9 ene 2012

Estado de Catársis

Después de lo de vivido ayer en el campo, no se pudo conseguir la victoria pero el significado de ese empate, como todos sabemos, es mucho mayor o por lo menos igual, que una victoria.

Dar por saco, de la manera que sea, al eterno rival y de manera directa en un derbi...irrefutable. El Españolista lo necesitaba, ya que desde aquí solo nos caen las miguitas que el gigante del Barcelona nos deja pues lo sucedido ayer se convierte en una gran celebración. Si ellos se consideran de un país pequeñito, nosotros somos como una comunidad de vecinos...

Estoy obligado a contar, que la cantera de la masía hace y deshace lo que quiere, en comparación con la del Español. En la primera existen muchos filtros, ya que finalmente el niño terminará ganando muchos millones, este para entrar tiene que ser hijo de o familiar de. De buena familia vamos, aunque por supuesto que la excepción confirma la regla, como el caso Isaac Cuenca, pero ya el propio apellido lo avisa, como no son los casos de Oleguer Presas o Gerard Piqué, o incluso el propio Busquets.

Aquí hay una máxima y se cumple. Y mas cuando desde aquí conocemos los entresijos. No voy a entrar a calificar a los anteriores mencionados, pero muy mal se te tiene que dar o muy tonto tienes que ser, para estar entrenando toda una vida y no ser mínimamente bueno en esto del fútbol.

Si tienes posibles y oportunidades, aparte de entrenar y jugar como cualquier niño, lo mas seguro es que este el triunfo asegurado. En este tema os dejo con una pregunta, ¿ Cuantos delanteros catalanes han triunfado en el Barsa ? Si es que lo llevan en la sangre...

Pues decía, que lo vivido ayer es mas que un triunfo, pese a quedar en empate. Sobre la jugada del penalti, lo siento por la expresión, pero desde el campo "nos meamos" del penalti. La actuación arbitral, desde siempre, es la de ir mermando. No se como se vió desde casa, pero desde el campo la situación era la de siempre, la de favorecer al Barsa. En el tema de las amarillas, de los fueras de juego, en favorecer claramente al eterno rival.

¿ Nadie se acuerda de la acción en la que le pitan falta a Thievy sobre Puyol ?
¿¿¿ Pero que falta es esa ??? Pues como esa, varias. Si no , de que iban a estar tan calladitos Rosell como Guardiola...


La cantera del Español no tiene nada que envidiar a la Masía, desde aqui la consideramos incluso mejor y si de algo nos sentimos mas orgullosos si cabe es la de tener delanteros de pro. Serán mejores o peores, pero sin duda los hacemos crecer.
Un orgullo ver como un equipo que apuesta por el buen fútbol, el de toque, el de creación obtiene beneficios siendo tan pequeño y olvidado.

Un completo orgullo fué lo vivido ayer, el triunfo de unos auténticos valores, ver a Dídac robar los balones, a Cristian Álvarez dejarse el alma como lo hacía Callejón o como el sistema de este conjunto funciona, sino de manera resultadista si que te alegra la vista. Sin olvidar que la base y funcionamiento de este equipo es Javi Márquez.

Lo que no me gustó es que se dió muchos metros a la hora de defender, por ejemplo en el gol, Alves centró al gusto y el Barsa se basa mucho en esa jugada. Tenemos que aprender de esos errores y no ceder metros para que piensen, a la hora de centrar Alves, a la hora de Xavi ejecutar el último pase o a la hora de que Iniesta no reciba y se gire.

Por último recordar, que la antepenúltima jornada el español jugará en el Camp Nou, no se como estarán las cosas en ese punto ni creo que podamos hacer mucho allí, pero las futuras visitas a Cornellá sin duda Guardiola las tendrá marcadas en el calendario.

El calor que necesitaba este equipo, que tanto tiempo se perdió en Montjuïc, hace que sean posibles partidos como los de ayer. El Barsa lo pasa muy mal, se ponen nerviosos porque les damos donde mas duele.

Curiosamente ayer no ví ningún especial en TV3 post-partido analizando el derbi. No pasa lo mismo cuando el Barsa mete esas palizas y se recrean en los goles...

Sin duda, cuando al Barsa se le juega de tú a tú, son las decisiones arbitrales las que deciden el partido, asi que como ellos decían...

¡¡¡ QUE N' APRENGUIN !!!


http://www.youtube.com/watch?v=e_zs03l0cRI&feature=related

Con el sol se alzarán las banderas! Y las palmas volverán a sonar! y en el fondo sólo un grito ya se oyó! Adelante Forza Mágico Español!!!

