29 jun 2011

Representantes y directores deportivos

He de decir, que es difícil escribir sobre algo en estos meses de verano. Sobre algo con fundamento me refiero, para hacer especulaciones, y rumorología ya disponemos de los 4 diarios deportivos, que cada día se inventan una nueva noticia, y por pura probabilidad alguna vez aciertan y todo.

Pero volvamos al tema principal, que no es poner a caldo la prensa deportiva, sino hablar sobre los representantes. Los representantes viven de los futbolistas, eso es algo obvio, y cobran comisiones en los traspasos de sus representados, y me parece que también en las renovaciones se llevan un pellizco. Por lo que si un representante tiene muy buenos jugadores en nómina, va a ganar más dinero que si sólo tiene medianías. Para crecer en ese mundo empresarial, por lo tanto es necesario tener buen ojo deportivo, y saber que promesas pueden llegar a ser cracks, descubrirlo antes que otros colegas de profesión y ponerlo en nómina.

En el Madrid, hemos tenido malas experiencias con este tema debido al tema Baul-Carvajal, que tanto daño ha hecho. Pero tener a un representante con influencia en el club, como puede ser el caso de Jorge Mendes, no tiene porque ser malo, si éste es un profesional. Mendes controla mucho, el mercado luso y el brasileño, por lo que tiene una gran red de ojeadores para descubrir nuevos talentos, y ser su representante antes que los descubran otros. Por lo que a falta de una buena red de ojeadores propia del club se puede aprovechar este aspecto para fichar jóvenes promesas a precios baratos.

A mí esta opción, no me parece la más adecuada, pero no es bueno demonizar a los representantes porque sí. La otra opción, es tener a un director deportivo competente, y por desgracia, en los últimos 10 años, sólo tuvimos a uno, Mijatovic. Que gracias a ser agente-FIFA, controlaba el mercado, y seguía a muchísimos jugadores por todo el mundo. Si repasamos sus fichajes, se puede ver, que acertó con el 90% de ellos, en el tema futbolístico. Otro tema, es el de las comisiones que se llevó, o el inflar los precios, pero eso es harina de otro costal.

74 comentarios:

  1. Como bien dices Dany, tener varios jugadores de un mismo representante no tiene porqué ser malo, siempre que este sea un profesional y los jugadores den la talla.

    En el caso del Madrid, se habla mucho de Mendes, que tiene varios representados: CR, Carvalho, Pepe, Di María. Sinceramente creo que todos ellos son de muy buen nivel futbolístico y sería absurdo prescindir de ellos por ese aspecto. O es que acaso si a Messi, Rooney, Bale, etc lo representase Mendes, ¿serían un mal fichaje? A mí mientras me traigan futbolistas que mejoren lo que hay y tengan la calidad suficiente, poco me importa quien los represente.

    Lo malo es cuando ese representante se hace con las riendas del club, como pasó con Carvajal, y nos acomoda en el equipo a medianías como Salgado o Raúl en sus últimos años, que no daban la talla, pero como eran los dueños del vestuario... había que hacer alineaciones afines a estos señores. Algunos hechos:

    -Ronaldo Nazario no tenía hueco -según Raúl, claro- porque ya estaba el "amigo de Raúl" Morientes. Cuando el brasileño era el mejor 9 del mundo en ese momento. Recordad el enfado de Raúl cuando se hizo oficial el fichaje de Ronaldo, creo que ganó la Supercopa de Europa y tenía una cara de seta que no podía con ella.

    -Owen, Robinho, etc no tenían sitio en el Madrid porque ya estaba Raúl para jugarlo todo. Para que tener un banquillo decente por si había alguna lesión en la delantera... eso es de equipos pequeños.

    -¿Cuantos años nos tiramos sin un lateral derecho suplente decente que le compitiera el puesto a Salgado?

    Pues estas cosas sí son las peligrosas. Pero creo que lo de Mendes no se parece a eso -al menos por ahora- puesto que de hecho se ha fichado a un central Varane para hacer competencia en puesto a 2 de sus representados (Pepe y Carvalho) aunque ahora mismo no sea una competencia por su juventud, pero puede llegar a serlo; se rumorea que Neymar o el Kun podrían fichar por el Madrid (y alguno caerá) pudiendo sacar del 11 a DiMaría. Y el año pasado Di María jugó partidos de suplente y no se montaba un drama (sobre todo en la prensa)como pasaba cuando el suplente era Raulito o el propio Salgado, el rendimiento del equipo estaba por encima del representado de Mendes.

    El poder de Mendes es proporcional al poder de Mou, evidentemente, pero es lógico que Mou mande, para algo es el entrenador, ¿no?

