2 sept 2011

La zorra y el Toro



Erase una vez un labrador, llamado Antolín, al que le gustaba burlarse de los animales, un día provocaba a un conejo, al otro a un perro, solía tocarles el rabo, tirarles alguna piedra o trozo de fruta y hacerles aspavientos provocadores. Creía que los animales estaban para su diversión y ser objeto de sus burlas, y así actuaba.

Antolín un día camino de sus labores en el campo se cruzo con un toro, empezó a bufarle, a agitar un trapo y a citar al astado. Este noble animal entraba al trapo, lanzandose a la carrera sobre Antolín, pero Antolín nada más verle correr hacia él se subía a un árbol. Y así un día tras otro.

Más tarde Antolín se cruzó con una Zorra y, como cada vez que se encontraba con un  animal empezó a provocarla, la zorra levantó la mirada, lanzo una mirada sibilina y se quedó allí aguantando los gritos y provocaciones de Antolín sin hacer aparente caso.

Todos los días se repetía lo mismo, Antolín primero se encontraba con el toro, le provocaba y para cuando éste se lanzaba a por él Antolín ya había encontrado refugio, posteriormente se cruzaba con la Zorra que, aparentemente molesta parecía ignorar, quieta y en silencio las bravuconadas del labrador.

Un día, Antolín después de observar a lo largo de semanas el comportamiento de ambos animales, decidìó que tenía que matarlos a los dos, y así cogió un capote y una Espada y se lanzó a por el toro.
Éste como siempre se lanzó a por él con los cuernos por delante, Antolín que ya conocía como embestía el animal le clavó la espada dándole muerte, y asi fue como Antolín mató al toro Mou, un toro bravo, noble y leal, pero que no había sabido hacerle frente de una forma más inteligente.

Tras matar al toro, Antolín cogió su escopeta y se encaminó a matar a la zorra, sabía que sería muy fácil matarla porque siempre permanecía quieta en el mismo sitio esperando a que él se cansase de molestarla. Cuando llegó a la zorra y ésta vio la escopeta, la zorra se lanzó a la carrera huyendo de Antolín, éste la persiguió pero pronto la perdió de vista. Cuando Antolín se iba a dar media vuelta para volver a casa sintió un fuerte golpe, de pronto se encontró tumbado, la zorra le había atacado por la espalda y le estaba mordiendo, y al final sin poder hacer nada para defenderse, el labrador Antolín murió a manos de la zorra Guardiola.


Moraleja: En la lucha contra el enemigo, tan importante es la fuerza y el valor del toro, como el engaño y la aparente cobardía de una zorra, solo combinando las cualidades de un toro y de una zorra en el momento preciso, podrás vencer al enemigo.

Colorín colorado, ésta entrada se ha acabado.

62 comentarios:

  1. Muy agudo eso de decir que Guardiola es una zorra y no un zorro jejejeje.

    Entrada top, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Ya se te han llevado a ti también Baulito? Qué pena...

    ResponderEliminar
  3. ¿quien me lleva?

    ¿Los piperos, Mourinhistas, barcelonistas, central lechera...?

    ResponderEliminar
  4. Excelente!!!
    no hasse falta dessir nada más

    Por cierto, y hablando de zorras, ¿alguien cree que guardiola va a decir algo nuevo en una de sus innumerables ruedas de prensa?
    ¿Alguien cree que los chimpancés de las centrales lechera y butifarrera osarán incomodar a su dios con alguna pregunta indiscreta?
    ¿Le han preguntado acaso por la extraña enfermedad y cicatriz del mártir abibal?
    Es que si uno lo hace, los demás lo curran a gorrazos en plena sala de prensa...

    ResponderEliminar
  5. Ya pasó con un periodista inglés en la eliminatoria del Arsenal, en una previa de un partido creo que fue

    ResponderEliminar
  6. ¿De verdad es necesario hacer post como este sin venir a cuento? Quiero decir atacando a Guardiola. Y lo de zorra...ya es caer bajo. ¿Os hace gracia jugar con la condición sexual de una persona? ¿Hace falta atacar a Guardiola para defender a Mou? Desde hace tiempo os estoy diciendo que me parece muy bien que defendais a Mou,pero no a costa de atacar y ridiculizar a otros, como Guardiola.


    Estais haciendo exactamente lo mismo que hacian los piperos para salvar a Raúl. Y ya de paso haciendo bromas sobre la condición sexual de alguien que, recordemoslo, tiene familia. Familia que estará cansada de escuchar estos rumores malintencionados. Habria que veros en su lugar.


    De verdad, me gusta leeros pero os estais volviendo muy muy radicales, hasta el punto de que estáis cogiendo el mismo comportamiento que en el otro blog criticabais. No hace atacar a alguien (Robinho,Higuain,VanGol...) para defender a alguien (Raulito, Capitan bonobus...)

