3 feb 2012

Retener al pipa



Pequeña marejada en torno al Pipa, una supuesta oferta de 40 millones del Chelsea por el argentino pone, sobre todo en verano, al Pipa en el mercado.
La situación del pipita es complicada, la eclosión defintiva de Benzema le ha quitado protagonismo y minutos pero no afortunadamente goles, eso sí la sensación de ser menos importante cuando hace poco era uno de los pocos jugadores salvables es cierta.

¿Qué hacer? Retenerle, el pipa reune todas las virtudes del mito raulista sin tener en su contra los defectos, un jugador todo voluntad y efectividad, para hacer con el corazón lo que no le llega con el talento, ideal para golear equipos de mitad de la tabla para abajo, competitivo fuera de casa, un tio que aporta esos goles que hacen ganar ligas, sin ser canterano, español y niño mimado de la prensa, por lo que tenerlo largas temporadas en la suplencia o venderlo llegado el momento oportuno no es ningún problema.

Todo equipo necesita este tipo de jugadores que no son estrellas pero sus números y aportación son los de una de ellas, Pipita debe ser nuestro jugador número 12, 13, 14 sin discusión. Tanto tiempo añorando Solaris polivalentes y eficientes llegado el momento, de garantías, no pueden acabar con la salida del pipa.

La gestión de su situación no va a ser fácil, y probablemente llegado el momento salga del club, ¿Por el kun amenazando galacticidio? Pero no podría evitar ver con malos ojos su salida. Quizás el pipita comprenda que ser el jugador número 12 en el Madrid es igual o más importante a la vez que satisfactorio que ser el titular del Chelsea, pero eso ya es cosa suya.

54 comentarios:

  1. Si después de lo visto ante el barsa, todavía os kedan ganas de Pipa, de verdá ke no entiendo nada.

    Ya se k lo argumentáis, ke asumís su suplencia pero para dar descanso o cuando esta lesionado Benzema, entra el Pipa y falla lo ke falla.

    Lo siento pero ayer se le defendía en base a otros argumentos, entre ellos que era mejor , muxo mejor ke el INDOLENTE Benzema y que le debemos dos ligas...

    Lo siento pero esta última del xelsi en el Marca, KE NO FIRMA NADIE, es una revalorización a lo 100 millones por Baúl.

    Cuentan ke NADIE, NUNCA, ha hecho una oferta en firme... Con eso esta dixo todo.

    ResponderEliminar
  2. el solo pensar en vender a Higuaìn ya da cosa. un delantero que teniendo sus limitaciones te garantiza goles en liga, y que se desmarca muy bien y sabe incordiar a la defensa contraria, pues eso, es de locos. sì, que esa cualidad la debe tener cualquier delantero del mundo, pero Higuaìn en cuanto se enchufa mete goles por doquier.

    y no se trata de compararlo con Benzemà que ya sabemos que sale perdiendo. sino de que se complementen entre si y no andar sacando juicios absurdos por fallos en partidos difìciles. el Pipas le falta mas concentraciòn en las grandes citas, eso es todo.

    lo goleador no se lo quita nadie. y esos 40 millones del Chelsea, mentira pura.

    ResponderEliminar
  3. Sobre filias y fobias

    Otra vez La Marcaca pone en venta a Higuaín.
    Puede ser cierto o no pero la verdad es que hay forofos que ya piden otro delantero porque sí y dan por supuesto que ese otro delantero (que sólo habita en sus mentes) no fallará jamás ni una sola ocasión.
    Son forofos de play station.
    Los mismos que pedirían a Higuaín si éste estuviese en el PSG o en la Sampdoria y tuviese EL MISMO PROMEDIO GOLEADOR que en el Madrid.
    Me hartan estas tonterías.

    ResponderEliminar
  4. Yo para empezar no me creo la noticia. Avalan el medio nuestra delantera estelar: Villa, Ribery y Neymar, entre otros. Como dice Cristian entre esto y los 100 kilos por el pollo, no veo gran diferencia.