    Y otro que suena mucho es Reza Farelli, que de nuevo representa a Ozil, Sahin y Altintop. Digo un poco lo de antes, tanto Ozil y Sahin son futbolistas de buen nivel; Ozil es un crack y Sahin apunta muy buenas maneras y prescindir de él porque lo represente el mismo que Ozil me parecería un absurdo cuando el chico parece prometedor. Y Altintop viene a hacer un rol secundario que parece asumido desde el primer momento y gratis, condiciones difíciles de encontrar en el mercado actual para alguien que puede jugar en varias posiciones.

    Digo lo de antes, mientras tengan nivel, aporten cosas y vengan a buen precio (que salvo CR,ha sido una nota común de los representados de Mendes y Farelli) me da lo mismo quien los represente, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, de Mendes no tengo ninguna queja, gracias a él hemos fichado para el Depor a un jugador por la izquierda (Diogo Salomao, del Sporting de Lisboa) que sustituirá a Guardado (casi seguro que se pira), y ademas le dijo a Lendoiro que le ayudaria a traer jugadores al Depor para subir a Primera. Se ve que es un tio agradecido, puesto que Lendoiro le fichó a unos cuantos jugadores en sus inicios como representante (Nuno, por ejemplo, que era un petardo inconcebible jeje)

    ResponderEliminar
  3. Pee-wee, pues creo que lleva a Nani, Falcao, Quaresma... unos mesecitos por la Coruña y otra vez a primera en un pis pas, jeje.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaba como director deportivo Mijatovic, y creo que se hubiera llevado bien con Mourinho, porque los 2 son tíos prácticos. Pero como era hombre de Calderón, a la p*** calle, a tragar con el poeta Valdanágoras y a estar siempre como pidiendo perdón por ser del Madrid.

    ResponderEliminar
  5. ahì esta Thiago, el que algunos veìan en el Madrid, jurando amor eterno al Farsa. nunca me espere lo contrario xDDD.

    ResponderEliminar
  6. Sí, después de que el Farça se haya enterado de que el Madrid le llamó.. Si no juega mucho, volverá la burra al río, este chaval quiere jugar, y mucho, pero tiene por delante a Xavi, Iniesta y casi seguro que Cesc.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, QUERÍAMOS que el Madrid fichara a Thiago, que es muy distinto. Porque el chico es un jugadorazo y habría sido un gran fichaje. Pero de ahí a que lo vieramos como un fichaje factible (salvo en lo económico que 10 kilos no es gran cosa)... hay un trecho, me temo. De hecho nadie de aquí dio por hecho su fichaje en ningún momento, solo se comentó que sería un gran fichaje.

    Y estoy con Pee-wee en que si no le dan minutos en los próximos años...la historia del amor eterno puede que cambie. Ahora de ahí a que se lo vendan al Madrid, ya es otra historia

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que jamas ha habido un interes en Thiago, lo que pasa es que la prensa pipera ya sabemos como las gasta ... aqui se han hecho elucubraciones circunstanciales debido a que el tio hizo unas declaraciones diciendo que si se iba del Barça no pasaria nada (no con estas palabras pero leyendo entre lienas venia a decir eso), y sumado a que tenia una clausula de 10 millones pues se comentó que si el Madrid queria hacer una jugada maestra y darle motivos al Barça para romper relaciones, pues que podria ficharlo. Nada mas

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que me recuerdan esas historias truculentas de La Hiena Patapalo me pongo enfermo.
    Cualquier cosa que venga no hará tanto daño al club.
    También creo que, por 10 kilitos de nada, si hubiese interesado Thiago, se compraba y punto.
    Aquí nadie dijo que el Madrid lo tenía sino que hubiese sido una jugarreta al estilo de la de Figo, una patada en los mismísimos.
    Buen análisis de los representantes. No son buenos ni malos. Son útiles o no útiles.
    Lo de las comisiones de uno u otro parecen inevitables.
    Un presidente creo que las puede evitar. Para quedárselas él, claro.

    ResponderEliminar
  10. ¿pero alguien se cree que Thiago no va a jugar mucho con el Farsa?. por favor hombre, que Xavi no tiene precisamente 20 añitos como para disputarle el puesto. Thiago es un jugador perfil Barsa 100% y està llamado a ser el relevo generacional de Xavi, y en mi caso desde luego me parece un jugadorazo pero para ficharlo pues ya tenemos a un tal Nuri Sahin, jugador prometedor que fue el mejor de la Bundesliga en la temporada pasada siendo el cerebro de su equipo.

    y en el banquillo està Esteban Granero, que si le da por acordarse de como era en el Getafe puede ser un recambio excepcional.

