15 ago 2011

Frustración




Ayer era el día, el momento de que despegase el proyecto que uniendo todas las ilusiones del madridismo por fin presentase su candidatura, adulta, madura y trabajada, dispuesta y preparada para desbancar al Barcelona del olimpo del fútbol que acapara desde hace unos ya demasiados largos años, los coincidentes con el inicio de la era baulista.

El rival venía con varias dudas y sin sus mejores hombres, o con varios de ellos muy lejos de su mejor momento físico y mental, por el contrario el Madrid se presentaba lleno de moral y confianza tras una pretemporada inmaculada presentándose ante su afición. Las ganas de agradar eran máximas, todo estaba dispuesto. La alineación nos presentó al mismo equipo que el año pasado en su versión ofensiva, Coentrao estaría en el banquillo y Sahín, el único que parecía dispuesto a ofrecer algo diferente, sigue con  su carnet de minusvalido.

La presión, el contragolpe... todo se realizó muy bien durante los treinta primeros minutos, una jugada de benzema , que minutos antes había tenido el gol en un cabezazo picado, mezcla de magia, improvisación y descontrol acabó con el gol, sutil, colocado de Ozil. La película era perfecta, el guión que esperaba buena parte del madridismo, si bien después de eso volvieron los problemas, ausencia de claridad en un último pase, un control, un disparo o un posicionamiento correcto del cuerpo para que la jugada acabase en gol.

Y en estas que un balón largo a la banda de Ramos lo controló Villa, que iba a hacer un recorte y buscar el disparo con la derecha al palo contrario se veía venir, que iba a entrar por toda la escuadra en una parabola imposible no se esperaba, primer tiro culé primer gol, en el minuto 45 un rechace, un golpe, un resbalón y de todo eso sale un uno contra uno de Messi ante Casillas, gol y calientes para el vestuario, más ocasiones, más posesión, más control del partido, derrota, aún así derrota.

En la segunda parte Ozil siguió repartiendo clases de talento ante un Benzema que como por desgracia suele ser costumbre, conseguido lo dificil con su genialidad fallaba cosas más fáciles, Cristiano acelerado aunque pasando el balón más veces de lo normal al igual que con su presión. LLegó el empate en un corner, por fin aprovechamos uno de los puntos débiles de los blaugranas, pero después del empate tras la entrada de Xavi y Pedro por un lado, y de Coentrao y Callejón por otro, el partido estando igualado perdió el control absoluto que había tenido el Madrid. Coentrao se mostró incisivo y agresivo en medio campo, sin miedo al contacto con los bajitos, Callejón desafortunado realizó varias faltas pero se ve que quiere ser jugador del Madrid. y puede ser un suplente muy útil. Higuaín entró al final pero sin tiempo para sudar y meter alguno de esos goles suyos que son la especialidad contraria de benzemá. Y así acabó todo, los penaltys, uno por un agarrón innecesario de Valdés tras un despeje penoso, y el otro de Marcelo ante un Pedro sólo ante Casillas, muestran la diferencia que al final del partido hizo ver más cerca el gol culé que blanco.

La supercopa parece perdida y ha sido una ocasión desperdiciada, la confianza y motivación dejan paso a las dudas, un buen Madrid, voluntarioso, atacante, ante su público, no ha podido ganar en el Bernabéu a un Barça lejos de su mejor versión. Mala suerte tal vez, dificil es que lleguen dos veces y metan dos goles, no obstante equipo sigue habiendo y parece funcionar aún mejor que el año pasado, las posibilidades siguen siendo máximas, los suplentes aportan soluciones desde el banquillo y el público está con estos hombres. Todo está por ganar aún pese a la sensación de frustración que debe invadirnos a todos el día de hoy.

26 comentarios:

  1. Messi ayer leyó a Diego Torres:
    http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110815/messi-vomito-antes-volver-marcar-bernabeu/1117849.shtml

    Normal, se le cortó la digestión

    ResponderEliminar
  2. Aquí messi consigue encadenar varios sonidos.
    No confundir con palabras.

    http://youtu.be/XK4JtatkcGE

    La cosa parece grave pero qué más da si esta neurona con botas les saca las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ayer en la marcaca la encuesta daba por ganador al barça con un 77%. Ahora es "sólo" de un 60%.
    Os lo digo en serio, se me han quitado después de lo ayer, ver fútbol esta temporada porque va a ser otro monólogo culé.
    En fin, que esto va a ser como ir a ver la película de Titanic y saber cómo de antemano cómo acaba el barco.
    La única incógnita es: ¿quién será la víctima del barça en la final de champions?
    Mi única diversión será, espero, atizar a la hinea todos los días que haga el ridículo.