    Por otra parte ya he dicho varias veces que no lo vendería. Tiene carencias, sí. Pero pensad en qué delantero de garantías ficharíamos en el mercado para SUPLIR a Benzemá (o bien cuantos años aguantaría Karim siendo suplente). Si fichamos un Kun, Rooney, etc garantía son, desde luego. Pero nos duran un año como suplentes a lo sumo o Karim sale. Y a la larga ni una cosa ni otra serían solucíon.

    Es muy difícil tener a 2 tíos competitivos si uno es claramente suplente. Creo que con el Pipa y Karim tenemos ese equilibrio en el que ninguno de los 2 parece titular al 100% durante mucho tiempo, así ambos juegan sus partidos importantes y todos contentos.

    Creo que encontrar un tío que acepte ese rol y sepamos a ciencia cierta que se adaptará bien a la liga española y promedie 20-25 goles al año es muy difícil. Sé que a muchos no os gusta Higuain, pero si ya tenemos un jugador que da ese perfil, no veo el motivo para cambiarlo.

    ResponderEliminar
  5. @ d
    "si ya tenemos un jugador que da ese perfil, no veo el motivo para cambiarlo"

    Por aquello de la fobia por la fobia que tienen algunos.

    Buen comentario.
    .

    ResponderEliminar
  6. Pues sigamos poniendo la otra mejilla, total, después de 8 años, k mas nos da?

    Lo siento, pero si fuera el gato el k fallara, estaríais poniendo a Higuain por las nubes, dejar al menos k los ke NUNCA nos gustó Higuain, lo digamos...

    No son fobias ranama, bastantes argumentaciones he dado, incluso se han cumplido.

    Un delantero, con todos esos minutos y en el MADRID, mínimo tiene ese promedio de Xutar 4 y meter 1.

    Contra el barsa xuto 3 y falló las 3. Si lo dejamos la segunda parte fijo ke mete 1, pero nos metemos en barrizales y números propios de baúl...

    Prefiero Agüero o jugar con Silva por detrás de Empané.

    ResponderEliminar
  7. @Cristian

    Si el problema es que dónde metes al Kun o Silva y por quién. ¿A quién quitas de CR, Ozil, DiMaría o Benzemá? Yo a ninguno, y menos por el disparate que pedirían por cualquiera de ellos. Gastarte una millonada para quitar al Pipa DEL BANQUILLO y poner ahí al Kun, por ejemplo, no me convence.

    No por la calidad del Kun, ojo (o Rooney, Neymar, el que toque este verano). Sino porque ese cambio de piezas que puede no ir a ninguna parte te saldría quizá por 15 ó 20 millones. Porque por los números que apuntan los rumores serían: unos 30-40 que sacamos por el Pipa, y nos gastamos 50-60 en el Kun.

    Balance: hemos gastado 10-20 millones en tener un mejor suplente que lo mismo apenas juega. Puestos a invertir el dinero, me gasto esos 20 millones en algún mediocentro o lateral derecho con proyección. Que creo que son posiciones mucho más necesarias. Lo otro, me parece más tirando a cromo de verano que a necesidad real del equipo.

    Y soy el primero que a día de hoy prefiero a Karim antes que al Pipa, pero vamos, de aquí a Lima. Lo que no quita que ese rol de suplente de garantías lo pueda asumir el Pipa a un coste razonable y crear menos problemas en el vestuario que otro jugador de perfil más mediático, que no va a aceptar la suplencia. ¿Recordais lo que nos pasó años atrás cuando quisimos meter 8 candidatos a balón de oro en el mismo vestuario? A veces te puede dar más cosas un Solari de la vida, que un Owen o un Beckham.

    ResponderEliminar
  8. Higuain es un goleador como la copa de un pino, no encontrarás a cinco mejor que él en Europa. Mismamente es mejor que Villa, le falta aparecer en las grandes citas, que parece que está gafado, pero para el día a día es un jugador muy necesario.


    La Liga se pierde contra equipos de la zona medio-baja de la tabla, y en esos campos es mucho mejor un Pipa que un Kun Agüero, siendo este mejor delantero, pero peor goleador.


    Aparte que cuando hay que remontar, o no se está jugando bien, tiene la capacidad de crearse una ocasión él sólo y enchufarla.


    En resumen, es peor que Benzema, pero que eso no nos haga perder la perspectiva de lo que es Higuain, un gran delantero.