27 comentarios:

  1. FORZA ESPAÑOL!! :)

    Después de tantos meses y años, por fin respiro un poquito, espero que el Madrid no la cague y aproveche esta ventaja, a ver si ahora de verdad empieza el fin de ciclo de una puta vez. xDD

    ResponderEliminar
  2. @Cristian

    Lo de Pochetinno, lo pensaba desde antes de que empatara ayer con el Barça...no se le puede llamar oportunismo aunque lo parezca a simple vista.

    @marioka

    El 90% del público del Bernabeu no tiene ni idea de fútbol. Y es demostrable 100%. Ya puse un vídeo en este blog sobre Diarra en el que se explicaba con flechas y demás todo lo que hacía, pero bueno tu ahí erre que erre. Y el de Mali, desde su grave lesión de rodilla en la temporada de Schuster no volvió nunca a su nivel, de ahí se explica que fuera suplente, o que contara poco para los entrenadores.

    Eres Ingeniero...y que tipo de Ingeniero, teleco, industrial, informático...?

    ResponderEliminar
  3. OK, tú sabes más desde el sillón de tu casa que los aficionados del Bernabéu, y más que ex-jugadores. Me recuerdas al ratón de biblioteca, alias "NO-HE-TOCADO-UN-BALÓN-EN-MI-PUTA-VIDA-PERO-VEO-VIDEOS-SIN-PARAR-Y-YA-SÉ-TODO-DEL-FÚTBOL-AY-QUE-ME-LOL" Axel Torres, INAGUANTABLE.

    Soy Ingeniero Superior Industrial, especialidad Química. ¿Algo más? ¿Y tú qué eres?. Futbólogo?????.

    Pochettino en el Madrid no dura ni 2 meses, no aguanta la presión.

    No sé por qué cojones hay que ir buscando sustituto a Mou, si dice que va a cumplir su contrato, y no lleva ni año y medio desde que vino al Madrid. ¿Pur qué?.

    El de Mali era un paquetón, por mucho que digas, y nadie se acordará de él nunca en el Madrid, sí de Guti, por mucho que os pongáis. El Farça esos años no tenía nada que ver con el de ahora, era Ronaldinho todo el día tocando los bongos, era una banda, y Rijkaard no ponía orden ninguno, pero vamos, sigue volviendo al pasado reivindicando a jugadores vulgares.

    ResponderEliminar
  4. Nop...espero ser teleco en 2 años.

    A fútbol federado ya dije que nunca jugué, pero pachangas jugué bastantes y también entrené a chavales, así que algo sí que sé.

    Diarra estuvo 3 años, Guti 14...lo veo lógico, pero de paquete no tenía nada. Y el público del Bernabeu es muy ignorante en su mayoría. Para ellos el fútbol se reduce a pases bien dados, pases cortados, goles y regates/pases espectaculares.

    ResponderEliminar
  5. Y Axel Torres es un crack. Ojalá hubiera más Axels y menos Pedros Pablos y Ronceros...

    ResponderEliminar
  6. NO ME GUSTAN LOS RATONES DE BIBLIOTECA, PARA EL FÚTBOL, ¿tú le ves a Axel Torres cara o voz de haber tocado un balón en su vida?. ¿O a "Maldini"?. xDDDD Por favor, si dan vergüenza ajena, ver las pintas de "deportistas" que tienen.

    Es que el fútbol no es teórico, es un deporte complejo, por mucho que quieras, la táctica importa, pero si en un equipo los jugadores son malos, son malos.

    Te recomiendo escuchar en Punto Pelota a ALBERT LUQUE, ex-jugador del Depor, y aunque a veces se traba y habla raro, dice VERDADES COMO PUÑOS, de verdad, a mí me vale la opinión de Albert, no la de Axel, que yo ya me sé éstos que ven videos de países raros, diciendo que son buenísimos... xDDD

    Pues quédate con tu Axel, que yo me quedo con Pedro Pablo y Roncero, con periodistas que llevan un montonazo de años y maman madridismo, y no con este chavalín, que es un trepa (entérate de cómo llegó a donde está, de cómo le hizo la pelota a Abellán, etc..., es un tío inaguantable, todo teoría).

