5 nov 2011

La caverna


A la espera del partido matutino que a las 12 de la mañana va a ser un éxito de público, algo lógico al permitir llevar a los niños, comer fuera... con una temperatura agradable, algo que no ocurre en las gélidas jornadas a las 10 de la noche, la sorpresa de la semana es que nos hemos encontrado con un nuevo ataque de la caverna que sugiere que la relación entre Messi y Villa es pésima.

En realidad es una información de superdeporte, diario valenciano, lo que unido al feeling de Etoo, la biografía de Ibrahimovic y las palabras de Bojan dejan en muy mal lugar a la caverna blanca... vaya, si resulta que nada de esto es cavernícola propiamente madridista, quien nos lo iba a decir.

No debe estar muy contento Pep, el Madrid lider, estable, sin perder energías en campañas o guerras internas, y mientras, la pax cule se resquebraja desde dentro. Esto se sale del guión y es que si algo caracteriza a la tribu culé es la imposición de que los trapos sucios se lavan en casa, no deja de ser una herencia de la política catalana de la que el Barça es una prolongación, así da igual el 3% o cualquier discrepancia en el parlament, silencio stampa que ante "Madrid" hay que dar imagen de unidad y fortaleza. Y el enemigo viene desde la meseta central. El mundo culé es lo mismo, es una prensa propagandística de bondades donde la crítica y la discrepancia no se llevan salvo catarsis pues suponen una amenaza interior, y en can barça solo se permiten las amenazas exteriores, porque estas que vienen del enemigo unen.

El madrid por el contrario no dispone de una prensa así. ¿Callar informaciones de que un jugador le dice a su entrenador que es un cagado ante Pep? ¿Qué Cristiano y Casillas se llevan mal? En la vida habría silencio stampa, la prensa de barcelona y el barça funcionan como un todo, la prensa de madrid y el Madrid van cada uno por su lado y muchas veces con una directiva, jugadores... más cercanos a un grupo mediático que hace al otro grupo buscar el ataque y la desestabilización de esa directiva, jugadores, que no le sirven.

Esto es así y no va a cambiar, en parte es bueno que ocurra porque los ambientes sectarios donde nada se discute a la larga llevan al fracaso, el ejemplo baulista es un  claro ejemplo.

La información de Messi y Villa no es nueva, y los problemas de Etoo, Ibra, Bojan, Ronaldinho... siempre han estado ahí, con baja intensidad y sin demasiada repercusión mediática. Que desde Valencia, Suecia o desde dentro del mismo Barça algunos informadores o torpes directivos se hagan eco de todo esto es una buena noticia, probablemente exista y además, al no provenir de Madrid no se puede hacer piña contra el enemigo exterior, el cual vive su mejor momento en dos años. Observemos pues los acontecimientos y mientras menos entre nuestro entrenador o prensa en avivar estas polémicas tanto mejor, así no habrá enemigo o central lechera contra la que volverse, éste estará en casa.

21 comentarios:

  1. Excelente, Baulito.
    Por esas cosas, sobre todo, es por lo que siempre digo que pepe g. jamás podrá entrenar en otro club.
    ¿La selección? No es un club, es otra cosa.
    En ningún otro sitio podrá tener este entorno y manejarlo a su antojo tal como hace aquí, en su casa.
    Y es que esas son las condiciones indispensables que por lo visto exige año tras año.
    No hay caverna, hay butifarra mediática.

    ResponderEliminar
  2. Lo cortés no quita lo valiente y sólo los necios no reconocerían el valor deportivo de los éxitos conseguidos por el barça.
    Pero la caverna mediática del pequeño país ese que está al este del españa ha tomado un camino equivocado.
    En vez de simplemente entender, comprender y sentir que, en efecto han sido los mejores, eligieron disfrazar ese éxito de una falsa modestia. Y de la falsa modestia a la soberbia encubierta sólo hay un paso y ese paso no han dudado en darlo hacia adelante.
    Y ahora yo sólo sirve SU verdad y no existe otra. Cualquiera que discrepe, cuestione o ponga en duda el liderazgo del líder, es un hereje que acaba expulsado por dudar de la ÚNICA verdad.
    Y algo "huele a podrido en polonia....perdón, dinamarca", cuando los 4 apóstatas han salido de allí echando pestes del gran orador.

