goles de Benzema para reivindicar que es válido, pero en el fondo lo que quiero es que lo vendan en invierno y nos quedemos con Higuaín toda la vida, que así nos va, con la vieja historia Bauliana de decir que malos son los demas, mirar yo como "trabajo".

Mi condición es merengue, soy del R.Madrid, pero cuando leo el Marca, As, Relaño, Inda o escucho a Roncero y Cía, me quitan las ganas de luchar, inclusive me entran ganas de cantar el Tot el camp.

En Can Barsa, todo esta saliendo redondo. Es una evidencia. Creía que tras el 5 a 0 algo pasaría, pero esta siendo peor de lo esperado. Se aferraron al empujón de CR7 a Guardiola o a un penalti que no hubiera cambiado en nada el partido y que me muera ahora mismo si eso no hubiera sido así, para no ver la realidad. Incluso hoy hablan de que se "pasaron" de Tiki-Taka....yo realmente me quedo blanco, pero de susto no de espíritu.

Punto de partida o de inflexión el 5 a 0. Salieron nuestras carencias y el que se quedó blanco fué Mou, que actualmente sigue buscando una respuesta ante tal despropósito, futbolísticamente hablando.

El R.Madrid es, como decimos en Cataluña, un merder. Ahora mismo todo son frentes abiertos, que felices nos creíamos con la marcha de Baúl y Puti. Empezemos:

- Mou, o se pasa o se queda corto en ruedas de prensa pero no hay mejora táctica respecto a Pellegrini.

- Estamos cuestionando a S.Ramos y hace ver Mou que Arbeloa le ha quitado el puesto, no se lo cree ni él.
Nuevo caso Benzema, espero que S.Ramos lo vendan al Milan y nos quedemos con Arbeloa, para uno que demuestra tener sangre merengue nos lo cargamos también.

- Pepe, como S.Ramos, sobrados físicamente le cuestionamos el sueldo, así somos, nos gusta movernos en el fuego.

- Marcelo, para mí incuestionable, es la eterna margarita deshojada, ahora mola como lateral, ahora no. Será el eterno Perro del Hortelano. R.Carlos tubo ese sino, y ahora es recordado como el mejor lateral izquierdo que hemos visto pasar por el Bernabeu.

- El medio del campo, no puedo ir uno a uno. Lo que hablaba de merder, este es el problema del R.Madrid. Quiero comparar a X.Alonso con Lass. Khedira es lo mismo que X.Alonso, tener a los dos es una ABSURDEZ. Ojo, el 5 a 0 me respalda. Si jugaramos a la defensiva lo entendería, pero si estos dos juegan, como nos quieren vender, de una manera " CREATIVA " permitirme que me descojone. Cuando uno inicia la jugada el otro se desentiende de la jugada, cosas que solo veo en este equipo y nadie crítica.

Bien, para ganar a equipos tipo Málaga, Depor, Getafe, un equipo de pavones con C.Ronaldo es suficiente. El Barsa gana con su futbol, si lo pueden poner en marcha, te aplasta. Si no puede, como pasó el año pasado con el Inter, sufrirá.

Bien, nosotros no ponemos en marcha NADA, y mucho menos ganamos aplastando. Pueden haber goleadas, porque ofensivamente somos mejores. Pero nosotros defendemos con Khedira y atacamos con CR7. El Barsa ataca y defiende con Busquets y ataca y defiende con , no se, poner a quien querais.

A lo que se aferran muchos madridistas en esta debacle, es que nos gusta mas el juego directo, muerte al tiki-taka que aburre.

Bien, ¿ nos hemos gastado 10 millones de euros en un entrenador para jugar a la contra ?

El R.Madrid es una incoherencia ahora mismo, y lo digo porque vi mejor futbol el partido que jugaron M.Diarra y Lass que en toda la temporada. Se le acusa a Lass de perder la posición... las amarillas de X.Alonso que me cuenten de donde vienen. Lass hace 20 regates, 20 pases, 20 recuperaciones, lo que fué Makelele tambien criticado con la etiqueta de " perder la posición ". Lo siento señores, pero yo veo igual perder a X.Alonso la posición y hace la mitad. Y si no revisar el partido con el que no se puede medir al R.Madrid , para comprobar que hizo X.Alonso.

Se que los 11 jugadores se vieron superados en ese partido, pero porfavor, si medimos con un rasero a Benzema y Lass hagamos lo mismo con los idolatrados Higuaín y X.Alonso.

