9 feb 2012

Admiración al panfletismo



Esta semana no he escrito nada pero me ha hecho reflexionar sobre la profesión periodística, debo solidarizarme con MARCA y AS, y es que debe ser muy jodido tener que llenar todos los días 40 páginas mínimo de periódico, a ser posible hablando del Madrid en portada y con diez páginas como poco sobre el equipo blanco. Por mucho que ayuden las fotos grandes y los casos de interés colateral, la copa, un doping, una portada de kedhira y su querida...

No me veo rellenando ese espacio ni intentándolo, hay cosas que no requieren más espacio que un parrafo, por ejemplo. ¿Debería ceder el Madrid el Bernabéu para la final de Copa entre el bilbao y el Barça? No, motivos obvios, dos equipos antimadridistas, con dos aficiones irrespetuosas con el himno y el jefe de Estado, en la capital de la nación, para que después hagan la gracia de bañarse en la cíbeles.

Claro eso yo lo pongo en el blog y no necesitó más, y si no hay temas de mi interés pues no actualizo durante días, evidentemente si fuera el director de un panfleto debería dedicarle dos páginas a darle vueltas al señorío, el Madrid se deja llevar por el espíritu de Mourinho y demás historias, para concluir que el Madrid no debería ceder el estadio, claro esa conclusión final la haría yo, que iría de vendedor de panfletos, no de hijo de puta que acaba la disertación diciendo que el Madrid SI debería ceder el estadio apelando a los valores de Bernabéu... añadiendo encuestas, antecedentes...

Más de lo mismo con la marcha, no marcha de Mou, a mi me gusta mucho el saber hacer teatro de telecinco, todos sus programas de mierda se retroalimentan, sus colaboradores son noticia,a la vez que les fabrican enfrentamientos, noticias, para que hablen en sus platós, crean nuevos personajes para sus programas... un circulo virtuoso de mierda para rellenar.

Entiendo que los periódicos deportivos deben aprender de éstas excelentes tácticas y que se creen historias con inicio, nudo y desenlace, a saber, inventarme que Mou busca un topo, posteriormente sacar la portada de la conversación del topo, poner otro día la persecuión del topo por parte de Mou, la lista de sospechosos... hasta cerrar la historia con un Mou desiste de encontrar al topo y apela a la unión. Así te arreglas seis días sin noticias con portadas madridistas de "impacto".

Al final un día es un topo, otro la salida de Mou, otro Pochettino, Low... y al final acabas poniendo portadas como ésta.




Pero como no voy a llegar a dirgir ningún panfleto me tendré que conformar con un blog con un par de parrafadas cada cierto tiempo, el trabajo de relleno se lo dejamos a los profesionales.

18 comentarios:

  1. Puro humo, como casi todo en Marca. Como el Madrid no está en Copa del Rey, no interesa para nada las semifinales de esta competición. Tiene tela. Que se piensen que nos interesa mas una foto de Mou joven que el Athletic -Mirandes es para hacersleo mirar.

    SObre dejar el Bernabeu, a mi me es igual donde sea la final, es más, pensaba que generalmente el estadio de la final ya estaba pensando antes de conocer los finalistas...si no puede ser en MAdrid,pues será en Valencia o donde les de la gana.

    Me parece mas noticioso la dimisión de Capello de Inglaterra....

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada....nada que añadir

    ResponderEliminar
  3. Veis, esto en la época de Bulto no pasaba. Que si IronMan Raúl, que si el City le da un pastón, que si Raúl=DiStéfano...eran igual de ridículas, pero al menos te reías de lo tonto que era Inda. Ahora ni eso.

    En cuanto a la final de Copa. Yo como madridista me negaría a que se jugase en el Bernabeu.Vistos los antecedentes con el himno hace 2 años, me parece una provocación innecesaria, si tanta animadversión sienten por España y lo que representa, venir a la capital no parece muy coherente, salvo que lo hagan simplemente por provocar.

    ResponderEliminar
  4. No pluralices, yo soy culé y no soy catalán. He vivido varios años en Catalunya y hay menos independentistas de los que los politicos quieren hacer ver.

    De todas formas si piensas que es una provocación pues vale, a mi me da igual donde se juegue, yo veia bien Valencia o cualquier otro estadio grande y neutro. No digo Camp Nou porque, auqnue se reparten 50%, es como jugar en casa y no lo veo válido...

    ResponderEliminar
  5. En el Marca comentan ke si Van Persie es el perseguido ahora...Hace 3 días hizo un Hattrick y ya nos inventamos estas mierdas... Van Persie.

    Pero ofensivamente no estamos sobrados? Vendemos ya a Callejón o le cortamos la proyección? No sería mejor apostar por Silva o Aguëro y quitar del medio al pestilente Kaká???