    ResponderEliminar
  7. Yo a fútbol federado, desde pequeño, 3 años a fútbol sala, 3 años a fútbol grande, y porque no quise seguir, porque me suponía bastante esfuerzo, pero podía haber seguido perfectamente, pero si te decides por el fútbol (en serio, entrenar 4 o 5 días por semana desde los 15-16 años), olvídate casi seguro de hacer una carrera importante.

    Ah, que soy superior, no técnico (de la de 5 años + proyecto). Pero vamos, que no estoy para contar mi vida, lo digo porque me has preguntado.

    Para saber de fútbol, no hace falta haber estudiado, de hecho, la mayoría de los grandes jugadores no tienen estudios, y provienen de familias pobres, es la esencia del fútbol.

    ResponderEliminar
  8. @marioka

    Que eras superior estaba claro con tu primera aclaración, sino hubieras puesto la palabra técnico, o habrías dicho que eras perito.

    Hombre, si mal no entiendo 3 años a sala, es decir que jugaste a sala hasta alevines no?. Tampoco es que sea una gran experiencia, y luego jugar hasta cadete en futbol grande, otro tanto de lo mismo. Cuando lo decías, pensé que lo habías dejado con 19-20 años.


    Y para saber de fútbol no. Para jugar bien al fútbol, es distinto. Dudo que Messi sepa de fútbol, y es el número 1.

    Pedro Pablo, es un pseudomadridista, se podría decir, y yo ni a él, ni a Roncero les veo pinta de haber jugado al fútbol más que en el patio de la escuela.

    Yo Axel, no sé como llegó ahí, pero imagino que igual que todos, lo que me importa es que habla con propiedad, sin dejarse guiar por los colores, y habla de fútbol, deja las polémicas aparte y se centra en lo que pasa en el partido.

    ResponderEliminar
  9. el hormomesi, por ejemplo, jamás podrá dirigir ni a un equipo de patio de colegio...

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy pretencioso por vuestra parte, pero bueno, la mayoría de los entrenadores han jugado a fútbol federado de una u otra manera, es IMPOSIBLE ser un buen entrenador sin haber tocado un balón, sin sentir lo que es ser jugador de fútbol, es que no es sólo táctica, es mucho más.

    Hasta Mourinho o Sacchi jugaron a fútbol a un nivel más bajo, pero jugaron, todos los grandes entrenadores han jugado, es lógico y normal.

    Yo creo que ya dije que jugué federado 6 años, pero he jugado toda la vida, desde 1º de EGB (5 años), y después en el instituto, seguía jugando, pero es una vida muy perra, es muy exigente si quieres llegar, y normalmente tienes que elegir o los estudios o el fútbol, con el riesgo que conlleva.

    Si para ti 6 años no son nada, para mí se me hicieron largos, sobre todo los 3 últimos, menudas palizas yendo a entrenar..

    Pedro Pablo y Roncero son MADRIDISTAS, si tú no sientes el Madrid es tu problema, pero yo sé que ellos lo son, porque no llevo viendo al Madrid desde ayer, y prefiero que haya un periodista como Roncero que defienda al madridismo, aún desde su exageración, pero estoy hasta las pelotas de que todos los periodistas sean del Atlético, es INCREÍBLE.

    Así que FORZA SIRO Y RONCERO. xDDD

    Axel y Maldini deberían ser eliminados de impartir clases de fútbol, yo les daría un balón a ver qué hacen, HASTA LAS PELOTAS DE "PERIOLISTOS" QUE NO HAN TOCADO UN BALÓN EN SU VIDA. Son 2 ratones de biblioteca, maestros en la estadística y en jugadores que no conoce nadie, a mí me aburren soberanamente, prefiero a Gatti diciendo barbaridades de jugador de fútbol, que estos rapsodas de salón.

    ResponderEliminar
  11. A Pedro Pablo le he visto tocar balones en Punto Pelota, y sí que tenía pinta de haberla tocado algo, Roncero creo que también. El que seguro que no es Manolete, jojo.

    ResponderEliminar
  12. @marioka

    Confundes ahora el ser entrenador, con el hecho de saber de fútbol. Para ser entrenador de élite, necesitas haber jugado, sobre todo para llevar bien al grupo y que no se amotinen, pero para saber de fútbol no hace falta eso. Maldini está sobrevalorado, conoce muchos futbolistas pero no sabe de fútbol. Axel sí, por lo que le he leído en twitter y demás, el chaval controla, y en las retransmisiones se nota que sabe de que va el tema y rara vez se tira el rollo.

    Pedro Pablo, no es madridista, joder, si defendía a Raúl antes que al Madrid, igualito que Roncero. Antepusieron a un jugador, al club XDD.