    ResponderEliminar
  9. @ Cristian

    una cosa es que falle ocasiones, otra cosa es que sea un paketòn tal cual intentas vender. que fallar ocasiones contra el Farsa entra dentro de lo posible (ahi tienen al admirado Soldado, por ejemplo).

    y repito, comparar a Benzemà con Higuaìn es propios de quienes quieren enzalzar a un jugador y echar mierda sobre el otro. que cuando Karim iniciò sus andaduras en el Madrid no hacìa nada sobresaliente y se ganò las crìticas. lo mismo ocurriò con Higuaìn, que hasta le pusieron motes como "Igualìn" entre otros, por su bajo registro goleador y lo de fallar muchas ocasiones.

    ambos son dos super delanteros y juntos pueden triturar a cualquier equipo. y Aguero solo viene al Madrid si tiene la titularidad garantizada, y Silva no tiene sitio mientras estè Ozil.

    ResponderEliminar
  10. http://www.rojadirecta.me/goto/locapasion-004.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. No me convence... D lo ha argumentado de puta madre, pero la manera ke lo seguís vendiendo..no.

    Higuaín es un goleador ya...también lo son:

    Pato, Cavani, Ibra, Rooney, Agüero, Rossi, Lavezzi, Villa, Falcao, Nilmar, etc...

    Cinco mejor que él no encuentro, la verdad, encuentro mas.

    Mejor ke Villa por los cojones, desde hace años Villa era nuestro delantero pero por absurdeces y por la rata nº7, no pudo ser.

    Lo de ke contra ekipos de la zona medio-baja...

    Tu veías jugar a Ronaldinho contra los ekipos ke me comentas??? No sabes ni lo ke dices.

    Cuando comentas lo de "CREARSE" una capacidad, kieres decir ke a veces xuta y le da mal y
    entra... o le da a un defensa y entra y ese tipo de ocasiones no?

    De la misma manera ke con X.Alonso, con Higuaín la gente apostó o por el Pipa o por Benzema, en la PRIMERA TEMPORADA, sin argumentos de peso y sin paciencia.

    Con pipa ya van 5 AÑOS, para poder demostrar grandeza, no me parece coherente la vehemencia con la ke se atacó al gato / empané, y todo el awante ke se sigue teniendo con Higuaín.

    Como no lo veo equiparable, lo pienso decir. Y me rio yo, de los ke ahora vienen con el cuento de ke MOU a resucitado a Benzema...sobretodo lo hizo con Adebayor no?

    Los que se agarran al clavo de Mou, es porke en su dia criticaron a Benzema y ahora se lo tienen ke comer, por no verlo antes.

    ResponderEliminar
  12. recuerda que Benzemà costò 35 kilos y su primera temporada fue horrorosa. te puedo traer a colaciòn varios partidos, ejemplo contra el Milàn, donde Karim no se compenetraba en absoluto con el equipo. y otros como en el Pizjuàn donde fue el hombre invisible y menos...

    que ahora haya espabilao y estè demostrando su gran nivel no tiene nada que ver con lo anterior. desde luego, fue un crack en el Lyon pero su primera temporada y la primera vuelta con Mou fue muy discreto. muy poco para un chico que venìa con tan buenas referencias en Francia.

    Higuaìn llegò joven aquì y desde temprano se le viò interès y fue jugador importantìsimo tanto cuando era titular como cuando le tocaba la suplencia.

    ¿por què serà que varios culès quieren a Higuaìn vestido de blaugrana?. bien claro es que si mejora su acierto de cara al gol, serìa una màquina de hacer goles. pero acà no se le aprecia lo suficiente, un fallo es capaz de eclipsar una buena racha.

    y asì nos va. cuando se marche Mou volveremos a las andadas..

    ResponderEliminar
  13. @Cristian

    Ninguno de esos que dices, tienen los registros goleadores del Pipa. Y todos juegan en grandes equipos, el argumento de que cualquiera en el Madrid tendría esos registros, es falso.

    ResponderEliminar
  14. Me hablas de la primera temporada, donde te tienes ke aclimatar, donde TE TIENEN ke aclimatar, idioma, estilo de juego, encontrar tu posición, asociarte con tus compañeros...