    ResponderEliminar
  7. Yo opino que es un artículo donde se describen perfectamente las virtudes y defectos de Guardiola y Mourinho ... critica la "poca inteligencia" de Mourinho a la hora de exponerse tanto y de embestir como un toro a lo primero que oye, a esa necesidad de estar siempre sobreexcitado y encabronado con el mundo, y habla de la inteligencia de Guardiola a la hora de saber lo que decir a cada momento, y parecer siempre el bueno de la película y el magnánimo.

    Quédate con el último párrafo: "Moraleja: En la lucha contra el enemigo, tan importante es la fuerza y el valor del toro, como el engaño y la aparente cobardía de una zorra, solo combinando las cualidades de un toro y de una zorra en el momento preciso, podrás vencer al enemigo."

    Esa es la esencia del artículo

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me parece que es más bien una crítica a la actitud de Mou, que está eligiendo el camino equivocado. No me parece que sea un elogio hacia él precisamente.

    ResponderEliminar
  9. Y sobre la supuesta intención DE LA ENTRADA (y recalco, DE LA ENTRADA) acerca de la sexualidad de Pep, ¿a nadie le preocupa que a Mou le llamen cornudo en el mismo artículo? Lo digo porque también tiene familia que se puede sentir ofendida.

    Creo que la intención del post no era ni mucho menos hablar de con quien se acueste cada uno, pero oye, puestos a pensar mal se puede sacar punta a todo.

    ResponderEliminar
  10. Gran entrada, la verdad!

    ¿Visteis ayer la segunda parte del reportaje de Punto Pelota sobre Messi?

    Decía que se tuvo que pinchar durante dos años, todos los días en las dos piernas la hormona de crecimiento, pero no porque no fuera a crecer, sino para que no fuera tan lento.

    Es decir, Messi es un jugador de laboratorio, y esa potencia que tiene en las piernas no es natural.

    ResponderEliminar
  11. Contesto al anónimo.

    La entrada no es una crítica a Guardiola, todo lo contrario, es más un elogio, Guardiola es un tipo muy listo, astuto, ha manejado muy bien sus palabras fuera del campo, con sus excepciones silenciadas por la prensa (pais de la esquinita y esas tonterias). Su trabajo ha sido muy bueno y el año pasado cuando debía nos metió la ostia. LLegabamos con la victoria de la copa del rey y a la hora de la verdad nos metió un meneo, tanto fuera del campo con el rollo de la central lechera, puto amo, como en el campo con el 0-2.

    Yo esas acusaciones de que Guardiola es un mea colonias que no es tan bueno como lo pintan, el barça se tira... pues las comparto más o menos, pero me parece que hacen muy bien, es una forma mucho menos aparatosa de actuar que la nuestra, ya sea Mourinho en rueda de prensa o metiendo dedazos, la aparatosidad y violencia de Pepe y compañía en el campo, o la actitud de desafio abierto del club a la UEFA.

    Por eso le pido al Madrid que sea un poco más zorro, que actue un poco más a escondidas, que no vaya de frente, que nuestras tretas sean igual de sucias pero menos visibles (ejemplo la del Barça de usar a Pinto de mamporrero para provocar expulsiones, el rodeo de jugadores pidiendo tarjeta roja tras la entrada dura de Pepe...)

    Respecto a lo de meterse con Guardiola por los rumores malintencionados, si te digo la verdad empece a escribir zorra por lo de La Zorra y las Uvas, La zorra y el Toro. Escribiendola me acordé de esos rumores pero preferí dejarlo así, tiene un punto de malaleche el no cambiarlo para ver si alguien lo asociaba al asunto lo reconozco, pero esos rumores, teniendo hija y mujer no me parecen demasiado creibles, no se de donde salen. Y si lo fueran pues mejor para él, tampoco tiene mayor importancia.

    ResponderEliminar
  12. ...y excelente la aclaración, Baulito.

    ResponderEliminar
  13. Lo venimos reivindicando hace tiempo, pero creo ke la opción de Mou sigue siendo la de morir en el campo digna y honestamente, que la de tirarse y jugar con las tarjetas.

    Ahora, que os exeis las manos a la cabeza por meterse con Guardiola, tampoco lo entiendo. Aki en Cataluña, dime el dia, la hora o el minuto, en la ke no se meten con Mourinho???

    Acabo de pasar por una tienda de libros, y he visto dos en contra de Mou, en el escaparate. Y uno de ellos con la caricatura correspondiente y pone bien grande " Por que, Mou? ".

    Y no pienso defender al piperío, ni ir en contra de nada, ni a favor de la corriente, es mas simple, a cada uno lo ke se merece.

