25 ago 2010

Adiós Sevilla

El Sevilla ayer por la noche dijo adiós a la Champions por la puerta de atrás, al perder en su casa contra el Braga por 3-4. Sin duda, es un gran fracaso en todos los ámbitos; deportivo, ecónomico y prestigioso, mas aún si recordamos el reciente 4-0 en la supercopa de España.

Y que queréis que os diga... yo me alegro. A parte de que no suelo ser pro de los equipos que se declaran anti-madridistas, en el caso del Sevilla la alegría por su derrota es debido a la prepotencia y la filosofía de toda la institución sevillista, presidida por Del Nido.

Un dato significante es que hoy ví el partido con varios amigos, entre los que nos encontrábamos seguidores del Real Madrid, del Barça, del Atleti y del Valencia, y hasta gente que no le gusta mucho el fútbol; pues bien, todos íbamos con el Sporting de Braga.

Es curioso, como un equipo humilde de toda la vida, que caía simpático, ha ido generando tanta antipatía en tan poco tiempo. Me recuerda al Valencia, que tras llegar a dos finales seguidas de Champions y tras recibir una gran ovación de los madridistas tras perder 3-0 en una de ellas contra el Madrid, curiosamente los cánticos anti-madridistas eran los mas sonados en la celebración de las ligas que consiguieron poco después.

El Sevilla desde que pocos años atrás ganó títulos, está mas preocupado de seguir besándose el espejo, observando su propio ombligo y llevando a cabo la doctrina de su presidente, consistente en resaltar lo guapos y lo listos que son los sevillistas. Así pues, no es de extrañar que cuando llegan los tropiezos, el personal se alegre.

Digo todo ésto, porque tristemente creo que a muchísima gente le sucede lo mismo cuando el Real Madrid tropieza, y me da rabia, muchísima rabia. Creo que sería muchísimo mejor ser humildes y no ir diciendo que vamos a hacer triplete año tras año, y así si se hace, se disfrutará mas; y si no se consigue, nadie se podrá alegrar. Pero con la prensa carroñera y vende-humo que tenemos en éste país es totalmente útopico poder desprenderse de esa visión.

Me gustaría que la gente tuviese claro que la prensa NO es el Real Madrid, y que cuando se pasen de listos odien a la prensa y NO al Real Madrid. Y me gustaría además que el Real Madrid sea el club señor que ha sido siempre y no sea un circo en el que Inda parece nuestro portavoz.

Gracias por comprar la moto.

21 comentarios:

  1. Lo del Sevilla y su eliminación es un toque serio, pero MUY serio, para todos aquellos que ya están levantando la Décima con Mou.
    Léase Trollceros, Indiotas y demás demagogos.
    La ostia puede escocoer aún más que las 6 anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Hombre yo prefería que ganara el Sevilla. Pero si es cierto que es manía que existe en España contra el Madrid empieza a rozar lo patológico. Lo del Valencia ya es dañino para ellos mismos.
    Respecto a lo que dice Antoniooo, creo que sólo demuestra el patético nivel de nuestra liga, en la que sólo el Barcelona tiene un alto nivel competitivo.

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN Javiero.-
    Gracias por el artículo.
    Por supuesto que la prensa NO ES el Real Madrid, aunque muchos, aun a sabiendas de ello, los identifican como hermanos.
    ¿Me hago pesado si repito que la culpa de ello la tiene el ser inferior que tenemos de presidente?
    Puede que algún inda se quiera erigir en el "director" y elimina-entrenadores y jugadores del club.
    Pero eso sólo es posible en dos casos:
    1º- que se le utilice para ese menester
    2º- que el presidente no ejerza como tal y ante tal vacío de poder cualquier chimpancé adquiera poder de decisión e influya en la masa social.
    Si se da el 1º caso es deleznable.
    Y si se da el 2º, también.
    La cuestión es que floren sólo está interesado en sus negocios y en exaltar unos valores que él mismo pisotea año tras año, si Bernabeu levantase la cabeza le daría dos hostias, hace exactamente lo contrario que don Santiago.
    En tiempos de Bernabeu jamás era defenestrado un jugador que se comportase como un buen profesional y menos si era querido por el aficionado y requerido por el entrenador.
    ¿Que alguna vez hizo eligió él los fichajes? Sí, pero él entendía de fútbol y lo demostró. Había sido jugador y entrenador y entendía de otros conceptos además de los empresariales. Por mucho que hayan cambiado los tiempos hay factores en el fútbol que forman parte indisoluble del mismo, entre ellos el romántico, aunque parezca broma.
    Cuando se va con la prepotencia por delante y además, no das palo al agua, claro, l gente se te echa encima y te conviertes en el hazmerreir del mundo. Le pasa a Del Nido, le pasa a flo y le pasará a cualquiera.
    El cegato de flo es incapaz de darse cuenta y sigue empeñado en INSISTIR en sus errores. Que si fulanito ha nacido para jugar en el bla bla bla... - que si somos el mejor bla bla.. - que si los mejores del mundo... que si Pelota de Oro...