    Estaban pululando Gutis, Baúles, después Adebayores y por último Gatos y Perros.

    Con todo esto como se va a compenetrar? Si le silbaban en el Bernabeu?? No hombre no, cualkiera ke ha jugado a esto, sabe ke todo esto ke te digo, es lo peor para un delantero.
    Y no me hables de partidos en concreto o de Milán, porke Higuaín tanto en Champions como en los partidos imporantes, se CAGA.

    Bueno se caga, ke no da para mas, es el yo xuto y si entra bien y sino vuelvo a xutar, sin colocación, sin tenerla controlada, etc,etc...

    Hoy ha jugado Kaká, y vaya pedazo de mierda esta exa. No me digais ke por Higuaín y Kaká no podriamos tener a Silva y Agüero...

    Casi ná.

    ResponderEliminar
  15. A ke ahora hablamos de "REGISTROS" goleadores...claro, porke no me extrañará viniendo de un baulista como tú.

    Pues nada, ahí va un " REGISTRO ":

    Villa
    1ª Temporada con el Valencia
    2005/06 Partidos 37 Goles 25
    2ª Temporada Champions
    Partidos 11 Goles 5
    5ª Temporada Champions
    Partidos 11 Goles 7

    Hablamos de " REGISTROS " con la SELECCIÓN ESPAÑOLA?

    No, sería humillante.

    Y todo esto con el VALENCIA. Consiguiendo una Eurocopa, un Mundial y una Champions con el Barsa.

    Pero eh, k si tu en una frase tiras todo esto por tierra y dices ke Higuaín es mejor, me lo creo.

    Registros...

    ResponderEliminar
  16. "No me digais ke por Higuaín y Kaká no podriamos tener a Silva y Agüero..."

    creo que nadie sensato podrìa discutir un canje de ese tipo, pero de que se vaya a producir dista mucho de la realidad.

    y cierto es que Benzemà estaba en periodo de adaptaciòn, pero a nivel individual tampoco destacaba como hacìa Cristiano, por poner un ejemplo. es mas, hasta la primera vuelta de Kakà fue màs vistosa con aquel partido que hizo en el caca nou.

    Karim tambièn tuvo sus buenas participaciones como ante el Deportivo y el Valencia, pero en los demàs pasaba desapercibido.

    es que el sobrenombre "l`empane" no creo que se lo haya merecido sin dar razones de peso.

    ResponderEliminar
  17. tal como he leìdo en otra web, làstima que no sean los octavos de champions aun. el Farsa de hoy sufriendo mas de la cuenta ante la Real, les llega a cojer el Bayern Leverkusen ahorita...

    :(

    ResponderEliminar
  18. Viniendo de Manolo Lamama y secundado por el Gordo Relaño, con toda la soberbia que tiene dar a un jugador mediante "Carrusel Deportivo", " El Larguero", " Los Manolos de Cuatro ", " AS " y a esa cruzada se sumaba como no INDA con " Marca " uniendo las espadas con el único de fin de ke jugara:

    Baúl

    El problema no era Benzema, el problema fué que cualquiera en su situación que diera problemas de titularidad a Baúl, hubiera sido machacado mediáticamente, con todo lo ke conlleva...

    La realidad, cuando das confianza a un jugador, obtienes lo ke realmente vale. Benzema lo ha demostrado, Callejón lo va consiguiendo etc, etc...

    ResponderEliminar
  19. no serè yo quien defienda a Baùl, pero lo que comentas no sè como tomarlo. osea, Baùl y Benzemà iniciaron como titulares y luego tras los cambios que hizo Pellegrini ambos pasaron al banquillo, Baùl por VDV y Benzemà por Higuaìn. y en ese momento, el argentino aportaba mucho mas que el francès. recuerdo que partido que faltaba Higuaìn era temor de muchos a que Karim no pudiera suplirle de forma digna. y eso quedo de manifiesto ante el Athletic, donde nos fuimos sin puntos.

    es verdad que con minutos se ha visto la calidad de Benzemà pero lo que no se puede aceptar es que se nos tache de oportunistas a quienes le criticaron cuando el propio jugador les dio razones para hacerlo.