39 comentarios:

  1. Bien, ¿nos hemos gastado 10 millones de euros en un entrenador para jugar a la contra?
    El ser fracasado, con sus urgencias, lo compró a cualquier precio para ganar al Barça.
    Así son de simplistas sus cálculos.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente en desacuerdo Cristian. Ramos es ya un poney amancebado. Le pondría un lacito y lo vendería al Spartak.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que estais exagerando la nota. Por que vamos a ver:
    1) En realidad, con eso que no os gusta, ya os da para quedar segundos y a pocos puntos del Barça en la Liga. Básicamente se gana a todos menos a 1. En estos tiempos que hasta el cuarto va a la Champions, tampoco está tan mal (seguro que chés y palanganas os cambiaban el sitio con gusto).
    2) Si el equipo coge confianza en lo que queda de vuelta hasta el RMCF-FCB, YO NO SÉ LO QUE PUEDE PASAR EN EL BERNABEU. Claro que como todos intuyo paseo militar del Barça, pero eso no significa que perdais la Liga. ¿De verdad creeis que el Barça, por 3er año consecutivo, no va a perder nada hasta entonces?
    3) Joder, yo creo que EL OBJETIVO ERA LA DÉCIMA ¿NO? Pues habrá que ver como se desarrollan los octavos de final ANTES de juzgar el futuro del proyecto.
    4) Van Gaal, otro cabrón tan listo como Mou, nos dió dos ligas jugando así de feo. Y nosotros tb estabamos deseando echarle. Pero lo uno no tiene NADA que ver con lo otro. Si gana algún título (ni que fuese la Copa de SM el Rey) ya debe valer para demostrar que ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN EL CLUB.
    5) Sé que ahora estais muy tocados por el 5-0, pero la clave (insisto en ello) es NO COMPARARSE CON EL BARÇA (aunque superarles debe ser el objetivo, claro), NO COMPARAR A MESSI Y CR7 (porque son CLARAMENTE diferentes jugadores que hacen cosas diferentes)

    En lo único en que estoy totalmente de acuerdo con vosotros es en que necesitais un lateral izquierdo DE LOS QUE DEFIENDEN, para que Marcelo vuele aún más alto y que en el centro del campo teneis un POZO DE CREACIÓN DE JUEGO.

    ResponderEliminar
  4. Se agradece que alguien diga que el rey está desnudo, Alonso es el PUFO VASCO. Le basta dar dos pases en largo en 90 minutos de partido para que los comentaristas se corran de gusto e insistan en que es el "cerebro" del Madrid.
    En las pocas ocasiones que el Madrid ha jugado los dos Diarrás se ha controlado el centro del campo, con el "pufo" en el terreno de juego se abandona completamente el centro del campo.
    Así fue como el Farsa nos dio la del pulpo, ellos dominaban el centro del campo, ni el pufo ni kerida eran capaces de quitarles el balón y cuando por casualidad lo teníamos nosotros lo regalábamos enseguida.

    ResponderEliminar
  5. Cristian, respeto tu opiniòn sobre Xabi Alonso pero de ningùn modo la comparto. primeramente estas trayendo a colaciòn un partido ante el Auxerre que es una PUTA MIERDA de equipo, al que con Mahamadou y Gago en la medular igualmente les hubieramos pasado por encima, decirme que Xabi pierde la posiciòn y no recupera cuando esa NO es la funciòn que deberìa tener èl en el campo, pues eso, son ganas de criticarle sin màs. se supone que vino para ORGANIZAR, y permìteme, pero mientras le sigan poniendo de compañero a Lass no se le verà jamàs en ese rol, cosa que con Khedira lo he visto cascarse partidazos, ya sea repartiendo balones a sus compañeros, haciendo las coberturas al lolazo de Marcelo y tambièn hasta se permite recuperar balones, cosa que en el Liverpool lo hacìa junto a Mascherano.

    yo pregunto, si tan fiera es Lass ¿porque no le hizo lo mismo a Alonso y Mascherano hace dos años contra el Liverpool?. dime que hizo, porque se llevo un baile de ambos y no fue capaz de hacerles nada sino correr como un pollo sin cabeza y cometiendo faltas absurdas. es bien visto que en este equipo Xabi Alonso esta en una posiciòn en donde no le puedes pedir mas, ejerciendo de pivote por delante de los centrales mientras que Khedira y Lass juegan mas liberados, se pueden permitir atacar y defender, si Xabi se adelanta un poco mas tendrìamos una autopista por el carril izquierdo..

    pero, eso si, algunos parecen olvidar que con Pellegrini hubo unos cuantos partidos en los que se probò con el centro del campo Xabi-Granero-Guti y nos saliò de maravillas, el Madrid tocando ràpido y con un juego mas directo.. ante el Sevilla con Lass en el campo, 0-2 en contra, justo cuando lo sacan y entran Guti y VDV, Alonso hace su rol en solitario y remontamos pudiendoles meter hasta cinco goles..

    el Zaragoza, Auxerre y Valencia (con diez jugadores) no son suficiente para pedir a Lass de titular, y no se nos olvide que Khedira-Xabi Alonso fue el centro del campo hasta el dìa del clàsico, con el cual estuvimos invictos y haciendo un juego notable. ahora Xabi es pakete por lucir mal ante el Barcelona, parece que algunos no vieron como naciò la jugada del cuarto gol de Villa, pero la pèrdida no fue ni de Xabi ni de Khedira.. ahì lo dejo todo.