    Tanto en el 1º como en el 2º caso el vacío que se pudo ver el año pasado con el tema de Pellegrini (gustase o no gustase a alguno) fue patético.
    Ningún presidente con el poder de floren puede permitir el varapalo que le dio La Maraca al entrenador que la entidad había elegido como tal. Si flo hubiese querido, eso no hubiese sucedido. Las formas en su defenestración fueron barriobajeras y el presidente es el primer y único responsable del comportamiento del club en estos aspectos. EL ÚNICO!!!

    Si los medios "toman" el poder es porque, o bien se lo has entregado o bien porque no sirves para ello.
    Elegid el que queráis.
    Cualquiera de los dos supuestos descalifican a ese ser inmundo para dirigir al Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Vivo en valencia y si, es cierto que el antimadridismo que se respira aquí roza lo nocivo, al menos dentro de lo malo la gente es relativamente respetuosa y no se ven agresiones, ni te insultan por la calle si vas con una camiseta del madrid, eso es cierto, con la excepción de algún cafre de los que siempre hay en todos los lados.
    Por otro lado, yo también me alegré de la eliminación del Sevilla, a mi no es un equipo que me haya caído especialmente bien nunca, generalmente me ha producido cierta indiferencia, pero es que con Del Nido es ya acojonante, los sevillistas son los mas guapos, los mas altos, los mas fuertes, los mas negros, los mas blancos y los mas todo, es como los niños pequeños cuando discuten por ver cual de los dos papás es más "pues mi papá salta 10 metros" "pues el mío 10 kilometros" "pues el mio más" etc. Así es lógico que luego se escuchen cánticos como el de hace 2 temporadas en San Mamés "Del nido cómeme el rabo...".
    Dicho esto, también hay que apuntar lo que comentas en el post, y es que el madrid también genera mucho odio en muchos puntos de españa, y no es culpa de nadie más que de la prensa y de quien por detrás maneja los hilos de la misma, en el caso de Inda no es otro que florentino. No nos vendría mal agachar un poco la cabeza y decir, señores, hace 7 años que no pasamos de octavos en champions y lo menos 3 que nos elimina un equipo de 2ºB en copa, así que vamos pasito a pasito sin grandes alardes, ni grandes extrenticidades y lo que venga vendrá, pero si te crees en lo más alto la hostia será minina, si vas subiendo poco a poco no será tan grave.

    ResponderEliminar
  5. @ Todos

    Gran post de Javiero, muy bueno. Resume perfectamente el sentimiento, sobre todo hacia el Sevilla (os lo dice un malagueño), pero que también se reproduce contra el Madrid. ¡Si vosotros hubieseis visto el dispositivo en la última jornada aquí en Málaga... os cagáis, acojonante!.

    Por lo menos aquí en Málaga, salvo los incondicionales (que los hay), se le tienen tirria a 3 entidades del deporte: al Sevilla por las connotaciones político-deportivas; al Madrid en los últimos años por el despotismo de la prensa, radio y televisión, ese chulerío innato; y ¿adivináis el tercero?. Aquí a Lewis Hamilton se le dejó casi en pelotas cuando vino con Nicole Schwarzer (que la jaca tenía que actuar en el comienzo de feria de hace dos años), porque le robaron TODO el equipaje. Si es que... como tengas una prensa como las que rodean a Sevilla, Madrid y a Lewis Hamilton y vengas por Málaga... ¡las cagao, compare!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo en todo.

    ResponderEliminar
  7. Yo podre estár de acuerdo en todo lo que han expuesto todos y cada uno de ustedes,pero que quereis que os diga?

    No gozais de buena fama en los ultimos años y encima vais y fichais a uno de los jugadores más jeta y odiados del mundo futbolístico y encima a la siguiente temporada fichais al entrenador más jeta y más odiado del mundo,si bien cada uno es de los mejores en su demarcación su actitud es poco caballerosa ni humilde,sobran las palabras no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Agarrense...Si la prensa baulísta ya nos habia sorprendido con lo del "Raul pide tiempo" esto de hoy no tiene nombre!!!

    "Raúl y los ingleses serán las principales amenazas"

    Es que me parto de la risa!!! Baúl una amenaza???
    JAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  9. @Ramón
    Se refiere a que es una amenaza...de haber estado en el Madrid y para el Madrid.
    Porque en ese caso, a la calle en octavos.
    ¿Cuánto le habrá costado a la hiena en euros que le publiquen tal gilipollez en el Assco?.