    Si Guardiola merece la crítica, la merece. Y si nosotros no jugamos una mierda, ya nos ocupamos nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Aquí se pone a parir sobre todo a elementos del Madrid, ya sean presidentes, entrenadores, jugadores, bultos y demás. Son legendarias las controversias entre merengues en este foro por este o aquel jugador, por las decisiones de un entrenador o por el juego desplegado, con el que somos mucho más exigentes que los chimpancés.
    Lo cual demuestra, a mi entender, cierta voluntad crítica hacia el club que uno sigue desde niño, no desprovista de un análisis más o menos concienzudo y exhaustivo y con unas gotas de ironía que en el caso del Gran Bulto no niego que hayan llegado a los más sublimes y originales insultos. Lo cual creo que nos legitima para poder hacer lo mismo con elementos de otro club ya que lo anterior supone que no se critica al otro por sistema sino desde la razón.
    Si desde hace un tiempo nos hemos metido con elementos del barca ha sido porque, en pocas palabras, se han pasado de la raya hasta llegar a lo vomitivo.
    Me debería extrañar que alguien se extrañe de que nos metamos con guardiola, su butifarra mediática y sus malas artes, pero ya dije hace un tiempo que es un tema cuasi religioso y no me extraña que la gente se escandalice cuando le tocas a su dios.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Desde que no entro por aquí, os habéis radicalizado en todos los sentidos. He leido posts y comentarios de la gente que solía entrar cuando yo lo hacía y el efecto 'mourinhizador' es brutal.

    Si queréis seguir prostituyendo vuestro sentido común y vuestra clara visión sobre el Madrid y el madridismo, seguid así. De lo contrario, observad bien al portugués, que os está dando pan y os monta el circo para que estéis 'tranquilitos' echándole la culpa a todo lo que se menea (Platini, Villar, dopajes, conspiraciones judeo-masónicas...).

    ResponderEliminar
  17. @ Anònimo

    vamos a revertir la situaciòn. si Mourinho entrenase a tu club y se valiera de las mismas excusas que viene presentando hace un tiempo ¿le defenderìas o dejarìas de seguir al equipo hasta que decida marcharse?.

    aprende a no generalizar, a mi Mourinho me parece un patàn y ya he dicho que la unica razòn por la que le defiendo es porque no hay mejor entrenador que èl para entrenar este equipo, màxime que ustedes estàn en el mejor momento de su historia y a pesar de todo siguen ganando tìtulos, con o sin polèmicas para traer y llevar. lo que diga el portugès de los huevos este me la pela, lo que quiero es que mi equipo gane y de momento, a pesar de todo lo dicho, ha demostrado tener las cosas bien claras y la reciente copa del rey y los partidos disputados con el Barsa dan la razòn.

    claro, que si este año no ganamos nada aquì uno que empezarà a clamar por otro tècnico xDDD.

    ResponderEliminar
  18. @ Dany
    No vi punto pelota (nunca lo veo) pero es interesante eso de la velocidad.
    Lo de que messi es un producto de laboratorio no creo que le quepa duda a nadie. Otra cosa es que sus fieles lo reconozcan en público.
    De hecho es el único de los grandes que no tiene personalidad. Es una nulidad como persona.
    Es curioso. De los grandes los hay de todos los colores. Falsos o no pero personajes con magnetismo al fin y al cabo.
    Pelé, un rey del marketing y embajador de Pepsi y de lo que haga falta. Capaz de mover un país.
    Cruyff, un tío capaz de negarse a ir al mundial de Argentina como repulsa al dictador Videla y estando en la cumbre. Quién sabe si holanda hubiese ganado la final con él!!!
    Di Stefano, no añado nada. Él y Kubala llegaron a interpretar sendas películas.
    Maradona. El más chulo, el auténtico dios de Argentina. Intocable. Tan grande que fue capaz de despreciar su propia carrera.
    George Best. Prefería unas pintas en el pub con sus amigos y unas buenas faldas que hacer 4 goles en un partido. Era capaz de jugar bebido.
    Ronaldo, el gordito.
    Garrincha, que acabó alcoholizado por vivir a la sombra de Pelé, al que siempre consideró inferior a él.
    Poned aquí cualquier otro.
    En fin, personajes queridos u odiados, más o menos afortunados en sus elecciones como deportistas y en su vida privada pero personajes extraordinarios y con carisma, hechos a si mismos y amantes de la vida.
    messi no tiene ni tendrá nunca nada de esto.
    Es un producto de laboratorio. Construyeron un cuerpo y se olvidaron del tarro.

    ResponderEliminar
  19. Otro caso del toro y la zorra:
    La UEFA podría sancionar a Carvalho con el Madrid.

    http://www.as.com/futbol/articulo/uefa-podria-sancionar-carvalho-madrid/20110902dasdasftb_34/Tes

    El toro en este caso es Carvalho.
    Las zorras son los "lesionados" del barca cuando necesitan preparar otros partidos más importantes.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Lo siento Anónimo, o argumentas con razones de peso, o das nombres de quien te parece un "vendido", en lo que a mi respecta no has dado una "Platini, Villar, dopajes".

    ResponderEliminar
  22. creo que morirè antes de poder ver a Alonso con dos jugones por delante, porque Del Bosque siempre se empeña en sustituirlo y dejar al mendrugo de Busquets en el campo. muero de ganas de ver al tolosarra con dos volantes creativos y va el bigotòn a hacer los cambios de siempre.

    por cierto Arbeloa de lateral izquierdo es una broma, no sube ni aunque le persiga un puto toro xDD. grandes Iniesta y Fàbregas, todo hay que decirlo. ;-)

    ResponderEliminar
  23. 41. ontherocks - 02-09-2011 - 21:19:39h

    mucho madridista en el once. Mucho tronco. NO sabes crear vicente. La renta de aragones no da más de si.