    ResponderEliminar
  6. Compréndelo Culé Calvo. No podemos estar detrás vuestro nunca. Eso es lo que nos ha hecho grandes. Y lo mismo sucede allá. Es así.
    Respecto al pozo de juego, simplemente digo que se exagera. El problema no es que haya un pozo de juego, es que el Barça no deja jugar. Así de claro. Presiona salvajemente y roba muy rápido, y si a eso le unes posesiones agotadoras, pues el rival ni la huele y no tiene fuerzas ni para presionar. Y el desencadenante de ello es Xavi, porque sin él no habría esas posesiones y podrían jugarle a lo mismo cualquier otro. Sería un cuerpo a cuerpo.
    El Madrid tiene una presión similar en el partido que le interesa pero a falta de Xavi opta por la verticalidad de sus puñales.
    Sinceramente creo que la próxima vez el partido será mucho más abierto y lo pasarán mal. Pero ni veo que juguemos al contraataque ni que no sepamos crear, simplemente en dos pases estamos en el área algo que con espacios es mucho más fácil, pero nada más.

    ResponderEliminar
  7. las veces que se ha jugado con los dos Diarràs han sido ante equipos de mierda como Zaragoza o Auxerre. es que algunos se flipan en serio. ¿piensan que la culpa de la derrota ante el Barcelona fue por Xabi Alonso?. mejor no entrar al trapo, eh, porque cualquier centro del campo que estè en inferioridad numèrica se verà sobrepasado por un tridente Xavi-Iniesta-Messi, claro, Lass seguro se los hubiera cargado a todos, como se vio en el 2-6 donde regalò el tercer gol, cometiò un penal absurdo y corriò como un pollo sin cabeza los 90 minutos. ah, y el cuarto gol que marcò Villa naciò de una pèrdida de Lass en el centro, no de Xabi ni Khedira, LASS. pero claro, veo que aùn sigue engañando por cascarse partidazos ante equipitos de la liga, en champions un tal Pjànic se dio a conocer gracias al francès, se lo merendò como le dio la gana, y este año no descarto que vuelva a suceder. ya se verà..

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no se donde esta escrito que el juego al contragolpe sea feo o un recurso horrible. Como de costumbre no estoy de acuerdo con tus pesimistas analisis, Cristian.

    La contra es un recurso mas como el tikitakoak. Si el estilo del equipo te lo marcan los centrocampistas, supongo que estaras de acuerdo con que los enanos son unicos en su especie actualmente y que buscar lo mismo es estar condenado a ser una mala copia. Un equipo contragolpeador puede renunciar perfectamente al sobe excesivo del balón por pases mas directos e igual de indefendibles. ¿ Que son diferentes? Si, pero no por ello menos efectivo e incluso estetico.

    Y espera para desanimarte hombre, que para eso siempre hay tiempo.

    ResponderEliminar
  9. y es que este Madrid està diseñado para jugar al contragolpe, tiene jugadores para ello y por tanto es el estilo que deben explotar. pero pareciera que el fùtbol lo inventò el Barcelona, ahora todo lo que se aleje de ese patròn de juego ya es antifùtbol, asì fue como muchos culès calificaron las formas del Inter para pasar la eliminatoria, cuando lo cierto es que con ese "antifùtbol" anularon totalmente a sus estrellitas como Messi y Xavi. ya os digo que esperèis el partido de vuelta en el Bernabèu a ver si no hay sorpresòn..

    ResponderEliminar
  10. No respetes mi opinion de verdad, si de verdad crees lo ke dices adelante con ello.

    Yo no puedo respetar la tuya, fijate en la incoherencia de tu argumentación para defender a X.Alonso, jugador intocable para ti:

    - Si M.Diarra y Lass juegan bien juntos, ( ke tambien podrian hacerlo mal...)no es digno de decirlo. Es mas, tildamos al Auxerre, 3 Ekipo de la Ligue en la pasada temporada,de PUTA MIERDA, para decir ke el partidazo ke se marcaron no valio para nada.

    - X.Alonso dices ke vino como organizador, aparte de dar un pase largo y no involucrarse
    en la jugada, es NEFASTO en el juego corto, ya que de su pierna solo salen PEDRADAS.

    - Yo solo lo veo en plan defensivo y normalmente llegando tarde, tipo ALBELDA.

    - Decir que a X.Alonso no lo vemos en plan Xavi porke juega al lao Lass, es como decir que Baúl no es Pelé porke juega en el Schalke.

    Aki viene lo gordo, Lass y M.Diarra jugaron contra unos mierdas como el Auxerre , 3 clasificado el año pasado, por eso esta en champions, ok...

    ¿Khedira y X.Alonso contra kien juegan?... R.Sociedad,Levante,Malaga,Hercules,Sporting, super ekipazos incomparables al Auxerre.

    ¿ Se les puede medir por el partido contra el Barsa ? No.

    ¿ Se les puede medir por jugar uno toda la temporada pasada, y otro lo ke llevamos de esta con calzador ? No.

    ¿ M.Diarra y Lass cuantos partidos han jugado juntos ? Gracias.

    El mejor del año pasado contra el Barsa fué Lass, si no kereis medir a X.Alonso contra el Barsa de ke fallitos me estas hablando de Lass contra el Barsa?

    Del R.Madrid cuando estaban Raul y Puti, tambien podemos rescatar como dejó Henry con el Arsenal a S.Ramos, o como dejó Diego con el Werder Bremen al Madrí... etc, pero eso era otra historia amigo mio.

    De verdad que no voy a escribir para estar en sintonía con todos y tampoco lo hago aposta.
    Pensar que de ese modo no existiria este blog, seriamos unos Raulistas mas.