    ResponderEliminar
  20. Pero no te das cuenta, ke no puedes comparar a un Benzema recién llegado con un Higuaín que ya ha ganado una liga con ese equipo???

    La realidad era ke no había tiempo para nadie, ni para crear un jugador, ni un estilo de juego...cada momento que pasaba el Barsa era mas grande y nosotros peores, nos crecían los enanos.

    Higuaín ya tenía tablas y en los momentos en los que había que valer, no valía. Contra el Athletic nos fuimos sin puntos? Y de akí, nos fuimos sin cuanto ?

    http://www.youtube.com/watch?v=c2UxOww0oFE

    Tanto que te gustan los Lyonazos, ahí llevas otro.

    ResponderEliminar
  21. yo mismo me caguè en Higuaìn tras ese fallo. lo que no significa que pida que lo traspasen ni nada parecido.

    es como si yo preguntase en donde està el City de los tan cacareados Kun y Silva ahora mismo, sin opciones de champions y a unos cuantos puntos de un United mas que lamentable. serìa oportunismo de mi parte, pues un equipo jamàs son dos jugadores sino once.

    ResponderEliminar
  22. por cierto, ya que nos gusta resaltar los partidos "grandes", aquì un gol mal anulado a Higuaìn ante el Farsa

    http://www.youtube.com/watch?v=5np-PvTvH9Y

    ResponderEliminar
  23. Esa es la diferencia, un gol de VERDAD:

    http://www.marca.com/2011/12/11/multimedia/videos/1323562092.html

    Respecto al Kun estamos en lo mismo, primer año en el City.

    ResponderEliminar
  24. pero entonces ¿cuenta la calidad del gol o el gol en si?.

    vamos, entiendo que no te guste Higuaìn pero tampoco para tanto. lleva casi seis años con nosotros, y dos temporadas en las que estuvo bajo la sombra del bulto, una donde fue el lider goleador, otra donde vuelve a empezar como titular fijo (Pellegrini) y por ùltimo vuelve al banquillo tras el despliegue de calidad de Benzemà.

    que ha fallado en partidos importantes es innegable, que tambièn ha dado tardes de alegrìa otro tanto. y siempre desde mi opiniòn y salvo que se ofrezca una cantidad considerable, no le traspasarìa. si es el mismo quien quiere irse, pues adelante. pero me parece un delantero de gran nivel que ha remado con el viento en contra en todas las temporadas que ha jugado salvo esta.

    ResponderEliminar
  25. De ahí, a soltar ke Villa es mejor o tiene mejores registros...

    ResponderEliminar
  26. @Cristian

    La excusa de aclimatación es muy pobre, máxime cuando el Pipa llegó en peores condiciones al equipo. Llegó en el mercado de invierno, sustituyendo a Ronaldo, y con el Baulismo instaurado (con lo que eso significa para un delantero) y aún así, logró hacerse titular por méritos propios, sin el respaldo presidencial, desde la llegada de Floren. El idioma te puede ayudar, pero como no pongas de tu parte.....

    ResponderEliminar
  27. Higuain:

    Temporada:---Partidos---Goles---Asistencias.

    2008 – 09 34 22 9
    2009 – 10 32 27 5
    2010 - 11 17 10 6
    2011 - 12 19 14 2

    Esos son los registros en Liga. En 2008/2009 no partía desde la posición de delantero centro. En la siguiente campaña, compartía delantera con CR, con lo que eso supone en cuanto a cifras goleadoras.

    La temporada pasada, fue la lesión y en esta, no está siendo el titular habitual.

    Villa en el Valencia, era la referencia ofensiva, la única y el que se lo jugaba todo. Ha sido pasar a un equipo grande como el Barça, y disminuir su cifra de goles de manera escandalosa.

    ResponderEliminar
  28. Y que no se entienda como una crítica a Villa. Es un gran delantero, y al que le debemos medio Mundial, pero sinceramente, no me parece mejor que el Pipa, ni en cuanto a cifras goleadoras, ni en cuanto a lo que aporta el juego.

