12 ene 2012

Estreñimiento


kaká

Damas y caballeros, niños y niñas. Habemus nuevos ricos europeos. El PSG se une al club de los compra basura a precio inflado, cual Manchester City o Málaga, los inicios de estos megaproyectos suelen realizarse con jugadores veteranos y con un precio inflado. Caca pega perfectamente para formar parte de uno de estos proyectos.

Lo del señor mojón ha sido un fichaje ruinoso, Florentino el mesías tenía que demostrar su superioridad respecto a Calderón , en clase, influencia y sobre todo "negociando". Y así pagamos casi 70 millones de Euros por un jugador de rendimiento "sospechoso" en sus últimos tiempos en el club milanés. Como es costumbre en los últimos tiempos, (Sahin, Altintop...), compramos al muchacho lesionado, jugó lesionado y casi acaba su carrera en el mundial donde jugó muy lesionado. Quizás si se le hubiera operado nada más llegar no estariamos hablando de uno de los fichajes más ruinosos del club, pero no fue el caso, la llegada de Ozil el año pasado ocupando su sitio, la irrupción de Di Maria... le han acabado quitando el sitio, ha tenido momentos de fútbol aceptable, muy lejos del nivel de crack mundial de Cristiano, pero cada vez que ese nivel bueno podía haber derivado en algo mejor ha vuelto a lesionarse comenzando de nuevo el ciclo recuperación, suplencia...

Recuperar la inversión parece imposible, deportiva y economicamente, la sabiduría se demuestra en la aceptación de los errores y la capacidad de aceptar la derrota, con Kaka hemos perdido. Que alguien acepte pagar más de 30 millones por un jugador sin ritmo de competición estos dos últimos años, propenso a lesiones, de treinta años y con ficha y vitola de estrella, es poco viable. El PSG aparece como un tren, quizás el último tren que nos permita sacar una cantidad digna de una inversión ruinosa. La venta se hace obligatoria, tal vez sería una baja sensible para el banquillo si se da una desgraciada lesión de Ozil, Cristiano... unida a la probable salida de Granero. Pero no podemos dejar escapar esta oportunidad. El tiempo de Kaká se ha agotado, es mucho más inteligente apostar por desarrollar a jugadores de presente y futuro como Di Maria, Ozil, Sahin... o por suplentes de bajo coste como Altintop. Un balón de Oro en el banquillo cobrando a preio de crack por un año y medio ya es bastante tiempo.

30 comentarios:

  1. No sé porqué se empeñan en venderlo.
    Hace dos años que digo que regalarlo es un buen negocio.
    http://www.marca.com/blogs/fair-play/2012/01/12/regalar-a-kaka-para-ahorrarse-45.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalandolo es un negociazo, vendiendolo es el negocio del siglo.

      Eliminar
  2. Sí. Pero al intentar venderlo a un precio "razonable" se va perdiendo el tiempo y se le van pagando los 13 quilatas anuales más los impuestos.
    Es lo mismo que liarse con una novia y luego darse cuenta de que es una furcia que ya se ha cepillado a medio barrio y toda la finca y no la quieres dejar porque "qué dirán si me separo"

    Lo mismo piensa el ser inferior:
    "Qué dirán si lo regalo"
    Pues era un buen negocio regalarlo hace dos años, porque ya se hubiese ahorrado 43 kilazos.
    Claro que si hay un primo que ahora quiera soltar pasta... pero lo dudo mucho.
    Se regala y se sale ganando, pero al ser inferior le saldrá su capricho veraniego por 143 kilos, según los cálculos. Y eso por un tío que nos tomó el pelo de lo lindo desde su primera temporada con lo de hacerse el sueco para jugar el mundial, luego se va de vacaciones y deja para después la operación.