    La fé en X.Alonso me resulta parecida a la Bauliana.

    De verdad, fijaros que vosotros tratais de defender algo, ke no da BUENOS RESULTADOS, ni buen juego, ni copas.

    Hay algo ke esta mal en el R.Madrid, ahora no es el momento de defender o sacar pexo, es de buscar errores , etc...

    ResponderEliminar
  11. vuelves con lo mismo de Lass el año pasado, ¿sabes cual fue el once que presentò el Barcelona aquel dìa?. pues Iniesta jugò mas por la banda pues Keita estuvo de interior izquierdo para intentar tapar a Kakà. pues en eso se resume todo, si Pep hubiera apostado por el mismo once del clàsico reciente, esto es decir, Xavi e Iniesta armando desde el centro del campo con Villa (en ese entonces Henry) escorado a la banda y tal nos hubieran hecho un traje, porque Xabi Alonso y Lass se hubieran visto igual de superados como lo fueron Khedira y Alonso hace poquito. comentas ese partido de Lass como si lo hubieramos ganado, y al final de cuentas lo expulsaron al final, cosa que termina de empañar toda su grandìsima labor, que no lo niego, estuvo muy bien aquella vez pero tampoco como para fliparse, que lo dices como si se hubiera merendado el solito a los culès, cuando lo cierto es que descuìdo varias veces su posiciòn y ademàs intentò sus tìpicos regates con pèrdida del balòn incluìde.. ¿para ti Xabi estuvo mal en ese partido?. se limitò mas a las tareas defensivas y sirviò algùn que otro pases, como nos tiene acostumbrados desde que esta aquì. pero de ahì a hacerlo mal, un buen trecho.

    en cuanto a lo que comentas de Mahamadou y Lass, que quieres que te diga. ¿me dices entonces que el Auxerre es mejor que el actual Milàn?. Khedira y Xabi fueron la dupla en ambos partidos y que yo sepa ganamos uno y empatamos el otro porque los àrbitros concedieron un gol ilegal a Inzaghi. porque antes de eso era un BAÑO descomunal el que les estàbamos dando. y te repito ¿consideras al Auxerre un equipo capaz de medir las capacidades de este Madrid?. yo, desde luego, no.

    y te digo, si Lass es la aspiradora en el centro del campo, el que destruye, crea y demàs ¿porque ni Mourinho ni Pellegrini le han puesto a èl solo a hacerlo, porque siempre Xabi Alonso parte como titular si o si? ¿porque Xabi Alonso juega por delante de los centrales como si fuese un Tourè de la vida en lugar de adelantarse y dedicarse mas a elaborar juego?. porque no tiene a nadie que juegue fijo en su posiciòn, por eso parece mas un tronco que un creador de juego natural.

    y esto no es buscando simpatizar ni nada, solo digo que estoy en desacuerdo con tu opiniòn y tu tambièn tienes el derecho para estarlo con la mìa. y no, no idolatro a Xabi Alonso, solo que me parece injusto que siempre que el Madrid juega mal siempre el primer culpable sea èl, y cuando Lass lo hace terrible ningùn medio se haga eco de eso. pero parece que Lass siempre ha jugado de 10, siempre se le a extrañado, como se demostrò en todos los partidos antes del Barcelona. vamos que si.

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. por cierto me encontrè este vìdeo en youtube acerca de ese partido ante el Barcelona que segùn tu criterio Xabi Alonso no hizo nada

    http://www.youtube.com/watch?v=_dY3GYIIPik

    siempre buscando la opciòn fàcil, sirviendoles pases a los atacantes y ayudando muchìsimo en la recuperaciòn del balòn y seguro que ese vìdeo no recoje todo lo que hizo aquel dìa. Xabi Alonso interpreta el juego como pocos, pero por supuesto si le vas a dejar TODA la faena del centro del campo pues mejor no contar con èl. para eso se trajo a Khedira y por eso Xabi es indiscutible en la alineaciòn, no por ser un fichaje de Floren sino porque es quien dirige a este Madrid. pero si nos apetece nos quedamos solo con los partidos malos y evaluamos desde ahì lo que aporta o no un jugador.

    ojala Mou os complazca a todos los que deseàis fuera del once a Xabi y deje la tarea solo a Lass a ver hasta donde llegamos. Lass es un buen jugador pero todavìa sigo esperandole en las grandes citas, igual que a Cristiano, Benzemà, Higuaìn, Sergio Ramos, entre otros.

    ResponderEliminar
  13. Me hablas de suposiciones, yo de exos.

    El exo es que Lass es demostrable que ha sido mejor que rivales y compañeros y ke si tengo al lado a Baúl y a Higuain escondido entre los defensas, es normal ke tenga ke perder la posicion para subir yo el balón.

    A Khedira se le han otorgado plenos poderes de entrada y a Lass despues de la temporada
    no se le ha ayudado ni se le ha dado confianza, todo lo contrario.

    Aki kitamos de en medio a Benzema y Lass con una facilidad impune pero eso si,
    cualkiera se atreve a decir nada de Higuain o X.Alonso.

    Lo de Lass es todo malo, pierde la posicion, tipicos regates y lo malo de X.Alonso???
    Porke yo le veo fallar muxisimo, tanto en xutes como en pases.

