27 ago 2011

Alabado sea el Líder


Lider bueno


Observo con interés los últimos movimientos de la masa madridista, el trofeo Bernabéu fue todo un interesante espectáculo de masas y el dictamen es claro, la fé Mourinhista se ha instalado entre nosotros, alabado sea, supongo.

No deja de ser curiosa esa necesidad del aficionado blanco de abrazarse a un líder mesiánico, en los tiempos más recientes este culto a la persona inició su nueva era en la persona de Florentino Pérez, adorado por sus regalos como si de un rey mago se tratara, en lugar de traer oro, incienso y mirra traía Figos, Ronaldos y Zidanes... y Pavones y Queirozes, deberiamos añadir. No se puede decir que la era Florentina sea una de las más brillantes del club a nivel de títulos.

Florentino al final de su primer mandato llegó a ser cuestionado, pero si el culto a Florentino fue exagerado para lo que trajo, no fue nada comparado con su sucesor, el Líder supremo de la casa Blanca fue el Bulto sospechoso, Raúl, eso si que fue una secta con todas las de la ley, el raulismo pasó de ser una rama, descarriada y tonta del madridismo, a la religión oficial.

El testigo ha sido recogido por el nuevo ídolo blanco, el nuevo mesías cuyo dedo indica el camino, y no sólo al ojo de pito vilanova, o eso esperamos y confiamos.

Evidentemente puestos a adorar a alguien me quedo con Mou, mucho antes que con un constructor que no ha construido el mejor Madrid de la historia, teniendo los medios, dinero e inercia ganadora necesarios, o con un jugador que resultó ser una garrapata que sangró al Madrid hasta la última gota de sangre y céntimo durante un lustro. Mou a diferencia de estos tiene carisma, personalidad y ha triunfado desde abajo en esto del fútbol.

Pero este culto al lider permitió en el pasado auténticos desvaríos que en nada beneficiaron al club, perjudicándolo y poniendo las bases de la dificil situación actual, el tito Floren y sus galácticos, su Beckham, su Owen, sus Pavones, su Valdano, su Queiroz... auténtica mierda que nos empezó a hundir en lo más profundo y mientras aplausos para el tito Floren y elecciones ganadas con el 99% de los votos. Por no extenderme con el Baúl, su raúl selección, la marcha de Owen, Ronaldo, no fichar a determinados jugadores, cambiar a otros de su posición para que jugase siempre todos los minutos de todos los partidos, no rompa este grupo, sus churrigoles, sus portadas... esa mierda y más mierda que nos arrastró en su decadencia.

Por lo que sí, pasamos de adorar mierda a adorar chocolate, ahora bien, en el pasado reciente este culto al lider nos ha traido desmanes con una clara falta de masa crítica, dejando hacer a nuestros enemigos mientras aqui nadie daba una voz para poner orden en el caos causado por los diosecillos.

Así que Mou, que lleve las riendas sí, que sea el capitán de esta nave sí, que es nuestro lider... sí, pero eso y no más, si a un Mou lider, no a un Mou con el que se practique el culto al líder, nadie tiene la verdad absoluta ni es infalible, ni siquiera Mou, asi que yo estoy en este barco a las ordenes de mi capitán, pero si el barco se hunde y Mourinho toma decisiones inadecuadas mi dedo señalará el camino para decir, No. De momento tengo dos muy claras, el no hacer cambios y tirar la eliminatoria con la expulsión de Pepe en la ida de la champions, con 0-0 no lo olvidemos y faltando 30 minutos, y tanta tontería y Show por descontrol verbal y ya hasta manual. Espero que sean las últimas.


