25 ene 2012

Con dignidad, solo exijo dignidad



Lo normal es que no pasemos, aceptado el hecho el partido se presenta como una oportunidad para recuperar autoestima. O, por el contrario, perder de nuevo un gran trozo de confianza.
El análisis futbolístico resulta superficial, ya se han probado variantes y con la plantilla actual si enfrente el Barça está al 100% no hay manera, la ausencia de la calidad suficiente en el pase ante la presión culé, y del compromiso defensivo espartano en la mente de los jugadores no nos permiten vencer. Es lógico que los jugadores se nieguen consciente o inconscientemente a jugar de forma que se reconozcan inferiores, su superioridad ante el 99% de equipos les impide cambiar el chip, y si por el contrario intentamos un tú a tú el resultado es la derrota igualmente.

Por tanto el partido tiene todos los ingredientes para ser una fiesta culé, pero me alegra ver como Pep Guardiola no se guarda nada, enfrente tendremos a su equipo titular, no ha habido rotaciones en esta eliminatoria y es que el Barça es más débil que el año pasado, lo que no quita que sea un equipo extraordinario, pero necesita un plus, necesita ganarnos esta eliminatoria, que el Madrid se descomponga, que le entre el bajón anímico que se traduzca en resultados adversos, que el público y la prensa arremetan contra Mourinho... necesitan en definitiva que el Madrid tire una ventaja importante en Liga de forma gratuita y su estabilidad cuando no se enfrenta a los blaugranas.

Hoy puede ser un buen día para salir de forma alegre y vistosa, al "ataque", si perdemos 4-3 o empatamos 2-2 el Madridista se irá contento a casa, pensando que ha faltado un pelín de suerte y que el equipo puede ganar Liga y Champions, pero existe el riesgo de una goleada, a la defensiva y a la contra dificil será meter goles, pero una derrota por goleada sería menos probable. En mi opinión perder 2-0 hoy sin tirar a puerta hace igual de daño que una goleada. 

Y poco más, yo hoy sería feliz viendo a Sahin en el campo, mientras no tengamos algo diferente y mejor a lo que hay enfrente no ganaremos a estos, podemos ponernos como queramos y decir que si la suerte del tiro de Xavi que da en un culo, un fallo al tirar el fuera de juego... pero al final la suerte es un hecho aislado y no una serie constante, como lo son nuestras derrotas, por lo tanto solo les pido dignidad, coraje y huevos para perder pero con orgullo que para eso están perfectamente capacitados. Pasar página de la Copa, centrarnos en una Liga que al mínimo pinchazo culé se pondrá en nuestras manos y continuar el camino adecuado en champions esperando no cruzarnos con esta gente hasta la final. No soy pesimista al contrario soy optimista, lo de centrarnos en el título menor para de lograr una victoria intentar aprovechar el subidón para cambiar la tendencia ya lo hicimos el año pasado, este año lo intenta Guardiola, buena señal porque la tendencia es ganar la Liga y avanzar en Champions. Y eso es lo que me importa.

34 comentarios:

  1. Que negativos!

    Yo pienso que el Madrid tiene oportunidad de pasar, siempre y cuando no cometa fallos. El 1-2 no es tan dificil de superar como lo fue el 0-2 de Champions.

    Es mas, me aventuro a decir que el Madrid va a salir sin miedo, porque seguramente Mou les habra dicho eso de "haced lo que querais", y quieras que no el MAdrid tiene un equipazo.

    De Sahin olvidate, porque no le gusta a Mou...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. tanto como equipazo no se, pero si tiene jugadores capaces de resolver un partido, aunque no se si entre esos pueda incluir el de hoy.

    viendo el bajo estado de forma del equipo (en especial de sus jugadores claves) y teniendo en cuenta que el Farsa no necesita ningùn gol (con lo que tendràn la posesiòn a un 90%) veo completamente difìcil que podamos hacer algo.

    y ya si el centro del campo es con Ozil y Kakà, ni hablemos.

    ResponderEliminar
  4. 4 meses sin jugar y puso a Carvalho.
    Lo manda a la grada al siguiente partido.
    Si hoy lo vuelve a poner...
    ...ya será cachondeo puro y duro

    ResponderEliminar
  5. Refrescando la memoria:
    http://www.canchallena.com/1321007-el-rodillazo-de-valdes-al-senegales-ndoye

    La tarjeta se la llevó el otro. Con estas cosas el Farsa cimentaba sus tripletes.
    Claro que valdés no es Pepe, claro, claro...