    45. Pedro - 02-09-2011 - 21:19:58h

    No me gusta NADA la dupla Busquets - Xabi Alonso. Deberían sacar a uno de ellos y poner a un tocador (Iniesta o Cesc). Javi Martinez es un paquete como central.

    57. ontherocks - 02-09-2011 - 21:22:12h

    Nos h metido con calzador a Javi M. Albiol y Arbeloa, Vaya troncos

    69. paco - 02-09-2011 - 21:25:39h

    alonso fuera ya no se entiende con xavi que salga cesc ya!

    83. Manu - 02-09-2011 - 21:28:46h

    Alguien me explica que diablos hacen Arbeloa y Albiol?? no hacen nada de ná!!

    93. ana - 02-09-2011 - 21:31:41h

    albiol y arbeloa no pueden jugar,javi martinez de central tampoco,me sobra xavi alonso y por favor k traiga a jose enrique del liverpool,menudo lateral izquierdo

    104. Miguelín - 02-09-2011 - 21:34:45h

    Pues yo no soy del Barça, pero por Dios que vuelva Luis y nos haga jugar con todos aquellos centrocampistas pequeñitos, unos del Barça y otros no, que daba gusto vernos. ¿Por qué Xabi Alonso?. No va, para nada, con el que era nuestro juego de la Eurocopa (todavía me pregunto como ganamos el Mundial, con el desastre del Del Bosque este), salvo que, como estamos haciendo hoy, nos dediquemos a bombear balones y cosas raras por el estilo. Ganamos la Eurocopa jugando como los ángeles, y con el balón pegado al suelo. Ahora no nos reconozco. Cada vez menos.


    Se kitó a X.Alonso, y vino el buen juego...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. mejor dejo las cosas asì y dejarè que sea el tiempo quien se encarge de poner a cada uno en su sitio, tal como debe ser. lo que si digo es que es bastante lamentable sacar conclusiones por un amistoso de mierda, lo mismo son ganas de tocar las pelotas de forma fàcil.

    adeu! :D

    ResponderEliminar
  26. Hay muxos mas mensajes, lo digo para ke luego no penseis, ke marioka y yo somos los únicos ke pensamos ke X.Alonso nos hace ser mediocres...

    Hay muxos mas ke piensan como nosotros, lo cual no kiere decir absolutamente NADA.

    Tan solo lo pongo, para ke no lo utiliceis como argumento de defensa de X.Alonso.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¿crees que me importa lo que opinen?. total majo, cada cual que piense lo que quiera. yo hablo con hechos, y estos son que cuando Alonso se ausenta SÌ que jugamos fatal, por mucho Ozil o Lass que haya creando u cortando.

    que sepa un equipo es de once jugadores en el campo, no podemos tirar mierda sobre uno cuando hay otros elementos que son peores, como Ramos por ejemplo, que no admite defensa como lateral pues es un desecho. pero de este mejor no hablar, total, es uno de los capitàbanos.

    mucho acusarnos de ser "alonsistas" pero es que hasta el momento no he visto una sola critica con sentido, salvo las odiosas comparaciones con jugadores que ni juegan a lo mismo.

    por cierto, Valero y Màrques, para pensarse sus fichajes luego de ser masacrados por el Barsa, y eso que estos si regatean, dan pases al hueco, defienden, etc.

    juas xDDDDD.

    ResponderEliminar
  29. Si, masacrados en sus respectivos superequipos, el Villarreal y el Español.

    Alonso, 5-0 en el R.Madrid y con España mas que demostrado, un estorbo.

    ResponderEliminar
  30. mientras Alonso no juegue con los que tiene que ser, ejemplo Fàbregas, Iniesta y Xavi tal como hace el lerdo de Busquets no podemos comparar. pero viendo como le rebajan sin brindar un argumento sòlido pues mejor no esperar mas de vosotros.

    y como te dije, el futbol se juega en conjunto y no por separado. no me vale que eso de poner a Espanyol y Villareal como unas madres cuando son futbolistas profesionales. la viva demostraciòn te la doy con el Hèrcules que zurrò al Barsa dos a cero. todos jugaron bien. ahì reside la clave.

    ResponderEliminar
  31. "Busquets ha demostrado que puede jugar sólo con un mediocampo formado por Xavi, Iniesta, y con tres almas inhumanas que presionan lo que no está escrito arriba. Los equipos rivales llegan (si llegan) ahogados) a su zona y claro que se luce, no te jode. El Barcelona, debido al ataque que tiene, letal y además la línea de presión más efectiva que se recuerda, hace el trabajo de Busquets, Pique, Puyol, Abidal y cualquiera que esté por detrás, mucho más sencillo. Piensa a Busquets de medio tapón del Liverpool que dejó Alonso, a ver si te lo imaginas ahí también.