    Contra el Milan esa media no tuvo apenas trabajo ya que estabamos en el area contraria constantemente,eso si, cuando tenemos ke amarrar el resultado, donde esta el trabajo elaborado? Sabemos mantener el balón??

    Tanto a Khedira como a X.Alonso le kema el balon en los pies, algo de lo ke se keja abiertamente CR7.

    Tu comparas al Auxerre con el R.Madrid directamente, sacandolo de contexto, yo te lo comparo con los ekipos contra los ke juegan el R.Madrid en liga, acaso son mejores los recien ascendidos como los ke juegan por el descenso?

    Porke Baúl ha partido siempre como titular si o si???

    Lo ke me parece injusto a mi es ke nunca reciba flores Lass y X.Alonso por una mierda de pase ke hace bien, ( muchos y mas largos hace S.Ramos )se les caiga la baba.

    ResponderEliminar
  14. Ya ke la cosa va de videos, no se, en ese na mas ke veo 4 pases y 4 fallos del Barsa, algo con lo ke no seremos superiores en la vida.

    Te muestro uno donde se demuestra la "superioridad" ante el rival, lo que significa recuperar, regatear, marcar... aunke poco demuestran en realidad estos videos pero weno, ya ke estamos en la labor.

    Distribuir el balon en un medio centro se da por exo, por dios, hacer alarde de ello... que cobran millones de euros porfavor.

    http://www.youtube.com/watch?v=70MPmcVT1Sw

    Lo mejor es el min. 3:20 creo, vemos a Baúl jugando por detras de Lass, no sabia yo ke tambien era medio centro defensivo.

    No es lo mismo lo ke ha tenido ke sufrir Lass ke Khedira.

    ResponderEliminar
  15. Lass? Futbolista con técnica, capacidad atlética pero ni idea de jugar al futbol y mucho menos en la posición de mediocentro, que es una de las más importantes del equipo.

    A Xabi no le verás correr tanto como a Lass ni presionar tanto, sencillamente porque no lo necesita, su gran colocación y lectura de la jugada tapando líneas de pase es magistral. Siempre está en el sitio donde debe, y siempre pasa a la mejor opción disponible desahogando el juego del Madrid.

    Un mediocentro, nunca debe perder la posición, cosa que Lass hace con mucha frecuencia. Si quieres ver lo que es un gran mediocentro, ver videos de Diarra 2008. Eso es leer el juego y colocación. Lo de Lass, es de risa comparado con Mahamadou.

    Lassana, el año que llegó, quedó retratado en el 2-6 y en el 4-0 de Anfield. Xabi-Mascherano hicieron lo que quisieron con Lass-Gago que no sabían donde tenían que colocarse en cada momento. Y lo de Xavi-Iniesta fue sonrojante, eran hombres contra niños. Lass siempre llegaba tarde, nunca estaba donde debía y encima perdía pases importantes en zona de creación cuando todo el equipo estaba estirándose.

    Khedira es un jugador de continuación, de apoyo, tipo Keita, si se juega bien, será de mucha utilidad, ya que dará continuidad a la jugada, ya sea con pases, conducción o simplemente con la ocupación de espacios. Y no es que cuando, Xabi va con el balón Khedira se desactiva, es que el Madrid por regla general se salta la línea de mediocentros con pases en profundidad, para que luego estos recepcionen de cara y tengan ventaja. Si la saca Xabi desde atrás, Khedira tiene que estar apoyando la segunda jugada del Madrid, o la continuación, para darle apoyo a la línea de 3 mediaspuntas cuando estos reciban la pelota.

    ResponderEliminar
  16. en lo de Benzemà estoy de acuerdo contigo, para mì tambièn es mas jugador que Higuaìn en todos los sentidos, juega mucho mas en equipo y le gusta hacer paredes y recibir el balòn atràs y busca asociarse casi de inmediato. si te pones a ver como se ha iniciado este debate a sido por tu crìtica a Xabi Alonso ya que lo colocas practicamente como un inepto que no sabe ni colocarse en el campo cuando a mi en los partidos me demuestra justo lo contrario, que tiene criterio con el balòn, que sabe hacer las coberturas pertinentes tanto al lateral como a algùn central que no se encuentre en el momento, que recupera balones, que surte de pases a los extremos, etc. cuando hemos jugado sin Alonso en el centro se ha notado bastante, y no me refiero a Auxerres o demàs, hablo del Lyon hace unos meses que no pudo jugar por sanciòn y el centro del campo se fue al garete con un Lass incapaz de hacer el trabajo (precisamente por jugar descolocado y querer ir al bulto) y con un Guti disminuido.. para mi Xabi Alonso siempre titular, y no me baso solo en el vìdeo, hay muchos mas por youtube que te pueden dar una buena muestra de su aportaciòn al juego que no solo vive de dar dos pases buenos como lo quieres hacer ver.

    y la cosa no va de vìdeos, tu has nombrado aquel partido ante el Barcelona y has puesto que Lass se saliò y que Xabi no hizo nada, pues te demuestro en un breve resumen que no fue asì, y te aseguro que no fue lo ùnico que hizo, hubo una jugada cobrada por Xavi desde el còrner en la cual si Xabi Alonso no despeja de cabeza hubiera sido gol de Piquè, se anticipò a este y pudo sacarla, làstima que no aparezca en el vìdeo en cuestiòn.