    ResponderEliminar
  11. No se yo si Thiago aguantaria estar 3 años a la sombra de Iniesta o de Sex Fabregas, ya os digo que éste no es del perfil "Lo que diga Pep", como ha hecho el Poyan Kikirikí

    ResponderEliminar
  12. ¿pero el Barsa ya fichò a Fàbregas?. cabe recordar que el fuerte del Barsa es precisamente su centro del campo, con Thiago y el mas que posible fichaje de Sèx les darìa muchas variantes a Pep a cual mas intimidante. sin dejar por fuera a Mascherano y Keita que juegan un papel de revulsivos que ofrecen alternativas diferentes en lo tàctico.

    nah, sigo pensando que a la larga Thiago serà fijo en el esquema de Guardiola.

    ResponderEliminar
  13. Yo aun no se como coño van a jugar en un mismo medio campo Xavi, Iniesta, Sex, Thiago y Busquets, es imposible tenerlos a todos contentos, y si fichan a Sex este año Thiago va a jugar menos que Canales, lo mejor para él seria una cesión

    ResponderEliminar
  14. pues Iniestas a veces juega por banda, en otras de interior. yo lo pondrìa asì

    Busquets
    Xavi Cèsc
    Messi Villa Iniesta

    entre Iniesta y Cèsc pueden alternarse los roles. el ùnico que a priori no tendrìa minutos fàciles serìa Thiago, por lo de Xavi.

    por cierto ¿que se sabe de la cesiòn de Canales?.

    ResponderEliminar
  15. @Anónimo

    El problema a eso que comentas es que si fichan a Alexis Sánchez dudo que sea para tenerlo en el banquillo, y ese ocupa uno de los tres puestos de arriba.

    ResponderEliminar
  16. Y ya te estas cargando a Pedrito, tambien ....

    ResponderEliminar
  17. pues sì, solo hablaba de las alternativas de las que pudiesen disponer en caso de que fichen a Cèsc, y la verdad asì me parecen mas que completos. aunque luego està Alexis Sànchez que algo le habràn visto para tenerlo como primera opciòn.

    por cierto en la Maraca dicen que hay atasco en la salida de algunos jugadores. ni Lass, ni Kakà, Canales ni Pedro Leòn tienen han podido ser colocados en otro club.

    para mi el unico que se queda es Kakà. curioso que Lady Vago no aparezca en la lista.

    ResponderEliminar
  18. Pero es que quien en su sano juicio va a querer a alguno de esos zánganos:

    -Kaká: no ha hecho más que "lesionarse", habiendo costado un dineral y sin hacer apenas méritos. Y encima se mosqueaba por no jugar cuando él consideraba que estaba bien. PUFO!

    -Pedro León: ha sido uno de los chivatos de la prensa, tiene puesta la cruz desde hace tiempo. Podría tener ofertas, pero es masoca y hecha un pulso al club diciendo que no se va; conseguirá perder el crédito que le quedaba. Otro dispuesto a arruinar su carrera por un pulso estúpido contra el club, se acabará ganando una mala fama y mendigando equipos.

    -Gago. ha tenido 4 temporadas para hacer ALGO, y no ha aportado NADA. En el tiempo que Higuain y Marcelo se han hecho un hueco en el equipo -puesto que tenían más que complicado hace años- Gago se ha dedicado a no se sabe muy bien qué. Eso sí, el paisano de Valdano ahora vive mejor que antes de venir.

    En cuanto a Canales y Lass, supongo que el tema irá no por la falta de ofertas, sino porque las ofertas no convencen y se quiere sacar algo más en el caso de Lass o conseguir una cesión en el caso de Canales. Pero es que a los 3 de arriba ni pagando nos los quitamos de en medio.

    ResponderEliminar
  19. Agotados todos los nombres de fichajes, ahora La Maraca repite uno como quien deshoja una margarita.
    Neymar hoy sí, Neymar hoy no, Neymar hoy sí, Neymar hoy no, Neymar hoy sí, Neymar hoy no, Neymar hoy sí, Neymar hoy no, Neymar hoy sí, Neymar hoy no...

    ResponderEliminar
  20. Sobre kaka, imagino que floren lo conservará como quien guarda en el garaje aquel coche del abuelo, que no es ninguna joya, no funciona bien aunque lo sacas algún que otro domingo por la mañana y tampoco es un ejemplar cotizado por el que algún coleccionista te daría un pasta considerable.
    Sólo tiene un valor sentimental: fue un día balón de oro.
    O lo llevas al chatarrero o te lo tienes que comer pagando el seguro anual. Y en este caso no se trata de un vulgar 600.
    Y como que floren cree que don Santiago también se lo quedaría (JA JA JA), pues nos lo tendremos que comer.

    ResponderEliminar
  21. Al final el ser inepto es capaz de vender a Higuaín al barca para que nos meta tres en el Bernabeu.