    Es un buen jugador, pero Alonso tiene condiciones superiores en todo. Pero en todo. Quizá lo único es que no está tan acostumbrado a tocar en corto a Xavi y a Iniesta, trabajo favorito de Busquets. Pero es algo bastante sencillo de aprender. Objetivamente Xabi Alonso es el mejor 5 que tiene España y por consecuencia, ha de ser el titular. Otra cosa es lo que pantunflo haga y lo que Cataluña presione para que no quiten a uno de los suyos."

    gran respuesta que me encontrè por ahì. :)

    ResponderEliminar
  32. Entiendo que odieis a los jugadores del Barcelona debido a que representan al enemigo. Hasta ahi,bien. Pero que encima que se dejan la piel por España, les pongais como "traidores" o "zorras" va un trecho.

    Y lo digo porque, igual que jugadores como Xavi han podido ausentarse de la selección para algún compromiso, os puedo recordar que tambien hay jugadores del MAdrid que se "escaquean" de amistosos y no ha pasado nada. Y no solo españoles(el señor Sergio Ramos), también hay portugueses que casualmente tienen "elongaciones" que les hace perderse partidos de Portugal y reaparecen magicamente para la Liga...

    ¿Me quejo yo de eso? Pues no, cada uno que haga lo que vea bien tanto de un bando como de otro, pero a ver si aplicais el mismo rasero para criticar a Xavi que para criticar a Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo con su selección. Me repugna que los mismos que endiosan a Xavi cuando les viene bien(eurocopa, mundial), renieguen de su compromiso a la selección SOLO para atacar más a jugadores del Barcelona y catalanes. En serio, atacad a Sergio Ramos y decid que no tiene compromiso con la selección. O atacad a CAsillas y decid que, como capitán, debía de haber salido a defender a ciertos compañeros a los que acusaron de dopaje....

    En serio, os falta un doble rasero. Es increible lo crápulas que sois algunos criticando a los jugadores del Barcelona pero obviais al MAdrid cuando hacen lo mismo.


    Y sobre Carvalho, creo que se equivocó en las formas. Que Pepe no hubiese entrenado tanto y apuntase a titular es cosa del seleccionador, pero es que ejemplos como ese en el futbol hay muchos, y si el seleccionador piensa que Pepe es mejor, pues toca tragar. Otra cosa es la sanción esa que piden, que la veo una estupidez y no creo justo que el MAdrid tuviese que pagar por este "Affaire"

    ResponderEliminar
  33. Interesante video, más allá del título que seguro que a alguno no gusta, pone a la prensa en su sitio y quita más de una careta (es claramente un video pro-Mou,lo aviso,que sé que alguno no le traga, pero dice verdades como puños sobre algunos periolistos):

    http://www.youtube.com/watch?v=mCHcfKPcIeI

    ResponderEliminar
  34. Estamos en el inicio del planeta de los simios.
    Los chimpancés nos quieren dominar.
    Y guarriola eructando hacia dentro una y otra vez (huic huic) habla de una central lechera...
    Claro que sí pero trabaja para ti guarriola.

    ResponderEliminar
  35. Me parece muy bien que colguéis un video en defensa de Mou,pero es que la postura que teneis ante Mou( no todos) no es defendible, me explico:

    -El MAdrid tiene una gran parte de la prensa y los medios de comunicación detrás, porque no es normal que tras agredir a un entrenador rival, en 24 horas el panorama era que el entrenador rival les habia insultado, injuriado y calumniado, todo en el mismo partido....eso si, sin una sola prueba delante. Ni una.

    -Muchos "Ronceristas" os acogeis a lo que han dicho "X" medios para acusar al Barcelona, los mismos medios que luego sueltan cosas como la capitania de Casillas o lo del movil del tio este. Si les creeis cuando dicen que "alguien del barcelona nos insultó", ¿por qué no creerles cuando se meten con Mou? OS doy un consejo:No os creais nada de los medios de comunicación, ni bueno ni malo para vuestro equipo, y juzgad con lo que veis.

    -En punto pelota se reconoció que la frase de PIqué "españolitos, blablabla" la INVENTÓ la prensa de Madrid como un BULO, porque la prensa culé iba a soltar otro BULO sobre que Pepe escupió a los jugadores en el túnel. Asi pues, os remito a lo anterior: no os creais nada de la prensa.

    -Digo lo que ya he dicho muchas veces: se puede defender a Mou como entrenador pero darle palos cuando lo merece. A mi lo que hagan o dejen de hacer los demás me importa nada. Lo que haya pasado en un terreno de juego no le da derecho a nadie para AGREDIR a otro entrenador. Y si Mou obra mal, se le critica y punto. No se busca a "fulanito es malo, tambien lo hizo" o "hay una conspiracion judeomasonica contra Mou". No amigos, si Mou la caga, se le critica,porque no es normal. PEro se le critica por eso, si Mou no hiciese o dijese esas cosas, creeme que la prensa tendria menos por donde coger y habria mas alabanzas al cambio que ha dado al Madrid.