    por cierto, Lass no ha tenido que sufrir absolutamente nada. desde que llegò y gracias a su buen juego y su notable presencia en el medio se hizo con la titularidad enseguida, y con Pellegrini si se quedò en el banquillo fue por su mala actitud de andar fingiendo lesiones. han sufrido mas Gago, Mahamadou y hasta el propio Granero que apenas contaban y que hoy en dìa son los tres con mas posibilidades de abandonar el club en verano. a Lass se le han dado muchos privilegios y encima de no haber dado la cara en ningùn partido de categorìa encima le da por refunfuñarle al tècnico.

    el comentario de Dany lo explica perfectamente. Xabi y Lass se parecen un huevo a un plàtano, sencillamente tienen roles distintos y el dìa que se nos ocurra despreciar al Tolosarra y mandarlo por culo a otro equipo nos lamentaremos. claro, un grupo selecto, porque hay otros que por lo visto quieren que se largue ya.

    ResponderEliminar
  17. Mira, yo no soy el ke tiene ke hacer videos recopilatorios para dar a entender ke un jugador es bueno.

    La situacion de Lass la temporada pasada o hace dos no es la misma ke la de este año. Entonces , me gustaria compararte un video del Barsa-Madrid del año pasado con este. Miras las cosas Buenas/Malas de Lass y comparalas con las de X.Alonso. El resultado esta clarisimo.

    A vosotros os joderia ke X.Alonso lo kitaran, cosa impensable trankilos, a mi me la pela ke Lass o Benzema lo vendan, es mas, yo apoyo ke los kiten y los dejen triunfar en otros ekipos como ya se a visto con muxos otros ke se fueron.

    Nosotros mejor nos kedamos con Arbeloa,X.Alonso, Gago,Khedira y un Higuaín intocable ke así nos va.

    Criticamos a S.Ramos,Pepe,Lass o Benzema ke son gente ke sabemos ke supera la media en cualidades físicas y técnicas y nos encantan los mediocres pero luego no nos explicamos porke no vienen los resultados y aspiramos a todo...de verda ke no entiendo nada...

    Por cierto, creeis acaso ke Xavi cuando ataca no pierde la posicion? o Alves ?

    Y porke alli si triunfan perdiendo la famosa posicion???

    uooooo misterios para no dormir.

    ResponderEliminar
  18. a lo dicho por Dany agrego que si queremos que el centro del campo sea el caos absoluto pidamosle a Xabi Alonso que abandone su posiciòn y se dedique a perseguir el balòn tal como hacen Gago y Lass, , esa fue la imagen que dejaron ambos en los partidos que citò Dany y asì mismo nos pintaron la cara. ¿vèis ahora lo esencial que es Xabi Alonso en este equipo?. igualmente Mahamadou hace dos años era una bestia tàctica, no descuida su sitio y si lo hace en un momento le ves retroceder y hacer sus coberturas, eso es un mediocentro defensivo. repito que Lass me parece muy vàlido pero dejarle solo a èl el centro del campo, vamos... y Khedira tampoco es un mediocentro puro, es un jugador que contribuye en las facestas defensivas y ofensivas y eso se aprecia en todos los partidos que le ponen. no es de mantenerse fijo en una zona.

    ResponderEliminar
  19. el Barcelona juega practicamente en el àrea contraria, siempre quedan dos o tres hombres atràs que suelen ser Busquets, Piquè y Puyol, dado que estos basan su juego en la posesiòn del balòn y en la presiòn a campo completo no se nota si Xavi, Iniesta o Alves pierden la posiciòn porque a fin de cuentas siempre habrà alguien atràs para destruir (y eso cuando se presenta). ahora ¿el Madrid juega a mantener la posesiòn?. depende mucho del rival, los estilos de Barsa y Madrid son muy diferentes y por tanto lo que a ellos les funciona a nosotros no.

    lo dicho, ya que somos un equipo con clara tendencia al fùtbol de contragolpe perder la posiciòn (como los laterales, olvidemonos de Lass y Xabi) se convierte en un arma de doble filo. ya ni te digo que los mediocampistas se olviden de dar apoyo a los defensa mas jodida se torna la cosa. el mas claro ejemplo lo tenemos en el 2-6 con Ramos, Gago y Lass como artìfices de esta humillaciòn. quiero saber si con Alonso y Mascherano en el medio hubiese ocurrido semejante despropòsito, claro que no porque saben controlarse y no van a por el balòn sino a hacer los marcajes correspondientes.

    ResponderEliminar
  20. Hombre, pero es que Xavi es interior, y Alves lateral, no tienen nada que ver. Fijate en Busquets, rara vez pierde la posición, es muy bueno, pero algo peor que el tolosarra. Y una cosa es permutar posiciones, es decir tu ocupas el hueco de un compañero y otro el tuyo, por lo que estás ocupando espacios racionalmente.
    Y otra bien distinta es ir a presionar como un loco sin atender a como se está moviendo el resto del equipo, porque si presionas y nadie te cubre (ya que no es el momento de presionar, p.ej) provocas un desbarajuste importante, ya que ese hueco que ha dejado Lass, lo va a aprovechar un jugador contrario, y así provoca una reacción en cadena, ya que probablemente el central tendrá que salir a cubrir, originando espacios en la línea defensiva.