    Antes cuando dije que el blog se está muriendo no lo digo por el número de visitas, cosa que desconozco, lo digo por el número de intervinientes.
    No pasa nada. Ya sé que alguien me dirá: "Si no te gusta no entres"
    Pues bueno.
    Lo que sí sé es que antes era divertido y hasta tronchante y desde hace medio año o más practicamente hay un solo tema que jamás se resolverá. Tema que se ha agravado desde el último clásico.
    ¡¡¡Qué curioso!!!
    Yo lo veo mucho peor y desde cruzados ha habido algún intento por refrescarlo, lo cual apoya mi teoría.
    Pero bueno...

    Saludos a todos y sin acritud. Todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. ya a Kakà no lo recuperamos ni en broma. ya no es solo estar lejos del nivel con el que se hizo famoso en Milàn, si no el que no dispondremos de un jugador ni minimamente decente con el que podamos tan siquiera querer jugar a algo. porque Kakà hoy en dia balon que toca y es balon que pierde o que desperdicia errando pases, ya ni hablemos de su velocidad, de tortuga con joroba de 20 kilos.

    despuès es la prensa la que pide que juguemos al doble pivote con el Farsa. bien, perfecto ¿y quien es el que va a crear juego si Di Marìa y CR7 son jugadores de definiciòn, Ozil se desgasta entre labores mixtas, y Granero es un pufo del 15?.

    ResponderEliminar
  4. se me pasaba, si es verdad que el PSG ofrece 20 milloncejos, pues ala, que lo larguen ya. ahora tenemos a Karim en buena forma y nos podemos permitir el lujo de prescindir de un pesetero y que encima se borra de los partidos para reservarse para el mundial.

    ResponderEliminar
  5. @ranama

    Yo en la anterior entrada, propuse una entrada para hablar de fútbol, de esquemas, etc. Entró @marioka y @cristian y el tema acabó derivando hacia el monotema.

    ResponderEliminar
  6. hombre pero es que tampoco es para molestarse. hablar del monotema Alonso y los tuercebotas no quiere decir que se deje de hablar de fichajes, rumores, y los dimes y diretes de Mou contra Guardiola. tan solo comentad sobre eso y listo, ya veràn que el monotema se va hundiendo cada vez mas.

    antes cuando se hablaba de Baùl, Gargajal y demàs tropa yo no solìa comentar mucho pero no significa que no me gustase el tema, solo que no es mi fuerte porque no sigo mucho lo que rodeaba al entorno del "7". pero de ahì a forzarme a no comentar, para nada.

    ResponderEliminar
  7. Un chimpancé llamado enrique ortego dice esto:

    "Si hubiera una buena oferta por Kaká, yo lo vendería"

    Me pregunto qué es para él una buena oferta.
    ¿Una untada de 20 o 30 kilos?

    Cualquier oferta es buena porque se sale ganando pasta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es que no entiendo qué coño de oferta pretende la gente para tamaño fiasco.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que Tito Flo quiere que juegue 5 partidos nuevos, para intentar venderlo al mayor precio posible. Al 99% de posibilidades que lo venderán a final de temporada, muy probablemente de vuelta al Milan.

    ResponderEliminar
  9. Ya será demasiado tarde. Esperarán a que quede libre para mostrarlo en las ferias de pueblo.

    Por cierto, varios amigos muy futboleros y merengues también me dicen que dejarían a CR en la grada.

    ResponderEliminar
  10. @ranama

    Si dejas a CR en el banquillo en un partido de máxima trascendencia, pasan dos cosas:

    -Que estás jugando sin tu mejor jugador, lo que es regalarle medio partido al Barça.

    -Que el verano siguiente lo tienes que malvender, y aparte lo pierdes para el resto de temporada.

    ResponderEliminar
  11. El Madrid ganó 10 o 11 partidos seguidos sin CR hace dos temporadas. No es la primera vez ue se dice y/o digo que se puede jugar mejor y más cómodo sin ese tipo.
    Me dio pena en el último partido ver a Benzema bien colocado esperando el balón y el señorito haciendo la guerra por su cuenta. Para mi no tiene derecho a hacer eso.
    Lo que pasa es que no hay huevos. En eso pepe g. nos lleva ventaja.
    Tampoco creo que sea el mejor jugador de equipo (y esto va de equipo, no de otra cosa) ni de lejos.
    Por muchísimo menos se crucificó a Higuaín y sin razón.