    -Y por cierto, dudo que Mou esté perseguido por la prensa, en todo caso, como Guardiola, está protegido por ellos. No sabes tu lo jodido que era ser culé con Van Gaal, y a él si que se le persiguió con dureza (a veces con razón).

    -Y ya termino(arf arf) con una pregunta:¿ Qué os ha hecho Guardiola para que le odieis tanto? ¿Se puede ser buena persona sin resultar falso? No se, es que nunca ha tenido una palabra mala contra los madridistas ni el madrid, pero parece que por ser correcto es "un zorro que esconde la mano al morder" y....no sé, claro que tiene defectos y la caga, como todos, pero es que aqui le teneis como una especie de Satanás que se esconde en buenas formas y, sinceramente, yo le veo buena persona. Que uno sea educado no significa que tenga un doble aspecto, no todos somos el Señor Dexter Morgan....

    ResponderEliminar
  36. Yo lo ví jugar bastante con el Barsa, y lo veia moverse mas rápido kejandose al árbitro, ke con el balón en los pies...

    La rabia y el asco, no se coje por su faceta de ser entrenador, o lo ke diga o piense ahora...

    Es culé de nacimiento, y en el campo lo demostró y esta es la esencia del fútbol, cuando eres culé de pura cepa, el merengue de pro te odia sin más...

    Algo como vosotros con Hierro o Míchel???

    ResponderEliminar
  37. Esta mañana mi vecino ha tirado a su mujer por el balcón. Yo lo he visto, pero como que no está filmado por cámaras de periodistas no hay pruebas.
    Conclusión del gran y humilde jurado: Mi vecino es inocente.

    ResponderEliminar
  38. "Tienda de libros". Se vé que lo de leer, no te va eh? jajaja

    ResponderEliminar
  39. @Anónimo

    La frase de Piqué es cierta. Más que nada porque Iker tuvo la oportunidad de desmentirlo, y pasó de de ello, diciendo que eso son cosas que pasan en el campo y se quedan ahí.


    A mí Guardiola no me ha hecho nada, pero a Pep se le conoce desde su época de jugador por protestar todo al árbitro, de hecho tiene el récord de expulsiones del Barça. Guardiola cuando gana es un ser educado, pero que las mete dobladas entre sonrisillas y buenas palabras, que riete de los hachazos de Mou. Como bien dice la entrada, es un zorro, y la mayoría de periodistas son tan tontos que no se dan cuenta, eso o están vendidos, porque a poco que seas un poco listo, a todas las cosas de Pep se le podrían sacar puntada, pero la mayoría sólo se queda con lo obvio y con lo que no le hace daño, sino que le refuerza más en su papel de víctima.

    ResponderEliminar
  40. guardiola ha perdido muy pocos partidos en estos tres años, pero no le basta, sólo hace falta ver cómo se ha puesto cuando le han empatado o ha perdido. Como una moto desbocada.
    Los entrenadores del otro equipo pueden dar fe.
    Y en estos casos las cámaras también porque las rabietas están filmadas.
    Imaginad que tenga un año negro.
    Si el muy capullo hasta se quejó de que un árbitro había señalado MUY BIEN un fuera de juego de uno de los suyos!!!
    Por eso este impresentable se retirará en la cumbre.

    ResponderEliminar
  41. (soy el Anónimo de antes)

    @ranama
    No juzgas bien por tu parcialidad. No me digas que en un partido vigilado por 1.000 cámaras, con periodistas y cámaras centrándose en los entrenadores, no hay ni una sola imagen que demuestre que Vilanova insultó a los del MAdrid. Ojo, que aqui todo el mundo tiene su parte mala, pero realmente no hay ni una sola imagen que lo demuestre, y es, salvo por los ronceristas, una excusa barata para justificar la acción de Mou. Y te guste o no te guste, es así. No me lo extrapoles a una acción de la vida real porque en tu patio de vecinos no hay 100 cámaras apuntando a lo que dice y hace alguien (como Mou o Guardiola). Además Mou en rueda de prensa pudo (si fuese verdad) excusarse y no lo hizo, sino que encima lo negó todo....como hacen los culpables.


    -En cuanto al odio Guardiolista, yo no lo englobaria entre lso jugadores Madrid-Barsa más odiados. Por ejemplo, a mi Hierro me caia fatal por los motivos que tu dices, pero no opino lo mismo de Michel. Para mi Michel era bastante caballeroso en el campo con el rival (salvo las tipicas excepciones), cosa que Hierro no. Pero dime un solo jugador-ahora entrenador- culéal que no odiariais si fuese ahora entrenador del equipo azulgrana...

    -Aun asi, si Hierro fuese entrenador no le odiaria tanto, una cosa es como se es como jugador y otra como entrenador. Por ejemplo, yo soy culé pero no soportaba a Stoichkov en sus formas, y como entrenador sigue igual. En cambio, hay gente que jugando en el Madrid no me molaba y luego como entrenador son mejores, más calmados. Yo creo que Guardiola no es precisamente un impresentable, imagina si el año del triplete hubiese estado Mou como entrenador del Barcelona. Hubiese soltado cada lindeza que tela tela....