    Ramos? Vender cuanto antes, tiene muchísimas cualidades físicas y técnicas y a su mejor nivel es de los mejores laterales del mundo. Pero es que rara vez juega al 40% y en todos los partidos importantes con el Madrid lo ridiculizan siempre. Aparte que es una anarquía táctica, no sabe cuando subir, y deja siempre su espalda descubierta.

    Benzema, mejor potencialmente que Higuain? Sí. A día de hoy está lejos de ofrecer un nivel similar al del Pipita, y no hablo en cuanto a gol, sino en saber jugar de delantero centro, de agresividad, etc. Combina más, pero no ofrece los desmarques que ofrece Higuain a lo largo del partido.

    ResponderEliminar
  21. ya Ramos me sacò de quicio hace mucho, por algo Mourinho insistiò con traerse a Maicon. es que vamos, no hay color entre estos dos, Maicon una bestìa parda que sube, baja, tiene criterio tàctico y sabe centrar. no sè como a estas alturas sigue el sevillano chupando del bote.

    ResponderEliminar
  22. Por momentos keremos decir lo mismo y por lo mismo decimos cosas de polos opuestos.

    Decis ke Lass solo no puede en el centro del campo, bueno, el Barsa juega solo con Busquets de defensivo y no les va nada mal pero para eso necesitariamos presion conjunta por parte de cr7,di maria y ozil cosa imposible.

    Yo con Lass y X.Alonso estaria mas contento ke con Khedira y X.Alonso. No es ke no me guste Khedira, pero es ke tener a dos iguales no sirve de nada.

    Lass si te da un pase lo tienes al lado siguiendo la jugada, cosa ke pasa entre xavi,busquets e iniesta, pero nuestro sistema es que si Khedira da el pase o X.Alonso apañatelas tu con inventarte otro pase, un regate o vete a saber ke...

    Yo creo ke con R.Carlos,Makele,Solari y Zidane vivimos un tiki-taka glorioso tambien y desde entonces jamas se supo.

    Desde Claude hemos intentado dar con la tecla poniendo doble pivote en vez de uno, Gravesen-Pablo Garcia, etc.. y aun seguimos erre ke erre.

    ResponderEliminar
  23. pero es que Busquets es bastante mas limitado que Lass, este se limita a recuperar balones, a tapar las zonas descubiertas y dar el balòn a los encargados de crear juego que son Xavi e Iniesta. Lass de por sì tiene mas criterio con el balòn y es mas llegador, se puede plantar hasta segunda lìnea y buscar opciones de pase. no tienen las mismas funciones.

    lo ideal es que fichàsemos a Cèsc y este juegue junto a Xabi, Lass o el que sea. basta ya de tanto doble pivote cuando podemos tener un equipo demoledor y que juegue fluido, sin que haya tantos atascos en el medio.

    ResponderEliminar
  24. Perdonad si alguien lo ha escrito, pero es que no lo veo y corregidme si estoy equivocado, si, bueno, ¿bo?.
    A mí me parece que hay un jugador más del Madrid que ya está empezando también a ser un petardo y no se le critica: Carvalho.
    Yo al menos le veo lentísimo y fatal.
    Pero vamos, que es subjetivo, ya sabéis.

    ResponderEliminar
  25. Antoniooo es que lleva unos partiditos...

    ResponderEliminar
  26. ¿Tan bajo hemos caído?
    Mirad lo que dice Puyi:
    Puyol: "El partido contra el Espanyol es el más complicado hasta ahora"

    Sí, bueno, ¿no?... se va notando mi ausencia,¿no?

    ResponderEliminar
  27. @Ranama,
    QUE NO ME ASUSTES A LA GENTE
    @Anónimo
    Ahí le has dao. Fichad a Cesc y teneis un Barça en potencia, con DiMaría por Iniesta, CR7 por Messi y Marcelo por Alves. Claro que eso de que los de delante se "curren" la presión, si va a estar chungo.
    @Goyix
    Entiendo que no es cómodo estar detras nuestro, con ese olor a culé que despedimos, pero por ahora es lo que hay. Y el pozo de juego EN EL CENTRO DEL CAMPO existe. De ahí que Mou se vea obligado a haceros jugar a la contra, hasta que ficheis a Cesc y cada uno tenga un trabajo allí.

