11 feb 2012

Menos de cinco no es serio (II)


Nos devuelve visita el Levante, el otro equipo que nos ha ganado. En su momento escribí una entrada diciendo poco más o menos que futbolísticamente estabamos años luz por delante y que menos de cinco goles de ventaja no eran admisibles. La realidad es que nos ganaron aprovechando su excelente estado anímico y un Madrid que se encontró con todo lo contrario, el peor momento dentro del verstuario en la comunión plantilla Mourinho.

Me equivoqué de pleno en mi pronóstico, pero ahora la realidad es que no hay mejor momento para cumplirlo que mañana, el Levante lleva una racha de resultados más cercana a su verdadero nivel futbolístico que a la de hace unos meses, un equipo lleno de veteranos, que ha sufrido lesiones de algunos de sus mejores hombres y la salida de algún otro. El Madrid por el contrario llega en su mejor momento, con un Mou que ha cerrado la bocaza de los crea bulos y con una afición deseando celebrar la liga por adelantado tras el enésimo tropezón culé. Es por tanto el partido ideal para ganar, vitorear a Mourinho y al equipo y dejar casi cerrado el curso liguero, teniendo un más que cómodo colchón para concentrar esfuerzos en la champions.

La duda una vez más el centro del campo, Granero si, no, Kaká y Ozil si, no... pero son cuestiones menores, un equipo que ha hecho 90 puntos con pellegrini o con Gagos y Lasses debe ganar sí o sí, mañana saldrán como motos a golpear fuerte y sin concesiones a un rival deprimido y asustado, para acabar aplaudiendo el triunfo. Mañana puede ser un gran día, victoria, 10 puntos de ventaja, Mourinho con ganas de quedarse, piperos contentos... si por tener puede tener minutos hasta Sahin con vistas al año que viene. Esto es felicidad, que vayan vallándola.

15 comentarios:

  1. De todas formas no es momento de echar las campanas al vuelo ... Mou dice que es un calendario complicado y por algo será, es un aviso a navegantes: no hay que confiarse

    ResponderEliminar
  2. Los del sporek critican a mou porque...¡¡¡ahora se quiere quedar !!!
    Como si el meacolonias no estuviera haciendo lo mismo: que si renuevo, que si no, que si sí, que si no....
    Ota vez viendo la mota en ojo ajeno.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, varapalo al schalke que hoy curiosamente no es el de baul. Si llega a ganar, ya sabemos.
    En la marcaca la noticia está bien, PERO BIEN ESCONDIDA.
    Y en el assco tampoco la destacan.
    Y por supuesto hoy también es solo el schalke pra el as, no el de baul.

    ResponderEliminar
  4. el Farsa ha terminado pagando gracias al meacolonia. pero creo que su intenciòn es ir a por la champions, a sabiendas que ya està en una final de copa siendo el màximo favorito. la liga hace rato que pinta a favor nuestro, se viò ante el Mallorca y en los ultimos partidos en los que hemos sabido resolver aun con poco futbol.

    la màxima competiciòn es la champions y sin menospreciar la liga me interesa mas que vayamos a por la dècima. vamos a por el doblete!!!.

    ResponderEliminar
  5. Si Mou hace la alineacion que hoy ha hecho la Pepa, le dan de hostias hasta en el cielo del paladar y se tiene que ir del Bernabeu en globo.

    Como disfruto viendo cuando Xavi se va a por el linier y lo agarra del hombro, y como Guardiola se va hacia el linier ...

    "Hosti tu, es que los del Barça no saben perder" No era así, querido Xavi Hernandez???

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, con esta entrada volvemos a confirmar que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.¿Cómo se puede menospreciar tanto al contrario? El futbol es un juego de dos y los rivales van cogiendo poco a poco los fallos de los dos grandes. Con mensajes del tipo menos de cinco no es serio solo demostramos lo que dicen que somos...putos arrogantes...además somos genios dando motivaciones extras a los contrarios...

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo

    No te quedes únicamente con el título de la entrada. Supongo que si se ha repetido el título es por recordar lo fallido del pronóstico en la primera vuelta. Por lo demás, lo que yo entiendo que pretende decir: que el Madrid debe ganar hoy con cierta autoridad para dejar medio sentenciada la Liga, lo suscribiría cualquier madridista, ¿no?. Yo interpreto que el mensaje es ese, que lo no fuimos capaces de hacer en la 1ª vuelta, hoy no hay excusa para no hacerlo. Además es una ocasión extraordinaria de cerrar posibles heridas entre afición y equipo.

    Llevo leyendo a Baulito desde hace algunos años, y creo que van más por ahí los tiros. En la entrada en sí no se habla de golear, se habla de ganar y hacer un buen partido.