    ResponderEliminar
  3. Entrada MegaTOP. Esa es la diferencia entre el entorno culé y el madridista. En el Barça van todos a una, tratando de tapar toda la mierda existente, y en Madrid es todo una casa de putas donde cada uno con tal de vender hace lo que sea, hasta sacar mierda inventada y de donde no hay

    ResponderEliminar
  4. El problema es que hay una verdad impuesta que dice que determinados medios son madridistas: As (o los prisaicos) entre ellos.

    Ya dije hace mucho tiempo que cualquier medio de Prisa no puede ser madridista mientras esté Floren al frente.

    Prisa entre otras cosas es accionista de ONA FM, donde atizan al Madrid a diario con el dinerito que les paga Prisa entre otros. Curiosa manera de ser madridista cuando tienes en nómina a antimadridistas confesos como Mascaro o Carazo. ¿Alguien se imagina a un socialista financiando la campaña del PP, o viceversa? Sonaría absurdo,¿verdad? Pues en el fútbol no parece tan raro. Resulta que Prisa financia a una emisora pro-culé y antimadridistas, pero al parecer en Prisa son madridistas cegados y de los peores. O son de un equipo, o son de otro, pero de los 2 es imposible.

    Si añades que en El País (también de Prisa) tienen en nómina a antimadridistas como D.Torres, la Giovio o como se llame, L.Martín... vamos mal para aceptar a Prisa como madridista.

    Pero la guinda del pastel se la llevaba el sector radiofónico, tan neutral él: el antiguo Carrusel, que tenía como madridistas ilustres a DelBosque, Valdano, Camacho... Ahora en su nueva andadura en la Cope (ideológicamente son espíritu prisa, no lo olvidemos) llevan a Morientes o Guti. ¿Sabeis que tienen en común todos ellos? A TODOS los ha echado el R.Madrid en algún momento de sus vidas, y en particular, Floren. A algunos incluso varias veces, como Valdano. ¿Objetividad? no la espereis hacia Floren o el R.Madrid. ¿Hablaríais bien del jefe que os hechó a la calle? Incluso sus madridistas permanentes: Guasch (madridista y perico), Poli Rincón (madridistas y bético) ni siquiera eran madridistas 100%, son del madrid y de otro, que parece que ser solo del Madrid en Prisa es pecado. Y ya si hablamos de los que no se definían: Lama, Segurola, Juanma Castaño, etc mejor ni hablar, porque ni siquiera son del Madrid aunque hablaran a diario de ese equipo. Lama es del Atleti y Segurola del Bilbao. Así que de madridistas, poco.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Os habéis fijado en las distintas maneras de pudrirse que tienen la manzana y la pera?

    -La manzana empieza a pudrirse de afuera adentro.
    Es decir, avisa y te da tiempo a comértela antes de que sea demasiado tarde. Le quitas el trocito negruzco y el resto está bueno. No ha cogido mal sabor.
    -La pera, sin embargo, lo hace al revés.
    Se pudre desde dentro sin dejar entrever nada en su superficie. Se cuida mucho de que te enteres de lo que está ocurriendo en su interior. Cuando la partes para comértela descubres que en el centro está podrida y además toda ella sabe fatal.

    Moraleja:
    -La manzana es el Madrid. Todos vemos el granito negro antes de que sea demasiado tarde. Al menos lo denunciamos y siempre queda algo bueno.
    -La pera... bueno... de momento todos le dan brillo... pero creo que está un poco blanda.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Qué diferencia!!!
    Los teatreros rodean al árbitro y siempre consiguen paralizar el juego. Se les obedece.
    Lo hacen los del Madrid y ¡¡¡toma!!!, por tontos, 1-1.