    ResponderEliminar
  4. el empate jode porque dominamos como nunca, pero ahì los tienes, un Farsa que no sè a que ritmo quiso jugar pero el caso es que dos errores tontos, dos goles. eso es lo que llaman tener pegada.

    hay algo que no puedo dejar por fuera, y es el comportamiento de jugadores como Pepe, que entiendo que sea esencial en su zona y demàs pero està muy pasado de revoluciones. viendolo ayer desquiciado dando patadas a doquier, muchas con clara intenciòn, y en lo futbolistico soltando el balòn a primeras, la mayor parte regalados a los del Farsa, lo siento, NECESITA UN PUTO TOQUE. y luego las culpas a los de siempre, pero es que lo de este jugador es para sacar un expediente la verdad.

    el mièrcoles debemos ir a muerte, aunque nos caiga la del pulpo. estoy con Antonioo, si el Farsa jugando como el culo nos saca un empate ¿que serà cuando tengan ritmo?.

    para cagarse en too oyga.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo de siempre, y ya lo dije.. tenemos un centro del campo de mierda comparados a ellos.. Sólo hay que ver cómo juegan Iniesta, Thiago o Xavi y nosotros con los paquetones de siempre, que les dura el balón 2 segundos en los pies, porque no saben qué hacer.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, cuando escasean los argumentos se dice la primera tonterìa que pasa por la cabeza. podìas decirlo en otra ocasiòn, no ayer donde han hecho lo que tenìan que hacer. y donde el Madrid dominò de cabo a rabo con mas llegadas de principio a fin.

    en fin, hay cosas que nunca cambiaràn. tendrà que venir Baùl para echarle la culpa a el tambièn. :)

    ResponderEliminar
  7. ''dispuesta y preparada para desbancar al Barcelona del olimpo del fútbol que acapara desde hace unos ya demasiados largos años, los coincidentes con el inicio de la era baulista.''

    El Farça le debe tanto a Baúl que deberían cambiarle el nombre al equipo por el de FC Baúlona.

    ResponderEliminar
  8. Dominó???? Ay que me LOL. Dominó un poquito, aún jugando bastante mal el Farça, 2 goles. Es una vergüenza que tengan que crear juego los delanteros, porque los centrocampistas son unos tochos..

    ResponderEliminar
  9. http://www.as.com/futbol/articulo/xabi-alonso-resultado-ha-sido/20110814dasdasftb_44/Tes

    15 Tronco - 15-08-2011 - 03:34:19h
    Te queda que ni pintada la barba de leñador. Eres un tronco y no paras de repartir leña. No juega un pimiento la seleccion con este tio.
    14 pepe - 15-08-2011 - 02:50:59h
    ERES UN PAQUETE CHAVAL.

    ______________________________________

    No he sido yo, por cierto... Se ve que la gente ya empieza a darse cuenta de este gran engaño.

    ResponderEliminar
  10. http://www.as.com/futbol/articulo/xabi-alonso-resultado-ha-sido/20110814dasdasftb_44/Tes

    5 Sin centro del campo.. ootra vezz.. - 15-08-2011 - 00:41:41h
    A este lo que le hace falta es un cambio de pilas o ir pensando en retirarse, hace ya cierto tiempo que esta lentisimo (tanto en el madrid como en la seleccion) y eso hace que tenga que recurrir demasiado a las faltas, que ademas suele hacerlas por detras, con el riesgo que supone. Hoy le salvan un par de pases y el gol pero deja la sensacion de que o sale muy bueno Sahin o el madrid volvera a estar sin centro del campo otro año mas. Florentino, ¿que es lo que fichas? ¿tan dificil es encontrar un centrocampista mejor que Kedira? En el castilla hay gente mas capaz y con menos riesgo de expulsion que ese tronco
    4 Fran - 15-08-2011 - 00:34:52h
    Este tio es un plasta, esta hasta en la sopa, sale en todas las fotos del Madrid, es el mimado de la prensa ( cuando se la da a un contrario no dicen Alonso pierde la bola, dicen El madrid pierde la bola) y esta super hinchado y super sobrevalorado. Eso si, en "marketing" "posturitas" telegrafiando los pases y chupar camara, es un genio. Y ahora enseguida saldran los cerebro lavados incapaces de ver pensar y sacar conclusiones por si mismos a decir la cancioncilla bien aprendida de " si no te gusta Alonso no sabes de futbol". Ya estan tardando...

    ResponderEliminar
  11. "Dominó???? Ay que me LOL. Dominó un poquito, aún jugando bastante mal el Farça, 2 goles. Es una vergüenza que tengan que crear juego los delanteros, porque los centrocampistas son unos tochos.."