    ResponderEliminar
  8. Tras el bochornoso espectaculo del meacolonias con el linier, los culardos apuntan los cañones a otro lado y olvidan de las palabras del burro con gafas (segun parames): quejarse de los arbitros es de perdedores.
    La mierda sale siempre a flote y cuando al meacolonias no le sopla el viento a favor, pone al descubierto su verdadero yo.
    Y sí, yo tampoco creoo que la liga esté ganada y mucho menos cuando ni siquiera a estas horas el madrid ha jugado y mucho menos ganado al levante.
    Cacemos primero al oso y luego vendamos la piel.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, los madridistas llevais varios años llorando sobre árbitros, y ahora parece que los culés no podemos quejarnos de que no nos piten bien. Con Osasuna nos quitó un fuera de juego de Alexis y no pitó un fuera de juego clarísimo en el segundo gol.

    Ahora bien, eso no qita que Osasuna hizo un muy buen partido, con mucha efectividad, y el Barsa hizo uno de los peores partidos de la era Guardiola. Que le vamos a hacer, no se puede ganar siempre y todo. Yo veo los jugadores cansados,entre eso y las continuas lesiones es normal que no puedan con todo. Otro año será. A ver si en Champions dan la talla.

    Sobre el Levante, pues hombre, con todo el respecto, yo creo que en cuanto el Madrid marque el primero, llegarán los 2 o 3 siguientes. No son tontos y los jugadores querrán vengarse e incrementar los puntos de ventaja...

    ResponderEliminar
  10. Algunos son incrédulos con el tema de los batidos que cruzan la raya pero hay precedentes. Está el caso del Valencia que llegó a jugar dos finales de Champiñones League. Aquellos jugadores según fueron saliendo para fichar por otros equipos por una millonada fueron desapareciendo. El cuerpo es inteligente y reacciona. Tras tres o cuatro años no le hacen efecto ciertas cosas.

    Un Valencia que se basaba en el patadón a seguir de Mendieta para la carrera del Piojo López, esto para que se vea lo complicado que es el fútbol. La Filosofía en la Universidad. Esto es fútbol.

    ResponderEliminar
  11. Claro que si campeón. Ahora resulta que es por culpa de los batidos.

    No es que el Valencia de Cuper era demoledor a la contra, con unos jugadores dando el 100%. No es que el Barcelona haya jugado y ganado tambien con legalidad. Son los batidos.

    En este caso, ¿cuantos años lleva CR en un gran estado? ¿Empezamos a investigar al Madrid y sus jguadores porque lleven tan buena campaña y estado de forma? ¿Quieres que empecemos a acusar de dopaje solo porque no hay otras excusas?

    A otro con esas excusas...Ala, fuera

    ResponderEliminar
  12. Granero es lo mas empanao que he visto en mi vida. 1-1 de momento, pero el partido ha sido un mojòn. flojos en los pases y con el Levante cerrando bien.

    Iburra dejò a su equipo con 10 xDDD.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, en la primera parte el Madrid ha jugado, buscando las bandas, triangulando, tocando comn paciencia ... lo que pasa es que no ha entrado ninguna. Gracias a una triple cagada del cara pony (perdida de balón, falta, y habilitación de Cabral para que marque) el Madrid vuelve a empezar perdiendo en su casa y cuando el partido parecia que estaba convirtiéndose en el de la ida, os salva un penalty tan claro como gilipollas de Iborra. A partir de ahi, a la mierda el Levante.

    La segunda parte un recital de Ozil, Gitano y Benzemiau, vaya golazos los 2 ultimos!!!! Otra cagada de Ramos en el segundo gol (a quien coño cubria???).

    Bueno, victoria y a 10, lo mas importante para vosotros

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, la liga es vuestra supongo, ahora nos vemos en champions y que gane el mejor!

    ResponderEliminar
  15. Aún queda mucha liga, pero por ahora tiene muy buena pinta. El Madrid tiene 3 partidos de colchón y eso con un barsa que parece haber bajado los brazos y con este Madrid y la plantilla amplia de este año, parecen muchos puntos.

    Yo sigo pensando que Pep se equivocó planificando la plantilla de esta temporada (me parece más criticable eso que los posibles errores que haya tenido haciendo alineaciones o de tipo táctico), que se ha demostrado que es muy corta. Aunque le pasa un poco lo que al Madrid del año pasado, que tiene un once muy, muy competitivo y un par de recambios de garantías, pero no dispone de una plantilla amplia de garantías como para afrontar 60-65 partidos de máximo nivel.

    Ese once competitivo pero sin apenas recambios, te puede permitir ganar una Champions, una Copa (como a nosotros el año pasado) o Supercopa, pero no te da para una Liga si tu rival dispone de recambios. Se vio el año pasado con el Madrid y se está viendo este año con el Barsa.

    Por primera vez en varios años, creo que el Madrid ha hecho mejor los deberes en ese sentido que el Barsa, y pese a no hacer fichajes de relumbrón este verano, se ha dispuesto de una plantilla más larga con varios jugadores por puesto. Sigo pensando que nos falta un mediocentro y un lateral derecho. Pero al menos del año pasado a este hemos mejorado, que ya es algo, viendo de donde veníamos estos últimos años.

    Ahora toca seguir así y no hacer tonterías, aunque como se suele decir, la Liga ya no la puede ganar el Barsa, si acaso la puede perder el Madrid.

    ResponderEliminar