    ResponderEliminar
  12. con darle un par de toques y dejarle saber que sus niñerìas pueden costarnos en los partidos mas duros, creo que bastarìa. es una conducta que muchos aborrecen del jugador (yo incluìdo), y es por el simple hecho que Mou no se lo corrige.

    aun recuerdo como en el 5-0 hubo fases del partido en los que se detuvo cual momia en el campo. eso ya le deja bien en evidencia.

    pero su velocidad es aprovechable, sobre todo si se le pone de DC donde tendrìa de por huevos que fijar a Shakiro y a Tarzàn.

    ResponderEliminar
  13. Cristiano no ha dado la talla en los partidos grandes, ni de inglaterra, ni de España, ni de su selección, no está muy bien de la cabeza y es una lastima.

    Es un atleta excelente, pero un futbolista bueno con una cabeza penosa, de ahí que contra los equipos pequeños o a la contra sea una bestia imparable, no hay dudas mentales ni rival, pero a la hora de un partido grande sus miedos, su fútbol cada vez más apoyado en apabullar fisicamente y la carrera, unos rivales de mayor entidad y una toma de decisiones mala son una combinación explosiva. La mejor muestra su historial de partidos contra el barça. Incluyo el de Copa, una jugada aislada en un partido aislado de toda la serie.

    Eso si, en 34 partidos de esta liga escocesa no nos va a fallar lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  14. Es un problema mental, se BLOQUEA en los partidos importantes, y no da la talla, a ver si hacen algo, de todas formas, no creo que sea el máximo culpable de palmar contra el Farça, ya sabéis a quién apunto... xDDD Sí, al leñador barba roja, que siempre se va de rositas.

    ResponderEliminar
  15. @ranama

    Y en aquella racha fabulosa, recuerdo que palmamos los dos más jodidos. Contra el Milan en casa, y contra el Sevilla en el Pizjuán. El equipo no juega mejor sin CR. Eso es mentira, máxime cuando (salvo contra el Barça) Cristiano está a un nivel excepcional.

    @Baulito

    Pues menos mal, porque yo con el United recuerdo la final de la UCL frente al Chelsea, marcando el gol y dando otros dos en bandeja.

    Y que digas eso de la final de Copa, cuando hizo un partidazo, en el que el gol, se puede considerar el colofón, pero ese partido dio un recital.

    ResponderEliminar
  16. marichoca no puede olvidarse de su querido leñador en ninguna entrada. va a ser que le gusta y todo xDDD.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustaria que se aparcara el monotema al menos durante una semana ... creo que la actualidad del Madrid es bastante jugosa y siempre hay cosas de las que debatir, pero que siempre se termine todo derivando al comegulas y al polloloco y a poner videos de Youtube dejando a ambos en evidencia y tal y cual ...

    Ahora mismo Mou tiene un galimatías táctico increíble para hacer un 11 de garantías contra los enanos tikitakeros, creo que seria interesante tratar de ver cual esquema y cuales jugadores serian mas idoneos ... trivotazo??? Pepe al mediocentro (con lo que eso puede conllevar)?? Cuantrol o el Sarraceno (o ambos) acompañando al comegulas??? CR al banquillo para darle un toque?? El Aristogato y Herniain juntos??? Collejon-Babieca en vez de Di María???? Darles la alternativa a Sahin y Varane??? Varane ... mejor con Pepe o con Gramos????

    En fin, ahora mismo Mou tiene una gran ocasión de demostrar que contra la farsa sabe plantear buenos partidos y que no siempre se caga en los pantalones

    ResponderEliminar
  18. Yo ya lo dije en una entrada anterior, plantearía un centro del campo muy duro, de destrucción totalmente, y arriba, mucha velocidad, y sobre todo sacar a estos 2: Higuaín y Benzema, si no mete gol uno, mete gol otro, seguro.