    ResponderEliminar
  22. Está claro que Floper quiere deshacerse de Higuain si o si ... otra cosa es lo que le diga luego Mou, pero claro, seguro que la cabeza de Valdano tiene un precio y Floper se lo hará pagar este verano

    ResponderEliminar
  23. Tan hasta los huevos estoy del Neymar que estoy deseando que la final de la Copa America sea Argentina-Brasil y que el enano hormonado humille al crestas, y a ser posible que haya un gol de Higuain

    ResponderEliminar
  24. No sé si ayer alguno vistes "Futboleros" es el programa de TV de Marca, parecido a PuntoPelota vamos. El caso es que se valoró la posibilidad (id temblando) de que Raúl pudiera ir a los juegos olímpicos de 2012 con la sub-21. Sí, sí, con la sub-21 que para eso él tiene 30 y tantos y cinco churumbeles a las espaldas.

    Si ya la propuesta era digna de una peli de los hermanos Marx, más aún fue el discurso de alguno de ellos. El que más pinta de pipero tenía -parecia sacado de una peli de Torrente, no es broma, el típico personaje casposo- decía que le parecía una falta de respeto llevar a Raúl (el mejor jugador español de la historia, según él, claro) para compensar que no se le hubiera llevado a Euro 08 y Mundial 2010 (dando por hecho que tendría que haber ido sin ningún tipo de dudas y el no llevarle fuera un sacrilegio).

    A lo que un culé (y esto es lo triste, que a algunos les tenga que abrir los ojos un culé sobre Raúl, manda pelotas) decía que en todo caso la falta de respeto era hacia los chicos de la sub21 que se habían ganado la clasificación merecidamente y Raúl le quitaría el puesto sin más a alguno de ellos, sin haber hecho méritos en dicha clasificación: más razón que un santo, la verdad. Si ya con esto no hizo amigos, encima se le ocurrió decir que a lo mejor si el Baulke hacia una buena temporada tenía que jugar la previa de Champions y no podía compatibilizarlo, y dependería de lo que dijera el Schalke.

    A lo que el amigo pipero contestó que "quien era el Schalke para decirle a Raúl cuando y con quien jugar. Raúl jugará con quien quiera". Poco menos y por este tipo, Momio debiera haber jugado la final de Champions con el MU, total, ¿quién es el Schalke para decirle a Raúl con quien jugar? si Raúl juega con quien quiere y cuando quiere.

    Viendo esperpentos "periodísticos" como estos, casi prefiero que me sigan hablando de Neymars, Kunes, Coentraos, etc. durante todo el verano.

    P.D.: Tranquilos, Milla descartó dicha posibilidad, porque tuvieron la desfachatez de ir a preguntárselo.

    ResponderEliminar
  25. @ Pee Wee
    Si esa fuese la final y en el supuesto de que Neymar se saliese, consiguiendo casi él solo la copa y provocando la admiración mundial, no dudes de que floren lo compraría, aunque le subiesen el precio 15 kilos.
    Antes de empezar la eurocopa de Portugal, con floren recién ascendido a los cielos y habida cuenta de que necesitábamos reforzar la defensa se le dijo y se le repitió que la selección Portugal tenía a uno de los mejores centrales de Europa y que sólo costaba 10 kilos.

    flo: "¿10 kilos? debe ser un donnadie, sólo compro galácticos"

    Pues bien, terminado el campeonato, aquel defensa central fue proclamado el mejor del campeonato, ratificado como el mejor de Europa y su fama ascendió de lo lindo.
    Entonces su precio pasó a ser de 30 kilos, y en ese momento el interés de flo aumentó.

    flo: "debe ser alguien importante"

    Pero fue demasiado tarde y el Chelsea se lo birló.
    10 años más tarde flo lo compró por 30 kilos.
    Ese defensa se llama Carvalho.
    Ese es nuestro ser inepto, sí señor.
    No es descabellado pensar que si Neymar hace lo que hizo Carvalho en aquel campeonato, paguemos 60 kilos por el crestas y se le asigne una paga superior a la de messi, faltaría más.

    ResponderEliminar
  26. @ d
    Qué horror!!!
    ¿Y has podido conciliar el sueño?
    ¿Encima le fueron a preguntar a Milla?
    Parece una pesadilla...

    No, si es que cuando se retire del fútbol este se presenta a presidente en una candidatura con Belén Esteban y la ganan.
    Sí, bueno, ¿no?

    ResponderEliminar
  27. La historia de @d y el pipero de Marca es realmente espeluznante ... "Raul puede jugar con quien quiera" ... pero a donde estamos llegando??? A donde puede llegar tal grado de pajillerismo y fanatismo por un jugador??? Joer, está empezando a ser peor que los argentinos con Maradona

    ResponderEliminar
  28. @ranama

    Si, bueno no??? Yo por España y el Madrid ma-to, no????