17 comentarios:

  1. Del Mou puertas hacia afuera ya se ha dicho todo.
    Lo que me preocupa un poco es el Mou interno.
    Me parece que es el típico profesor que a la mínima, por ejemplo por recoger el lápiz que se te ha caído, te expulsa de clase y ya te pone en la lista negra para el resto del curso. Con lo cual se pierde un jugador, un montón de millones y la plantilla se queda coja.
    El guarriolo ha hecho lo mismo varias veces pero tiene a salvador messi y los ovrebbos que haga falta. Ayer fue kuipers, mañana será otro, hay decenas de predispuestos a lo mismo esperando su oportunidad. Juega con red. Red que no tendrá en ningún otro sitio y lo sabe.
    Lo digo por los casos de P. León y Canales que no pueden ser tan malos como para echarlos a la basura por tener una mota de polvo.
    Me da la ligera impresión de que en cualquier momento puede defenestrar a cualquiera.
    Si Özil, Di María o Casillas, por ejemplo, tienen un descuido, los puede tirar al pozo sin contemplaciones.
    Y Sahin sigue lesionado.

    ResponderEliminar
  2. Creo que de todas formas Mou no es tonto y tiene "favoritos", principalmente los portugueses. Aunque Ronaldo o Pepe hiciesen lo que hicieron Pedro Leon o Canales, no creo que fuesen castigados (y dudo que su comportamiento, al menos el de Canales, fuese tan malo como para dejarlo en el ostracismo)

    Mou tiene bastante ego, es el problema y no solo por eso. Pedir un delantero y dejar luego a los 3 en el banquillo son ganas de tocar las narices (a Valdano), aunque le cueste la Liga...y eso lo veo peligrosisimo en un entrenador, una cosa es que quieras llevar la razón en algo pero no tienes que mostrarlo en plena competición.

    Otro tanto lo de Casillas. Ha sido raro, pero para disipar dudas podria haberlo puesto 10 minutos al menos, que es el Capitán del Madrid...

    ResponderEliminar
  3. Sahin lesionado otro mes, vaya mierda de cuerpo mèdico que tenemos. sin dejar por fuera a Altintop que es otro que se suma. parecerà contradictorio viniendo de mi, pero esto hace necesario que nos quedemos con Lass o Gago, ya que los otros dos parecen propensos a recaer y no nos podemos dar ese lujo teniendo en cuenta que Granero es irregular y Kakà va cuesta abajo.

    ay, por que vendimos a Sneijder y VDV. :-(

    ResponderEliminar
  4. jo... cuando me acuerdo de los holandeses patearía al ser inferior en sus posaderas hasta que no se pudiese sentar en tres meses. Hasta Van Gol hubiese venido de perlas...

    ResponderEliminar
  5. para lo que jugò Adebayor, me habrìa traìdo a Ruud sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Espero que triunfe de nuevo en el Málaga.
    Lástima de primer partido Málaga-barca

    ResponderEliminar
  7. Nadie puede separar al Mou entrenador del Mou espectáculo.

    Se presupone que si Mou solo tuviera buenas maneras sería perfecto pero no lo veo así y metería la mano en el fuego de que no sería así.

    Si apuestas por Mou, bien sabes que te vas a llevar una de cal y una de arena.

    Y por mas que nos empeñemos en decir que el Barsa gana a base de Ovrebos, ke también, kitando la mano negra y la flor en el culo, se tiene ke reconocer que ahora mismo es el ekipo de fútbol.

    Un ekipo podría ganar una final, por una decisión arbitral, pero después también podría comerse una mierda en toda la liga, o perder otros trofeos o peor aún, jugar mal y demostrar que ese título conseguido solo fué un golpe de suerte.

    Lo del Barsa, no es un golpe de suerte. Tiene un colchon, sí, pero también son los ke mejor saben jugar al fútbol, con lo cual, mas posibilidades de ganarlo todo.

    Lo peor, que no existe otro club capaz de ganar con el balón, así ke continuaremos a la espera de lesiones, de ke se jubilen y demas infortunios ya que solo nos keda agarrarnos al clavo ardiendo, Mou.

    Ayer eran Baules, espíritus de Juanitos y demás, hoy todo pasa por Mou.

    ResponderEliminar
  8. el Barsa tiene jugadores para jugar asì, tan simple como eso. encima la filosofìa del entrenador ha sentado perfectamente, tanto que ha creado un bloque sòlido y para muchos años. y es justo eso lo que no tenemos nosotros, que de Pellegrini saltamos a Mou, para luego ir a por Villas Boas, o Benìtez, o otro Schuster de la vida.