    ResponderEliminar
  42. El búlgaro, lo máximo ke podía despertar en nosotros era un poco de risa, en comparación a un Guardiola.

    Por eso, no se juzga solo a un entrenador. Todos sabemos lo ke piensa y lo ke envuelve esas buenas maneras, lo cual es incomparable a la vez con mourinho.


    Momento Janpa

    Lo de leer no me va? No sabes lo que es una tienda de libros? Busca la definición, gilipollas.

    "Chaval, te puntualizo una cosa, el futbol es eso de 11 contra 11 con dos porterias con 3 postes cada una y un balón redondo; que a veces no sé de que estás "hablando"

    Sigue creciendo, niñato.

    ResponderEliminar
  43. Aclaro que el video no lo colgué como defensa de Mou, sino como crítica a la prensa manipuladora, (que es uno de los motivos por los que nació este blog) y para difundir al máximo la labor sucia que hacen algunos periodistas. Creía que había quedado claro, pero lo recalco por si las moscas.

    ResponderEliminar
  44. En lo referente a Guardiola, ya dije en más de una ocasión que no me creo que la gente sufra un cambio en su personalidad repentino y drástico.

    Y si me cuesta imaginarme el día de mañana a un Valerón que como entrenador sea un bocazas, o a un Pandiani entrenador que sea educado y moderado.... de la misma manera no me creo a un Guardiola entrenador que aboga por dejar hacer a los árbitros su labor de manera tranquila, sin cuestionarlos.

    Más que nada porque como jugador era el primero que se echaba encima de ellos para presionarlos en sus decisiones. Es simplemente una cuestión de coherencia, ¿como jugador trataba de influirles en cada jugada y ahora como entrenador reivindica lo contrario? pero curiosamente sus jugadores hacen eso que él hacía como jugador y que como entrenador tanto detesta, ¿y no hace nada por evitarlo?

    Yo sinceramente no me lo creo, y que conste que respetaba mucho al Guardiola jugador (al fin y al cabo presionar al árbitro lo hacen muchos y es lícito), pero al Guardiola entrenador me cuesta respetarle porque por actitudes como esta me parece cuanto menos un tipo cínico e hipócrita. Además de un tanto cobarde, puesto que deja que sean otros los que le hagan esta labor para él mantener intachable su imagen ante los demás.

    No pretendo convencer a nadie, pero pedíais un motivo de la animadversión a Guardiola, y yo al menos os doy el mío.

    ResponderEliminar
  45. En cuanto a si trataríamos así a cualquier culé...yo pienso que cada cual se gana el respeto que se merece con su actitud y su forma de ser, y no todos los culés son odiados.

    Yo particularmente respeto a gente relacionada con el Barça, se me vienen a la cabeza: desde Puyol que me parece un señor de los pies a la cabeza, Iniesta, Ronaldinho, Rijkaard, Nicolau Cassaus en su día que era un directivo correctísimo, etc.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. ¿odiar? ¿que odiamos a Guardiola y sus pupilos?. por favor. sois el màximo rival y las diferencias se resuelven jugando fùtbol, no guardando rencores. este año serà decisivo en esta disputa, si volvèis a arrasar ya quedarà claro que ni Mou ni su fòrmula funcionan, si en cambio se invierten los papeles pues bien, es lo que vendrìa bien para dar un aire fresco a nivel general.

    por cierto, siempre he admirado a Iniesta, me parece de lo mejorcito y lo desearìa ver vestido de blanco en unos años (por soñar). xDD.

    ResponderEliminar
  48. Si claro como no vais a querer a Iniesta, si nos ha dado un mundial xDDDDDDDDDDDDDD

    En fin, de todas formas yo se que algun dia el Barsa de Guardiola dejara de funcionar y será el Madrid el que le toque arrasar. El futbol es cosa de ciclos, que le vamos a hacer. La gracia era que antes te podia salir inesperadamente un Valencia de Benitez, un Super Depor o una Real Sociedad con un tal Xabi Alonso, plantando cara a los grandes....

    ResponderEliminar
  49. Alguien sabe dónde puedo encontrar una carnicería? (tienda de carne para que me entendáis todos, Cristinita)

    ResponderEliminar
  50. Ke pasa, ke te va la carne en barra, pirata???

    jjajajaj

    ResponderEliminar
  51. Tu inteligencia, o la falta de ella, es caso de estudio. De verdad que la especie cani es otro mundo eh!

    Nacéis ya con estas pintas o se adquieren al escuchar música por el altavoz del móvil, comer pastillas como si fueran sugus, y llevar cadenas "de oro" colgando por el cuello?

    http://www.todocanis.com/ has probado a ver si te aceptan aquí??

