13 feb 2012

Detalles



El Madrid ganó pero yo no me quedé del todo contento, otra vez más se adelantó el rival en una nueva tradición, el remontismo, el cuento debe acabar de una vez, no puede ser que un equipo con semejante liderato sideral tenga un balance de primer gol más cercano al 50-50 que al 90-10.
Fue interesante ver primero a Higuaín en el campo en lugar de a Kaká, creo que Mou muestra así al Pipa que lo considera indispensable, aunque sea dándole el papel de jugador número 12, todo lo contrario que un Kaká perfectamente vendible.

Esto no evita que a día de hoy Mourinho cuente con Kaká y haya desechado a Sahin para este año, el brasileño aún puede aportar algo (¿Hará la de Reyes en una final de Champions?), y Mou deja en su lista de tareas pendientes recuperar al turcoalemán, además si el equipo no baja el pistón a final de liga puede tener 5-6 partidos sin nada en juego ideales para foguearse. Bien está.

Poco más que analizar, el equipo me sigue dando miedo si pienso en la champions a la hora de conceder goles y ocasiones, las desconexiones mentales de según que lumbreras... pero el equipo ha sabido jugar muy bien con el calendario, todos estos partidos contra rivales menores se han saldado con victorias, más o menos holgadas mientras el Barça seguía el goteo de puntos perdidos a la mínima complicación. Se jugaron la carta del golpe moral en Copa pero el Madrid no se descompuso y mantuvo una tendencia que se adivinaba si olvidabamos los enfrentamientos directos.

No considero que la Liga esté ganada, mucho me temo que el Madrid empezará a perder puntos, la relajación por la ventaja, la champions y un calendario más exigente nos esperan, por eso veo importantísimo no conceder casi nada de aquí a la jornada 31, a partir de esa jornada nos esperan Osasuna, Valencia, Atlético, Sporting, Barcelona y Sevilla. 5 rivales de nivel champions, por ello veo toda la ventaja que se pueda acumular ahora escasa, me niego a perder puntos contra Racing, Rayo y compañía. Si el equipo se relaja y concede ventaja al rival podemos presentarnos contra un Osasuna fuera de casa con "solo" 7 puntos de ventaja, un pinchazo y nos pondriamos a 4 teniendo que visitar el Camp Nou.

Espero un trabajo mental adecuado, la motivación debe ser clara, llegar al Camp Nou con la Liga ganada, solo seis puntos más de ventaja serían necesarios, esa debe ser la meta, regodearse en el éxito puede ser un engaño ante un calendario tramposo si no dan carpetazo a la Liga cuanto antes.

18 comentarios:

  1. Pique, alias shakiro vox populi, sufre un accidente de coche y la culpa es del fabricante o de quien sea.
    Si lo sufre uno del madrid es porque hablamos de un borracho asesino al volante segun los culardos.

    ResponderEliminar
  2. Y la final de copa que jueguen donde quieran, pero el bernabeu no se mancilla y mucho menos por dos clubs antimadridistas por excelencia.
    Que se vayan a francia.

    ResponderEliminar
  3. Ahora queda lo mas importante, que es rematar la Liga ... a veces eso es lo mas difícil, me recuerda a esos partidos de tenis que se van ganando con la gorra pero a la hora de meter la bola de partido te atrancas y atrancas y no acabas de dar el carpetazo final.

    Vienen muchos partidos trampa, partidos que se pueden empezar perdiendo en el minuto 20 y como al minuto 70 sigas 1-0 (o 0-1) entren las prisas y los nervios, los llantos y el crujir de dientes ... el partido de ayer, si no hubiera sido por el gili-penalty de Iborra, podria haber acabado en tragedia, estaba empezando a tomar el cariz de la ida (los del Levante haciendo guarradas y gitanadas para que los """lumbreras""" como Gramos se autoexpulsaran) y el Madrid estaba empezando a desesperarse.

    Hay que ir partido a partido, de 3 puntos en 3 puntos.

    ResponderEliminar
  4. Puyol (este tio es de lo poco que se salva del barsa): no vamos a tirar la liga.
    Y todos alabando al meacolonias por el rollo de la cofradia del clavo ardiendo.
    Cuando fue al reves, los culardos sacaron el rollo de la vaca lechera y la caverna mediatica.
    ¡¡¡ y encima se atreven a criticar !!!
    Si, ayer sergio ramos merecio la expulsion, pero si los culardos ignoran sus favores arbitrales, ¿por que no hacerlo tambien el madridismo?

    ResponderEliminar
  5. Comienza el efecto Míchel!!!!!! Oh wait ....