    ResponderEliminar
  29. Aún no conocemos los límites del piperío bauliano.
    No se sabe de lo que esta gente es capaz.
    Ni ellos mismos lo saben todavía.
    Ahora está aletargado y sólo salta de vez en cuando a la menor ocasión, pero esperad a que La Hiena regrese a su madriguera...
    Se pedirán cabezas y tal y tal.
    Si en el momento de máxima euforia dice que se presenta a la presidencia pero que sólo necesita el famoso aval, ya tenemos a la piperada empeñando sus casas y tierras para ofrecérselas a su dios en sacrificio.

    No olvidemos que nos la tiene jurada:

    - - - - - - - - - "VOLVERÉ" - - - - - - - - - -
    .

    ResponderEliminar
  30. Jeje, todavía me estoy recuperando del shock de ayer, sí. Lo que casi me quitó el sueño (y casi de por vida) fue la afirmación espeluznante de uno de ellos que decía, que "Si Raúl está en forma para los JJOO 2012.. ¡qué lo estará! porque está hecho un toro y lleva varios días ya entrenando a tope, blabla"

    Me horrorizó la idea más que nada, porque le das un poquito a Google y compruebas el palizón que se está dando nuestro ex-capitán:

    http://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/raul-gonzalez-y-mamen-sanz-de-vacaciones-en-menorca/%28image%29/8

    Antes de decir una mamarrachada así, al menos se podían documentar un poquito para no hacer el ridículo más espantoso. Ya que como dice ahí, está de vacaciones en Menorca donde permanecerá hasta mediados de julio: palizón físico el que se está dando, sí.

    ResponderEliminar
  31. Entrenando a tope en la playa en el noble arte de pedir capirinhas a los camareros, porque otra cosa ....

    ResponderEliminar
  32. je je je...
    Pues me alegro de no haberlo visto, d.
    Me hubiese dado algo.

    Por otra parte, la noticia está mal redactada.
    Dice:
    "...pues el deportista tiene que incorporarse de nuevo en esas fechas a la disciplina de su club y bla bla..."

    Ese deportista no se incorpora a la disciplina de ningún club.
    "INCORPORA A LOS CLUBES A SU DISCIPLINA"
    Sí, bueno, ¿no? ¿Alguien lo duda?

    ResponderEliminar
  33. Como está la lista de defenestrados por Hienhauser este verano?? Que jugadores del Baulke han de hacer las maletas?

    ResponderEliminar
  34. @ Pee Wee
    No he visto los partidos del Baülke 07, pero si en varios de ellos han retirado a Baül para poner a otro en su puesto, es fácil deducir que ese desgraciado tiene los días contados.

    ResponderEliminar
  35. Si este año no hay ningun fichaje de mediapunta/delantero en el Baulke, ya sabremos a que se debe

    ResponderEliminar
  36. Lo peor de Floper y sus caprichos veraniegos es que en verano de 2004 me parece, cuando Camacho estaba entrenando al Benfica, se enfrentaron al Sporting de Lisboa y había un chaval de 20 años que se marcó un partidazo. El murciano como buen madridista, llamó a Valdano para comentarle que sería un gran fichaje para el Madrid, ya que prometía mucho. La respuesta de Valdano, fue "un bueno, si ya veremos". Días más tarde, Ferggie se lo llevó al United.

    Hace 2 temporadas se fichó por 96 kilos, pudiendo haberlo tenido con nosotros por más de la tercera parte, desde hace años.

    ResponderEliminar
  37. Otro caso sangrante, tanbien del verano del 2004, y este ademas vale por 2:

    Señor X: "Floper, hay un brasileño muy muy bueno en el Sao Paulo"

    Floper: "Ah si, como se llama???"

    Señor X: "Lo llaman Kaká"

    Floper: "Como?? Mierda? Se llama mierda?? No no, este tio no venderia ni una misera camiseta, con esa mierda de nombre"

    Señor X: "Bueno, tenemos un plan B, tambien es brasileño"

    Floper: "Y como se llama éste?"

    Señor X: "Ronaldinho"

    Floper: "Bueno, ya tenemos un Ronaldo ... Ronaldo y Ronaldinho no se yo ... seria como Capitan Cavernicola e hijo ... pasame una foto a ver"

    (Señor X le pasa una foto a Floper por correo)

    Floper: "Queeee?? Comoooo?? Con esos piños?? Ni de coña, este tio es menosfotogenico que un frigorifico por detras!!! Como vamos a vender camisetas de un tio tan feo?? Ni hablar, al final fichamos a mi Beckham!!!



    El resto es historia

    ResponderEliminar
  38. @ Dany.
    Lo recuerdo perfectamente.
    En aquella época le aconsejaron al ser inepto a CR cuando estaba en Portugal y a kaka cuando estaba en Brasil!!!!!!!!!
    Uno de los consejeros y ojeador era Portugal.
    Aún hay gente que va por el mundo defendiendo la extraordinaria labor de "nuestro gaspart" en materia deportiva .