    ¿importan los jugadores? desde luego, pero tambièn hay que saber dejar hacer a los entrenadores y no solo cuando tienes la soga al cuello reaccionar. esperemos que con Mou al menos se pueda crear un estilo fijo ya de una vez, que buena falta hace.

    y me duele que a pesar de lo que hemos mejorado, que es mucho, el Barsa tenga la posibilidad de ganar el quintete. eso si duele.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, cuando valdano vetaba a Mou, supongo que era por todas estas cosas negativas.
    Su capacidad de liderazgo y para dirigir y motivar a un grupo estaban demostradas.
    ¿Sería muy aventurado decir que sospechaba que Mou lo echaría?

    ResponderEliminar
  10. Valdano y Mou se odiaban desde antes, cuando valdano siendo comentarista decia que la forma de jugar de Mou no era la idonea....imagina si ha marginado a Canales por alguna acción de futbol, lo que siente por Valdano si arremete contra su persona...

    Mou viene muy bien al equipo porque le imprime un caracter competitivo a sus equipos, pero realmente no imprime lo que se dice un estilo... eso con otro entrenador si seria posible. Si retrocediesemos en el tiempo, pondria a Ranieri a entrenar al Madrid. El solo con Piojo Lopez hizo del Valencua un equipazo que jugaba a la contra del tirón, imaginate si tuviese a CR en lugar del piojo lopez....

    Por lo del quinteto, yo soy culé y realmente no le doy mucha improtancia al quintete, para mi las supercopa´s no son grandes trofeos comparables a la copa de europa o liga. Esta bien si se gana, claro, pero si se pierde no es un trofeo que me importe mucho más...prefiero la Liga principalmente.

    ResponderEliminar
  11. Nadie comenta nada sobre la carta que se comenta en la entrada anterior? Os debería hacer reflexionar a más de uno, porqué habéis quedado retratados pero retratados...!

    ResponderEliminar
  12. Por la parte que me toca, si se ha cometido un error no me importa rectificarlo y dejarlo bien claro, habría sido suficiente cambiarlo de tapadillo y punto, pero no me parece lo más ético. El resto de esa entrada sigue siendo correcta por otra parte en cuanto a cargos y eso, las conclusiones allá cada uno.

    ResponderEliminar
  13. gran partido el de hoy, ante un rival bastante flojo pero las sensaciones son buenas. a seguir asì. :-)

    ResponderEliminar
  14. Sí, rival flojo pero a un rival flojo se le tiene que ganar al menos por 4-0.
    Y después de todo hubo poca efectividad, je je je...

    Por otra parte, aquí hay un gol muy original de Bulto:
    "En una acción a balón parado llegó el gol de Raúl, que aprovechó un rechace del portero para anotar con su habitual habilidad"
    Se acompaña la noticia con foto de La Hiena besándose el anillo y con cara de "Voy líder, ya verán los del Madrid como el año que viene los elimino de la Champions..."

    ResponderEliminar
  15. Bueno, veo que Hienhauser sigue con sus churrigoles marca de la casa ... lo que pasa es que Huntelaar esta empezando a subirsele a la chepa, seguro que en pocos dias le mete una dentellada de hiena de las suyas y el pobre Huntelaar se estará 4 meses sin hacer ni el huevo.

    La liga sigue siendo tan bipolar como de costumbre, y este año lo será más ... los 18 equipos restante son como los ninjas que salen en las pelis del Dudikoff o Van Damne, esos que se van al director de la peli y le preguntan "buenas, donde nos ponemos para que nos apalicen?"

    Y el Depor empieza su añito en el infierno ganando, que no es poco :)

    ResponderEliminar
  16. Buen articulo de Gistau en El Mundo (éste seria el camino a seguir para la prensa madridista de verdad):

    http://img10.imageshack.us/img10/3066/sinttuloouz.png

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, ayer vi el gol de Bulto y resulta que disparó tres veces al muñeco y a bocajarro. A la tercera se le desvió por casualidad y entró.

    ResponderEliminar