    ResponderEliminar
  6. Sé que pido un imposible, pero me gustaría al menos tener la oportunidad de ir 0-1 o 1-1 en el marcador.

    Poder saborear esta eliminatoria, que los jugadores huelan el miedo, la posibilidad de clasificarse, ke muerdan como lobos ante el olor a sangre...

    Cuesta mucho imaginar después de todo el revuelo que el madrí pueda clasificarse, no porke no pueda sino por darle la vuelta a todo, no me imagino lo ke Mourinho podría llegar a soltar...

    Apostaría por dar la máxima velocidad posible y meter a CR7 y Callejón de delanteros, ya que un solo punta como Benzema o Higuaín se diluyen ante el juego del Barsa.

    ResponderEliminar
  7. Tanto el ASSco como La MarKaka ponen a Carvalho.
    De ser cierto ¿como se llama esto?
    ¿un brindis al sol?
    No tengo nada contra Carvalho, pero me parece insultante.
    Si está La Kaka, como parece, aún le queda un buen tiro desde fuera del área y en los palos está pinto...
    Sigo insistiendo en que pondría a Coen de lateral izq. y a Marcelo en la media.

    ResponderEliminar
  8. Higuaìn: dos fallos claros contra el Barça.

    ResponderEliminar
  9. Sodomizados nuevamente. "Solo" 2-0 por ahora. Y gracis.
    Estos van a ganar su 5 champions dándose un paseo total.
    La final de la copa del rey de calle.
    Y la liga ya veremos si aguanta el madrid.

    ResponderEliminar
  10. Sois su putita. Ya está, no hay nada más que hablar ni que discutir.

    ResponderEliminar
  11. bueno, eliminados, ya no hay mas. no pude verlo pero me hablan bien de Ozil, que diò el pase gol a CR7 y una pena que Higuaìn haya vuelto a fallar ocasiones fàciles.

    pero es lo que hay, si ellos jugaron lamentable y ni por esas podemos aprovechar pues no lo mereciamos. a ver si a la proxima, Mou planta al equipo con sus mejores armas y a ganar.

    ResponderEliminar
  12. Fijate, al final ha sido un partido vibrante.

    El Barsa ha jugado mal, muy mal, intentando aguantar el resultado (cosa rara), y el MAdrid muy valiente, como debe ser. Si no hubiese estado tan fallón....

    El árbitro, pésimo en todo. Pero el de ida tampoco fue muy bueno que digamos, asi que ha sido un partido donde ha sobrado el árbitro.

    Felicidades al MAdrid por la imagen, me parece más por la casta de los jugadores que por las ganas de Mou, que una vez más recompensa a Pepe con la titularidad,...

    ResponderEliminar
  13. Puede ser el comienzo de un camino ... parece que los jugadores por fin se han sacado los cojones del culo

    ResponderEliminar
  14. Y tanto ke puede ser un comienzo, tras comprobar que después de 6 años sigue siendo incapaz de ser alguien en las grandes citas, don culo gordo...

    HIGUAIN , VETE A TU PUTA CASA !!!

    ResponderEliminar
  15. Yo en Champions meteria a Sahin por el ComeGulas, éste último necesita un mes de spa y masaje porque está para el puto arrastre

    ResponderEliminar
  16. hace rato que Alonso deberìa estar viendo banquillo, especificamente hace dos meses que va cuesta abajo. y viene jugando TODO desde ese ese tiempo, sin lugar a descansar.

    eso no hay cuerpo que lo resista salvo que se sea un ET.

    ResponderEliminar
  17. Hoy es la versión que me gustaría haber visto en la ida, del Madrid. Salvo el paquete de Alonso y lo que ha fallado Higuaín, el Madrid ha estado muy bien.

    ¿Y por qué juega el Madrid mucho mejor en el Camp Nou que en el Bernabéu contra el Farça?. Es para analizar. Juegan mucho más tranquilos allí.

    ResponderEliminar
  18. nada nuevo bajo el sol xDDDD. y si ganamos, es gracias a todos menos a Alonso jajaja.