    Y Tito Javi al Sporting jejeje el previo contra el Madrid va a ser histórico

    ResponderEliminar
  6. @pee wee
    Espero que los 50 próximos años michel NUNCA entrene al madrid.
    Prefiero a raul en el banquillo.
    Así que imagina la poca confianza que me inspira....

    ResponderEliminar
  7. Anda, es verdad, una previa Javi vs Mou puede ser épica. No había caído yo en eso.

    Y una previa Javi vs Míchel puede estar entretenida también. Con la tirria que le tendrá Míchel por sacarlo de la selección.

    Pueden ser risas de aquí a final de temporada.

    ResponderEliminar
  8. Palabras de clemente cuando llegó al valladolid para evitar el descenso: soy durisimo con quien no cumple.
    El valladolid bajó a segunda.
    Aún sigo con la duda de si clemente fue también duro consigo mismo y salió del valladolid perdonando su sueldo.
    El murcia aún sigue bajo el "efecto clemente".
    Luego decis que si xabi alonso tiene a su favor a la prensa, cuando lo de este hombre es increíble el crédito que tiene.

    ResponderEliminar
  9. http://www.as.com/futbol/articulo/raul-visito-barcelona-concentracion-colonia/20120214dasdasftb_21/Tes

    Otro que es del Madrid y del Farça a muerte, espero no volver a ver jamás a este desgraciado en el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  10. El crédito lo tendrá entre los presidentes-directivos, porque en la prensa no creo que sea muy querido xDDDDD y mas despues de soltar perlas como "los periodistas tambien bajan del árbol" o "todos los perdiodistas sois unos fracasados" jajajajaa

    ResponderEliminar
  11. Ahora tengo claro que ganamos liga y chamìons.
    En la liga aterriza Javi "el africano", Javi el "entreno a cualquiera pero desde Bilbao"
    Mou le quita presión a sus muchachos y javi le quita presión a Mou con sus rajadas. Carne fresca para los chimpancés. PERFECTO!!!

    ¿Y la Champions?
    Está clarísimo:
    BULTO VISITÓ LA CONCENTRACIÓN AZULGRANA EN COLONIA
    Raúl anima al Barça
    El barca pierde hoy por 3-0

    ResponderEliminar
  12. Ahora tengo claro que ganamos liga y chamìons.
    En la liga aterriza Javi "el africano", Javi el "entreno a cualquiera pero desde Bilbao"
    Mou le quita presión a sus muchachos y javi le quita presión a Mou con sus rajadas. Carne fresca para los chimpancés. PERFECTO!!!

    ¿Y la Champions?
    Está clarísimo:
    BULTO VISITÓ LA CONCENTRACIÓN AZULGRANA EN COLONIA
    Raúl anima al Barça
    El barca pierde hoy por 3-0

    ResponderEliminar
  13. @ranama
    Lo que no entiendo es por qué en antena 3 califican la visita de "gesto precioso". Ni que hubiera ido de rodillas.

    ResponderEliminar
  14. Y encima en el assco lo ponen de titular, como si fuera la noticia del siglo.
    A ver si es verdad que salen a la luz los favores que le deben al chivato, vox populi, de baul.

    ResponderEliminar
  15. je je... Bulto estornuda y es noticia...

    Retiro lo del 3-0, porque acabo de ver esto:
    EL TÉCNICO DEL LEVERKUSEN LO VE CASI IMPOSIBLE
    Dutt: "Sería un milagro eliminar al Barcelona en dos partidos"
    Este es un preciado de los que abundan en nuestra liga y le ponen la alfombra roja al barca, se sientan en el banquillo, abren la bolsa de pipas y se disponen a ver jugar al barca. Con esta declaración sus muchachos ya están disculpados.
    Este maldito ignorante aún no se ha enterado de que el barca pasa por un momento penoso y cualquiera que apriete los dientes y le eche un par le puede ganar.

    ResponderEliminar
  16. Solo es cuestion de creérselo un poco .... ahi tenemos a Luis Garcia (Geta) y Mendilibar, que dijeron algo asi como "al Barça se le puede ganar" y ahí estan los resultados

    ResponderEliminar
  17. partidazzzzzzzzzz el Farsa-Memerkusen. menuda basura de partido que he tenido que quitar antes de caer rendido frente al teclado..

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que si un equipo tan mierder como el Leverkusen les ha empatado con media ocasion de gol y encima han tenido un palo para el 2-2 y no han sentenciado hasta el 88, el Barça está poco menos que para el desguace xDDDD

    Ahora en serio, se nota el bajón físico y mental, quizá la derrota con el Batasuna ha sido un palo gordo

    ResponderEliminar