    ¿que hicieron Thiago e Iniesta?. una puta mierda, completamente asfixiados y dejaron a Messi sin que pudiera desplegar todo su fùtbol. en serio que es preocupante lo vuestro, o es que no ven los putos partidos o es que de paso no tienen ni pajolera idea de fùtbol. ayer Khedira SECÒ a Iniesta, no lo dejaba recibir un puto balòn bien ¿y vienen estos a hablar de tronco?.

    a la PUTA MIERDA hombre.

    ResponderEliminar
  12. "Este tio es un plasta, esta hasta en la sopa, sale en todas las fotos del Madrid, es el mimado de la prensa ( cuando se la da a un contrario no dicen Alonso pierde la bola, dicen El madrid pierde la bola) y esta super hinchado y super sobrevalorado."

    si, y cuando Pepe mete tropecientas patadas y da su tìpica salida del balòn, mandando ladrillazos por su cuenta ¿nada de eso influye?. por favor, no es que no haya centro del campo, es que los del centro estan rodeados de un par de TARUGOS cavernìcolas que solo saben patear y patear. si no saben los conceptos tàcticos de un mediocentro y de un interior mixto, abstenganse de poner chorradas.

    ResponderEliminar
  13. Que Sahin sea el esperado y que pueda jugar 50 partidos, que esa es otra.
    ¿Sahin - Coentrao?

    ResponderEliminar
  14. esos del AS comentando sobre Sahin ¿es que lo han visto en directo para saber si es tan bueno?. que por youtube podràs encontrar muchos vìdeos de paketes como Gago y parece mìnimo el gemelo de Redondo xDDD. asì viven los que carecen de argumentos, que culpan a quien no deben, y eximen a los culpables.

    seguid, seguid..

    ResponderEliminar
  15. Claro claro... Khedira Secó a Iniesta... jajjaja

    Voy a subir el cañazo de Iniesta a Khedira o preferís el SOMBRERAZO de Xavi al Leñador?


    Pk si la keja ahora es ke Pepe va revolucionado, ke tenemos ke decir de las faltas por detrás de X.Alonso?

    La diferencia esta en ke Pepe lo hace porke le sale de los cojones y tiene mala sangre, pero X.Alonso por lento.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. no hombre, Iniesta sencillamente no quiso jugar y por eso Khedira lo frenò sin problemas. lo mismo Alonso, que viendo que estaba bastante solo en su zona hizo un partido correcto, haciendo tal cual es su labor y ustedes insisten en lo mismo.

    nada, al final serà cierto que el mediocentro debe ir al bulto sin mas. por favor.

    y que justifiques a Pepe es bastante vergonzoso, doloroso debe ser que un jugador sea lento pero INTELIGENTE a ser uno ràpido pero TORPE y DESENFRENADO como vuestro "crack".

    pero bueno, es hablar con la pared si igual te suda la tàctica y demàs, igual que Marioka tenès el ego demasiado inflado como para haceros ver las cosas.

    ResponderEliminar
  18. Mezclas las cosas y no obtenemos nada claro.

    El R.Madrid hizo una pretemporada memorable contra jubilados, el Barsa iba perdiendo partidos.

    El Barsa contra un tal Bayern y un tal Manchester, nada una panda. Nada ver con el Hertha o el Guanzú.

    Veniamos mas rodaos, en teoría, CR7 jugandolo todo, Kaká se ganó el puesto ( la risa 9 ) mientras Messi y Alexis de vacaciones.

    La historia se repite igual que antes del 5 a 0.
    El Barsa juega mal, el R.Madrid ya tiene a los 11 fantásticos. El Barsa con su juego aburre, el R.Madrid es mas directo y emociona.
    El Barsa solo tiene medio del campo, el R.Madrid tiene mas pegada. El Thiago solo hace cuatro regates, el X.Alonso tiene una precisión en el pase de cirujano y es una brújula táctica...


    Así terminó el estadio, gritando Rauuuuul, Rauuuuuul, Rauuuuuul !!!!


    El Barsa salió con Keita y sin Busquets, con Thiago y sin Xavi, con Mascherano de central, sin Puyol.

    Y falta Cesc.

    Khedira ayer, un buscasombras. X.Alonso, haré un video de pases a nadie y lo subiré. Otro de faltas por detrás, también. Kizá otro de Thiago, para ke entendais un pokito, lo ke necesitamos.

    Después ellos se han reforzado con Alexis y con Cesc, otra ostia en la cara a florentino que le estan pagando con su misma móneda mediática.

    Este año Lass creo que no tendrá la culpa de nada, asi ke os kiero ver defender lo indefendible desde ya.