    ResponderEliminar
  39. @ Pee Wee
    je je je... Esa es otra!!! Ronaldinho.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, miento, no fue verano de 2004, fue verano de 2003 ... el verano de 2004 fueron Carvalho y CR

    ResponderEliminar
  41. @ranama

    Lo gordo no fue eso. Kaka vino a jugar el trofeo Bernabeu, Floper lo vio en directo, y me parece que el tío destacó. Bien, pues cuando le dijeron lo que costaba dijo que si tan bueno era lo compraría cuando valiera 60 kilos. Y también puso pegas con el nombre.

    Lo de Ronaldinho, lo de Eto'o, aunque a este le carguemos el muer70 al bul70, y un largo etc.

    ResponderEliminar
  42. @ Dany
    Qué oigo!!! Pues eso no lo sabía.
    Si dijo eso de los 60 kilos es para emplumarlo en plena Castellana.
    Lo que sí se sabe es que los jugadores caros le parecen más rentables. Jueguen o no jueguen. Sirvan o no sirvan. Hagan plantilla o no hagan plantilla.

    Este ser siniestro da para un blog de este tipo.

    Sí, bueno, ¿no? y sólo os metéis conmigo.
    .

    ResponderEliminar
  43. lo peor que se pudo hacer en la vida fue pagar esos 65 millones por Kakà, independientemente de si los valìa o no. VDV, Guti y Sneijder eran suficiente para esa posiciòn, lo que necesitabamos como el comer era un mediocentro y por suerte se trajo a Alonso, pero repito lo de Kakà un error en mayùsculas.

    ahora a vueltas con Neymar, jugador que por mucha clase sigue siendo un crìo y ademàs tiene una actitud que no me gusta, menos cuando en el vestuario hay un tal CR7 que le gusta acaparar toda la atenciòn.

    me veo un situaciòn igual o peor a la de Baùl de aquì a unos años.

    ResponderEliminar
  44. Amebayor se quiere quedar, pos mira que no me gusta nada pero se le ve muy entusiasmado y jugadores que transmitan buen rollo tambièn son necesarios. si se queda no me molestarè :D

    ResponderEliminar
  45. Quedarse con Adebayor porque le metió 2 goles a un Tottneham mediocre, mediocre, PERO MEDIOCRE, es una cagada enorme.
    Ahora resulta que Adebayor va a ser mejor que el Kun.
    La de bobadas que hay que leer y oir.
    Si el togolés no regatea ni a una estatua. Y técnica poca, muy poquita.
    Vamos, lo que se dice un paqeute en toda regla.
    Si es tan buenísimo, ¿por qué no llueven ofertas por él?.
    Pues eso.
    Muchas gracias por los sefvicios prestado, pero puerta.
    Que esto es el Real Madrid, no una casa de beneficencia.

    ResponderEliminar
  46. Y recordar que un agradecimiento mal entendido nos hizo aguantar a Raúl 7 años con 1 temporada buena, 1 mediocre y 5 malas.
    Para buenrollismo, que pongan músca de eddie grant, se fumen unos porrillos y lean las delacaraciones de guardiola.
    Aquí de lo que se trata es de ganar títulos.

    ResponderEliminar
  47. Chicos, soy nuevo aquí comentando (de hecho es mi primer comentario), pero soy un asiduo lector tanto de este blog, como lo era antes de la Cruzada anti-yihad. No os habéis planteado la posibilidad de escribir algo sobre la lamentable situacion del basket de nuestro club? Es una sugerencia!!
    Un saludo y seguid en la brecha :)

    ResponderEliminar
  48. ¿quien ha dicho que Adebayor es mejor que el Kun?. por dios santo, lo ùnico que he puesto es que no se quiere ir y al parecer Mou no lo quiere soltar porque es otro perfil de delantero de los que ya dispone. ademàs, el togolès si asumirìa su suplencia sin rechistar, contrario al Kun (que està cerca de la Juve) y que el "tomahawk" de Neymar.

    y el Tottenham podrà ser mediocre pero fueron los goles del Togolès los que nos dieron un 50% del pase, y eso para la de años que tenìamos sin ver unas semifinales no se fuma en pipa. contrario a Higuaìn, que fallò el disparo ante el Lyon, que es otro equipo de bajo perfil.