    ResponderEliminar
  29. D'Alessandro ese ilustrado entrenador que se atreve a criticar el juego del Real Madrid, la está rompiendo en el Nastic. Tiene una gran regularidad. Lo cogió último hace 15 jornadas y a día de hoy, sigue último.

    ResponderEliminar
  30. me he reìdo con eso de D`Alessandro xDDDD. el tìo va con la pizarra y se cree un docto del fùtbol pero en la realidad se ve que es otro pelele mas que va de entendido.

    ResponderEliminar
  31. http://www.marca.com/2012/02/05/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1328454113.html

    PEPE IÑIGUEZ.HAMBURGO 05/02/12 - 16:05.

    Jorge González, hijo mayor del 7 del Schalke 04.

    Anotemoslo y tengamoslo presente, nunca se sabe si el día de mañana vas a tener que poner la otra mano y cobrar este tipo de apuestas. Nos vemos de akí a 6 años, Pepe.

    ResponderEliminar
  32. Joder, aun con el padre dando por culo tendreis que soportar al hijo?????

    ResponderEliminar
  33. Y respecto a "No es facil" D'Alessandro ... es brutal, aqui en Reus tenemos muchas risas con D'Alessandro y con el Nastic, este año nos esta dando muchísimas alegrias :D

    La ultima suya fue decir que "con Fran Merida tendria el equipo perfecto" jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, de Sergio Ramos que tal vamos???

    Lo digo porke después de Benzema, Marcelo y Pepe...ahora ha nacido otro jugador de fútbol???
    Otro ke ahora ya nos gusta???

    ResponderEliminar
  35. Sergio Ramos DE CENTRAL es un top, sin dudas. de lateral con la selecciòn bien, pero con el Madrid nunca me ha gustado.

    ResponderEliminar
  36. Ramos para mi es mejor de central ... de lateral tacticamente es bastante penosillo, a parte de que apenas sabe centrar. Suele dejar grandes huecos a su espalda que los centrales no siempre pueden reponer. Eso si, repito, como central es muy bueno Para mi su sitio es ese (de hecho en el Sevilla empezó de central, fue el Binguero Aragonés el que lo puso de lateral en la selección).

    Volviendo al D'Alessandro ... tanto poner a parir al Madrid y a Mou con su juego y resulta que cuando él se ha tenido que lanzar al ruedo, de 15 partidos ha perdido 12. Menudo puto crack. Me pregunto porqué Lendoiro escogió al paquete de Oltra en vez de al gran gurú del futbol preciosista y de toque D'Alessandro.

    ResponderEliminar
  37. Pero si da igual central que lateral, lo que hay que ver son las cualidades, la técnica, etc...

    Como central va sobrado porque no tiene el grado de exigencia que si tiene un lateral con función de carrilero.

    Por ejemplo a Arbeloa no se le exige que ataque, principalmente porke carece de técnica.

    S.Ramos la tiene, lo intenta, otra cosa es que por la banda derecha desde ke llegó no haya nadie con el ke poder asociarse.

    Igualmente con la Selección se ha marcado partidazos como lateral tanto en la Eurocopa hasta convertirse en campeón del mundo.

    En el Sevilla tuvo a Alves, normal que jugara también de central. Pero cabe destacar la polivalencia, cosa no destacable en otros casos, no?

    Quiero decir, vimos a Helguera pasar de Mediocentro a Central, sin ningún problema. Cuando te va fallando la velocidad es normal en estos casos...

    Pero es que hay casos que no sería viables, como Arbeloa de central o X.Alonso de central...

    En definitiva, yo he visto peticiones de Pepe vete ya, Marcelo vete ya, Benzema vete ya, S.Ramos vete ya... el tiempo acaba dando razones.

    ResponderEliminar
  38. y vuelve con lo mismo de siempre. pufff.

    ResponderEliminar
  39. entonces segùn tu argumento, si no se es polivalente se es un mal futbolista ¿no?. que Ramos puede jugar de lateral, perfecto, otra cosa es que su rendimiento no sea ni la sombra de lo que hace en el centro, pero ni la sombra. mucho mas despistado y coladero seguro en cuanto tiene a un tìo especialista en romper caderas..

    y eso de que no tuvo con quien asociarse, creo recordar que tuvo a Robben y justamente con esa banda nos humillaron los rivales mas fuertes, Farsa y Liverpool. y ni hablemos de otros partidos a priori mas sencillos para solventar en el que se ha visto las enormes carencias que tiene jugando en banda. que si, que campeòn del mundo y demàs, con la MEJOR selecciòn del mundo por diferencia abrumadora. hablo del Madrid, que es el motivo por el cual debatimos.