    Y Roncero, hace más mal que bien al madridismo. Es un forofo al que cada vez que se debate con él, se le deja en evidencia.

    En lo de los periodistas Atléticos te doy la razón, pero es que los periodistas verdaderamente madridistas, son rara avis. El único que se me ocurre es Santi Siguero de Marca.

    ResponderEliminar
  13. Estamos mezclando...

    Una cosa es lo ke es bueno para un programa de televisión o radiofónico, Roncero-Pedro Pablo- Damián... Y otra lo ke es acorde para el deporte, Paco Gonzalez, J.J. Santos, Luis Villarejo, Lobo Carrasco...

    Lo bueno que puede tener un futbolista, como el caso Gatti, es ke dirá sin pelos ni señales ke Raúl era el problema en el Madrid.

    Lo malo que puede tener un futbolista, es que hablará desde el corazón, desde los colores, como el caso Petón y siempre le costará reconocer algo Merengue, y lo hará muy facil con el Barsa.

    Pero en ninguno de los dos casos, obvian la pelota. No hay debate futbolístico, en cuanto al propio fútbol. Si lo hay en cuanto a gustos, etc...

    Pero absurdeces, como las de debatir las tonterías que puedan debatir Jose Damián Gonzalez ( la mayoría con transfondo fascista ) o Pedro Pablo ( la caspa castiza ) son derivadas de no tener ni puta idea de lo ke hacer con un balón.

    No han llegado ahí por saber manejar un balón, a esta gente le metía un filtro tipo, si no me sabes hacer ni 10 tokes con ambas piernas, fuera.

    Porke no puedes decir Raúl es dios, Lass es la mierda, y no saber hacer 10 tokes con un balón.

    ResponderEliminar
  14. ¿còmo puede ser que un tìo juegue al fùtbol y encima sostenga que Khedira es mediocentro defensivo, cuando vive continuamente para dar apoyo tanto a la defensa como el ataque?. y antes que me salgan con tonterìas tomo el ejemplo de como juega Busquets o el propio Mascherano, su labor la cumplen ATRÀS para que sus compañeros se dediquen a lo que mejor saben que es jugar bien al fùtbol.

    y en el Madrid por colocaciòn y labores calcadas a las de los ya citados, el ùnico es Alonso, con la salvedad de que este tambièn tiene que mover al equipo, algo que hace en menor medida los otros ya mencionados.

    y decir que Diarrà es un pakete por lo que piense el Bernabèu.. menudo criterio de pacotilla. aprende a forjar tu propia opiniòn y punto, que para algo tienes añales viendo fùtbol. làstima que hayan borrado aquel video ante el Lyon, donde Diarrà hizo un partido perfecto en su labor, pero claro, como es mas fàcil cargar contra èl pues eso, lo tomaron como un desatino del entrenador en lugar de criticar a mantas como Kakà y Granero (los unicos de esa noche que iban con las etiquetas de creativos y se los mearon).

    ResponderEliminar
  15. Para empezar en la juafgada del "penalty" hay un fuera de juego previo y segundo que no hay falt cuando las manos estan pegadas al cuerpo.

    ResponderEliminar
  16. Ahora hablan los culardos de fin de ciclo, cuando del madrid no ha salido ni una palabra.
    Eso sí, luego tergivesarán el asunto para afirmar que fue el madrid y no ellos quienes lo dijeron.
    Es lamentable con el equipazo que tiene el barça oir tanta tontería junta.

    ResponderEliminar
  17. Joder macho, estás obsesionado con el Lyon.. Que el Lyon es pasado.

    Ahora mismo, lo único que nos tiene que preocupar es cómo ganarle al Farça, porque es el único equipo que nos gana, en cuanto le ganemos, seremos el mejor equipo del mundo, y seremos un rodillo, SÍ O SÍ.

    Dejémonos de Lyones y vamos a por estos catalufos cabrones.

    Sí, Cristian, ese filtro me gusta, porque me parece vergonzoso hablar de algo, sin tener un mínimo de relación de verdad con lo que se habla.

    Es como si me pongo a hablar de cocina teórica, sin haber tocado una sartén, ni haber hecho un huevo frito, es que es de sentido común.