    ResponderEliminar
  49. @anónimo
    No digo que tú lo hayas dicho, sino que en los periódicos ahora se apuesta por adebayor.
    Y a Adenayor le fijas un poco con un defensa y es un tronco. Algo que no pasa con el kun. Y no digo que haya de ir al Madrid, sino que la técnica y la clase del argentino están a años luz del togolés.
    Prefiero un Higuaín mediocre, que garantiza 20 goles en liga, que al africano.
    Ahora pregúntate: ¿hubiera pasado el Madrid con sólo un 2-0 frente al Tottenham?.
    Si el Madrid necesita a alguien que asuma una suplencia carísima, me apunto. Ya verás que poco protesto ganando 1.500.000 de eurazos al año.
    Repito, no caigamos en el error OTRA VEZ de un agradecimiento mal entendido.

    ResponderEliminar
  50. @Anónimo

    Sería un tema a tratar, pero el problema es que en este blog, los que escribimos tenemos poco conocimientos sobre basket, yo lo más que conozco es la lamentable situación institucional por lo leído en otros blogs, o páginas como fansdelmadrid.

    ResponderEliminar
  51. es que de hecho Adenabor no me gusta, pero si se queda pues no habrà de otra, encima que dudo que sea titular. estoy de acuerdo en que el Kun le da tropecientas mil vueltas pero es mas que dudoso que venga, pues ahì ya se metiò la Juve en la operaciòn, ademàs que Mou ni se ha pronunciado respecto a un nuevo delantero, son la Maraca y kASco los que andan haciendo un festival de fichajes.

    saludos.

    ResponderEliminar
  52. Horror!!! Otro anónimo como Anónimo (el de las 13:54).
    Creo que no se han planteado lo del basquet (yo ni sé lo que es un doble triple o viceversa), pero seguimos practicando a menudo el noble arte del tiro al Bulto.
    Si te apuntas, por mi, encantado.

    Lo más cercano a La Maraca y el ASSco que debe leer Mou este verano, debe ser algo sobre la ruta de las especias y de cuando los portugueses eran los putos amos en ese negocio.
    Sobre lo que quiere o no quiere, creo que lo tiene claro, no como nosotros.
    Sólo se trata de si flo se ha asignado su cuota galáctica o no.
    Lo que tengo claro es que querrá "hombres Mou" que le sigan fielmente. Nada de mariconadas.

    Un saludo, Anónimo de las 13:54
    .

    ResponderEliminar
  53. Sugerencia:

    Sería bueno obligar a poner un nombre para comentar, ya que así se evitan los Anónimos y es más fácil de saber con quien estás hablando

    ResponderEliminar
  54. Es posible que Argentina gane la Copa América, pero Messi ha vuelto a demostrar que sin Xavi e Iniesta a su lado, queda muy mermado en su juego.

    ResponderEliminar
  55. yo solo aparezco cuando se habla de mediocentros e interiores y alguna que otra vez para comentar del equipo, el basket no me gusta y no me gusta iniciar en mayùsculas. aunque verè si me saco una cuenta, que nada me cuesta xDDDD.

    ResponderEliminar
  56. listo, ya estoy registrado xDDDD.

    ResponderEliminar
  57. tremenda la noticia de Maraca, esta gente se supera xDD

    http://www.marca.com/2011/07/01/futbol/equipos/real_madrid/1309513822.html

    se burlò de Villas Boas dicen, cuando se ve que fue broma de grupo. cualquiera pensarìa que se burlò y lo dejò en ridìculo jaja.

    ResponderEliminar
  58. ASSco:
    "Neymar recibe cursos para mejorar su imagen"

    flo: "¿Lo ves Mou? El chico puede resultar"
    Mou: "No"
    flo: "¿Y si le digo a mi peluquero que le aplaste el pelo como a mi?"
    Mou: "Tampoco"

    ResponderEliminar
  59. @ranama
    El otro día ví a Neymar en una entrevista en la tele y tiene una cara de flipao que no puede con ella.
    Ese sí que es una bomba de relojería en el vestuario.

    ResponderEliminar
  60. @Antoniooo

    Lo de las bombas de relojería en el vestuario me río yo de ellas. Valdano dijo lo mismo de Eto'o y esa bomba les dio 2 Champions.

    El desastre de Argentina el otro día fue de Batista, Messi poco tuvo que ver ahí. El Barça sin el argentino queda a 10 ptos del Madrid. Es Messi el que permite a Xavi vivir en zona de 3/4 de manera desahogada y recibir sin presión cerca.

    ResponderEliminar
  61. partidazo de Neymar xDDDD. para flipar, en serio, que el Santos tenga los huevos de pedir 45 kilos por este tìo, que encima de indisciplinado no mejora nada ni a Cristiano, Benzemà, Di Marìa ni nada.

    que se lo traguen con patatas por dios. ahora mas que nunca si se van a traer a uno que sea Aguero, Neymar crack solo para Maraca y Kasco.

    ResponderEliminar
  62. @rick
    Eso venía a decir yo, que según las crónicas ha demostrado una mierda el neymar.
    Que se lo queden allí.
    Prefiero 1 millón de veces al Kun.