    ResponderEliminar
  19. Vuelvo a preguntar porque el Panchito sólo se empeña en defender al tolosarra y a sus "coberturas":

    ¿Y por qué juega el Madrid mucho mejor en el Camp Nou que en el Bernabéu contra el Farça?.
    Es que es rarísimo (este hecho, no Ricky Martin).

    ResponderEliminar
  20. ¿defender què?. si ya he reconocido que està de puta pena, y quien le pone es Mourinho, no yo, so pedazo de burro.

    ¿y por què serà que Mou prefiere quitar al poLlastres antes que al tolosarra? ¿por algo debe ser no?. si es que para ti parece no existir la lògica, que si el entrenador ve que su jugador clave en el medio no funciona y encima le deja que se siga maltratando.

    me hablaron bien de Granero, anda, para que veas que no me callo nada contrario a ti que te desapareces por no tener los guevos de poner excusas baratas. :)

    ResponderEliminar
  21. HA QUITADO A LASS PORQUE TENÍA TARJETA AMARILLA, Y TENÍA MIEDO A QUE LO EXPULSARAN, PEDAZO DE PANCHITO.

    No hemos hablado del robo, alguien ha visto repetido el penalty de Puyol a Benzema, que podría haber metido Cristiano, y haber pasado nosotros?.

    El Villarato sigue instalado, pero ya dije que teníamos que jugar contra eso también, podíamos haber pasado esta eliminatoria, el Farça está mucho peor que hace años, les podemos ganar perfectamente, o por lo menos empatar, si jugamos como hoy, y no salimos acojonaos.

    ResponderEliminar
  22. sì, pero no es la primera vez que lo hace, eso de quitar a Lass en lugar de Alonso. y hablo de otros partidos en donde ambos estàn sin tarjeta, no solo de este en el que por casualidad el francès se vuelve a topar con un arbitro que lo perdona (se comenta en todos los medios, que debiò ser expulsado).

    ya mañana podrè verlo completito y comprobar todo esto. :)

    ResponderEliminar
  23. LAs pelotas, con todo mi respeto.

    Decir que el villarato está instalado todavía es querer taparse los ojos. Te recuerdo que una eliminatoria son 180 minutos, y te hago una descripción:

    -Partido IDA: Arbitraje muy casero, permisivo con el Madrid, fueras de juego del Barsa que no son...
    -Partido VUELTA: Penaltys no pitados(en ambas areas), jugadores que debieron ser expulsados (clama al cielo Lass sobretodo)

    ¿Villarato? Las pelotas, que parece que olvidas lo permisivo que han sido con el MAdrid en esta eliminatoria, por no hablar de la presencia de Pepe. El Madrid hubiese pasado de haber marcado lo que tuvo a la media hroa de juego, y si no hubiese sido tan rácano en el Bernabeu.

    Eso es asi, el Barsa hoy estaba fatal, aguantando el resultado, con poco ánimo e inspiración y el Madrid ha hecho un muy buen juego, con jugadores entregados y sin miedo ninguno.

    ¿Que el Madrid mereció pasar? Hoy si, pero no en el partido de ida. ¿Que hay Villarato? te recuerdo que en la IDA varios jugadores del MAdrid debieron ser expulsados, y aqui se han tragado tambien penaltys a favor del Barcelona.

    ResponderEliminar
  24. es que tiene tela que hayamos jugado bien, y el Barça a verlas venir y aun asi les baste para pasar xDD. acabo de verme unos videos con las mejores jugadas y la verdad tela con Higuaìn, jugador que seguirè defendiendo pues no estoy en plan pipero con ganas de sepultarle, pero ya o se pone las pilas o carne de banquillo por toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  25. Por estas cosas de los atrakos es que no puedo ver los atrako-partidos de la farsa.
    Aún no he visto ni un resumen pero, por lo que he leído, ayer los muchachos le dieron una lección a Mou.
    Menos lasses y más jugones.
    Se dirá lo que dije ayer: "Si se hubiese jugado así el primer partido bla, bla, bla..."
    El villarato, echando mano del disimulo en partidos no trascendentes, aparece en los momentos críticos y necesarios.
    Esperad a ver las eliminatorias de Champions y los atrakos puntuales en liga, a partir de ahora.
    Atrakos a dos bandas, claro, como los del año pasado: Madrid-Sporting y el gol con mano de piquete => 5 puntazos de una tacada!!!