    ResponderEliminar
  52. ojeando el blog de "antiyihadraulista" me encontrè con esta perlaza

    "- Ke en la media no podemos tener a un residuo del liverpool como es X.Alonso."

    y luego dice que Higuaìn es un càncer para el Madrid solo por la ocasiòn fallada ante el Lyon, nada dice que el mega centro del campo de mierdolos como Lass y Granero dejaron una autopista todo el puto partido y fueron superados en la pràctica totalidad de ocasiones.

    vaya, si hubiese leìdo estas tonterìas mas antes.. xDDD. con lo de Alonso, ¿me imagino que habràs visto el temporadòn que hizo el Liverpool sin èl, con destitucion de Benìtez incluìda?.xDDDD.

    ResponderEliminar
  53. para los que aborrecen las coberturas y apoyos defensivos, exclusivamente para ellos con mucho esmero, de un grandìsimo mediocentro:

    http://www.youtube.com/watch?v=Pk-hPMm41PM&feature=channel_video_title

    anda, para que luego digàis que hay que ir siempre a lo tonto a por el balòn. con vuestro criterio hasta el Getafe nos marcarìa goleadas, como hace unos años.

    ResponderEliminar
  54. Lamentable la prensa, ahora sacando portadas de la tangana contra Chile diciendo que esa pelea ha unido a la Roja, vuando hace 2 semanas se avergonzaban de la tangana del Barça-Madrid ... eso si que es doble rasero

    ResponderEliminar
  55. Puyol si que es un líder para el Barça, y además un líder con carisma y que inspira respeto, porque él sabe lo que es tragar mierda y estarse 4 años sin comerse nada (parece que a Xavi se le ha olvidado eso ya) y sabe cuando hay que estar callado y no soltar mierda por la boca como hacen Xavi o Piqué.
    Puyol para mi siempre será el gran capitán y el líder del Barça, con orgullo, corazon y nobleza

    ResponderEliminar
  56. El Raul del 2001 es comparable al del 2011?

    El X.alonso k ganó una champions, es comparable al muermo de las coberturas k tenemos ahora???

    Porke será...k puede haber cambiado...

    ResponderEliminar
  57. Coña que si hay diferencias, pero no es lo mismo xDDDD

    Yo soy culé y el Raúl del principio (en realidad, hasta que Owen le robó el Balón de Oro) era un jugador muy bueno, hábil en el regate y que metía goles de todos los sabores. Después se convirtió en el Capitán Bonobus que todos conocemos y se le subieron los humos.

    Xabi Alonso fue en la Real Sociedad un pedazo jugador, asi como en Liverpool, y aunque no se le valore se nota cuando el Madrid no lo tiene. Evidentemente quizás no está en su mejor momento de carrera, que corresponderia al Liverpool, pero no se ha degradado tanto como Raulito u otro jugadores. Y aún así me parece mejor que el paquete de Khedira o el "fantasma" de Sahin que, aunque lo hizo bien el año pasado, es una incógnita con tantas lesiones.

    y Lass no es tan malo, incluso recuerdo que lo comparabais con Makelele o Toure Yayá.

    ResponderEliminar
  58. @ Pee Wee
    Puyol es el capitán del barca por años y por galones pero, precisamente por eso, no es el capitán de guardiola, prefiere a los removedores de mierda xavi y piqué para utilizarlos.
    Si messi supiese enlazar 10 palabras seguidas también lo utilizaría pero ya se sabe lo que puede dar en ese sentido el hormonado.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. @ Anònimo

    no es que Lass sea malo, ni mucho menos, pero no es imprescindible y a mi gusto Khedira es mucho mejor mediocampista, sin tampoco ser una obra maestra. quizàs en algunos partidos sea mejor el francès pues tiene gran tècnica pero es que ante el Barsa o equipos de gran nivel no lo quiero ni de coña, es demasiado espartano y hace demasiadas faltas innecesarias gracias a su manìa de perseguir el balòn mas que a guardar distancias.

    Lass solo funciona si tiene un pivote cuidandole las espaldas, mas como unica opciòn en el medio es un suicidio. recordad con Francia estaba Toulalan o Alou Diarrà, en el Madrid es Alonso, antes eran Gago o Diarrà los que por ley debìan mantenerse fijos. si, que veo bien que en ocasiones salga de su zona y vaya a presionar como un toro pero es justo ahì donde obliga a que sus compañeros se desatiendan de sus labores y vayan a tapar el hueco que deja este, que muchas veces es demasiado generoso. ante el Lyon, Pjànic se lo comiò, viviò a sus espaldas todo el partido por la manìa que tiene con ir a por el balòn. un mediocentro sabe cuando es apropiado salir y cuando no. por eso lo de seguir y hacer coberturas, algo crucial sobretodo en estos tiempos donde predomina la tàctica.

    es por esto que la comparacion Alonso vs Lass me parece absurda ya que nunca han jugado a lo mismo. en cuanto a Xabi, para mi es el mejor "5" puro en la actualidad. y no por lo que digan otros, sino por lo que veo en el campo.

    ResponderEliminar
  61. Y no me hagais buscar comentarios sobre Thiago, porke telita...

    ResponderEliminar