    "En definitiva, yo he visto peticiones de Pepe vete ya, Marcelo vete ya, Benzema vete ya, S.Ramos vete ya... el tiempo acaba dando razones."

    todos esos jugadores han tenido muy malos partidos, igual que los que no te atreves a citar por no caerte igual de bien.y es que no entiendo como siendo tan buen crìtico en ciertas cosas, tengas que defender a capa y espada a tus favoritos incluso cuando lo hacen de pena.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. por cierto, que gente que dice que el Madrid actual no jugamos a nada, que se lo hagan mirar. un Madrid que no jugaba a nada era este

    http://www.youtube.com/watch?v=20mCcGE72Mw

    ResponderEliminar
  42. cabe destacar la polivalencia = si no se es polivalente se es un mal futbolista

    Fijate como cambia una cosa dixa por mí, a dixa por tí.

    Tan solo digo, ke S.Ramos, Marcelo, Pepe y Benzema, son materia prima de la buena, moldeables, estan en la edad, en plenas facultades, son lo ke tenemos ke defender para inculcarles madridismo...

    Marcelo sube y baja, se asocia, es brasileño, regatea y la lleva pegada al pie.

    S.Ramos, Maicon tuvo ke ser hace dos años el fichaje, aunque seguimos teniendo lateral y central para muchos años, es un portento por mas ke digáis.

    Pepe, también polivalente, le pasará lo que a Helguera, Hierro y muchos otros, a dia de hoy algun partido lo puedes poner en el medio, pero es un Centralaco, nuestro Hierro, nuestro Lucio.

    Benzema, tiene que ir a más, por su bien y el nuestro. A demostrado varias cosas pero todavía le falta muchísimo para ser realmente temido.


    Sobre estos jugadores, de este tipo, son los que debemos tener, en todas las posiciones.

    Por lo menos a mi, sin entrar en forofismos, es lo ke me ha parecido siempre. Pero no se ha tenido paciencia con ellos nunca, por eso ke me hace gracia que los ke los han criticado les den el merito a Mou y aki no ha pasado nada...

    El mérito es del tiempo propio, mas ke otra cosa.
    Estos jugadores ya llevan varias temporadas, el entrenador es su segunda temporada, etc, etc...

    Lo ke esta claro, es ke lo ke falla hay ke kitarlo del medio, sin miramientos, de ahí el Barsa tiene hoy el ekipo ke tiene, no seamos menos...

    ResponderEliminar
  43. Helguera, un mediocentro, correcto y un central penoso. Lo que pasa que tenía al lado al mejor central de la historia de España, Hierro, y con eso se disimulaban sus muchos defectos, entre ellos, el recular siempre y jugar con el culo metido en el área. Siempre andaba el malagueño, diciéndole, sal a por ese, SAL! Porque sino el tío acababa debajo de los palos.


    Ramos-Pepe. De centrales una pareja de la ostia, de las mejores del mundo, y podría ser la mejor si ambos tuvieran la cabeza en su sitio, pero no la tienen y eso penaliza.

    Ramos de lateral, es muy bueno, el problema viene que al no estar tan exigido como de central, se desconecta mentalmente y empieza a dejar agujeros, y cuando sube intenta hacer cosas que no sabe, como el mítico regate de R. Carlos.

    Arbeloa, puede jugar de central, hace muchos años que no juega, pero en el filial tenía partidos en esa posición.

    ResponderEliminar
  44. Es llamativa la doble moral cularda: critican el clan portugués del madrid, pero pierden el culo con messi y lo que diga.