    ResponderEliminar
  26. Ranama, lo has dicho muy claro. Parece que Narutin no es madridista, no?.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de ver las jugadas clave en punto pelota y casi vomito el café.
    A mediodía repiten futboleros y también lo podré ver.
    El Pillarato acojona.
    Sólo falta que salga la lengua incorrupta de pepe g. diciendo: "busquets es buen chico y si él me dice que no ha hecho penalti, yo le creo y no es penalti"
    Un 0-1 en el primer minuto y con la moral que tenían los muchachos le hubiese fundido los plomos a La Farsa.
    Tardaré años en poder ver un atraka-partido.
    Por cierto, asistencia aparte, cuando el enano hormonado no marca, la cosa no funciona igual.
    mesidependencia pura y dura es lo que tienen.

    ResponderEliminar
  28. @ marioka
    ¿narutín? No puedo hablar con enfermos de memoria selectiva.

    ResponderEliminar
  29. Es que si el penalty de Busquets es claro, el de Puyol ya es un escándalo, le tira el cuerpo encima literalmente a Benzema y lo derriba como si estuviera jugando a fútbol americano o rugby. Menuda VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  30. @ranama Yo soy culé y creo que nunca lo he ocultado. Otra cosa es que (podeis mirar mis mensajes si quereis) siempre he venido aqui a hablar con respeto, aficionado SI, pero nunca fanático. ¿Podrias decirme en qué momento te he insultado? Porque puedes buscar en cualquier post de aqui y de la yihad antiraulista y nunca he tenido una mala palabra contra los madridistas. Tú en cambio a las primeras de cambio me has llamado enfermo.

    Por supuesto, que me parece muy bien que digais que el penalty de Busquets es, y el de Puyol también. No os olvidéis tampoco de lo casero que estuvo el árbitro en la ida, donde os perdonó un par de expulsiones. Ni olvideis tampoco el penalty de Pepe a Alexis, o las expulsiones de nuevo de Lass y Pepe.

    Que el arbitro fue malo,pues si, es que fue malisimo. Pero el MAdrid no pasó por desacierto de Higuain, mala suerte de Ozil y suerte del Barsa. Que querais hacer ver que otra vez es culpa del árbitro es cosa vuestra, pero yo no vine a quejarme en la Ida del árbitro y fue totalmente casero. Que quejarse es muy fácil pero mirar tambien para vuestro lado, que hubo para dar y regalar.


    Y sin embargo nunca he tenido una mala palabra contra ninguno de vosotros. He podido tener diferencias de opinión sobre un jugador, una jugada, las formas de Mou, pero nunca he insultado como hacen otros, que se ponen de forma Anónima.

    Espero unas disculpas por tu parte.

    Atentamente,
    Narutin
    Aficionado culé y de la Yihad Antiraulista.

    ResponderEliminar
  31. Si al hecho de padecer de memoria selectiva le quieres llamar bendición del´señor en lugar de otra cosa, allá tú.

    ResponderEliminar
  32. En la Champions no estará el Mejuto/Muñiz/Teixeira de turno, y tampoco estará Pinto. El partido de ayer fue un robo, sí, pero un robo al Barça. Expulsa a Lass y el resto del partido no existe.

    ResponderEliminar
  33. @ranama lo siento no he podido entender la disculpa en tu comentario. Es muy fácil insultar y luego decir algo ingenioso para salir adelante, pero preferiria que me dieses tus razones para insultarme. No sé, quisiera saber el motivo por el que has tenido que insultarme. Y quiero que me lo digas, no que me andes con rodeos o con frases del Doctor House.

    ResponderEliminar
  34. @ Anónimo.
    Claro que en la Champions no estarán los iturraldes, estarán los ovrebos del Platinato.
    Pita el penalti del mucho morro racista busquete y hay otro partido.
    aaahhh... ya... que busquete racista es muy buen chico y él no hace nada malo... ya...

    Por cierto, iguarralde se retira este año y os tiene que hacer el regalazo de fin de carrera.
    Si hubieseis ganado honradamente no estaríais aquí dando la tabarra. ¿Qué pretendéis excusar?

    ResponderEliminar