    Metería también a Callejón, porque el chaval se mataría para hacer un buen partido, y arriba presionaría como un cabrón. :)

    ResponderEliminar
  19. lo ùnico que no apruebo del monotema es que tengan que salir insultos racistas a la palestra, que en lo personal ni me van ni me vienen pero pueden haber usuarios que lean y no les guste y eso puede deslucir la imagen del blog. por lo demàs, procurarè no comentar sobre posiciones y demàs, que igual creo que tras un año de lo mismo he mantenido la misma postura y no la dejarè hasta que el propio jugador me de razones para machacarlo.


    --------

    en cuanto a tàctica, el "trivote" es el recurso que mejor nos funciona contra la Farsa. que salir con doble pivote para complacer a la prensa, pues no, que se jodan que ya van dos intentos y los dos han sido infructuosos. Ozil no puede ser titular si vamos a renunciar al balòn, y Di Marìa y CR7 son jugadores para hacer daño en ataque, no para bajar al centro del campo a pedir balones y perder galones innecesariamente.

    me preocupa lo que tenga pensado Mou, es el mejor del mundo pero ante el Farsa es que no se. mi alineacion favorita era con Khedira y Arbeloa en sus respectivas posiciones. ahora, o se arriesga con Sahin (incògnita) y mete a Ozil para disputar el balòn o sencillamente encender una vela al Santo.

    ResponderEliminar
  20. por cierto, las cursivas molan xDDD.

    ResponderEliminar
  21. Tampoco creo que sea necesario mandar al banquillo a Cristiano contra el Barcelona (como ya se dijo, es nuestro mejor jugador, y su ausencia en la cancha sería una gran pérdida tanto en juego como anímica) pero sí mandarlo al banquillo en los partidos menos trascendentes (como aquella vez que jugó el año pasado contra el Levante en la vuelta de octavos de final de la Copa cuando ya todo se había decidido en la ida), que ya parece Baúl queriendo jugar todos los minutos xd.

    ResponderEliminar
  22. No sé si os habéis fijado en el mal rollito que tiene con sus compañeros cuando el niño está enfadado porque marcan los demás y él no.
    Cuando marca él, se va a una banda y les dice: "venid aquí hijos míos y adoradme"
    Cuando marca otro se va cabizbajo y mal enrollado.
    Patético.
    Esto mina el vestuario, no me extraña que Casillas ya esté mosca con él hace tiempo.
    Si lo vemos nosotros desde el sofá, cómo no lo van a ver ellos y el entrenador!!!
    En esto, Mou ha fallado estrepitosamente.
    Tiene bula, como la tenía el Escombro.
    Y que el Madrid no haya podido ensartar ni un maldito gol de falta en media liga como hacen todos los equipos, es realmente penoso.
    Para mi son demasiados factores en contra.
    Pero a flo le gusta más esto que los que hacen equipo.
    ¿que marca muchos goles?
    Sobran goles para ganar cualquier liga. Como si marca 200 en 6 meses. Sería lo mismo.

    ResponderEliminar
  23. ¿Alguien va a escribir una entrada hoy? Si es que no me animo, que tengo la semana más o menos libre pero tampoco quiero monopolizar entradas.

    ResponderEliminar
  24. Dale dale baulito.