    ResponderEliminar
  45. yo a Ramos siempre le he pedido de central, desde que aporto en el blog he mantenido una y otra vez lo mismo. que a mi de lateral no me termina de convencer, falla demasiado en los centros y donde tenga que aguantar a un extremo de calidad se le destapan todos los fallos. y para mas inri, pueden ver como mejoramos con Arbeloa de tapòn por la banda en comparaciòn al Pony. y eso lo viò Pellegrini y tambièn Mourinho, que son dos grandes entrenadores.

    Marcelo fue un lateral horroroso, recordad las temporadas de Schuster y Pellegrini como cualquier jugador bien puesto lo dejaba en evidencia. ha mejorado muchìsimo con Mourinho, pero muchìsimo, pero sus primeras temporadas salvo por lo que aportaba en fase ofensiva, en defensa era un coladero de los feos.

    Benzemà empezò muy mal tambièn, que ahora se vea su nivel no quita absolutamente nada.

    y Pepe pues un central de buen nivel al que pedì que traspasasen pues aunque es muy bueno se le va la olla en los momentos menos esperados. y eso de que es polivalente, puede jugar de interior siempre que tenga un medio tapòn por detràs, no dejandole a el solo para la tarea de un medio. y si recuerdas a Mahamadou, me diràs tu a mi en que se parece lo que hace Pepe en el medio a lo que hacia el gran Diarrà.

    ResponderEliminar
  46. Pepe es un mediocentro penoso....no hace falta más que ver sus partidos con Portugal cada vez que jugaba en esa posición.

    ResponderEliminar
  47. Bueno, ya sabemos quien va a acompañar al Zorragoza a Segunda .... el Cerdilla!!!!!

    Michel acaba de firmar como entrenador hasta final de temporada ... menudas risas nos vamos a echar, entre este y el D'Alessandro ya tengo el cupo de humor completo.

    PD: y si no baja, estará luchando hasta la ultima jornada

    ResponderEliminar
  48. Bufff Michel! con lo poco que me gusta como entrenador! Estos del Sevilla hace tiempo que han perdido la cabeza, o eso o no tienen $ para contratar a algun entrenadro mas competente.

    Por otro lado, ¿para qué echar a Higuain? Si lo está haciendo bien, cuando sale...No sé, ahora que estais ganando no entiendo las ganas de echar a gente...Yo echaba a Pepe pero lo veo imposible salvo que se vaya el Sr.Mou...

    ResponderEliminar
  49. Los que se hacen pajas mentales con la marcha del Pipa son los que quieren meter a Michel de entrenador en cualquier equipo, esto es, "The Milk Center"

    ResponderEliminar
  50. Con Míchel y D´Alessandro ya entrenando, los equipos de aquí a final de temporada lo van a tener jodido para encontrar un sustituto de garantías si vienen mal dadas. De los buenos, buenos, quedarán en el mercado Lillo y Antic, y poco más.

    Va a ser un final de Liga muy interesante, me parece.

    ResponderEliminar
  51. Si no te conociera pensaria que la primera frase la dices en serio jajajajajja

    ResponderEliminar
  52. Ironía 100%, jeje. Van de técnicos prestigiosos y dando lecciones desde los medios y en el fondo son unos mediocres.

    Y digo yo, si tan buenos técnicos son, ¿por qué pasan más del 60% de su vida laboral comentando en lugar de entrenando? Da que pensar.

    Bueno matizo, Antic consiguió el doblete, sí. Pero tras eso tuvo fracaso tras fracaso con equipos en zonas de descenso. Y la sensación que ha ido dejando es que no es el técnico infalible que nos quieren vender los de la SER. Parece más un vendeburras que un técnico competente.

    ResponderEliminar
  53. Por eso es mejor marcarse un Valdano style (o un Cruyff style) y "reciclarse", je

    ResponderEliminar
  54. No esperaba que el Valencia elimainara al barça, pero he leído por ahí que cuando más apretaban los chés....expulsan a uno del valencia y así los culardos aseguran el tiro.
    Curiosamente el año pasado la copa del rey era un título de mierda en manos del Madrid, pero este año es la reostia ganarlo.
    La doble moral cularda de nuevo al descubierto.
    Eso sí, que nadie espere leer más de un comentario o dos criticando al meacolinas y sus chicos, no vaya a ser que les hagan pupita en su sana humildad.

    ResponderEliminar