    Van Persie... como medida de presión para el Barsa esta bién, ya que realmente lo quieren pero centrémonos de una puta vez, necesitamos renovar toda la MEDIA.

    Espero realmente, aunque sea totalmente falsa la noticia, que venga Pochettino y le den los galones necesarios para mandar a la mierda a Khediras, Altintops y demás... y se traiga bajo el brazo a Javi Márquez.

    ResponderEliminar
  6. Andan llorando los culardos porque el Madrid pasa de ceder el estadio en la final de copa.
    Según los culardos es el escenario "natural" para jugar la final, pero cuando el madrid pidió el camp nou SE NEGARON.
    Y ahora resulta que todo el periodismo se echa encima del madrid por falta de "señorío".
    ESTO ES PARA CAGARSE EN LA MADRE DE TODOS ESOS LAMECULOS DE LOS ADORADORES DE LA HUMILDAD.

    ResponderEliminar
  7. Ya, pero no se trata de los independentistas que pueda haber en Cataluña, que evidentemente no son todos. Sino de los independentistas que hay en el club, con cargo técnico o directivo, que ahí sí son mayoría, y nos guste o no son los que dan la cara por el Barsa. Basta ver sus celebraciones y las banderas que sacan en dichos actos. Y que gente como Villa, Iniesta o Pedro no porten la bandera española en dichas celebraciones, da una idea de que es una consigna del club y no una mera casualidad.

    Ojo, que yo no estoy hablando de negar el acceso a los catalanes, sino a un CLUB, que se da la circunstancia que se siente muy identificado con esa mentalidad independentista. Que me parece que son dos cosas muy diferentes.

    ResponderEliminar
  8. Dejate de Javi Márquez, el fichaje es JAVI MARTÍNEZ....un Khedira mejorado en todos los aspectos del juego, y encima puede actuar de central

    ResponderEliminar
  9. A vosotros os la pone dura un Tronco, directamente.

    ResponderEliminar
  10. gracias a Dios este equipo lo entrena Josè Mourinho que jamàs se le ocurrirà traer a esa comitiva que tanto pone al amigo de aqui arriba.

    Javi Martìnez tronco, lo que hay que leer. cuando es un jugador que ha demostrado tener galones y calidad para un equipo como el nuestro. y encima puede jugar en el medio y de central, casi na`a. y Borja Piedrero y Juasvi Marquez, jajajajaja.

    si, soy oportunista, ahora aparezco de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
  11. Un auténtico LOLAZO para Marca: Van Persie en su twitter oficial ha dicho que no ha hablado ni con Marca ni ha concedido entrevistas en los últimos días con ningún medio español. Vamos, que Marca mentía. Obviamente, esta noticia no se verá en Marca...

    Qué triste que no se les pueda denunciar por inventar noticias o frases de jugadores, se les podía caer el pelo a base de bien. Es muy fuerte que en unos días el jugador desmienta categóricamente todo lo que pone Marca, y ellos se queden tan anchos...

    ResponderEliminar
  12. @Narutin

    El director de Marca, ha contestado que Van Persie sí que habló con ellos, y que ahora se retracta y lo tilda de valiente en tono irónico...

    @Cristian

    Javi Martínez tronco?? Pocos partidos has visto del Athletic.

    ResponderEliminar
  13. http://tosepower.wordpress.com/2012/02/11/mou-vuestras-fuentes-mas-que-anonimas-son-imaginarias/

    EL PUTO AMOU!

    ResponderEliminar
  14. Javi Martinez seria un gran fichaje para el Madrid ... mediocentro cojonudo y encima valdria para central. Gran recorrido y no es un tronco con el balón, algo que se le achaca a Kediro y Lassaña.

    Lo que pasa es que si el Madrid intenta ficharlo, ETA vuelve a las armas

    ResponderEliminar
  15. los que mean cogñac pierden 0-2 ante el Osasuna.. a este paso, pasillazo en el caca nou. :)

    ResponderEliminar
  16. A ver cuanto tardan en expulsar a uno del Putasuna ... ya lo vereis, sera como una ecuación matemática: gol del Barça y acto seguido expulsion de un osasuno (o al reves, el orden de los factores no altera el producto)

    ResponderEliminar
  17. cinco minutos de reposiciòn. anda y mejor denle veinte para disimular menos xDDD.

    ResponderEliminar
  18. Por eso esta jugando Javi Martinez de central en el Athletic, porke es un tikitakero, el cerebro, el ancla, la guía, la brújula...

    Joder no se ha ido Xabi Alonso y ya le buscais el tronco de turno para suplirle???

    Trankilos hombre, no entiendo ese amor a los tronkitos del norte... os va el rollo leñador con sus botitas y su camisa a cuadros o ke?

    ResponderEliminar