    ResponderEliminar
  63. O sea que no me perdí nada.
    Empatar a cero con Venezuela es bastante ridículo. Junto con Panamá y Nicaragua, es uno de los tres países de la parte hispana del continente cuyo deporte nacional no es el fútbol sino el béisbol.

    La Maraca:
    "Mourinho no quiere que Casillas sea capitán en el césped"
    Sí, bueno, ¿no? si ya lo sabía, pero volveré.

    ResponderEliminar
  64. Ya vereis como el nuevo capitan sera Carvalho o Pepe xDDDD

    ResponderEliminar
  65. Jajaja la verdad es que eso de que Casillas pueda perder la capitanía del Madrid por no ser jugador de campo ha hecho que se active el "sentido arácnido" de nuestro inefable Hienhoff ... ojalá que la estructura Pro Mou se quede mucho tiempo y así se impida la vuelta del temido Patapalo Pelograsa

    ResponderEliminar
  66. Nuri Sahin: "Mourinho me ha encomendado la misión de organizar en centro del campo".

    http://www.as.com/futbol/articulo/encuentro-bien-lesion/20110704dasdaiftb_23/Tes

    __________________________________

    ¿Pero no teníamos a uno de los mejores mediocentros actuales, Míster Coberturas: Xabi Alonso?.

    O sea, que llega este chavalín, cuasi púber, y Mourinho le encomienda organizar el centro del campo????. xDDDD

    Ya podéis pedir disculpas. :)

    ResponderEliminar
  67. @marioka

    Sahin va a jugar junto a XAbi Alonso no por él. Jugará en muchos partidos en lugar de Khedira o formarán un 4-3-3. Con Alonso MC y dos interiores.

    O es que el hecho de que juegue Xavi implica que no juegue Iniesta y no haya dos organizadores?? XD

    ResponderEliminar
  68. es que asì son los "antialonsistas", cada dìa hacen el ridìculo exponiendo su nulo conocimientos en las tareas de los MEDIOCENTROS. y ayer un reportero de mi paìs lo dijo, Alonso es un top mundial, pero al no apreciar la faena real de un mediocentro pasa desapercibido. una pena, lo mismo con Toulalan en Francia.

    ResponderEliminar
  69. por cierto, Alonso segundo capitàn a la de ya. :)

    ResponderEliminar
  70. Alonso
    Khedira Sahin

    eso convierte a Sahin en el medio mas liberado de los tres, lo que le da sentido de "organizador". Alonso siempre va a defender mas, si encuentra la oportunidad se adelanta y busca opciones de pases. es que por como leo parece que no viesen los partidos del Madrid xDDD.

    ResponderEliminar
  71. Al final ha pasado lo que tenía que pasar.
    Según el Spork Wenger un traidor y Cesc un santo.
    Eso hoy.
    Mañana atacarán a Coentrao (o aquien sea) por hacer lo mismo que Cesc, pero ya se sabe por dónde van los tiros.
    No lo pueden evitar, llevan el victimismo en la sangre.

    ResponderEliminar
  72. @Dany, por qué estás tan seguro que Sahin va a jugar JUNTO a Xabi, y no por él?. Fichajes de Mou: Di María, Khedira, Sahin y Özil.

    Blanco y en botella.

    Mira que os avisé.. xDDD

    ResponderEliminar
  73. Y no te digo ya si traen a Pastore.

    Cristian, ayúdame, estos fanáticos alonsistas no quieren ver la luz al final del túnel, prefieren seguir viendo el túnel!!

    Este tío no amerita a nadie, eso sí, es Míster Coberturas.. Jojojo.

    ResponderEliminar
  74. Rick, como he jugado a fútbol bastante, da la casualidad de que jugaba de mediocentro, te digo que este tío es un paquetón sobrevalorado, y no vale para el Madrid, para partidos importantes. Para jugar contra los demás, vale cualquiera.

    Y vuelvo a repetir que comparar a Xavi con Xabi es como comparar a Dios con un gitano. Y no me vale que es que en el Farça juegan distinto al Madrid, o que la abuela fuma, este tío si le pusieran a Busquets y a Iniesta al lado, seguiría jugando igual de mal.. ¿por qué? Porque no tiene la calidad de Xavi, no le des más vueltas. Ni tiene tanta velocidad con el balón, ni piensa tan rápido, ni da pases de gol con tanta facilidad como Xavi, ni mete goles como Xavi, ni tiene disparo como Xavi, ni regatea como Xavi, ni maneja los tiempos como Xavi, etc..etc..etc... pero bueno, seguid engañandóos porque os cae bien el tipo, y lo que es peor, seguid engañando a la gente.. así nos irá al Madrid mientras siga estando de titular por decreto, como Baúl.

    ResponderEliminar