    ResponderEliminar
  19. Cristian, más de acuerdo imposible. Tenemos un GRAN problema en el centro del campo, esperemos que Sahin sea una minisolución, porque los únicos que están creando juego realmente con pases e intentando pensar con la cabeza, y no a 1000 revoluciones por minuto son Ozil y Benzema.

    No podemos jugar de esta manera, a la brava, en cuanto Xavi esté otra vez a tope, y Messi aún más a tope, nos volverán a torear, y lo estoy viendo...

    Lo de Pepe, es verdad que se excede, pero muchas veces da pelotazos porque se ve impotente de ver que los centrocampistas pierden el balón a la mínima, así que se salta la línea del centro del campo..

    ResponderEliminar
  20. ¿de pases a nadie o mas bien en pèrdidas de sus receptores?. porque si Xabi ha de tener la culpa hasta de cuando Cristiano, Benzemà u otro la pierda tras un pase suyo, pues coño, es que sois exigentes. ayer eso fue lo que vi, errò pases si, pero tambièn diò muchos que perdìan sus compañeros y eso no se puede contabilizar como pèrdida de Alonso.

    ayer lo vi desenvuelto en su faena, igual que a Khedira, lo que ocurre es que como no se llaman Thiago, Xavi, Cèsc o Iniesta pues pesa el doble si no les salen las cosas tal como exigen los piperos.

    ¿cuando aprenderàn a diferenciar roles?. que Alonso y Xavi no tienen un cojòn que ver, que Alonso en el Farsa jugarìa por delante de los centrales tal como Busquets, sin estorbarse con los otros. ¿tan dificil es para ustedes captar esto, que es el motivo central de este debate?.

    eso de Khedira "buscasombras" en serio para descojonarse, cuando estuvo auxiliando al inepto de Ramos y dando la salida fàcil sin complicarse la vida.

    y lo defenderè mientras me dè razones ¿o es que te crees que empeze a seguir al Madrid tras el fichaje de Alonso?. desengañate desde ya. ayer mismo no me pareciò tan bueno su partido, pero cumplidor, !pues si!.

    por cierto me asombra ver que nadie atize al equipo entero por relajarse en exceso tras el gol de Ozil.

    ResponderEliminar
  21. "Lo de Pepe, es verdad que se excede, pero muchas veces da pelotazos porque se ve impotente de ver que los centrocampistas pierden el balón a la mínima, así que se salta la línea del centro del campo.."

    pero que dices ¿acaso Pepe sabe leer los partidos o sale de su zona peligrosamente y obliga a que su compañero se la tape?. ¿os pregunto ¿veis fùtbol AL COMPLETO o solo por donde va el balòn?. porque de ser esto ultimo dejo este debate YA.

    ResponderEliminar
  22. "Leer los partidos", otra forma de tapar la LENTITUD de Xabi Alonso..

    Por mucho que te empeñes en que X.A. es nuestro Busi, no, Mou lo quiere de mediocentro creativo, no destructor, que para eso ya está Khedira..

    Si te parece que el Madrid juega bien y la toca igual que el Farça, pues a la ONCE, de verdad...

    ResponderEliminar
  23. aquì el problema no es que critiquen a Alonso sino que lo hacen sin fundamento alguno, y que encima vengan a decirme que Mou lo quiere de creativo y que Khedira es mediocentro, en fin, para que seguir.

    sed felices en vuestro mundo, pero claro me queda que sois muy cortos para la comprension del futbol. pero MUY cortos.

    ResponderEliminar
  24. No lo digo yo Rick, lo han dicho los periodistas de As, Marca, etc...etc... que lo quiere de mediocentro creativo, es lo que hay. Y Sahin es su sustituto, no es para jugar al lado de él, en cuanto esté bien Sahin te darás cuenta.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, parece que se perdió una buena ocasión de noquear al Barça, para la vuelta lo veo chungo, la verdad, en el Nou Kampf y con los del Barça más rodados ... el Madrid debió aprovechar el gol de Ozil y meterles 2 o 3 más, que ellos estaban en su peor momento. Lo dicho, una gran ocasión perdida

    ResponderEliminar
  26. la vuelta la veo jodidisima, si el Farsa sale a mil seguro que nos cuelan dos o tres, aunque tambièn queda por ver el planteamiento de Mou que seguro apostarà a lo mismo, presiòn brutal y robar lo mas arriba. si Pek se inventa una alineacion como la de ayer podrìamos aprovechar a darles caña.

    Mou deberia variar el sistema y apostar por dos delanteros fijos, teniendo a Coentrao como interior para ser la referencia por los costados junto a Marcelo. Cristiano de delantero junto a Benzemà y Ozil de mediapunta.

    lo que se debe hacer es juntar lìneas y no dejar espacios donde acudan los culerdos, sino vamos fritos.

    ResponderEliminar