    ResponderEliminar
  8. 7-1 del madrid al osasuna y los culés critican al madrid.
    8-0 del barça al osasuna, pero todo con mucha humildad. No como el madrid, que lo hace con prepotencia.

    ResponderEliminar
  9. A equipos como el Putasuna si que hay que masacrarlos, equipos que demuestran tanta hostilidad contra ti, ahora hay que hacerlo tambien en el Reyno, entre gritos de "Gora ETA", botellazos, pedradas y todo eso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ CUANTA HUMILDAD REBOSAN LOS COMENTARIOS DE LOS CULES EN EL ASSCO !!!
    Os vamos a golear, el 10 de diciembre os humillaremos de nuevo, preparaos paa lo que os viene encima, etc, etc, etc....
    Juraría que nadie del madrid ha dicho que se vaya a ganar, ni por poco, ni por mucho, al barça.
    Está gente está enferma.
    Pero con humildad, mucha, MUCHA humildad sobre todo.

    ResponderEliminar
  11. Otra vez igual, expulsión del rival y gol del monguer

    Hasta cuando?????

    ResponderEliminar
  12. Charlotada del bulto en alemania. Y hoy a esconder la noticia.

    ResponderEliminar
  13. que los culès le enciendan la vela al santo, porque asì como van se van a llevar un buen saco de goles en el pròximo clàsico. el Athletic tiene buena pinta, aunque seguro que como el rival eran los blaugranas salieron mas motivados que de costumbre.

    oh, y expulsiòn de Amorebieta, si no me equivoco. para variar.

    ResponderEliminar
  14. ramón besa(me el culo) trabajando para el barca desde la supuesta central lechera.
    "...no hubo trampas ni jugadas polémicas -a excepción, si acaso, de un posible penalti de Adriano por agarrón a Iraola..."
    Dice esto después de escribir la palabra honradez.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/mirada/Guardiola/elpepidep/20111107elpepidep_28/Tes

    je je je... es que hay que ver cómo son estos chimpancés.
    Exceptuamos el penalti y no hay jugada polémica.
    Y se quedan tan tranquilos.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, ¿cuantas veces hemos fichado a Neymar?

    ResponderEliminar
  16. Exceptuando la entrada de Marcelo a Cesc y el dedo en el ojo de Pito Vilanova, el partido fue de guante blanco

    Por cierto, orgásmica la rueda de prensa de ayer de Mou, atizando a los piperos :D ya están todos los chimpancés diciendo que Mou está a favor de los Ultras Sur y blablabla ... lamentable, cuando Mou solo constata una verdad como un templo

    ResponderEliminar
  17. Ya lo tengo!!!
    Cuando haya esos silencios se saca un actor disfrazado del Escombro Piojoso calentando en la banda y ya tenemos ovación.
    Odio a esos malditos piperos!!!

    ResponderEliminar
  18. Calentando en la banda y dando palmas, no te olvides xD

    ResponderEliminar
  19. je je... claro, claro, dando palmas
    Y un luminoso con la frase: "SÍ, BUENO,¿NO?"
    Eso los pondría a mil.

    Por otra parte espero que la lesión de Di María sirva de algo. La de Higuaín sirvió para que Benzema se lanzase, no es la primera vez que pasa algo así.
    A mi me parece que Calejón podría tener una oportunidad, para no tocar demasiadas teclas.
    Trasladar hacia la banda a Özil, empujado por kaká, no acaba de funcionar tampoco este año. De ahí han venido sus malos momentos.
    ¿Qué sermón le debió echar ayer Mou a Özil cuando lo sustituyó? ¿Os fijasteis?

    ResponderEliminar
  20. Hay que expulsar a Ozil del fútbol por provocar la expulsión de un jugador de patasuna sin ningún tipo de humildad.
    No como los del barça, que lo hacen todo con mucha, MUCHA HUNILDAD.
    Cules: jugamos contra 10, pero sin prepotencia, ¿eh, neng?

    ResponderEliminar