    Como siempre Dany, un placer contemplar lo askeroso ke llegas a ser:

    DanyJan 12, 2012 07:10 AM
    @ranama

    Yo en la anterior entrada, propuse una entrada para hablar de fútbol, de esquemas, etc. Entró @marioka y @cristian y el tema acabó derivando hacia el monotema.Alineación tipo:

    "Iker;Pepe,Varane,Ramos; Marcelo, Alonso, Coentrao, Ozil; Di María, Benzema, Ronaldo"

    Te estas creyendo ke hablas de fútbol y no nos estas contando mas que mentiras que te crees:

    "Se igualaría numéricamente la batalla en el centro del campo,Di María, sujetaría a Alves para evitar que apoye en esa zona, Marcelo trabajando sobre Xavi, Coentrao/Ozil sobre la zona de Iniesta. Y Alonso + central en zona de mediapuntas, es decir, en zona Messi"

    - Di María aguantando a Alves.
    - Marcelo aguantado a Xavi.
    - Ozil aguantando a Iniesta
    - X.Alonso aguantando a........MESSI!

    jajjajaja

    Mírate bien desde fuera. El tema, desde el inicio, ya era MONOTEMA. Entre tú y Alonsista ya estabais liandola, yo tan solo pregunté, por cierto:

    ¿ De ke juega Gattuso?

    Ahora cuando kerais, a partir de akí, hablamos de fútbol.

    ResponderEliminar
  25. @Cristian

    Al menos mis entradas, antes de enviarlas no las paso por un corrector para evitar hacer el ridículo XDD. El tema no era monotema, ni de lejos. Tu sólo lees lo que te interesa leer, el resto pasas de ello olímpicamente.

    Y no dije Alons aguantando a Messi, dije, en zona Messi, que es algo distinto.

    Y viendo la portada de hoy de Marca, parece que Mou lo ha ensayado XDD.

    @ranama

    Sino llega a ser por CR, el Madrid no estaría en condiciones de disputar la Liga al Barça....alguien que te mete 21 goles en 18 jornadas es insustituible, pero de largo.

    Y bueno, Iker debería callar, porque su comportamiento en el campo deja mucho que desear. En todos los goles en contra que nos meten, siempre queda con cara de resignado, echando cagamentos, y abroncando a la defensa, cuando bastantes veces, la culpa ha sido también suya por quedarse bajo palos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. No sé quién dijo una vez que prefería ganar tres partidos por 1-0 que ganar uno por 3-0 y empatar a cero los otros dos.
    Es la misma cantidad de goles pero repartidos de manera más conveniente: 9 puntos contra 5.
    De esos 21 goles quitas uno y lo pones en lugar de su error que podría haber puesto el marcador en 2-0 contra el barca en el último clásico y la cosa cambia mucho.
    He tenido que claudicar y dar la razón a los culés => muchos goles pero casi ninguno al barca.
    Muchos de los goles de CR son el resultado de goleadas a equipos ya batidos y entregados.
    Pero a la hora de la verdad, juega sólo para él.
    En fin, tampoco me voy a alargar más en este asunto. También es cierto que en España hay unos 40 millones de entrenadores.

    ResponderEliminar
  28. @ranama

    Cada uno tiene su opinión, pero decir que CR juega para él, cuando este año, es el que más colectivo está jugando, es decir, los movimientos que hace sin balón, la mayor parte tienen como destino beneficiar al colectivo, más que marcar goles él.


    El que está jugando de manera egoísta, por y para marcar goles, es Higuain, y encima está penalizando el juego ofensivo del equipo.

    ResponderEliminar
  29. @ Cristian

    vaya, Dany esta dando su opiniòn acerca de cual es su alineaciòn favorita y eso a ti te parece mal por no incluir a tus medios favoritos. xDDD.

    despuès dice que uno no es del Madrid sino de un solo jugador. viendo tu replica, me parece justo lo contrario.

    en cuanto a CR7, a mi me està empezando a cansar por su actitud, pero de ahì a que lo excluya en el clàsico hay un trecho. pero es que si Mou no le pone de DC, pienso que entre Puyol y Alves se lo van a comer. lo ideal fuese ver a Coentrao y Marcelo apoyandose desde la banda y tener a Di Marìa por costado derecho que siempre que bascula hacia el centro vuelve loco a los centrales y mediocentros blaugranas. y mi propuesta, "trivote" con todas las de la ley.

    ResponderEliminar