    ResponderEliminar
  28. y justo ahì es donde se descalabran nuestras intenciones, ni presionamos con suma intensidad ni nos interesa dominar los partidos de cabo a rabo sino que cedemos el balòn para que el rival haga su rollo. esto es culpa del sistema del tècnico, no de los jugadores. un centro del campo con Xabi Alonso, Khedira y Ozil deberìa ser capaz de jugar con el balòn y de conservarlo, pero creo que es al propio Mourinho a quien no le apetece esto, no se caracteriza por darles a sus equipos un juego bonito ni nada de ese rollo, sino resultadista. asì que no se sorprendan que en la vuelta en el Bernabèu se planten los diez jugadores en el àrea y apuesten por las contras. es un mètodo que me encanta, pero con todo un REAL MADRID los silbidos no se van a hacer esperar.

    ademàs como ya comentè en otra entrada Mou enfrentò al Barcelona sin Iniesta, falta ver como lo harìa ahora que han recuperado al guziluz. primera prueba, 5-0 en contra, a ver si no se acojona y tiene un plan para frenarlos.

    en cuanto a Carvalho me parece de lejos uno de los mejores fichajes, pero de lejos. ha dado equilibrio a la defensa y encima de eso ya ha marcado sus goles. me gusta mas lo que hace Carvalho que lo de Pepe, que està en modo BESTIA ultimamente.

    ResponderEliminar
  29. Y dale con que Khedira es un jugador igual que Alonso. Es más parecido Lass a Xabi. Más que nada porque le encanta jugar en el centro acaparando todo.

    Lass es inferior a Busquets en todo, además que el día que Lass juegue a un toque me avisas.

    Y el Madrid juega en doble pivote nominal. Los peores partidos del Madrid han coincidido cuando Xabi-Khedira se sitúan a la misma altura. Los mejores, cuando el alemán adelanta la posición.

    ResponderEliminar
  30. quise decir que Mou enfrentò al Barcelona sin Iniesta cuando aùn era tècnico del Inter, repasad la eliminatoria y lo veran, sin Iniesta perdieron mucho los culès... ;)

    lo dicho por Dany, totalmente de acuerdo. es mas yo dirìa que Lass no se parece a ninguno de los dos. y Khedira es un jugador que suele volcarse al ataque para sumar efectivos, no tiene nada que ver con Xabi Alonso que suele desarrollar su juego mas atràs. saludos.

    ResponderEliminar
  31. ayer Dany comentò sobre Mahamadou Diarrà y sus grandes dotes tàcticas, pues aquì os presento un vìdeo que nos muestra cuan valioso puede llegar a ser

    http://www.youtube.com/watch?v=p3tVDl7KB10

    lo triste del asunto es que todo el mundo descargò contra Pellegrini por ponerlo en lugar de Lass, sin saber que tanto Xabi como el francès tenìan amarilla y ponerlos a ambos era riesgo que se perdieran la vuelta. trancisiòn ofensiva, defensiva, gran juego aèreo, gran capacidad para cubrir las zonas y para anular a un jugador en carrera. aquì tengo otro.

    http://www.youtube.com/watch?v=zYn7XL2T3dI&feature=related

    otra gran exhibiciòn del malì. làstima lo de esa lesiòn que sufriò en el 2008, creo que con èl en el campo y encima con Lass hubieramos tenido mucha consistencia, y ya si por delante ubicabas a Sneijder a elaborar y a ser el hombre de llegada hubiera sido maravilloso. una pena :(

    ResponderEliminar
  32. Casillas: "Mi reto es devolver al Madrid al sitio que merece"
    sí, bueno, ¿no? Mal amigo!!! ¿vas a desmontar todo lo que hice? ginéeeeeees...

    ResponderEliminar
  33. Es Xabi Alonso un nuevo Baúl?
    Se pasa períodos eternos de partido sin tocar el balón, pero cuando el balón le llega y da un gilipase atrás los comentaristas alucinan con su visión de juego y lo necesario que es para este equipo.
    Hay una legión de piperos que lo defienden a muerte con criterios muy poco deportivos, como q es español, q tiene una visión de juego q nadie más tiene, q es imprescindible...
    Destruye por sistema a cualquier centrocampista que juegue con él, que invariablemente se lleva todos los palos. Cada año hay q fichar a un centrocampista que pueda "acompañarle".
    Los paralelismos son inquietantes, y sólo tiene 29 añitos.

    ResponderEliminar
  34. Victor, no serás Victor Muñoz no? Porque con esos conocimientos del juego tan abrumadores, lo pareces....

    ResponderEliminar
  35. Esta mañana lo escuche, até cabos y le llame hijodeputa. La razón aquí: http://www.libertaddigital.com/deportes/mal-rollo-entre-casillas-y-cristiano-a-causa-de-sara-carbonero-1276409573/

    ResponderEliminar
  36. Victor, no es por nada pero la mejor versiòn de Gago con el Madrid se ha visto al lado de Xabi Alonso. me imagino que mucho ayuda el que Xabi sea un centrocampista en toda regla que le de mas confianza y que se sepa complementar con èl.

    ResponderEliminar
  37. al parecer Lass no esta contento en el club y quiere apresurar su salida, es por esta razòn que le valoro como se merece pues en lugar de dedicarse a jugar y pelear el puesto con todas las de la ley lo unico que hace es dedicarse a hablar mas de la cuenta, si se cree que tiene suficiente potencial entonces que se marche, asì de simple. AS y Marca ya iniciaron su campaña Anti-Khedira y ahora se les nota con la intenciòn de presionar a Mourinho para que incluya al francès en el once titular.

    espero que si Lass se gana el puesto sea por mèritos propios y no por lo que digan estos zànganos. a ver como le va contra el Sevilla.

    ResponderEliminar
  38. que NO le valoro como se merece, quise decir.

    ResponderEliminar