    Roncero es fanático de Raúl, la imagen que dio cuando se fue el Baúl llorando fue penosa, pero es que yo conozco muchos madridistas que aún lo tienen casi como el máximo ídolo, más que Ronnie, que Zidane o que Roberto Carlos, por decir algo... Es que nosotros somos minoría en esto, a ver quién cojones se atreve a criticar a Raúl (y esto entre madridistas), sin tener altercadillos (yo a veces me he declarado antiraulista porque sus últimos años fueron un robo a mano armada al Madrid, además de ser un cáncer en el vestuario), y la gente lo sigue defendiendo a muerte.. Pues nada, que sigan así.

    Por eso, tampoco voy a denigrarle, porque en el fondo defiende al Madrid, y como digo que hay pocos que tengan las pelotas de defenderlo cuando se le atraca (que han sido muuuuuuchas veces), pues le apoyaré, igual que a Siro. :)

    ResponderEliminar
  18. no se trata de recordar al Lyon de los huevos, sino para que te fijes de como es la aficiòn pipera, que condenaron a Mahamadou a pesar de su buena actuaciòn en casa del Lyon y luego a la vuelta con Lass y Guti (los que pidieron los aficionados en webs basura como Maracatapa y ASco) nos pasaron un rodillo inmenso y no nos colaron dos mas por el mal tino de sus atacantes.

    es justo eso lo que defiendo, que por mucho que se esmeren en poner cromos en el centro del campo el fùtbol requiere siempre de centrocampistas con cabeza y no meros pollos sin cabeza que se van arriba cuando no lo amerita la situacion para luego bajar a toda marcha y entrar al bulto.

    y Roncero puede defender al Madrid, pero lo de pipero y bocaschanclas no se lo quita nadie. tan solo escucharle da grima.

    ResponderEliminar
  19. "en cuanto le ganemos, seremos el mejor equipo del mundo, y seremos un rodillo, SÍ O SÍ."

    serà que te transportaste en el tiempo y no te enteraste que les ganamos la copa del rey...

    ResponderEliminar
  20. Ricky Martin, no visites Madrid mucho, porque Roncero habla como el típico madrileño, e incluso se queda corto..

    Wow, les ganamos la Copa del Rey, y en la prórroga!!! xDDDD Que me da algo, anda que no la cambiaba yo por haberlos eliminado en Champions el año pasado.

    ResponderEliminar
  21. la eliminatoria fue un atraco en toda regla. una expulsiòn que no era y encima un gol anulado al Pipas en la vuelta por una falta inexistente.

    anda que asì cualquiera gana tìtulos xDD.

    ResponderEliminar
  22. El partido de ida fue PENOSO, y lo sabes, tendríamos que haber jugado como el segundo partido, que en mi opinión ha sido el mejor partido que ha jugado el Madrid contra el Farça, pero sí, NOS ROBARON.

    Por cierto, el 18 volvemos a jugar, se montará follón otra vez.. Por favor, a ver si aprenden, tenemos que ser más perros y ladinos que ellos, tirar la piedra y esconder la mano, comerle la p**** xDDD (la oreja) al árbitro, movernos como serpientes sibilinas (lo que es Guarriola y sus acólitos), aparte del juego, que espero que no vuelva a ser un mareo continuo, que YA HUELE.

    ResponderEliminar
  23. el partido de ida fue penoso por parte de ambos, no solo del Madrid. lo que no quita que la expulsiòn a Pepe haya condicionado toda la eliminatoria y que ademàs Mou no haya hecho cambios de interès terminaron por jugarnos en contra.

    la vuelta pues en el primer tiempo nos dieron repaso de cojones, no nos cayeron tres por pura suerte pero es casi lo que nos merecìamos de no ser por Casillas. ya el segundo tiempo fue mas nivelado pero las cosas como son. la eliminatoria en general fue un atraco.

    ResponderEliminar
  24. NO HABÍA VISTO AL MADRID EN EL BERNABÉU NUNCA ENCERRARSE, Y LLEVO 30 AÑOS VIÉNDOLO.

    ResponderEliminar
  25. no todo el tiempo tienes en frente a un equipo que juegue tan bien con y sin balòn como este Farsa. la ocasiòn lo ameritaba, de lo contrario goleada, humillaciòn y verguenza ajena.

    ya mas que encima sales con tres tìos de corte defensivo en el medio, ni hablamos.

    ResponderEliminar
  26. La ocasión NO la ameritaba, porque acabábamos de ganar la Copa del Rey, pero vamos, que es normal darse por vencido antes de empezar a jugar, no me extraña, con el paquetón que tienes como avatar, es para salir corriendo nada más empezar.

    ResponderEliminar
  27. claro, su culpa na mas eh. xDDD..

    ResponderEliminar