    ResponderEliminar
  10. Pillado en La Maraca:
    Los verdaderos madridistas, los que llevamos toda la vida sabiendo cuales son los valores del que fuera mejor club del mundo, ahora somos del Schalke, y deseamos fervientemente ver al mejor jugador de la historia levantar su 4ª Champions. SIEMPRE RAUL
    Supongo que para este exaltado el Madrid dejó de ser el mejor del mundo el día 26 de julio de 2010 a las 13:00

    ResponderEliminar
  11. @Ranama
    Qué barbaridad.
    Si ya digo yo que cuando la hiena vuelva y le hagan entrenador los baulistas nos vamos a segunda.
    Directos de cabeza al infierno.

    ResponderEliminar
  12. @Ranama
    Qué barbaridad.
    Si ya digo yo que cuando la hiena vuelva y le hagan entrenador los baulistas nos vamos a segunda.
    Directos de cabeza al infierno.

    ResponderEliminar
  13. Alex, en Málaga no se odia al Sevilla por connotaciones deportivas-políticas. Se le odia porque Málaga (como ciudad y como equipo) hace ya varios años que está anclada en el catetismo, en el "todos me odian" y un largo etcétera. Mientras, la ciudad con un 30 por ciento de paro y un club comprado por extranjeros porque antes invertía 400 mil euros al año en fichajes. Sevilla, en lo político, no va mejor que Málaga pero en lo deportivo... Sevilla se quiere a sí misma, patrocina su ciudad, no tiene envidia de nadie, muestra sus monumentos, muestra sus artistas, muestra su club de fútbol, etc. Sí, son unos chulos, pero se diferencia de nosotros los malagueños en que no se ponen a llorar y a insultar su propia ciudad y demás payasadas. Sí, odia al Sevilla por querer superarse. Odia al Sevilla por todo lo que no es el Málaga.

    ResponderEliminar
  14. Se habla de morbo en el sorteo de hoy.
    Prefiero que Bulto no nos toque ahora pero sí, precisamente, en octavos.
    Sería otra bofetada para él: "ahora que no estás, por fin pasamos de octavos!!!"
    P.D.: Supongo...

    ResponderEliminar
  15. Ese es tan cobarde que ni jugaría contra el Madrid.

    ResponderEliminar
  16. @ Anónimo

    Tienes cierta parte de razón en lo que dices, que se quieren mucho a si mismos, pero a veces demasiado, y a nosotros nos pasa diametralmente lo opuesto. Pero sinceramente, no cambiaría mi manera de pensar con respecto a Málaga y con respecto a Sevilla aun no viviendo aquí.

    En los últimos años se ha vivido un boom, una exaltación de Sevilla con el Betis en Champions primero, después el Sevilla, con los títulos del Sevilla y con Lopera y Del Nido en plan "la tenemos más larga que el vecino"... mejor dejarlos correr. No querría yo a ningún clon de estos dos trolls por Málaga, ni para el Málaga ni para mi Málaga en ningún estamento.

    Aunque cierto es que poco dinero y poca infraestructura deportiva tiene Málaga, es la lástima. Ahora, en baloncesto si que no existe ese 'complejo', pero parece que se te olvida, amig@.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. El Lyon el más afortunado, le ha tocado Bulto.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no veo nada claro que pase el Madrid.
    Está claro que el Ajax sí.
    Ya veremos.
    Ranama, aunque el Schalke no pase la priemra fase es probable que la hiena marque más de 2 goles, así que ya nos podemos ir preparando para otro aluvión de noticias sobre el bulto y sus mierda de récords.

    ResponderEliminar
  19. "El Grupo de los Campeones para el Barça" con un par. Esta gente vive en una ensoñación permanente.

    ResponderEliminar
  20. Van der Vaart, Drenthe y Diarra no viajarán con el equipo a Palma.
    floren culmina la operación anti-calderón, Rafael V d V es una "molestia".
    Quiero ver a floren hundido.

    ResponderEliminar
  21. Almu, ¿por qué no pruebas con las andanzas del hidalgo señor 7 y su escudero Caraja por tierras germanas? Tal vez pueda dar algo de juego.
    ¿Come salchichas de Frankfurt o bratwurst a la parrilla con kartoffel?
    ¿Le gusta la cerveza bávara o la alsaciana?
    ¿Cómo están Mamen y los niños? ¿Aprenden alemán para soplarle a papá 7 lo que dicen de él en el colegio los niños malos?

    ResponderEliminar